Grifo de lavabo – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Lograr que el cuarto de baño luzca elegante depende de una serie de elementos, como el lavabo y sobre todo la grifería. Si vas a comprar un grifo de lavabo y no sabes por dónde comenzar, debes tener claro que existen muchos modelos y diseños. Por ello, conocer las opiniones y experiencias de otros usuarios sobre su calidad, funcionamiento y utilidad, es muy importante. Son varios los modelos de grifos de lavabo que suelen ser recomendados de manera frecuente por los usuarios, pero son dos los que lideran las preferencias. El primero es el Grohe Start Loop, un grifo elegante con acabados cromados, resistente a los golpes, suciedad y arañazos, que es adecuado para piezas de baño grandes. Cuenta con un diseño estilizado, peso ligero de tan solo 1,56 kilogramos y control de la presión de agua. Seguidamente, encontramos el Roca A5A3K09C00 L20, un modelo más convencional, pero con acabados cromados, que destaca por su calidad y ahorro de agua y energía.
Tabla comparativa
Primera opción
Una de las ventajas de este grifo de lavabo es que dispone de tecnología Grohe SilkMove, que permite una mejor precisión para controlar la presión de agua que sale desde el grifo, de manera que se ahorra una buena cantidad del vital líquido.
Para algunos usuarios, la manija de accionar el agua puede resultar un poco incomoda y endeble. Si el lavabo está muy pegado a la pared, puede que se dificulte abrirlo.
Se trata de un grifo de lavabo cromado y atractivo, de fácil instalación, que tiene un peso de solo 1,65 kilos y cuenta con tecnología para controlar la presión del agua.
Segunda opción
Lo mejor de este modelo de grifo de lavabo es que está fabricado con materiales de alto nivel de resistencia, que lo hacen duradero y resistente. Está hecho en aleaciones de metal inoxidable y tiene un lacado cromado, que lo hace lucir sobrio y elegante.
El grifo es adecuado para el ahorro de agua y mantener un equilibrio, pero este mismo ahorro hace que algunos usuarios aseguren que la presión es muy baja.
Es un modelo que cuenta con un diseño elegante y moderno, con acabados en cromo que lo hacen lucir brillante. Es adecuado para el ahorro de agua y resulta fácil de instalar.
También interesante
Este grifo, además de tener una apariencia moderna, propiedades antibacterianas y sistema antihuellas, está fabricado con materiales duraderos y de alta calidad. Por otro lado, su aireador te permitirá aprovechar mejor el agua para reducir el consumo.
Su longitud de 12 cm podría no ser compatible con algunos tipos de lavabos. Te recomendamos revisar la distancia entre el orificio de montaje y la bandeja del lavabo para evitar inconvenientes.
Este modelo se perfila como una opción para favorecer el ahorro de agua y proporcionar un toque sofisticado a tu baño, sin tener que gastar más dinero.
Los 5 Mejores Grifos de Lavabo – Opiniones 2024
Ya sea para controlar el caudal de agua o darle un toque elegante al cuarto de baño, un grifo de lavabo es un artículo necesario. Si estás pensando adquirir uno, no puedes dejar de lado el siguiente apartado, en el que te presentamos una lista con los cinco grifos de lavabo que lideran las preferencias de los usuarios.
1. Grohe 23349000 Grifo de labavo con acabado cromado
Ventaja principal:
Es un grifo de lavabo con estilo monomando fácil de instalar y con un diseño muy atractivo para renovar o complementar la nueva decoración de tu baño.
Desventaja principal:
Uno de los compradores recomendó tener cuidado cuando se vaya a limpiar el grifo y usar una esponja suave, ya que parece que se puede rayar con relativa facilidad.
Veredicto: 9.8/10
Grohe ofrece productos de buena calidad y el grifo de lavabo Start Loop no es la excepción. Te aconsejamos tener en cuenta sus ventajas cuando no sepas qué modelo comprar.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Los grifos de lavabo son un elemento importante en el cuarto de baño, ya que son el componente principal del lavabo y te dará acceso a agua para que laves tus manos, cepilles tus dientes y más. Si necesitas complementar tu hogar con uno de buena calidad, evalúa en primer lugar su diseño.
Grohe es una marca reconocida y apreciada por los compradores, gracias a que ofrece frigos de muy buena calidad, tal como el Start Loop. Este modelo tiene un diseño minimalista y moderno que lucirá bien con prácticamente cualquier decoración.
Tiene unas dimensiones de 9 x 4,8 x 14,7 centímetros y su peso es de 1,38 kilogramos. Es un modelo monomando, es decir, tiene una palanca que podrás subir y bajar ya sea para abrir o cerrar la salida del agua, así no tendrás que girar roscas incómodas.
Materiales
Un detalle muy importante que debes considerar antes de gastar un solo euro, son los materiales de fabricación del grifo de lavabo de tu interés. Dado que esta pieza debe proveer de agua, es necesario que sea resistente al desgaste y la oxidación si quieres disfrutarla por mucho tiempo.
Pero no te preocupes mucho por eso si te decides por invertir en este producto de la marca Grohe. El grifo monomando Start Loop trabaja con un cartucho de cerámica para el filtrado del agua, haciéndola más sana y segura de utilizar.
En cuanto a la estructura, el grifo tiene acabados robustos y duraderos. Es cromado, lo que lo hace lucir elegante y, según lo indicado por el fabricante, también es resistente a arañazos y suciedades como manchas de agua y jabón. Asimismo, te será muy sencillo mantenerlo limpio y libre de huellas.
Instalación
Si tienes una experiencia básica en bricolaje, probablemente no tengas inconvenientes instalado un simple grifo de lavabo, no obstante, no está demás que verifiques el grado de habilidad que se debe tener para instalar el modelo de tu interés.
En el caso del grifo Start Loop, nos encontramos con un equipo que, al parecer, es de sencilla instalación. Una de las ventajas que conlleva su compra es que se incluyen todas las piezas necesarias para poder montarlo, evitando que debas gastar dinero extra en gomas o tuberías.
Trabaja con un sistema de conexión flexible compatible con salidas de agua que tengan entre 1” y 1/4” y ya que estas son las más utilizadas en los baños domésticos, es poco probable que tengas problemas de compatibilidad para poder montarlo tu nuevo grifo con facilidad. También se destaca que estas conexiones son aptas para trabajar con sistemas de agua de alta presión.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Roca A5A6A09C00 Mezclador monomando para lavabo
Para aquellos usuarios que están en busca de los mejores grifos de lavabo del 2024, no pueden dejar de lado las características de este modelo de la marca fabricante Roca, que viene con un monomando para controlar la salida del agua. Esta pieza ayuda a ahorrar el vital líquido y la energía, pues la presión de agua tiene un control del caudal de un litro por minuto a 3 bares.
Este modelo dispone un acabado de cuerpo liso, con detalles cromados y brillantes que lo hacen lucir atractivo y elegante. También, cuenta con un estilo y diseño sencillos, con apertura frontal para el agua fría y viene con enlaces de alimentación flexibles, lo que hace más simple su instalación.
Del mismo modo, tiene un peso de 2,49 kilogramos, por lo que no afectará la pieza de lavabo. El cartucho está fabricado en acero inoxidable resistente y tiene un recubrimiento lacado.
Muchos afirmarían que Roca es la mejor marca de grifos de lavabo, dado que ofrece productos de buena calidad, diseño atractivo y larga durabilidad:
Pros
Materiales: Roca te ofrece un grifo de diseño minimalista y acabado cromado que podrás combinar fácilmente con cualquier tipo de decoración moderna del cuarto de baño.
Caudal: Otra de sus ventajas es que la estructura interna puede soportar altas presiones de agua para que obtengas un máximo de 5 litros de agua por minuto a una presión de 3 bares.
Accesorios: También se destaca que con la compra de este grifo de la marca Roca obtendrás gratis los enlaces de alimentación flexibles para que puedas instalarlo sin gastar dinero extra.
Ahorro: Su fabricante anuncia que, gracias a la administración interna de este grifo, podrás ahorrar tanto agua como energía para que te sea más económico usar el lavabo.
Contras
Giro: Uno de sus compradores dejó saber que el grifo sólo permite la apertura al girar a un único lado, lo que quizá resulte incómodo para algunos usuarios.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Dutrix Grifo de lavabo negro
Si lo que estás buscando es un grifo negro, que además sea de los más baratos del mercado, te invitamos a revisar este modelo de la marca Dutrix. Entre sus cualidades más destacadas, podemos mencionar que está fabricado en latón sólido clase A. Esto significa que, además de ser resistente al uso, también tiene cualidades antibacterianas.
Por otro lado, no tendrás que preocuparte porque su apariencia se vea afectada por manchas de huellas dactilares, ya que cuenta con un acabado que evita este tipo de inconvenientes.
En relación al consumo de agua, gracias a su burbujeador, es un modelo que te ayudará a reducir tu gasto del vital líquido hasta en un 30%. A todo esto, se suma su sistema de apertura y cierre con mezclador de operación suave, un aspecto que otorga comodidad. Además, es un grifo que cuenta con válvulas de cerámica para un rendimiento adecuado.
Determinar cuál es el mejor grifo de lavabo implica analizar cada aspecto positivo y negativo de tus opciones de compra. Conoce más de este modelo.
Pros
Durabilidad: Está fabricado con materiales robustos, que proporcionan un uso correcto a través del tiempo.
Ahorro de agua: Posee un sistema de burbujeo, que ayuda a aprovechar mejor el agua, lo que actúa en favor de la reducción de su consumo.
Kit de compra: El modelo incluye las mangueras de suministro y el kit de montaje, para que no tengas que adquirir complementos por separado.
Contras
Longitud: Debes tener en cuenta que se trata de un grifo de 12 cm de longitud, lo que puede ser corto para el gusto de algunas personas o tipos de lavabos.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Grohe Eurosmart 19381000 Grifo de lavabo montaje en pared
Este modelo de grifo de lavabo está diseñado para que su montaje sea en la pared, siendo uno de los favoritos y más recomendados de los usuarios, porque cuenta con una serie de características técnicas que lo hacen adecuado, así como otras de diseño, que lo hacen atractivo.
Para comenzar, cuenta con la tecnología SilkMove, que permite un funcionamiento suave del monomando, con un cartucho de discos cerámicos, que brinda un control preciso del flujo del caudal y la temperatura del agua. Está fabricado con materiales de calidad y dispone de un revestimiento cromado, para un brillo que durará por años. Gracias a la tecnología de ahorro con la que el fabricante dotó este modelo, hay un menor consumo del vital líquido.
La instalación es sencilla y rápida, pues todos los elementos están incluidos para reducir el tiempo. Además, agrega los componentes necesarios, como el mezclador, las uniones y las instrucciones. Igualmente, el grifo pesa 1,36 kilos, por lo que no causará inconvenientes.
Grohe podría ser la respuesta a la pregunta de qué grifo de lavabo comprar, ya que tiene un amplio catálogo con opciones para satisfacer todo tipo de gustos:
Pros
Revestimiento: Eurosmart es un grifo con revestimiento en cromo que le da un aspecto brillante y elegante para lucir en el baño.
Cartucho: Trabaja con cartuchos de cerámica, los cuales tienen una larga vida útil y serán capaces de filtrar gran parte de las impurezas.
Compatibilidad: Puedes instalarlo para que deje salir tanto agua caliente como agua fría.
Contras
Montaje: Debes saber que este grifo está diseñado para ser montado en la pared, por lo que quizá sea más complicado de instalar.
Precio: Tampoco puedes pasar por alto que se trata de uno de los modelos más caros de este listado.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Dp Grifería Grifo monomando de lavabo serie Naranjo
Los grifos de lavabo de esta conocida marca española se caracterizan por ser duraderos y ofrecer un montaje intuitivo. Además, sus acabados detallados hacen que, al ser incorporado a la sala de baño, el equipo aporte un toque decorativo que difícilmente podría pasar desapercibido.
El modelo que analizamos en esta ocasión es un grifo tipo monomando construido en latón cromado. Esto quiere decir que la estructura resiste la corrosión causada por el agua, mientras que su superficie posee un brillo particular. Asimismo, el producto ha sido provisto con un cartucho interno de cerámica, encargado de evitar las filtraciones de agua y el desperdicio del vital líquido.
También, conviene comentar acerca de todo el material de montaje que ha sido incorporado al paquete, que resulta conveniente para la economía de tiempo y dinero de cada uno de los compradores. De esta manera, no tendrán que adquirir dichas piezas de ajuste por separado.
Este grifo de lavabo podría captar tu atención rápidamente, debido a que su diseño ergonómico y moderno posee una serie de convenientes pros y contras.
Pros
Material de montaje: Con la compra de este grifo de lavabo se incorpora todo el material necesario para llevar a cabo el montaje, por lo que no tendrás que realizar ninguna inversión extra.
Monomando: El diseño de monomando resulta práctico al momento de ser manipulado, ya sea para liberar o cerrar el flujo de agua.
Fabricación: Su estructura de latón ofrece un alto nivel de resistencia, para que disfrutes de un producto con una larga vida útil.
Cartucho: Gracias al cartucho de cerámica integrado al producto podrás ahorrar agua, debido a que se disminuye el riesgo de fugas.
Contras
Ruido: Es posible que el grifo parezca un poco ruidoso tras activar la palanca para la salida del agua, pero todo dependerá de la percepción de cada persona.
Ver ofertas del día en Amazon
Grohe 23349000 Grifo de labavo con acabado cromado
Si estás en busca del mejor grifo de lavabo, entonces puede que te convenga revisar las características de este modelo del fabricante Grohe. Tiene un diseño elegante y atractivo, con un peso de tan solo 1,56 kilos, de manera que resulta fácil de manipular.
Su instalación es sencilla y no requiere demasiado tiempo hacerla, porque cuenta con un sistema de conexiones flexibles, que hacen rápido su montaje en el lavabo. Además, por sus materiales de fabricación es resistente a rayones y a la suciedad, disponiendo de un acabado cromado, que lo hace lucir brillante, una característica que permanece tras años de uso.
Una de las características de este modelo de grifo de lavabo de estilo manija es que cuenta con tecnología agregada, para tener un control preciso de la presión del agua. Asimismo, posee un cartucho cerámico de 2,8 cm.
Start Loop es un modelo atractivo y con buenas valoraciones que podrían llevarlo a ser el mejor grifo de lavabo del momento:
Pros
Diseño: Este grifo tiene un diseño moderno y atractivo que podrás combinar fácilmente con la decoración de tu baño. Sus dimensiones son de 9 x 4,8 x 14,7 centímetros y pesa 1,4 kilogramos.
Materiales: Tiene buenos acabados de fabricación y un tratamiento de cromo brillante que le aportan durabilidad, resistencia y atracción visual al lavabo en general.
Instalación: Según su fabricante, el Start Loop puede instalarse con mucha facilidad, dado que es compatible con conexiones flexibles de entre 1 y ¼ de pulgada.
Cartucho: En su interior se ha ubicado un cartucho de cerámica que durará varios años antes de requerir un recambio para seguir filtrando la suciedad que pueda tener el agua.
Resistencia: También se menciona que, gracias a los acabados estructurales de fabricación y los componentes internos del grifo, el Start Loop fácilmente puede manejar presiones altas de agua.
Contras
Arañazos: Se recomienda tener especial cuidado cuando se vaya a limpiar el lavabo para evitar rayar el grifo, dado que sus acabados lo hacen propenso a ello y esto afectaría considerablemente su estética.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Si vas a comprar un grifo de lavabo, ya sea para el fregadero o cuarto de baño, hay una serie de características que debes tomar en cuenta antes de aventurarte a seleccionar un modelo al azar, ya que no todos son iguales y puede que no todos sirvan para tus necesidades.
Por esto, hemos elaborado una guía para comprar el mejor grifo de lavabo, en la que te explicamos las características básicas que no puedes dejar de lado y que esperamos te ayuden a realizar una compra acertada.
Materiales de fabricación
Si quieres saber cuánto cuesta un grifo de lavabo, entonces debes considerar qué materiales ha incorporado el fabricante para la elaboración del producto.
De esta manera, mientras de más alta calidad sean, más caros será el precio y aquellos que dispongan de materiales de menor nivel serán más económicos. Sin embargo, comprar un grifo de lavabo que no disponga de materiales de calidad te llevará a hacer una nueva inversión en poco tiempo, por lo que terminarás gastando más dinero.
En este sentido, son recomendados aquellos grifos que cuenten con materiales resistentes, que aseguren años de uso sin que su brillo y robustez se pierdan.
Por lo general, los materiales más convencionales son las aleaciones de metales, el acero inoxidable, el latón y el cobre. Todos estos tienen distintos niveles de resistencia, pero lo adecuado es que estén recubiertos con una capa cromada, que los haga brillantes y que impida el deterioro por el constante contacto con el agua.
Diseño
De acuerdo a los gustos de cada usuario, hay un modelo y diseño de grifo de lavabo que se adapta a él. Pueden conseguirse en el mercado desde modelos que cuentan con estilos sencillos y convencionales, hasta otros elegantes y llamativos, que destacan por ser modernos y dar un toque diferente al cuarto de baño o fregadero donde se instalen.
Los diseños varían de acuerdo al estilo: los hay cuadrados, lineales y otros que juegan con las formas circulares. Además de cómo lucen, el diseño juega un papel importante, porque de este dependerá la caída del agua, en cuanto a si es fija o en modo de cascada.
Instalación y peso
Todos buscamos un grifo bueno y económico, pero en el caso de los grifos de lavabo, más allá de estas dos características, es importante que su proceso de instalación sea sencillo y rápido para montar el grifo y utilizarlo sin mayores complicaciones. Para esto, es necesario que venga con las piezas de montaje incluidas.
Además, debe disponer de un manual con el paso a paso para hacer el proceso más sencillo. De igual modo, otra característica a considerar es el peso del grifo, ya que si es muy pesado será más complicado colocarlo, al tiempo que puede arruinar el cajón donde se instale. Por esto, lo recomendado es que el grifo no supere los tres kilogramos.
Mando
Si estás pensando en hacer una comparativa de grifos de lavabo, es necesario que consideres la manija con la que se controla la salida de agua. Existen diversos modelos de mandos, desde algunos que vienen con dos opciones, una para el agua fría y otra para la caliente, hasta otros más modernos que disponen de un monomando, a través del que se puede controlar la temperatura y flujo del líquido.
Estos últimos suelen ser los más recomendados por los usuarios, porque son diseños minimalistas y adecuados, que reducen el espacio y, como ventaja, aportan un control preciso para manejar la salida y presión del agua. Incluso, ofrecen la posibilidad de llegar a un equilibrio en el control de la temperatura, para que esta sea de un nivel agradable entre el frío y el calor, ahorrando el agua caliente.
Caudal y ahorro de agua
De acuerdo a la presión del caudal de agua que haya en el lugar donde vas a instalar el grifo de lavabo, será adecuado uno u otro modelo, pues hay algunos que no funcionan cuando la presión baja, mientras que otros son inadecuados para caudales torrenciales.
De igual modo, los usuarios recomiendan un grifo que sea capaz de emitir una salida del agua de manera controlada, sin salpicaduras que desperdicien el líquido y con una presión adecuada, que puede ser máximo de 7,5 litros por minuto.
Asimismo, para ser amigables con el ambiente y con los recursos no renovables, es importante que al hacer la selección del grifo de lavabo, evalúes un modelo que disponga de tecnología de ahorro de agua. Esto te beneficiará también a nivel económico, pues la factura del servicio de agua no será tan elevada y el ambiente te lo agradecerá, pues tendrás un consumo menor.
Cómo utilizar un grifo de lavabo
Uno de los métodos más sencillos y económicos que tenemos para mejorar la apariencia y la estética de nuestros baños o cocinas es mediante el reemplazo de la grifería. La inclusión de nueva grifería es capaz de llamar la atención y, cuando se mantiene bien cuidada, otorga al espacio un aspecto higiénico y fresco. Por eso, hemos creado una guía de uso en la que pretendemos resaltar los aspectos más importantes al momento de instalar, mantener y limpiar un grifo de lavabo. Esperamos que los consejos compartidos a continuación sean de ayuda para todos.
Material
Antes de empezar a trabajar, asegúrate de tener a mano todas las herramientas que necesitas para llevar a cabo tu tarea. Tanto para retirar como instalar un nuevo grifo solo, sueles necesitar una llave fija del número 19, una llave fija del número 13 o una llave de tubo si tienes a tu alcance y, finalmente, agregar un destornillador.
Eliminar el grifo antiguo
Lo primero que deberás hacer es desconectar el suministro de agua. Luego haz funcionar el grifo para drenar el exceso que pueda quedar acumulado en tubería; realiza este paso tanto para el agua caliente como para el agua fría.
Para eliminar el grifo antiguo necesitarás de alguna herramienta, como una llave de tuercas, que te permita desenroscar la pieza que mantiene la unión con el lavabo. Este proceso puede ser un poco incómodo y complicado, pero, una vez flojo, retirar el grifo debería ser sencillo. Recuerda verificar rápidamente la tubería doméstica antes de instalar un nuevo elemento.
Instalando el nuevo grifo
Aunque la instalación de un nuevo grifo suele ser un proceso libre de complicaciones, nuestra recomendación es que, si no tienes la experiencia o la confianza de hacerlo por ti mismo, recurras a un profesional del sector. También, ten presente que los fabricantes suelen ofrecer con el artículo una guía de instalación que deberás leer antes de proceder a hacer cualquier cosa.
Cuando se trata de la instalación de grifos de lavabo, el proceso a seguir suele ser primero enroscar los latiguillos haciendo énfasis para apretar el punto de encuentro con la rosca. Dependiendo del modelo de grifo, este también incluirá una varilla que funciona como vástago y que también deberás ajustar.
Para sujetarlo al lavabo, el grifo dispone de una pieza que actúa como chapa de sujeción y que se coloca por debajo cuando el grifo ya está colocado en su orificio. Finalmente, utiliza una llave plana o hueca para apretar la tuerca de sujeción. El paso final es conectar los tubos al suministro de agua.
Limpieza y mantenimiento
Para el mantenimiento y limpieza diaria de los grifos, suele ser suficiente trabajar la superficie con un paño de microfibra suave que permita eliminar cualquier suciedad.
Sin embargo, para limpiezas más profundas, nuestra recomendación es realizar una solución con zumo de limón y agua o también vinagre y agua. Ambos elementos permiten limpiar el grifo y eliminar la cal. Sin embargo, ten mucho cuidado con las encimeras y lavabos fabricados en piedra o mármol, pues el ácido de limón y el vinagre podrían causar corrosión en su superficie.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS