Los 9 Mejores Cabeceros de Forja de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Cabecero de forja – Guía de compra, Análisis y Opiniones

 

La cama matrimonial en la habitación es uno de los elementos que suele ocupar mayor espacio, por lo que es fácil hacer que se convierta en el centro de atención. No obstante, un complemento que aumenta el atractivo de cualquier cama es un cabecero de forja el cual, además, le provee de estabilidad y más comodidad. Un modelo que podemos recomendarte es el Hogares con Estilo Coín. Su diseño artístico es bonito y con detalles cuidados, además de contar con pilares altos. Otra buena alternativa es el Forja Hispalense Antic Clásico, un cabecero de estilo vintage con puntas de bola y acabado antiguo, para darle un toque elegante a la habitación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Cabeceros de Forja – Opiniones 2022

 

El trabajo artístico de un cabecero de forja puede hacer que sea difícil elegir el más adecuado para tu cama. Sin embargo, estas piezas suelen ofrecer la ventaja de ser mucho más durables y resistentes que los cabeceros de MDF, por ejemplo, por lo que aquí hallarás varios modelos que quizá podrían interesarte.

 

 

Cabecero de forja blanco

 

1. Hogares con Estilo Cabecero de forja Nacional Modelo Coín

 

Los cabeceros de cama son complementos que logran darle protagonismo a la cama, además de evitar que el colchón, sábanas y almohadas choquen con la pared. En esta oportunidad, te traemos un cabecero de forja blanco que podría interesarte.

Se trata del modelo Hogares con Estilo Coín, el cual está pensado para colchones de 150 centímetros y tiene una altura de 120 centímetros, siendo bastante imponente para complementarse con tu cama.

Como fue mencionado, es de color blanco y el trabajo de forja presenta líneas curvadas, detalles, uniones, pilares y más, aportando el estilo clásico en este tipo de cabeceras. Por otro lado, es destacable mencionar que es posible adquirirlo en otros colores haciendo un pedido directamente con el fabricante.

En cuanto a su instalación, resulta sencilla de llevar a cabo, ya que la estructura de la forja cuenta con anclajes, para asegurarlo a la pared.

Teniendo en cuenta que quizá se trate del mejor cabecero de forja del momento, es importante revisar detalladamente sus pros y contras:

 

Pros

Acabados: El cabecero de forja tiene acabados hechos a mano, los cuales han sido cuidados al detalle para mejorar su calidad.

Revestimiento: Los materiales tienen revestimiento que los hace resistentes a la oxidación, haciendo durable el producto.

Diseño: Presenta un estilo delicado y elegante para habitaciones de estilo minimalista.

Montaje: Puede montarse muy fácilmente, para que puedas instalarlo sin inconvenientes en poco tiempo.

 

Contras

Grande: Ten en cuenta que supera las medidas estándar, por lo que podría lucir grande, según el tipo de ropa de cama que uses.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Hogar24 Cabecero de forja fabricado en España

 

De la conocida marca Hogar24, te recomendamos evaluar el cabecero de forja blanco de 135 centímetros, si buscas un modelo sencillo, pero elegante para decorar y complementar tu espacio de descanso.

Este producto cuenta con una estructura fabricada en metal, la cual presenta uniones resistentes, para que puedas usarla e instalarla con total confianza en tu cama. Sus detalles han sido cuidados para evitar causar cualquier rasguño por accidente y, además, resulta robusta para soportar peso si quieres apoyar tu espalda sobre él, por ejemplo.

En cuanto a su tamaño, se encuentra dentro del estándar para camas de 135 centímetros, dado que mide 125 x 140 x 4 centímetros. Por otro lado, conviene considerar que un cabecero de forja blanco como este será bastante fácil de combinar con diferentes estilos decorativos o también convertirse en un elemento destacable entre otros colores.

Probablemente, Hogar24 llegue un día a ser la mejor marca de cabeceros de forja, ya que ofrece modelos prácticos y bonitos acompañados de múltiples ventajas:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño delicado y elegante que complementará tu cama fácilmente.

Robusto: Sus acabados de fabricación lo convierten en una pieza robusta que podrás usar con comodidad.

Puntas: Las puntas terminan en forma de bola, siendo más seguro en general.

Tamaños: Dependiendo de la disponibilidad, puedes elegirlo en otros tamaños para adaptarlo mejor a tu cama.

 

Contras

Anclaje: Como desventaja, el cabecero no cuenta con puntos de anclaje, para montarlo en la pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cabecero de forja antiguo

 

3. Forja Hispalense Cabecero de forja Antic Clásico

 

Forja Hispalense puede ser una de las marcas más conocidas en cabeceros de forja, por lo que no podíamos dejar de lado un modelo como el Antic Clásico.

Nos encontramos ante un cabecero de forja antiguo que explota el aspecto vintage, para adoptar este estilo tanto en estructura, como en color y detalles. Tiene un tamaño de 141 x 127 centímetros, siendo adecuado para camas de 135 centímetros sin problemas.

En cuanto al diseño estético, la estructura del cabecero de forja es de color negro, mientras que las bolas de los pilares y demás detalles están pintados de dorado. Todo el segmento, sin embargo, tiene un acabado envejecido para mantener el estilo del cabecero en todo momento. De esta forma tiene una apariencia elegante y atractiva para varios tipos de gustos.

Cuando no sepas qué cabecero de forja comprar, te aconsejamos evaluar los aspectos que podrían ser importantes para ti como consumidor:

 

Pros

Diseño: Presentando un estilo clásico con colores vintage, este modelo podría ser el indicado para quienes aprecian las piezas antiguas.

Detalles: Tiene varios detalles que aumentan la profundidad del aspecto vintage como los adornos y las bolas de los pilares.

Acabados: El revestimiento que se ha aplicado al cabecero es de buena calidad y le aporta un acabado resistente.

Tamaño: Es posible adquirir este modelo en diferentes tamaños, según la disponibilidad del fabricante.

 

Contras

Robustez: Sus pilares son un poco más delgados que otros modelos de cabeceros de forja, por lo que resultan menos robustos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cabecero de forja negro

 

4. Mueblix Cabecero Foja Nova

 

Mueblix Foja Nova podría estar entre los mejores cabeceros de forja del 2022, por lo que es el siguiente modelo que revisaremos en esta selección, para ayudarte a decidir cuál comprar.

Aquí estamos ante un cabecero de forja negro que tiene un diseño sencillo, pero con la suficiente altura para verse imponente en combinación con la cama en tu habitación. Específicamente, alcanza los 121 centímetros de alto, resultando también cómodo y robusto para apoyarse.

Evaluando su forma, el forjado tiene un diseño simple y minimalista que podría ser empleado en habitaciones con decoraciones diferentes, aprovechando la practicidad que proporciona un estilo sencillo. Además, al ser de color negro, resulta muchísimo más sencillo de combinar con sábanas, cortinas y alfombras, por ejemplo.

El cabecero de forja de Mueblix es una de las opciones más baratas en este listado, pero no te dejes engañar por su precio, ya que tiene ventajas muy llamativas:

 

Pros

Estructura: Este modelo tiene un trabajo artístico sencillo de estilo minimalista y en color negro que se verá bien en cualquier cama.

Ligero: Tiene un peso relativamente ligero que facilita su manejo y posterior montaje.

Anclaje: Está equipado con varios puntos de anclaje, que te permitirán montarlo directamente en la pared.

Instalación: Puedes tenerlo listo en pocos minutos, ya que su instalación no resulta complicada.

 

Contras

Detalles: En la estructura del cabecero de forja pueden apreciarse las uniones de soldadura, lo que afecta el acabado estético de la pieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Distrigal.SL HomeSouth Cabezal de dormitorio cabecero individual

 

Distrigal.SL cuenta con un cabecero de forja para tu cama que, además de ser resistente y atractivo, también es asequible al estar entre los más baratos de la selección.

El modelo HomeSouth tiene unas dimensiones de 118 centímetros de alto con 90 centímetros de ancho, por lo que es compatible con camas individuales de 1 plaza. Está fabricado en metal y tiene acabado en forja, de manera que pueda proporcionar un tacto y desempeño a la altura.

Sumado a esto, los pilares principales que sostienen el cabecero vienen acompañados por tacos de protección, los cuales establecen un soporte seguro para tus suelos, al no generar marcas o rayones al mover la cama.

Y, además, mantenerlo limpio y libre de polvo resulta ser bastante sencillo, ya que puedes emplear un simple paño húmedo, para quitar cualquier suciedad que se haya acumulado en el cabecero.

En el siguiente espacio podrás evaluar más detalladamente algunas características de este cabecero de forja:

 

Pros

Tacos: Los pies del cabecero están equipados con tacos para proteger tu piso de rayones y marcas.

Montaje: Viene con un manual para ensamblarlo y la tarea es bastante simple, según los usuarios.

Mantenimiento: Podrás limpiar fácilmente el cabecero con un paño húmedo para mantenerlo libre de polvo.

Seguro: Al no tener picos o terminaciones puntiagudas, su estructura es segura y confiable para complementar la cama.

 

Contras

Metal: A diferencia de la mayoría de los cabeceros de forja, este no está fabricado en hierro, sino en metal, siendo menos resistente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Hogares con Estilo Cabecero de Forja Nacional Modelo Venecia

 

En la búsqueda del cuál podría ser el mejor cabecero de forja, quizá te topes con modelos como el de Hogares con Estilo Venecia, el cual tiene un diseño bastante llamativo y delicado a la vez.

Este cabecero tiene una estructura que mide 105 centímetros de ancho, pero lo que más capta la atención es el diseño metálico que se ha integrado en la parte superior, el cual alcanza una altura superior a otros cabeceros.

Estéticamente, se trata de formas curvadas delicadamente que se entrelazan entre sí, para mantener la armonía en todo el diseño; y es de color blanco para acentuar la delicadeza que se busca presentar. Esto, además, nos lleva a destacar que la pintura ha sido secada al horno, proveyendo de una mayor adhesión y reduciendo el desgaste prematuro.

Al momento de elegir cuál modelo comprar, deberás tener claras las ventajas y desventajas que presentan, para así tomar una decisión acertada:

 

Pros

Estilo: El producto de Hogares con Estilo tiene un aspecto llamativo para convertirse en el centro de atención.

Pintura: Se ha pintado y secado al horno, proporcionando una mejor adherencia de la pintura.

Medidas: Es posible comprar el cabecero a pedido, para que tenga el tamaño exacto que necesitas.

Acabados: Sus acabados de fabricación son discretos, evitando mostrar en exceso los puntos de soldadura.

 

Contras

Altura: El diseño artístico del cabecero de forja lo hace más alto e imponente que otros modelos, por lo que quizá combine mejor principalmente en habitaciones grandes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Hogar24 Cabecero de forja 360 grados

 

Cuando estés en una situación en la que no puedas decidir cuál es el mejor cabecero de forja que podrías usar en tu cama, tener en cuenta sus medidas y materiales puede ser de utilidad para elegir un producto duradero y resistente.

En este caso, el modelo de Hogar24 podría ser lo que buscas si deseas montar en tu cama un cabecero sencillo, elegante y con buenos acabados de fabricación. Esta estructura forjada tiene un tamaño de 125 x 4 x 140 centímetros y su peso es de aproximadamente 8 kilogramos, permitiendo manejarla cómodamente al momento de instalarla.

Como detalle adicional, cabe destacar que tiene incorporados puntos de anclaje, los cuales están pensados para ayudarte a montar el cabecero en la pared y así aumentar su estabilidad, permitiendo acostarse con confianza en todo momento.

A continuación, te presentamos varios de los pros y contras más importantes respecto a este cabecero, para ayudarte a decidir:

 

Pros

Elegante: Se trata de un cabecero de forja con un diseño sencillo, pero elegante, que puede ser fácilmente combinado.

Detalles: Tiene detalles en color dorado que aumentan la estética de la pieza.

Anclaje: Cuenta con varios mecanismos de anclaje incorporados en la estructura, para su instalación en la pared.

Colores: Según su disponibilidad, este cabecero puede ser adquirido en color negro o blanco.

 

Contras

Montaje: Ten en consideración que el cabecero tiene elementos que deben ser montados, pero es bastante sencillo y puedes tenerlo listo en poco tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Mueblix Cabecero de Forja Ecus

 

Mueblix Ecus es el nombre del modelo que, según algunos compradores, podría convertirse en el mejor cabecero de forja de relación calidad precio, gracias a que ofrece múltiples ventajas por un coste asequible.

Esta alternativa tiene unas dimensiones de 127 centímetros de altura y su anchura es apta para ser instalado en camas de 135 centímetros. Sin embargo, cabe destacar que, dependiendo de la disponibilidad, es posible encontrar este cabecero en otras medidas, tales como 90 centímetros, 105 centímetros y 150 centímetros.

Su diseño estético es sencillo, pero confiable, dado que cuenta con una estructura fabricada en hierro y con revestimiento de pintura epoxi, la cual es duradera para mantener el cabecero como nuevo por más tiempo. Además, esto también lo hace mucho más sencillo de limpiar, ya que no corre riesgo de oxidarse o mancharse.

Para que puedas aprovechar el dinero invertido, es importante revisar todos los detalles referentes al cabecero de forja que te interese:

 

Pros

Diseño: Mueblix te ofrece un cabecero de forja de estilo clásico y bonito, para cualquier habitación del hogar.

Materiales: La estructura está hecha de hierro, siendo confiable, resistente y duradera.

Tacos: Tiene integrados tacos en la parte inferior, evitando marcar tu piso al montarlo.

Pintura: Ha sido tratado con pintura epoxy, para minimizar el riesgo de desconche o desgaste.

 

Contras

Estabilidad: Al momento de instalarlo, debes asegurarte de anclarlo tanto arriba como abajo, para evitar que pueda moverse al estar en la cama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Forja Hispalense Cabecero de forja Moderno Mireia

 

Forja Hispalense podría ser la preferida de varios compradores cuando no saben cuál modelo de cabecero de forja elegir para su cama. En este espacio, nos detendremos a conocer su modelo Mireia.

Este cabecero de forja está pensado para colchones de 150 centímetros, dado que tiene unas dimensiones de 157 x 116 centímetros, pudiendo abarcar toda la anchura sin problemas, protegiendo la cama de forma adecuada.

Otro aspecto destacable de este modelo es su estructura, la cual aporta un buen nivel de robustez gracias a sus materiales de fabricación que, incluso, cuentan con láminas de chapa en el interior, para incrementar la durabilidad del cabecero. Por último, resulta llamativo el diseño asimétrico de polígonos, ya que es fácilmente combinable con habitaciones de personas jóvenes y solteras o matrimonios.

Antes de decidir cuál será el cabecero que llevarás a casa, te invitamos a revisar a fondo este modelo de Forja Hispalense:

 

Pros

Diseño: Es un cabecero de cama moderno que tiene un patrón cortado en formas asimétricas que lo hacen llamativo.

Materiales: Su estructura se compone por tubos metálicos rectangulares que aportan la robustez necesaria.

Interior: Dentro del mismo cabecero se ha integrado una chapa metálica que aumenta la resistencia de la pieza.

Colores: El catálogo del fabricante ofrece una amplia variedad de colores entre los que elegir.

 

Contras

Estilo: Antes de comprar este cabecero, ten en consideración que se escapa del estilo clásico que presentan los modelos de forja, por lo que luce mejor en decoraciones modernas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los cabeceros son elementos tanto prácticos como decorativos en la habitación, ya que incrementan la comodidad que puede proporcionar el colchón, así como también proteger tus sábanas y almohadas. En esta guía para comprar el mejor cabecero de forja analizaremos varios de los aspectos que podrían determinar cuál es la opción más adecuada para ti.


Diseño del cabecero de forja

Una comparativa de cabeceros de forja, por lo general, suele estar plagada de cuestionamientos acerca del diseño del producto. Al ser el colchón uno de los elementos centrales de la habitación, es importante escoger un cabecero acorde al estilo decorativo y, por supuesto, tamaño de tu cama.

Por ende, cuando revises los diferentes modelos, no puedes pasar por alto las medidas de la pieza. En estos casos, la talla del cabecero se determina por la anchura de la cama, ya sea de 105 centímetros, 135 centímetros, 150 centímetros u otra medida. Como es de esperarse, lo más práctico es elegir la talla adecuada, para así evitar que zonas del cabecero sobresalgan de la cama.

Aparte, hay que tener en cuenta que los cabeceros de forja, en su mayoría, tienen diseños intrincados de soldadura que se encargan de aportar la estética a la estructura y proporcionar mayor protagonismo a la cama. Los puedes hallar con diferentes temáticas, ya sean delicadas o prominentes, en colores neutrales o llamativos, así como también con diversos acabados.

 

Materiales y acabados de fabricación

Los materiales de fabricación empleados en la elaboración de un cabecero de forja son determinantes tanto en la calidad de desempeño del producto como en cuánto cuesta, ya que, dependiendo de sus acabados y detalles integrados, este valor puede variar considerablemente.

No obstante, algo que se puede destacar en este tipo de productos es que, por lo general, se emplean materiales de alta resistencia y durabilidad como el hierro y el metal, principalmente debido a que estos últimos tienen un coste más asequible que los de hierro, pero sacrifican un poco de robustez.

Por otra parte, al enfocarnos en los acabados, nos referimos al tratamiento que haya tenido la estructura del cabecero posterior a la aplicación de pintura, ya sea para acelerar su secado, darle un acabado brillante, atenuar el color o protegerlo contra la humedad y oxidación.

 

Ensamblaje e instalación

Aunque para muchos usuarios lo más importante sea encontrar un cabecero de forja que sea económico, también es relevante considerar el aspecto de su ensamblaje e instalación. Al ser una estructura que, por lo general, debe anclarse a la pared para sujetarse, es recomendable tener en consideración estos detalles antes de gastar dinero.

Dependiendo del modelo que elijas, puedes encontrarte o no con puntos de anclaje previamente construidos en la estructura. Si los tiene, el proceso de instalación será más sencillo y eficaz, pero, si no, es muy recomendable tomarte el tiempo para crearlos, ya que así podrás sujetar firmemente el cabecero en la pared y evitar que se mueva al estar en la cama.

 

Cuidado y mantenimiento

El cabecero de forja, al igual que cualquier otro elemento decorativo o mueble en la casa, puede ensuciarse y, debido al diseño general de estas piezas, el problema más común es el polvo. Por ende, te recomendamos escoger un cabecero que puedas limpiar con comodidad, para evitar que la acumulación de suciedad pueda afectar tu descanso.

Y eso es algo que quizá no cause demasiada preocupación en ti si te decides por escoger cabeceros que estén fabricados en metal, ya que este material puede ser limpiado con relativa facilidad, utilizando un simple paño húmedo para eliminar la acumulación de polvo y algo de desinfectante líquido, para eliminar las bacterias.


Seguridad proporcionada

Teniendo en cuenta que el cabecero de forja va montado sobre la cama, es muy importante tomarse el tiempo para evaluar los detalles respecto a la seguridad y confort que es capaz de proporcionarte determinado modelo. Esto evitará que inviertas en un cabecero con el que podrías lastimarte sin querer al acostarte en la oscuridad, por ejemplo.

Para asegurarte de elegir un cabecero de forja que no supondrá ningún riesgo al descansar, te aconsejamos fijarte en detalles de acabados, uniones y puntas que puedan estar presentes en la estructura. Por ejemplo, los cabeceros que cuentan con bolas en los pilares son más recomendables para evitar golpes accidentales en orillas con vértices, las cuales pueden causar más daño que una superficie redondeada.

Lo mismo ocurre con los elementos estéticos de soldadura del cabecero, ya que debes asegurarte de que hayan sido propiamente lijados, para no mostrar virutas metálicas o partes puntiagudas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo sujetar un cabecero de forja a la pared?

La instalación del cabecero de forja en la pared es importante para garantizar estabilidad durante su uso, además de obtener una base de apoyo confiable en la cual reposar tu espalda cuando quieras descansar. En su mayoría, los cabeceros de forja cuentan con puntos que te permitirán anclarlos a la pared haciendo uso de tacos de expansión y un taladro.

Para anclar tu cabecero, deberás ponerlo contra la pared para marcar la ubicación de los puntos de anclaje y después abrir agujeros con el taladro. Estos servirán para atornillar la estructura a la pared y así mantenerla fija, aunque se mueva el colchón.


Q2: ¿Cómo pintar un cabecero de forja en blanco envejecido?

Si quieres darle un aspecto envejecido a tu cabecero de forja blanco, necesitarás, por supuesto, la pintura blanca para metales, disolvente, brocha y una lija fina.

Cuando tengas la estructura pintada y seca, procede a verter un poco de disolvente en un bote, para ir aplicando de manera irregular sobre la superficie del cabecero. Antes que se sequen, usa la brocha para crear variaciones de tonos y color que hagan que la pintura parezca antigua. Deja que seque por 24 horas y dale los toques finales con una lija fina, para minimizar la intensidad de color en las zonas donde el disolvente no haya penetrado.

 

Q3: ¿Cómo forrar un cabecero de forja?

Para forrar un cabecero de forja, necesitarás una funda que tenga las dimensiones adecuadas para cargar tanto con la estructura de metal como con el relleno que suelen llevar este tipo de cabeceros.

Una vez que tengas a mano la funda, procede a instalarla en el cabecero, para así visualizar los espacios que deberás completar con el relleno el cual puede ser de espuma, por ejemplo. Comienza a rellenar el interior de la funda ayudándote con un palo para empujar la espuma hacia todos los rincones y pueda quedar lo suficientemente tenso.

Cuando estés conforme con el nivel de relleno, deberás coser la parte inferior de la funda o también cerrar la cremallera, según cómo esté confeccionada, y ya habrá quedado todo listo para usar con tu cama.

 

Q4: ¿Cómo restaurar un cabecero de forja?

La restauración de un cabecero de forja puede darse fácilmente con solo retirar la antigua pintura y aplicar una nueva capa. No obstante, para hacer esto, antes debes llevar a cabo una serie de pasos que preparan la estructura.

Antes de comenzar, deberás limpiar concienzudamente todo el cabecero con un paño seco para quitar el polvo y suciedad acumulados. Puedes emplear también herramientas como cepillos de alambre y agua jabonosa si las piezas están demasiado sucias.

Después, será el turno de sacar la pintura antigua. Para ello tendrás que emplear decapante y una espátula, aplicando el producto sobre el cabecero y dejándolo reposar el tiempo necesario, para después sacar la capa de pintura completa con ayuda de la espátula. Al finalizar, deberás dejar que la estructura se seque para continuar. Una vez seco el cabecero, ya podrás aplicar la capa de pintura de tu preferencia, pero debe ser especialmente hecha para metales, de manera que garantice un acabado uniforme y duradero.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS