Las 9 Mejores Bañeras Plegables de 2021

Última actualización: 26.10.21

 

Bañera plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las bañeras plegables cuentan con estructuras que permiten compactar su tamaño, de forma que no ocupen espacio de manera permanente en el hogar. Ya sea que necesites una para tu bebé o para el cuidado de una persona mayor, tenemos para ti un par de alternativas que quizá te interesen. En primer lugar, la Chicco Cuddle&Bubble, un modelo diseñado para niños, que también puede ser usado como cambiador. Tiene una altura regulable, además de un reductor en la parte superior, para hacerlo ergonómico de usar. En segundo lugar, puede que la Stokke Flexi Bath sea una buena opción, ya que es de tamaño extra grande, para ser usada con niños de hasta 6 años.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Bañeras Plegables – Opiniones 2021

 

Si requieres un espacio cómodo y seguro para darle un baño a tu bebé o para el aseo regular de una persona mayor o con incapacidad, las bañeras plegables son una buena alternativa. En caso de que estés interesado, te recomendamos tener en cuenta los siguientes modelos, que presentan características prácticas y llamativas.

 

Bañera de bebé plegable

 

1. Chicco Cuddle&Bubble Bañera y cambiador 2 en 1

 

Entre las que podrían llegar a ser las mejores bañeras plegables del 2021, queremos presentarte la Chicco Cuddle&Bubble, un modelo de características multifuncionales que será práctico, tanto para ti como para tu bebé.

Se trata de una bañera de bebé plegable que también puede funcionar como cambiador, debido a que incluye un reductor donde podrás acostar a tu pequeño. Este cuenta con bordes elevados para mayor seguridad, así como también un exterior de tejido suave, para garantizar el confort.

Al estar desplegada, mide 83,5 x 113,5 x 80,8 centímetros contando el reductor, mientras que, al estar cerrada, sus dimensiones son de 83,5 x 108,5 x 39,8 centímetros con un peso de 10 kilogramos, siendo relativamente ligera para su tamaño.

Por otra parte, cuenta con accesorios como un desagüe para vaciarla, un organizador para los productos de limpieza y una bandeja amplia donde podrás acomodar la ropa del bebé.

Probablemente, el producto de Chicco llegue a ser la mejor bañera plegable del momento y ahora conocerás algunas de las razones:

 

Pros

Cambiador: Podrás instalar un reductor sobre la bañera, para usar el producto como cambiador para el bebé.

Ajustable: Tiene un mecanismo de ajuste de altura que ofrece 3 opciones diferentes, según tu comodidad.

Extraíble: El poder quitar la bañera del soporte, facilitará su vaciado y mantenimiento general.

Ruedas: Además de poder compactarse, también ofrece ruedas en sus patas para moverla.

 

Contras

Plegado: El sistema de plegado es complicado en comparación con otras bañeras y requiere de más tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bañera plegable Stokke

 

2. Stokke Flexi Bath Extragrande Bañera de bebé plegable para ducha

 

Si se te dificulta encontrar una buena alternativa de compra, probablemente te convenga conocer la bañera plegable Stokke, ya que puede ser fácil de usar y limpiar.

El modelo Flexi Bath está fabricado en polipropileno con una base antideslizante, que minimizará el riesgo de caer durante el baño. Su tamaño es XL, presentando unas dimensiones de 83 x 26 x 51 centímetros, para que puedas usarla con niños de hasta 6 años. Además, es bastante ligera, proporcionando un fácil transporte y almacenamiento.

Sumado a esto, la bañera cuenta con drenaje, el cual está bloqueado por un tapón termosensible de seguridad. Este, si entra en contacto con agua a más de 37 °C, cambiará de color para que avisarte. Por ello, muchas personas podrían considerarla como la mejor bañera plegable de relación calidad precio.

Una de las bañeras plegables más baratas del listado es esta de Stokke y aquí te presentamos algunos pros y contras:

 

Pros

Plegado: Ofrece un diseño plegado realmente compacto, para ayudar a ahorrar el mayor espacio posible.

Capacidad: Al ser de tamaño extra grande, la bañera de Stokke podrá ser usada por varios años.

Desagüe: Cuenta con un desagüe en la parte inferior, encargado de facilitar el vaciado del agua.

Tapón: El tapón termosensible será muy útil al momento de evaluar si el agua está muy caliente para el baño.

 

Contras

Accesorios: Aunque puedes incorporar accesorios como una base y tuberías, estos son un poco costosos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bañera plegable para adulto

 

3. Gweat Bathtub Kids Portable Bañera Plegable Piscina 

 

Una buena opción de compra podría ser la Gweat Bathtub, ya que algunos usuarios la catalogan como, posiblemente, la mejor bañera plegable.

Está fabricada con polipropileno y tiene una capa de aislamiento blando, la que se encargará de mantener el agua caliente por más tiempo. Asimismo, aporta un tacto suave y agradable, para evitar incomodidades.

Por otra parte, cabe destacar que también podría ser usada como bañera plegable para adulto, considerando sus dimensiones de 97 x 49 x 56 centímetros al estar abierta, donde podrás sentarte con las piernas recogidas, para tomar un baño relajante.

En cuanto a sus cuidados, te agradará saber que puedes plegarla o desplegarla en pocos minutos y es de fácil secado, por lo que estará lista para guardar en menos tiempo que otros modelos, además de ocupar poco espacio.

Ya que Gweat podría llegar a convertirse en la mejor marca de bañeras plegables, es recomendable conocer algunos detalles extra de su modelo:

 

Pros

Aislamiento: Está fabricada con plástico de cualidades aislantes, capaces de mantener por más tiempo la temperatura del agua.

Plegado: El diseño plegado es cómodo, ya que su grosor apenas alcanza los 8 centímetros.

Taburete: El taburete incluido ofrecerá un espacio cómodo, para que el niño pueda sentarse durante el baño.

Secado: El material es fácil de secar, ayudando a ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de guardarla.

 

Contras

Desagüe: Aunque cuenta con desagüe, sigue siendo necesario volcar la bañera para vaciarla, ya que no logra drenar toda el agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bañera con cambiador plegable

 

4. Brevi 567 Lindo Bañera con Cambiador Conejo

 

En caso de que aún no sepas cuál es la mejor bañera plegable, quizá podrías considerar la Brevi 567, una alternativa equipada con cambiador, para facilitar el cuidado del bebé.

Presenta un tamaño de 100 x 62 x 74 centímetros, pudiendo ser usada con bebés desde el nacimiento, hasta cumplir el primer año de vida. Además, la bañera con cambiador plegable cuenta con bordes altos en el reductor, diseñados para mantener al niño seguro en todo momento.

Evaluando su diseño, podemos destacar el espacio de almacenamiento que ofrece, poniendo a tu disposición dos bandejas que te servirán para colocar lo que necesites, ya sea jabón, champú, ropa, toallas, pañales, etc. Así como también patas antideslizantes que ayudarán a mejorar la estabilidad de la estructura y un sistema de drenaje diseñado para facilitar el uso de la bañera.

Al no saber con seguridad qué bañera plegable comprar, te recomendamos conocer aspectos importantes como los siguientes:

 

Pros

Multifuncional: Al ser un modelo 2 en 1, podrás disfrutar de las ventajas de la bañera y el cambiador fácilmente.

Materiales: Cuenta con un chasis resistente, capaz de ofrecer estabilidad en todo momento.

Seguridad: El reductor del cambiador posee bordes altos, pensados para evitar que bebé pueda caer por accidente.

Almacenamiento: Ofrece espacio de almacenamiento, para que tengas a mano cualquier producto que necesites.

 

Contras

Accesorios de montaje: El acabado de los tornillos y las tuercas para el montaje de la bañera debería ser más robusto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bañera plegable Plastimyr

 

5. Plastimyr Estrellas Bañera flexible

 

Plastimyr te ofrece una bañera de diseño sencillo que podrás instalar en poco tiempo para bañar a tu bebé: el modelo 5983335.

En este sentido, cabe mencionar que la bañera plegable Plastimyr tiene una estructura tipo tijera que podrás desplegar con un solo movimiento, teniéndola lista en poco tiempo para el baño de tu pequeño.

Por otra parte, tiene un tamaño de 53 x 87 x 92 centímetros con un peso de apenas 6 kilogramos, por lo que es lo suficientemente ligera como para guardarla fácilmente y tiene integrada una bandeja en la parte superior, que servirá como espacio extra de almacenaje.

Su diseño es de estilo unisex y puede soportar un peso aproximado de 11 kilogramos, para usarla con niños de 0 a 2 años. Además, cuenta con rulos protectores acolchados, encargados de aumentar la seguridad de la bañera.

Plastimyr y su bañera plegable ofrecen varios aspectos llamativos que podrían inclinar la balanza a su favor:

 

Pros

Diseño: El producto tiene un diseño unisex, además de práctico, para no estorbar al estar plegado.

Cambiador: Incluye un reductor, con el que podrás transformar la bañera en un cambiador para tu pequeño.

Desagüe: Además de tener desagüe, también cuenta con una manguera para el vaciado.

Rulos protectores: Los rulos protectores de los laterales evitarán que tu bebé pueda caerse y son acolchados.

 

Contras

Capacidad: Debido a la capacidad de la bañera plegable, es probable que solo sea útil para los primeros meses de vida del niño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bañera plegable Jané

 

6. Jané Smart Bañera Plegable para Plato de Ducha y Bañera

 

Otro de los modelos más baratos que podrías encontrar en este listado de bañeras plegables, es el Jané Smart, una opción que puedes usar desde que tu bebé nace hasta que cumpla 6 años, siendo una alternativa bastante práctica entre las mencionadas.

Presenta unas dimensiones de 58 x 52 x 25 centímetros, para así ofrecer una capacidad de hasta 56 litros de agua, suficientes para suplir los requerimientos del baño diario. Cuenta con desagüe con tapón para el vaciado, así como también un asa para cargarla, los cuales te ayudarán considerablemente en el manejo de la bañera, ya sea para usarla o guardarla.

Por otra parte, la bañera plegable Jané está equipada con una base antideslizante, para evitar accidentes durante el baño y compartimentos pensados para tener un lugar donde colocar los productos o los juguetes favoritos del niño.

Si tienes dudas acerca de este producto, puedes tener en cuenta los y contras más importantes para tomar tu decisión:

 

Pros

Práctica: El diseño de este modelo de bañera plegable, te dejará usarla desde el nacimiento hasta los 6 años.

Compartimentos: Ofrece varios compartimentos para que puedas guardar los productos del bebé.

Plegado: Al estar plegada, la bañera ocupa poco espacio y es fácil de transportar si lo necesitas.

Antideslizante: El tejido central es antideslizante, ayudando a mantener la estabilidad durante el baño.

 

Contras

Humedad: Debes asegurarte de secar muy bien la bañera, para evitar que presente manchas de humedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bañera flexible plegable

 

7. Peaceip Bañera Plegable Adulto para el hogar Engrosamiento

 

Para aquellos usuarios que están en la búsqueda de una bañera flexible plegable, les tenemos como recomendación el modelo Peaceip Nano, un modelo que tiene la capacidad adecuada como para ser usada por una persona adulta.

Esta opción tiene unas dimensiones que alcanzan los 105 x 56 x 52 centímetros al estar instalada en su soporte, el cual se encargará de mantener la forma de la bañera en todo momento. Con este tamaño, te será sencillo disfrutar de un baño relajante, además de poder recostar tu cuello gracias al reposacabezas integrado.

También es destacable considerar la calidad y acabados de sus materiales de fabricación, dado que está hecha con tejido impermeable nano, el cual presenta características aislantes y es bastante resistente, proporcionando una larga vida útil.

Ahora, te invitamos a considerar algunas características relevantes referentes a esta opción en bañeras plegables:

 

Pros

Aislamiento: El material de confección de la bañera puede aislar el calor, lo que mantendrá el agua caliente por más tiempo.

Almohada: Tiene integrado un reposacabezas, donde podrás dejar descansar tu cuello para relajarte aún más.

Drenaje: Su drenaje ubicado en la parte inferior permitirá el vaciado del agua, fácilmente y sin atascos.

Estructura: Gracias a la estructura de soporte, la bañera es estable y segura, para que pueda ser usada con total confianza.

 

Contras

Olor: Te aconsejamos ventilar la bañera plegable antes de usarla, ya que, al estar nueva, puede desprender olor a plástico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bañera plegable con patas

 

8. Fascol Bañera Plegable para Niños de 0-10 Años

 

De la marca Fascol está entre unas de las favoritas este modelo, ya que corresponde a una bañera plegable con patas, diseñada para mantener elevado a tu pequeño y facilitar el baño.

Este producto puede ser útil para niños de entre 0 a 10 años, ya que tiene un tamaño de 85,5 x 54 x 44 centímetros, contando con el espacio necesario para que pueda bañarse con comodidad. Además, su peso es de 4,56 kilogramos, encontrándose entre los modelos más ligeros del listado.

Por otro lado, la bañera plegable para niños de Fascol está fabricada en plástico TPR y ABS, presentando buenos acabados de fabricación y una estructura rígida, para soportar el peso sin inconvenientes. Es atractiva visualmente, así como también sencilla de plegar, por si necesitas guardarla.

En caso de que no puedas decidir si esta es o no la mejor opción para tu bebé, a continuación, hallarás algunos datos interesantes:

 

Pros

Edades: La capacidad de este modelo permite que puedas usarlo hasta los 10 años del niño.

Soporte: Cuenta con una base que se encargará de mantenerla estable cuando la llenes de agua.

Taburete: El taburete es bastante útil, ya que dejará que el niño se siente durante el baño.

Compartimentos: Tendrás acceso a compartimentos para el jabón o para colgar una toalla.

 

Contras

Antideslizante: Ten en cuenta que los materiales no son antideslizantes, por lo que deberás tener cuidado ante una caída o deslizamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bañera plegable grande

 

9. Bao Adulto Bañera Portátil Plegable De Ducha De Hogares

 

Bao cuenta con una alternativa que podría captar tu atención si estás en la búsqueda de una bañera plegable grande que pueda ser aprovechada por niños y adultos.

Aquí nos encontramos ante el modelo Bao 432-780-545, una bañera de 100 x 53 x 60 centímetros, suficiente para meter a 2 niños pequeños o para que tú mismo puedas tomar un baño relajante. Tiene integrada un asa, que podrás usar para mantener el equilibrio al usarla o para cargarla fácilmente, en caso de que necesites transportarla.

Está fabricada en polipropileno, por lo que es bastante duradera y podrás limpiarla fácilmente, para evitar la aparición de moho. Cabe destacar que tiene tratamiento aislante, siendo capaz de mantener el agua caliente por más tiempo y cuenta con un soporte donde podrás reposar tu cuello al estar en la bañera.

Si has llegado a este punto sin saber qué modelo comprar, te recomendamos no pasar por alto los beneficios de este producto:

 

Pros

Práctica: El diseño y capacidad de la bañera, permite que pueda ser usada por niños y adultos.

Segura: Está fabricada con materiales seguros para el ser humano, evitando cualquier inconveniente durante el baño.

Drenaje: La presencia de una salida de drenaje, evitará desorden al querer vaciarla después del uso.

Asas: Las asas servirán tanto para cargarla, como para sostenerse al entrar o salir de ella.

 

Contras

Accesorios: Un detalle por considerar es que no incluye una alfombrilla para colocar en la base.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Una guía para comprar la mejor bañera plegable está pensada con la finalidad de ofrecerte información importante y relevante, para así ayudarte a aprovechar mejor tu dinero. En el siguiente apartado, podrás echar un vistazo a las que consideramos son algunas de las características más importantes que deberías revisar antes de comprar.

Diseño de la bañera plegable

Ya que son muchas las opciones de compra disponibles en el mercado, un aspecto que puede ser determinante, para saber cuánto cuesta una bañera plegable, es su diseño en sí.

Dependiendo del tipo de bañera, puedes encontrarte con modelos con o sin patas, los cuales presentan sus respectivas ventajas cada uno. Por ejemplo, las bañeras que tengan patas ofrecen elevación de la zona de baño, lo que ayuda a aumentar la comodidad de uso para los padres. Por otra parte, las que no cuentan con patas, generalmente, tienen una mayor capacidad, permitiendo usarlas por más tiempo.

Sumado a esto, también te recomendamos considerar el apartado estético, sobre todo si es para un bebé. Las bañeras plegables pueden ser adquiridas con diferentes temáticas y estilos, así como también estructuras prácticas que ofrezcan diferentes métodos de plegado. Esto te ayudará a escoger una que sea tanto atractiva, como práctica para el uso diario.

 

Materiales de fabricación

Es probable que una gran cantidad de usuarios evalúen cuidadosamente los materiales de fabricación de la bañera plegable, antes de decidir qué modelo comprar. Es muy importante que, además de ser seguros, también sean resistentes y duraderos, sobre todo teniendo en cuenta que estarán en contacto con agua constantemente. Además, no se puede pasar por alto el tipo de mantenimiento que requieren, el cual podría variar en base a la construcción.

En este sentido, al revisar las alternativas en bañeras plegables, puedes considerar como buenas opciones aquellas fabricadas en materiales como el plástico, PVC, lona. Aunque también hay otros que, además de impermeables, son duraderos. Teniendo esto en cuenta, cabe destacar que, aunque el plástico pueda ser más duradero, la lona es mucho más flexible y podría ocupar mucho menos espacio al almacenarse.

 

Capacidad ofrecida

Para muchos compradores, la capacidad ofrecida por el producto es un factor muy importante en cualquier comparativa de bañeras plegables, ya que muchas veces, esto determina aspectos como su tamaño y tiempo práctico de uso.

Por ende, debes tener en consideración la edad, contextura y tamaño de tu bebé antes de escoger cualquier bañera plegable. Asimismo, resulta útil comprar un modelo que pueda ser usado por varios años, sobre todo si se trata de un niño recién nacido que requerirá de cuidado constante por mucho tiempo.

En caso de que la bañera plegable vaya a ser empleada por un adulto, es necesario revisar las dimensiones del producto, para así asegurarse de elegir la talla adecuada, que permita usarla cómodamente en todo momento.

 

Mecanismos de seguridad

Tratándose de una bañera que puede estar diseñada para usarse con niños, ancianos o discapacitados, es imprescindible revisar los mecanismos de seguridad integrados para su uso.

La combinación de agua y jabón sobre las paredes o el suelo es por naturaleza un factor que ocasiona constantes deslizamientos o caídas, por lo que es necesario contar con un modelo que ofrezca superficies antideslizantes.

Por ejemplo, puedes encontrar bañeras plegables equipadas con alfombras antideslizantes, las cuales permitirán sentar o recostar al pequeño sin riesgo de que se caiga por el jabón. Además, quizá podrían interesarte aquellas que cuenten con cojines especiales, diseñados también como soporte para el bebé.

Evaluando esta característica desde otra perspectiva, también sería recomendable revisar los seguros de la bañera plegable, dado que estos son principalmente usados para bloquear la apertura o cierre de las patas.

Accesorios incorporados

Si quieres una bañera buena y económica, no puedes pasar por alto revisar qué accesorios tiene incorporados, ya sea que estén pensados para aumentar la seguridad del niño o facilitar el uso del producto en sí.

Uno de los más prácticos para una bañera plegable es el desagüe. No todos los modelos lo incorporan, pero los que sí, por lo general, resultan mucho más cómodos de usar, gracias a que facilitan el vaciado al finalizar.

Además del desagüe, te aconsejamos tener en cuenta los modelos de bañeras que ofrecen espacio de almacenamiento. Este extra te ayudará a tener cerca todo lo que necesites para la hora del baño, minimizando el esfuerzo y el tiempo requerido.

Por último, debes saber que hay opciones que pueden usarse como más que bañeras, ya sea desplegando otras piezas o incorporando accesorios especiales para recostar al bebé, lo que te dejará bañarlo y vestirlo en el mismo lugar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una bañera plegable? 

Las bañeras plegables tienen estructuras intuitivas que suelen poder instalarse de manera sencilla.

En su mayoría, te encontrarás con modelos que permiten el despliegue de sus patas, para así elevar la bañera del suelo o la mesa. Después, con ambas manos, presiona el centro, lo que desplegará la zona de baño. Revisa que el tapón del desagüe esté colocado correctamente y ya estará todo preparado para llenarla.


Q2: ¿Cómo limpiar la bañera plegable? 

La limpieza de la bañera plegable se recomienda después de cada uso, consistiendo en vaciarla por completo y frotar todas las paredes junto con el piso, haciendo uso de una esponja, agua y detergente.

Para aplicar una limpieza mucho más profunda que sea capaz de eliminar gérmenes, bacterias y malos olores, uno de los métodos más eficaces es el de combinar lejía con agua.

Procede a desplegar la bañera como normalmente harías para bañar a tu bebé y llénala hasta la mitad de agua. Añade 250 mililitros de lejía y deja reposar por un par de minutos, para después limpiar cada una de las zonas con un cepillo de cerdas semi suaves. Esto te ayudará a quitar cualquier suciedad acumulada, así como también cualquier olor que se haya impregnado en la bañera.

Al terminar, desecha la mezcla completamente y enjuaga bien todo con agua limpia. Después, déjala secar por completo, preferiblemente en un espacio ventilado y todo listo.

 

Q3: ¿Cómo vaciar una bañera plegable? 

Para vaciar correctamente una bañera plegable, tendrás que revisar si cuenta o no con sistema de drenaje.

Por lo general, la mayoría de los modelos incluyen un tapón encargando de bloquear la salida del agua y se ubica en la parte inferior del producto. Para quitarlo, deberás sacarlo a presión o girarlo según su tipo, para así permitir el paso del agua. Además, puedes mantener inclinada la bañera hacia él para que la gravedad también haga efecto. En caso de que no posea salida, la única solución es inclinarla lo suficiente para deshacerte del agua residual a través del desagüe.

 

Q4: ¿Por qué la bañera plegable cojea?

Si notas que tu bañera plegable cojea, verifica el posicionamiento de las patas, para asegurarte de que están correctamente desplegadas. El no tener cuidado de abrirlas por completo, causará un desnivel que afectará la estabilidad de toda la estructura.

Otra razón bastante común es el no instalarla en una superficie nivelada. Si el ángulo cambia en alguno de los puntos de soporte de la bañera, esta no podrá mantenerse quieta, sino que se inclinará según la cantidad de peso. Por ello, es recomendable ubicarla sobre el suelo o una encimera resistente.

 

Q5: ¿Cómo guardar una bañera plegable? 

Al guardar la bañera plegable, debes asegurarte de que toda el agua ha sido drenada, ya que la humedad podría causar mal olor o la aparición de hongos. Por ello, se recomienda encarecidamente secarla por completo, antes de almacenarla.

En caso de que la bañera tenga patas, tendrás que ponerla boca abajo, para así plegar la zona central y dejar espacio para el soporte. Después, quita el seguro de las patas y ciérralas, compactando así toda la estructura.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS