Las 9 Mejores Lámparas de Pie de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Lámpara de pie – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las lámparas de pie se han convertido en una pieza importante de la decoración del hogar, ya que pueden crear diversos ambientes según su diseño y el tipo de iluminación. Son elementos con un carácter protagónico, por lo que a la hora de elegir un modelo deberás prestar atención tanto a estética como a su funcionalidad. En tal sentido, tenemos la Ikea Not una lámpara de pie fabricada en plástico ABS y equipada con un brazo ajustable especialmente útil para leer. Otra propuesta recomendable es la Hofstein Nagu, un modelo moderno con un cuerpo estilizado y dotado con luces LED integradas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Lámparas de Pie – Opiniones 2022

 

Muchas veces resulta complicado elegir un modelo, teniendo en cuenta la amplia variedad de lámparas de pie que ofrece el mercado; las hay con diversos tamaños, diseños y marcas. Por eso, te presentamos una lista con algunas de las mejores lámparas disponibles, especialmente pensadas para satisfacer todos los gustos y necesidades.

 

 

Lámpara de pie Ikea

 

1. Ikea Not Lámpara de pie de lectura 803.048.75

 

Entre las lámparas baratas que ofrece el mercado se encuentra este producto. Un modelo con grandes prestaciones a un costo asequible, si lo comparamos con otros similares; razón por la cual muchos la consideran la mejor lámpara de pie de relación calidad precio del momento.

Se trata de una lámpara de pie de lectura equipada con un brazo flexible y orientable en cualquier dirección; por lo que podrás dirigir la luz hacia donde necesites más iluminación. Gracias a esta cualidad, es posible disfrutar de tus hobbies preferidos, tal como tejer o leer y sin tener que alumbrar todo el salón o habitación.

Esta lámpara de pie Ikea además de proporcionar iluminación focalizada, también brinda luz general a los espacios y para ello, cuenta con un mecanismo que enciende y apaga las bombillas de forma independiente. Además, es resistente y estable, ya que está fabricada en tubo de acero con revestimiento de polvo y plástico ABS de alta calidad.

Además de ser una lámpara de pie con atractiva presencia, también es de gran utilidad para todos en casa. A continuación, lee un resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Dimensiones: Su altura es de 174 cm y el diámetro del pie es de 27 cm; por lo que podrás ponerla en cualquier lugar especial sin ocupar mucho espacio.

Brazo lector independiente: Podrás orientar su brazo lector según tus necesidades y encender o apagar de forma independiente de la bombilla principal.

Coste: No tendrás que gastar una fortuna, ya que es una de las lámparas de pie más baratas del mercado.

 

Contras

Bombillas incandescentes: El fabricante aconseja el uso de bombillas ahorradoras LEDs, por lo que debes evitar las bombillas incandescentes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de pie LED

 

2. Hofstein Lámpara de pie LED Nagu moderna de aluminio

 

Con un estilo minimalista y un formato curvo que aporta menos rigidez que otras lámparas convencionales, este modelo resalta entre las mejores lámparas de pie del 2022. Es una luminaria equipada con un panel de luces LEDs integradas, certificadas con la clase de eficiencia energética A++, lo que te asegura un sistema de iluminación eficiente y ahorrador.

Su flujo luminoso brillante es de 1100 lúmenes y solo consume 11 vatios de energía. Así mismo, es una lámpara con larga vida útil, ya que los LEDs pueden ofrecer un promedio de 30000 horas de iluminación. Además, cuenta con un interruptor de encendido y apagado de fácil acceso.

Es una lámpara de pie LED moderna, con una altura que alcanza los 153 cm y su base tiene un diámetro de 26 cm; por lo que ocupa poco espacio. Está fabricada con una estructura de metal en aluminio cepillado y su pantalla de 15 cm de ancho cuenta con material sintético de alta calidad; aportando distinción y elegancia.

Esta lámpara contemporánea te ofrece luz brillante y un toque moderno a los espacios. Por esto, podría ser la mejor lámpara de pie del momento. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

LEDs incorporados: No tendrás que comprar bombillas por separado, ya que la lámpara cuenta con LEDs incorporados de luz brillante.

Iluminación: La vida útil estimada de los LEDs es de 30000 horas, es decir que puede brindar luz durante 1250 días continuos.

Diseño: Posee un diseño estilizado, minimalista y curvo; lo que brinda un estilo moderno y atractivo.

 

Contras

Intensidad: El nivel de intensidad de la luz podría ser mejorable. Sin embargo, es una lámpara que cumple con su cometido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de pie de madera

 

3. Onli marica pie madera pantalla de tela

 

Esta podría ser la mejor lámpara de pie si en tu hogar predomina un estilo decorativo que conjuga lo rústico con lo natural, ya que se trata de un modelo de madera que que combina estos elementos con un diseño elegante. Posee una longitud de 170 cm y cuenta con una base fabricada en madera maciza, lo que aporta el contrapeso y la estabilidad necesaria para mantener la lámpara firme.

Es una lámpara de pie de madera cuya estructura está compuesta por un tubo metálico, el cual está recubierto por un haz de ramas artísticamente colocadas y sujetas firmemente por un juego de dos cuerdas, a tono con la textura y color de la madera.

Así mismo, cuenta con una pantalla de líneas rectas elaborada en tela color arena, lo que favorece a todo el conjunto, ya que podría armonizar en cualquier recinto. Además, es un modelo que te brinda la sensación de contacto con la naturaleza.

Es una lámpara de pie estilo nature, funcional y de gran belleza, por lo que está considerada entre las mejores de su categoría. Seguidamente, te presentamos sus ventajas y desventajas.

 

Pros

Estética: Es una lámpara que brinda un componente estético a cualquier estancia, dada la originalidad de su diseño estilo nature.

Materiales: Está fabricada con metal revestido de ramas y una base robusta de madera que aporta un toque rústico a la decoración.

Pantalla: Cuenta con una pantalla de líneas rectas fabricada en tela de alta calidad y en color arena, lo que complementa su diseño orgánico.

 

Contras

Bombilla: El fabricante no incluye la bombilla con la compra, por lo que tendrás que buscarla por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de pie con mesita

 

4. Qianguang Iluminación interior Lámpara de madera con estantes

 

Hoy en día las lámparas asumen diferentes funciones, no solo la de iluminar y decorar; tal es el caso de esta lámpara de pie con mesita que te ofrece un espacio extra de almacenamiento para que puedas colocar libros, pequeñas macetas, adornos, juguetes e incluso tu móvil.

Su diseño te brinda una estructura robusta fabricada en madera de alta calidad, gracias a lo cual tendrás un producto con larga vida útil. Posee tres baldas de almacenamiento vertical y, en su parte superior, dispone de una lámpara decorativa y funcional, equipada con una pantalla traslúcida de lino, que te ofrece iluminación hasta para 30 m2 con una luz brillante sin llegar a ser deslumbrante.

Por esto, es un modelo que podrás poner para iluminar un rincón acogedor de un dormitorio, salón, pasillo, estudio o comedor. Además, es una lámpara elegante que armoniza con diversos estilos decorativos, ya que podrás elegir entre varios colores disponibles.

Si no sabes qué lámpara de pie comprar que te brinde versatilidad, fácil montaje e iluminación cálida y acogedora, este modelo podría ser una excelente opción. Seguidamente, un resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Almacenamiento vertical: Cuenta con diseño que ofrece tres baldas robustas, capaz de almacenar una carga de hasta 20 kg.

Versátil: Tendrás en solo producto una lámpara y un mueble de madera decorativo para poner libros, juguetes, macetas, etc.

Iluminación: Gracias a su pantalla fabricada en lino, podrás tener una suave iluminación para ese rincón que estaba oscuro.

 

Contras

Estabilidad: Es aconsejable poner los objetos más pesados en la balda inferior, a fin de no comprometer la estabilidad del mueble.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de pie vintage

 

5. Albrillo Lámpara de Pie Vintage diseño retro

 

Para los amantes del estilo retro, esta lámpara de pie vintage podría ser una excelente alternativa para decorar las estancias y al mismo tiempo contar con un extra de iluminación. Gracias a su diseño que aporta un componente estético, tendrás en tu hogar una lámpara que favorece un ambiente elegante, indistintamente que esté encendida o no.

Es un elemento idóneo para brindar iluminación indirecta y crear una atmósfera más íntima, bien sea que la montes en un dormitorio o en un salón. Está fabricada con una capa metálica en color negro y libre de contaminación; además, gracias a su estructura con formato de trípode, la lámpara resulta ser un modelo seguro y estable.

Aunado a todo esto, es una luminaria con un coste asequible, por lo que tendrás una lámpara de pie barata y sofisticada. Además, para mayor comodidad a la hora de encenderla cuenta con un interruptor de pie de fácil acceso.

Cuando se trata de crear un ambiente elegante y con estilo vintage, podrías tomar en cuenta esta lámpara atractiva y resistente. Te presentamos un análisis de sus pros y contras.

 

Pros

Trípode: Gracias a su estructura con forma de trípode, es una lámpara que brinda gran estabilidad.

Montaje: Su montaje es muy sencillo de realizar, por lo que no tendrás que buscar la ayuda de un profesional.

Utilidad: Podrás usarla tanto a nivel doméstico como profesional; por lo que resulta de gran utilidad para montarla en un restaurante, hotel, sala de estar, estudio o dormitorio.

 

Contras

Voltaje máximo: A fin de garantizar su buen funcionamiento, el fabricante aconseja utilizar sólo bombillas que no superen los 60w de potencia eléctrica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de pie regulable

 

6. Reality Luke Sobremesas y Lámparas de Pie Angular

 

Esta lámpara de pie regulable con un estilo dinámico y menos rígido que otros modelos tradicionales, podría darle un toque flexible y moderno a la estancia. Se trata de una lámpara cuya estructura cuenta con un brazo articulado, el cual podrás mover arriba, abajo, a la derecha o a la izquierda; según tus necesidades. Esta ventaja te permite orientarlo cómodamente, por lo que está pensado para favorecer un ambiente iluminado para la lectura o trabajos manuales.

Es una lámpara que también ofrece una luz superior, la que ilumina con una luz brillante pero sin causar deslumbramientos, ya que está direccionada hacia el techo. Así mismo, para mejorar la experiencia de uso, cuenta con un mecanismo que te permite controlar su intensidad.

También dispone de paneles LEDs integrados que te ayudan ahorrar energía y además, está fabricada en metal plateado con acabado mate; lo que brinda un toque de clase a las habitaciones.

Reality podría ser la mejor marca de lámparas de pie, ya que sus productos son funcionales, atractivos y con una gran diversidad de diseños. Te presentamos los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Iluminación: Es una lámpara que te brinda dos tipos de luz, una superior direccionada hacia el techo que ilumina eficientemente los recintos y otra focalizada para la lectura.

Atenuación: La lámpara superior te permite atenuar o regular la intensidad de la luz según tus necesidades.

Paneles LEDs: Las dos luces cuentan con paneles LEDs que ahorran hasta 80% de energía, ya que son ecológicos.

 

Contras

Brazo de lectura: Se echa de menos mayor longitud en el brazo lector. No obstante, es un modelo que cumple las funciones para las cuales fue diseñado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de pie nórdica

 

7. Tomons FL1002 Lámpara de suelo madera con trípode

 

Esta lámpara de pie nórdica es una digna representante de este sobrio estilo, ya que combina perfectamente la madera de su base con los tonos blancos de su pantalla; siendo estas características los pilares que definen el estilo nórdico. Con este modelo podrás darles a tus estancias un plus de calidez y elegancia.

Es una lámpara que se sustenta en una base de tres pies semejante a un trípode, lo que además de brindar un toque original también favorece la estabilidad. Así mismo, la madera cuenta con tonos naturales al tiempo que conserva una suave textura; por lo que podrás tener una lámpara con acabados elegantes y únicos.

Por otro lado, su gran pantalla con unas dimensiones de 45 cm de diámetro y 25 cm de altura, está fabricada en resistente tela poliéster en color blanco; misma que filtra la luz y brinda una iluminación cálida y relajante. Además, para mayor ahorro, esta lámpara incluye una bombilla LED de 8 vatios.

Decorar con elegancia, sobriedad y sin dejar de lado la eficiencia, es posible con esta lámpara nórdica. Lee a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Bombilla LED: El fabricante incluye una bombilla LED de 8 vatios, potente y duradera. Aunque también admite otras bombillas incandescentes hasta de 60 w.

Cable e interruptor: Cuenta con un cable extra largo de 3 metros de longitud y un cómodo interruptor de pedal que evita que te agaches.

Montaje: Te ofrece un fácil montaje y en caso de querer almacenarla, podrás quitar los pies sin problema alguno.

 

Contras

Color de la madera: Por tratarse de pies fabricados con piezas únicas de madera natural, es probable que los tonos difieran levemente uno del otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de pie industrial

 

8. Briloner Leuchten 1380-015 Lámpara de pie Retro

 

Si eres de las personas que prefieren la decoración estilo industrial y estás buscando cuál es la mejor lámpara de pie que combine con este entorno, este modelo retro podría cubrir todas tus expectativas. Es una lámpara de pie negra con un formato en trípode que garantiza su estabilidad y gracias a su diseño, podrás ambientar tu salón con un efecto de plató de cine.

La lámpara de pie industrial de Briloner está fabricada en metal de gran resistencia y para darle su toque de elegancia, su estructura está pintada en negro; mientras que el interior de la pantalla cuenta con atractivo color dorado, todo con un sobrio acabado mate.

De igual modo, su mecanismo de encendido y apagado te ofrece mayor comodidad, ya que dispone de un práctico interruptor de pedal ubicado en su cable. Además, su casquillo E27 la hace compatible con diversas bombillas de un voltaje máximo de 60 w.

Puede ser una lámpara de pie idónea para crear una atmósfera cálida con un estilo industrial, por lo que podría ser la gran protagonista de tu salón. Te presentamos sus pros y contras.

 

Pros

Acabados: Está fabricada en metal pintado en negro con una pantalla de color dorado, con acabados mate que destacan su elegancia.

Compatibilidad: Podrás usar la bombilla que prefieras con un máximo de 60 w, debido a su casquillo E27.

Estabilidad: Gracias a sus patas resistentes en forma de trípode, es una lámpara que brinda gran estabilidad.

 

Contras

Luz directa: Si lo que buscas es una lámpara de luz focalizada o directa, podrías buscar otras opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lámpara de pie dorada

 

9. Eglo Viserbella Lámpara de pie 60 W

 

Una de las grandes ventajas que proporcionan las lámparas de pie, es su capacidad de difuminar la intensidad de la bombilla; razón por la cual no existen sombras molestas ni deslumbramientos. Tal es el caso de esta lámpara de pie dorada, un modelo elegante que cuenta con una pantalla de tela del mismo color, lo que aporta un plus de glamour a las habitaciones; al tiempo que matiza los efectos de la luz.

Cuenta con un cuerpo estilizado fabricado en acero color champán, lo que aporta además de sobriedad, también resistencia. Así mismo, dada su estructura delgada y esbelta, es una lámpara que podrás mover fácilmente de lugar y colocarla en cualquier rincón especial donde no es posible poner otro mueble.

Por otro lado, debes seguir las recomendaciones del fabricante en cuanto al uso de bombillas; dado que cuenta con un casquillo E27, podrás utilizar aquellas con eficiencia energética desde A+++ hasta E, bien sea incandescentes o ahorradoras.

Con esta lámpara de aspecto glamuroso no será necesario mantener encendida la luz principal, lo que conlleva a un ahorro energético. Sigue leyendo y conoce sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: Es una lámpara de pie que aporta glamour y elegancia a cualquier habitación, gracias a su diseño estilizado y a su pantalla de tela dorada.

Manejable: Dado que cuenta con un solo pie y un cuerpo delgado, podrás ponerla en cualquier lugar de tu casa sin grandes esfuerzos.

Estructura: Su estructura está fabricada en acero, lo que además de resistencia y durabilidad, también aporta distinción.

 

Contras

Cable: La longitud del cable de 1,5 m podría resultar insuficiente si no cuentas con una toma de corriente cerca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para lámpara de pie

 

Pantalla para lámpara de pie

 

Lum&Co Pantalla Ovalada

 

Las pantallas brindan grandes ventajas, especialmente cuando se trata de una pantalla para lámpara de pie; ya que pueden proporcionar la sensación de calidez, recogimiento y apacibilidad.

Por esto, si la pantalla de tu lámpara se ha deteriorado, es importante reemplazarla para evitar el deslumbramiento causado por la intensidad de la bombilla.

Lum&Co Pantalla ovalada está fabricada en acrílico y revestida de tela color blanco, por lo que es combinable con cualquier decoración.

Sus medidas son de 31 cm de diámetro en su base y 20,5 cm de altura; en tal sentido, recuerda que sus dimensiones y formato deben ser compatibles con la base de tu lámpara.

Así mismo, el fabricante incluye con la compra un adaptador especialmente pensado para casquillos E14 y E27.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Hoy en día las lámparas de pie juegan un papel protagónico por ser elementos decorativos que brindan una agradable iluminación a pequeños espacios. Sabemos que no es fácil elegir un modelo en particular; sin embargo, más allá del precio o de cuánto cuesta, queremos que encuentres el producto adecuado a tus necesidades y a tu estilo decorativo.


Funcionalidad

Aunque resulta evidente que la principal función de una lámpara es iluminar, no todas alumbran con la misma intensidad y eficiencia; ya que según el tipo de lámpara y de bombilla, tendrás la cantidad de luz que necesitas. Así mismo, de acuerdo al lugar donde la ubiques, podrás lograr un espacio más o menos cálido e iluminado.

De igual modo, existen modelos modernos que vienen provistos de un brazo de lectura, por lo que son especialmente útiles cuando se trata de leer o tejer. Además, la mayoría de estas lámparas poseen un mecanismo independiente de encendido y apagado; por esto, podrás mantener la iluminación solo en el foco de lectura y apagar la luz principal.

Las lámparas de pie no solo son una fuente de iluminación; igualmente, son piezas decorativas que forman parte del mobiliario; por lo que además de dar luz, también ofrecen estilo y personalidad a tu casa. Razón por la cual, podrían ser los complementos indispensables para lograr un ambiente acogedor con un toque de elegancia.

 

Diseño y estilos

Por ser un producto que juega un papel protagónico en el hogar y que estará presente en todo momento, su componente estético es el principal aspecto que solemos analizar a la hora de buscar una lámpara de pie. Por ello, antes de elegir un modelo, debes tomar en cuenta la decoración que tienes en casa y en base a esto, seleccionar la lámpara cuyo diseño y estilo encaje con todo el mobiliario. De lo contrario, tu lámpara podría estar fuera de lugar.

Pensando en la armonía que debe existir entre las lámparas y las diversas decoraciones; así como también con el fin de complacer los más exigentes gustos, las mejores marcas apuestan por una gran variedad estilos, entre los que destacan: moderno, minimalista, rústico, oriental, natural, étnicos, nórdicos, retro o vintage, articulados y curvos.

 

Materiales

Por tratarse de lámparas que cuentan con una altura superior a la de otros modelos, los materiales están pensados para brindar estabilidad y un aspecto estilizado. Así mismo, los materiales usados en su fabricación varían según el estilo; pudiéndose encontrar lámparas fabricadas en aluminio, níquel, madera, bronce, plástico y más.

Igualmente, los acabados pueden ser brillantes, cromados, mates, florentinos, etc. y su base suele ser más pesada, a fin de hacer contrapeso y brindar la estabilidad necesaria para mantenerse en pie.

 

Pantalla

Cuando se trata de lámparas, es la pantalla la que define el impacto en la decoración; dependiendo de su forma, materiales y color podrás modificar la estética de cualquier estancia. Por ello, en toda comparativa de lámparas de pie deberás fijarte en este aspecto esencial, ya que existen diversos tipos de pantalla.

Tenemos aquellas estilo tambor, son las clásicas pantallas de toda la vida, ofrecen una abertura tanto arriba como abajo y proporcionan una luz uniforme y cálida en todo el recinto. También existen las pantallas estilo japonés, fabricadas usualmente en papel de arroz o tejido de lino y seda; brindan un efecto muy artesanal y cubren generalmente todo el pie de la lámpara.

De igual modo, están las pantallas cónicas; estas suelen ser las más populares y algunas ofrecen un aspecto rústico. Cuentan con una base ancha y son capaces de direccionar la luz hacia abajo. Por último, están las lámparas de pie que no poseen una pantalla convencional; estos modelos modernos cuentan con un foco con una pantalla reducida que se ubica en un cabezal flexible, por lo que podrás direccionar y focalizar la luz en la dirección que quieras.

Con respecto a los materiales, las pantallas suelen estar fabricadas en tela, plástico, vidrio, papel, cartón y metal como el cobre o bronce; todo dependerá del diseño y estilo del modelo que andes buscando.


Bombillas

No podíamos dejar de lado en esta guía para comprar la mejor lámpara de pie, el tema de la bombilla en función de la iluminación que necesitas. Recuerda que a mayor lúmenes, mayor luz tendrás; sin embargo, también podría representar mayor gasto de energía. Por esto, los fabricantes recomiendan el uso de bombillas de bajo consumo, con las que ahorras casi 60% con respecto a las tradicionales.

Así mismo, algunas de las modernas lámparas de pie son compatibles con bombillas LED; unas bombillas que consumen 80% menos de energía, ofrecen larga duración, encienden instantáneamente y no emiten CO2. Además, existen modelos que integran paneles LEDs en su estructura, para mejor iluminación y menos consumo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una lámpara de pie?

Las lámparas de pie suelen utilizarse en los hogares bien sea para dar calidez o luz focalizada, al tiempo que brindan un toque elegante a cualquier ambiente: salón, biblioteca o dormitorio. Solo necesitas montarla correctamente, instalar la bombilla recomendada por el fabricante y ubicarla en un lugar adecuado; preferiblemente donde no interfiera con el tránsito de las personas.

Q2: ¿Cómo hacer una lámpara de pie?

Si quieres hacer una lámpara de pie de casa, necesitarás materiales para crear su estructura (metálica o de madera); también para su pantalla, que puede ser de tela, papel o plástico y una base que brinde soporte y estabilidad. Para su fabricación, podrás visitar en la web cualquiera de los tutoriales que te enseñan paso a paso la construcción de la lámpara, solo debes tener en mente el diseño que quieres y seguir las instrucciones dadas por los expertos.

 

Q3: ¿Cómo pintar un pie de una lámpara de madera?

Para darle nueva vida a tu lámpara de pie de madera, con pintura podrás lograrlo fácilmente. Para ello, comienza por lijar la madera utilizando una lija de grano fino; después, limpia la superficie y elimina el polvo que se ha generado utilizando un paño húmedo. Seguidamente, con la ayuda de una paletina aplica barniz o el esmalte de tu preferencia. Cuando la pintura esté totalmente seca, podrás poner de nuevo tu lámpara en la habitación o salón.

 

Q4: ¿Cómo cambiar el cable de una lámpara de pie?

Es importante reemplazar un cable deteriorado lo más pronto posible, ya que esto podría dar origen a un corto circuito. Aunque se trata de una tarea sencilla, es fundamental que tengas conocimientos básicos de electricidad; de lo contrario, podrías buscar la ayuda de un técnico especialista.

Comienza por desmontar el portalámparas, a fin de tener acceso a los cables ubicados en el sistema de rosca; procede a aflojar los tornillos y retíralos. A continuación, deberás instalar el nuevo cableado; para lo cual deberás medir la altura de la lámpara y la distancia hasta la toma de corriente. Pela los cables con la ayuda de un cortacable y realiza todas las conexiones pertinentes.

 

Q5: ¿Cómo limpiar la pantalla de una lámpara de pie?

Para conservar tu lámpara como nueva, es importante limpiarla al menos una vez a la semana y su mantenimiento, va a depender del material con el cual está fabricada. En este sentido, si la pantalla es de tela puedes aplicar productos de lavado en seco y frotar suavemente con un cepillo. En caso de que la pantalla sea de pergamino o de tulipa de papel, bastará con pasar un paño seco o un plumero para remover el polvo. Si por el contrario, la pantalla es de plástico o de metal podrás usar un paño húmedo para limpiarla y después, seca con un paño limpio y ya estará en perfecto estado.

 

Q6: ¿Cómo transformar una lámpara de pie halógena en LED?

Comienza por desmontar la lámpara quitando los soportes de la bombilla halógena. Luego, retira la vieja bombilla e instala la nueva LED. Es necesario adaptar un interruptor en el cable para poder encender y apagar la lámpara, pues un regulador convencional no funciona con una lámpara LED. Una vez instalado el interruptor, la lámpara con luz LED estará lista para usar.

 

Q7: ¿Cómo armar una lámpara de pie?

Para proceder armar una lámpara de pie, lo primero que debes hacer es leer el manual de usuario que te brinda el fabricante; ya que las instrucciones de montaje difieren para cada modelo. Sin embargo, por regla general esta labor suele ser sencilla de realizar, con algunas excepciones; por lo que en los casos que resulte complicado ensamblarla, podrías solicitar del servicio de un profesional.

 

Q8: ¿Cómo restaurar una lámpara de pie de papel?

Para dar una segunda oportunidad a la pantalla de papel de una lámpara de pie, necesitarás de algunos materiales como gelatina neutra, cola, agua, papel de seda y pincel; también deberás tener a mano una batidora y un recipiente para remojar y batir la gelatina. Para comenzar, instala y pega el papel de seda en la pantalla de la lámpara.

Ahora, deberás poner en remojo las láminas de gelatina neutra y después de 5 minutos podrás batir la mezcla para eliminar los grumos. Seguidamente, aplica esta sustancia viscosa uniformemente con una paletina sobre el papel de seda. Podrás colocar una nueva capa de papel y volver aplicar la mezcla.

Pasadas unas horas, se habrá secado completamente y la restauración habrá terminado, quedando tu lámpara como nueva.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS