Bomba de calor – Guía de compra, Opiniones y Análisis
En invierno, no hay nada más apetecible que llegar a casa y encontrarnos la casa calentita. Y es que cuando el frío acecha, todo lo que hay que hacer es encender una bomba de calor y esperar a que, en solo unos minutos, la estancia en cuestión alcance la temperatura deseada. Si te encuentras en la búsqueda de uno de estos aparatos, te animamos a echar un vistazo al modelo Olimpia Splendid 01802, que cuenta con un sistema silencioso que solo genera 27 dB de ruido, además, tiene tecnología Inverter para garantizar un mejor rendimiento y favorecer el ahorro energético. Por otro lado, podrías tener en cuenta también el modelo Ariston 3629057, con acumulador de 110 litros y sistema antiheladas y antilegionela.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
Cuenta con la aplicación Olimpia Splendid Unico, por lo que puedes controlar el equipo desde la distancia con el uso de tu teléfono inteligente. Además, funciona a través de redes WiFi, Bluetooth y 4G, lo que te brinda mayor versatilidad y practicidad.
La estructura tiene un peso total de 43 kg, lo que puede resultar excesivo para ser trasladada por una sola persona, por lo que es recomendable contar con ayuda durante la instalación.
Tiene un precio asequible para un equipo de este tipo, además, no ocupa mucho espacio en la pared y solo genera 27 dB, por lo que no produce casi ruido.
Segunda opción
El sistema que utiliza esta bomba de calor es eficiente y ofrece un excelente rendimiento. A través de un cómodo display podrás escoger entre sus diversas funcionalidades de manera muy sencilla.
A la hora de instalar esta bomba de calor, necesitas otras piezas que deberás adquirir aparte.
Si te encuentras en la búsqueda de una solución de calefacción diferente y no cuentas con mucho espacio, este artículo te interesa. Que no te preocupe la temperatura del aire exterior, pues funciona en un amplio rango de entre -5 y 42ºC.
También interesante
Ariston te ofrece una bomba de calor fácil de usar y con la que podrás calentar tu hogar en poco tiempo. Tiene un método de instalación vertical que ayuda a ahorrar espacio, así como también la capacidad de funcionar en temperaturas difíciles.
Debes saber que su instalación viene acompañada de ciertos reglamentos que debes cumplir, para evitar problemas, entre los que se incluye la instalación de un sifón y un sistema de seguridad hidráulico.
La bomba de calor de Ariston tiene lo necesario, para ofrecer un desempeño eficiente y a la altura al momento de calentar el agua para consumo doméstico.
Las 8 Mejores Bombas de Calor – Opiniones 2024
Para que tu casa sea un verdadero hogar, una bomba de calor puede ser exactamente lo que te hace falta. Mantenerla siempre caldeada sin que tu bolsillo se resienta demasiado es mucho más sencillo con estos aparatos. Para que escojas el modelo más conveniente para ti, te hablamos de algunas de las mejores bombas de calor del 2024.
Bomba de calor Inverter
1. Olimpia Splendid 01802 Climatizador fijo único Air Inverter
Se trata de un climatizador con bomba de calor de tecnología Inverter, que regula el funcionamiento del compresor para trabajar a una velocidad constante, de esta manera, ofrece un mejor rendimiento y permite un mayor ahorro de energía. Por esta razón, tiene una eficiencia energética de clase A.
En cuanto a la potencia, ofrece 2,4 kW para calentar eficientemente y proporcionar un espacio agradable en poco tiempo. En este sentido, puede ser utilizado para sustituir los sistemas de calefacción tradicionales durante la temporada de invierno. Para mayor practicidad, puede ser controlado a través de la aplicación de Olimpia Splendid Unico para teléfonos inteligentes.
Es un aparato de uso interno, que puede ser instalado en la parte baja o alta de la pared, sólo es necesario invertir un par de minutos para el montaje. De igual forma, es posible colocarlo en cualquier habitación sin ocupar demasiado espacio.
Si buscas un equipo compacto y funcional para obtener una temperatura cálida en el interior de tu hogar, entonces es recomendable que conozcas este modelo.
Pros
Practicidad: Puedes controlar la bomba con la aplicación del fabricante para teléfonos móviles, que te brinda asistencia durante la instalación y te permite ajustar el equipo desde cualquier lugar.
Instalación: Es posible instalarla en la parte alta de la pared, lo que favorece un mejor funcionamiento.
Potencia: Puede alcanzar una potencia máxima de 2,3 kW para mayor eficiencia.
Contras
Peso: Es un equipo pesado, por lo que puede ser un poco incómodo de trasladar por una sola persona.
Ver ofertas del día en Amazon
Bomba de calor aerotermia
2. Ariston Bomba de calor Aerotermia Nuos Evo A+
En el caso de que estés valorando adquirir una bomba de calor por aerotermia, es decir, aquella que obtiene la energía del aire y la transforma en agua caliente, entonces, este modelo de la marca Ariston puede ser de tu interés. Por su formato compacto, es idónea para espacios pequeños, dado que prácticamente cabe en cualquier rincón.
Muy interesante es el hecho de que permite un ahorro de energía de en torno al 70 % si se compara con un termo eléctrico convencional. Esta característica se traduce en un menor consumo y reducción de emisiones nocivas. Es más, cuenta con certificado A+.
Con una capacidad de 110 l, goza de cualidades como su carácter anticorrosión y antiheladas. No en vano, incorpora un sistema que evita la congelación del agua en condensación. Funciona con la temperatura del aire entre -5 y 42ºC. Por último, hay que señalar que es un modelo antilegionela, por lo que previene la presencia de bacterias.
La mejor bomba de calor del momento es aquella que aporta calidez y confort a tu hogar para no pases ni un poco de frío.
Pros
Compacta: Es una solución ideal si no dispones de mucho espacio. Se instala en vertical y de manera sencilla.
Funciones: Cuenta con diversas funciones: Green (para un máximo ahorro energético), Auto (optimiza su funcionamiento) y Boost (acelera el calentamiento del agua).
Ahorro: Una máquina de estas características permite ahorrar hasta un 70 % de energía en comparación con otros aparatos de calefacción.
Contras
Instalación: El fabricante recuerda que se precisa instalar un grupo de seguridad hidráulico adicionalmente que habrá que adquirir aparte.
Ver ofertas del día en Amazon
Bomba de calor ACS
3. Ariston 3069653 Nuos Primo Bomba de calor para ACS
Con una bomba de calor ACS podrás disfrutar de agua caliente en casa sin que resulte tan costosa la factura de electricidad.
Si buscas un buen modelo, te recomendamos el Ariston Nuos Primo; una bomba de calor diseñada para generar agua caliente sanitaria con la cual bañarte, cocinar y limpiar todo tu hogar.
El equipo tiene unas dimensiones de 61,4 x 58,4 x 170 centímetros y pesa 200 kilogramos, pero no te preocupes, ya que puede ser instalado en posición vertical, para que no ocupe demasiado espacio. Al mismo tiempo, cabe destacar que sus materiales de fabricación permiten ubicarlo en exteriores sin problemas.
Por otra parte, la bomba de calor garantiza su funcionamiento incluso en ambientes hostiles con un rango de temperatura que varíe entre los -5 °C y los 42 °C, de forma que podrás disfrutar de agua caliente durante todo el año.
Antes de comprar cualquier bomba de calor, es recomendable revisar los pros y contras, para escoger la mejor:
Pros
Montaje: El equipo puede ser instalado en posición vertical, por lo que es ideal para quienes necesiten ahorrar espacio en casa.
Ubicación: Puedes elegir entre montarlo dentro o fuera de tu hogar, siempre y cuando respetes la salida de calor.
Consumo: Su escala de eficiencia energética A indica que su uso regular no generará un consumo alto en la factura de electricidad.
Contras
Reglamentos: Para usar sin problemas este equipo, es necesario instalar también un grupo de seguridad hidráulico y un sifón.
Ver ofertas del día en Amazon
Bomba de calor para calefacción
4. Ariston Bomba de calor Nimbus M Pocket 70 M
La bomba de calor para calefacción Ariston M Pocket 70 M es una eficiente solución para cubrir las demandas más habituales en el hogar. Hablamos de un producto de diseño compacto y con una potencia nominal de 11 kW, que ofrece un ahorro de energía considerable frente a otros modelos.
Para conseguirlo, el equipo incluye un sistema de alta eficiencia con tecnología inverter, que recibe una calificación energética A++. Además, este rendimiento es auto configurable, mediante el sistema propio de gestión de la máquina. Algo a lo que contribuye la tecnología Sensys Net integrada, para un control efectivo en múltiples zonas.
Este control también puede realizarse a distancia, gracias a la app Ariston Net. Esta es idónea para gestionar su funcionamiento, optimizar el consumo de energía y solventar averías con comodidad. Como último aspecto destacado, tenemos su sistema monobloc, lo que no requiere de cargar refrigerante en la máquina para su uso.
Para que te quede claro qué bomba de calor comprar, analizamos este modelo al detalle.
Pros
Potencia: Su potencia es de 11 kilovatios, por lo que cubre con solvencia diferentes necesidades de uso.
Control: Su app de control te permite ajustar los parámetros de funcionamiento de la bomba directamente desde tu móvil.
Diseño integral: Su diseño monoblock no requiere de mantenimiento y aumenta la vida útil del dispositivo.
Contras
Instalación: Debido al tipo de producto del que hablamos, es importante que el proceso de instalación lo ejecute un profesional cualificado.
Ver ofertas del día en Amazon
Bomba de calor para piscina
5. Gre HPM20 Bomba de Calor Mini para Piscina
Si tienes una piscina pequeña en casa y quieres usarla por las noches o en invierno sin congelarte, esta bomba de calor podría ser de tu interés.
El modelo Gre HPM20 es una bomba de calor para piscina capaz de trabajar con un volumen de agua que alcance los 20 m³; siendo adecuado para modelos desmontables principalmente. Además, requiere un caudal de agua de 2 m³/h que podrá obtener fácilmente con la potencia de succión.
Por otro lado, cuenta con conexiones de 32 mm y 38 mm para tuberías y mangueras, de manera que no presentará inconvenientes al emplear piezas de carácter universal, para hacer la instalación.
En cuanto a su estética, la bomba de calor es relativamente compacta en comparación con otras unidades. Así podrás guardarla en el garaje cuando no necesites tenerla conectada.
Siendo una de las bombas de calor más baratas, quizá te interese conocer sus ventajas y desventajas:
Pros
Tamaño: Uno de los aspectos destacables de este modelo es su tamaño compacto, para poder guárdalo cuando no se use.
Utilidad: La bomba tiene capacidad para trabajar con piscinas de tipo desmontables o autoportantes.
Conexiones: Cuenta con entradas para mangueras de tamaño estándar, para facilitar su uso.
Montaje: Podrás preparar la bomba de calor en poco tiempo, gracias a su sencilla instalación.
Contras
Ruido: Un detalle por considerar es el ruido que genera la bomba al momento de ser encendida, pero cede cuando se ha establecido la circulación interna.
Ver ofertas del día en Amazon
Bomba de calor aire agua
6. well2wellness Bomba de calor para piscina
Entre las opciones para disfrutar de una bomba de calor aire agua nos encontramos con el modelo well2wellness 2700, el cual proporciona múltiples beneficios, para tu comodidad en general.
Esta bomba de calor tiene una potencia de 3,5 kW con la que puede trabajar con piscinas de entre 10 a 15 m³, de manera que el agua se lleve a una temperatura agradable para bañarse, aún si es temporada de invierno.
Sumado a esto, el equipo es bastante robusto, lo que le permite funcionar en exteriores y a bajas temperaturas, pudiendo alcanzar los -5 °C sin afectar su desempeño. Estéticamente es discreto y tiene una carcasa resistente a la intemperie.
Para manejarlo tendrás a disposición un panel digital con pantalla, así como también indicadores de presión por seguridad y, por último, viene acompañado por varios accesorios para su instalación.
Gracias a las cualidades descritas, no es de extrañar que esta opción sea considerada como, posiblemente, la mejor bomba de calor de relación calidad precio.
Pros
Potencia: La capacidad de esta bomba de calor permite usarla en piscinas de hasta 15 m³; suficiente para espacios domésticos.
Manejo: Tiene incorporada una pantalla digital donde podrás manejar fácilmente las funciones de la bomba.
Resistencia: No tendrás que preocuparte demasiado por usarla en invierno, ya que puede trabajar a bajas temperaturas.
Accesorios: Se incluye con la compra un cobertor que podrás aprovechar para proteger la bomba.
Contras
Tubería: Aunque la compra viene con varios puntos de conexión para los tubos, no se incluyen mangueras compatibles.
Ver ofertas del día en Amazon
Bomba de calor portátil
7. Cecotec Force Clima 9350 Aire acondicionado Portátil
Si prefieres considerar una bomba de calor portátil, permítenos recomendarte el Cecotec Force Clima 9350.
Esta opción de compra destaca por ser multifuncional, ya que es capaz de generar tanto calor como frío y ofrece 5 modos de funcionamiento: ventilación, refrigeración, calefacción y deshumidificación.
Específicamente, en su modo de aire acondicionado, el equipo ofrece 9.000 BTU con los que podrás enfriar habitaciones pequeñas. Si vas a usarlo para generar calor, su potencia es de 1.000W; suficiente para consumo doméstico.
Tiene un diseño tanto moderno como práctico y su tamaño es de 35,4 x 33,8 x 69,8 centímetros, para que puedas ubicarlo sin problemas en la habitación. Además, solamente pesa 22 kilogramos, por lo que podrás moverlo fácilmente.
Para manejarlo se incluye un mando a distancia, pero también puedes optar por usar la aplicación móvil o el panel incorporado en el equipo.
A continuación, te presentamos algunos detalles relevantes respecto a este equipo, para ayudarte a decidir cuál comprar:
Pros
Multifuncional: Esta alternativa de compra de Cecotec puede funcionar tanto como bomba de calor como aire acondicionado portátil.
Potencia: En modo frío, la capacidad alcanza los 9.000 BTU mientras que, para generar calor, emplea 1.000W de potencia.
Ajustes: Ofrece un sistema de configuración con el que podrás ajustar diversas funciones del equipo, tales como el modo de funcionamiento, potencia, velocidad, entre otros.
Contras
Ruido: El funcionamiento del equipo genera un nivel de ruido que puede llegar a ser molesto para algunas personas.
Ver ofertas del día en Amazon
Bomba de calor Mitsubishi
8. Mistsubishi Climatizador 12000 BTU Inverter Bomba de calor
Esta bomba de calor Mitsubishi de 12.000 BTU presenta diversas características que la destacan como una de las mejores del mercado. En primer lugar, goza de certificación energética A+++, siendo esta la máxima que puede obtenerse. Ofrece una capacidad de calefacción de 4 kW, mientras que la de refrigeración es de 3,5 kW, de ahí que sea totalmente apropiada para calentar o enfriar cualquier habitación en cuestión de minutos.
Funciona a través del prestigioso sistema Inverter, conocido por su menor consumo, ser más silencioso y mantener la temperatura constante, sin cambios bruscos.
La unidad interior tiene unas dimensiones de 89 x 30 x 23 cm, mientras que la externa es de 80 x 55 x 28 cm. No hay que olvidar que está avalada por una de las marcas más destacadas del mercado, por lo que bien podríamos encontrarnos ante la mejor bomba de calor.
Si no quieres complicarte, lo ideal es que apuestes por lo seguro y te decantes por una marca como Mitsubishi, sinónimo de experiencia y buen hacer.
Pros
Eficiencia energética: Este aparato goza de la máxima certificación energética, es decir, A+++.
Capacidad: La capacidad de calefacción es de 4 kW, mientras que la de refrigeración asciende a 3,5 kW.
Inverter: Está dotado del prestigioso sistema Inverter, que se traduce en un mayor ahorro, menor consumo y menor nivel de ruido.
Contras
Cobertura: Esta bomba de calor posee 12.000 BTU, lo que significa que abarca estancias de hasta 16 m2. De ser mayor de esta superficie, es posible que se quede corta.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
El mundo de las bombas de calor puede resultar un tanto complejo al principio, especialmente si no estás familiarizado con él. Por este motivo, hemos creado esta guía para comprar la mejor bomba de calor. He aquí algunos de los principales aspectos que deberías tener en cuenta.
Tipología
Si vives en una ciudad en la que los inviernos son especialmente fríos, con toda seguridad estarás interesado en adquirir algún aparato que caliente las habitaciones. Las opciones son numerosas y, entre ellas, encontramos las bombas de calor. Básicamente, se trata de máquinas dotadas de una tecnología específica basada en el consumo de fuentes naturales. Para que entiendas su funcionamiento, debes saber que constan de un mecanismo reversible, lo que quiere decir que son capaces tanto de calentar una estancia como de enfriarla.
El objetivo es el mismo en todos estos aparatos, si bien el sistema empleado difiere. En primer lugar, están las bombas de calor que funcionan con aerotermia, es decir, en las que el aire es la fuente. En este punto, hay dos tipologías: bombas de calor aire-aire y bombas de calor aire-agua. En el primer caso, se extrae el aire exterior y se convierte en uno más caliente. En el segundo caso, el calor extraído se transforma en agua caliente y se distribuye por todo el hogar a través de conductos.
En segunda instancia, se hallan los modelos geotérmicos, lo que significa que la fuente de la energía es la tierra. Este tipo de bombas cuenta con un sistema que absorbe el calor del suelo y lo transmite al propio aparato.
Por último, están las bombas de calor que funcionan por hidrotermia, esto es, donde el agua es la fuente. Son los modelos agua-agua. Vistas todas las tipologías, es preciso señalar que el sistema aire-agua es el más utilizado hoy en día.
Potencia
Es obvio que dependiendo del tamaño de la habitación que deseas calentar, necesitarás una potencia u otra. De ahí que en esta comparativa de bombas de calor no podamos olvidarnos de este detalle.
Para que te hagas una idea de la máquina que precisas, piensa que, por ejemplo, para una estancia que mida hasta 10 m2, es posible que una bomba de calor de unos 2,5 kW podría ser más que suficiente. Si tu plan es calentar una estancia mayor, de hasta 30 m2, tendrás que apostar por máquinas de potencia superior, de 5 kW.
En este sentido, también puedes valorar si requieres un sistema split o multi-split. Estos conceptos se refieren básicamente a si necesitas una unidad interior o varias que estén interconectadas para calentar las diferentes partes del hogar.
Consumo
Aparte de interesarte por cuánto cuesta una bomba de calor, también debes averiguar cuál va a ser tu consumo. No en vano, no tiene mucho sentido adquirir un aparato a un bajo precio si cada vez que llegue la factura, va a provocarte dolor de cabeza.
La buena noticia es que las bombas de calor, por lo general, consumen mucho menos que otro tipo de fórmulas de calefacción como es el caso de los radiadores eléctricos. A grandes rasgos, podemos decir que para una potencia térmica de en torno a 3 kW, se necesitará una potencia eléctrica de alrededor de 1 kW. Observando el consumo de los radiadores tradicionales, nos percataremos de que esta relación es de 1 a 1, es decir, 1 kW de potencia térmica por 1 kW de potencia eléctrica.
La conclusión no es otra que el ahorro en la factura si nos decantamos por las bombas de calor. En otras palabras, podemos afirmar que para calentar una habitación, necesitaremos únicamente un 25 % de la energía que requeriría otro tipo de sistema de calefacción, siendo el resultado el mismo. En cualquier caso, siempre fíjate en el certificado de eficiencia energética: cuanto más cerca de la A esté la valoración, mucho mejor.
Nivel de ruido y otros extras
Además de apostar por una bomba de calor buena y económica, conviene que examines con detenimiento la presencia de características como el nivel de ruido. ¿Te imaginas que el confort en tu hogar pase por un ruido insoportable? Normalmente este detalle no es un problema en estos aparatos, pero mucho mejor si te aseguras.
Por ejemplo, también puede ser interesante la inclusión de extras como flujo de aire 3D (para una emisión más eficiente del aire), sistema antibacterias y otras funcionalidades, como si permite programar su encendido o apagado o controlarlo desde el teléfono móvil.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar una bomba de calor?
Las bombas de calor son aptas tanto para calentar como para enfriar un ambiente, dado que, por lo general, también disponen de sistema de refrigeración. Para ello, necesitarás configurar la temperatura primero, en función de si deseas climatizar la estancia en verano o en invierno. Para una óptima eficiencia, en verano selecciona una temperatura de “frío” de en torno a 25ºC, mientras que en invierno, no te olvides de seleccionar el programa de “calor” y configurarlo a unos 21 ºC. Generalmente, estos aparatos se acompañan de mando a distancia, así que solo necesitas subir o bajar la temperatura dependiendo de tus necesidades.
Q2: ¿Cómo ahorrar con una bomba de calor?
Las bombas de calor son aparatos que, ya de por sí, están diseñados para ocasionar un menor consumo de energía en los hogares. Se trata, por tanto, de máquinas altamente eficientes, si bien siempre es conveniente saber algunos truquitos para que el ahorro sea considerable. Por ejemplo, es mucho mejor no encender y apagar continuamente la bomba de calor, pues es en estos procesos donde se produce un mayor consumo de energía. Lo ideal es, si acaso, bajar unos grados la temperatura para que esta se mantenga constante.
Q3: ¿Cómo funciona una bomba de calor para piscinas?
Las bombas de calor son la solución ideal para calentar el agua de las piscinas y, de esta manera, prolongar la temporada de baño, aunque el clima ya no sea tan cálido. Estos aparatos se valen del aire exterior y lo transforman en agua caliente, por lo que, así, podrás disfrutar de una piscina más calentita. Deben ubicarse en el exterior del sistema de filtración de la propia piscina, aunque, eso sí, debes vigilar que la temperatura ambiental no haya descendido por debajo de los 5ºC o bien de los que haya estipulado el fabricante. Si lo hace, es posible que el aparato no funcione.
Q4: ¿Qué es la bomba de calor en un aire acondicionado?
Hoy en día, la mayoría de los aparatos de aire acondicionado incorporan bomba de calor, de manera que son útiles en cualquier estación del año. Esto significa que permiten climatizar cualquier estancia si se programan adecuadamente. En verano, deberás procurar seleccionar el modo de frío con el objetivo de que el aire expulsado sea frío, mientras que en invierno, la idea es que expulse aire caliente capaz de caldear una habitación en cuestión de minutos. Lo mejor de estas máquinas es que se valen del aire del ambiente, esto es, es su fuente de energía.
Q5: ¿Cómo se sabe si el aire acondicionado tiene bomba de calor?
En la actualidad, la mayor parte de aparatos de aire acondicionado tienen bomba de calor, aunque no todos. De ahí que debas fijarte en las especificaciones del producto con el fin de identificar si se adapta a tus requerimientos. De incluir bomba de calor, salta a la vista en el propio empaque del artículo, así como en la lista de características. Es recomendable siempre elegir un aparato que incluya ambas funciones (de refrigeración y de calefacción). Está claro que el verano puede llegar a ser insoportable, pero también el invierno. En las dos estaciones, tener un aparato climatizador será de agradecer.
Q6: ¿Qué es una bomba de calor Inverter?
Las bombas de calor Inverter están consideradas actualmente como el sistema de calefacción eficiente por excelencia. Lo que distingue a estas máquinas de otras es que funcionan a una velocidad constante, es decir, no están continuamente arrancando ni parándose. Esto se traduce en un menor consumo de energía y en un ambiente mucho más confortable, pues la temperatura siempre será agradable. Otro punto fuerte de este sistema es que es más silencioso y más duradero. En última instancia, una bomba de calor Inverter se traduce en un ahorro considerable en la factura de la luz.
Q7: ¿Cómo instalar una bomba de calor?
La instalación de una bomba de calor solo debe realizarla un profesional, especialmente si no estás familiarizado con el tema. Es la única manera de que te asegures de que el aparato va a funcionar perfectamente y sin riesgo de fugas y otros inconvenientes. Se trata de equipos que constan de dos unidades: una externa y otra interna. La externa deberá colocarse, como su propio nombre indica, en el exterior, pero conectada a la unidad interna, que será la encargada de climatizar nuestro hogar. En el caso de sistemas multisplit, una única unidad exterior estará conectada a varios equipos interiores con el objetivo de climatizar varias estancias.
Q8: ¿Qué es el COP de una bomba de calor?
El COP es el coeficiente de rendimiento de una bomba de calor. En otras palabras, es el término que designa la eficiencia de estas máquinas. Establece la relación entre la potencia de la bomba de calor y la potencia eléctrica consumida. Cuanto más alto sea el COP, más eficiente será la máquina. Esto supone que, por ejemplo, una bomba de calor con COP mayor de 5 tendrá la certificación energética máxima (A+++), mientras que si es menor de 2, tendrá la mínima (G). Se trata, entonces, de un valor que debes examinar detenidamente a la hora de adquirir uno de estos artilugios.
» Revisa la información de años anteriores
Michl Inverter de aire y agua Bomba de calor 10 kW
La bomba de calor Inverter se considera uno de los sistemas más eficientes que podemos encontrar en el mercado, debido a que permite ahorrar hasta un 40 % de energía en comparación con otras fórmulas. Otra de sus características distintivas es que es un mecanismo inteligente, lo que quiere decir que no está arrancando y parándose continuamente, sino que mantiene una temperatura constante y agradable en la estancia.
Este modelo es un buen ejemplo de la eficacia de este sistema. Nos encontramos ante una bomba de calor aire-agua cuya potencia calorífica es de hasta 10 kW. No podemos olvidarnos de señalar el nivel de ruido de esta máquina, un aspecto que cada vez interesa más a los usuarios. En concreto, este es de 53 dB, un valor considerado normal dentro del universo de las bombas de calor.
En cuanto a las características físicas de esta máquina, tiene unas dimensiones de 139 x 41 x 89 cm.
Si te estás preguntando cuál es la mejor bomba de calor, deberías considerar seriamente este producto.
Pros
Sistema: Funciona mediante el sistema aire-agua, uno de los más comunes y alabados hoy en día.
Ruido: El nivel de ruido es de 53 dB, un valor considerado dentro de lo normal si tenemos en cuenta otros modelos del mercado.
Ahorro: Se trata de una bomba de calor que destaca por su eficiencia energética, permitiendo un ahorro de hasta el 40 %.
Confort: Con esta bomba de calor, la temperatura se mantiene estable, así que le puedes decir adiós a los cambios bruscos.
Contras
Precio: Es el modelo más caro de la lista de recomendaciones, por lo que quizás no esté al alcance de todos los bolsillos.
Michl Bomba de calor agua caliente sanitaria
Fabricada en acero inoxidable y con una capacidad para almacenar hasta 200 litros de agua, nos encontramos ante una bomba de calor para agua caliente sanitaria (ACS) que, seguro, te resultará interesante.
Para comprender su funcionamiento, podríamos decir que su mecanismo es como el de una nevera, pero al contrario. Esto significa que se encarga de extraer el aire caliente y lo expulsa frío. Por este motivo, deberás elegir muy bien su ubicación, de manera que no enfríe una estancia más de la cuenta.
Entre sus características principales, encontramos que es capaz de ofrecer hasta 75 litros de agua caliente por hora y cuenta con un nivel de ruido de apenas 47 dB. En cuanto a su potencia de calefacción, esta es de 3,5 kW. Incorpora un display LCD para programar esta bomba de calor ACS de manera más sencilla, la cual, por cierto, tiene unas dimensiones de 172 x 56 x 56 cm.
Adquirir la mejor marca de bombas de calor hará que tu satisfacción con la nueva compra sea absoluta.
Pros
Capacidad: Se trata de un tanque cuya capacidad es de 200 litros. Al mismo tiempo, es capaz de proporcionar hasta 75 l de agua caliente cada hora.
Nivel de ruido: Su nivel de ruido es de 47 dB, un valor bastante bajo si lo comparamos con otros productos similares del mercado.
LCD: Dispone de una pantalla LCD desde la que programar las funciones de este aparato.
Contras
Instalación: Ya que su sistema se basa en extraer aire caliente y expulsar el frío, decide bien dónde vas a instalarlo, pues es probable que enfríe el ambiente.
Artrom APD-12 Aire Acondicionado portátil con bomba de calor
En el caso de que necesites una bomba de calor portátil para que puedas trasladarla de una habitación a otra, no dudes en examinar detenidamente este modelo. Destacado entre las bombas de calor más baratas del mercado, consta de ruedas para moverla de una estancia a otra.
No solo cuenta con un display electrónico de sencillo manejo, sino que también se acompaña de un mando a distancia para que lo programes a tu gusto sin tener que acercarte a este aparato. Quienes deseen ubicarlo en una ventana se alegrarán de saber que este aparato viene con un kit que facilita la instalación.
Con función de bomba de calor y aire acondicionado, es perfecto para climatizar cualquier estancia del hogar o incluso una pequeña oficina. Además, incluye programador y temporizador hasta 24 horas, aparte de filtro antibacterias, todas ellas características altamente valoradas por los usuarios.
¿Estás interesado en una bomba de calor que puedas mover de un sitio a otro fácilmente? No tienes más que examinar este producto.
Pros
Ruedas: Esta máquina presenta un diseño de ruedas para que puedas trasladarla de un sitio a otro con total comodidad.
Mando a distancia: Aparte de tener un display electrónico, se acompaña de un mando a distancia.
Instalación: En el caso de que te apetezca colocar la bomba de calor en la ventana, debes saber que esta viene con un kit de instalación específico para ello.
Contras
Ruido: Se trata de un aparato un poco ruidoso, no a un nivel exagerado, pero no es en absoluto silencioso.
» Revisa la información de años anteriores
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes