Las 10 Mejores Fundas Nórdicas de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Funda nórdica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La función de la funda nórdica va más allá de mantener el calor corporal en las temporadas frías y servir de elemento decorativo para la habitación, puesto que gracias a su diseño y la manejabilidad del relleno a contener permiten hacer la cama de forma rápida, además de emplearse durante todo el año. Razones por la que ha alcanzado gran popularidad, encontrándose en diseños y dimensiones para todos los gustos, tal como la Ikea Rosali, un modelo reversible en algodón con un agradable estampado floral. O bien, la Dreamscene DINO01, una alternativa colorida para los más pequeños de la casa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 10 Mejores Fundas Nórdicas – Opiniones 2022

 

La elección de una funda nórdica no debe basarse solo en función de qué tan llamativo sea su estampado, ya que se deben tomar en cuenta otras tantas cualidades que complementan su versatilidad. Por ello, te presentamos a continuación una variada y completa selección con los modelos que lideran las preferencias de muchos usuarios.

 

Funda nórdica Ikea

 

1. Ikea Rosali Juego de Funda nórdica 100% algodón

 

Este modelo podría considerarse como la mejor funda nórdica, ya que refleja la naturalidad tanto en su diseño como en el material que interviene en su confección. Se trata de una pieza confeccionada de algodón en su totalidad, que proporciona suavidad al contacto con la piel y resistencia al uso continuo.

Caracterizada por su particular formato reversible, con predominio de los tonos rojo, rosa y blanco, permite vestir la cama con dos estilos completamente diferentes. Así puedes elegir un diseño floral o un entramado a rayas. A esto se le agrega el complemento de la funda para almohada a juego incorporada.

Por otro lado, esta funda nórdica Ikea Rosali cuenta con unas dimensiones convenientes para cubrir una cama individual. Además, dispone de un peso aproximado de 798 gramos, por lo que es un producto ligero si se desea llevar a otro lugar. Y como ventaja adicional es de fácil lavado y secado.

Este diseño de Ikea es conveniente para los amantes de los diseños florales. Te invitamos a que leas algunas especificaciones adicionales.

 

Pros

Diseño: Este juego de funda nórdica cuenta con un estampado floral muy colorido, que proporciona una decoración natural y romántica.

Textura: Está elaborada en 100% algodón, por lo que brinda una textura muy suave agradable al tacto.

Densidad: Su confección de 144 hilos permiten que sea una pieza fresca, transpirable y resistente.

 

Contras

Coste: A pesar que brinda buenas cualidades, su coste puede considerarse un poco elevado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda nórdica infantil

 

2. Dreamscene Funda de edredón para niños Poliéster y algodón

 

Este modelo de funda nórdica va dirigida al público infantil, dado su diseño de diferentes razas de coloridos dinosaurios que contrastan sobre su fondo blanco, lo que representa una pieza agradable para la cama de los pequeños amantes de estos animales. Además, puede ser usada en ambos sentidos, ya que al reverso cuenta con un estampado a rayas muy casual.

En cuanto a su composición podemos decir que está confeccionada en algodón y poliéster, por lo que esta fusión de 56 Pick brinda durabilidad y suavidad para un descanso placentero. Sumado a esto, es de las más baratas de la selección, cualidad que la podría convertir en la mejor funda nórdica de relación calidad precio de nuestro listado.

Por otra parte, las dimensiones y el peso de la funda nórdica infantil Dreamscene DINO01 han sido pensadas en función de la facilidad de manejo de sus usuarios, pues cuenta con un tamaño de 137 x 198 centímetros y un peso ligero de 630 gramos.

En la versatilidad y calidad de este vestido para cama podrías encontrar la mejor funda nórdica del momento, por eso te invitamos a conocer sus cualidades más destacables.

 

Pros

Reversible: Tiene la cualidad de poder ser utilizada por ambos lados, permitiendo variar la presentación de la cama sin inversiones adicionales.

Formato: Cuenta con unas dimensiones convenientes para ser usada en camas individuales de entre 80 y 90 centímetros.

Lavado: El mantenimiento de esta funda nórdica no produce dificultades, ya que puede ser lavada con seguridad en la máquina.

 

Contras

Tejido: Puede que su tejido sea fino. Sin embargo, el grado de calidez lo complementa el relleno introducido en ella, beneficiando su uso en cualquier época del año.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda nórdica para cama de 90 cm

 

3. Cotton ARTean Funda Nordica GIVETTE Cama de 90

 

La funda nórdica para cama de 90 cm Cotton ARTean Givette viene a evolucionar los cubrecamas al proporcionar un modelo para los aficionados de las constelaciones. Por ello, se cuenta entre las mejores fundas nórdicas del 2022. Su diseño en color gris contrastado con estrellas blancas encaja en cualquier habitación. Además, un punto a favor es que se ofrece en varias dimensiones para adecuarse a los diferentes tamaños de camas, ampliando su rango de usuarios.

No queremos olvidar mencionar que su calidad se ve apreciada en la densidad de su apariencia, ya que se trata de un set confeccionado en tejido de percal 100% algodón de 180 hilos, lo que asegura su transpirabilidad.

Además, posee acabados de satén que le proporcionan un plus de suavidad al contacto con la piel, así el descanso puede resultar agradable y acogedor. Por otra parte, su higiene debe realizarse según las indicaciones del fabricante para mantener sus cualidades .

Cotton Artean ofrece este llamativo diseño con la máxima calidad en su tejido, por ello te invitamos a ver los aspectos positivos y negativos del producto.

 

Pros

Acabado: Posee un suave acabado satinado, por lo que es agradable al contacto además de proporcionar elegancia.

Antipeeling: Su tejido ha sido tratado para evitar la formación de bolas o pelusas que desmejoren su apariencia.

Extra: Posee 40 cm extra en su largo para beneficiar el ajuste por los pies de la cama evitando así su desplazamiento.

 

Contras

Sistema de cierre: Este modelo no contiene cierres, velcros, broches o botones que mantengan el relleno en su lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda nórdica blanca

 

4. AmazonBasics Juego de fundas de edredón y de almohada

 

Si buscas una funda nórdica para cama de 180 cm, en tono blanco y que puedas combinar para brindar claridad a tu habitación, esta alternativa que te ofrece el fabricante AmazonBasics podría ser la elección acertada.

Aunque, también se ofrece en una amplia variedad tamaños y colores suaves para adecuarse tanto a los gustos particulares como a cualquier decoración tradicional. Una ventaja adicional es que se acompaña de dos fundas para almohadas, por lo que serán de gran ayuda si posees más de un cojín.

Enfocándonos en su textura, podemos notar que la funda nórdica blanca AmazonBasics se percibe agradable al tacto, ya que está fabricada con microfibra de poliéster en un 100%, lo que no solo le proporciona suavidad sino también resistencia, calidad y transpirabilidad.

Cualidades que además la hacen conveniente para cubrir cualquier tipo de relleno indistintamente de la estación del año, brindando la protección necesaria para mantener la temperatura corporal.

Si necesitas una funda elegante y de buenos acabados, esta podría ser una buena opción. Por ello, no dudes en consultar sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Anti arrugas: Su tejido le confiere resistencia a las arrugas, por lo que se evita el planchado.

Cierre: Cuenta con un botón oculto que evita que el relleno se salga con facilidad brindando además un buen acabado en su contorno.

Lavado: Su mantenimiento es sencillo, ya que se puede introducir en la lavadora y usar la secadora a baja temperatura.

 

Contras

Tamaño: Lo recomendable es asegurarse que las dimensiones cubran hasta los pies de la cama para que no se corra de lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda nórdica para cama de 150 cm

 

5. Simple&Opulence Juego de funda de edredón de 100% lino

 

Esta funda nórdica de lino de Bélgica destaca por su confección de características transpirables, duraderas y suave textura. Razón por la cual va dirigida especialmente para aquellas personas con piel delicada.

Además, presenta un bordado en hilo en su contorno que le aporta un toque de elegancia y una abertura pequeña para introducir el edredón nórdico. Esta, a su vez, está provista de un botón que forma un sello para evitar que dicho relleno se salga con facilidad, que es sencillo de montar y desmontar.

Por otro lado, la funda nórdica para cama de 150 cm Simple&Opulence YouthSky contiene 2 fundas para las almohadas a juego, que complementan el vestido de cama.

Sumado a esto, también se ofrece en otras dimensiones para satisfacer las diferentes preferencias de espacio de los usuarios. En relación a su limpieza, es bastante sencilla, ya que puede lavarse en máquina teniendo la precaución de emplear agua fría y evitar el uso de blanqueadores.

Simple&Opulence nos presenta esta funda nórdica con detalles delicados que podrían gustarte. A continuación, te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Presentación: Se puede adquirir para camas individuales y dobles, gracias a que se ofrece en diferentes tamaños.

Beneficios: Posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y alérgicas, que la convierten en un producto seguro para la salud del usuario.

Certificaciones: Cuenta con el sello Oeko-Tex que garantiza que es un textil libre de sustancias nocivas para la salud.

 

Contras

Relleno: A pesar de que ofrece buenas cualidades de resguardo en ambientes fríos y cálidos, no incluye el relleno, por lo que deberás obtenerlo por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Utopia Bedding Juego de Funda de Edredón Microfibra

 

Esta ropa para cama se destaca por su tejido de microfibra que la hace resistente a las manchas y a la absorción de líquidos. Además, es hipoalergénica, transpirable, resistente al desgarre y a la decoloración. Hay que agregar que también evita las arrugas y es muy suave. Por lo que si te preguntas cuál es la mejor funda nórdica este modelo podría cumplir con todos los requerimientos buscados en ella.

Por otra parte, la funda nórdica para cama de 105 cm Utopia Bedding EU0059 está disponible en diferentes tamaños para adecuarse a los distintos tipos de camas; cada una de ella con especificaciones precisas. Además, las tres piezas que conforman el juego posee cremalleras y amarres en las puntas para mayor seguridad. Ahora, si vas a realizar su mantenimiento lo recomendable es que no la mezcles con otra ropa y la laves con agua fría y detergente neutro para mantener intacto su tejido.

Te invitamos a que leas algunos aspectos destacados que te brinda este diseño de Utopía Bedding.

 

Pros

Tejido: El tramado estrecho de microfibra le proporciona la cualidad de repeler cualquier líquido para evitar que se moje rápidamente la funda.

Cremallera: Cuenta con cierres ocultos que permiten que el relleno y la almohada estén siempre en su lugar.

Tonalidades: Dispone de 3 tonalidades sólidas como son azul marino, gris y blanco, adaptables al ambiente de cualquier habitación.

 

Contras

Color: Podrían incluirse una mayor variedad de colores, ya que no se ofrece en tonos brillantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda nórdica de 260×240 cm

 

7. Catherine Lansfield Stars & Stripes Funda nórdica

 

Si eres fanático de alguna delegación de las barras y las estrellas o buscas una funda nórdica moderna con estampados coloridos, este modelo te vendrá de maravilla, ya que su diseño resalta los tonos americanos. Por lo que podría ser una buena opción de compra para complementar la decoración de tu habitación.

La característica que más resalta es el material con que está elaborada esta funda nórdica, ya que se trata de algodón en un 100% que brinda suavidad, calidad y seguridad, sobre todo a aquellos usuarios propensos a las alergias.

Por otro lado, la funda nórdica de 260 x 240 cm Catherine Lansfield Stars& Stripes cuenta con una gama de tamaños que abarcan desde una cama individual hasta una Kingsize, y cualquiera viene con sus dos fundas para almohadas, por lo que podrás vestir más de una y hacer más acogedor tu lugar de descanso.

Catherine Lansfield podría ser la mejor marca de fundas nórdicas, por ello lee los puntos positivos y negativos de su modelo.

 

Pros

Diseño: Dispone de un diseño vintage alusivo a los colores de la bandera de EEUU que brinda estilo a cualquier decoración.

2 en 1: Es una pieza reversible, por lo que con solo voltearla se podrá cambiar la presentación de la cama.

Contenido: Viene a juego con dos fundas para almohadas, lo que permite vestir la cama casi en su totalidad y complementarla con las sábanas existentes.

 

Contras

Género: Puede que se ajuste más al género masculino indistintamente de la edad, dado el predominio del azul y la seriedad del diseño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda nórdica 135

 

8. Familando Juego de funda nórdica y funda de almohada reversibles

 

Cuando de ropa para cama se trata, buscamos diseños que puedan utilizarse en diferentes etapas de la vida. Por ello, este diseño con estampados de atrapasueños es conveniente como funda nórdica para niña, adolescente o cualquier mujer que guste del estilo bohemio.

La versatilidad de la funda nórdica de 135 cm Familando AYM-239GE-DV viene dada por su formato reversible. De ahí que, tendrás dos opciones para decorar la habitación de tu hija, ya sea un atrapa sueños sobre fondo blanco o delicadas plumas y estrellas blancas contrapuestas con el rosa de la funda, colores que brindan adicionalmente un toque de delicadeza.

Por otra parte, sus dimensiones han sido bien definidas para cubrir una cama de individual, ya que posee medidas de 135 x 200 centímetros, acompañada de una funda de almohada de 80 x 80 centímetros. Y al estar fabricada en algodón no solo permite utilizarse con el relleno conveniente en cualquier época del año, sino también introducirse en lavadora y secadora a una temperatura no mayor de 60 °C.

Ante la interrogante de qué funda nórdica comprar con diseño femenino esta podría ser la alternativa adecuada. Por ello, te enumeramos a continuación otros rasgos que la caracterizan.

 

Pros

Certificado: Esta funda nórdica dispone de la certificación Oeko-Tex Standard, lo que brinda prestigio y la seguridad de la calidad de su tejido.

Composición: Está fabricada en algodón 100%, por lo que brinda suavidad al contacto.

Sistema de cierre: Cuenta con cierre de botones en sus fundas, para que todo se quede en su lugar.

 

Contras

Funda de la almohada: Puede que la funda de la almohada no se adapte a los formatos tradicionales, por lo que deberás adaptarla a tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda nórdica de franela

 

9. AmazonBasics Juego de cama de franela con funda nórdica

 

Este modelo te podría ser conveniente de entre los diferentes productos que ofrece nuestro listado si estás en búsqueda de una funda nórdica barata y que a su vez proporcione calidad y prestigio a un precio razonable. Se trata de un vestido para cama elaborado en su totalidad en algodón cepillado con acabado perchado que brinda un extra de confort y elegancia. Así mismo, gracias a la transpirabilidad y suavidad de este material puede usarse en cualquier temporada del año.

Para complementar su funcionalidad, esta funda nórdica de franela AmazonBasics DS12-GRY-008 incorpora un botón de cierre a presión oculto. Su función es la de mantener el relleno seguro en su interior y, además, se acompaña de dos fundas para cojines que forman el conjunto eficiente para proporcionar estilo y belleza en la habitación. De igual manera, el fabricante, pensando en complacer los gustos y requerimientos de cada usuario, ofrece este acogedor juego en diferentes tamaños y colores.

Este modelo es valorado por los usuarios como una de las fundas nórdicas más baratas del mercado. A continuación, mencionamos algunos algunos rasgos que lo caracterizan y si hay algo por mejorar.

 

Pros

Transpirable: Dispone de un tejido transpirable, por lo que se adapta a los cambios de una estación a otra.

Matices: Cuenta con una amplia gama de colores y patrones, la cual es conveniente para cualquier entorno decorativo.

Peso: Esta funda nórdica proporciona un peso de 155 gramos por m2, por lo que es una pieza ligera de manipular.

 

Contras

Tela: A pesar de que ofrece buenas cualidades, con el tiempo podrían aparecer pelusas y formarse arrugas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda nórdica juvenil

 

10. Dreamscene Unicorn Kingdom Juego de Funda nórdica

 

Este diseño proporciona un estilo encantador y mágico, por lo que es conveniente para alcobas infantiles. Se trata, de un modelo en color rosa con estrellas, castillos, nubes y unicornios, que le dan un toque de ternura al entorno de la habitación. Sin embargo, puede ser empleada al reverso de la misma y proporcionar un estilo más juvenil.

Siguiendo con la descripción de sus cualidades, la funda nórdica juvenil Dreamscene Unicorn Kingdom está confeccionada con materiales resistentes y de calidad en una proporción de 50% algodón y 50% poliéster. Los cuales han sido cuidadosamente trabajados para proporcionar suavidad, durabilidad y transpirabilidad al contacto con la piel.

Además, de su posibilidad de lavarse a máquina sin problema alguno ahorrándote tiempo y esfuerzo. Así mismo, se debe tomar en cuenta que sus dimensiones se ajustan a una cama individual, ya que dispone de 137 cm de ancho por 198 cm de largo.

A continuación, te mencionamos algunos pros y contras que te trae esta funda nórdica para las princesas de la casa.

 

Pros

Versátil: Además de ser reversible, permitiendo tener dos fundas en una sola pieza, se adecua a las diferentes estaciones del año.

Estampado: Cuenta con un estampado alusivo a unicornios y castillos, por lo que brindará un aspecto moderno a la habitación de tu hija.

Materia prima: Está elaborada con una composición de polialgodón, que proporciona suavidad y comodidad para el descanso de las más pequeñas.

 

Contras

Tono: Puede que los colores no sean tan intensos como en las imágenes, sin embargo, cumple con la función deseada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La funda nórdica es la pieza de cama que, con o sin relleno, permite tener un descanso acogedor en cualquier época del año, además de organizar rápidamente la habitación al levantarse por la mañana. Por ello, la siguiente guía para comprar la mejor funda nórdica busca detallar las principales cualidades a tomar en cuenta en este tipo de producto.


Composición

Este aspecto hace referencia a las tres cualidades que componen a una funda nórdica como lo son el material, el tejido y la densidad, las cuales influyen directamente tanto en el nivel de suavidad y manejabilidad, como en cuánto cuesta la prenda. Ahora bien, cuando del material se trata, lo recomendable es optar por lo natural como el algodón, ya que es agradable al tacto, transpirable y seguro tanto al ambiente como a la salud. Sin embargo, también pueden hallarse fundas nórdicas confeccionadas en diferentes proporciones de algodón y poliéster o en microfibra, materiales que ofrecen flexibilidad, ligereza, calidez entre otras cualidades, gracias a la tecnología aplicada a este tipo fibras.

En cuanto al tejido, el percal podría ser el más conveniente, pues su entramado básico facilita la transpiración y provee resistencia. Aunque, si se busca suavidad extra y facilidad al planchado, el satén sería la otra opción a considerar. Finalmente, queda observar el número de hilos, donde lo conveniente es que cuenten con 200 hilos o más, ya que a mayor número su suavidad se verá incrementada.

No obstante, esto no quiere decir que las fundas con una densidad inferior carezcan de buenas cualidades, ya que si observamos una comparativa de fundas nórdicas la mayoría presenta valores por debajo de este número ofreciendo calidad, suavidad y buenas características.

 

Dimensiones

Esta cualidad es muy importante tomarla en cuenta antes de adquirir una funda nórdica, más aún, cuando la mayoría vienen a juego con una sábana bajera para el colchón y su respectiva funda para almohada. Un diseño que no encaje a las medidas de la cama puede generar incomodidad y apreciarse inadecuada visualmente. Por ello, la mayoría de fabricantes incorporan en sus presentaciones tanto las dimensiones de la cama como del colchón. No queda más que identificar cuáles son las medidas requeridas para que así hasta la tarea de hacer la cama por la mañana resulte favorecida.

 

Diseño

En cuanto al diseño las hay para todas las edades y gustos, desde los modelos matrimoniales cargados de elegancia y tacto por sus tonos discretos, hasta las fundas nórdicas juveniles con gran colorido o estampados ajustados a la personalidad de cada individuo. Aunque también las hay convenientes para los pequeños de la casa, cuyos colores y figuras están orientadas a que desarrollen su independencia y seguridad.

Es importante resaltar que este producto en su mayoría cuenta con formatos reversibles para brindar versatilidad a los usuarios más exigentes, que gustan del cambio continuo y lo aplican en todos los ámbitos de su vida. Por ello, el que una funda nórdica posea esta ventaja, siendo además buena y económica, es un valor agregado que beneficia aún más su adquisición, puesto permite variar la ropa de cama reduciendo costes.

Por otra parte, los juegos de fundas nórdicas que incorporan broches, velcros o cremalleras son los más recomendables, ya que en primer lugar evitan que se salgan de lugar los rellenos introducidos en ellas, además de brindarle un mejor acabado al no percibirse la abertura característica de este tipo de prenda de cama. De igual manera, si cuenta con una sábana bajera, esta debe disponer de gomas elásticas en sus esquinas para evitar que se mueva del colchón y permita mantener siempre hecha la cama.


Higiene

Por tratarse de un producto que está diariamente expuesto al contacto corporal, ya sea personal o de todos los miembros de la familia e incluso de las mascotas, su lavado se hace obligatorio y debe hacerse con frecuencia, para evitar no solo que adquiera malos olores, sino también que se desmejore su estética a causa de las manchas ocasionadas por el sudor, la acumulación de polvo y los derrames inesperados. Por ello, lo mejor es optar por modelos que admitan su lavado a máquina y que además puedan introducirse en la secadora.

De igual manera, existen fundas nórdicas cuyos tejidos han sido sometidos a tratamientos para evitar la aparición de mohos, bacterias y ácaros; hecho muy frecuente en este tipo de productos por su gran densidad. Lo que contribuye de cierto modo en su higiene, la salud del usuario y, por ende, que su mantenimiento se realice por períodos más distanciados.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una funda nórdica?

Lo primero a considerar es la época del año, ya que su versatilidad permite emplearse con relleno de diferente gramaje de acuerdo al descenso de la temperatura. E incluso sin el para la temporada calurosa. Una vez definido el punto anterior no queda más que introducir el relleno seleccionado, para lo cual, existen diferentes procedimientos dejados online que facilitan esta tarea. Después, se tiende sobre la cama, que previamente ha sido vestida con una sábana bajera a juego.

Lo más recomendable será sacudir diariamente la funda, al momento de hacer la cama, para mantener el relleno bien distribuido y permitir la circulación de aire, que ayudará a mantenerla libre de humedad y malos olores hasta que sea tiempo de su lavado.

Q2: ¿Cómo hacer la cama con una funda nórdica?

Retira de la cama los cojines almohadas colchas y demás accesorios o prendas que acostumbras a usar durante tu descanso, para darte espacio y facilitar la tarea. Después, airea la funda nórdica mientras te dedicas a organizar la sábana o juego que dispongas sobre el colchón, aunque también puedes agitarla fuertemente para además distribuir el relleno. Finalmente, queda extender nuevamente la funda sobre el colchón, alisar con las manos e incorporar los elementos decorativos.

 

Q3: ¿Cómo planchar una funda nórdica?

Deberás contar con una superficie plana y amplia o en su defecto la mesa de planchado común. Por ser una pieza de grandes dimensiones es preciso ir realizando la tarea pausadamente y en función de tu mano hábil.

Coloca la funda entre la mesa y tu cuerpo, posando la parte superior sobre la superficie, una vez pasada la plancha (máximo 100°C) se corre a la derecha o izquierda para completarla esta primera sección y se deja caer del lado contrario de la mesa y se continúa el procedimiento hasta alisarla en su totalidad. Es preciso acotar que no todas las fundas nórdicas admiten su planchado, ya que sus tejidos pueden encogerse por acción del calor, por lo que se debe verificar la etiqueta.

 

Q4: ¿Cómo limpiar una funda nórdica?

Lo primero es retirar su relleno, el cual por su naturaleza no requiere de lavados frecuentes y de hacerlo su mantenimiento es más cuidadoso. Una vez vacía la funda se coloca al revés, pues de esta manera se evita el riesgo de deteriorar sus colores, estampados o bordados. Después se introduce en la máquina para que esta realice el trabajo a una temperatura no mayor de 40°C sin blanqueadores. Finalmente se seca a temperatura ambiente bajo la sombra.

 

Q5: ¿Cómo poner relleno en una funda nórdica?

Son varias las técnicas que actualmente han implementado las amas de casa y expertos en ropa de cama y hogar. Sin embargo, es decisión del usuario emplear la que le resulte más fácil, sobre todo si lo hace solo. El más usual es colocar la funda sobre la cama y girarla de modo que queden visibles las costuras superiores (cabecera) junto con sus esquinas, sobre estas se apoya el relleno y se sujeta dejando caer la funda sobre el mismo hasta cubrirlo por completo. No queda más que agitar, alisar y cerrar.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS