El mejor reloj despertador

Última actualización: 25.05.22

 

Reloj despertador – Opiniones, Análisis y Guía de Compra en 2022

 

Un reloj despertador es muy útil para ayudarte a despertar por las mañanas y así evitar llegar tarde a clases o al trabajo, además de indicarte la hora y, en algunos casos, permitirte escuchar música. Si quieres adquirir uno para complementar tu mesa de noche, te aconsejamos revisar el modelo Philips AJ3123. Este reloj también cuenta con sintonizador de radio y batería de reserva para no apagarse en caso de corte de energía. Otra opción llamativa podría ser YISSVIC YGH-5232, un reloj despertador con una gran pantalla para facilitar la visualización de la hora. Tiene funciones especiales y permite regulación del brillo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores relojes despertadores del mercado

 

Para poder escoger un buen reloj despertador debes conocer qué tiene para ofrecerte cada modelo y, a continuación, encontrarás un listado con su respectivo análisis de algunos productos llamativos que destacan por tener ventajas diferentes y funciones extra, así como también equipos básicos donde, quizá, puedas encontrar el mejor para ti.

 

 

Radio reloj despertador

 

Philips AJ3123

 

AJ3123 de Philips es un radio reloj despertador que tiene un diseño sencillo y discreto, que podrás acomodar fácilmente en tu mesa de noche. Sus dimensiones son de 5,1 x 17,8 x 17,8 centímetros y tiene un peso de 454 gramos, es de color negro y cuenta con una pantalla frontal bastante útil y fácil de leer.

Asimismo, hay quienes afirman que podría ser el mejor reloj despertador, ya que la pantalla mencionada muestra la hora en color rojo con un fondo negro y sistema retroiluminado, para poder leerla aún en completa oscuridad. Aquí también podrás saber qué tipo de alarma está activada, para evitar despertar temprano cuando no quieras.

En cuanto a sus funciones, ofrece sintonizador de radio FM, así como también la capacidad de activar un sistema dual de alarma, para que puedas ajustar dos horas diferentes en caso de que compartas el reloj o quieras una alarma específica los fines de semana, por ejemplo.

Puede que este modelo de Philips sea el mejor reloj despertador del momento y, por ende, aquí están sus pros y contras:

 

Pros

Digital: El sintonizador es digital para facilitar la búsqueda de emisoras de radio.

Radio: Podrás programar tu emisora favorita para que suene como alarma para despertar con tu música preferida.

Alarmas: Ofrece sistema de programación para alarmas duales, es decir, que pueden sonar en horas diferentes del día.

Baterías: Tiene integradas baterías para mantener el reloj encendido en caso de un corte de energía.

 

Contras

Ligero: Para algunos compradores, el ligero peso es una desventaja, ya que se tambalea fácilmente. Pero puedes colarlo sobre una superficie firme.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj despertador digital

 

YISSVIC YGH-5232

 

YISSVIC te ofrece una opción muy llamativa para equipar tu mesa de noche o escritorio de trabajo: el reloj YGH-5232. Este modelo destaca por tener una pantalla de 6,5” tipo LED en la que se muestra la hora en números de gran tamaño, para que puedas leerla desde cualquier lugar de la habitación.

La pantalla también cuenta con un sistema que permite cambiar el nivel de brillo en seis niveles diferentes en caso de que te resulte molesto para dormir. Esto te dejará ajustar la luminosidad para evitar incomodidades. Además, podrás seleccionar entre dos formatos de hora, para que escojas aquella con la que te sientas más a gusto: 12 horas y 24 horas.

Por otro lado, este reloj despertador digital tiene un diseño sencillo, pero cómodo de usar, ya que cuenta con una base amplia para mantener el equipo estable. Tiene unas dimensiones de 22 x 10,5 x 5,4 centímetros y un peso de 222 gramos.

Si quieres saber si el equipo de YISSVIC es la respuesta a cuál es el mejor reloj despertador, a continuación, podrás conocerlo mejor:

 

Pros

Funciones: El reloj tiene función de “Snooze” con la que podrás retrasar el sonido de la alarma por un máximo de 9 minutos.

Alarmas: Podrás programar alarmas a dos horas distintas en caso de que quieras compartir el reloj.

Apagado: La pantalla puede apagarse para no iluminar en lo absoluto tu habitación si te incomoda.

Formatos: Podrás escoger entre los formatos de 12 horas o 24 horas, para que el reconocimiento sea más fluido.

 

Contras

Batería: No cuenta con una batería interna para permanecer encendido si se corta la electricidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Radio reloj despertador digital

 

Mpow LED 5”

 

La marca Mpow te ofrece un radio reloj despertador digital que llamará la atención de más de uno de tus visitantes debido a su diseño, el cual integra un proyector con el que podrás ver la hora en el techo de tu habitación o en la pared según su orientación.

Por otra parte, algunos dicen que podría ser uno de los mejores relojes despertadores del 2022, dado que también cuenta con una pantalla de 5” que muestra la hora en color azul retroiluminado y puedes cambiar su nivel de brillo en cinco niveles según tu preferencia.

En cuanto a su tamaño, el modelo de Mpow tiene unas dimensiones de 6 x 9 x 23 centímetros y un peso de 358 gramos, siendo llamativo y útil para ubicar en un escritorio, una mesa de noche o un centro de entretenimiento.

Además, también ofrece funciones extra y cambio de formato de hora por si prefieres leerla en formato de 12 horas o 24 horas.

Si quieres conocer todo lo que tiene para ofrecerte este llamativo reloj, te invitamos a leer acerca de sus pros y contras:

 

Pros

Orientación: Podrás ajustar la orientación del proyector en un rango de 180° para tu comodidad.

Postergar: Tienes a disposición la función de “Snooze” para postergar la alarma por 9 minutos.

Sonidos: Podrás escoger entre cuatro melodías de alarma diferentes para que actives la que te haga sentir más a gusto para despertar.

Radio: Cuenta con sintonizador de radio y altavoz, permitiendo que escuches tus emisoras de radio favoritas.

 

Contras

Alarmas: Algunos usuarios echan de menos que existan sonidos de alarmas convencionales disponibles para elegir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Radio despertador infantil

 

Auelek Naranja

 

Si necesitas adquirir un radio despertador infantil, el modelo de Auelek podría ser de tu interés. Este dispositivo tiene un diseño llamativo para los más pequeños, dado que su forma es caricaturesca e incluso se muestran detalles de un rostro amigable en la pantalla del reloj.

Tiene unas dimensiones de 14 x 12,2 x 11 centímetros con un peso de 399 gramos. Cuenta con cuatro pequeñas patas como base para mantenerlo en su sitio, así como también un cuerpo redondeado junto con una pantalla LED digital, para mostrar la hora del día.

Un detalle muy llamativo es que el equipo se ilumina suavemente y puedes cambiar la luz emitida por el reloj en siete colores diferentes, por si tu pequeño tiene preferencia por uno en particular o para usarlo como luz nocturna, así como también escoger melodías naturales como sonido de alarma y resultar más relajante para despertar en el día a día.

Éste podría ser el mejor reloj despertador de relación calidad precio para niños y si quieres conocer más detalles, aquí están:

 

Pros

Diseño: El reloj de Auelek tiene un diseño amigable para los más pequeños y es llamativo por su cara feliz en la pantalla.

Iluminación: Ofrece iluminación extra, para que puedas utilizarlo como luz de noche si lo deseas.

Batería: Cuenta con una batería de 2.400 mAh con las que se pueden disfrutar de 120 horas de autonomía y sólo necesitará de entre 5 y 6 horas para cargarse.

Tonos: El equipo ofrece seis tonos con sonidos naturales para que escojas el que más te guste como sonido de alarma.

 

Contras

Emisoras: No permite almacenar emisoras en específico, sino las que encuentra por orden.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj despertador proyector

 

Holife GEHM268ABEU

 

Holife tiene en su catálogo un reloj despertador proyector para quienes deseen ver la hora de manera diferente. El modelo GEHM268ABEU tiene un diseño moderno y llamativo para la habitación, dado que trabaja con una pantalla de 5” con sistema de retroiluminación y números mostrados en color azul sobre un fondo negro. Se destaca su curvatura, ofreciendo un acabado elegante y atractivo.

El reloj, además, cuenta con un pequeño proyector, por si deseas ver la hora en alguna superficie por si no deseas voltearte a verla en tu mesa de noche. En cuanto a sus funciones, el equipo dispone de un sintonizador de radio, así como también la selección del sonido de alarma y programación dual para ajustarla a diferentes horas.

Por otra parte, resulta muy útil el puerto USB del reloj despertador, ya que podrás cargar tu teléfono móvil o tableta sin necesidad de un adaptador de corriente.

Si te ha interesado esta opción de Holife, te aconsejamos analizar sus ventajas y desventajas con detenimiento:

 

Pros

Diseño: Es un reloj de diseño elegante, pantalla de gran tamaño con acabados pulidos y un tamaño manejable.

Pantalla: Su pantalla es de 5” y puede mostrar información como la alarma activa, si es de día o de noche, la hora y más.

Proyector: El proyector es una herramienta muy práctica por si no deseas girar tu cabeza para saber qué hora es.

Puerto: Con su puerto USB te será más sencillo cargar la batería de tu teléfono.

 

Contras

Lento: Se comenta que la metodología para configurar la hora o buscar una emisora podría ser más simple y rápida, lo que quizá sea un pequeño inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj despertador antiguo

 

Easehome Vintage

 

El modelo Vintage de Easehome es un reloj despertador antiguo para quienes prefieran un modelo de estilo clásico. Se trata de un equipo de cuarzo que resulta más confiable que los relojes digitales y, dependiendo de su disponibilidad, podrás escoger los números en arábigo o romanos.

Tiene la estructura y forma de un reloj antiguo de dos campanas y funciona como tal, dado que tiene el mecanismo equipado en la parte superior, al igual que las clásicas patas para sostenerlo. Todo un objeto de colección para los nostálgicos de esas épocas. Está fabricado en metal, por lo que su sonido podrá despertarte sin problemas al mismo tiempo que aumenta su robustez y durabilidad.

Pero, aunque se trata de un modelo vintage, este reloj también posee funciones modernas, tales como luz nocturna y una base fluorescente que se carga con la luz de la bombilla para poder leer la hora en la oscuridad, después de haberte acostado a descansar.

Con el reloj de Easehome podrás añadir un toque diferente a tu hogar y aquí te mostraremos sus aspectos positivos y negativos:

 

Pros

Diseño: Este modelo de Easehome tiene un diseño vintage con acabado envejecido que lo convierte en un accesorio decorativo muy útil.

Materiales: Está fabricado en metal, plástico y vidrio, por lo que ofrece resistencia y durabilidad.

Alarma: El sistema de alarma es de campana gemela, ofreciendo así un alto volumen.

Luz: Cuenta con luz nocturna para que puedas leer la hora sin tener que encender la bombilla de tu habitación.

 

Contras

Radio: Dado que se trata de un modelo de estilo antiguo, éste no ofrece sintonizador de radio como otras opciones del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj despertador Casio

 

Casio TQ-140-7EF

 

El reloj despertador Casio es un equipo confiable con el que podrás despertar fácilmente por las mañanas y ver la hora incluso en la oscuridad, gracias a que es uno de los modelos clásicos de la marca.

Además, al ser uno de los más baratos, este modelo puede ser adquirido en diferentes colores según su disponibilidad: blanco, negro o rojo, por si deseas combinarlo con tu decoración.

El tamaño de este equipo es de 5,7 x 3,3 x 5,7 centímetros y su peso es de apenas 49,9 gramos, siendo una opción útil para espacios reducidos. También se destaca que su uso es bastante simple, dado que es un modelo analógico que permite ajustar la alarma con solo girar una pequeña perilla en la parte trasera del reloj.

El sonido de su alarma es bastante alto y puede ir en crescendo, lo que ayudará a que puedas irte despertando poco a poco para evitar sustos por las mañanas.

Este modelo pertenece a las alternativas más baratas del listado, por lo que te presentamos sus ventajas y desventajas:

 

Pros

Diseño: Es un reloj cuadrado de tamaño compacto que podrás acomodar sin ocupar mucho espacio en tu mesa de noche.

Colores: Podrás adquirirlo en color blanco, negro o rojo según tu preferencia.

Alarma: Su alarma suena lo suficientemente alto como para despertar a personas con el sueño pesado.

Batería: La batería, aunque es desechable, tiene una autonomía de un año para que no debas reemplazarla demasiado pronto.

 

Contras

Ajustes: Debes saber que se trata de un equipo sencillo que únicamente podrá mostrarte la hora y ajustar una sola hora para la alarma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Radio reloj despertador Sony

 

Sony ICF-C1

 

ICF-C1 es un radio reloj despertador Sony que llama la atención por su diseño minimalista y moderno a la vez. Este equipo tiene unas medidas de 10,1 x 10,2 x 10,1 centímetros, con un peso de 481 gramos, por lo que se asemeja a un cubo tridimensional.

En la cara frontal del reloj se encuentra una pantalla LED, que muestra la hora actual, mientras que en la parte superior hallarás los botones dispuestos para el manejo de las funciones del equipo y en el lateral del lado izquierdo se ha integrado el altavoz para la alarma y la radio.

Sumado a esto, cabe mencionar que el reloj de Sony tiene un sistema para ajustar el brillo de la pantalla, activar la función de prórroga para alarma, accionar el sintonizador de radio para escuchar las emisoras que quieras, así como también una ruedecilla lateral para cambiar el nivel de volumen del altavoz.

Sony es considerada por algunos usuarios como la mejor marca de relojes despertadores y el modelo ICF-C1 tiene aspectos atractivos:

 

Pros

Diseño: El ICF-C1 es un reloj despertador moderno y discreto que puede verse bien con cualquier decoración.

Funciones: Ofrece funciones de radio, programación de alarmas, “Snooze” y más.

Sintonizador: El sintonizador de radio puede trabajar con emisoras de frecuencia FM y AM sin problemas.

Ajustes: Si te molesta el brillo de la pantalla, podrás cambiarlo directamente desde los botones superiores.

 

Contras

Huellas: Debido al acabado de la pantalla, que es muy liso, es fácil que se marquen las huellas al manejar el reloj.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Reloj despertador de Star Wars

 

LEGO Star Wars 9002137

 

La marca LEGO tiene un modelo llamativo para fanáticos de la Guerra de las Galaxias con su reloj despertador de Star Wars. Este modelo representa a un soldado del Imperio Galáctico caracterizado como un personaje de LEGO. Se respetan los colores originales y esto le aporta un aspecto atractivo para decoración.

La figura con reloj despertador tiene una altura de 24 centímetros y tanto sus piernas como sus brazos son móviles, lo que te dejará colocarlo en ángulos diferentes por si deseas que ocupe menos espacio o adopte una posición divertida. Para encenderlo necesitarás de dos baterías AAA.

La pantalla para mostrar la hora se encuentra en el pecho de la figura y cuenta con sistema de retroiluminación para poder leerla en la oscuridad. En ella podrás ver, además de la hora, la alarma activa y si es de día o de noche, siendo de utilidad suficiente para un niño o joven.

Si no has podido decidir qué reloj despertador comprar, considera lo que te ofrece el modelo de LEGO:

 

Pros

Diseño: Este reloj despertador se encuentra integrado en una figurilla de soldado de Star Wars con partes movibles.

Pantalla: Su pantalla es amplia y retroiluminada para poder usar el reloj en la oscuridad.

Alarma: Podrás programar una alarma y también su repetición en caso de que no la escuches la primera vez.

Baterías: Las baterías necesarias se incluyen con la compra para que no debas gastar extra.

 

Contras

Marcha imperial: Para algunos usuarios, hubiese sido bueno que el sonido de alarma fuese la clásica marcha imperial de la saga.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir los mejores relojes despertadores?

 

Los relojes despertadores son objetos de uso cotidiano que, afortunadamente, son fabricados en todo tipo de formas, tamaños y con diferentes funciones, por lo que encontrar el adecuado para satisfacer tus requerimientos no debería costar demasiado esfuerzo. No obstante, con tantas opciones quizá sea difícil escoger, pero en esta guía para comprar el mejor reloj despertador te daremos algunos consejos para que logres una inversión exitosa:

Guía de compra

 

Diseño del reloj despertador

Si se revisa una comparativa de relojes despertadores, se puede constatar que el diseño del producto es uno de los factores más influyentes en la decisión de compra de algunos usuarios. Aunque es importante tener en cuenta cuánto cuesta determinado modelo, para poder adquirir uno económico, la verdad es que deberías revisar un poco más a fondo los detalles.

Por ejemplo, en cuanto al diseño, es recomendable considerar un reloj despertador que tenga el tamaño adecuado para poder ser colocado en la mesa de noche sin estorbar ni ocupar todo el espacio disponible. Asimismo, esto también puede mencionarse referente al peso, sobre todo si deseas colocarlo sobre algún tipo de cristal.

Por otro lado, debes saber que existen modelos de relojes tanto sencillos como complejos, ya sea por el tipo de funciones, complementos, pantallas o sintonizadores integrados en el dispositivo. Será tu propio criterio el que te ayude a escoger qué tipo de reloj despertador comprar para equipar tu habitación.

 

Pantalla del equipo

Dado que la electrónica ha llegado prácticamente a todos los equipos de uso cotidiano, los relojes despertadores no serían la excepción. Hoy en día puedes adquirir relojes con pantallas digitales que podrían mostrar más que la hora. No obstante, debes tener en cuenta que, si la pantalla es demasiado grande, el reloj podría saturar tu espacio o tener demasiado brillo y resultar molesto durante la noche, razón por la que se recomienda escoger uno que ofrezca sistemas de ajuste que te permitan cambiar el brillo o el contraste de la pantalla a tu gusto.

 

Funciones especiales

Las funciones especiales se refieren a todo aquello que puede realizar el reloj además de informarte acerca de la hora y es que el mercado es tan amplio que las funciones en relojes despertadores pueden ser mucho más útiles de lo que te imaginas.

Si tu intención es invertir en un reloj multifuncional, puedes encontrar modelos que cuenten con sintonizadores de radio, de manera que puedas escuchar tus emisoras favoritas al despertar, por ejemplo.

Otros tienen proyectores que te dejarán saber la hora sin tener que girar, ya que podrán proyectarla en el techo o la pared según tengas configurada la orientación del dispositivo. Además de esto, no estaría de más que revises si cuenta con funciones básicas como alarma dual en caso de que vayas a compartir el reloj con tu pareja y cada uno tenga horas diferentes para despertar.

 

Componentes extra

Debido a que algunos relojes despertadores deben conectarse directamente a la corriente para funcionar, estos pueden incluir componentes extra en la estructura que serían de mucha utilidad si no quieres utilizar más tomacorrientes de los necesarios.

Por mencionar algunos de ellos, debes saber que puedes encontrar relojes con puertos USB para la carga de la batería de tu teléfono o tu tableta electrónica. También pueden incluir entradas para tarjetas de memoria MicroSD mediante las que podrías reproducir archivos de audio almacenados en ellas para que escuches tus canciones preferidas antes de dormir.

Energía y seguridad

Por último, no puedes olvidar fijarte en los requerimientos de energía, así como también los sistemas de seguridad que pueda tener el reloj despertador que te interese.

Con respecto a la energía, te aconsejamos revisar si el modelo que quieres comprar debe estar conectado a la corriente o puede utilizar baterías. En caso de que te encuentres con un equipo dual, esto es una ventaja, ya que se emplea la energía de las baterías para mantener el reloj encendido por si se corta la energía sin avisar. Así no tendrás que preocuparte por llegar tarde al trabajo, ya que tu alarma sonará como normalmente lo haría.

Cuando hablamos de seguridad nos referimos a los sistemas encargados de evitar la sobretensión o el sobrevoltaje en el reloj despertador. Como cualquier otro equipo electrónico, al estar conectados directamente a la corriente se corre el riesgo de sufrir subidas o bajas de tensión que podrían quemar las piezas internas, razón por la que es bueno que el equipo cuente con estos sistemas para protegerlo en estos casos y así alargar su vida útil.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un radio reloj despertador?

Ahora que tienes en tus manos tu reloj despertador, lo primero que debes hacer es encontrar el lugar adecuado tanto para que escuches el sonido de la alarma como para que puedas ajustarlo con facilidad antes de dormir. Por lo general, se suele colocar en la mesa de noche, ya que es el lugar más cómodo para tenerlo.

Después, inserta las baterías o conéctalo la corriente. Espera que su pantalla encienda y procede a ajustar la hora basándote en la de tu reloj de muñeca o en la de tu teléfono móvil. Busca entre sus botones u opciones el destinado para ajustar la alarma y cambia los números con las teclas direccionales hasta la hora deseada, vuelve a pulsar el botón de alarma y listo. Ya debería estar almacenada tu hora para despertar.

Q2: ¿Cómo poner en hora un reloj despertador digital?

Para poder ajustar la hora en un reloj despertador digital primero deberás encenderlo y esperar a que su pantalla muestre los números titilando. En este momento podrás emplear las teclas direccionales para cambiar tanto los dígitos de las horas como los de los minutos. Ajústala según la hora que prefieras y presiona el botón para guardar.

 

Q3: ¿Cómo funciona el reloj despertador que corre?

Este tipo de relojes despertadores están diseñados para quienes les cuesta levantarse, ya que cuentan con un mecanismo que se encarga de diferentes acciones dependiendo del modelo, ya se activar un motor para que el reloj comience a desplazarse por el suelo o incluso se desarme. Así el usuario deberá levantarse a alcanzarlo con la mano y colocarlo en su sitio para que pueda dejar de sonar, siendo esta actividad un método muy útil para desperezarse por las mañanas.

 

Q4: ¿Cómo reparar un reloj despertador mecánico?

Los relojes mecánicos emplean piezas tan pequeñas y delicadas que, cuando uno de estos se estropea, lo mejor es acudir a un especialista para que pueda determinar la mejor fórmula para repararlo.

Si tienes conocimientos avanzados de relojería, lo primero sería desarmar el reloj con mucho cuidado para verificar qué pieza ha sido dañada o está funcionando de forma defectuosa y no permite el avance normal del mecanismo.

Después, deberás reemplazarla por una de la misma medida, volver a colocar todo en su lugar y, de ser posible, añadir un poco de lubricante para que todas las piezas se muevan con fluidez.

 

Q5: ¿Cómo programar un reloj despertador?

Si es un reloj sencillo, podrás tirar de la pequeña perilla trasera para cambiar la posición de la manecilla de la alarma y, cuando esté en la hora deseada, presionar hasta que la perilla vuelva a su sitio y listo.

En otros casos, como en los relojes digitales, deberás navegar a través de su panel de control y hallar el botón para cambiar la alarma. Esto debería poner la pantalla a titilar indicando que puedes cambiar los números que se muestran en ella. Cuando hayas ajustado la hora, vuelve a presionar el botón de la alarma para guardarla y ya debería haber quedado para sonar a la hora que necesitas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS