Los 8 Mejores Secadores De Manos de 2022

Última actualización: 24.04.24

 

Secador de manos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con un secador de manos instalado en el baño será más sencillo para los usuarios quitarse la humedad residual sin necesidad de emplear toallas de papel. En caso de que te interese adquirir alguno de estos equipos, tenemos un par de recomendaciones que podrían ser buenas inversiones. En primer lugar, el modelo Dyson AB14. Este secador tiene un diseño moderno con muy buenos acabados y una alta potencia para ofrecer una salida de aire constante. En segundo lugar, está el equipo Maxblast 10172, el cual destaca por estar hecho de acero inoxidable y tener una potencia capaz de secar las manos en menos de 10 segundos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Secadores De Manos – Opiniones 2022

 

Los secadores son útiles complementos en los baños, ya que evitan el uso de toallas de papel y agilizan el proceso de aseo después de lavarse las manos. Hoy en día es común encontrarlos principalmente en baños públicos, pero algunos modelos también son aptos para uso doméstico y en el siguiente listado podrás evaluar algunas de las mejores opciones que te ofrece el mercado, en caso de que necesites adquirir uno o varios:

 

Secador de manos Dyson

 

1. Dyson AB14 Secador De Mano Automático 1400 W

 

Si estás en la búsqueda del mejor secador de manos, Dyson es una marca que podría ofrecerte opciones competitivas y llamativas.

Su modelo AB14 destaca por tener un diseño moderno con acabados robustos y de buena calidad. Está hecho de policarbonato ABS para una mayor durabilidad con unas dimensiones de 35,9 x 30,5 x 73,5 y un peso de 8,2 kilogramos aproximadamente. Esta carcasa anti-vandalismo fue diseñada para evitar que personas ajenas puedan manipular el interior del equipo o robárselo.

Por otra parte, el secador de manos Dyson tiene un motor de 1.400 W de potencia, con el que puede producir una corriente de aire de hasta 690 Km/h para secar tus manos en 10 segundos o menos dependiendo de qué tan húmedas estén. También se destaca que su sistema puede activarse automáticamente mediante sensores, para que no debas tocar la superficie del secador.

Ya que podría ser el mejor secador de manos del momento, resulta relevante que puedas analizar los siguientes pros y contras:

 

Pros

Diseño: Es un secador amplio y cómodo de usar con un diseño que ayuda circular el aire alrededor de tus manos para que no debas girarlas.

Filtro: Cuenta con un sistema de filtrado HEPA encargado de atrapar las bacterias y gérmenes de cada sesión de secado.

Potencia: Tiene un motor de 1.400 W de potencia para su ventilador, por lo que es veloz al trabajar.

Caudal: Puede producir un caudal de salida de aire que alcance casi 700 Km/h secando tus manos en pocos segundos.

 

Contras

Agua: El agua residual suele salpicar las paredes internas del secador de manos, por lo que debe ser limpiado constantemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Dyson AirBlade V Secador De Mano Automático

 

Si te interesa adquirir un secador de manos Dyson, te aconsejamos evaluar el modelo AirBlade V. Este equipo tiene como principal ventaja su moderno diseño fabricado en policarbonato con acabado niquelado que le da un aspecto elegante y robusto.

En cuanto a sus dimensiones, tiene un tamaño de 39,4 x 23,4 x 10 centímetros y su peso es de 2,9 kilogramos. En comparación con otros secadores, éste ofrece unas medidas compactas, que lo harán útil tanto para baños privados como públicos.

Por otra parte, es destacable su sistema de activación automática para que no debas tocar ninguna de las superficies del secador y con su alta potencia, será capaz de eliminar la humedad residual de tus manos en apenas 12 segundos.

Y, además, tiene integrado un sistema de filtración compuesto por unidades de filtros HEPA H13, diseñados para capturar hasta el 99,9% de las bacterias y gérmenes antes de que puedan salir expedidas hacia tus manos.

Es posible que Dyson sea la mejor marca de secadores de manos, por lo que aquí conocerás más detalles acerca de su producto:

 

Pros

Diseño: Este secador de manos tiene un tamaño compacto y un peso ligero que facilitarán su instalación.

Materiales: La carcasa está hecha de policarbonato, un derivado plástico bastante resistente y duradero.

Acabado: El acabado niquelado que se ha impreso en la carcasa le añade robustez al secador, así como también mejora su estética.

Filtro: Cuenta con un sistema de filtros HEPA H13 para purificar el aire que sopla el secador, logrando una mejor higiene en las manos.

 

Contras

Tiempo: Aunque su tiempo de trabajo es relativamente corto, existen secadores más potentes y veloces.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Secador de manos eléctrico

 

3. Maxblast Secador De Manos Eléctrico 120 Metros/Segundo

 

Otra opción que podría estar entre los mejores secadores de mano del 2022 es el modelo de Maxblast. Su equipo 10172 tiene una fabricación bastante robusta al contar con una carcasa hecha de acero inoxidable. Este material, además de ser muy duradero, también es resistente a la humedad para mantener la integridad original del secador por más tiempo.

Por otra parte, es un modelo automático que cuenta con sensores cerca de la boquilla de salida para activar el ventilador, mediante el que puede ofrecer un caudal de aire de 120 m/s para secar las manos entre 7 y 12 segundo como máximo.

Respecto a su tamaño, el secador de manos eléctrico de Maxblast tiene un diseño bastante sencillo. Sus dimensiones son de 30,5 x 29 x 16,5 centímetros con un peso de 4,4 kilogramos manteniendo la estructura estándar de este tipo de dispositivos. Esto, a su vez, dificulta que pueda ser violentado por otras personas para evitar su extracción o manipulación.

Si aún no has podido escoger qué secador de manos comprar, considera las ventajas del equipo de Maxblast:

 

Pros

Diseño: Es un secador de manos clásico con un diseño de carcasa protectora pensado para evitar su manipulación.

Materiales: Está fabricado en acero inoxidable, siendo duradero, resistente y fácil de mantener limpio.

Potencia: Su potencia es de 550 W, por lo que ofrece un caudal de aire constante para secar tus manos con rapidez.

Automático: Se activa de forma automática al colocar las manos debajo para que no tengas que tocarlo.

 

Contras

Temperatura: La temperatura del aire es baja en comparación con otros secadores de mano debido a la velocidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Casselin CB2INOX Secamanos Con Caja De Acero Inoxidable

 

Otra buena opción si quieres un secador de manos eléctrico es la que te ofrece la marca Cassellin con su modelo CB2Inox. Este equipo, como su nombre indica, cuenta con una carcasa fabricada en acero inoxidable la que, además, presenta un acabado pulido en la boquilla mientras que el resto es mate.

Por otra parte, el equipo presenta unas dimensiones compactas de 27 x 20 x 24 centímetros y pesa 6,2 kilogramos ofreciendo un manejo más cómodo al momento de instalarlo en la pared, así como también se evita ocupar demasiado espacio en ella.

Considerando su desempeño, cabe destacar que el secador de manos de Casselin tiene una potencia de 2.500 W para proveerle a su ventilador la capacidad de producir un flujo de aire que alcanza los 270 m³/h. Con estas cualidades se pueden secar un par de manos recién lavadas en 15 segundos.

La opción de Casellin es práctica y es un modelo bastante popular en los baños públicos, por lo que quizá te interese conocer más detalles:

 

Pros

Diseño: Este secador tiene un diseño sencillo y fácil de manipular que, además, es compacto.

Boquilla: La boquilla de salida del aire puede ser orientada a 360º según se requiera.

Carcasa: Cuenta con una carcasa hecha de acero inoxidable resistente a la humedad y fácil de mantener.

Seguridad: El sistema del secador puede detectar las sobretensiones en el equipo y apagarlo de forma automática para evitar que se dañe.

 

Contras

Tiempo: Aún con su alta potencia, este secador de manos tarda más tiempo que otras opciones disponibles en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Secador de manos automático

 

5. Bakaji Secador De Manos Automático Eléctrico

 

Bakaji tiene una opción en secadores de manos que podría fácilmente ser instalada en un baño doméstico gracias a su diseño. No obstante, también es práctico para uso público debido a su capacidad y potencia.

En este sentido, el equipo presenta un tamaño de 14 x 15 x 22 centímetros con un peso de apenas 1,3 kilogramos. Estas dimensiones evitan que el equipo se vea demasiado voluminoso en la pared y facilita también su manejo e instalación.

En cuanto a su sistema de activación, se destaca que es automático y solo tendrás que colocar tus manos debajo de la boquilla de salida para accionar el motor del equipo.

Por otra parte, el secador de manos automático de Bakaji cuenta con un motor de 1.000 W de potencia con la que llega a los 11 m/seg y a una temperatura de hasta 60 ºC para secar tus manos con rapidez. Gracias a esto, podría llegar a convertirse en el mejor secador de manos de relación calidad precio.

Esta opción de la marca Bakaji es una de las más baratas, siendo muy llamativa para el cuarto de baño de la casa:

 

Pros

Automático: El equipo de Bakaji se activa automáticamente durante 60 segundos cuando su sensor es activado.

Sensor: El sensor es fotocélula y tiene una distancia de accionamiento de entre 5 a 15 centímetros para facilitar su activación.

Carcasa: Está fabricado con plásticos ABS de alta resistencia en color blanco, combinando fácilmente con la mayoría de las decoraciones en baños.

Montaje: La compra incluye su respectivo kit de montaje para que puedas instalarlo en tu pared sin adquirir piezas extra.

 

Contras

Filtro: No cuenta con un sistema de filtración para el aire expulsado por el secador, una característica que podría mejorarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Physa Oria White Secador De Manos Eléctrico Automático

 

Physa te ofrece un secador de manos automático que tiene una de las mayores capacidades entre los modelos mencionados gracias a su potente motor de 1.650 W.

Con él su ventilador centrífugo puede ofrecer un caudal de aire de 86 m/s a una temperatura constante de 48 ºC para tener tus manos completamente secas en tanto 5 a 7 segundos como máximo, aunque, si lo prefieres, también puedes optar por aire frío.

En cuanto a su diseño, tiene unas dimensiones de 21,5 x 29,4 x 68 centímetros con un peso de 7,7 kilogramos. Posee una especie de cámara en donde colocarás tus manos para accionar el secador de forma automática al mismo tiempo que activas la iluminación y su pantalla LED, la cual mostrará el tiempo restante de secado.

Gracias a los detalles indicados, algunos usuarios consideran que este modelo podría ser una buena referencia cuando se cuestiona cuál es el mejor secador de manos.

El novedoso diseño de este secador de manos podría convertirlo en el equipo más adecuado para tu baño personal o el de tu negocio, he aquí sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Este modelo es de estilo moderno al tener una cámara superior para secar las manos en vez de la usual boquilla.

Potencia: Tiene un potente motor de 1.650 W con los que el ventilador llega a las 28.000 RPM para el caudal de aire, siendo eficaz en su desempeño.

Temperatura: Puedes seleccionar si deseas que el aire salga a temperatura ambiente o caliente.

Pantalla: Su pantalla LED está equipada con un temporizador que muestra los segundos restantes para que se apague después de ser activada.

 

Contras

Tamaño: Es un secador de tamaño considerable y que ocupará bastante espacio en tu pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Secador de manos Jofel

 

7. Jofel AA13000 Futura Secamanos Pulsador 2000 W

 

Este secador de manos Jofel se encuentra entre los productos más baratos, siendo una opción llamativa para quienes deseen ahorrar dinero al adquirir este tipo de equipos.

Sin embargo, este secador de manos barato AA13000 no se limita por su precio, dado que tiene un motor de 2.000 W de potencia, consiguiendo llevar el aire a una temperatura de 55 ºC para secar tus manos en un par de segundos.

Entre otros detalles, tiene un diseño sencillo en color blanco con unas dimensiones de 32 x 22,1 x 23 centímetros, un peso de 2,8 kilogramos y una profundidad de 14,5 centímetros. Su carcasa está fabricada con plásticos ABS y tiene integrado un pulsador para activar el caudal de aire cuando sea necesario.

Su capacidad está pensada para baños de flujo moderado, aunque también puede ser instalado para uso doméstico gracias a su compacto tamaño y facilidad de combinación.

Tener en cuenta los puntos fuertes y posibles mejoras de un secador de manos en particular, puede ayudarte a decidir si merece la pena invertir en él o no:

 

Pros

Potencia: El modelo de Jofel tiene un motor de 2.000 W de potencia para energizar su ventilador.

Temperatura: La salida de aire puede alcanzar una temperatura de hasta 55 ºC al estar a 10 centímetros de distancia.

Tamaño: Su tamaño es manejable y cómodo para ser instalado en baños públicos y privados.

Aislamiento: Cuenta con doble aislamiento eléctrico para no necesitar de la toma de tierra.

 

Contras

Pulsador: La presencia de un pulsador para activar el secador podría no ser del agrado de todos los usuarios debido a la contaminación con gérmenes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Secador de manos industrial

 

8. Mediclinics Secadora Dfwplus Resist M14A 1500 W

 

En caso de que estés buscando un secador de manos industrial, quizá te interese conocer lo que te ofrece este equipo de Mediclinics.

El modelo DFW Plus tiene como detalle llamativo el contar con un depósito para la recolección de agua residual, de forma que puedas deshacerte de ella para evitar daños al secador. También ofrece un nivel mínimo de emisiones de CO2 para ser más seguro de usar y un consumo energético bajo en comparación con otros secadores.

Evaluando su diseño, es un modelo de cámara superior con aberturas laterales que presenta un tamaño de 32 x 22,8 x 66,5 centímetros y un peso de 8,1 kilogramos aproximadamente. Su carcasa fue hecha con plásticos ABS de color blanco y tiene buenos acabados de fabricación, que agregan robustez y durabilidad al equipo.

Por último, como ventaja adicional, el secador posee un filtro antibacteriano Surface Aid, encargado de atrapar todas las partículas y organismos contaminantes que puedan llegar hasta tus manos.

Este secador de manos de calidad profesional ofrece múltiples ventajas que podrían ser de tu interés:

 

Pros

Sensores: El secador está equipado con dos sensores en ambos lados para activarse instantáneamente al acercar las manos.

Protección: Tiene integrada protección anti microbiana Biocote, con la que se garantiza una mayor pureza del aire.

Depósito: Su depósito de agua es muy útil para evitar desgaste o daños al equipo por su acumulación.

Indicadores: Para que sepas cuándo vaciar el depósito, el secador cuenta con indicadores sonoros y visuales que te avisarán que se ha llenado.

 

Contras

Grande: Se trata de un modelo de tamaño grande que requerirá de un espacio considerable en la pared.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En el siguiente espacio te encontrarás con una guía para comprar el mejor secador de manos, donde podrás conocer detalles acerca de las características más importantes que debe tener uno de estos equipos, para así hacer valer la inversión de tu dinero.

Diseño del secador de manos

El diseño que tenga el secador de manos es uno de los aspectos fundamentales que no se pueden pasar por alto cuando se buscan opciones de compra. Aunque suelen ser de tamaño compacto, son de diferentes tipos. Pueden variar en la ubicación de la tubería de salida de aire, en el sistema de activación, potencia, duración, etc.

Sin embargo, ya que están diseñados para ser instalados directamente en la pared, te aconsejamos revisar detalles acerca de su tamaño y peso para saber cuánto espacio aproximadamente ocuparía el aparato que piensas elegir.

Asimismo, también deberías considerar el apartado estético del secador de manos, ya que puedes hallar modelos económicos con acabados de lujo o similares. Esto le aportará al cuarto de baño un estilo más elegante e higiénico.

 

Materiales de fabricación

Lo siguiente por considerar cuando revises una comparativa de secadores de manos son sus materiales de fabricación. Como podrás imaginar, este tipo de dispositivos suele estar en contacto con humedad y agua residual, por lo que deben estar hechos de materiales resistentes a ella.

En su mayoría, te aconsejamos adquirir secadores de mano que tengan carcasas hechas de acero inoxidable o policarbonato, ya que presentan un bajo nivel de desgaste al estar en constante contacto con la humedad. Además, serán más fáciles de limpiar cuando sea necesario.

Por otro lado, también debes considerar que cada material puede tener un acabado diferente, lo que afectará tanto su estética como la comodidad de uso o la armonía de la decoración en el baño.

 

Potencia de salida

La potencia de salida es uno de los factores determinantes en cuánto cuesta un secador de manos en particular. Dado que están fabricados específicamente para este fin, es necesario tener conocimiento acerca de su capacidad y salida de aire.

Cuando revises entre las diferentes opciones que te ofrece el mercado en secadores de mano, asegúrate de escoger un modelo que esté equipado con un motor confiable y duradero, capaz de proporcionar un caudal de aire constante para secar tus manos con rapidez.

Al mismo tiempo, ten en cuenta que, a mayor potencia, mayor será el consumo eléctrico del equipo, un detalle que suele pasarse por alto y se lamenta después. Por esta razón es importante considerar la relación calidad precio del equipo, así como también la intensidad de uso que se le dará.

En el caso de secadores de mano comerciales o de uso intenso, puedes hallar modelos que superen los 500 Km/h respecto a la velocidad del caudal, lo que es más que suficiente para eliminar la humedad en unos cuantos segundos.

Sistema de filtrado

Uno de los mayores inconvenientes que suelen presentarse al tener un secador de manos es la cantidad de bacterias y gérmenes que pueden acumularse en el interior del equipo debido a la presencia de humedad y calor.

Estos dos elementos combinados pueden crear el ambiente adecuado para la proliferación de estos organismos, los cuales serían disparados directamente hacia tus manos cuando enciendas el secador.

Por ende, es una ventaja si te interesas en un modelo que tenga equipado un sistema de filtrado, dado que esto está diseñado para atrapar todas esas partículas y gérmenes con la finalidad de evitar que lleguen hasta tus manos. No obstante, resulta imperante mantener limpio el secador para minimizar el riesgo de contaminación.

 

Requerimientos de instalación

Por último, pero no menos importante, los requerimientos de instalación del secador de manos. Este detalle tiene relevancia debido a que, como fue indicado, este dispositivo se instala en paredes.

Para poder ser montado correctamente, se suele necesitar hacer uso de un taladro, tacos, tornillos y tuercas, generalmente teniendo en consideración el peso del secador. Además, para poder saber cuánto espacio va a ocupar, deberás colocar la carcasa trasera sobre la superficie para realizar las marcas donde abrirás los agujeros. Al hacer esto, debes tener en cuenta el tipo de material con el que esté hecha tu pared, ya que ésta deberá ser taladrada para la colocación de tacos y demás.

Sumado a esto, no debes olvidarte de que el secador de manos tiene que estar ubicado cerca de un enchufe o tomacorriente, para poder conectarlo sin problemas y a la altura adecuada para poder ser cómodamente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un secador de manos?

Usar un secador de manos es bastante sencillo, pero el método puede variar dependiendo de su modelo y el posicionamiento de las ventanillas de salida del aire. En algunos secadores, esta se encuentra en la parte inferior, mientras que otros pueden tener un espacio hueco donde colocarás tus manos para ser secadas. Después que hayas identificado dónde vas a poner tus manos, tocará activar el secador.

Dependiendo del tipo de secador de manos, tendrás que activar un botón o simplemente pasar tus manos frente al sensor para encender automáticamente el equipo.

 

Q2: ¿Cómo funciona un secador de manos automático?

Por lo general, los secadores de manos automáticos están equipados con sensores de proximidad o movimiento. Estos, al detectar alguno de los dos, encienden el secador de manos para evitar que el usuario deba presionar botones o cualquier otro accionador para minimizar el riesgo de contaminación después de haberse lavado las manos.

 

Q3: ¿Cómo arreglar un secador de manos?

Ya que los secadores de manos emplean un ventilador centrífugo junto con su respectivo motor y resistencia para proveer el calor, son muchos los factores que podrían estar afectando el desempeño del equipo. En estos casos se recomienda ampliamente no manipular el secador a menos que se tengan conocimientos específicos en el área, de lo contrario, contacta a un técnico.

 

Q4: ¿Cómo instalar un secador de manos?

Si quieres instalar el secador de manos por ti mismo, lo primero que deberás hacer es sacar la tapa trasera del equipo quitando los tornillos. Con la tapa harás las marcas guía para saber dónde vas a tener que abrir los agujeros para colocar los tacos.

Empieza utilizando el taladro sin percusión para mayor estabilidad y precisión; después actívala para crear el espacio. Introduce tacos de nailon en cada uno para volver a poner la tapa encima e irla asegurando mediante tornillos a la pared.

Para finalizar, instala el equipo en su lugar colocándolo sobre la tapa encastrada y asegurando todos los tornillos restantes. Conecta el cable a una toma de corriente cercana y listo, ya podrás probar tu nuevo secador de manos.

 

Q5: ¿Por qué no usar un secador de manos?

La recomendación de no usar un secador de manos se reduce principalmente a las unidades que no cuenten con sistema de filtrado y se ubiquen en baños públicos, ya que estos han sido calificados como fuente de colonias de bacterias.

Varios estudios científicos han comprobado que el aire expulsado por los secadores puede contener una gran cantidad de gérmenes, entre los que se destacan colonias de E.Coli, una bacteria que es capaz de causar malestares estomacales, vómito y diarrea.

Estas colonias pueden ser transportadas por los mismos usuarios de los baños públicos al encender o tocar el secador, las cuales después serán expulsadas hacia las manos de otra persona al usar el equipo.

Por esta razón se aconseja usar secadores de mano en casa o que al menos cuenten con filtro, el cual minimiza el riesgo y la cantidad de bacterias que pueden llegar hasta tus manos.

 

Q6: ¿A qué altura colocar un secador de manos?

Uno de los aspectos más importantes en la instalación de un secador de manos es su posicionamiento, ya sea respecto a la fuente de energía o la altura más cómoda para el usuario.

Para determinar a qué nivel instalar el equipo, puedes tener en consideración tu propia altura, ya que no existen reglas específicas para este factor de montaje. Ergonómicamente, el tope del secador debería quedar a la altura de tus hombros para que puedas colocar las manos bajo el ventilador con comodidad y seguridad.

 

Q7: ¿Cómo limpiar un secador de manos?

Para limpiar la carcasa externa del secador puedes emplear un poco de agua jabonosa y una esponja con la que quitarás las manchas y marcas que pueda tener la superficie. Al finalizar, quita los residuos con una toalla limpia.

Por otro lado, existe la opción de usar un vaporizador para asear más a profundidad; eliminando gérmenes y bacterias. Para hacer esto deberás instalar en el vaporizador una boquilla pequeña que tenga incorporado un cepillo para facilitar quitar los residuos.

Cuando la tengas preparada, recorre toda la superficie del secador con él haciendo especial énfasis en las ventanillas de salida del aire, ya que es allí donde más se pueden acumular las colonias de bacterias. Recuerda que todo este proceso debe llevarse a cabo con el secador de manos apagado.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS