Las 9 Mejores Camas Tren de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Cama tren – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las camas tren son una solución a los problemas de espacio y organización porque permiten crear un conjunto decorativo y funcional, principalmente en la habitación de los niños. En este sentido, una litera como la Interbeds Carino es una alternativa eficiente con un diseño clásico para los que tienen más de dos hijos, pues incluye una gaveta inferior con somier para ser una tercera cama. Por otro lado, el diseño de la Polini Kids 1447.55 destaca en el mercado por su formato de cama alta con armarios y escritorio, combinables en diferentes orientaciones para aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Camas Tren – Opiniones 2022

 

Si estás pensando en remodelar la habitación de los niños y cambiar la decoración infantil a juvenil, nuestra selección de camas tren puede ayudarte a decidir por uno de estos modelos que, además de atractivos, son funcionales para aprovechar cada metro de la habitación. Aquí te presentamos sus características más destacadas y un resumen de sus pros y contras.

 

Cama tren de 3 camas

 

1. Interbeds Litera 3 Plazas Carino

 

Aunque el diseño de las camas tren se distingue por la disposición de los elementos que se asemeja al de la cabina de una locomotora, las literas tradicionales también son conocidas con este nombre.

Es por ello que la Interbeds Carino es una cama tren de 3 camas porque viene con una gaveta inferior con somier para proporcionar tres plazas. Este formato es idóneo para familias numerosas o para tener un espacio adicional cuando un amigo de los niños duerma en casa y todos descansen cómodamente.

Adicionalmente, se incluyen 3 colchones de espuma de 7cm para que al montar este producto ya esté listo para su uso. Gracias a estas cualidades, algunos usuarios le han dado el calificativo de mejor cama tren.

En cuanto a la construcción, vale la pena destacar que la cama está barnizada con esmalte ecológico y sin olor, muy seguro para los niños.

De este modelo hemos resumido algunos pros y contras que presentamos a continuación.

 

Pros

Materiales: La cama está hecha de madera maciza de pino con esquinas redondeadas para evitar accidentes.

Barniz: El barniz ecológico usado para pintar la madera es inodoro y seguro para los niños.

Espacio: La gaveta con ruedas sirve como cama adicional o para guardar juguetes, sábanas y almohadas, liberando espacio en el armario.

Resistencia: Cada cama resiste hasta 80 kg de peso gracias a su estructura robusta.

 

Contras

Montaje: A pesar de venir con las instrucciones, a algunos usuarios les ha costado encajar las piezas, tardando más tiempo en montar la cama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama tren con escritorio

 

2. Polini Kids Litera cama alta para niños

 

El estilo y la funcionalidad son las principales características de la cama tren con escritorio de Polini Kids, la cual ofrece un diseño de cama alta con armarios y un escritorio para que el niño o joven realice sus actividades, ya que la apariencia moderna de este producto se adapta bien a una decoración infantil o juvenil.

Con respecto a la fabricación, esta cama es de madera aglomerada y tiene buen grosor para ofrecer mayor resistencia y durabilidad. En cuanto al espacio, las dimensiones son de 206 x 199,3 x 107,9 cm, así que se adapta bien a las habitaciones pequeñas.

Por otro lado, destaca la apariencia de esta cama loft en color blanco y gris combinada estratégicamente para aumentar su funcionalidad y ser totalmente unisex, así que no es de extrañar que sea considerada como la mejor cama tren del momento por sus compradores.

Para que tu compra sea acertada, te aconsejamos revisar los aspectos positivos y negativos que distinguimos en este modelo.

 

Pros

Formato: Esta cama tren incluye un armario y un escritorio para aprovechar mejor el espacio en una habitación pequeña.

Almacenamiento: La distribución del armario, gavetas y repisas en la cama loft garantiza un amplio espacio de almacenamiento.

Seguridad: Los laterales de la cama ofrecen una barrera de seguridad, incluso si colocas un colchón alto.

 

Contras

Escalera: Los peldaños son estrechos, por lo que los niños deben tener cuidado al subir o bajar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama tren infantil

 

3. Habitmobel Cama litera Convertible Infantil

 

Hacer la transición de la cuna a la cama infantil de los niños es una oportunidad para decorar con muebles funcionales, al mismo tiempo que se aprovechan los espacios, especialmente si tienes más de un hijo.

En este sentido, la cama tren infantil de Habitmobel tiene dos plazas: la superior con laterales elevados que funcionan como barreras de seguridad y la inferior está cercada por la escalera y una madera de soporte, que también protegen al niño de caídas.

Por su parte, el espacio de almacenamiento en el armario lateral y las gavetas inferiores permite guardar ropa, juguetes y zapatos, por lo que puede ser la respuesta si buscas cuál es la mejor cama tren para organizar bien la habitación.

En cuanto a las dimensiones, esta cama mide 253 x 150 x 111 cm. Sobre su apariencia en colores neutros, podemos agregar que es un diseño unisex.

Si tienes dudas sobre qué cama tren comprar y te gusta este modelo, puedes darles un vistazo a los pros y contras que resumimos de sus características.

 

Pros

Convertible: La cama tren puede montarse en paralelo o en perpendicular para adaptarse mejor al espacio de la habitación.

Colores: La combinación de blanco y gris contribuye al diseño unisex de la cama, siendo adecuada también para habitaciones con decoración juvenil.

Espacio: El armario lateral y las gavetas inferiores ofrecen una buena capacidad de almacenamiento para ropa, juguetes o zapatos.

 

Contras

Colchones: Los colchones deben adquirirse por separado, incrementando la inversión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama tren juvenil

 

4. Homekit Cama Juvenil Tipo Tren

 

Si en una habitación pequeña necesitas colocar dos camas individuales y armarios, puedes ahorrar espacio y hacer una inversión inteligente con una cama tren juvenil como esta, ya que se necesita menos de 3 metros cuadrados para montarla. En consecuencia, puedes obtener un espacio confortable para el descanso de los niños y al mismo tiempo un armario y gavetas para almacenar sus cosas.

Con respecto a la estructura maciza de este modelo, podemos decir que es resistente y cumple con todas las normas de seguridad, según el fabricante, ya que los tableros son de 16 y 22 mm de grosor. También está disponible en tres combinaciones: agua marina, rosa y grafito. De esta forma, puedes elegir el color que mejor se adapte a la decoración de la habitación.

Finalmente, para su montaje se incluyen las instrucciones y herrajes necesarios; solo debes tener las herramientas para realizar los ajustes.

Por ser una de las mejores camas tren del 2022, hemos resumido los aspectos positivos y negativos de este modelo en el siguiente apartado.

 

Pros

Colores: El color principal de la cama es ligeramente gris combinado con tres opciones a elegir: agua marina, grafito y rosa.

Montaje: Se incluyen las instrucciones y los herrajes necesarios para ensamblar la cama en poco tiempo y sin complicaciones.

Resistencia: Los tableros tienen un grosor de 16 y 22 mm, proporcionando una estructura robusta y resistente.

 

Contras

Somier: Para la cama inferior se debe adquirir un somier de 90 x 190 cm, porque no lo incluye.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama tren blanca

 

5. Wnm Group Litera doble Sophie con estructura de madera

 

El diseño de las literas convertibles en camas individuales es de mucha utilidad cuando se puede disponer de mayor espacio o más habitaciones. Esta es la característica principal de la cama tren blanca de Wnm Group, que también está disponible en otros colores como azul, verde, rosa, vainilla, alder y verde pino.

Sobre su fabricación, podemos destacar que está hecha de madera maciza de pino, ofreciendo una estructura fuerte con capacidad máxima de carga de 190 kg.

En cuanto a la seguridad, el diseño de esta cama tiene bordes redondeados y ha sido pintada con tres capas de barniz para mantener una apariencia bonita. Por su parte, la distancia entre las camas de 80 cm proporciona un espacio cómodo para que el usuario ingrese o salga del nivel inferior sin dificultad.

Wnm Group se ha especializado en ofrecer soluciones para el descanso de los usuarios y aprovechar los espacios. Por ello puede ser considerada la mejor marca de camas tren, así que mencionamos los pros y contras de este modelo en particular.

 

Pros

Estructura: El marco robusto de la cama es de madera de pino, por lo que es resistente y soporta hasta 190 kg de peso.

Colores: Además de elegir la cama tren en blanco, tienes otras opciones de colores para adquirir la que más te guste.

Convertible: Las partes de la litera se pueden separar para tener dos camas individuales en caso de conseguir un espacio más grande.

 

Contras

Colchones: Los colchones deben adquirirse por separado, así que debes tomar en cuenta esto al organizar tu presupuesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama nido tren

 

6. Caballeros Y Princesas Literas Knut

 

De acuerdo a nuestra búsqueda, esta puede considerarse la mejor cama tren de relación calidad precio, ya que tiene una estructura robusta y un coste asequible para aquellos que buscan la cama nido tren idónea para niños pequeños.

El formato alto de los laterales en la cama superior ofrece mayor protección para que el pequeño usuario no se caiga al dormir. Por otro lado, pensando en la facilidad para los niños, la altura total de la litera es de 147 cm, siendo más segura al momento de subir a la cama superior.

Asimismo, la construcción robusta de este producto le da estabilidad y, aunque el fabricante no especifica la resistencia máxima en kg, algunos usuarios afirman que puede soportar hasta 80 o 100 kg.

Esta es una de las opciones más baratas en nuestra lista, así que no puedes descartar la posibilidad de conocer sus pros y contras antes de comprarla.

 

Pros

Altura: La cama tren mide 147 cm de alto para ser más segura por su diseño orientado a los niños.

Diseño convertible: Este producto se convierte en dos camas individuales, en caso de que los niños no quieran usarlo como litera.

Barreras: La protección anti-caídas en la cama superior está determinada por las barreras que mantienen al niño dentro del espacio.

 

Contras

Instrucciones: La información para el montaje está resumida apenas en 4 páginas y puede ser un poco difícil de comprender para quienes no tienen experiencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama tren con armario

 

7. Habitmobel Cama Litera Juvenil con 2 cajones

 

El diseño de Habitmobel en esta cama tren con armario se adapta muy bien a la decoración de una habitación juvenil, por su apariencia y funcionalidad. En primer lugar, destacamos la construcción resistente con tablas de 22 mm y su altura de 150 cm, adecuada para soportar el peso de jóvenes y adolescentes.

En segundo lugar, debemos mencionar el espacio de almacenamiento que se combina en esta cama con un armario lateral con colgador metálico y puerta batiente, además de las gavetas inferiores con tiradores de PVC y ruedas para extraerlas fácilmente.

Asimismo, los tonos neutros de esta cama tren dan una bonita apariencia para formar una decoración moderna usando los accesorios correctos en el resto de la habitación. Sobre las dimensiones de este producto, debes saber que mide 253 x 150 x 111 cm.

Si bien este no es de los modelos más baratos, sus prestaciones y diseño compensan la inversión. Por ello, te invitamos a leer el resumen de pros y contras que distinguimos en este producto.

 

Pros

Montaje: La cama se puede montar en poco tiempo con las instrucciones suministradas por el fabricante.

Almacenamiento: El diseño de armario y gavetas aumenta la funcionalidad de la cama tren porque ofrece espacio para guardar ropa y zapatos.

Resistencia: Gracias a la estructura con tablas de 22 mm, la cama tiene una buena resistencia.

 

Contras

Precio: El valor del producto es alto, considerando que también debes comprar los colchones por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama tren para esquina

 

8. Pharao24 Swanda Litera infantil en forma de L

 

En las habitaciones pequeñas se puede aprovechar el espacio con una cama tren para esquina como este modelo, el cual se monta en forma de L para favorecer el diseño de parque infantil con el tobogán incluido.

Y es que esta novedad ofrece diversión total para los niños, quienes podrán subir la escalera a la cama superior y deslizarse por el tobogán. Además, la tienda de campaña con estampado pirata es otro plus que a los niños les gusta mucho para convertir su cama en un pequeño parque de juegos y aventuras.

Con respecto a la estructura de este modelo, podemos decir que está hecho de madera maciza de haya, conservando un color natural y, por ende, un estilo atemporal. Por su parte, el formato convertible de esta litera permite separar las partes para obtener dos camas individuales cuando los niños crezcan.

Ahora, te invitamos a revisar los pros y contras que distinguimos en esta cama que es de las más baratas y funcionales de nuestra lista.

 

Pros

Diversión: La tienda pirata en la cama superior y el tobogán incluido en el diseño de la cama aumentan la diversión de los pequeños usuarios.

Construcción: Este producto está hecho con madera maciza de haya, así que es robusto y resistente.

Estantes: A un lado de la cama tren está dispuesta una estantería abierta en la que se pueden colocar juguetes, libros y otros accesorios para decorar la habitación de los niños.

 

Contras

Variedad: Se echa de menos una variedad de colores para escoger la cama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cama litera tren

 

9. Habitmobel Cama Nido con Armario Incorporado Estantería Escritorio

 

Este modelo de Habitmobel está pensado para amueblar con estilo y buen gusto una habitación juvenil y gracias a todas las piezas que incluye, no tendrás que invertir adicionalmente en otro mueble. El pack de piezas que lo componen son: una cama litera tren con 2 cajones, un pequeño armario, escritorio y estantería; todo lo que tus hijos necesitan para sentirse cómodos en su espacio.

La litera te ofrece dos camas individuales con unas medidas estándar adecuadas para colchones de 90 x 190 cm, (no incluidos). Así mismo, dispone de una cómoda escalera de 3 peldaños que brinda un fácil acceso a la cama superior; esta superficie de descanso incluye un resistente somier, por lo que solo tendrás que invertir en el somier inferior.

Además, a fin de que los muebles se integren perfectamente a la decoración, podrás elegir la combinación deseada; bien sea en blanco y rosa o color madera.

Es un juego de cuarto con todas las piezas necesarias para brindar confort y descanso a tus hijos. Seguidamente sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Pack: Es un modelo que no solo incluye dos superficies de descanso, sino también 2 cajones, un pequeño armario, un escritorio y un estante; todo a juego y de alta calidad.

Escritorio y estante: Gracias a estos muebles incluidos, tus hijos tendrán almacenamiento extra y un área confortable para el estudio.

Variedad: Podrás elegir la combinación que desees al momento de la compra, según los usuarios y la decoración.

 

Contras

Espacio disponible: Podrías necesitar de una habitación amplia para el montaje de todas las piezas que componen este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Hoy en día, decorar una habitación es la oportunidad para aprovechar el espacio con muchas opciones de diseño y funcionalidad con los muebles. En este sentido, puedes revisar nuestra guía para comprar la mejor cama tren, ya que este novedoso formato fusiona confort y almacenamiento en la mayoría de los casos. Aquí te hablaremos de los aspectos más relevantes para comprar una de estas camas.

Tipos de cama tren

Al iniciar tu comparativa de camas tren, vas a notar los diferentes modelos que hay en esta categoría. Empezamos por las tradicionales literas de dos o tres plazas que han pasado a denominarse cama tren, aunque este término se acuñó recientemente a aquellas cuya disposición se asemeja a la cabina de una locomotora. Este modelo es muy útil para que las familias numerosas puedan ofrecer un lecho cómodo a cada niño, incluso si viven en un piso pequeño.

Asimismo, las camas tren como tal pueden ser de tres, dos o una cama, adaptándose en función del espacio y necesidades del comprador. En este aspecto, influye también la disposición de la cama, pues algunas pueden montarse en perpendicular o paralelo, otros modelos son especiales para las esquinas por su diseño en L y otras características que exigen esta ubicación.

 

Almacenamiento

Una de las funcionalidades más destacadas de las camas tren es el espacio de almacenamiento que puede ofrecer cuando el diseño incluye gavetas o armarios amplios en su construcción. De esta forma, no solo se tienen camas para dormir, sino que se cuenta con el espacio para organizar ropa, zapatos, juguetes y elementos decorativos.

En este sentido, la escalera puede incluir gavetas o uno de los soportes laterales se transforma en un amplio armario, mientras que el espacio inferior puede ser aprovechado por una gaveta principal que también se convierte en una cama para los invitados.

Esta característica es, muchas veces, el aspecto que determina la compra de este producto para muchos usuarios que necesitan una solución de almacenamiento en las habitaciones pequeñas.

Y aunque puede incidir en cuánto cuesta la cama, aumentando su valor, la inversión se compensa porque no es necesario comprar armarios adicionales o estantes, pues ya vienen incluidos en la estructura de la cama tren.

 

Construcción

Con respecto a la estructura, el material de fabricación puede determinar la resistencia y durabilidad del producto, y en una cama que va a soportar varias decenas de kilogramos se espera una larga vida útil.

Nuestro consejo es adquirir aquella que está fabricada con madera maciza, siendo la haya y el pino las especies más utilizadas por su conocida durabilidad, ofreciendo muebles robustos. Sin embargo, las mejoras en la madera aglomerada ha convertido este material en uno de los favoritos en la construcción de camas tren por su resistencia y buen precio, por lo que no es difícil conseguir una buena y económica que se adapte a tu espacio.

Asimismo, es importante identificar el tratamiento que tiene el material con revestimientos de laca o barniz que cuiden la madera y mejoren el acabado de la cama.

Diseño

Las camas tren pueden ser el mueble ideal para decorar una habitación infantil porque muchas incluyen un diseño de área de juegos para los más pequeños, como es el caso de la cama con tienda y tobogán. Un formato ideal para los niños pequeños y sus familias, porque permite aprovechar un espacio reducido en una habitación para proporcionar un buen descanso y, a la vez, un área de juegos muy divertida.

Pero la versatilidad y variedad de modelos de camas tren no se limita únicamente a familias numerosas o con niños, pues también puede ser la solución a la falta de espacio para la habitación de un joven que necesita un escritorio para estudiar. Es allí donde el modelo tipo loft entra en acción, ya que ofrece un diseño moderno y muy atractivo de cama alta con espacio en la parte baja para colocar un escritorio amplio, combinable en varias posiciones y hasta proporcionar un armario o repisas para organizar sus cosas.

En cuanto a apariencia, este elemento también puede favorecer una decoración según la combinación de colores en las partes de la cama, así que puedes conseguir modelos específicos pintados y lacados con los tonos que mejor se adapten al resto de la habitación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo montar una cama tren?

Si has adquirido la cama tren en una plataforma como Amazon, seguramente las instrucciones del fabricante se incluyen con todas las piezas de herraje. Lo que te aconsejamos es revisar con detalle toda la información y verificar que no falta ninguna parte de la cama antes de iniciar el ensamblaje. Después, asegúrate de tener las herramientas necesarias a mano y, si es de pedir ayuda a alguien con más experiencia en el montaje de muebles, puedes hacerlo para que la estructura quede bien firme. Lo siguiente es seguir las instrucciones y en un par de horas podrás tener la cama tren lista para ser usada.

Q2: ¿Cómo hacer una cama tren?

Si tienes habilidades con el bricolaje y quieres hacer tu propia cama tren, puedes reutilizar dos camas individuales y mandar a cortar en una carpintería las tablas de madera que servirían de soporte y unión entre las dos partes. Para tener una idea clara y medidas concretas, puedes utilizar los diferentes planos que están disponibles en Internet de estos muebles y adaptarlos a las dimensiones de la habitación en cuestión.

Una vez que tengas todas las piezas, puedes iniciar el montaje. Recuerda aprovechar los accesorios a tu favor, ya que puedes usar listones de madera en un color específico para colocar como larguero en la cama superior y combinar el mismo tono en la escalera. También puedes colocar los tiradores de gavetas o armarios de ese color para que formen un conjunto decorativo bonito.

 

Q3: ¿Cómo transformar una cama tren?

Muchas camas tren ofrecen la versatilidad de separarse y convertirse en camas individuales, lo que resulta ventajoso cuando los niños han crecido y quieren habitaciones separadas. Pero, también puede ser la oportunidad para rediseñar la distribución y obtener una habitación nueva con los mismos elementos.

Para empezar, puedes cambiar la ubicación de las camas, en perpendicular o paralelo según sea el caso. Pintar de un color diferente las gavetas y puertas del armario puede ser otra forma de renovar su apariencia, al igual que el cambio de los tiradores. Adicionalmente, una mesa de escritorio en la parte inferior aumentará la funcionalidad de la cama y su aspecto decorativo si colocas algunos accesorios.

Los tutoriales de decoración y bricolaje en Internet pueden ser la inspiración que te hace falta para transformar la cama tren y renovar su atractivo, sin gastar mucho dinero.

 

Q4: ¿Cómo desmontar una cama tren?

El montaje de una cama tren puede ser difícil, pero también su desmontaje, porque se deben proteger las paredes, colchones y tablas de la cama. Para empezar, tienes que quitar los colchones y colocarlos en otra habitación para que no incomoden durante el desmontaje.

Seguidamente, debes quitar las gavetas y las puertas del armario, si tiene. En este paso se recomienda tener la ayuda de una persona para ir guardando los tornillos y herrajes por separado y con la identificación adecuada. Asimismo, el ayudante será muy útil porque, mientras uno desatornilla las tablas, la otra persona sujetará estas piezas para evitar accidentes. Poco a poco, la estructura se va desmontando hasta haber quitado por completo la cama tren.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS