Los 9 Mejores Cojines Antiescaras de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Cojín antiescaras – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Pasar muchas horas sentados, ya sea por problemas de salud o exceso de trabajo en la oficina, puede generar obstrucción en el flujo sanguíneo y, por ende, las molestas escaras o ulceraciones. Para prevenir esta situación, debemos incorporar a nuestra silla un cojín antiescaras, que nos ayude a distribuir la presión. El modelo Waobe 301-796 posee un diseño anatómico, compuesto por un asiento y un respaldo que se adaptan a cualquier tipo de silla, para brindarte una superficie con un adecuado nivel de amortiguación. Así mismo, el Mediawavestore Gel transparente es un cojín fabricado con un núcleo de gel polimérico hiperelástico, que proporciona el adecuado soporte a la zona baja de la espalda.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Cojines Antiescaras – Opiniones 2022

 

Al sentarnos, nuestro peso corporal genera un nivel de presión contra el asiento, que, pasado un largo lapso de tiempo, podría lesionar nuestra piel. Por ello, lo ideal es incorporar un cojín que nos brinde una correcta distribución de la presión. A continuación, te presentamos nueve modelos valorados por los usuarios como los mejores cojines antiescaras.

 

Cojín antiescaras para silla de ruedas

 

1. Waobe Cojín Para Silla De Ruedas Cojín Antiescaras

 

Muchos compradores han recomendado este producto como el mejor cojín antiescaras debido a su ergonómico diseño, que te brindará alivio significativo de las dolencias de la ciática, coxis, hemorroides, espina dorsal, entre otras. Su diseño es cuadrado y posee un conveniente formato de 45 x 41 x 3,5 centímetros.

Además, incorpora un cojín para el asiento y otro para el respaldo, que podrás usar en el coche, el comedor, la oficina o cualquier otro tipo de silla, debido a su gran nivel de adaptación.

Para la confección del cojín se empleó un núcleo de espuma Oxford, para lograr una mejor distribución de la presión y un tejido sintético de nido de abejas en la funda, que brinda impermeabilidad y transpiración.

Igualmente, te interesará saber que este cojín antiescaras para silla de ruedas es completamente anatómico e incorpora un sistema de ajuste por medio de velcro para el área del respaldo, por lo que no tendrás que preocuparte por deslizamientos inesperados.

Este modelo ha sido considerado por muchos como el mejor cojín antiescaras del momento debido a su ergonómico diseño. A continuación, sus características positivas y negativas.

 

Pros

Funda: Su tejido de nido de abeja en poliéster aporta mayor transpiración e impermeabilidad.

Diseño: Su diseño con asiento y respaldo potencia el confort y mejora la distribución de la presión.

Dimensiones: Su formato de 45 x 41 x 3,5 centímetros se adapta a una gran variedad de sillas.

Uso: Con este cojín puedes conseguir un rápido alivio de dolencias asociadas a las hemorroides, ciática, espina dorsal, entre otras.

 

Contras

Limpieza: Debido a la ausencia de una cremallera en la funda, no podrás acceder al núcleo para limpiarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cojín antiescaras de gel

 

2. Mediawavestore Cojín de gel transparente antiescaras ergonómico

 

Mediawavestore ha diseñado este cojín antiescaras de gel pensando en las personas que permanecen sentadas durante horas debido a una limitación física o por causa de su trabajo; bien sea en un automóvil o frente al ordenador. Para ello, cuenta con un diseño que proporciona gran comodidad y brinda un adecuado soporte a las caderas, liberando la presión del nervio ciático y de la zona sacro-lumbar.

Es un cojín que cuenta con gel polimérico hiperelástico, por lo que se adapta anatómicamente a tu cuerpo. Así mismo, gracias a su estructura semejante a la de un panal de abejas, proporciona una adecuada ventilación y brinda un plus de frescura a tu asiento.

Sus dimensiones son de 37 x 30 x 4 cm, razón por la cual podrás llevarlo contigo sin problema alguno y adoptar una postura correcta en todo momento. También dispone de una funda extraíble y fácilmente lavable, por lo que podrás mantenerla siempre limpia.

Este modelo podría ser el cojín que estás buscando, dada su alta calidad y beneficios que ofrece. Te invitamos a leer el resumen de sus características.

 

Pros

Estructura: Cuenta con una estructura de colmena que favorece la correcta ventilación.

Gel: Dispone de un núcleo de gel polimérico hiperelástico, que se adapta con facilidad a tu anatomía.

Portabilidad: Gracias a sus dimensiones y ligereza, podrás llevarlo contigo con facilidad.

Tamaño: Su tamaño admite ponerlo sobre cualquier asiento, bien sea en una silla o en el coche.

 

Contras

Sobrepeso: Es posible que el cojín sufra alguna deformación si es usado por una persona con sobrepeso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cojín antiescaras viscoelástico

 

3. Adiggy Medical Cojín antiescaras viscoelástico Funda de PU

 

Si bucas un cojín que te brinde una superficie anatómicamente confortable, te convendría revisar este modelo que, según muchos usuarios, podría ser uno de los mejores cojines antiescaras del 2022.

Para su fabricación, se empleó espuma tipo HR30, de cuatro centímetros de espesor, laminada con tres centímetros de material viscoelástico. Este último le aporta protección al cuerpo con respecto al exceso de presión ejercida cuando el usuario procede a sentarse. Así, evitarás la aparición de escaras o aliviarás el dolor de las ya existentes.

Por su parte, la funda fue confeccionada con tejido de poliuretano, que es un material impermeable y transpirable. Además, las fibras poseen un tratamiento para combatir ácaros y bacterias.

Es importante comentar que este cojín antiescaras viscoelástico tiene un formato de 42 x 42 x 7 centímetros y soporta hasta 100 kilogramos, por lo que puede ser usado sobre cualquier tipo de silla y por personas de varias contexturas.

Adiggy Medical, con más de 50 años en el mercado, es considerada la mejor marca de cojines antiescaras, y pone a tu alcance este modelo, cuyos detalles reseñamos seguidamente.

 

Pros

Dimensiones: Podrás usar el cojín en casi cualquier silla, ya que posee un formato estándar cuadrado de 42 x 42 centímetros.

Carga: Su carga para hasta 100 kilogramos le permite ser usado por personas de diferentes complexiones.

Impermeable: La fibra de poliuretano de la funda le confiere propiedades impermeables, algo conveniente en caso de derrames.

Relleno: La espuma empleada se adapta a la anatomía de la persona sin deformarse.

 

Contras

Laminado: La capa de viscoelástico puede no parecer lo suficientemente gruesa para algunas personas, por lo que la experiencia de amortiguación puede variar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cojín antiescaras de aire

 

4. DYHQQ Cojín antiescaras médico para Asientos de Aire

 

Los cojines antiescaras han logrado gran popularidad debido a los múltiples beneficios brindados a nuestro cuerpo, ya que nos permiten disfrutar un máximo de comodidad al sentarnos por largos lapsos de tiempo.

Muestra de ello es este cojín antiescaras de aire, confeccionado en uretano termoplástico. Se trata de un polímero de gran resistencia tanto al agua como a la abrasión, caracterizado por su flexibilidad y agradable tacto suave. Además, se encuentra libre de BPA, que es una sustancia perjudicial para la salud.

Las dimensiones del cojín son de 42 x 42 centímetros y su grosor de siete centímetros, por lo que es adecuado para sillas de ruedas, de oficina o gamer. Igualmente, podrás usar el producto en la silla del coche, al viajar en avión, entre otras situaciones. No podemos dejar de comentar su considerable carga máxima de 150 kilogramos y la incorporación de una bomba manual para hinchar la estructura.

Este es un cojín antiescaras hinchable, que podrá ser usado sin ningún inconveniente por personas de robusta contextura. Seguidamente, otros detalles.

 

Pros

Dimensiones: Su estructura de 42 x 42 centímetros y forma cuadrada se adapta a cualquier tipo de silla.

Carga: El cojín puede ser usado por personas de complexión robusta sin inconvenientes, porque su carga máxima es de 150 kilogramos.

Bomba: Podrás emplear el cojín desde el primer día, ya que incorpora una práctica bomba manual.

Materiales: El uretano termoplástico de la estructura le aporta flexibilidad, resistencia y suavidad al cojín.

 

Contras

Parches: Debido a que se trata de un producto hinchable, sería bueno que incorporara un set de parches de reparación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cojín antiescaras Alova

 

5. Winncare Cojín Alova ergonómico

 

WINNCARE es una marca que se ha hecho de una sólida reputación en el mercado de artículos para el descanso, gracias a que cada uno de sus productos incorpora materiales de alta gama, que se adaptan a las necesidades de los distintos targets de usuarios.

Muestra de ello es este cojín antiescaras Alova, diseñado especialmente para disminuir un gran porcentaje de la presión ejercida por nuestro cuerpo al estar sentados por largos lapsos de tiempo.

Para que esto sea posible, sus desarrolladores idearon una estructura de 43 x 43 centímetros con declive, elaborada en espuma de poliuretano con viscoelástico. De esta manera, lograron que se adaptara a la forma del cuerpo sin deformarse. Además, estos materiales son termorreguladores, por lo que se ajustan a los cambios climáticos.

Entre otros aspectos a mencionar de este cojín, tenemos su grosor de seis centímetros, que resulta una superficie adecuada para una carga máxima de 90 kilogramos.

Con este cojín disfrutarás de una superficie anatómica y de gran confort, que distribuye correctamente la presión. A continuación, sus pros y contras.

 

Pros

Dimensiones: Su formato de 43 x 43 centímetros se adapta a gran variedad de asientos fácilmente.

Carga: La densidad de la membrana empleada es adecuada para una conveniente carga máxima de 90 kilogramos.

Ergonomía: Su superficie inclinada permite al coxis adquirir una postura mucho más relajada.

Fabricación: Para su fabricación se empleó material viscoelástico, que potencia una correcta liberación de la presión al sentarnos.

 

Contras

Montaje: Su diseño podría no ser adecuado para algunos modelos de coches, ya que la parte trasera requeriría un recorte en las puntas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Pepe Cojín Antiescaras Oficina Silla de Ruedas Viscoelástico Memoria

 

Si buscas un cojín antiescaras para un familiar que ha perdido movilidad y permanece sentado en una silla de ruedas, este modelo podría ser el indicado. Así mismo, es recomendado para la oficina y para el coche. Se trata de un producto que ofrece una cómoda amortiguación, debido a que cuenta con 8 cm de grosor.

Su estructura está diseñada con dos tipos de espuma de alta calidad. Por un lado, cuenta con 5 cm de poliuretano y por el otro, dispone de 3 cm de viscoelástica con efecto memoria. Estos materiales ofrecen una adecuada distribución del peso y favorecen liberar la presión de la parte baja de la espalda y las nalgas.

Así mismo, incluye una funda con cremallera que facilita su lavado. También es impermeable, transpirable y antideslizante, ya que está fabricada 100% en poliestireno y poliuretano. Además, está disponible en color en negro, un tono que hace juego con cualquier asiento.

Es un cojín que se adapta a cualquier silla o coche, brindando un plus de comodidad al sentarse. Seguidamente, sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Utilidad: Es un producto recomendado para uso ortopédico, también podrás usarlo en el trabajo, en el coche, en sillas de ruedas, etc.

Funda: Cuenta con una funda impermeable en color negro, con cremallera, y fabricada en materiales resistentes que protegen el interior del cojín.

Estructura: La estructura del cojín está conformada por espuma viscoelástica y espuma de poliuretano, materiales que brindan comodidad y mejoran la circulación.

 

Contras

Rigidez: Para algunos usuarios la rigidez de este cojín ha resultado ser mayor a la esperada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Adiggy Medical Cojín Antiescaras Viscoelástico con perforaciones

 

Adiggy Medical una vez más se hace presente en nuestra selección de productos recomendados, pero en esta oportunidad con un cojín antiescaras con perforaciones en su cara principal. Esta particularidad del diseño permite que puedas colocarte sobre él sin temor a deslizarte.

Para la confección del cojín se empleó un núcleo de espuma HR35 de cuatro centímetros de espesor, así como también un laminado de tres centímetros de material viscoelástico. De esta manera, el usuario disfrutará de una ergonómica superficie con un reparto adecuado de la presión.

Por su parte, la funda ha sido confeccionada en tejido de poliuretano, que le confiere al revestimiento propiedades transpirables, impermeables y de protección contra los ácaros. Además, incorpora una cremallera lateral para un práctico desenfunde, que te permitirá lavar el textil y ventilar el núcleo. No podemos olvidar mencionar el ancho – largo de 42 centímetros cuadrados del cojín, adaptable a cualquier tipo de silla de ruedas.

Si buscas un cojín para personas con poca movilidad, no dudes en revisar lo bueno y lo que se podría mejorar de este modelo.

 

Pros

Formato: Sus medidas son consideradas estándar, por lo que no tendrás inconvenientes para usarlo sobre cualquier silla.

Impermeable: Su funda en poliuretano evita el paso de la humedad causada por un derrame inesperado sobre la estructura.

Núcleo: Gracias a la combinación de espuma HR35 y viscoelástico disfrutarás de una total amortiguación de la presión.

Antideslizante: Las perforaciones en su cara frontal permiten una buena postura del usuario al sentarse.

 

Contras

Calidez: Su uso es más propicio para el invierno, ya que el tejido sintético de la funda es un poco cálido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. OrtoPrime Cojín Antiescaras Viscoelástico Postural Cojín Coxis Ortopédico

 

Son muchos los comentarios positivos en las webs especializadas acerca de este producto, ya que posee un diseño bastante sencillo estéticamente, pero completamente adaptable a cualquier tipo de cuerpo. Esto se debe a la incorporación de espuma poliuretano o de memoria en su interior, que es un material caracterizado por recuperar rápidamente su forma original tras dejar de aplicársele presión.

Por su parte, la funda que recubre dicha espuma está confeccionada en tejido impermeable de color azul, que suma a sus propiedades un gran nivel de transpiración. Además, la funda ha sido provista con una cremallera, lo que te permitirá removerla fácilmente para introducirla en la máquina de lavado o asearla manualmente.

Es importante comentar que este cojín antiescaras de gel posee unas dimensiones de 39 x 39 x 7 centímetros, correspondientes a su ancho, largo y fondo. Se trata de medidas adecuadas para diferentes tipos de sillas de ruedas, de oficina, de coche, entre otras.

Este modelo ha logrado captar la atención de miles de compradores debido a sus atributos. Sin embargo, se tú mismo quien lo juzgue revisando sus pros y contras.

 

Pros

Interior: Su interior de poliuretano se adapta a la anatomía debido al efecto memoria.

Impermeable: No tendrás que preocuparte por los derrames inesperados, ya que la funda es impermeable.

Limpieza: Podrás desfundar el cojín fácilmente para lavarlo en máquina o manualmente.

Dimensiones: El cojín posee un formato estándar de 39 x 39 x 7 centímetros, que se adapta a una amplia variedad de sillas.

 

Contras

Color: El tono azul rey de la funda podría ser bastante llamativo para quienes desean un cojín discreto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Queraltó Cojín antiescaras redondo con agujero 44x9x15cm

 

Queraltó en esta oportunidad nos presenta un producto que, según lo comentado en los distintos portales de compra, podría ser el mejor cojín antiescaras de relación calidad precio. Además, es de los más baratos de nuestro listado.

El diseño posee unas dimensiones de 44 x 9 x 15 centímetros, formato circular y un agujero en el medio. Se trata de un cojín antiescaras con un gran nivel de ergonomía, adecuado para ser colocado sobre una extensa variedad de sillas de oficina, de ruedas, gamer, entre otras.

Para su confección interior se empleó espuma de poliéster al 100%, que proporciona amortiguación y una buena distribución de la presión. Por su parte, la funda blanca combina una cara de tejido de algodón y otra de poliéster. De esta manera, podrás usar el cojín en verano por la superficie más transpirable que es la de algodón y darle vuelta en invierno, para disfrutar de la calidez del poliéster.

A continuación, te presentamos las características destacadas de un cojín antiescaras que está entre los más baratos de nuestra selección.

 

Pros

Diseño: Su diseño en forma de dona ofrece gran ergonomía al sentarnos.

Funda: Podrás usar el cojín en verano e invierno, gracias a que una de sus caras es de tejido de algodón y la otra de poliéster.

Relleno: La espuma de relleno interior se adapta al cuerpo y ofrece una correcta distribución de la presión.

Dimensiones: Sus dimensiones de 44 x 9 x 15 centímetros se adaptan a casi cualquier asiento.

 

Contras

Limpieza: El fabricante no indica que la funda puede removerse, lo que dificultaría un poco la limpieza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los cojines antiescaras son empleados por personas que poseen poca movilidad, ya que, al estar sentadas por largos lapsos de tiempo, la presión de su cuerpo sobre la silla genera escaras o ulceraciones en la piel. Esto ocurre debido a la obstrucción del flujo sanguíneo en la respectiva zona. El uso de los cojines antiescaras en estos casos es bastante beneficioso, porque le proporcionan una mejor distribución de la presión. Sin embargo, necesitarás adquirir un producto con ciertas características, por lo que la recomendación es revisar la siguiente guía para comprar el mejor cojín antiescaras.

Fabricación interior

Los aspectos a evaluar en una comparativa de cojines antiescaras pueden llegar a ser variados, destacando entre ellos la fabricación interior del producto. En este sentido, hacemos referencia al tipo de espuma y el nivel de calidad ofrecido. Recordemos que la función principal de este tipo de cojines es distribuir correctamente la presión generada por nuestro cuerpo al sentarnos. De esta manera, evitamos la generación de escaras, ulceraciones, dolencias a nivel de la pelvis o cansancio en el tren inferior. Para que esto sea posible, necesitaremos que el material del relleno de nuestro cojín posea ciertas cualidades específicas que potencien nuestra comodidad. Tal es el caso de la flexibilidad, suavidad y amortiguación.

Al revisar las propuestas de las principales marcas de cojines, encontraremos que la espuma favorita de los fabricantes es la viscoelástica. Este es un material conocido por poseer memoria, lo que permite que se adapte a la forma de cualquier anatomía. Así, al levantarte, la superficie adquirirá su forma original sin deformarse.

Otros materiales bastante empleados son la espuma de poliéster y poliuretano, que se caracterizan por ser transpirables y termorreguladores. Igualmente, se acoplan a las diferentes anatomías, según la densidad de la membrana para evitar los puntos de presión. Por otra parte, tenemos algunos modelos que combinan un bloque de poliéster o poliuretano con un laminado de viscoelástico.

 

Funda textil

Los cojines son estructuras que están en constante contacto con nuestro cuerpo, por lo que son bastante propensos a ensuciarse a causa de dicha manipulación. De hecho, es bastante frecuente que sean víctimas de un derrame inesperado por nuestra parte. Por ello, es tan importante la incorporación de una funda textil que sirva de barrera entre la suciedad y la espuma interior. En este sentido, encontrarás un gran número de modelos provistos de un revestimiento, que, además, le aporta al diseño un toque distintivo según el color o estampado del tejido. Así, no tendrás inconvenientes para combinar el cojín con la silla, ya sea que lo utilices en la oficina, el coche o en tu hogar.

Asimismo, existe otro aspecto que no puedes desatender y que podría influir en cuánto cuesta el producto. Se trata del tipo de textil, que, en lo posible, deberás procurar que posea propiedades impermeables para una mayor protección. Por ejemplo, el textil de poliéster y el de poliuretano son dos de los más empleados por los fabricantes, porque, a pesar de retener el paso del líquido, también son transpirables, poseen un tacto suave y son lavables.

 

Diseño y dimensiones

Los cojines antiescaras suelen tener diseños variados, por lo que no tendrás inconvenientes para conseguir un modelo que realmente se adapte a tu anatomía y necesidades de uso. Recordemos que la estructura del cojín deberá poseer un formato compatible con el asiento de la silla de ruedas, de la oficina, del coche o de la superficie en donde planes emplearla. Debido a todos estos aspectos, los fabricantes estudian los posibles escenarios a los que será sometido el producto e incorporan a sus diseños características específicas que beneficien a los distintos usuarios.

Por ejemplo, podrás disponer de cojines circulares con un agujero en el centro, otros con ondulaciones y declives para mejorar la postura al tiempo que brindan mayor confort a la pelvis y el coxis.

También están los cojines cuadrados, que suelen tener una medida largo – ancho estándar, a fin de ofrecer mayor compatibilidad con los distintos tipos de sillas existentes. No podemos dejar por fuera los modelos hinchables, que son muy usados debido a que son portables.

Limpieza

La limpieza del cojín debe ser un tema prioritario al momento de su selección, ya que de nada servirá adquirir un producto económico si este no nos ofrece un correcto método de limpieza. En este sentido, lo ideal sería que la funda fuese removible, permitiéndonos extraer la espuma interior, para de esta manera colocarla en lugar ventilado con el fin de evitar la acumulación de bacterias y malos olores. De igual manera, podremos lavar el revestimiento en máquina o manualmente, según las instrucciones de cada uno de los fabricantes. En caso de ser un modelo inflable, el aseo será más sencillo, al frotar un paño húmedo en todo el exterior.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un cojín antiescaras?

Para utilizar un cojín antiescaras debes primeramente verificar las instrucciones del fabricante con respecto a los cuidados que debes tener con el producto, lo que te permitirá familiarizarte con él y evitar su pronto deterioro. Si el cojín incorpora una funda, deberás colocarla deslizando la cremallera para evitar que el relleno se salga o quede expuesto. Después, coloca el cojín en el asiento de la silla o sobre su espaldar. En caso de que el modelo sea hinchable, tendrás que utilizar una bomba manual o eléctrica para llenarlo e igualmente, ponerlo sobre la superficie en la que te vas a sentar.

Q2: ¿Cómo lavar un cojín antiescaras?

El lavado de tu cojín antiescaras dependerá del tipo de material con el que ha sido confeccionado, ya que algunos modelos son inflables y otros poseen funda textil. En cualquiera de los casos necesitarás detergente, lejía, una esponja, una bayeta y un par de cubos.

Si tu modelo es desenfundable, procede a remover la cremallera y extraer el relleno. Después, sumerge el textil en un cubo con una solución de detergente y agua, que previamente deberás haber preparado. Deja reposar por un mínimo de cinco minutos para después comenzar a frotar cuidadosamente la funda con tus manos. De igual manera, si el fabricante lo recomienda, podrás hacer uso de un ciclo suave de tu máquina de lavado. No olvides colgar el revestimiento al aire libre para que se seque, sin exponerlo directamente a los rayos del sol.

Si tu cojín es inflable, necesitarás frotar la solución jabonosa con un esponja y retirar el producto con una bayeta húmeda. Finaliza secando el cojín con un paño absorbente.

 

Q3: ¿Cómo se coloca un cojín antiescaras?

La finalidad de este tipo de cojines es distribuir la presión lo mejor posible, para que las personas con poca movilidad puedan sentirse cómodas y evitar la escaras en su piel. Para la colocación del cojín, sólo necesitarás ponerlo sobre el asiento o respaldo, según sea el caso. Después, sólo deberás ajustar correctamente la almohadilla al formato de dicha superficie.

 

Q4: ¿Qué medidas debe tener el cojín antiescaras?

El mercado tiene varias opciones de cojines, pero la mayoría conserva un formato estándar en forma cuadrada o levemente ondulada de 30 a 40 centímetros en su largo y ancho respectivamente, variando de grosor. Esto ocurre porque dichas medidas son las usadas tanto en las sillas de ruedas como en las convencionales. Lo ideal al momento de seleccionar un cojín antiescaras es que su tamaño sea lo más similar posible con respecto al asiento o superficie en donde vamos a sentarnos.

 

Q5: ¿Cuándo cambiar un cojín antiescaras?

La vida útil de nuestro cojín antiescaras dependerá de lo cuidadoso que seamos al utilizarlo. Sin embargo, llegará un momento en el que tengamos irremediablemente que cambiarlo. Esto se debe al deterioro de su relleno, que muchas veces es espuma de poliuretano o viscoelástico.

Pasados alrededor de dos años, el material va cediendo y, por ende, perdiendo sus propiedades de estabilidad y amortiguación, que finalmente son la responsables de distribuir la presión ejercida por nuestro cuerpo. De igual manera, hay muchos factores que pueden influir en adelantar este proceso de vencimiento del material, como el peso de la persona o ciertas condiciones de cuidado. Lo recomendable seria cambiar de cojín cuando sientas que no te proporciona un adecuado nivel de confort.

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS