Los 8 Mejores Bombines de Seguridad de 2021

Última actualización: 26.09.21

 

Bombín de seguridad – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Reemplazar el bombín de seguridad de una cerradura puede ser un buen método para aumentar la protección de tu hogar en caso de que hayas perdido las llaves, por ejemplo. Si no estás seguro acerca de qué bombín de seguridad comprar, te recomendaremos un par de modelos que podrían ser de tu interés. En primer lugar, el Fac 23238, un bombín de seguridad de alto nivel, ya que cuenta con sistemas anti bumping, antitaladro y antiganzúa. En segundo lugar, tenemos el modelo MCM SCX. Es un bombín de seguridad de color dorado y con sistema antibumping para evitar que pueda ser violentado con facilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Bombines de Seguridad – Opiniones 2021

 

Reemplazar el bombín de seguridad de tu cerradura puede ser una tarea complicada al no conocer los diferentes tipos que existen, así como también sus ventajas y desventajas, por lo que ahora conocerás algunos modelos de prestigio y quizá puedas hallar el adecuado para ti.

 

Bombines de alta seguridad

 

1. Fac 23238 Cilindro de Perfil Europeo de Alta Seguridad

 

Este modelo de Fac podría ser el mejor bombín de seguridad, dado que cuenta con una serie de mecanismos ampliamente probados y que aumentan considerablemente la dificultad para violar tu entrada.

Específicamente, el bombín cuenta con sistema anti bumping, anti taladro, anti ganzúa, anti extracción y anti rotura, siendo una alternativa confiable para colocar en tu cerradura.

Además de esto, se debe destacar que este modelo pertenece a la categoría de bombines de alta seguridad debido a sus sistemas de bloqueo y robustez, lo que nos lleva a mencionar que está fabricado en metal con aspecto latonado. Tiene buenos acabados y su diseño es discreto para evitar mostrar la marca del bombín o alguna información que podría facilitar su apertura.

Se entrega con un set de cuatro llaves para que puedas entregarlas a los miembros de tu familia o personas de confianza de tu preferencia.

Ya que podría tratarse del mejor bombín de seguridad del momento, es importante que conozcas todos sus pros y contras:

 

Pros

Alta seguridad: Se trata de un modelo que cuenta con un total de 5 mecanismos de seguridad que dificultarán la tarea de los ladrones.

Certificado: Tiene el certificado de seguridad UNE:EN 1303 que garantiza su aprobación en diferentes ensayos de calidad.

Materiales: Está fabricado en acero reforzado con acabados en latón para aumentar su vida útil.

Llaves: Las llaves tienen un mango ergonómico de goma para que puedas sostenerlas con comodidad al girarlas.

 

Contras

Tamaño de la llave: Para el gusto de algunos, el tamaño de las llaves es un poco excesivo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Schlosser Technik TS007 Cilindro Europeo de Alta Seguridad 

 

Schlosser Technik tiene una línea de bombines de seguridad que cuenta con productos de buena calidad como el KM59832435. Este modelo tiene una calificación de 3 estrellas que lo cataloga como de ultra alta seguridad gracias a los sistemas anti violación que posee.

Asimismo, su certificado TS007 indica que cuenta con todos los mecanismos empleados en bombines de alta seguridad estándar, además de un anti bomba, por lo que es una alternativa bastante confiable y podría encontrarse entre los mejores bombines de seguridad del 2021.

Por otro lado, su diseño es atractivo, ya que el cilindro tiene un acabado latonado, mientras que el resto del bombín es cromado y presenta el logo de su calificación diamante 3 estrellas grabado en la cara frontal.

Respecto a lo accesorios, la compra incluye un set de 5 llaves de acero junto a los tornillos necesarios para instalar el bombín en tu puerta.

Este bombín de seguridad tiene una alta calificación en cuanto a pruebas de seguridad, por lo que no estaría de más que tuvieras referencia de sus pros y contras:

 

Pros

Diseño: Este modelo tiene un diseño atractivo con acabados pulidos que le dan un aspecto elegante.

Grado de seguridad: Tiene el grado más alto de seguridad respecto a bombines en el Reino Unido alcanzando la categoría diamante 3 estrellas.

Tornillos: Los tornillos incluidos para su instalación son de buena calidad y muy duraderos.

Llaves: El set de llaves está compuesto por 5 unidades de acero patentadas.

 

Contras

Código: Ten cuidado de no perder las llaves o entregarlas a personas que no sean de tu total confianza, ya que el código para pedir una copia está grabado en cada una de ellas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bombines de seguridad anti bumping

 

3. MCM 1 Bombillo Antibumping SCXD E:30-30

 

Si te interesa adquirir el que quizá sea el mejor bombín de seguridad de relación calidad precio, te recomendamos evaluar esta alternativa de la marca MCM, ya que es uno de los más baratos.

Pero no te dejes engañar por su asequible precio, ya que este modelo pertenece a una serie de bombines de seguridad anti bumping equipados con lo necesario para evitar el uso de llaves de precisión.

Tiene unas dimensiones de 4,6 x 6 x 15 centímetros y un peso de apenas 322 gramos. Está fabricado en acero inoxidable con acabado dorado y cuenta con un sistema de doble embrague y seis pistones activos, que trabajan en conjunto con el mecanismo de anti bumping.

Por otro lado, se destaca que también incluye un sistema anti ganzúa junto con pasadores y placas anti taladros, para ofrecer un nivel más alto de seguridad en tu entrada.

El bombín de seguridad de MCM es una de las opciones más baratas del listado y tiene ventajas llamativas y prácticas para ti:

 

Pros

Seguridad: Es un bombín de seguridad que tiene los mecanismos básicos para evitar que alguien ajeno pueda abrirla sin la llave.

Materiales: Todos los elementos del bombín han sido fabricados en acero inoxidable presentando robustez y resistencia al desgaste.

Grados: Cuenta con varios grados altos en cuanto a durabilidad, seguridad y resistencia a los ataques.

Llaves: Con su compra obtendrás un set de llaves de cinco unidades con cabeza ancha, enfocadas en aumentar la ergonomía.

 

Contras

Longitud de la llave: La llave podría ser más corta, dado que una parte queda fuera del bombín al introducirla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Mauer NW5 Bombín de seguridad Reforzado Antirotura

 

Si aún no sabes cuál es el mejor bombín de seguridad, echa un vistazo a este producto de Mauer.

Es un modelo de 31 x 31 con acabado en níquel que le proporciona robustez y resistencia a los golpes, por lo que podría ser una buena alternativa si estás interesado en bombines de seguridad anti bumping.

Además de esto, ha sido reforzado evitando que pueda ser perforado con un taladro al tener una barra interna. Sus demás sistemas lo hacen resistente a las roturas, al método de bumping y a la extracción forzosa, para que puedas estar tranquilo en todo momento.

Otro aspecto llamativo de este bombín de seguridad de la marca Mauer es que su fabricante indica que es capaz de operar sin inconvenientes superando las 20 millones de permutaciones, por lo que podría estar entre los modelos más duraderos y resistentes entre los mencionados.

Mauer podría ser la mejor marca de bombines de seguridad, razón por la que te invitamos a analizar este producto de su catálogo:

 

Pros

Homologación: Este producto cuenta con la homologación de seguridad de 3 estrellas al contar con diversos sistemas de seguridad patentados.

Seguridad: Es un bombin anti bumping, rotura, taladro y extracción para soportar los métodos más comunes de forzado.

Durabilidad: Puede soportar una presión de hasta 1.500 kilogramos a la extracción y 30 Nm contra roturas, evitando el método de sacar el cilindro de la cerradura.

Pernos: En el interior se han colocado un total de 8 pernos de seguridad para que sea más difícil violar la cerradura.

 

Contras

Modificación: Una desventaja que presenta este bombín de seguridad es que únicamente está disponible en latón, mientras que la llave es plateada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bombines de seguridad Tesa

 

5. Tesa Assa Abloy TK153030L Cilindro de Alta Seguridad TK100

 

Entre bombines de seguridad Tesa, destaca el modelo TK153030L, dado que tiene la categoría de alta eficiencia gracias a los mecanismos de bloqueo integrados en su interior.

Este bombín cuenta con un sistema de doble embrague para evitar inconvenientes en caso de que hayas dejado olvidada una copia dentro del bombín, permitiéndote desbloquear la cerradura sin inconvenientes.

Presenta unas dimensiones de 6 x 3 x 3 centímetros y su peso es de apenas 159 gramos. Está fabricado en latón, por lo que se evitará la oxidación y, además, tiene un alto grado de robustez y dureza que te dejarán usarlo por mucho tiempo. Incluso, su fabricante indica que puede soportar hasta 200.000 ciclos de apertura y cierre.

Respecto a los mecanismos de seguridad, este modelo incorpora anti rotura, extracción, ganzúa y bumping, con los que podrás dormir tranquilo sabiendo que nadie entrará por tu puerta.

En caso de que no sepas qué bombín de seguridad comprar, te recomendamos echar un vistazo a todo lo que éste tiene para ofrecerte:

 

Pros

Resistencia: Este bombín de seguridad posee una barra de acero para proveerle de la cualidad anti rotura.

Doble embrague: Su sistema de doble embrague se encargará de permitir el uso del bombín con o sin llave puesta en el interior.

Llaves: El set incluido se compone por cinco llaves de acero patentadas para controlar las copias que se realizan.

Compatibilidad: Este bombín puede ser empleado en cerraduras de acceso que trabajen con RFID con la correspondiente adaptación a la llave.

 

Contras

Longitud: La longitud del bombín de seguridad supera un poco a los modelos estándar, por lo que deberás considerar el tamaño de la cerradura antes de comprar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Yale HSKP3030NM4 Cilindro de Seguridad HSK Doble Embrague

 

Otro modelo que podría estar entre los mejores bombines de seguridad es el que te ofrece Yale con su producto HSKP3030NM4.

Este bombín tiene un diseño atractivo al presentar un acabado niquelado que, además de hacerlo resistente, también lo hace fácil de combinar con cerraduras modernas.

Otro aspecto destacable son sus llaves. La compra incluye 5 llaves patentadas de cabeza plana incopiables, a menos que se presente la tarjeta de seguridad. Esto evitará que personas ajenas puedan tener acceso fácil a una copia. También llama la atención el hecho de que cuenta con un cilindro de doble embrague, que evitará el atasco del bombín en caso de que haya otra llave puesta.

Además, en el interior, las llaves deberán trabajar en conjunto con 8 pistones distribuidos en grupos de 5, 2 y 1, aumentando considerablemente la dificultad si se intenta forzar la cerradura.

Ahora podrás identificar puntualmente los aspectos positivos y negativos de este bombín de seguridad para determinar si te resulta útil:

 

Pros

Resistencia: El bombín puede soportar métodos de ganzúa, rotura, bumping y taladro, ofreciendo seguridad ante los ladrones.

Materiales: Tiene un acabado niquelado que le aporta, además de un aspecto atractivo, mucha resistencia y robustez.

Llaves: Viene con 5 llaves planas patentadas por la marca y que requieren de una tarjeta de seguridad para poder pedir copias.

Leva: El bombín es de leva larga, alcanzando una longitud de 15 milímetros, por lo que es adecuado para cerraduras de puertas blindadas.

 

Contras

Lubricación: Necesitarás aplicar un poco de lubricante en el bombín antes de colocarlo para asegurar un deslizamiento sin atascos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. IFAM WX1000 Bombín de seguridad Doble Embrague

 

En caso de que prefieras un bombín de seguridad fabricado en latón, te recomendamos considerar este producto que te ofrece IFAM.

El modelo WX1000 es de 30 x 30 y, como fue mencionado, está fabricado en latón con acabado metálico, para que puedas combinarlo con tu cerradura, placa o pletina de blindaje.

Tiene un sistema de doble embrague y una longitud de 60 milímetros, detalle que deberás tener en cuenta al momento de tomar las medidas de tu cerradura. Ofrece protección anti bumping, taladro, rotura y extracción.

Además de esto, se destaca que la protección anti ganzúa la componen 16 pistones activos y amaestrables que tendrán varios millones de combinaciones posibles para evitar que pueda forzarse la entrada con esta herramienta.

En cuanto a las llaves, se suministran 5 copias fabricadas en alpaca con cabeza de resina ABS que las hará más cómodas de manipular al momento de abrir la cerradura.

Para poder tomar una decisión de compra acertada debes tener en cuenta tanto lo bueno como lo malo de un producto y, a continuación, conocerás lo referente a este bombín de IFAM:

 

Pros

Latón: Es un bombín fabricado en latón para que puedas disfrutar tanto de su resistencia como de su aspecto elegante.

Materiales internos: Las piezas internas están hechas de acero inoxidable, garantizando resistencia al forcejeo y al desgaste.

Doble embrague: El bombín tiene doble embrague, una cualidad muy buscada por los compradores.

Ergonomía: Las llaves del set tienen cabezales de plástico que las hacen más fáciles de manejar.

 

Contras

Escudo: Se recomienda la implementación de un escudo de blindaje para aumentar la seguridad del bombín.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Cisa AP4S Bombín de Seguridad Reforzado Antirotura Antitaladro

 

AP4S es un bombín de seguridad de Cisa fabricado en níquel con su respectivo acabado plateado. Trabaja con 5 llaves sin código para que solo se puedan obtener copias usando la tarjeta de seguridad del bombín.

Es un modelo de 35 x 35 con sistema de doble embrague y varios mecanismos de seguridad extra para confrontar los métodos de forceo más comunes empleados por los ladrones.

Además de esto, el bombín de seguridad cuenta con una barra interna de reforzamiento que evitará que pueda ser taladrado y, además, las llaves tienen patrones patentados complicados de copiar con la finalidad de evitar el éxito del método bumping.

Por otra parte, es destacable que compradores previos han indicado que el bombín es de fácil instalación y solamente se requiere de un destornillador para colocarlo como nuevo o reemplazar uno antiguo, dado que tiene una instalación estándar con tornillo.

Cisa es una marca reconocida en cuanto a bombines de seguridad se refiere y su modelo AP4S podría ser lo que estás buscando:

 

Pros

Níquel: El bombín está hecho de níquel, ofreciendo todas las ventajas referenciales de resistencia y durabilidad de este material.

Doble embrague: Con el cilindro de doble embrague no tendrás que preocuparte por haber olvidado una llave en el bombín.

Llaves: Se incluyen 5 llaves patentadas con su compra que requieren de códigos de seguridad para poder copiarse.

Resistente: Las piezas internas y su disposición lo hacen resistente a golpes, taladros, ganzúas y más.

 

Contras

Ergonomía: A diferencia de otras llaves, las de este bombín no tienen cabezal de goma y podrían ser incómodas de girar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los bombines de seguridad son el elemento principal de una cerradura, dado que en ellos es donde se introduce la llave para poder desbloquear el seguro. Si quieres revisar una comparativa de bombines de seguridad, primero debes saber cuáles son las características más importantes, para así poder escoger el más adecuado.

Diseño del bombín de seguridad

En esta guía para comprar el mejor bombín de seguridad, lo primero que analizaremos será su diseño, ya que éste debe tener la forma y medidas adecuadas para poder ser instalado en tu cerradura.

Por lo tanto, cuando estés revisando los diferentes modelos de bombines, deberás tener a mano las medidas de tu cerradura o del ojal donde vayas a insertar el bombín de seguridad. De esta forma podrás estar seguro de que será compatible y no tendrás que modificar la estructura para encastrarlo.

Además de esto, también podrías considerar el color del bombín si es que deseas combinarlo con la cerradura o la puerta, ya que tienes la opción de obtenerlo principalmente en color dorado o plateado.

 

Materiales de fabricación

Es posible que una de las mayores preocupaciones de los usuarios al momento de escoger un bombín de seguridad es cuánto cuesta determinado modelo, dado que un bombín económico probablemente no ofrezca el mismo nivel de resistencia que uno de más alto nivel. Por lo tanto, evaluar los materiales de fabricación te será de utilidad para tener una idea más acertada acerca de su resistencia y durabilidad.

En su mayoría, los bombines de seguridad de buena calidad suelen estar fabricados en latón o en níquel. No existe mucha diferencia en cuanto a la durabilidad de ambos materiales, ya que son resistentes a la oxidación y corrosión con la distinción de que el latón es dorado y el níquel, plateado.

En este sentido, ambas opciones son robustas y confiables para la elaboración de un bombín de seguridad, por lo que solo deberás decidir cuál de sus ventajas te resulta más atractiva.

 

Mecanismos de seguridad

Los bombines de seguridad de alto nivel tienen la ventaja de contar con una serie de sistemas de bloqueo pensados para aumentar la seguridad provista por la cerradura. De esta manera resultará mucho más complicado para los ladrones intentar entrar por la fuerza en tu hogar u oficina.

Entre los mecanismos de seguridad más recomendados por algunos cibernautas se encuentran los anti bumping, pensados para soportar la violación forzosa mediante llaves modificadas, anti ganzúas diseñados con la finalidad de complicar el uso de esta herramienta y anti taladro, es decir, que cuentan con una barra reforzada que evitará la entrada de la broca.

Sin embargo, cabe destacar que existen alternativas en bombines de seguridad que cuentan con los tres mecanismos mencionados integrados en ellos. Estos ofrecen un alto nivel de resistencia y seguridad para que puedas dormir tranquilo sin preocuparte por el nivel de protección en tu entrada principal.

 

Llaves del set

Otro aspecto importante que debes analizar antes de escoger cualquier bombín de seguridad es el tipo y cantidad de llaves que se incluyen con su compra. Como podrás imaginar, cada bombín trabaja con un patrón de llave distinto, de ahí que sean tan difíciles de violentar.

Sin embargo, algunos modelos incluyen una única llave, con lo que se complica permitir la entrada a otros miembros de la familia en caso de que se vaya a instalar en la puerta del hogar, por ejemplo.

Debido a esto, es sumamente importante que revises cuántas llaves se incluyen con el bombín o si, al menos, el fabricante permite ordenar más llaves para que puedas entregarlas a las personas que tengan autorizado el acceso a tu propiedad.

Asimismo, también te aconsejamos adquirir un modelo que trabaje con llaves de buena calidad, que sean difíciles de copiar y, de ser posible, que tengan un patrón único de perforación para evitar cualquier inconveniente después.

Accesorios para la instalación

Los accesorios para la instalación son otro complemento que debería venir con la misma compra del bombín de seguridad, no obstante, es probable que los tornillos no sean compatibles con tu cerradura.

Por esta razón, antes de invertir en cualquier modelo, sería útil que verifiques con qué tipo de tornillos trabaja, cuál es la longitud de estos y demás requerimientos de instalación.

Así podrás evitar cualquier contratiempo al momento de querer instalar tu nuevo bombín de seguridad, ya sea porque no encaje o requiera de algún tipo de soporte en la cerradura.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar unos bombines de seguridad?

Usar bombines de seguridad es bastante similar a usar los regulares. Estos funcionan con llaves al igual que los tipo estándar, sólo que ofrecen un mayor nivel de seguridad al presentar características como el doble embrague, bloqueo de perturbaciones, etc. Por ende, para usarlos, simplemente deberás introducir la llave, girarla para desbloquear los pistones y abrir la cerradura.

 

Q2: ¿Cómo cambiar unos bombines de seguridad?

Para cambiar un bombín de seguridad, lo primero que debes hacer es abrir la puerta para tener acceso a la placa de protección lateral. En ella deberías poder observar el tornillo principal que mantiene el bombín en su lugar y con la ayuda de un destornillador, retirarás el tornillo en su totalidad. Introduce la llave en el bombín, gírala para desbloquearlo y con un movimiento firme, hálalo hacia ti para sacarlo.

Ahora, para colocar el nuevo, el proceso es inverso. Primero deberás colocar la llave, posicionar el seguro en modo neutral e introducir el bombín en el hueco de la cerradura. Vuelve a colocar el tornillo en su lugar y ya habrás terminado.

 

Q3: ¿Cómo taladrar bombines de seguridad?

Para hacer esto necesitarás de un taladro, una broca pequeña capaz de entrar por el agujero del bombín, un martillo, un destornillador de cabeza plana y un cincel.

Lo primero es ubicar la punta del cincel en la parte superior de la entrada para la llave. Golpéalo suavemente con el martillo hasta haber creado un punto de referencia para el taladrado.

Después, instala una broca en tu taladro, preferiblemente de 3 milímetros para evitar dañar todo el bombín. Conéctala a la corriente y enciéndelo. Deberás comenzar a taladrar justo en el punto referencial que has creado con cuidado. Poco a poco, ve aplicando más presión en el taladro para así ir quebrando cada uno de los pistones. Si encuentras un poco de resistencia, puedes probar con una broca más gruesa que termine de romper los pistones traseros, ya que suelen ser los más difíciles.

Cuando hayas finalizado, toma un destornillador de cabeza plana e introdúcelo en la entrada para llave y gíralo para abrir la cerradura.

 

Q4: ¿Cómo poner unos bombines de seguridad?

Después de haber retirado el bombin antiguo, te quedará en la cerradura el espacio adecuado para introducir el nuevo.

Retíralo de su empaque e introduce una de las llaves para girar el bloqueador y colocarlo en posición de apertura para poder meterlo en la cerradura. Con la llave puesta, sitúalo en su lugar hasta poder ver por la placa lateral el agujero del tornillo de soporte.

Toma un destornillador y asegura el bombín atornillándolo hasta el fondo. Verifica que la llave puede moverse con libertad y ya tendrás tu nuevo bombín de seguridad listo para usar.

 

Q5: ¿Qué son los bombines de seguridad anti bumping?

Los bombines de seguridad que tienen como mecanismo extra un sistema de bloqueo anti bumping están pensados para, precisamente, dificultar la aplicación del método bumping para abrir la cerradura.

Este método consiste en emplear una llave de percusión que se introduce en el bombín de seguridad poco a poco, dando golpes suaves con algún objeto contundente como un martillo. De esta forma, los cilindros internos ceden y permiten la apertura de la cerradura.

Los bombines que cuentan con anti bumping, por lo general, trabajan en conjunto con una placa reforzada que oculta la cara frontal del bombín para impedir que la persona que intenta violar la puerta tenga acceso a la marca y pueda usar una llave de percusión especial.

 

Q6: ¿Qué aportan los bombines de seguridad alta?

Los bombines de seguridad alta son aquellos que incorporan en su interior diversos mecanismos diseñados para aumentar su resistencia a los posibles ataques o violaciones que pueda sufrir tu puerta.

Por lo general, en la categoría de bombines de alta seguridad, encontrarás modelos que cuenten con, por ejemplo, sistemas de doble embrague. Estos se encargan de mantener cada una de las caras del bombín funcionando de forma independiente, de manera que puedan girarse aún si existe una llave puesta del otro lado.

También suelen presentar mecanismos de bloqueo para métodos de bumping, ganzúas, taladrado y más. Por estas razones, los bombines de alta seguridad son más apreciados que los sencillos.

 

Q7: ¿Cómo blindar unos bombines de seguridad?

Si quieres añadir una placa de seguridad que proteja la integridad de tu bombín, puedes hacerlo por ti mismo si tienes conocimientos básicos de bricolaje. Lo primero será adquirir la placa compatible con tu cerradura y tu bombín para después realizar las marcas donde deberás taladrar para asegurar los tornillos y platinas de la placa de blindaje.

Asegúrate de ubicar la placa sin obstruir el acceso al bombín, ya que esto podría incomodar el giro de la llave. Después, siguiendo las marcas hechas, perfora lo necesario para crear el cajetín donde irá insertada la placa de blindaje. Monta las pletinas de soporte en su lugar y listo, ya habrás blindado tu nuevo bombín de seguridad.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS