Los 5 Mejores Sofás de Piel de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Sofá de piel – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Un sofá es un elemento necesario para equipar tu hogar, ya que te proporciona relax y comodidad en cualquier momento, ya sea para tomar un breve descanso, recostarte a ver la televisión o recibir visitas. Si además quieres un extra de calidad, nada mejor que recurrir a un modelo de piel, más resistente y agradable que otros materiales. Entre estos modelos, tenemos el sofá VidaXL 242370, que tiene una estructura de madera muy resistente y ha sido fabricado con PVC, poliéster y algodón, por lo que resulta cómodo y fácil de limpiar. Otra opción similar es el modelo Adec Chesterfield, que recupera el diseño del sofá tipo Chester más clásico, con un bonito tapizado en polipiel de color blanco, junto al resto de elementos propios de estos productos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Sofás de Piel – Opiniones 2022

 

Adquirir un sofá de piel puede ser una decisión difícil, considerando la gran variedad de modelos y diseños que existen, pues cada uno tiene sus beneficios y ventajas. Si quieres elegir un modelo óptimo, debes revisar las mejores opciones de la actualidad. Para ello, hemos creado una lista con algunos de los mejores sofás de piel del 2022. Quizá esta te ayude a comprar el que mejor se adapte a tus requerimientos y preferencias.

 

1. VidaXL Sofá Tipo Chesterfield Negro 3 Plazas

 

Este modelo tiene una estructura sólida hecha con madera de alta calidad, por lo que ofrece una gran resistencia al uso constante en el hogar. En este sentido, ha sido fabricado con otros materiales como PVC, algodón y poliéster, que brindan resistencia y alargan su vida útil.

Tiene unas medidas de 200,5 cm de largo, 70 cm de alto y 76 cm de profundidad, por lo que tiene capacidad para 3 personas. Sin embargo, también está disponible una opción de 2 plazas que resulta conveniente para sitios pequeños, ya que ocupa menos espacio. Además, puedes elegir el set de los dos sofás para casas grandes.

En cuanto a su diseño, combina comodidad y elegancia, puesto que ofrece un estilo chester, con acabado abotonado y tapizado en cuero artificial, donde el respaldo y los brazos curvados tienen la misma altura.

Esta puede ser una opción interesante si no sabes qué sofá de piel comprar, pero es recomendable revisar con más detalle las características fundamentales de este modelo antes de hacer la compra.

 

Pros

Materiales: Tiene una estructura de madera de alta calidad e incorpora 94% de PVC, 4% de algodón y 2% de poliéster, por lo que es resistente para brindar una larga vida útil.

Asiento: Cuenta con un asiento donde los cojines miden 10 cm de grosor, de manera que proporcionan un alto nivel de acolchado. Además, la distancia desde el suelo es de 43 cm para mayor comodidad.

Estilo: Está diseñado con estilo chesterfield, por lo que el respaldo y los brazos mantienen una única altura. También, incluye botones para una apariencia más sofisticada.

 

Contras

Patas: Las patas están hechas de plástico, por lo que son más delicadas que las de otros modelos de esta selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Adec Chesterfield Sofa de Dos plazas

 

El modelo Adec Chesterfield es una interesante propuesta con la que romper el diseño monótono de los sofás que encontramos en el mercado. Así que este producto cuenta con el planteamiento de los modelos tipo Chester, con el que disponer de un formato de corte clásico y gran elegancia.

Algo que se refleja en los diferentes detalles que tiene el sofá, tanto en la zona del respaldo como en los asientos rematados con estilo capitoné o en las patas torneadas y del mismo color del sofá. Un diseño integral que se ejecuta con una polipiel de color blanco, de buena resistencia, tacto agradable y fácil de limpiar con tan solo pasarle un trapo húmedo.

Un mueble con el que dar un toque de distinción a tu salón al tiempo que disfrutas de una adecuada comodidad. Luce estilo y disfruta de unas agradables sensaciones gracias a este completo sofá de estilo típicamente inglés.

 

Pros

Diseño: Este producto recupera la imagen del tradicional sofá tipo Chester, que siempre es una gran propuesta cuando de equipar nuestro hogar se trata.

Acolchado: El acolchado tiene una buena calidad y te ofrece un entorno muy adecuado para descansar con comodidad.

Polipiel: El sofá está tapizado en polipiel de alta calidad, que ofrece un tacto agradable y hace más sencillo limpiarlo.

Acabado: El acabado capitoné de corte clásico da un extra de calidad y elegancia al modelo, con un finisaje muy agradable.

 

Contras

Altura: La altura del asiento es de solo 42 centímetros, quizá más reducida de lo habitual y algo incómoda para usuarios más altos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Adec Chic Sofá Cama Sistema Clic clac

 

Este sofá cama está compuesto por una estructura base de metal cromado, que no sólo brinda estabilidad y resistencia, sino que también tiene un acabado brillante muy elegante. Además, tiene tapizado de símil piel, un material que combina fibras sintéticas con machacados de pieles naturales, por lo que ofrece un tacto agradable y una alta durabilidad al mismo tiempo.

Mide 180 cm de ancho, 80 cm de alto y 85 cm de profundidad, pero incorpora un sistema clic-clac para desplegar el sofá a modo de libro. De este modo, es posible llevar el respaldo al nivel del asiento, convirtiéndolo de manera fácil y rápida en una cama para una persona, con unas medidas de 180 x 40 x 105 cm.

Tiene un diseño minimalista pero a la vez elegante y moderno, con acabado en color blanco roto, por lo que es posible combinarlo con diferentes tipos de decoraciones.

Este modelo es uno de los más atractivos de la actualidad, pero es recomendable revisar con atención sus principales pros y contras antes de tomar una decisión.

 

Pros

Versatilidad: Este sofá puede ser transformado con facilidad en una cama individual, de modo que podrás recibir a un invitado en casa sin tener que adquirir un colchón adicional.

Practicidad: Gracias a su sistema de apertura clic-clac, es posible colocar el respaldo a la altura del asiento de forma sencilla y rápida. Por lo tanto, está entre los más prácticos de esta selección.

Minimalista: Tiene un diseño muy sencillo pero a la vez elegante, ya que incorpora una base de metal cromado. Asimismo, trae un acabado en similpiel de color blanco roto que combina con cualquier estilo.

 

Contras

Acolchado: Aunque el acolchado es muy duradero, es necesario mencionar que no es lo suficientemente suave y cómodo para pasar mucho tiempo sentado o acostado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Mueblix Sofá Cama Sotillo

 

Se trata de un sofá con marco de madera maciza contrachapada que ofrece una gran estabilidad. En este sentido, vale la pena mencionar que las patas son de metal y cuentan con recubrimiento epoxi, por lo que brindan resistencia para una larga vida útil. Además, tiene un sistema de apertura clic-clac, para convertir el sofá en una cama de 106 cm de ancho y 213 cm de largo incluyendo el reposabrazos.

Por otro lado, es importante tomar en cuenta que el acolchado es de espuma de poliuretano, con una densidad de 50 kg/m3 en el asiento y 10 kg/m3 en el respaldo, para ofrecer el máximo confort en las dos posiciones.

En lo referente al diseño, está tapizado con piel 100% sintética, que resulta más duradera que otras. Por si fuera poco, está abotonado tanto en los cojines como en los laterales y viene en un color marrón oscuro fácil de combinar con cualquier decoración.

Si estás buscando un sofá de piel que sea funcional pero que no cueste demasiado dinero, te recomendamos analizar con mayor atención las características positivas y negativas de este producto antes de decidir.

 

Pros

Tamaño: Sus medidas generales son 213 cm de longitud, 78 cm de profundidad y 96 cm de altura, por lo que puede albergar a 3 personas en el modo sofá, así que es suficiente para una familia pequeña.

Resistencia: Este sofá ha sido elaborado con piel 100% sintética, que resulta más resistente y duradera que otros materiales. Además, tiene una estructura de madera maciza y patas de metal con acabado epoxi.

Densidad: Para aumentar la comodidad, presenta un asiento con densidad de 50 kg/m3 y un respaldo de 10 kg/m3.

 

Contras

Individual: Al desplegarlo, ofrece espacio para una sola persona, ya que se convierte en una cama angosta, por lo tanto no es apto para parejas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Festnight Sofá de Interior

 

El sofá de 3 plazas de Festnight que analizamos a continuación es otra propuesta de calidad que merece estar en nuestra selección. Estamos ante un producto fabricado con una estructura clásica y con zonas separadas para cada una de las tres plazas que ofrece. Su ancho es de 191 centímetros y su alto de respaldo 82, en línea con lo esperable para un mueble de estas características.

Además, su fabricación cuenta con detalles de nivel, tales como la estructura de madera interior de buena resistencia o bien el acolchado de asientos y respaldos, que genera una adecuada comodidad e impide que te hundas mucho a la hora de sentarte.

En cuanto a su aspecto, este dispone de un tapizado en ante artificial con un tono más bien vintage, con el que darle un toque antiguo a cualquier estancia.

Disfruta de sensaciones cómodas y agradables en este interesante sofá tapizado en ante artificial de alta calidad.

 

Pros

Estructura: La estructura de madera mantiene por mucho tiempo la rigidez necesaria en el sofá, sin importar la frecuencia ni la dureza del uso que reciba.

Acolchado: El acolchado de alta densidad da unas sensaciones más agradables al sofá, tanto en la zona de los asientos como en el respaldo.

Zonas independientes: Cada una de las tres plazas del sofá tiene una zona independiente tanto en el respaldo como en los cojines, para ganar en comodidad.

 

Contras

Tapizado: El tapizado tiene un tono en un marrón gastado algo particular y que puede no ser del gusto de algunos usuarios.

Altura: La altura de los asientos del sofá es de solo 40 centímetros, de las más bajas de las que hemos visto en el mercado actual.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor sofá de piel del mercado?

 

Si estás pensando en adquirir un nuevo sofá, es importante que tomes en cuenta algunas características que debe tener este tipo de mueble. Antes de hacer tu elección, considera que el sofá debe ofrecerte comodidad, resistencia y calidad, con un precio asequible a tu bolsillo. Por lo tanto, hemos elaborado una guía para comprar el mejor sofá de piel del mercado, en la cual te detallamos las principales características para que puedas adquirir un modelo adecuado a tus necesidades.

Materiales de fabricación

Al adquirir un nuevo sofá, debes tener en cuenta los materiales que han sido empleados en su fabricación, ya que esto te proporcionará una idea de la resistencia y comodidad que te puede brindar.

Al saber esto, podrás también determinar cuánto cuesta un sofá de piel, ya que el precio se establece de acuerdo con la calidad del producto. Existen modelos de sofás fabricados con diversos materiales en sus distintas partes.

La mayoría de los sofás combinan plástico, madera, acolchado en goma espuma, tapizados en auténtico cuero o material sintético. Cada uno tiene sus beneficios propios, pero los más recomendados para brindar relax y confort al contacto con el cuerpo son los elaborados con piel 100% genuina, ya que son los que garantizan una mayor durabilidad y resistencia. Además, estos soportan un mayor peso y son fáciles para limpiar, en caso de que se ensucien o manchen.

Por otro lado, los fabricados en material sintético suelen ser más baratos, pero se pueden deformar y estropear más rápido, ya que son menos resistentes al uso diario.

En este sentido, lo más recomendable es optar por un modelo que combine tanto cuero auténtico como material sintético, para así garantizar una mayor durabilidad.

 

Formas y tamaños

Los sofás disponibles actualmente en el mercado vienen en distintas formas y tamaños, siendo esta cualidad muy favorable, porque puedes escoger uno que se adapte fácilmente al espacio que dispongas en tu hogar. Es decir, aparte de buscar un sofá bueno y económico, debes revisar su forma y tamaño.

Es importante que sepas en qué parte del hogar deseas colocarlo y si el espacio es amplio o reducido para este, ya que de esto dependerá el tamaño y la forma del sofá que necesitas.

Hay sofás en varios tamaños, con una o varias plazas; algunos son separables y ajustables para asegurar el traslado del mueble cuando desees cambiarlo de lugar, esto te permitirá hacerlo con mayor facilidad.

Los sofás deben ajustarse correctamente al espacio que los usuarios tengan en sus hogares, por ejemplo, los esquineros lucen muy bien en los rincones del salón. Asimismo, hay sofás fijos y rectos, los cuales también son cómodos y útiles para decorar diversos ambientes de la casa.

Diseños y colores

Más allá de que un nuevo sofá sea de calidad y te proporcione un alto nivel de comodidad mientras estás sentado en él, la mayoría de los usuarios recomiendan hacer una buena comparativa de sofás de piel. De este modo, tendrás mayor posibilidad de seleccionar una opción que se adapte a tu espacio, combinando con la decoración, el tamaño o los colores del ambiente.

Debido a la diversidad de diseños disponibles podrás conseguir desde modelos exclusivos y elegantes, hasta otros con estilo clásico y minimalista. De igual manera, puedes escoger entre colores sobrios que podrían hacer juego con cualquier tipo de decoración que tengas en el hogar, hasta otros más llamativos que convertirán este tipo de producto en el centro de atención.

Por otro lado, mencionamos que en la actualidad hay modelos novedosos que pueden incorporar un reposacabezas y reposabrazos con algunas partes desmontables y cómodas de transportar.

La variedad en cuanto a diseño es amplia, sin embargo, son muchos los usuarios que prefieren los sofás que pueden ofrecer mayor cantidad de plazas. Estos modelos tienden a ocupar mayor espacio, pero en algunos casos poseen doble función, ya que algunos prototipos están diseñados para transformarse en camas cuando sea necesario. En todo caso, lo más importante es que el sofá a adquirir te brinde comodidad y sea resistente al uso diario.

 

 

Cómo utilizar un sofá de piel

 

La decoración del interior de nuestro hogar está compuesta por diferentes adornos y materiales que le dan un toque de estilo y protagonismo a los espacios y habitaciones. Un artículo indispensable en cualquier sala de estar es un sofá, un asiento amplio y acolchado que genera confort y comodidad para todas las personas. En el mercado existen muchos modelos disponibles, de modo que si ya elegiste, aquí te enseñamos como utilizar un sofá de piel.

 

 

Comprueba que sus dimensiones sean adecuadas

Debido a todo el auge de decoración en el mercado, cada día las marcan ofrecen nuevos modelos de muebles, que se adaptan a los diferentes estilos de los clientes. Por lo tanto, es de suma importancia que compruebes las dimensiones del sofá, ya que de no ser así, no entrará en el espacio que asignaste en tu hogar. Consulta las características del producto en el perfil del vendedor.

 

Colócalo sobre una superficie plana

Aunque los sofás de piel poseen una estructura firme y rígida, es recomendable colocarlos sobre una superficie plana, ya que esto le dará mayor estabilidad a sus bases, así como el mantenimiento de su forma general. Posiciónalo suavemente sobre la superficie.

 

Aléjalo de fuentes de calor

Para mantener la integridad total del sofá, se requiere que esté alejado al mínimo por 50 centímetros de cualquier fuente de calor, puesto que la prolongada exposición al calor hará que la piel pierda su brillo y se seque rápidamente. También, debes alejarlo lo más posible de las fuentes de luz solar, pues la piel puede perder su color de forma progresiva.

 

Agrega accesorios decorativos

Una forma sencilla de darle mayor protagonismo a tu sofá de piel en la habitación, se logra con el uso de otros accesorios decorativos que lo hagan destacar, como cojines, mantas, peluches y otros adornos. Asimismo, puedes añadir cuadros o pinturas en la pared superior del sofá, para atraer la atención.

 

Realiza mantenimiento constante

El éxito detrás del buen uso de un sofá de piel se encuentra en su mantenimiento constante, que debido a la composición de cuero, requiere de limpieza y cuidado frecuente. Cada 15 días, se recomienda eliminar la suciedad y polvo con un aspirador, haciendo uso de la boquilla especial para tapicería o en su lugar, emplear un paño húmedo de algodón sobre él.

 

 

Limpia las manchas presentes

En el caso de un accidente donde aparezca una mancha, debes tratarla inmediatamente, colocando una toalla absorbente sobre ella sin frotar y proceder a limpiar desde el exterior hacia el centro para evitar su expansión.

Si se genera una mancha de grasa, aplica talco sobre ella y déjalo actuar por una hora, después limpia la zona con un cepillo de cerdas blandas y retira el producto con un paño suave.

 

Usa los productos correctos

Un error que ocurre comúnmente entre los usuarios es el mal uso de los productos químicos sobre el sofá, puesto que el cuero o piel que lo recubre es sensible a los compuestos fuertes que pueden debilitan la superficie. Después de utilizar los productos adecuados, aplica una fina capa de crema hidratante sobre el sofá.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS