Las 8 Mejores Mosquiteras Enrollables de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Mosquitera enrollable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las mosquiteras enrollables son soluciones prácticas y elegantes para los problemas de plagas en el hogar, ya sea que decidas colocarlas en las ventanas o en las puertas para evitar la entrada de insectos voladores. Sin embargo, la variedad de modelos en el mercado puede ser muy amplia, por lo que hemos seleccionado los modelos más resaltantes. La Jellas Magnética es una de las mosquiteras más eficientes, ya que cuenta con 26 imanes para facilitar su cierre e incluye un kit de montaje. Por otro lado, está la Tv Das Original 03238, que sirve para el área del balcón o patio y está conformada por un tejido translúcido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Mosquiteras Enrollables – Opiniones 2022

 

Es posible encontrar mosquiteras de diferentes tipos, pero no todas suelen ser igual de eficientes a la hora de mantener alejados a los insectos. Por lo general, su sistema de cierre podría variar dependiendo del modelo, así como su resistencia, tamaño e instalación, es por esto que hemos realizado una lista con las 8 mejores mosquiteras enrollables del 2022.

 

 

Mosquitera enrollable lateral

 

1. Jellas Mosquitera Totalmente Magnética se Cierra Sola

 

Esta mosquitera tiene un innovador sistema de cierre a través de 26 imanes en la zona central, de esta manera, es posible cerrarla de una forma más silenciosa, directa y rápida, por lo que muchos la consideran la mejor mosquitera enrollable del momento.

Según explica el fabricante, es capaz de mantener alejados a los insectos a la vez que deja entrar el aire fresco, de esta manera, puede ser utilizada para reemplazar puertas o mosquiteras fijas. En este sentido, es posible adaptarla en los marcos de puertas delanteras, internas, traseras y exteriores, ya sea en el patio, balcón, garaje o terraza.

Tiene unas dimensiones de 90 x 210 cm, lo que permite instalarla con facilidad en la mayoría de puertas de tu casa. En cuanto a su instalación, esta mosquitera enrollable lateral incluye un kit con todas las piezas necesarias para garantizar su estabilidad en cualquier espacio, por lo que no debes realizar ningún gasto adicional.

Si buscas la mejor mosquitera enrollable de relación calidad precio, entonces te conviene revisar los pros y contras de este modelo indicado para puertas, que es considerado por muchos como uno de los más baratos.

 

Pros

Manos libres: Puede abrirse y cerrarse automáticamente, por lo que puedes pasar a través de ella si tienes las manos ocupadas, además, puede ser utilizada por mascotas.

Diseño: Cuenta con un diseño de costura central que divide la mosquitera en dos partes y su tejido es de color negro translúcido.

Limpieza: Puede ser lavada a máquina siempre y cuando el agua no tenga una temperatura mayor a 30 grados.

 

Contras

Adhesivo: Puede ser necesario reforzar los bordes de la mosquitera con pegamento, ya que el adhesivo incluido podría no ser suficientemente efectivo en superficies lisas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Wiskeo Mosquitera Ventana Magnética Ajustable No Requiere Perforación

 

Es una mosquitera enrollable lateral para ventana que puede ser instalada en pocos minutos sin necesidad de perforar ninguna superficie, ya que cuenta con un sistema de velcro autoadhesivo que no daña la estructura de los marcos y favorece una buena sujeción.

Para mayor practicidad, cuenta con un sistema magnético central que garantiza un cierre óptimo, de esta forma, es posible evitar la entrada de los mosquitos y otros insectos. Además, su tejido es a prueba de agua para que puedas dejar la mosquitera en la ventana incluso durante las lluvias. De igual manera, permite ser desmontada fácilmente en cualquier momento para lavarla de forma sencilla.

En cuanto a su tamaño, cuenta con unas medidas de 65 x 125 cm, pero puedes conseguirla desde 35 x 55 cm hasta 305 x 205 cm para elegirla según las dimensiones de tu ventana. Por si fuera poco, está disponible en varios colores, tales como blanco, beige, gris, marrón y negro.

La mejor mosquitera enrollable debería evitar con eficacia la entrada a mosquitos e insectos voladores, como en el caso de este modelo de Wiskeo.

 

Pros

Instalación: Incorpora una cinta adhesiva de velcro que facilita su instalación sin necesidad de perforar el marco.

Cierre: Cuenta con un sistema de cierre con imanes que no permite la entrada de mosquitos y moscas.

Presentaciones: Puedes conseguirla desde 35 x 55 cm hasta 305 x 205 cm, para que selecciones la más adecuada. Además, está disponible en diferentes colores.

 

Contras

Acabados: Podría tener acabados poco delicados con algunos hilos largos alrededor del borde. Sin embargo, pueden ser cortados de forma sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mosquitera enrollable para puerta

 

3. Tv Das Original 3238 Mosquitera con Fijación Magnética

 

Se trata de una mosquitera enrollable para puerta que está compuesta por un tejido de cortina con superficie transparente, de esta manera no disminuye demasiado la entrada de luz en la casa. Además, es permeable para no producir sensación de encierro y permitir la entrada de las corrientes de aire.

En su área central integra 9 imanes desde la parte alta hasta la inferior, indicados para brindar un cierre óptimo y evitar la entrada a insectos molestos, como moscas y mosquitos. De igual forma, su tecnología Magic Click brinda apertura y cierre automáticos, que te permite pasar a través de la mosquitera incluso si tienes las manos ocupadas.

Es importante saber que tiene unas medidas de 90 x 210 cm y que puede ser adaptada con facilidad en la mayoría de los marcos de las puertas comunes de la casa. Además, para su instalación no necesitas taladrar o utilizar tornillos, ya que cuenta con cintas adhesivas.

Si deseas comprar una de las mosquiteras más baratas, de igual forma es bueno tomar en cuenta tanto su precio como su calidad. Por consiguiente, te invitamos a conocer los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Translúcido: Su tejido de cortina es translúcido para no disminuir demasiado la entrada de luz.

Tecnología: Cuenta con la tecnología Magic Click de 9 imanes para brindar un funcionamiento más práctico.

Versatilidad: Está indicada para colocar en cualquier tipo de marcos, incluso en la puerta del balcón o patio.

 

Contras

Velcro: Es posible que el velcro de la mosquitera no sea lo suficientemente fuerte para soportar el peso de la tela y los imanes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Schellenberg 50654 sencillo con rieles ajustables en tamaño

 

Esta mosquitera enrollable para puerta tiene unas medidas de 130 x 250 cm, pero puede ser ajustada en anchura para mayor versatilidad. De igual forma, es importante destacar que su instalación solo te llevará 5 minutos según las especificaciones del fabricante, ya que su estructura viene 90% pre-ensamblada.

Incorpora un riel telescópico que te ayuda a fijar la tela mosquitera y puede ser pegado al marco con cinta de velcro. A pesar de que su instalación no requiere taladrar ninguna superficie, cuenta con orificios laterales para reforzar la sujeción.

Está fabricada en tejido de fibra de vidrio que resulta resistente a los rayos UV. Además, dicho tejido es de color antracita, que tiene una tonalidad oscura para combinar fácilmente con diferentes tipos de decoración y ofrece una buena visibilidad a través de la tela, por lo que puedes ver lo que sucede en el exterior de la casa.

El mercado tiene una gran variedad de modelos disponibles, por lo que es normal preguntarse cuál es la mejor mosquitera enrollable. Analicemos más detalladamente este modelo.

 

Pros

Tejido: El tejido está elaborado por fibra de vidrio, un material capaz de resistir el impacto de los rayos UV.

Instalación: El 90 % de su estructura viene pre-ensamblada, por lo que el fabricante asegura una instalación en tan solo 5 minutos.

Ajustable: Cuenta con un riel telescópico que puede ser ajustado en anchura según las dimensiones de la puerta, desde 105 hasta 130 cm.

 

Contras

Lamas: Trae cuatro lamas que no tienen mecanismo de unión entre ellas, por lo que pueden abrirse si hace mucho viento, dejando entrar insectos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mosquitera enrollable para ventana

 

5. TecTake Mosquitera Enrollable para Ventana Protección contra insectos

 

Es una mosquitera enrollable para ventana que tiene unas dimensiones de 130 x 160 cm, pero también puedes conseguirla de 90 x 160 cm a 110 x 160 cm para elegirla según las medidas de tu ventana. De igual forma, puede ser acortada a una longitud mínima de 65 cm para mayor versatilidad,

Ofrece resistencia a los rayos UV y a los cambios climáticos, por lo que puede ser utilizada durante cualquier época del año. Por si fuera poco, está elaborada en fibra de vidrio con poros reducidos para evitar el paso de los insectos pero sin bloquear completamente la entrada de luz.

Tanto los perfiles guía como la caja que conforma su estructura están fabricados con aluminio de gran resistencia, lo que puede garantizar la rigidez y estabilidad de la mosquitera. Por otro lado, en su parte inferior cuenta con un cordón y pequeñas asas para desplegar y enrollar la tela según tus necesidades.

La mejor marca de mosquiteras enrollables debe garantizar la resistencia y buena calidad de sus productos, como es el caso del 401205 de TecTake.

 

Pros

Grosor: Es una mosquitera muy fina con solo 5 cm de grosor, por lo que puedes colocarla entre la persiana y la ventana sin mayores inconvenientes.

Tela: La tela ha sido elaborada en fibra de vidrio, que resulta transparente y transpirable.

Marco: Su marco es de aluminio, por lo que brinda resistencia y firmeza para alargar su vida útil.

 

Contras

Instrucciones: Las instrucciones podrían no ser lo suficientemente explicativas, por lo que puede llevar un poco de tiempo comprenderlas y posteriormente ensamblar la mosquitera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Clivani Mosquitera enrollable para ventanas puertas

 

Esta mosquitera enrollable para ventana cuenta con una estructura de gran resistencia que ha sido elaborada en aluminio para mayor durabilidad. Además, incluye un kit con pernos para garantizar una sujeción óptima a la pared.

La malla mosquitera está elaborada con fibra de vidrio para ofrecer mayor eficacia a la hora de mantener alejados a los insectos. Por si fuera poco, cuenta con un cordón y dos tiradores inferiores que te permiten cerrar o desplegar la mosquitera de una forma más práctica y rápida, además, tiene un freno retenedor que evita los golpes a la estructura durante el cierre.

Tiene unas medidas de 140 x 170 cm, de modo que puedes adaptarla a la mayoría de estructuras y viene en una presentación de color blanco, por lo que es posible combinarla fácilmente con la decoración, no obstante, también está disponible en marrón oscuro que le brinda un aspecto más rústico al espacio.

Una mosquitera innovadora debe ofrecer facilidades de uso, tal y como sucede con este modelo de Clivani, por lo que es recomendable que conozcas en detalle sus características positivas y negativas antes de tomar la decisión final.

 

Pros

Tiradores: Cuenta con dos tiradores de plástico ABS, que brindan resistencia y permiten un cierre cómodo de la mosquitera.

Tejido: Está elaborada en fibra de vidrio con poros reducidos para impedir la entrada de mosquitos y moscas.

Marco: Su marco es de aluminio y está disponible en blanco y en marrón para adaptarla a tus gustos.

 

Contras

Atasco: Al enrollar la tela es posible que el sistema superior se quede atascado, por lo que es necesario que el tejido esté completamente estirado antes de cerrarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mosquitera enrollable vertical

 

7. VidaXL Mosquitera Red Enrollable Fina Ventanas Malla Anti Mosquitos

 

Esta es una mosquitera enrollable vertical que cuenta con una malla de fibra de vidrio de alta densidad, efectiva para mantener los insectos en el área externa y permitir al mismo tiempo el paso del aire fresco. De igual forma, debes saber que es de color negro, pero te permite ver a través de ella sin ningún problema.

Por otro lado, su marco está elaborado en aluminio con acabado en color blanco, que garantiza su durabilidad, además, te permite colocar la mosquitera en cualquier estancia sin que desentone con la decoración. En cuanto a su tamaño, mide 140 x 170 cm, pero puedes conseguirla en varias medidas para adaptarla a tu necesidad.

Para su sistema de cierre permite enrollar la tela en la parte superior cuando no necesites de la mosquitera, de esta manera, brinda mayor practicidad de uso. Además, es fácil de instalar y puedes colocarla por dentro o por fuera de la ventana según tus necesidades.

Es posible que aún te preguntes qué mosquitera enrollable comprar, en este caso, este modelo de la marca vidaXL podría ser una buena opción, por lo que te detallamos sus características más relevantes.

 

Pros

Medidas: Puedes conseguirla en unas medidas de 60 x 150 cm a 140 x 170 cm según las dimensiones de tu ventana.

Color: Su estructura es de color blanco para combinarla con facilidad y la malla es de color negro translúcido para favorecer la visibilidad a través de ella.

Marco: El marco es de aluminio, lo que lo hace más resistente a los golpes.

 

Contras

Instalación: Su instalación podría requerir del uso de herramientas adicionales para fijarla al marco de la ventana, incluyendo la perforación de los laterales metálicos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kit para mosquitera enrollable

 

8. Talleres GC Kit Mosquitera Enrollable M42 Fabricadas A Medida

 

Es un kit para mosquitera enrollable que incluye todos las piezas necesarias para la instalación. Su estructura viene en unas medidas de 90 x 240 cm a 180 x 240 cm, pero el fabricante destaca la posibilidad de ser fabricada según la medida exacta requerida, por lo tanto, solo es necesario especificar en el pedido el ancho y alto de tu preferencia.

Este modelo ofrece una solución práctica y rápida al problema de los mosquitos y moscas en las casas, ya que incorpora un cordón inferior que te permite tirar de la tela para enrollarla o desplegarla cuando desees. De esta manera, te permite proteger a toda la familia de los mosquitos durante el día y abrirla durante la noche para dejar entrar mayor cantidad de aire.

Entre las opciones de colores se encuentra disponible el nogal oscuro, pino nudo claro, embero, blanco y roble dorado, por lo que puedes escoger el color que más combine con la decoración de la habitación.

La calidad de una mosquitera tiene que ver directamente con su fabricación, por lo que es recomendable confiar en profesionales en el área. Este es el caso de este modelo elaborado por Talleres GC.

 

Pros

Personalizado: El fabricante brinda un servicio de contacto para personalizar las medidas de la mosquitera según las medidas de tu ventana, puerta o balcón.

Tirantes: Cuenta con un cordón o asas para tirar de la mosquitera y enrollarla o desplegarla.

Colores: Puedes elegir entre diferentes presentaciones de colores que imitan las tonalidades de la madera.

 

Contras

Limpieza: Al tratarse de un modelo fijo, puede resultar difícil limpiar la malla, ya que sería necesario desmontar toda la estructura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para mosquitera enrollable

 

Tela para mosquitera enrollable

 

Windhager mosquitera Tejido de Aluminio Robusta Resistente 03621

 

Se trata de una tela para mosquitera enrollable que funciona como reemplazo de un tejido deteriorado o poco eficiente de algún modelo de mosquitera.

Además, puede ser utilizado para realizar desde cero un proyecto personalizado a las medidas de una puerta o ventana.

En este sentido, debes saber que tiene unas medidas de 100 x 250 cm y está elaborado con un tejido de aluminio inoxidable de color plateado, que proporciona una malla flexible, resistente y duradera.

De igual forma, es capaz de proteger la casa de los roedores, insectos y aves, a la vez que deja entrar la luz y el aire fresco.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Una opción para proteger a tu familia de las picaduras pero también de las enfermedades que traen los insectos voladores, es colocar mosquiteras enrollables en las puertas y ventanas. Sin embargo, no todas pueden cumplir su función de la misma manera, por lo que hemos elaborado una guía para comprar la mejor mosquitera enrollable, con el fin de ayudarte a conocer el tipo de modelo debes comprar según tus necesidades.

Medidas

Al realizar una comparativa de mosquiteras enrollables observamos las diferentes medidas que pueden ofrecer los modelos. Por consiguiente, lo primero que debes hacer es medir el ancho y alto de la puerta o ventana en donde desees colocar la mosquitera, para posteriormente buscar modelos que estén acordes a dichas dimensiones. Es importante saber que no todas las mosquiteras pueden ser utilizadas en ventanas y puertas, por lo que es importante aprender a diferenciarlas con respecto a sus medidas.

Las mosquiteras para puertas por lo general tienen unas medidas que van desde los 90 x 210 cm hasta los 305 x 205 cm, mientras que las ventanas suelen tener unas dimensiones más reducidas, desde 35 x 55 cm hasta 130 x 250 cm aproximadamente. Sin embargo, es importante saber que algunos fabricantes ofrecen más de una opción en cuanto a las medidas de un modelo, mientras que otros permiten personalizar las medidas de su estructura para mayor practicidad.

 

Materiales

Los materiales de elaboración de una mosquitera enrollable son los que te pueden indicar qué tan buena y económica es, ya que de estos depende la resistencia del producto ante a las diferentes situaciones que puedan ocurrir, alargando de esta manera su vida útil.

En este sentido, la malla de los modelos más actuales puede estar fabricada con fibra de vidrio, un material compuesto por múltiples filamentos de dióxido de silicio, que permite elaborar la malla de las mosquiteras, dejando poros pequeños para evitar el paso de mosquitos e insectos de menor tamaño.

Por otro lado, están las mallas de aluminio, que resultan muy rígidas y resistentes al paso del tiempo, además, por lo general son inoxidables, de modo que soportan la humedad y las adversidades del clima. Sin embargo, sus poros suelen ser más grandes que las de fibra de vidrio, por lo que pueden permitir el paso de insectos muy pequeños, de igual forma, esto favorece la entrada del aire fresco y no produce grandes cambios en la entrada de luz de la habitación.

Si deseas un modelo de larga durabilidad, entonces una mosquitera enrollable con marco metálico o de aluminio sería una buena opción, ya que son estructuras que soportan los golpes y son muy difíciles de romper. Asimismo, debes tomar en cuenta que por lo general estos modelos van fijos a la pared con tornillos, debido a que podrían ser demasiado pesados para ser montados con adhesivos u otro tipo de métodos de sujeción.

 

Cierre

El sistema de cierre de una mosquitera enrollable podría definir cuánto cuesta el producto, ya que en la actualidad hay métodos que pueden resultar más modernos que otros. En este sentido, una de las tecnologías más modernas es la llamada Magic Click, integrada por imanes en la parte central de la mosquitera que se abren y cierran automáticamente, lo que te permite pasar a través de la malla con las manos ocupadas.

También, encontramos las clásicas mosquiteras de cierre de tipo cortina, que tienen un precio más asequible y son igual de efectivas a la hora de mantener a los insectos fuera de casa. Sin embargo, estas no tienen un sistema de cierre, de manera que resultan fáciles de levantar por vientos fuertes, dejando pasar también a los insectos.

Otro sistema de cierre popular entre los usuarios es el de las mosquiteras enrollables verticales, que son parecidas a las persianas porque disponen de un cordón o tirador que te permite desplegar o enrollar la tela de la mosquitera cuando desees.

Instalación

La instalación de una mosquitera suele ser bastante sencilla en la mayoría de los casos, teniendo en cuenta que los modelos más modernos de la actualidad cuentan con cintas de velcro con adhesivo, que solo deben ser pegadas al marco o la pared y al ser retiradas no dejan marca alguna.

Sin embargo, al funcionar como una pegatina, puede ser necesario reforzar con pegamento para una mejor sujeción. Es importante señalar en este punto que algunas necesitan de algunas herramientas para su montaje, tales como taladro, tornillos o tachuelas. Estas son las de marcos fijos, que van fijados en la pared para soportar el peso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una mosquitera enrollable?

Una mosquitera es utilizada sobre todo para mantener a los insectos fuera de la casa, por lo que suelen ser colocadas en las puertas y ventanas que dan hacia el patio, balcón o jardín. En este sentido, las de tipo enrollables son las más efectivas, ya que pueden ser plegadas y desplegadas según tus necesidades. Además, en algunos casos son utilizadas como sustituto de las puertas internas de la casa, sobre todo si disponen de cierres imantados o de tipo cortina.

Q2: ¿Cómo hacer una mosquitera enrollable?

Lo primero que necesitas es medir el ancho y el largo del espacio donde deseas colocar la malla mosquitera y comprar una malla con estas medidas. Una vez que tengas la pieza, debes tomar una cinta de velcro y colocarla en los bordes de la malla con silicona o algún tipo de pegamento muy resistente. También, la otra cara del velcro la debes pegar al marco de la puerta o ventana utilizando cinta doble cara.

Después, solo debes unir el velcro de la malla mosquitera con el que está en el marco. En caso de que la utilices para una puerta, es posible realizar una abertura central que te sirva como entrada, en este sentido, debes cortar desde la base a la parte superior de la mosquitera para dividirla en dos partes. Para garantizar un cierre óptimo, puedes colocar refuerzos a los bordes con cintas imantadas de polos opuestos a cada lado, de este modo podrás cerrar la mosquitera cada vez que pases a través de ella.

 

Q3: ¿Cómo arreglar una mosquitera enrollable?

Si el daño de la mosquitera se refiere a problemas con su estructura, lo más recomendable es sustituir la pieza completa por una nueva. En caso de que los daños sean cortes en la superficie de la tela, debes tener claro el tipo de modelo del que dispones, ya que una mosquitera con estructura fija es más difícil de remover que una que ha sido colocada por adhesivos. En este sentido, las mosquiteras fijas requieren desmontar el marco completo, para lo que debes tener mucho cuidado de modo que la estructura no sufra daños.

Después, de desmontar el marco, es momento de remover la tela sacando con el debido cuidado cada grapa o tornillo en su estructura, tratando de recordar su posición para colocarlos posteriormente. Ahora, es necesario recortar el reemplazo de la tela utilizando como referencia las medidas de la tela original del mosquitero. Al colocar la nueva malla sobre la estructura debes asegurarte de que esta esté correctamente extendida y después debes grapar o colocar sus tornillos en la misma posición en la que estaban y montar en la puerta o ventana.

 

Q4: ¿Cómo montar una mosquitera enrollable?

Las mosquiteras enrollables más destacadas de la actualidad vienen con un innovador sistema de montaje que no requiere del uso de tornillos o perforación alguna. En cambio, incluyen una cinta de velcro con un adhesivo resistente que te permite pegar la mosquitera en el marco de la puerta o ventana sin necesidad de realizar ningún cambio a la superficie, además, esto te permite desmontarla cuando lo creas necesario. Por otro lado, si la mosquitera enrollable de tu elección cuenta con una estructura fija, debes saber que requiere hacer un par de perforaciones a cada lado de la pared o marco de la ventana para su montaje, lo que brinda un mayor nivel de rigidez y estabilidad.

 

Q5: ¿Cómo limpiar una mosquitera enrollable?

Las mosquiteras por lo general solo acumulan polvo, por lo que puedes limpiarlas pasando una toalla o un cepillo seco cuidadosamente por toda la superficie de la tela. Por otro lado, si tu modelo está conformado por tejido impermeable o de acero inoxidable, entonces puedes limpiarla utilizando un cepillo húmedo que te ayude a eliminar la suciedad con mayor facilidad.

 

Q6: ¿Qué es mejor, mosquitera enrollable o fija?

La gran ventaja que te ofrecen las mosquiteras enrollables es que pueden ser plegadas fácilmente, con el objetivo de abrir y cerrar rápidamente cuando sea necesario. Además, este tipo de mosquiteras son las más cómodas de usar en las puertas, debido a que te permiten pasar a través de ellas de forma práctica. Por otro lado, las mosquiteras fijas se utilizan por lo general en las ventanas en donde deben resguardar de los insectos de forma perpetua. Por consiguiente, si necesitas una estructura versátil, una mosquitera enrollable puede ser una mejor opción sobre las mosquiteras fijas.

 

Q7: ¿Qué es mejor, mosquitera enrollable de plástico o metal?

Los materiales de elaboración por lo general definen el precio del equipo, por lo que los productos de metal suelen ser más caros que los de plástico. Sin embargo, las mosquiteras de metal normalmente son utilizadas en los modelos de estructura fija, ya que deben ofrecer mayor resistencia al paso del tiempo y no pueden ser removidos con facilidad, mientras que las mosquiteras de plástico son más fáciles de instalar, son ligeras, versátiles y económicas, por lo que suelen ser las preferidas por los usuarios.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS