Las 4 Mejores Estufas Portátiles de 2019

Última actualización: 13.11.19

 

Estufa portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A la hora de buscar una estufa portátil es importante considerar algunos aspectos como el tamaño y el peso de la misma, pues te ayudará a cargarla de un lado a otro sin mayor esfuerzo, además de una facilidad de maniobrabilidad y uso donde quiera que la necesites. También es interesante chequear la calidad de los materiales con los que ha sido diseñada. Esto te dará una sensación de durabilidad y hasta de buena inversión, pues la podrás disfrutar por un largo tiempo. La estufa Bright Spark 0198 es un modelo que ha sido fabricado en acero inoxidable, para que puedas tenerla a la mano, con una gran calidad, por un largo período de tiempo. Además, cuenta con un ángulo regulable y un control variable de calor. Por estas razones la podemos ubicar en el primer lugar de esta comparativa. Por otro lado, si deseas adquirir un modelo que posea dimensiones compactas, potencia regulable y encendido piezoeléctrico, te invitamos a considerar el Butsir EBBC0020. Además, este tiene un asa que facilitará el transporte para que puedas moverlo a cualquier espacio de una forma muy cómoda.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor estufa portátil del mercado?

 

Siempre hemos tenido la necesidad de estar en un lugar con temperatura agradable. Especialmente en estaciones frías como el invierno y el otoño, la necesidad de tener en nuestras casas calefacción que nos permita estar a gusto y combatir el frío es muy frecuente.

De este modo, han surgido las estufas portátiles como una herramienta para llevar un poco de calor a todas partes. Independientemente de si es un espacio cerrado que no cuenta con un sistema de calefacción a gas o eléctrico o un espacio abierto donde un grupo de personas estará por un rato, una estufa portátil suele ser una inteligente solución.

Por eso, a continuación podrás leer una guía para comprar la mejor estufa portátil, teniendo en cuenta varios criterios emitidos por los usuarios, desde cuánto cuesta hasta cómo es su funcionamiento, pasando por conocer cuál es el mecanismo que produce el calor. A través de esta guía, los usuarios podrán desarrollar una comparativa de estufas portátiles para adquirir una con la máxima información.

 

 

Alimentación

El calor es algo que está en la naturaleza. La temperatura mide el nivel de calor que está presente en la atmósfera, pero precisamente pensando en la temperatura que debe mantener el cuerpo humano se han creado distintas herramientas que permiten proporcionar calor, como lo son las estufas portátiles. Estas producen calor de distintas formas, aunque la combustión suele ser la más común.

Mediante los gases, las estufas pueden generar calor. Uno de los gases más usados en este ámbito es el gas butano, aunque otras estufas portátiles involucran a la leña y cualquier trozo de madera en el proceso de combustión. Este último sistema es sumamente popular, porque es ecológicamente sustentable, debido a que utiliza productos de la naturaleza para generar la combustión.

También existen otras estufas que necesitan de un combustible derivado del petróleo para funcionar, lo que puede resultar contaminante y desmejora la calidad del aire.

 

Peso y tamaño

No basta con querer una estufa buena y económica. Cuando se habla de estufas portátiles, uno de los principales factores a tener en cuenta en el momento de la compra son las dimensiones que tiene el producto, además de su peso. Generalmente, las estufas portátiles se suelen utilizar para actividades realizadas en el campo, aunque también su uso es frecuente en todo tipo de excursiones y expediciones.

Por este motivo, las estufas portátiles que son livianas ocupan las posiciones más altas en el ránking de las mejores, debido a que su carga se facilita especialmente si se lleva en trayectos largos. Asimismo, una estufa enfocada en lo largo y no en lo ancho permite que su almacenaje sea mucho más posible.

En este mismo sentido, una de las partes que más aprecian los usuarios es una agarradera, para poderla transportar solo cargándola cómodamente con una mano y no verse en la necesidad de usar ambos brazos para hacerlo.

 

Materiales

En cualquier objeto que involucre el calor, conocer la calidad de los materiales pasa a ser una necesidad. Esto se debe a que el calor desgasta comúnmente todos los componentes. Este hecho se vislumbra en una cocina a gas, donde las ollas, sartenes y las hornillas constantemente sufren los embates de las altas temperaturas.

Las estufas portátiles no son la excepción, porque suele llevarse a cabo un proceso de combustión similar. Entonces, los materiales deben proporcionar la máxima resistencia posible, para que la estufa pueda maximizar su vida útil. Uno de los materiales más apreciados en este sentido es el acero inoxidable, que aguanta eficientemente las características del calor extremo.

Pero también existen muchas otras estufas que son simplemente de metal, y esto no menoscaba en lo absoluto su trabajo. La mayor diferencia entre ellas radica en que las de acero inoxidable tienden a evitar daños en la parte exterior de tipo estético.

Potencia

La potencia es una buena herramienta de medición para conocer la cantidad de fuerza con la que el calor emana a la superficie. De esta forma, podemos calcular cuál es la superficie en la cual el calor es capaz de cubrir. Medir esto en una superficie abierta es muy complicado, porque los factores del clima actúan a favor o en contra.

Sin embargo, conocer la potencia siempre es importante, porque de esta forma podremos saber si va a satisfacer nuestras necesidades de calentamiento en el área y momento en que la queramos usar. Las estufas portátiles no son aparatos con una potencia muy elevada.

A pesar de esto, cuando se hace la comparación entre ellos se hacen notorias las diferencias que existen en la capacidad de generar calor. Contrario a lo que muchos piensan, el tamaño de la estufa no incide directamente en el aumento o descenso de la potencia de la estufa.

 

Las 4 Mejores Estufas Portátiles – Opiniones 2019

 

Las estufas portátiles son una herramienta que facilita el proceso de calentamiento de un grupo de personas no importa dónde se encuentren. La oferta en el mercado es numerosa, por lo que saber cuál es la mejor estufa portátil resulta una tarea complicada. Por este motivo, a continuación podrás leer una breve reseña de las mejores estufas portátiles del 2019, haciendo especial énfasis en las más baratas.

 

1. Bright Spark BS400 Estufa para Usar al Aire Libre

Ventaja principal:

Si quieres invertir en una estufa portátil que caliente de forma rápida y concisa, la opción que te brinda Bright Spark podría ser una gran alternativa según lo comentado por los compradores previos.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal de este producto es que requiere de cartuchos de gas butano para funcionar y estos no están incluidos con la compra, por lo que tendrás que adquirirlos por separado para disfrutarla.

 

Veredicto: 9.6/10

Si eres un aficionado a la naturaleza y te gusta acampar, quizá deberías considerar esta estufa portátil, ya que es práctica, cómoda, con buen desempeño y muy fácil de manejar.

Comprar en Amazon - Precio (€36,15)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Rapidez

Las temporadas invernales pueden ser muy incómodas para algunas personas, sobre todo si no toleran bien el frío. Además, esto ocasiona que las salidas a acampar se reduzcan notablemente. No obstante, existen equipos que te pueden ayudar a disfrutar del calor del hogar en el exterior.

La estufa portátil de Bright Spark destaca entre otros modelos de la competencia debido a la rapidez con la que produce calor. Tiene una potencia considerable y funciona con cartuchos de gas butano. Al encenderse, la estufa alcanza altas temperaturas en apenas unos minutos y comenzará a producir el calor que tanto deseas disfrutar.

Los compradores coinciden en que el nivel de calor producido requiere que la estufa sea colocada en ambientes ventilados para evitar incomodidad, aunque también recomiendan evitar activarla si hay mucho viento y ningún obstáculo, ya que podría costar sentir el calor.

Potencia

La potencia es una de las características más importantes a evaluar antes de adquirir cualquier modelo de estufa portátil. Te aconsejamos tener en cuenta tus necesidades y el ambiente donde vas a utilizarla para poder escoger un producto que satisfaga tus necesidades.

En el caso de la estufa 0198, debes saber que, en su máximo desempeño, puede alcanzar una potencia de 1,3 kW, un nivel bastante alto en comparación con otros modelos en el mercado. Tiene una resistencia de cerámica de alto rendimiento y también un termostato para regular la intensidad del calor.

Dado que, como mencionamos, consume cartuchos de gas butano, la estufa puede proveerte de calor constante durante al menos unas tres horas por cada cartucho y si necesitas aumentar la temperatura en un punto específico, podrás ajustar el ángulo de dirección para concentrar el calor donde desees.

 

Practicidad

Una característica que goza de mucha relevancia entre los usuarios es la practicidad. Como es sabido, estas estufas suelen ser utilizadas en exteriores, principalmente para calentar una tienda de campana o una caravana durante una escapada a la naturaleza. Por ende, el modelo que escojas debe ser cómodo y fácil de manejar en todo momento.

El modelo 0198 quizá no te defraude en este aspecto. Esta estufa consume cartuchos de butano, específicamente el modelo A4 y, aunque no está incluido con la compra, puede adquirirse en tiendas físicas y virtuales.

Su sistema de colocación es muy fácil de dominar y no requiere de mayor esfuerzo, por lo que no emplearás mucho tiempo en volver a poner en marcha tu estufa cuando se haya quedado sin combustible. Por otra parte, cuenta con un asa superior para que puedas movilizarla con facilidad y, al parecer, es un modelo compacto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36,15)

 

 

 

2. Butsir Estufa Portátil a cartucho

 

Esta estufa portátil de Butsir es capaz de adaptarse al entorno del lugar sin llegar a interrumpir con la decoración, ya que cuenta con un color negro mate que le proporciona elegancia. Además, cuenta con unas dimensiones compactas para que puedas ubicarla en una caravana, furgoneta o llevarla contigo de camping sin que esta sea una molestia, ya que sus dimensiones son de 29 x 20 x 27 centímetros y pesa 2,4 kilogramos, por lo que no tendrás que hacer mucho esfuerzo para moverla.

Por otra parte, el EBBC0020 cuenta con una rejilla para que coloques las ollas y sartenes y un regulador de potencia que te permitirá adecuar la llama, así como también su encendido piezoeléctrico facilitará que puedas prender la estufa de una forma muy práctica.

Adicionalmente, este modelo utiliza cartuchos a gas que tienen una duración aproximada de 2 horas con 30 minutos, siendo muy prácticos y económicos para que puedas cocinar tus alimentos con tranquilidad.

Para que sepas cuál es la estufa portátil que sea capaz de cumplir con tus necesidades, tienes que evaluar la potencia, durabilidad de los cartuchos y sus dimensiones. Aquí te presentamos los pros y contras del Butsir EBBC0020.

 

Pros

Potencia: Posee una perilla que ayudará a que regules el nivel de potencia fácilmente.

Medidas: Sus dimensiones son compactas para que puedas ubicar la estufa en cualquier lugar.

Precio: Cuenta con un precio asequible para los usuarios que deseen un modelo económico.

 

Contras

Cartuchos: Cada cartucho tiene un tiempo aproximado de duración de 2 horas 30 minutos.

Calentamiento: Suele calentarse con un uso continuo e ininterrumpido, por lo que puede presentar un peligro.

Comprar en Amazon - Precio (€26,45)

 

 

 

3. Keynice Mini Calefactor de Espacio Personal

 

Otra buena opción que se ha ganado un lugar en nuestra comparativa por las buenas calificaciones que ha obtenido es el modelo KN-QN02E, puesto que comienza a calentar en tan solo 2 segundos y ofrece características que lo hacen un dispositivo seguro.

También cabe destacar que por sus dimensiones de 12,5 x 12,5 x 20,6 cm es bastante compacto y por lo tanto portable. Mientras que su peso de tan solo 1,25 kg facilita su transporte hasta donde lo necesites sin que realices un esfuerzo considerable e incluye una práctica asa para llevarlo cómodamente.

Por otra parte, cabe destacar que incluye protección contra sobrecalentamiento, está fabricado en materiales que retardan la combustión y también cuenta con un sistema de apagado automático en caso de inclinación, lo que puede suponer que el aparato se ha caído, lo que es muy conveniente para evitar accidentes.

Si aún no te has decidido con respecto a qué modelo de estufa portátil sería la mejor para ti, te invitamos a analizar en detalle los rasgos destacados del modelo que nos trae la marca Keynice.

 

Pros

Tamaño: Por sus dimensiones compactas es un dispositivo portable y compacto que no ocupará demasiado espacio cuando lo estés utilizando, lo que puede ser práctico.

Seguridad: Gracias a que cuenta con mecanismos que evitan el sobrecalentamiento y apagan el aparato en caso de que llegue a caer, puede considerarse como seguro.

Regulable: Para optimizar el consumo de energía, puedes elegir el nivel de potencia a utilizar, lo que se considera conveniente.

Acabados: Su diseño se puede calificar como elegante y cuenta con buenos acabados, por lo que podría lucir bien.

 

Contras

Coste: Es posible que no se trate del modelo más asequible del mercado. Sin embargo sus ventajas podrían hacer que los usuarios se decidan por él para estar cómodos en el invierno.

Comprar en Amazon - Precio (€44,39)

 

 

 

4. Tristar KA-5011 Calefactor eléctrico

 

Con 800 vatios de potencia, la estufa portátil Tristar KA-5011 se constituye como una de las opciones más atractivas del mercado, por su firmeza en el calentamiento y elegancia en el diseño. Este último aspecto hace que esta estufa sea una de las mejor valoradas por los usuarios, porque posee una forma plana y atractiva con un acabado de color gris oscuro y unos botones en la parte inferior de color rojo.

La gran potencia que tiene este producto puede ser regulada en dos funciones ajustables. Además, pensado en su uso en exteriores, esta herramienta cuenta con una protección anticaída. Sus dimensiones son de 29 x 13 x 36 centímetros y su peso es de 998 gramos.

El combustible que esta estufa utiliza es de tipo eléctrico, lo que puede resultar completamente ecológico si la electricidad con la que opera es proveniente de energías renovables.

Entre las estufas más baratas encontramos al modelo de la marca Tristar, cuyas ventajas pondremos de manifiesto a continuación para que decidas si se trata de la estufa que estás buscando.

 

Pros

Potencia ajustable: Puedes elegir entre 400 Vatios o 800 Vatios según sea necesario para conseguir una atmósfera más cálida.

Seguridad: Su sistema de seguridad en caso de vuelques evitará accidentes por contacto con el calor de la estufa.

Eficiencia: Debido a la tecnología de barras de cuarzo que integra, no es necesario esperar a que el aire se caliente para percibir calor.

Ajuste de posición: Puede proyectar el calor hacia donde se desea con sus 2 posiciones ajustables.

 

Contras

Cable: Según algunos usuarios, el cable es corto, lo que obliga a utilizar un extensor de corriente para otorgar mayor movilidad.

Estabilidad: Las patas incluidas son pequeñas por lo que no ofrecen mucha estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bright Spark BS400 Estufa para Usar al Aire Libre

 

Si estás en búsqueda de la mejor estufa portátil, la Bright Spark 0198 puede ser una opción a tomar en cuenta. Esto se debe a que esta estufa está en capacidad de proporcionar calor instantáneamente, solo después de su encendido.

Esto hace a la estufa un producto muy recomendado para ser usado en exteriores, debido a que esa cantidad de calor tan fuerte se mantiene concentrada en un lugar. El calor que emite es de 1,3 kW, con una resistencia de cerámica, que impide daños a la estructura física de la estufa.

Para que funcione, esta estufa se alimenta con un cartucho de gas butano tipo A4, que se puede agregar y remover sin que exista ningún peligro. La principal desventaja que señalan los usuarios sobre este producto es que el cartucho de butano no viene incluido con la estufa, por lo que se hace necesario un gasto adicional. 

Para quienes buscan una opción eficiente y no saben qué estufa portátil comprar, esta podría ser una buena alternativa. Detallamos sus puntos fuertes y sus debilidades a continuación.

 

Pros

Rapidez: Su sistema de calefacción permite el incremento de la temperatura en poco tiempo.

Potencia: Gracias a su potencia calorífica de 1,3 kW puedes elevar la temperatura varios grados para estar más cómodo.

Practicidad: Los cartuchos pueden colocarse y retirarse con facilidad para un uso sencillo y seguro.

Regulable: Podrás controlar el calor emitido por la estufa para adecuar el consumo y temperatura.

Autonomía: El combustible de cada cartucho A4 puede otorgar un uso de 3 horas a fuego máximo. Un tiempo muy aceptable.

 

Contras

Combustible: Para utilizarla, debes tener a mano los cartuchos de gas butano y adquirirlos por separado.

Comprar en Amazon - Precio (€36,15)

 

 

 

Cómo utilizar una estufa portátil

 

Las estufas portátiles son pequeños electrodomésticos que permiten cocinar en cualquier lugar de forma comoda y rapida. A continuación te explicamos paso por paso la manera correcta de utilizar este producto.

 

 

Selecciona el tipo de estufa que necesites

Este útil artefacto puede ayudarte en un momento de necesidad, ya que puede trabajar tanto por energía eléctrica, como por gas. Debes escoger aquella que sea adecuada para los requerimientos que debes suplir como ir de campamento, una comida rápida en la playa o si existe daño en tu cocina principal.

 

Revisa el paquete al momento de recibirlo

Si realizaste la compra de tu estufa mediante una tienda online, al momento de retirar tu paquete en la empresa de envíos verifica que cada uno de los accesorios que incluye la estufa se encuentren dentro de la caja. Al no ser así, contacta inmediatamente al vendedor y exige un nuevo producto.

 

Limpia bien la estufa antes de utilizarla por primera vez

Después de adquirir tu estufa es importante que la limpies correctamente antes de usarla. Utiliza un paño húmedo con un poco de jabón neutro y pasa el trapo por cada sector de la estufa. De tal forma eliminarás cualquier residuo de metal o material utilizado para su fabricación, evitando la contaminación de los alimentos.

 

Comprueba que la corriente llegue a ella

Si se trata de una estufa eléctrica debes revisar al momento de encenderla que la corriente eléctrica fluye correctamente por el circuito, ya que de lo contrario, tu comida tardará más en calentarse y cocinar.

 

Observa el nivel de gas en la reserva

Opuesto al anterior punto, si posees una estufa a gas, antes de iniciar sus funciones debes estar seguro que tu bombona posea suficiente gas para levantar la llama durante unos minutos. En caso de tener escaso gas, busca reemplazar el depósito o rellenarlo con mayor cantidad de gas.

 

Arma la base de la estufa

El siguiente paso es construir la base sobre la que irá el artículo. Sigue detalladamente cada una de las instrucciones descritas en el manual para alcanzar un exitoso trabajo. Ajusta fuertemente las uniones de la base con los tornillos necesarios, evitando que se mueva o desplace durante el funcionamiento.

 

No excedas el peso máximo de soporte

Al ser significativamente más pequeñas que las normales, las estufas portátiles no pueden soportar elevados pesos durante largos periodos de tiempo. Para calentar o cocinar alimentos es recomendable utilizar ollas o sartenes pequeños que no excedan el tamaño de la estufa. De tal modo se logra que la vida útil del producto sea extensa.

 

 

Siempre transpórtala en su caja original

Como consejo de utilidad, no traslades tu estufa en otra funda u objeto diferente a su caja original, ya que las cajas fueron creadas específicamente para acomodar la estufa y todos sus accesorios de manera adecuada, evitándose así los rayones y golpes que puede sufrir el aparato.

 

Guárdala en un lugar fresco

Al finalizar la jornada de uso, límpiala bien antes de guardarla en su caja. Después, escoge un lugar fresco y con sombra donde puedas almacenar tu estufa portátil para próximas eventualidades sin comprometer su calidad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La compra de estufas portátiles no es una tarea sencilla ni fácil. Por el tipo de implemento, se necesitan garantías de seguridad que sólo pueden ofrecer las casas fabricantes. Asimismo, el proceso de selección implica detenerse a revisar no solo las especificaciones de cada modelo, sino la reputación de cada fabricante. Existen diversas marcas en el mercado. Sin embargo, aquí sugerimos tres que pueden estar entre las mejores y más confiables, de la mano con la previa recomendación de los usuarios.

 

 

Fundada por Joan Pascual Barrachina en 1960, Butsir es una empresa especialista en el envasado y comercialización de botellas, cartuchos y aparatos para gas licuado de petróleo y gas popular. Cuenta desde su origen con su propia planta de gas, de 16.500 metros cuadrados, localizada en Castellón, España, donde opera bajo estrictos controles de seguridad.

En más de 50 años, Butsir ha trabajado con diversas marcas y establecido alianzas comerciales, que le han permitido afianzarse no sólo como uno de los más grandes productores de gas comercial, sino también como uno de los principales fabricantes de artículos para acompañar casi cualquier situación de la vida cotidiana, desde soluciones para el camping y el outdoor, pasando por una gama de productos para soldadores profesionales y amateurs, así como soluciones de hornillos, barbacoas, entre otras.

Entre los productos que ofrece Butsir en su catálogo destacan las cocinas a cartucho, hornillos a cartucho, lámparas a cartuchos, hornillos, sopletes y cocinas esmaltadas. Por ello, los usuarios buscan en esta empresa la mayoría de los artículos más importantes para pasar el fin de semana fuera de casa o simplemente para disfrutar de un día soleado en familia.

Es un fabricante de productos para la aventura outdoor. En su oferta encontrarás todo tipo de artículos necesarios y ligeros para el camping. Su catálogo incluye decenas de productos, desde toldos de lona impermeable para tienda de campaña, colchones inflables, sillas plegables con asiento de lona, mesas plegables para acampadas, hasta estufas portátiles, parrillas de carbón plegable, impermeables, botellas térmicas de acero inoxidable, etc.

También, incluye otro tipo de productos dirigidos al paseo y traslado de mascotas, como correas retráctiles para perros y bolsa de transporte plegable para perros o gatos.

En este sentido, la empresa se ha orientado durante años a que la experiencia del usuario en los espacios exteriores sea lo más cómoda y agradable posible. De hecho, en la fabricación de sus productos, se esfuerzan en escoger materiales de calidad comprobada que proporcionen a sus prototipos el mayor tiempo de durabilidad y resistencia posible.

 

 

Orbegozo es un fabricante español, asentado en la ciudad de Murcia, dedicado de manera exclusiva a la fabricación de electrodomésticos de cocina, baño y calefacción. Recientemente ha iniciado su expansión por Europa y apunta a convertirse en una reconocida marca internacional.

Para ello, se ha enfocado en producir cada vez más productos que son de utilidad regular, con mayor énfasis en el área de los electrodomésticos, cuya demanda es cada vez más alta, por aquellos usuarios que desean facilitar sus tareas cotidianas. En su amplio stock de productos para cocina se incluyen cafeteras, cuchillos eléctricos, exprimidores, freidoras, tostadoras, hornos microondas, neveras tipo minibar, estufas portátiles, molinillos eléctricos de café, sandwicheras, planchas, placas de inducción y hornillos.

Además, encontrarás menaje para cocinas, ollas, sartenes, batidoras de vaso y de mano, así como artículos más grandes como campanas extractoras, entre otros. Siendo propiedad de la empresa Sonifer, Orbegozo es una marca que ha conseguido posicionarse como una de las líderes de su sector, además de que posee los mejores precios del mercado.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

iRegro iRech01

 

El atractivo diseño color plateado de la estufa portátil iRegro iRech01 es lo primero que resalta cuando se le observa, según las opiniones emitidas por los usuarios. Su forma cilíndrica permite que pueda ser guardado y llevado en cualquier mochila o pequeña superficie. Sumado a esto está su característica plegable.

Esta estufa funciona con una doble pared, que genera una gasificación limpia al mismo tiempo que una combustión secundaria, para reducir el humo que emana a la superficie. Su superficie es de acero inoxidable, el mejor material para las estufas, según el criterio de gran parte de sus compradores.

Otro de los factores que más destacan de esta estufa es su compromiso con el medio ambiente, porque el combustible que utiliza es madera, proveniente directamente de la naturaleza. Su peso es de apenas 400 gramos y sus dimensiones son de 13.5 x 19 x 9.8 centímetros lo que facilita su transportación. 

Debido a que no necesitarás transportar combustible y te permitirá utilizar el que la naturaleza te proporciona, muchos podrían considerar al modelo iRech01 como la mejor estufa del momento.

 

Pros

Compacta: Sus dimensiones y peso hacen que sea muy sencilla de transportar sin ocupar demasiado espacio o cansarte

Practicidad: El modelo se puede plegar para su transporte y expandir durante su uso.

Materiales: Por su fabricación en acero inoxidable es una estufa durable que mantendrá su apariencia por largo tiempo.

Combustible: Debido a que utiliza madera, puedes utilizarla para acampar en la naturaleza sin tener que adquirir combustibles por separado.

 

Contras

Manual de instrucciones: Aunque el plegado es sencillo, para algunos usuarios no resulta tan intuitivo, por lo que desearían que se incluyera el manual de pasos para realizarlo.

 

 

Coleman 8900016

 

Si lo que estás buscando es una estufa portátil fuerte, resistente, apta para todo tipo de terrenos y manejas un presupuesto elevado para adquirirla, la estufa portátil Coleman 8900016 se ha erigido como una gran opción. Con un peso de 1,19 kilogramos y unas dimensiones de 13,5 x 13,5 x 14 centímetros, esta estufa portátil ha sido valorada por la facilidad con la que se puede utilizar.

Esta estufa Coleman 8900016 funciona con un combustible inflamable. Aunque esto hace que la estufa no sea ecológicamente amigable, muchos usuarios prefieren adquirir gasolina sin plomo y no dedicarse a la tarea de recolectar piezas de madera cuya combustión se realiza más rápido y por tanto no es tan duradera.

Por este motivo, esta estufa portátil debe siempre usarse al aire libre y nunca dentro de superficies cerradas. Debido a sus características, el poder calórico de esta estufa portátil se consolida como uno de los mayores.

Por su permanencia en el mercado relacionado con productos para acampar Coleman puede considerarse como la mejor marca de estufas portátiles, veamos si su modelo 8900016 cubre tus necesidades al analizar en detalle sus rasgos más notables.

 

Pros

Utilización: Es una estufa cuyo uso es muy simple, por lo que no requiere invertir tiempo en comprender su funcionamiento.

Portabilidad: Su peso de 1,19 kg hace que se pueda incluir entre el equipo de acampar sin implicar demasiada carga.

Quemador: Gracias a que cuenta con un quemador robusto, podrás utilizarla además de para calentar, para cocinar al aire libre.

Durabilidad: Los materiales que la conforman permiten que sea resistente y puedas utilizarla sin tener que recurrir a un reemplazo en mucho tiempo.

 

Contras

Combustible: Al utilizar combustible de tipo inflamable no puede considerarse como una estufa ecológica.

Uso: Debido a los gases que genera la combustión, es recomendable que solo se utilice al aire libre.

 

 

Aodoor  Mini

 

Si lo que deseas es encontrar la mejor estufa portátil de relación calidad precio, entonces la Aodoor puede ser tu opción preferida. Aunque encontrar productos baratos de este tipo y que no mermen en calidad no es una tarea fácil, esta estufa portátil sabe combinar con mucha sabiduría la portabilidad, la calidad en su funcionamiento y su precio económico, según el criterio de la mayor parte de los usuarios.

Esta estufa portátil está hecha de metal y cuenta con unas dimensiones en estado plegado de 9,2 x 10,7 centímetros. Esta estufa es completamente desmontable, y para su correcto funcionamiento necesita de una mini estufa de gas portátil, que también puede apartarse de los demás componentes.

La gran ventaja que proporciona la estufa portátil Aodoor es que por un bajo precio existe la posibilidad de tener una cocina portátil, que incluso puede llegar a ser guardada en un bolsillo.

Por la versatilidad de esta estufa, podríamos considerarla entre los modelos de la comparativa como la mejor estufa portátil por 20 euros, por lo que te invitamos a analizarla en detalle.

 

Pros

Precio: Es una opción que agrega comodidad a tus excursiones sin implicar demasiado gasto.

Compacta: Con su tamaño de 10,1 x 5,5 cm plegada es muy fácil de transportar durante tus expediciones.

Versátil: Cuenta con la posibilidad de utilizarla como cocina de tipo portátil para una doble funcionalidad.

Materiales: Su aleación de aluminio y magnesio permite que soporte el calor sin deteriorarse.

 

Contras

Uso personal: Debido a su tamaño se trata de una estufa solo de uso personal por lo que algunos usuarios podrían considerarla demasiado pequeña.

Compatibilidad: Solo puede utilizarse con el complemento de combustible que contenga la rosca adecuada y que se adquiere por separado.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...