Las 5 Mejores Cortinas de Baño de 2021

Última actualización: 12.05.21

 

Cortina de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para muchas personas el baño es una de las estancias más especiales de la casa, porque es donde pueden dedicarse a su cuidado personal e incluso relajarse durante unos minutos, por lo tanto, es importante que lo decoren según sus propias preferencias, dándole ese toque que les permitirá sentirse a gusto. Para lograrlo, es necesario prestar atención a cada detalle, entre ellos a las cortinas, las cuales son elaboradas en diferentes materiales y tienen diversos diseños, acordes a toda una variedad de estilos. Si estás interesado en adquirir nuevas cortinas puedes empezar por conocer más sus características. Por ejemplo, la cortina Out Of The Blue 31/4050 posee unas dimensiones de 180 x 180 cm, por ese motivo cubre un amplio espacio y es posible utilizarla en baños que tiene un tamaño considerable. Por otro lado, la cortina Kilokelvin PEVA se puede instalar con facilidad, pues viene con 12 ganchos, cada uno de 3,5 cm de diámetro, adecuados para una correcta sujeción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Cortinas de Baño – Opiniones 2021

 

En el siguiente apartado encontrarás una lista con las cualidades de los modelos que más se recomiendan, cada uno de ellos tiene un estilo diferente, solo deberás buscar aquel que se adapte a la decoración de tu estancia.

 

1. Out of the blue Cortina para Ducha La Tabla periódica

Ventaja principal:

La ventaja que más destaca de este modelo de cortina, es su diseño. Al contar con la tabla periódica impresa en toda su superficie, podría ser el regalo ideal para los amantes de la química.

 

Desventaja principal:

Antes de realizar la compra, deberás verificar que las medidas del producto sean compatibles con el tamaño de tu cuarto de baño.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una de las cortinas de baño más vendidas de la web. Cuenta con una excelente reputación y muchas personas la consideran una compra acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€11,74)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

A todos nos gusta tener nuestro cuarto de baño limpio y además, decorado con accesorios atractivos. Es en este recinto donde todos podemos sentirnos a gusto, dada la privacidad que ofrece; también es allí donde nos refrescamos y donde nos aseamos todos los días.

Pero para que el momento del baño diario no se convierta en un desorden de agua por todos lados, nada mejor que contar con una buena cortina de baño.

El modelo Out Of The Blue 31/4050 es una cortina de baño que cumple a cabalidad con su función principal, la de evitar que tanto el suelo, como los sanitarios y otros objetos presentes en el baño, puedan llegar a mojarse. Su tamaño, con unas dimensiones de 180 x 180 cm te permite poder usarla fácilmente, bien sea dentro de la ducha o también dentro de una bañera.

Diseño

Es una cortina de baño que además de ofrecer la función básica conocida por todos, también ofrece una función decorativa. Podría ser uno de los elementos más destacables en la decoración de tu baño, ya que se trata de una cortina vistosa, moderna, con un estilo juvenil y alusivo a una famosa serie de televisión.

En toda la amplitud de la cortina se encuentra estampada a todo color, la tabla periódica de elementos. Incluye el número atómico, el símbolo, el nombre del elemento y su peso atómico, todo escrito en inglés; lo que favorece no solo el aprendizaje de los elementos de la tabla, sino también podría ayudar a mejorar el vocabulario en otro idioma.

Es un modelo recomendado para obsequiar a cualquier persona apasionada por la química, así como también para estudiantes y para los seguidores de la comedia The Big Bang Theory.

 

Materiales

Por tratarse de un producto que estará expuesto permanentemente a la humedad, los vapores y al agua del baño, esta cortina está fabricada en material altamente resistente e idóneo para este entorno. Para ello cuenta con poliéster impermeable, un textil que impide el paso del agua al exterior de la ducha.

El poliéster presente te ofrece una cortina suave al tacto y sin textura plástica, según lo comentan los usuarios. Además, este material no solo es resistente a la humedad, sino también favorece una fácil limpieza y retarda la proliferación de manchas y hongos.

En la parte superior, dispone de agujeros remachados en material metálico, de gran resistencia a la oxidación. También incluye un set de argollas de plástico, que favorece el deslizamiento de la cortina en la barra y con las que la podrás instalar fácilmente, ya que cuentan con un mecanismo de apertura que permite un montaje rápido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,74)

 

 

 

2. Kalokelvin Peva Cortina de Ducha Semi-Transparente

 

Ocupando una buena posición entre las mejores cortinas de baño del 2021, destaca por el nivel de calidad que ofrece, gracias a lo cual podrás utilizarla por un tiempo considerable sin preocuparte demasiado por su deterioro.

Esto se debe principalmente a que ha sido elaborada 100 % en PEVA, un tipo de fibra termoplástica que se caracteriza por su elevado nivel de resistencia a determinadas condiciones.

Además, esta cortina de ducha es segura, pues no se han utilizado cloruros en su fabricación, también es libre de olores y suave al tacto.

Otro de sus atractivos es su modelo sencillo, el cual le permite adaptarse a los diferentes estilos de baño, desde los más minimalistas hasta a aquellos que son modernos y elegantes.

Si deseas adquirir la mejor cortina de baño del momento, otra de las opciones que podrías tomar en cuenta es este modelo. A continuación, encontrarás algunas de sus principales características.

 

Pros

Material: Ha sido elaborada en PEVA, un material suave al tacto y además durante su fabricación no han utilizado cloruros.

Instalación: En cuanto a su instalación se hace con facilidad, pues cuenta con 12 ganchos que te permitirán colocarla del modo apropiado.

Resistencia: Es una cortina a prueba de agua, además, es resistente al moho y las bacterias, por lo tanto, estos no se acumularán de manera excesiva sobre su superficie.

Diseño: Sobre toda la cortina han sido estampadas varias figuras, las cuales son pequeñas y permiten que tenga un estilo atractivo y elegante.

 

Contras

Limpieza: Aunque es posible lavarla a máquina después de hacerlo debes asegurarte de no exponerla demasiado tiempo a los rayos directos del sol, pues esto podría deteriorarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. D’Casa Cortina de Bano Peva Heroe

 

La decoración del baño es primordial, pues es un espacio donde podrás dedicarte a ti mismo. Hay persona a quienes les gustan las cortinas con mensajes, como es el caso de este modelo, fabricado por la marca D’CASA.

Se puede considerar que tiene un diseño sencillo, pues la mayor parte de la cortina es traslúcida y los pocos colores que tiene son oscuros o muy claros.

No obstante, el elemento que la hace diferenciarse del resto de cortinas de baño es el motivo que tiene impreso. El estampado es una máscara de Batman, debajo de la cual está inscrita una frase que puede tener un significado especial para cada persona.

Sus medidas son de 180 X 200 cm, por esa razón, tiene la capacidad de cubrir un área de considerables dimensiones, siendo adecuadas para aquellos baños que son de gran tamaño.

Con el objetivo de ayudarte a decidir qué cortina de baño comprar hemos elaborado el siguiente apartado en el que encontrarás las principales ventajas y desventajas de la D’CASA HEROE.

 

Pros

Diseño: Tiene un estampado motivacional “ducha especial para el superhéroe que puede con todo”, por consiguiente, aunque es sencilla, resulta ser atractiva y le dará un toque especial a tu baño.

Color: Es transparente, por lo tanto, podrás observar todo a través de ella mientras te estés duchando.

Materiales: Ha sido elaborada en PEVA, un tipo de material que le permite resistir la exposición al moho, la humedad y determinados productos químicos.

 

Contras

Dimensiones: Según sus especificaciones, tiene unas medidas de 180 x 200 cm, factor que deberás tener en consideración al momento de realizar su instalación, pues, si tu baño es pequeño, entonces rozará continuamente con el suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Tatkraft Tree Cortina de Ducha Peva Impermeable

 

Cuál es la mejor cortina de baño, es una pregunta que muchas personas pueden hacer cuando van a comprar los elementos que les permitan decorar esta estancia.

Uno de los modelos que merece ser analizado al momento de darle respuesta a esta duda es el Tatkraft 17351, una cortina que ha sido elaborada en un material resistente, denominado PEVA, el cual por sus características reduce la acumulación de moho y hongos sobre su superficie.

Además, la podrás utilizar con confianza, pues no es tóxica, no tiene olor, y tampoco contiene PVC o cloro. Esta es una tela agradable al tacto que es impermeable y perdurable, así que podrás contar con ella por bastante tiempo.

Sus dimensiones son de 180 x 180 cm, se puede limpiar con facilidad, pasando un paño húmedo sobre la superficie.

Lo más atractivo es su diseño, pues tiene impreso un árbol minimalista a un lado, el cual logra darle un aire elegante y moderno.

Definir cuál es la mejor marca de cortinas de baño puede ser una tarea difícil, sin embargo, revisar las principales características de productos como el Tatkraft 17351 podría ayudarte a despejar las dudas que tengas.

 

Pros

Resistencia: Ha sido fabricada en PEVA, resiste la exposición al moho, la humedad y otros factores, contribuyendo así a su durabilidad.

Confiabilidad: Durante el proceso de elaboración de este producto no se han utilizado cloro o PVC, por lo tanto, no es tóxica y tampoco genera olores molestos.

Limpieza: Es posible limpiarla con facilidad, solo deberás pasar un paño húmedo sobre su superficie.

 

Contras

Opacidad: Aunque ha sido elaborada en una tonalidad clara, es un poco opaca, así que, si buscas un modelo más traslúcido, deberás consultar otras opciones.

Ganchos: Entre sus accesorios no han sido incluidos los ganchos, tendrás que adquirirlos por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. AmazonBasics Forro transparente de PVC para cortina de ducha

 

Pero no solo su diseño te llamará la atención, pues también es una de las más baratas de nuestra lista, razones por las que es considerada la mejor cortina de baño de relación calidad precio del momento.

Puede utilizarse para cubrir áreas de considerables dimensiones, pues mide 180 x 200 cm.  Por otra parte, con la finalidad de contribuir con su durabilidad y evitar que se deteriore en corto tiempo ha sido tratada para evitar la acumulación de hongos y moho en su superficie.

Es un modelo impermeable, el cual cuenta con 12 arandelas de metal antioxidante, y se encuentra fabricado en vinilo.

La AmazonBasics 180 x 200 cm cuenta con una serie de características que le permiten ser considerada por algunos compradores como la mejor cortina de baño por 10 euros; a continuación, encontrarás sus principales características.

 

Pros

Dimensiones: Se trata de una cortina apropiada para baños amplios, esto se debe a que mide 180 x 200 cm, así que logra cubrir un buen espacio de la ducha para evitar que el agua salpique.

Calidad: Cuenta con una serie de propiedades que ayudan a evitar la acumulación de hongos y moho en su superficie.

Materiales: Está fabricada en vinilo, un producto resistente, además, los ganchos que incluye son de acero inoxidable.

 

Contra

Estampado: No tiene impreso ningún tipo de motivo decorativo, aun así, podría resultar atractiva para los usuarios que buscan un producto sencillo.

Instalación: Antes de colocarla deberás medir el espacio donde la vas a instalar para asegurarte de que no quede demasiado grande.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Out of the blue Cortina para Ducha La Tabla periódica

 

Tiene impreso un motivo de tabla periódica, el cual muestra todos los elementos que la componen. Su diseño está inspirado en la icónica cortina de baño que aparece en la serie The Big Bang Theory, además, puede ser del agrado de los apasionados por la química o de aquellos que tienen un estilo geek.

Esta cortina de ducha con la tabla periódica tiene un diseño llamativo, el cual la hace adecuada para aquellos usuarios que les gusta contar con elementos que destaquen y marquen la diferencia.

Un plus adicional es que tus hijos, o tú, podéis ir estudiando durante la ducha, y tras unos cuantos baños es probable que te aprendas, al menos, unos cuantos elementos y sus diferentes propiedades.

Sus variadas características le permiten ser una de las principales candidatas al título de mejor cortina de baño del momento.

Esta cortina de baño es una de las más baratas de nuestra de lista y, debido a su exclusivo diseño, podría ser de tu interés, por esta razón, te invitamos a revisar sus siguientes aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Diseño: Tiene estampada la tabla periódica al estilo de la serie The Big Bang Theory, por esta razón, puede resultar atractiva para los fanáticos de esta serie de televisión, aficionados o estudiosos de la química y aquellos que tienen un estilo geek.

Material: Está hecha en poliéster, un material que se caracteriza por su apropiado nivel de resistencia, esto contribuye a su adecuada durabilidad.

Instalación: Cuenta con unos ganchos que te permitirán montarla con mucha facilidad.

Impermeabilidad: Debido al material utilizado en su fabricación es una cortina impermeable, por lo que evita el paso del agua.

 

Contras

Idioma: La información impresa en esta tabla periódica está en inglés, así que, para las personas que no hablan dicho idioma, podría ser complicado entenderla.

Comprar en Amazon - Precio (€11,74)

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cortina de baño del mercado?

 

Seleccionar el modelo adecuado no es una labor sencilla, pues debes fijarte bien en las diferentes características que tiene cada modelo, solo de esta manera podrás estar seguro de escoger una cortina que se adapte a tu estilo, a las decoraciones que tienes en el baño y que sea de calidad.

Diseño

Este es uno de los aspectos más importantes al momento de hacer tu elección, pues es necesario que la cortina que elijas se integre de forma adecuada a los diferentes estilos de decoración que puedas tener en tu baño.

Dependiendo del modelo que selecciones, este producto puede convertirse en uno de los principales centros de atracción de tu baño o simplemente pasar desapercibido, así que al momento de hacer tu comparativa de cortinas de baño debes tener en cuenta este aspecto.

Hay cortinas muy llamativas que tienen impresos motivos de diferentes colores, estas pueden ser adecuadas para aquellos usuarios a quienes les gustan los elementos muy llamativos.

También las hay más sencillas y aunque se encuentran completamente estampadas, son de tonalidades claras, por lo tanto, son más discretas, acordes a entornos elegantes y modernos.

Otras cortinas tienen estampadas frases motivadoras o solo un dibujo, son sencillas, pero sus mensajes y figuras las hacen realmente atractivas y también adecuadas para aquellos baños que tienen una decoración moderna, aunque por su simplicidad se adaptan a diferentes estilos.

Sin embargo, hay personas a quienes les gustan más las cortinas sin ningún tipo de diseño especial, para ellas una buena opción son las traslúcidas, estas son completamente transparentes y se pueden utilizar en cualquier tipo de baño, solo debes considerar que la silueta de quien está en la ducha se podrá apreciar por completo.

Es probable que el diseño influya en cuánto cuesta este producto, pero en el mercado hay diferentes opciones, así que encontrarás entre ellas una que sea buena y económica que se adapte a tus gustos y presupuesto.

 

Dimensiones

Las cortinas son elaboradas en diferentes tamaños, en esta guía para comprar la mejor cortina de baño te recomendamos que antes de escoger un modelo en particular primero que nada midas el espacio de la ducha.

Una vez que hayas tomado estas medidas, podrás empezar a buscar un modelo cuyas dimensiones se ajusten al lugar.

Si la cortina es muy angosta, puede que quede bien en baños pequeños, pero, si la utilizas en sitios amplios, algunos lugares quedarán sin cubrir y el agua salpicará por todas partes, dejando la estancia completamente húmeda.

En cambio, si es muy ancha y la utilizas en duchas pequeñas es probable que se amontone y no podrás extenderla para garantizar que se seque adecuadamente. Si esto sucede y no le das el mantenimiento necesario, entonces corres el riesgo de acelerar su deterioro.

La cortina tampoco puede quedar excesivamente larga o corta, pues, si la altura no es la correcta, corres el riesgo de que el agua salga fuera de la ducha.

 

Materiales

Las cortinas deben ser impermeables, pues solo así resistirán la humedad y se secarán con facilidad. Asimismo, es preciso que estén elaboradas en materiales de calidad.

Si te quieres asegurar de contar con una cortina de calidad, lo primero que debes revisar es el tipo de producto que ha sido utilizado en su fabricación.

Entre las opciones más comunes está el poliéster, un tipo de textil que se caracteriza por su tacto suave y natural, además, es posible realizar su limpieza de forma sencilla.

PEVA, es otro de los elementos que se utiliza en la elaboración de las cortinas. Es una variedad de termoplástico que soporta diferentes elementos, por esa razón es adecuado para ser utilizado en entornos húmedos. Es claro, impermeable y, por lo general, se debe limpiar a mano.

Similar a este producto es el vinilo, que también es un tipo de termoplástico translúcido, debido a la calidad que ofrece se suele utilizar con frecuencia en la elaboración de cortinas para baños y otros espacios.

 

 

Resistencia

Si deseas contar con una cortina perdurable, también es preciso que te fijes en la resistencia que ellas tienen.

Como se van a utilizar en entornos húmedos la mayoría de los fabricantes tratan de asegurarse de que tengan la capacidad de ser resistentes al moho, las bacterias y los hongos, esto ayudará a evitar su acumulación a lo largo de la cortina. Aunque también será preciso que les des el mantenimiento correcto.

 

 

 

Cómo utilizar una cortina de baño

 

Hay quienes ven a la sala de baño como un espacio para relajarse, en el que pueden dedicar unos minutos al cuidado de su cuerpo. Por esta razón es vital que este sea agradable visualmente. Un elemento que juega un papel muy importante en este lugar de la casa es la cortina de baño, pero si no sabes cómo utilizarla, instalarla y limpiarla, puedes revisar estos sencillos pasos que hemos elaborado, a fin de mejorar tu experiencia de uso con el producto.

 

 

Revisa el paquete de compra

Al abrir el paquete de compra, es importante revisar que el contenido esté completo; de esta forma no tendrás inconvenientes para realizar la instalación. El equipo debe estar conformado por una cortina en PEVA, vinilo o poliéster.

Asimismo, debe tener un mínimo de 12 ganchos con cierre a presión. Recuerda contar las argollas de agarre y compararlas con los agujeros del borde superior del textil, siendo necesario que coincidan; de lo contrario, tendrás que adquirirlas en una tienda especializada.

 

Coloca los ganchos en la barra

Coge los ganchos, ábrelos y colócalos en la barra de sujeción sin ajustarlos; de esta forma podrás colgar la cortina sobre ellos más adelante. Recuerda que estas argollas varían tanto en su modelo como en el material de elaboración, por lo que pueden ser plásticas o metálicas. Así que en ambos casos deberás verificar su densidad y resistencia.

 

Engancha los pasadores de la cortina

Introduce en el primer gancho el pasador que se encuentra a un extremo de la cortina, realizando el montaje de izquierda a derecha. Es necesario que repitas el proceso hasta enganchar todos los agujeros individualmente. De igual forma, verifica el correcto cierre de las piezas de agarre para evitar que se suelten.

 

Desliza los ganchos para verificar su instalación

Finalizada la instalación de la cortina, es necesario que deslices los ganchos a través de la barra y, de ser necesario, tires un poco del textil. Así verificarás su movilidad y resistencia, tanto de ellos como de la barra para soportar el peso del producto.

 

Limpia la cortina manualmente

Es necesario que una vez a la semana desmontes la cortina para limpiarla, debido a que la humedad acumulada al ducharnos producirá bacterias y moho en el textil. El procedimiento es rápido y sencillo, por lo que solo tendrás que coger un contenedor con agua fría para agregar detergente y una o dos cucharadas de bicarbonato.

Después de remover la mezcla, deberás introducir la cortina, dejándola reposar por unos minutos. Seguidamente, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves frota la superficie cuidadosamente y retira los excesos enjuagando con abundante agua. Este truco te ayudará a eliminar el moho e incluso el mal olor, sin deteriorar el material, así que no importa si tu modelo es de poliéster, vinilo, PEVA u otro.

 

 

Lleva el textil a la máquina de lavado

Si el espacio en tu hogar es limitado, lo mejor será usar la máquina de lavado, así que programa el aparato en un ciclo de enjuagado al frío sin secado. Después, debes incorporar la cortina al contenedor junto a una porción de detergente y dos cucharadas de bicarbonato.

 

Deja secar al aire libre

Es recomendable que extiendas la cortina en un lugar ventilado, evitando el uso de la máquina de secado. Sin duda, el proceso llevará un poco más de tiempo, pero podrás estar seguro de que el textil se secará sin deteriorarse a causa de las elevadas temperaturas.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments