Los mejores inodoros

Última actualización: 02.08.21

 

Inodoros – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

También conocidos como váteres, los inodoros son elementos que no pueden faltar en las habitaciones de baño de todas partes del mundo, siendo tan importantes como las duchas, por lo que tenerlos es ineludible para poder hacer las necesidades fisiológicas y deshacerse de los desechos corporales de forma adecuada. Dentro de las opciones y marcas disponibles, son pocas las que figuran entre las preferencias de los usuarios. En primer lugar, Roca A347477000 es una taza adyacente a la pared que posee salida dual para inodoro con tanque, siendo su forma cuadrada y sencilla. Por su parte, el modelo Roca Gap A342472000 ofrece un diseño más moderno, de líneas rectas y muy adecuado para espacios pequeños.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores inodoros

 

Un inodoro es un elemento que no puede faltar al momento de deshacerse de los desechos del cuerpo. En este segmento, hay un mercado competitivo, por lo que es necesario poder denotar cualidades de calidad que lleven a una compra eficiente. Por ello, presentamos las características más relevantes de los mejores inodoros del mercado, incluyendo los modelos que lideran las preferencias de los compradores.

 

Inodoro Roca

 

Roca A347477000

 

Puede que no muchos usuarios se sientan cómodos buscando estos productos, pero es imprescindible orientarse hacia la calidad, de modo que si buscas el mejor inodoro del mercado, esta alternativa de Roca podría ser la alternativa más conveniente. Se trata de una pieza adosada a la pared, conocida como inodoro Gap, porque pertenece a esta colección, siendo un modelo que incorpora salida dual, lo que permite su instalación en posición vertical u horizontal. 

Este inodoro Roca resulta una opción conveniente para incluir tanques altos. Su diseño es moderno, con forma cuadrada y está disponible en color blanco, siendo una pieza que lucirá delicada en el baño. Después de las conexiones e instalación, este inodoro funcionará a través del sistema de descarga por arrastre. 

Sus medidas son de 35 cm de largo, por 54 cm de ancho y 40 cm de alto, dimensiones relativamente estándar que servirán para distintos espacios y personas con diferente estatura.

Roca A347477000 ha sido considerado por muchos usuarios como el mejor inodoro del momento. Conoce sus detalles.

 

Pros

Tamaño: Posee un tamaño estándar que se ajusta a la mayoría de las demandas, siendo cómodo.

Dimensiones: Es práctico para instalar en espacios pequeños, pues sus dimensiones son de 35 cm de largo, por 54 cm de ancho y 40 cm de alto.

Diseño: Posee un diseño sencillo pero moderno, con forma cuadrada y está disponible en blanco.

Salida: Cuenta con sistema de descarga por arrastre, siendo conveniente por su salida dual.  

 

Contras 

Tapa: No incorpora tapa superior, solo la interna, siendo necesario adquirirla por separado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Inodoro Roca Gap

 

Roca Gap A342472000

 

Por sus características de calidad, delicadeza y funcionalidad, este modelo de la marca Roca es una de las alternativas que con regularidad aparece en todas las listas de los mejores inodoros del 2021. Este modelo pertenece a la colección Gap, un segmento de diseños compactos. 

Esta pieza de baño tiene un estilo moderno, con forma cuadrada y estéticamente elegante. Las medidas de este inodoro son de 36,5 cm de largo, por 60 cm de ancho y 70 cm de alto, siendo una taza de 31 kilos para adosar a la pared, que incorpora las fijaciones para hacer la instalación del resto de piezas. 

Ha sido fabricado con salida dual, en materiales de alto grado de calidad y resistencia, como la porcelana en toda su estructura y es compatible con distintas piezas de la marca. 

Roca es una firma de fabricación nacional, con años de experiencia, lo que le permite ser reconocida como la mejor marca de inodoros. Lee lo que ofrece este modelo.

 

Pros 

Diseño: Tiene un diseño elegante disponible en color blanco, con forma cuadrada y compacta.

Peso: Tiene un peso aproximado de 31 kilos, por lo que es pesado y resistente.

Salida: Posee un sistema de salida a través de arrastre y cuenta con un mecanismo dual, siendo conveniente para instalar en posición vertical u horizontal.

Construcción: Ha sido fabricado con altos estándares de calidad, con una estructura de porcelana.

 

Contras

Tapa: Sólo incluye la taza de inodoro, así que el resto de las piezas deben adquirirse por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Inodoro Gala

 

Gala Smart

 

Si estás en la búsqueda de un inodoro que sea de calidad, entonces sería prudente que conozcas las características que resaltan en este modelo comercializado por la firma Gala. Este inodoro Gala tiene un diseño clásico que incluye tanque y base, así como tapa de cierre delicado, de forma progresiva. Posee un sistema con tanque bajo, con salida de desagüe en vertical. 

Está recomendado para habitaciones de baño con toques minimalistas y elegantes, porque es una pieza de porcelana sanitaria de alta gama, construida en cerámica, con un diseño moderno y fresco, que se adecúa a las necesidades espaciales de lugares pequeños. 

Está disponible en color blanco, su tanque es cuadrado y su base mezcla la forma circular y la cuadrada. Mientras tanto, sus medidas son de 65 cm de ancho, por 35 cm de alto. Sobre el tanque está ubicado el accionado para la liberación del agua, siendo cromado y fácil de utilizar.

Algunos modelos destacan entre los mejores, pero es necesario poder revisar sus pros y contras. Lee los correspondientes a este inodoro de Gala.

 

Pros 

Diseño: Posee un diseño minimalista y elegante, con toques delicados que dan frescura al baño.

Color: Está disponible en un clásico color blanco, siendo construido en cerámica de alta calidad.

Tamaño: Su tamaño se adecúa a espacios pequeños, siendo de 65 cm ancho, por 35 cm de alto.  

Salida: Por ser de tipo con base hacia el suelo, tiene un sistema de salida del agua de forma vertical.

 

Contras

Instalación: Algunos usuarios han comentado que la instalación es compleja porque el inodoro es pesado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Inodoro negro

 

VidaXL 143023

 

Si estás en la búsqueda de un inodoro negro, entonces podría interesarte esta alternativa que presenta el fabricante VidaXL, un modelo diseñado para el montaje en pared, que ha sido fabricado con materias primas de alta calidad, lo que asegura su durabilidad. 

Esta propuesta es de fácil instalación y cuenta con un sistema para el cierre suave, mediante el cual se evitan los golpes molestos de la tapa contra la estructura del inodoro. Está fabricado en cerámica, con partes como el asiento y cubierta fabricadas en plástico, así que es robusto. 

Además, tiene un diseño cómodo y práctico para diferentes estancias, porque sus dimensiones son de 36 cm de ancho, por 50 cm de profundidad y 41,5 de altura y tiene un mecanismo de fácil instalación, para un montaje sin contratiempos. Este modelo es de tipo pared, con líneas curvadas en el frente y una estética atemporal, que se integra a los diferentes espacios decorativos de manera sutil.

Si este modelo ha sido de tu interés, te invitamos a que conozcas más sobre sus propiedades mediante un análisis de sus pros y contras. 

 

Pros

Construcción: Posee una estructura resistente, hecha con cerámica y plástico de alta calidad.

Diseño: Su diseño es atemporal de tipo pared, con líneas curvadas al frente, de modo que se ajusta a diferentes espacios. 

Cierre: Dispone de un sistema de cierre suave, así que no se golpea la estructura del váter.

Instalación: La instalación es rápida, mediante un montaje que no implica emplear tantas piezas. 

 

Contras

Fuerza: Su sistema de arrastre podría tener mayor fuerza para llevar todos los desechos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Inodoro para minusválidos

 

Timblau TIM-500001/U 

 

Diseñado para poder satisfacer las demandas de las personas con movilidades reducidas, este inodoro es una de las alternativas que suele destacar en su categoría por estar fabricado con materiales de calidad. Aunque no es un inodoro barato, este modelo tiene propiedades de forma alargada que lo convierten en una pieza especial que se ajusta a las personas con minusvalías. 

Tiene un diseño sencillo con propiedades ergonómicas para personas con discapacidad, que está disponible en color blanco, siendo una pieza delicada que se integrará de manera adecuada al resto de elementos de la habitación de baño. 

El inodoro para minusválidos es conveniente porque tiene una apertura delantera que facilita su uso. Posee sistema de descarga por arrastre, mientras que su sistema de salida es mediante una abertura universal dual al suelo o la pared. Sus dimensiones son de 38 cm de ancho, por 47 cm de alto y 57 cm de fondo. 

Timblau TIM-500001/U cuenta con propiedades especiales para personas con movilidad reducida. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Dimensiones: Sus dimensiones son de 38 cm de ancho, por 47 cm de alto y 57 cm de fondo, siendo apropiado para distintos espacios.

Diseño: Cuenta con un diseño especial que ha sido fabricado para personas minusválidas.

Salida: Posee un sistema de salida dual al suelo o de pared, siendo esta universal y con desagüe por arrastre. 

Construcción: Tiene una construcción en cerámica blanca, con una abertura delantera y forma más alargada. 

 

Contras 

Taza: Solo incluye la taza. El resto de los elementos como tapa y tanque deben adquirirse por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Inodoro completo

 

Bricodomo Pack WC

 

El fabricante Bricodomo presenta, dentro de su catálogo, este inodoro completo con diseño compacto y adosado, que se posiciona como uno de los mejores dentro de su categoría, porque es funcional y duradero, fabricado con materiales que le aportan a la pieza mayor elegancia y fácil limpieza, para una mayor higiene. 

Se trata de un modelo de pared con sistema de salida dual, de forma vertical u horizontal, según las necesidades del usuario, que posee una entrada de agua para la alimentación en la parte inferior.

Además, tiene un diseño minimalista y delicado que está disponible en color blanco y ha sido fabricado con materiales favorables para un desempeño optimizado, con la incorporación de cerámica de color blanco. 

Asimismo, posee una tapa hecha en plástico, añadida con mecanismo de amortiguación para evitar los golpes. Cuenta con un sistema para descarga doble, que incluye economizador de la descarga para 3 y 6 litros.

Hemos identificado en este modelo algunas propiedades adicionales que te serán de ayuda para conocer más sobre él. A continuación, sus pros y contras. 

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño delicado, disponible en color blanco, que se ajusta a la estética de la mayoría de los baños.

Construcción: Su construcción robusta asegura mayor durabilidad, ya que está fabricado en cerámica y plástico.

Tipo: Es de tipo pared, así que ayuda a utilizar mejor el espacio.

Descarga: Para mayor ahorro, puede descargarse con 3 o 6 litros de agua, de acuerdo a cada situación.

 

Contras

Accesorios: No dispone de los accesorios para completar el montaje. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Inodoro Roca Dama

 

Roca Dama retro A342320001

 

Si después de conocer algunas alternativas todavía no has logrado descifrar cuál es el mejor inodoro que se puede conseguir en el mercado, entonces es momento de que eches un vistazo a los atributos que presenta el Roca Dama Retro A342320001, que destaca por ser delicado y minimalista. 

Este inodoro Roca Dama tiene un diseño sutil, de estilo retro que está disponible en color blanco, para combinar de manera apropiada en el cuarto de baño. Cuenta con una forma de estilo redondeada, de modo que requiere un poco más de espacio en la parte frontal. Sus dimensiones son de 40,5 cm de largo, por 68,5 cm de ancho y 74,5 cm de alto. 

Incluye las fijaciones y requerirá de una instalación de pie y pared, por su base hacia el suelo, necesitándose fuerza para poder levantarlo porque su peso es de un poco más de 30 kilos. Posee un sistema de descarga a través de arrastre.

La indecisión es frecuente, de modo que si no sabes qué inodoro comprar, conocer los pros y contras del diseño te puede ayudar.

 

Pros

Peso: Es un modelo de propiedades pesadas, siendo su peso de más de 30 kilos.

Instalación: Requiere una instalación de pared y al suelo porque posee base de mayor estabilidad.

Arrastre: El sistema de descarga del agua es a través de arrastre, teniendo una salida dual.

Diseño: Posee un diseño sutil y elegante que está disponible en color blanco y con estilo vintage.

 

Contras 

Tapa: El modelo no incluye la tapa y tampoco la cisterna, siendo piezas que se deben adquirir por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Inodoro Roca Victoria

 

Roca Victoria A342395000

 

El inodoro Roca Victoria pertenece a la colección de piezas de baño de la marca catalana. Por sus propiedades de calidad, este modelo es uno de los que suele ser reconocido por los usuarios como el mejor inodoro de relación calidad precio, siendo de los más baratos en nuestra selección de productos. 

Quien adquiera un inodoro Victoria está comprando una pieza de calidad que ha sido fabricada con altos estándares en porcelana resistente y elegante, trabajada con cuidado para perfeccionar los detalles. Tiene un estilo clásico con orificio de entrada redondeada y está disponible en elegante color blanco. 

Funciona con un sistema de descarga por arrastre y la taza tiene salida a la pared. No incluye la tapa, cisterna, ni asiento, pero es compatible con diferentes accesorios de la firma. Su peso es de 15 kilos y sus dimensiones son de 66,5 cm ancho, por 78 cm de alto y 37 cm de largo. 

Un inodoro debe ser de calidad a un precio competitivo, por eso te presentamos los aspectos esenciales sobre este modelo, que es de los más baratos.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño convencional con forma circular o redondeada en color blanco.

Medidas: Cuenta con unas medidas de 66,5 cm ancho, por 78 cm de alto y 37 cm de largo, siendo su peso de 15 kilos.

Fabricación: El inodoro ha sido fabricado con altos estándares de calidad en porcelana pulida.

Sistema: Tiene un sistema de descarga a través de arrastre y posee las conexiones para salida a la pared.

 

Contras

Fijación: Algunos usuarios han expresado que no incluye las piezas de fijación de la tapa. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Inodoro suspendido

 

Roca Meridian A346247000  

 

El inodoro Roca Meridian A346247000 es una de las alternativas que suele figurar entre las preferencias de los usuarios por estar construido de materiales de alto grado de calidad y resistencia. En esta oportunidad, la firma catalana presenta un inodoro suspendido que no requiere de base, sino que solo debe ser instalado en la pared y su sistema de salida es horizontal, siendo preciso que se adquiera el adaptador adecuado para este tipo de salida. 

El inodoro Meridian tiene un diseño llamativo y elegante, siendo una pieza de baño que se integrará de forma acorde con el resto de elementos de porcelana sanitaria. Además, tiene un estilo minimalista que combina las curvas de la figura circular con las líneas rectas de un cuadrado. Puede ser instalado en cualquier espacio del baño, pues sus dimensiones son de 36 cm de largo, por 56 cm de ancho y 40 cm de alto. 

Algunas opciones ameritan ser analizadas para tomar una decisión de compra. Aquí los atributos y desventajas del Roca Meridian A346247000.

 

Pros

Descarga: Posee un sistema de descarga a través de arrastre, con mecanismo de salida horizontal.

Dimensiones: Sus favorables dimensiones son de 36 cm de largo, por 56 cm de ancho y 40 cm de alto.

Diseño: Tiene un diseño moderno y elegante disponible en color blanco, combinando con el resto de elementos.

Forma: Posee una forma que integra los beneficios de las curvas, con el ahorro de espacio del cuadrado. 

 

Contras

Accesorios: Solo incluye la taza, así que el usuario deberá adquirir por separado el resto de piezas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ssww kurz

 

Este es un inodoro suspendido que se adapta a cualquier sala de baño, debido a su diseño moderno con contornos redondeados, pensados especialmente para estilizar el cuerpo de la estructura. Además, destaca su fabricación en cerámica blanca de alta calidad, que resiste el deterioro del uso cotidiano, mientras que el nano sellado aplicado al producto hace que el agua se filtre correctamente, sin que las acumulaciones de cal sean un inconveniente.

Por otra parte, tenemos la ausencia de bordes en el inodoro, lo que resulta conveniente para evitar la acumulación de bacterias en la parte interna de la estructura. Además, esta particularidad facilita su proceso de limpieza.

Con la compra se incorpora un ergonómico asiento, que podrás extraer y ajustar cuando lo desees, y puede levantarse rápidamente o descender con suavidad y de forma silenciosa, gracias al mecanismo anexado.

Aquí, las principales ventajas y desventajas de un inodoro con diseño moderno, que se adapta a cualquier sala de baño.

 

Pros

No borde: Al no incorporar bordes, la limpieza es más sencilla ya que se acumula un menor porcentaje de bacterias.

Descenso automático: Gracias al mecanismo de descanso automático, podrás bajar el asiento de manera silenciosa.

Fabricación: La fabricación en cerámica brinda al producto un alto nivel de resistencia ante el deterioro.

Asiento: No tendrás que invertir en el asiento, ya que se incorpora con la compra.

 

Contras

Montaje: A pesar de ser un producto colgante, que puede instalarse en la pared, no se incorporan elementos necesarios para tal montaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Inodoro compacto

 

VidaXL 141133

 

El fabricante VidaXL presenta un inodoro compacto angular, reconocido entre los mejores del mercado por sus propiedades de alta gama. A diferencia del inodoro suspendido Roca, este modelo tiene base y tanque, siendo de estilo completo, por lo que no es necesario adquirir las piezas por separado. 

Está disponible en dos colores elegantes: blanco y negro. Incluye una tapa universal, con mecanismo de cierre suave. Las dimensiones de este modelo de inodoro son de 37 cm de ancho, por 68 cm de profundidad y 79 cm de alto, siendo conveniente para instalar en diferentes espacios, incluso en esquinas. 

Está fabricado con materiales de alto grado de calidad y resistencia, incorporando una estructura en cerámica. Posee el botón de desagüe sobre la tapa del tanque, siendo cromado y fácil de accionar. Cuenta con doble sistema de descarga, para ahorro de agua, seleccionando entre 3 o 6 litros, con un desagüe horizontal. 

VidaXL presenta con este modelo atributos de calidad orientados al ahorro de agua y elegancia.

 

Pros 

Fabricación: Tiene una fabricación resistente elaborada en cerámica de alta calidad.

Tamaño: Posee unas dimensiones de 37 cm de ancho, por 68 cm de profundidad y 79 cm de alto.

Ahorro: Cuenta con un sistema de descarga que permite el ahorro seleccionando entre 3 y 6 litros. 

Diseño: Ha sido diseñado con un estilo elegante y completo, incluyendo tapa, tanque y accionado rápido de descarga en color blanco y negro.

 

Contras

Bisagras: Algunos usuarios han explicado que las bisagras para unir la tapa no son de buena calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para inodoro 

 

Tapa inodoro

 

Roca Dama Retro A801327004 

 

La tapa inodoro Dama Retro de la marca española Roca es una de las mejores opciones, porque incluye el asiento y las bisagras extraíbles.

Además, está fabricada con acabados venecianos en delicado color blanco, siendo su forma redondeada y su peso de casi tres kilos. La tapa combina con la taza del mismo nombre y fue diseñada por el italiano Giorgetto Giugiaro con formas femeninas y suaves. 

Por su estilo, esta tapa se cierra con delicadeza y es de dimensiones amplias. Es compatible con tazas de salida horizontal de tanque bajo y tazas de salida vertical de tanque bajo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Manguetón para inodoro

 

Hidrotecnoagua sifones

 

Para unir el inodoro al desagüe, se necesita de una pieza conocida como manguetón para inodoro, que tiene pestañas elásticas que permiten el cierre hermético, por lo que no es necesario hacer uso de ningún tipo de salida.

Su peso es de 245 gramos y sus dimensiones son de 24 x 15 x 14 cm. El diámetro de entrada está fabricado en goma, de modo que se adapta a los cuellos cerámicos.

Su salida es de Ø 90 e incluye una goma labiada para que pueda adaptarse a tuberías de Ø 100/100. El mango desplaza unos 8 cm entre el eje de entrada y de salida. 

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir el mejor inodoro?

 

Para expulsar los desechos del cuerpo es necesario contar con un inodoro, un elemento que forma parte del mobiliario sanitario. De estos modelos hay muchos en el mercado y, aunque parecen iguales, sus propiedades son distintas. Por ello, a continuación presentamos una guía para comprar el mejor inodoro, un apartado en el que explicamos las principales características a las que deberás estar atento para una compra eficiente.

Guía de compra

 

Tamaño y forma

Al hacer una comparativa de inodoros, es necesario contrastar dentro de las opciones a analizar el tamaño y forma del modelo, ya que de estos atributos dependerán el estilo y que sea adecuado para el espacio donde se tiene planeado instalar. En este sentido, será el espacio que se tenga disponible en la habitación del baño lo que llevará a hacer una elección. Sin importar si se trata de un espacio grande o pequeño, lo conveniente es que pueda ser utilizado de manera eficiente y cómoda. 

Asimismo, se debe dejar un espacio alrededor y debe ser posible abrir y cerrar las puertas. El tamaño influirá en la elección. Dentro de las formas se pueden conseguir inodoros de forma cuadrada o redonda. En el caso de los redondeados, son cortos y resultan una alternativa conveniente para espacios reducidos en la parte frontal. Mientras tanto, los cuadrados brindan mayor espacio en los laterales, porque su forma es alargada. Asimismo, hay modelos que integran ambas formas, con líneas curvas y rectas.

 

Salida del agua

Más allá de que un inodoro sea económico, antes de comprar es necesario conocer el tipo de salida de agua o la forma de descarga que usa para liberar el agua sucia. En este sentido, en lo referente a inodoros, se pueden conseguir en el mercado tres tipos de descarga: una de ellas es a través de salida vertical, otra horizontal y otra de ellas es mediante una salida dual que combina las dos anteriores. 

En el caso de descarga vertical, se trata de un mecanismo de salida a través de sifón interno que tiene una salida de agua que va en dirección al suelo. Por lo general, este tipo de salida ha sido diseñada para las instalaciones de inodoros con tubos de desagüe que van al inodoro por la parte baja. 

En lo referente a la descarga horizontal, son salidas que incluyen sifón interno con una boquilla de salida del agua con dirección a la pared. Son frecuentes en las instalaciones de váter en los que los tubos van al inodoro por la pared. 

Finalmente, la descarga dual destaca por tener un sifón versátil, pudiéndose hacer la instalación tanto para salidas horizontales como verticales. Para escoger la salida dual o vertical en el sifón, sólo es necesario cambiar un accesorio, sabiendo que se emplea uno recto para la instalación de pared y uno en forma de codo cuando va hacia el suelo. 

Modalidad de váter 

Para saber cuánto cuesta un inodoro, es preciso conocer de qué tipo es. Por ejemplo, hay inodoros que presentan tanque bajo, otros altos, suspendidos, integrados y compactos. Los inodoros de tanque bajo son los más populares y frecuentes. En este caso, son inodoros que se destacan por tener un tanque que acumula agua sobre la taza. 

Los de tanque bajo están pegados a la pared y son convenientes porque ocupan poco espacio, además de que sirven para evitar la acumulación de desechos y suciedad que se forma entre la pieza sanitaria y la pared. Los de tanque alto son modelos que todavía pueden conseguirse en el mercado, pero han sido de a poco sustituidos por los váteres de tanque bajo. 

Tal como el tanque bajo, estos modelos acumulan el agua, pero lo hacen en un tanque que está separado de la taza y se coloca en lo alto, así que para poder hacer el acto de desagüe, es necesario tirar del bajante. 

En el caso de los inodoros suspendidos, son diseños modernos en los que la taza cuelga de la pared y hay hueco bajo esta, es decir, se puede ver el suelo y limpiar de ser necesario. Se instalan a través de un proceso de empotramiento y tienden a ser una alternativa para espacios pequeños. 

Ahora bien, los modelos con tanques integrados son lo más tecnológico e innovador que se puede conseguir en el mercado, ya que el tanque de agua está en la taza del inodoro y pueden ser de tipo suspendido o hacia el suelo. Una de las mejores ventajas de este tipo de váter es que no requiere de mucho espacio, por lo que se puede utilizar en sitios reducidos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar el fondo del inodoro?

Limpiar un inodoro es una actividad relativamente sencilla. Por el arrastre de agua, muchos sedimentos y desechos pueden quedar incrustados en el fondo del váter, luciendo sucio y antihigiénico. La clave para que esto no ocurra está en una limpieza constante. Lo adecuado es verter un líquido especial para váter y dejar que actúe durante unos minutos. Seguidamente, se debe coger un cepillo de inodoro y con fuerza comenzar a remover el fondo, sabiendo que la acción del líquido ayudará a que las impurezas salgan. Recuerda usar guantes, porque muchos de estos químicos son corrosivos. Después de esta primera limpieza, se debe añadir desinfectante y algo de lejía, volver a pasar el cepillo y dejar salir el agua del tanque. 

 

Q2: ¿Cómo quitar el mal olor del inodoro?

Manteniendo la limpieza regular del inodoro no deberían salir los malos olores. Sin embargo, para incrementar la acción higiénica y desodorante, es prudente incorporar mecanismos adicionales, como químicos de limpieza en forma de pastillas que se introducen en la taza y de a poco se van consumiendo. Igualmente, hay quienes usan otros productos para mantener el buen olor general de la habitación de baño. En este sentido, hay desde productos que rocían una fragancia de manera automática cada cierto tiempo, hasta otros que se pueden accionar de forma manual. 

 

Q3: ¿Cómo instalar un inodoro?

La instalación de un inodoro dependerá del tipo de váter que se haya seleccionado. Por lo general, se requieren de algunas piezas adicionales para completar el proceso. Por ello, son muchas las personas que solicitan la ayuda de un fontanero que se encargue de hacer las conexiones de la pared y del suelo, que es por donde saldrá el agua con desechos hacia la tubería de aguas negras y tomar las medidas para que no haya inconvenientes con los espacios. 

 

Q4: ¿Cómo sellar el desagüe del inodoro?

Para sellar el desagüe, se debe eliminar cualquier rastro antiguo de silicón o masilla que esté alrededor de la base haciendo uso de herramientas como espátulas. Seguidamente, se debe limpiar la base del inodoro, eliminando toda la suciedad. La limpieza es importante porque, mientras más libre de residuos esté, el aplicado y acción del sellado serán mejores. También se recomienda aplicar alcohol. Seguidamente, coge cinta de enmascarar y aplica en el suelo para que el sellado sea uniforme y no toque la superficie. Esta cinta debe colocarse a cada lado de la unión como una especie de contorno. Seguidamente, se debe aplicar masilla de silicona, que es resistente al agua, cuidando el color para que no rompa con la estética de la habitación. Para que el sellado sea eficiente, es necesario aplicar el producto de manera constante. 

 

Q5: ¿Cómo desatascar un inodoro?

Para esto es necesario hacer uso de productos limpiadores con fuertes componentes químicos que son los que se encargarán de deshacer y permitir que salga diluido lo que obstaculiza el inodoro. Al aplicar estos productos, es necesario que hagan efecto durante un tiempo y, seguidamente, se debe introducir un destapador de cañerías y comenzar a hacer presión sobre la salida del agua.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS