Las 7 Mejores Camas Plegables de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Cama plegable – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La funcionalidad de las camas plegables te permite ahorrar espacio en los pisos pequeños o siempre tener una cama para huéspedes inesperados. Estos productos se pueden conseguir en tamaños diferentes, diseños distintivos y precios variados. Por ello, hemos hecho una selección para presentarte las mejores camas plegables del mercado, encabezadas por el modelo Invento Horizontal, una cama de 140 x 200 cm, que resulta muy práctica porque te permite transformar cualquier estancia en una habitación para invitados. Además, es de fácil montaje y se puede plegar en la pared cuando no la estés usando. Por su parte, la SMARTBett Basic Vertikal nos ofrece un diseño estético de panel cuando está plegada y posee un sistema de apertura con pistones a gas muy fácil de usar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 7 Mejores Camas Plegables – Opiniones 2022

 

Actualmente hay numerosos modelos y marcas especializadas en la fabricación de camas plegables, pues estas se siguen haciendo cada vez más populares para aprovechar los espacios en los pisos pequeños. Si estás en la búsqueda de una, te invitamos a conocer nuestra selección de las mejores camas plegables del 2022 donde resumimos sus principales cualidades. 

 

Cama plegable de pared

 

1. Armario de pared plegable horizontal con cama plegable integrada

 

Se trata de una cama plegable de pared que cuenta con un sistema de muelles a gas, de modo que puedes desplegarla sin realizar demasiado esfuerzo. Además, este mecanismo no hace demasiado ruido, por lo que no causa molestias si hay personas descansando. En este sentido, es considerada por muchos como la mejor cama plegable.

Puede ser una buena solución si tienes poco espacio en casa, ya que la cama se convierte en un armario, por lo que puedes colocarla en cualquier estancia para transformarla fácilmente en un dormitorio de huéspedes. También, funciona bien en la habitación de los niños, ya que les permite disfrutar de una zona de juego más amplia. Incluso es una opción interesante para una oficina, puesto que es un mueble decorativo.

Por otro lado, es bueno mencionar que incorpora un sistema de seguridad para evitar la apertura accidental del mueble. Asimismo, trae un manual de instrucciones detallado e incluye los accesorios necesarios, por lo que es muy fácil de instalar.

Esta podría ser la mejor cama plegable del momento, pero es preferible revisar con más detalle los pros y contras del producto antes de hacer la inversión.

 

Pros

Armario: La cama se convierte en un armario decorativo que puedes colocar en cualquier estancia del hogar e incluso en una oficina.

Muelles: Ofrece un sistema de muelles que funcionan a gas, por lo que la apertura de la cama es suave, silenciosa y no requiere mucho esfuerzo.

Instalación: Trae un manual de instrucciones e incluye los accesorios para facilitar el montaje.

 

Contras

Colchón: El colchón no está incluido en el paquete, por lo que debes tener en cuenta un gasto adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama plegable mueble

 

2. SMARTBett Basic Cama abatible Plegable de Pared

 

Para habitaciones pequeñas conviene tener un producto versátil y funcional como esta cama plegable mueble cuya dualidad la convierte en una buena adquisición si te preocupa el diseño estético de tu mobiliario.

Este producto bien puede ser la respuesta a cuál es la mejor cama plegable si estás buscando un toque decorativo adicional para tus espacios, pues su diseño de panel de madera al plegarse disimula totalmente su apariencia mientras no la usas como cama.

Por otra parte, al desplegarla quedan expuestas unas repisas en las que puedes colocar elementos decorativos para ambientar la habitación y personalizar aún más tu espacio.

Esta cama mide 140 x 200 cm, pero está disponible en otras dimensiones tanto en tamaño como de posición, permitiendo escoger la que mejor se adapte a tu habitación.

El catálogo variado de muebles que ofrece SMARTBett lo ha hecho merecedor de la mención como la mejor marca de camas plegables, según algunos usuarios. Así que detallamos más características de este modelo, en particular, para ayudarte a corroborar esa afirmación. 

 

Pros

Materiales: La cama está elaborada con madera contrachapada con un revestimiento de melamina para ser más resistente a arañazos.  

Diseño: Este modelo tiene un diseño de roble en colores claros, pero también está disponible en blanco brillante, antracita mate o brillante.

Resistencia: La estructura robusta de la cama y las patas aportan resistencia al conjunto para soportar el peso de dos personas.

Decoración: Las divisiones en el panel funcionan como repisas para colocar algunas pertenencias u objetos decorativos. 

 

Contras

Colchón:  Esta cama solo admite un colchón con una altura máxima de 17 cm. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Puff cama plegable

 

3. MiPuf Sofá Puf Cama Plegable Tejido para Exterior ignifugo

 

Este moderno sofá es uno de los más versátiles de la actualidad, ya que ofrece diferentes posiciones para que puedas darle el uso más conveniente de acuerdo a la ocasión. En este sentido, mide 80 cm cuando está plegado, pero se puede convertir en una cama de 190 cm, lo que te permite aprovechar el espacio para atender a tus invitados.

Este puff cama plegable está hecho principalmente de foam de alta densidad para favorecer la comodidad. Además, está recubierto con polipiel, un material muy resistente y con textura agradable que recuerda al cuero natural. También, es importante señalar que está confeccionado con doble costura, lo que garantiza una larga vida útil.

Por otro lado, resulta más ligero que otros productos, de modo que es fácil de trasladar de un lugar a otro dentro de la casa. Asimismo, es bueno mencionar que ha sido fabricado en España siguiendo altos estándares europeos.

Esta podría ser la mejor cama plegable de relación calidad precio, por lo que te invitamos a analizar a fondo algunas de sus características más relevantes.

 

Pros

Versatilidad: Se puede colocar en distintas posiciones, por lo que sirve como puff, sofá y cama, para que la utilices según tus necesidades.

Comodidad: Está hecha con foam de alta recuperación, que resulta cómodo para descansar. 

Durabilidad: Ha sido recubierta con polipiel de alta calidad y tiene doble costura para aumentar la resistencia e incrementar la vida útil.

 

Contras

Respaldo: El respaldo no es muy estable, por lo que si deseas utilizarla como sofá, debes apoyarla en la pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama para matrimonio plegable

 

4. itamoby Cama abatible Kentaro

 

Es una cama para matrimonio plegable que cuenta con una estructura de hierro reforzado muy resistente, que ha sido recubierta con polvo epoxi para mayor durabilidad. Por su parte, el somier está fabricado con láminas de madera de haya. Además, incorpora un mecanismo de apertura con pistones de gas, que son seguros y no hacen demasiado ruido.

Una de las ventajas de este modelo es que se puede transformar rápidamente en un mueble rectangular que pasa desapercibido, por lo que no necesitas una habitación adicional para recibir a tus huéspedes, ya que puedes instalar esta cama plegable en el salón. Es bueno señalar que el somier mide 163 x 190 cm, de manera que puedes colocar un colchón suficientemente grande para una pareja. 

Trae dos correas que ayudan a mantener el colchón en posición vertical. Por si fuera poco, incorpora una práctica asa para facilitar la apertura e incrementar la seguridad.

Si todavía no sabes qué cama plegable comprar, te invitamos a revisar detalladamente las principales características de este modelo antes de tomar una decisión.

 

Pros

Resistencia: Tiene una estructura de hierro recubierta de polvo epoxi, por lo que es un producto muy resistente y duradero.

Tamaño: Gracias al somier de 163 x 190 cm, puede funcionar como cama matrimonial para mayor comodidad.

Carga: La cama soporta una carga máxima de 250 kg, por lo que puede ser utilizada por personas de distintas contexturas.

 

Contras

Instalación: Este producto tiene un nivel alto de complejidad para la instalación. Sin embargo, incluye los accesorios necesarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama supletoria plegable

 

5. Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia

 

Entre las opciones baratas de nuestra selección destaca esta cama supletoria plegable hecha en Italia, cuya estructura combina el metal y la madera para ofrecer una base robusta y duradera. 

Sobre dicho aspecto, esta cama plegable barata puede soportar hasta 100 kg de peso, siendo apropiada por sus medidas de 90 x 200 cm para un uso individual. En cuanto a las dimensiones al plegarse, esta cama alcanza 90 x 35 x 113 cm y pesa 21 kg, así que para su almacenamiento incorpora unas ruedas que facilitan su traslado.

De igual forma, se incluye una funda de transporte que permite disimular su apariencia para guardarla en la habitación de huéspedes o el ático. 

Uno de los aspectos más destacados de este producto es que incluye el colchón de gomaespuma, por lo que no será necesario gastar más dinero porque es una inversión completa.

Aunque esta es una de las camas más baratas, tiene numerosos beneficios que la hacen una compra acertada. Si quieres saber más te invitamos a leer los aspectos positivos y negativos de este modelo.

 

Pros

Montaje: La cama viene ya lista para montar las ruedas y no se necesita invertir demasiado esfuerzo en la tarea de ponerla a punto. 

Traslado: Las ruedas incorporadas ayudan a trasladar la cama de un lugar a otro, ya que pesa más de 20 kg.

Resistencia: La madera del somier está unida a la estructura metálica y el conjunto tiene una resistencia total de 100 kg.

Colchón: Se incluye un colchón de gomaespuma que, aunque no es muy grueso, resulta cómodo para los invitados y un uso ocasional.

 

Contras

Cobertura: Un usuario afirma que la funda se puede mejorar para que cubra completamente y no se vean las ruedas al guardar la cama. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama plegable individual

 

6. Evergreenweb Cama Plegable con colchón Individual viscoelástico

 

Preparar una habitación para un huésped inesperado es mucho más fácil si tienes una cama plegable individual como este modelo de Evergreenweb, cuya fabricación incluye madera de haya por su resistencia y durabilidad. Dicho material también cuenta con un revestimiento natural para protegerlo de agentes externos. 

Por su parte, la estructura metálica cuenta con soportes anti-ruido en los que se fija la madera y que favorecen un descanso tranquilo aún cuando el huésped se mueva durante la noche.

Esta cama incluye un colchón viscoelástico y una almohada para completar todo lo necesario en una sola compra. Además, los usuarios afirman que es muy cómodo para dormir, así como fácil de plegar y desplegar.

Pensando en el almacenamiento del producto, se han incorporado dos pares de ruedas centrales que ayudan a desplazar la cama plegada de un lugar a otro, sin realizar mucho esfuerzo. 

La compra de esta cama ofrece muchos beneficios, por ello enumeramos algunos de sus pros y contras en el siguiente apartado.

 

Pros

Estructura: La estructura de acero está barnizada con epoxy para aumentar su resistencia y durabilidad, además del tratamiento que tiene la madera para protegerla de los agentes externos, ofreciendo una estructura robusta. 

Pack: Esta cama incluye un colchón viscoelástico y una almohada, es decir, un pack muy completo para preparar la habitación de huéspedes sin gastar mucho dinero. 

Sujeción: El modelo tiene una red elástica que sujeta los extremos de la cama al plegar para mantener su forma. 

Ruedas: Las ruedas incorporadas ayudan en el traslado de la cama plegada, además son de fácil montaje. 

 

Contras 

Funda: Se echa de menos la funda para proteger de polvo la cama plegada, sin embargo se puede adquirir aparte. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama plegable horizontal

 

7. SMARTBett Basic Cama abatible Plegable de Pared

 

El concepto de diseño empleado por SMARTBett para la fabricación de esta cama plegable horizontal va más allá de la necesidad de descanso, pues se presenta como una pieza decorativa que puede convertir cualquier espacio en una habitación.

El minimalismo y la organización son características de este modelo, una cama blanca en su totalidad, elaborada en madera y con un espacio de almacenamiento que puede usarse como repisa para colocar elementos decorativos y personalizar la habitación improvisada.

La utilidad de esta cama es bien aprovechada por estudiantes y jóvenes que viven en estudios o pisos monoambiente en donde cada centímetro de espacio debe ser bien usado. 

En cuanto a las dimensiones, la cama mide 90 x 200 cm y admite un colchón de hasta 17 cm de alto para poder cerrar bien. 

No podemos dejar de mencionar lo bonito y funcional que es este modelo, por ello resumimos sus características en la siguiente lista de pros y contras.

 

Pros

Materiales: Está fabricada con madera contrachapada y un revestimiento de melamina que la hace resistente a los rasguños y arañazos, para mantener su apariencia. 

Diseño: Tiene un aspecto muy decorativo y con estilo, tanto plegada como desplegada, además de permitir colocar adornos u otros elementos en las repisas internas.

Tamaño: Es una cama individual que mide 90 x 200 cm, y el colchón a usar no debe superar los 17 cm de alto. 

Apertura: Funciona con pistones de gas que facilitan el cierre y apertura de la cama. 

 

Contras

Colchón: Este modelo no incluye colchón, así que debes invertir en la compra de este elemento necesario para disfrutar de la cama. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Ya sea que vivas solo en un piso pequeño o recibas visitas con frecuencia, tener una cama plegable puede ser la solución al espacio y a la disponibilidad de un lugar cómodo para descansar. Actualmente, existen diferentes modelos y diseños, pero hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta antes de hacer una compra apresurada, por ello diseñamos esta guía para comprar la mejor cama plegable y darte información útil para tu inversión.

Tipos de cama

En cualquier comparativa de camas plegables te darás cuenta de que ya los diseños distan mucho de los clásicos somieres metálicos que solían tener nuestros padres en el garaje o el ático para cuando llegaran los primos de visita. Ahora, existe una fusión de diseño, funcionalidad y estilismo que nos permite tener una gama diferente de modelos a escoger. Aquí resumimos los principales:

Plegado horizontal: Son las dispuestas de forma horizontal y que al estar desplegadas ocupan menos espacio en la habitación. De este modelo se pueden conseguir en tamaño individual o matrimonial.

Plegado vertical: Al contrario del anterior modelo, este tipo de cama se pliega hacia arriba ocupando más espacio al estar abierta, y también está disponible en presentación individual o doble.

Puff-cama: Este modelo se ha popularizado porque ofrece la funcionalidad de un mueble que puedes tener en el salón o en tu habitación y que se convierte rápidamente en una cama de emergencia para cualquier visita inesperada. Generalmente, consigues diseños muy estéticos para destacar en la estancia. 

 

Tamaño 

En el apartado anterior ya mencionamos que puedes conseguir camas de tamaño individual hasta la matrimonial. Es decir que están disponibles en diferentes medidas para satisfacer las necesidades de los usuarios. 

En este sentido es muy importante identificar las medidas de las camas cuando están totalmente desplegadas y al cerrarlas, de esta forma vas a definir si tienes el espacio necesario para su colocación. Por otra parte, es conveniente saber cuál es la altura máxima de colchón que admite el diseño de la cama, especialmente si es de las que se cierran vertical u horizontalmente.

Por el contrario, las camas plegables clásicas que son transportables de un lado a otro, por lo general no tienen limitaciones con respecto al tamaño del colchón, pues en muchas de esas se usan colchones inflables o los de diseño japonés con formato de futón, siendo un aspecto relativo al tipo de cama elegida. 

 

Estética y funcionalidad

En la actualidad, por temas de espacio, organización y simplicidad, muchas personas prefieren optar por una cama plegable para su habitación, pues hay diseños que conforman un mobiliario muy bonito en donde disponen de escritorio, armario y cama en un solo lugar.

De esta forma, la función plegable de la cama permite mantener el espacio más organizado y minimalista, muy provechoso para los apartamentos de tipo estudio o pisos pequeños. 

En este sentido, la estética del producto es un factor que determina cuánto cuesta, así como los materiales y demás funciones incluidas en el diseño del mueble. Algunos de los modelos más populares son los de cama armario que al plegar parecen un mueble aparador, sujeto a la pared y al desplegarlo se muestra la cama con algunas repisas para almacenar y decorar. 

En estos productos la calidad del revestimiento y el color son muy importantes para determinar un buen acabado en la cama, así como la calidad de los materiales para conocer su durabilidad y resistencia. 

Sistema de apertura

Una cama plegable buena y económica debe tener un sistema de apertura eficiente y fácil de usar, que exija el menor esfuerzo posible de tu parte. Por ello, muchos fabricantes han apostado por el uso de pistones hidráulicos o de gas, que permiten una apertura mucho más sencilla y cuidadosa, disminuyendo los riesgos de caídas abruptas que puedan dañar la cama o causar accidentes. 

En el caso de los somieres tradicionales que solo se doblan es conveniente elegir un modelo que incluya un seguro o una correa que una ambas partes plegadas y evite que se abra accidentalmente. 

En cualquiera de los casos es recomendable revisar las opiniones y comentarios de otros usuarios sobre si les es fácil o no el plegado de la cama. La valoración de otros compradores, precisamente, te ayudará a conocer la marca de la cama, si cuenta con garantía y la calidad del soporte técnico en caso de alguna duda. De igual forma, podrás saber si la cama tiene un montaje complicado o, si por el contrario, lo puedes hacer tú mismo sin necesidad de tener un Máster como “Manitas”. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

 Q1: ¿Cómo hacer una cama plegable a la pared?

La verdad es que para un proyecto como este necesitas tener herramientas, diversos materiales y muchas habilidades en el bricolaje para hacer el diseño de tu cama plegable. Lo bueno es que existen tiendas en las que puedes pedir a medida todas las piezas de madera, tornillos y herrajes necesarios para montar tu cama. En internet, puedes encontrar muchos enlaces de tipo “Hágalo usted mismo” donde puedes estudiar el proyecto completo con una guía del paso a paso e incluso videos  demostrativos del proceso. Además, puedes adaptar el proyecto a tus necesidades personales y preferencias. 

Uno de los más atractivos puede ser el que se convierte en escritorio y cama. Para que tengas una idea básica, el mobiliario estará compuesto por un marco horizontal sujeto a la pared en el que se fijará la estructura de la cama, pues esta será el elemento móvil del conjunto, mientras que el escritorio permanecerá horizontal. Todas estas piezas irán unidas por un brazo y un picaporte de ventana en el marco que impedirá que la cama se regrese al plegar. 

Q2: ¿Qué colchón comprar para una cama plegable?

Para comprar el colchón adecuado es recomendable medir el marco que sujeta este elemento en el área abatible para saber la altura máxima que admite. También hay que medir la longitud y el ancho para que el tamaño del colchón no supere este espacio. Por lo general, si la cama abatible es individual debería admitir colchones de este mismo formato, lo mismo aplica para las camas matrimoniales.

Sin embargo, en el caso de una cama plegable tipo somier, es necesario que el colchón sea flexible. Por ello, son recomendables los de tipo viscoelástico o de gomaespuma que se pueden plegar sin dañar su estructura. 

 

Q3: ¿Cómo abrir la cama plegable?

Dependiendo del diseño de tu cama plegable el sistema de apertura puede variar. Si se trata de un modelo clásico de somier, solo bastará con quitar la funda protectora y deslizar la correa de sujeción, si la tiene, que une los dos extremos de la cama. De esta forma se abrirá en su totalidad. 

En caso de ser una cama abatible de pared, indistintamente de su posición, debes tirar de ella para abrirla y que los pistones hidráulicos hagan todo el trabajo. 

 

Q4: ¿Cómo tapar una cama plegable?

Hay modelos que incluyen una funda que permite disimular el aspecto de la cama al mismo tiempo que se protege del polvo. Dicha funda también se vende por separado.

Pero, si la cama es abatible y se sujeta de la pared o el suelo se puede cubrir el somier con madera contrachapada, una lámina de corcho o de goma eva para crear una cartelera grande y funcional donde puedas organizar tus actividades diarias, escribir recordatorios, colocar fotos o una bonita obra de arte con graffitis que te permita decorar la habitación con color y estilo.  

 

Q5: ¿Cómo construir un escritorio con cama plegable?

El somier de la cama plegable se puede aprovechar para fijar una lámina de madera y convertirla en escritorio. Para ello necesitarás un sistema de herraje con bisagras que debes atornillar al somier, preferiblemente usando tres unidades para darle más estabilidad a la tabla si va a ocupar todo el largo del somier. 

Si te gusta el bricolaje, debes conocer tiendas especializadas donde puedes adquirir las láminas de MDF, preferiblemente revestidas con melamina para una mejor apariencia. Asimismo, en dichas tiendas conseguirás los herrajes y tornillos necesarios para hacer el montaje. Puedes ver el video con fotos del paso a paso de este proyecto compartido en la página Todoencarpinteria.es.

 

Q6: ¿Cómo plegar la cama plegable?

Por el sistema hidráulico de pistones que incluye la mayoría de las camas abatibles solo basta con levantar el somier por el asa o manilla diseñada para ello y subirlo suavemente. En este momento se deberían doblar las patas de la cama y asegurarse de que todo el conjunto haya quedado bien cerrado. 

 

Q7: ¿Cómo se limpia una cama plegable?

Considerando que la cama plegable es de uso ocasional para un huésped o visitante, conviene limpiarla después de cada uso y antes de almacenarla, así como usar una funda protectora para evitar la acumulación de polvo. De igual forma, antes de usarla también se debe sacudir con un paño húmedo, para retirar cualquier suciedad antes de colocar las sábanas.

Pero, si se trata de una cama abatible de uso diario, tampoco hay mayor complicación en su limpieza, solo será necesario limpiar con un paño húmedo para retirar el polvo. 

 

Q8: ¿Es segura una cama plegable?

Las novedosas camas plegables incluyen sistema de fijación y anclaje a la pared o el suelo, además su seguridad está respaldada por el sistema de pistones que impide que el somier baje bruscamente y termine lastimando al usuario. Por otra parte, estas camas se construyen con un diseño robusto para soportar un peso máximo dependiendo de si es de tamaño individual o matrimonial, por lo que se puede afirmar que son muy seguras. 

 

 

 

Cómo utilizar una cama plegable

 

Puede que estés bien informado sobre la utilidad de las camas plegables, ya sea para un uso ocasional o si has decidido comprar un modelo más resistente y confortable para tu habitación. En cualquiera de los casos te traemos información resumida sobre cómo utilizar una cama plegable para aprovechar al máximo su diseño.

Elegir el modelo adecuado

Si quieres tener más que un somier plegable y esperas aprovechar tus espacios, tienes que elegir la mejor cama abatible para tu casa. Un modelo estético y de diseño horizontal puede quedar muy bien, incluso en el salón, y colocando unas plantas o fotos en la repisa superior pasará completamente desapercibido.

Pero, si te gustan los muebles multifuncionales, puedes elegir las camas abatibles con escritorio incluido que te ayudarán a darle un uso durante el día para estudiar o trabajar y después convertirlo en un cómodo dormitorio. 

 

Cómo pizarra

Para quienes compran una cama abatible con diseño vertical y estructura fija, a veces no encuentran una solución estética para la habitación en la que se coloca la cama. Una forma creativa de aprovechar su tamaño es usarla como pizarra, cubriendo la parte inferior del somier con una lámina de madera y pintándola de color negro mate o usando una pintura especializada de pizarra. De esta forma, la superficie quedará lista para hacer anotaciones, estudiar con los niños, practicar ejercicios o que los pequeños y adultos le den rienda suelta a la imaginación creando obras de arte con tizas. 

 

Multimueble

Si tu habitación es pequeña, una cama abatible horizontal puede usarse para solucionar el problema del espacio. Pero, también puedes hacerla parte de un mueble multiusos, incluyendo un armario, usando como referencia la estructura de la cama. Puedes buscar ayuda de un carpintero especializado en muebles modulares o buscar en tiendas de camas tipo Murphy para que tengas una idea de todos los diseños que puedes crear a partir de una cama plegable sencilla, y aprovechar para unir un closet, repisas, escritorio y hasta adicionar otra cama para cuando recibas más de una visita. 

Cama principal

Actualmente los diseños plegables se han extendido en la fabricación de muebles de alta gama, apostando por modelos más robustos, seguros y bonitos. Por ello, las personas que viven en espacios reducidos han apostado por elegir este tipo de camas para vivir en pareja y hasta para la habitación de los niños, pues permiten una organización más sencilla en las casas más pequeñas.

 

Para los invitados

No hay duda de que el concepto de las camas plegables surgió por la necesidad de ofrecer un lugar confortable para las visitas, por eso su principal uso se destina en las habitaciones de huéspedes. Sin embargo, también son de gran utilidad para cuando no se tiene dicha habitación extra, y por eso hay modelos como los puff-cama o sofá cama que permiten tener en la sala un mueble o asiento de uso diario, capaz de convertirse en una cama cuando sea necesario.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS