Los 5 Mejores Convectores Térmicos de 2022

Última actualización: 08.12.22

 

Convector térmico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre las opciones que disponemos para calentar nuestro hogar, los convectores térmicos y su sistema de vuelco de calor son una buena alternativa. 

Son productos eficientes, de consumo ajustado y capaces de calentar incluso grandes estancias.

El modelo Cecotec 6500 turbo es uno de los más recomendados por los usuarios. Un producto compacto, pero potente, idóneo para estancias de 20 m2 y con termostato, para un consumo eficiente de energía. 

También eficiente es el convector Trotec TCH 2010 E, de 2.000 vatios de potencia, fabricado con un exterior de cristal y donde no falta la pantalla LCD o el mando a distancia, que facilitan el control del producto.

8

Productos
analizados

16

Horas
invertidas

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Convectores Térmicos – Opiniones 2022

 

Los convectores térmicos se han convertido en una buena alternativa a los sistemas de radiadores o braseros en lo que a calefacción se refiere. Contar con el mejor convector térmico del mercado es algo que nos ayuda a calentarnos, ahorrando dinero y molestias durante el proceso. Y si todo ello lo aunamos a los productos de calidad existentes, como los seleccionados entre los mejores convectores térmicos de 2022, veremos que tienen estos productos de especial para estar de moda hoy día.

 

1. Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 6500 Turbo

 

Cecotec busca convertirse en la mejor marca de convectores térmicos, por eso ha lanzado al mercado un producto eficiente: el Ready Warm 6500 Turbo.

Se define como un convector de bajo consumo, que puede regularse en potencia mediante su selector de 3 niveles (eco, normal y turbo).

Otra ventaja es su ventilador, que te ayudará a generar un mayor caudal de aire, para alcanzar la temperatura agradable de tu habitación en un menor tiempo.

En cuanto a su capacidad, debes saber que está diseñado para espacios de 20m2, lo que corresponde a habitaciones de aproximadamente 4,5 x 4,5 metros.

Además, ofrece una apariencia moderna y no ocupa mucho espacio, ya que solo mide 52 x 20 x 39 cm. Así, podrás encontrarle fácilmente un lugar. También, al contar con un peso de 2,06 kg, podrás moverlo sin mucho esfuerzo.

Ahora vamos a ofrecerte un resumen de lo más destacado del modelo, quizá te ayude a decidir qué convector térmico comprar.

 

Pros

Portabilidad: Podrás utilizarlo en el lugar que más lo necesites ya que pesa poco, lo que facilita su transporte.

Potencia regulable: Tendrás la posibilidad de elegir tres modos de uso, para controlar el consumo energético en todo momento.

Uso sencillo: No tendrás que invertir mucho tiempo estudiando complejos manuales de instrucciones, ya que su uso es muy fácil.

Diseño: Tiene una apariencia bonita y moderna, para no alterar la decoración en tu hogar.

 

Contras

Soportes: Las patas podrían ser más robustas, ya que dan la sensación de fragilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Trotec TCH 2010 E

 

Si estás buscando un convector calefactor para estancias de tamaño medio, tienes en el modelo Trotec TCH 2010 E una propuesta interesante. Este convector dispone de dos niveles diferentes de calentamiento, de 1.000 y 2.000 vatios respectivamente, que también pueden ajustarse dentro de su intensidad gracias al mando a distancia y al termostato incluido en el propio conector. 

Dos elementos que, junto a su pantalla LCD, hacen fácil ajustar el rendimiento del dispositivo en todo momento, así como acceder a las funciones de programación horaria del mismo. En cuanto a su aspecto estético, el producto tiene un bonito acabado en color blanco, que hace fácil integrarlo en casi cualquier estancia de tu hogar. 

Respecto de la seguridad, el producto incluye una protección contra el sobrecalentamiento, que evita riesgos a la hora de calentar tu hogar. Lo mismo pasa con el freno para las ruedas, que evita el desplazamiento imprevisto del convector.

Disfruta del nuevo modo disponible para calentar tu hogar gracias a lo que te ofrece este completo convector de alta potencia.

 

Pros

Potencias: El producto dispone de dos potencias diferentes, de 1.000 y 2.000 vatios, que puedes seleccionar dependiendo del nivel de calentamiento que desees.

Control: El convector puede ajustarse tanto mediante el panel frontal del dispositivo como a través del mando a distancia incluido.

Pantalla: La pantalla LCD hace más fácil ver con claridad el estadio del producto y configurar sus diferentes opciones.

Acabado: Su acabado en cristal en color blanco le da un extra de elegancia al convector, que es fácil de encajar en cualquier entorno.

 

Contras

Montaje: A diferencia de otros modelos, este producto no puede montarse en pared, teniendo que colocarse sobre las ruedas incluidas con el dispositivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Clatronic KH 3077 Convector con termostato regulable

 

Disponer de un convector térmico convencional a buen precio también es posible, gracias a modelos como el convector Clatronic KH 3077. Este modelo incorpora tres niveles diferentes de potencia, equivalentes a 750, 1200 y 2000 vatios de suministro eléctrico.

Cada uno de estos niveles pueden ajustarse de forma individual al incorporar un termostato general de ajuste que opera en todos estos niveles. Un modelo sencillo de montar y colocar, gracias a sus dos patas amplias y su diseño ligero que permite ubicarlo donde más falta te pueda hacer.

Todo ello en un producto que, por su precio ajustado, se ha convertido en el mejor convector térmico por relación calidad precio del momento. Un producto en el que además nadie olvida la seguridad, con su protector especial frente a sobrecalentamiento.

Para tener un eficiente sistema de calefacción no es necesario gastar una fortuna y para muestra te presentamos el mejor convector térmico por 40 euros o menos. Este modelo de Clatronic posee diferentes aspectos positivos y negativos que debes evaluar para hacer una compra inteligente.

 

Pros

Ajustes: La potencia regulable de este equipo te permite elegir entre 750W, 1250W y 2000W para satisfacer las necesidades de calefacción que tenga la estancia en la cual se coloque el convector.

Protección: Para prolongar la vida útil del equipo integra protección contra sobrecalentamientos que evitará que la temperatura supere el nivel permitido.

Movible: Por su tamaño ligero y el asa de transporte, este convector es fácil de mover y cambiar de habitación, para colocarlo donde más lo necesites.

 

Contras

Placas: Las placas exteriores se calientan, por lo que se deben mantener a los niños alejados de la unidad para evitar que la toquen y se quemen.

Colocación: Este modelo, al contrario del anterior, sólo se puede colocar en el suelo pues no incluye soportes para la pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Ikohs Everwarm GPH1500 Convector Eléctrico WiFi

 

La marca Ikohs nos propone un convector térmico de diseño elegante y sofisticado, que añadirá un toque especial a tu hogar.

Está fabricado en cristal de alta resistencia y podrás instalarlo en la pared o colocarlo en el suelo, para tu mayor practicidad. De igual forma, su tamaño y peso ligero permiten transportarlo al lugar en donde lo requieras.

Su potencia máxima es de 1500 W, siendo un convector apropiado para incrementar la temperatura en estancias pequeñas, de alrededor de 15 m2.

En cuanto a su utilización, podrás controlar su funcionamiento vía remota, a través de tu teléfono móvil, ya que se puede conectar por WiFi. 

De igual manera, resulta atractivo su panel de configuración con iluminación LED en el propio convector, lo que permite realizar un ajuste manual en cualquier momento.

Por otro lado, quizá te interese saber que cuenta con protección IP24, para que puedas utilizarlo en tu cuarto de baño, sin temor a alguna salpicadura pueda dañarlo.

Conoce más de este modelo, a continuación.

 

Pros

Diseño: Es un convector con una apariencia muy moderna y elegante, aspectos que pueden darle un toque interesante a tu hogar.

Funcionamiento: Podrás configurarlo vía remota desde tu móvil, o por medio de su intuitivo panel luminoso.

Eficiencia: Su potencia de 1500 vatios es apropiada para calentar estancias de aproximadamente 4 x 4 metros.

Silencioso: El dispositivo no genera silbidos o ruidos molestos, por lo que puedes usarlo sin interferir con tu descanso.

 

Contras

Regulación de potencia: Este modelo solo cuenta con dos niveles de potencia a elegir, algo que podría ponerlo en desventaja contra otros modelos que ofrecen hasta 5 niveles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Jata C204NT Convector Turbo con temporizador

 

El convector térmico Jata C204NT es un modelo proyectado con un sistema de ventilación turbo por aire forzado que mejora aún más el rendimiento, frente a otros modelos del mercado. Un producto que ofrece el funcionamiento turbo o el sistema convencional en función de lo que precises.

El modelo funciona a 1200 o 2000 vatios de potencia, contando con un termostato regulador de ambos niveles. Un producto sencillo y compacto que podemos instalar sobre la pared o directamente sobre el suelo, contando para ello con asas para poder llevarlo a donde sea preciso.

Todo ello sin olvidar medidas de seguridad como la protección contra el sobrecalentamiento o el sistema que evita los efectos de las heladas sobre la pieza, mejorando así su seguridad.

Entre los convectores térmicos más baratos los clientes recomiendan el modelo Jata C204NT, destacado por su funcionalidad y moderno diseño que le dará ese toque contemporáneo a tus espacios. A continuación describimos sus pros y contras.

 

Pros

Potencia: Tiene dos niveles de potencia, 1200W y 2000W, además de selectores para la convección y la función turbo que son fáciles de manejar.

Temporizador y seguridad: Puedes programarlo hasta por 24 horas para mantener el ambiente deseado según tus preferencias. También cuenta con protección contra el sobrecalentamiento y anti-helada para evitar daños en el equipo por exceso de calor y las bajas temperaturas respectivamente.

Colocación: Este equipo está diseñado para ser fijado a la pared o colocarlo en el suelo, pues incluye los soportes y el kit de instalación para ambos modos.

 

Contras

Ajustes: A diferencia de otros modelos de la misma marca, este solo tiene dos niveles de potencia.

Aspecto: Para algunos usuarios, este convector parece que se puede abollar con facilidad, por lo que hay que tener cuidado de no golpearlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

A la hora de calentar nuestro hogar encontramos diferentes productos. Entre ellos vienen destacando los llamados convectores térmicos, que nos permiten calentar cualquier estancia sin demasiado coste energético y con un buen nivel de calor. Al menos, es lo que leemos en los productos que aparecen en cualquier comparativa de convectores térmicos que encontramos en la red o en revistas. Si quieres saber más sobre estos productos, veamos qué aspectos son importantes a la hora de comprar.

 

 

Potencia de funcionamiento del producto y seguridad

Siempre que hablamos de productos de calefacción es preciso empezar hablando de la potencia del equipo. Por eso, nuestra guía para comprar el mejor convector térmico según tus necesidades no podía empezar con otro aspecto que no fuera este.

El nivel de potencia del producto depende de las necesidades de calefactado y del tamaño de la sala a calentar. Cuanto más frió hace y más grande sea la sala, más potencia se precisa. En las estancias pequeñas, las potencias de unos 1000 o 1500 vatios bastan, mientras que si precisas más calor, conviene subir hasta los 2000 vatios de potencia.

En cuanto a la seguridad, es preciso que el producto incorpore elementos tales como la protección frente al sobrecalentamiento o a las heladas. La primera protección reduce el riesgo de incendio en caso de que el producto se caliente en exceso, mientras que la segunda evita daños al equipo cuando el frío arrecia y el producto puede congelarse. Son dos aspectos que no deberían faltar en nuestra selección.

 

Opciones de control y termostato

Una de las claves o diferencias de los convectores térmicos que encontramos se refiere al sistema de control del producto. Dado que éste es el que establece realmente el rendimiento y control del equipo, conviene tener cuidado, ya que, aunque no hay diferencia en cuanto cuesta un producto de este tipo, un mal sistema de control puede hacer inútil el convector.

Para evitarlo, este sistema de control debe incluir los elementos necesario para su buen manejo. En este apartado conviene apostar por los modelos que permite elegir la temperatura concreta a aquellos que incluyen termostato, pero con ajuste general. En este último caso, si el ajuste es completo dentro de cada nivel de potencia, siempre será mejor que carezca de ello.

En este sistema de control también deberíamos poder elegir el nivel de potencia nominal activo en cada momento. Esto permite establecer los límites previos de funcionamiento en lo que a potencia se refiere, según el frío que tengamos en casa. En todo caso, no te olvides de buscar modelos con la función ECO, que suelen tener un funcionamiento más barato que otros modelos que carecen de dicha alternativa.

 

 

Instalación y materiales del equipo

Como último aspecto mencionaremos la instalación del producto, así como los materiales en los que se fabrica. Dentro del lado de la instalación resulta necesario ver si esta solamente es de pared, de suelo o mixta. La instalación de pared supone poder colgar el producto allí donde sea preciso, mientras que la mixta ofrece ambas opciones, siendo más versátil y cómoda. Sea como sea, lo importante es que el proceso sea sencillo y no suponga un problema. 

En el lado de los materiales, estos deben estar siempre en línea con la calidad propia del producto. Hoy día, los modelos de calidad ofrecen interiores y acabados en metal, mientras que los productos de precio más reducido siguen apostando por los plásticos. Aunque ambos son de calidad, siempre es mejor apostar por los primeros que por el segundo tipo.

Entre los modelos metálicos, lo más habitual es que el interior del equipo sea de acero inoxidable o similar, ofreciendo rejillas de gran espacio para poder verter el aire. También es posible encontrar modelos de aluminio, especialmente en los interiores y las zonas de calentamiento, de modo que las diferentes opciones para elegir son cuanto menos, interesantes.

 

 

 

Cómo utilizar un convector térmico

 

Cuando se vive en un lugar donde las temperaturas bajas predominan la mayor parte del año es muy importante mantener cada estancia del hogar cálida para estar cómodos y confortables. Para lograr esta calidez están los convectores térmicos que son fáciles de usar, por eso aquí te vamos a explicar cómo hacerlo.

 

 

Dónde instalarlo

Cuando se instala un convector térmico, ya sea de forma permanente o en versión rodante, el lugar es muy importante, pues es determinante en la eficiencia con que el aparato sea capaz de calentar el ambiente. A la hora de instalar un convector, lo que se quiere es el lugar ideal para evitar que el calor que produce sea eficiente y no se escape.

Si vas a instalarlo en una estancia donde hay ventana, lo más recomendable es que lo hagas justo debajo de ella, para que el aire que pueda filtrarse se caliente al pasar por encima del aparato.

 

Cómo instalarlo

Para instalar tu convector tienes dos opciones; dentro de un muro o en su versión rodante. Si necesitas calentar sólo determinado espacio de tu casa, lo recomendable es que lo hagas en un muro.

Para ponerlo en un muro, toma la estructura de instalación que trae el convector y colócalo en el lugar seleccionado. Con un lápiz marca los puntos donde estarán los tornillos. Haz los orificios sobre las marcas con un taladro e inserta un tornillo en cada punto. A continuación, fija la estructura de instalación atornillándola al muro. Desliza con cuidado el convector en los soportes de la estructura y fíjalo a esta.

 

 

Prográmalo

Al encender tu convector te darás cuenta en el panel de control que los números estarán titilando con los datos programados de fábrica. Estos datos debes programarlos para que puedas usar el convector. Ajusta la hora; usa el botón de selección horaria para programar la fecha y hora. Haz esto utilizando los botones con la flechas para subir o bajar.

El siguiente paso es programar la temperatura. Presiona el botón de selección de la temperatura y usa de nuevo las flechas para subir o bajar hasta programar la temperatura deseada.

 

Límpialo periódicamente

El eficiente funcionamiento de este aparato va a depender en gran medida del cuidado que se le dé a sus componentes de forma integral, pues están expuestos a la acumulación de polvo y otros residuos en su interior. Por eso es muy importante que lo limpies periódicamente.

Comienza desconectándolo de la toma eléctrica; esto es muy importante para que no corras riesgos durante la limpieza. Después, limpia el respaldo del convector; si lo tienes instalado en un muro, solo debes quitar los tornillos de fijación para liberar la estructura de instalación, lo que te permitirá echar hacia adelante el aparato para acceder a la parte trasera.

Límpialo bien; al terminar, fíjalo de nuevo en su posición. Usa una aspiradora para limpiar el polvo de las entradas y salidas de aire; y con un paño húmedo limpia toda la estructura.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si deseas mantener los diferentes espacios disponibles en tu hogar sumamente cálidos durante la época de invierno, deberás considerar productos ideales para combatir el frío tales como los convectores térmicos, ya que resultan apropiados para calentar las estancias más grandes sin ningún tipo de inconvenientes. En este sentido, es importante que tomes en cuenta aquellos auspiciados por marcas reconocidas como por ejemplo la Klarstein, DeLonghi y AEG, ya que mantienen una gran trayectoria estando disponibles en el mercado como marcas realmente recomendadas por sus usuarios.

 

 

La marca Klarstein es conocida en el mercado como una empresa de gran trayectoria a nivel mundial por la calidad de sus productos y servicios. Asimismo, desde su inicio posee un espíritu emprendedor y capaz de innovar en la creación de nuevas ideas para satisfacer las necesidades de sus diferentes usuarios.

Cabe destacar que la misma ofrece primeramente garantía e integridad en cada uno de los artefactos y productos que fabrica dirigidos a su uso doméstico. Además, mantiene un compromiso con la comunidad en general acerca de la creación de electrodomésticos de alta calidad para el disfrute diario.

Asimismo, esta se caracteriza primeramente por la tecnología disponible en sus máquinas, ideal para brindarte innovación, diseño y elegancia, de la mano de un gran tiempo de vida útil, así como una funcionalidad considerable de cada producto que decidas adquirir.

De esta manera, está más que claro que Klarstein mantuvo y seguirá manteniendo durante mucho tiempo el compromiso de proporcionar un nivel de tecnología adecuado para el correcto funcionamiento de sus productos, evitando así el disgusto de los usuarios que día a día prefieren adquirir lo mejor para sus hogares.

 

 

La marca DeLonghi resulta conocida a nivel mundial por ser número uno en la fabricación y distribución de productos para el hogar, tales como cafeteras y, por supuesto, una gran variedad de categorías seleccionadas en productos destinados al cuidado del hogar y la cocina en general, con la finalidad de hacer de tus días mucho más fáciles y cómodos.

Desde siempre, la misión de dicha empresa se ha basado en ofrecer a sus diferentes usuarios productos realmente innovadores, creando una combinación especial entre el estilo que puedan poseer, así como el nivel de funcionalidad y rendimiento al pasar del tiempo.

En este sentido, son muchos los empleados que existen detrás de dicha marca encargados
de producir y desarrollar los mejores modelos, teniendo en cuenta las diferentes culturas y condiciones de vida de cada uno de sus usuarios. Lo mejor de todo es que ofrecen calidad y distinción a los mejores precios disponibles en el mercado.

 

 

AEG resulta una marca de origen alemán fundada en el año 1883 por Emile Rathenau, quien en su tiempo fue una gran empresaria, destacada por su ingenio ante la innovación que ofrecía en cada uno de los diseños disponibles en el mercado.

Cabe destacar que desde sus principios se especializó en la fabricación de electrodomésticos de gama muy alta para ofrecerles a sus distinguidos usuarios productos de calidad y gran nivel de funcionalidad. Por otra parte, resulta importante mencionar que la misma pertenece al grupo sueco Electrolux desde el año 1996.

AEG es una marca mundialmente reconocida por la calidad que ofrece en cada uno de sus productos, siendo los mismos lavadoras, cocinas, incluso frigoríficos, caracterizados por su diseño e innovación. También ofrece la disponibilidad de pequeños electrodomésticos tales como máquinas de café, aspiradoras, robots de cocina y microondas.

Por su parte, también es marca número uno en la fabricación de diferentes herramientas de calidad profesional y a precios muy asequibles, es decir, que la misma podría estar presente incluso en todos los trabajos de bricolaje que necesites realizar.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS