Instagram no es suficiente: dale a tus fotos una nueva vida impresa

Última actualización: 22.04.24

 

La fotografía impresa sigue siendo la forma más efectiva de conservar nuestros recuerdos más apreciados. Independientemente de la era digital en que vivimos, tener un objeto tangible que nos permita viajar al pasado puede convertirse en la mejor alternativa decorativa. Esto es gracias a las nuevas tecnologías de impresión en textil, metal y mucho más.

Más de mil millones de personas en todo el mundo utilizan Instagram para compartir sus mejores fotos tanto a amigos como a desconocidos. Si tú también lo haces, probablemente conozcas esa emoción que surge con cada nuevo me gusta y comentario. Pero la verdad es que las redes sociales como Instagram están diseñadas para celebrar el presente, e incluso las mejores fotografías pueden perderse rápidamente entre todas las imágenes que están en constante actualización.

Entonces, ¿qué pasa con las fotografías que captaron los momentos más preciados de tu vida, esas fotografías que deseas guardar para siempre? Si las imprimes en lugar de publicarlas en línea, tendrás un recordatorio tangible de esos momentos especiales que serán tuyos para siempre.

En este artículo explicaremos por qué la impresión de fotografías sigue siendo importante en la era digital. ¡Sigue leyendo e inspírate!

 

Celebra tus mejores momentos

Hoy en día, nuestros archivos de fotografías digitales son tan grandes que encontrar una imagen concreta puede llevar mucho tiempo. Cuando pasas años revisando tus fotos, todos esos preciosos recuerdos pueden comenzar a desdibujarse. ¡No es la mejor manera de recordar los mejores momentos de tu vida! Entonces, ¿por qué no les das a tus fotografías favoritas el lugar que se merecen?

Cualquiera que sea el medio que elijas (un lienzo personalizado, impresiones informales en pósters u otro formato), tus fotografías adquirirán un carácter completamente nuevo. Una vez que hayas impreso tus fotografías y las hayas exhibido en tu hogar, seguramente sentirás esa emoción que surge al poder exhibir tus recuerdos y revivir esos momentos especiales una y otra vez…

 

Mantén tus recuerdos seguros

Imprimir tus mejores fotografías no solo evitará que se olviden en alguna carpeta digital escondida sino también puede servirte para protegerlas de perderse por completo. Al fin y al cabo, todos los ordenadores corren el riesgo de sufrir la temida pantalla azul y los discos de memoria o las memorias USB pueden perderse o dañarse. Por lo tanto, incluso si realizas copias de seguridad de tus imágenes con regularidad, sigue siendo una buena idea asegurarte de que ningún desastre tecnológico pueda robarte tus recuerdos fotográficos.

 

Prepara tus fotos en un abrir y cerrar de ojos

El cambio a la fotografía digital ha revolucionado la industria de la impresión: la gente tiende a imprimir menos hoy en día, pero imprimir tus fotografías es más fácil que nunca. En la mayoría de las imprentas en línea, no toma más de un par de minutos realizar tu pedido: simplemente carga tus imágenes directamente en el sitio, selecciona tu producto y finaliza la compra. Eso significa que puedes solicitar tus impresiones en la comodidad de tu hogar, durante la pausa del almuerzo o incluso en tu viaje diario al trabajo. Si tienes dos minutos para publicar en las redes sociales, ¡tienes tiempo para pedir algunas impresiones fotográficas!

Sé tan creativo como quieras

Hoy en día puedes imprimir tus fotografías de muchas maneras diferentes. Si los arreglos clásicos de arte mural no son lo tuyo, prueba con accesorios impresos. Los mejores proveedores de impresión ofrecerán una amplia variedad de productos fotográficos personalizados: en diferentes textiles, artículos para el hogar, accesorios para el espacio de trabajo y más.

Los productos impresos pueden tener un uso tanto práctico como decorativo. Por ejemplo, una manta personalizada te mantendrá abrigado y cómodo: ¡puedes quedar literalmente envuelto en recuerdos! Mientras que una taza personalizada añadirá un toque de color a tu pausa para el café en casa o en la oficina. Las impresiones fotográficas personalizadas también son regalos únicos para casi cualquier ocasión; por ejemplo, las alfombrillas para ratón con fotografías o las tazas impresas son un éxito garantizado para el intercambio navideño de la oficina.

 

¿Listo para empezar?

Hoy en día hay tantas opciones de impresiones personalizadas que podrías decorar toda tu casa con fotografías. Y gracias a los avances tecnológicos, así como a la feroz competencia en el mercado, puedes encontrar impresiones de alta calidad a precios más que asequibles: empresas de descuento como MIARTE tienen precios a partir de sólo 5 EUR para impresiones en lienzo y 3,90 EUR para pósters personalizados. Cuando una impresión fotográfica cuesta menos que una entrada de cine, ¿qué mejor momento que ahora para probar la decoración fotográfica?

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS