Los 9 Mejores Muebles de Baño de 2021

Última actualización: 12.05.21

 

Mueble de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El baño es uno de los lugares en los que el espacio suele escasear. Aunque si cuentas con un mueble de baño de calidad, siempre es más fácil aprovechar ese espacio y crear un entorno más acogedor, al tiempo que tienes almacenamiento adicional para guardar lo que quieras. Algo que podrás disfrutar con productos como la columna de baño SoBuy FRG126-W. Un modelo de 144 centímetros de altura, 30 de base y cinco espacios, con dos cajones y tres estantes. Si quieres algo aún más pequeño, puedes recurrir al modelo Vasagle BBC42WT, de 30 centímetros de base, 89 de altura y tres espacios en total, dos de ellos con cajón.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Muebles de Baño – Opiniones 2021

 

El mueble de baño es uno de esos productos que hacen nuestra vida más fácil. En un entorno complejo como es el del baño, este mueble nos ofrece espacio para guardar toallas, los productos de cosmética, el secador y todo tipo de complementos que suelen ser necesarios durante nuestro aseo personal o para lucir nuestra mejor imagen. Por fortuna, con esta selección de los mejores muebles de baño del 2021 que hemos realizado, tendrás mucho más fácil ver lo que se mueve actualmente en el mercado y cuál es el mueble idóneo para aprovechar ese espacio con comodidad.

 

Mueble columna de baño

 

1. SoBuy Mueble Columna de Baño 

 

Cuando se trata de buscar el mejor mueble de baño del momento, el modelo Sobuy FRG126-W es una solución polivalente para diferentes entornos. Hablamos de un mueble de columna para baño con unas medidas de 30 centímetros de base, en formato cuadrada, así como una altura total de 144 centímetros. Suficiente para alojar un total de tres estantes y dos cajones abiertos, en los que almacenar y organizar todo lo que necesites con comodidad. 

Todas las piezas son fabricadas con una resistente madera DMF con lacado en blanco, así que el producto resiste adecuadamente el uso, como es de esperar en el mejor mueble de baño que puedas encontrar. Y para que tampoco te preocupes, el mueble también es fácil de montar, contando con todo lo que necesitas incluido en el kit.

Para que no tengas problemas a la hora de saber qué mueble de baño comprar, no tienes más que leer lo que te contamos sobre este interesante modelo.

 

Pros

Material: El producto ha sido fabricado en madera MDF de alta calidad, contando con una buena resistencia a la humedad.

Variedad: En este mueble encontramos tres estantes y dos cajones, donde organizar fácilmente todas tus cosas.

Acabado: Su acabado en color blanco lacado encaja perfectamente en casi cualquier baño.

Tamaño: Hablamos de un modelo alto y ajustado en tamaño respecto de su base, de 30 centímetros de lado. Por tanto, puedes colocarlo en casi cualquier baño sin problemas.

Montaje: El montaje es sencillo, incluyéndose en el kit todo lo necesario para proceder.

 

Contras

Estabilidad: Aunque el mueble es estable en general, algunos usuarios recomiendan fijarlo a la pared por seguridad.

Comprar en Amazon - Precio (€64,95)

 

 

 

Mueble de baño de madera

 

2. Vasagle  de Madera Armario para baño

 

El mueble de baño de madera Vasagle BBC42WT es otra alternativa interesante para aprovechar mejor el espacio en nuestro baño. Hablamos de un modelo que, aunque no procede de la mejor marca de muebles de baño del mercado, sí cuenta con todo lo necesario para ser un modelo de calidad. Algo que se percibe en su acabado, que resiste el moho y la humedad de forma eficiente. 

Respecto de su forma, hablamos de un mueble tipo columna de 30 centímetros de base en formato cuadrado, y de 89 centímetros de altura. Así que es la solución más interesante del mercado para aprovechar esos pequeños espacios en el baño. En estas dimensiones nos encontramos con tres espacios diferentes, contando con dos cajones que podemos ubicar donde más nos convenga. Como remate, su zona superior puede usarse también como estante, pero procurando no cargar en exceso el producto. Un cúmulo de funciones que ayudan a decidirnos por cuál es el mejor mueble de baño para aprovechar cualquier espacio.

Aunque no es un modelo que destaque por ser un mueble de baño barato, lo cierto es que el producto ofrece funciones interesantes, como las que enunciamos a continuación.

 

Pros

Resistente: El producto es resistente a la humedad y cuenta con tratamiento especial contra el moho.

Fijación: Incluye una cuerda de fijación para darte una mayor seguridad a la hora de montar el producto.

Cajones flexibles: Los cajones pueden colocarse en la posición que más te guste, según tus necesidades.

Limpieza: La limpieza es tan simple como pasarle un paño húmedo a la superficie del producto.

 

Contras

Falta de guías: Dado que los cajones no tienen guías, estos pueden engancharse por el roce durante el uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble con espejo de baño

 

3. Miroytengo Mueble Lavabo suspendido Que Incluye Espejo

 

Contar con un mueble con espejo de baño es algo imprescindible para vernos cuando nos peinamos, nos maquillamos o nos afeitamos, según nos corresponda. Y gracias al mueble Miroytengo 104531, tendremos un buen espacio de almacenamiento, un espejo de gran tamaño y un lavabo incluido con el kit, para que no te falte de nada. 

El producto dispone de unas medidas amplias, de 80 centímetros de ancho, 64 de alto y 45 de fondo. Su formato suspendido permite aprovechar todo el espacio interior disponiendo de dos puertas y un estante central, que divide el espacio. 

Respecto del espejo, este cuenta también con un buen tamaño, encajando perfectamente en el conjunto que forma el mueble y el lavamanos. Por si fuera poco, el producto es muy polivalente, al incluir dos puertas de apertura lateral y un gran estante inferior, para aprovechar mejor ese espacio.

Luce estilo y dale un nuevo aspecto a tu baño con este completo kit de mueble, lavabo y espejo.

 

Pros

Sistema Suspendido: El mueble suspendido hace más fácil limpiar por debajo del mismo y aislarlo mejor del suelo y su humedad.

Polivalente: El mueble tiene dos puertas y un gran estante inferior, para colocar lo que quieras.

Económico: El producto es una solución económica a la hora de equipar cualquier baño casi por completo.

 

Contras

Instalación: Dado que hablamos de un mueble suspendido con lavabo y espejo, no es precisamente de los modelos más sencillos de montar.

Tornillería: Conviene verificar si la tornillería es adecuada para nuestra pared, cambiando la misma si es preciso.

Comprar en Amazon - Precio (€149)

 

 

 

Mueble de baño con fondo reducido

 

4. Ducha.es Mueble de Baño Suspendido Fondo Reducido

 

Si necesitas un producto compacto para baños pequeños, el mueble de baño con fondo reducido Ducha.es Fresno Tea es la propuesta que más te puede convenir. Un producto que dispone de unas medidas de 50 centímetros de altura por 35 de fondo y 60 u 80 centímetros de ancho, según precises. Un planteamiento ajustado donde no falta sitio para casi nada, como el toallero situado en el lateral o el espejo de la parte superior. 

En el cuerpo del mueble encontramos dos amplios cajones, para organizar todo lo que necesites en su interior. Y dado que hablamos de un kit completo para equipar tu baño, el producto se acompaña también del espejo e incluso del aplique de la parte superior para su iluminación. Una propuesta integral con la que cambiar la imagen de cualquier baño de manera elegante.

Descubramos los puntos más destacados de este completo mueble de baño y el resto de sus complementos.

 

Pros

Fondo estrecho: Dado que hablamos de un mueble de fondo estrecho, el mismo es idóneo para el lugar donde un mueble convencional no encaja.

Acabado: El producto dispone de materiales de calidad y de un bonito acabado en tono fresno oscuro.

Kit completo: El modelo se acompaña de espejo, lámpara y lavabo, para que renovar tu baño te resulte aún más fácil.

 

Contras

Cantidad de luz: Algunos comentarios indican que la lámpara no da mucha luz una vez instalada.

Soportes: Aunque sea extraño, el modelo tampoco incluye los soportes para la pared, que deben comprarse por separado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble de baño rústico

 

5. Bathlux Mueble para Baño 

 

Si tu baño es de estilo rústico, entonces es probable que el modelo Bathlux 50810 sea lo que necesitas para añadirle espacio de almacenamiento. Este mueble de baño rústico cuenta con un diseño típico de bajo lavabo, así que queda perfectamente integrado debajo del mismo, sin ocupar más espacio del necesario. Cuenta además con el hueco para colocar el lavabo y la tubería, así que su instalación resulta más sencilla. 

Respecto de su diseño, hablamos de un producto en formato de armario, con dos grandes puertas de apertura lateral y unas medidas de 60 centímetros de alto por otro tanto de ancho y 30 centímetros de fondo. Todo ello en un producto con un bonito acabado rústico, combinando el color blanco liso del armazón con el bonito tono marrón desgastado de las puertas, para que encaje perfectamente en cualquier proyecto de decoración.

Dale un toque tradicional a tu cuarto de baño con este bonito mueble bajo lavabo amplio y elegante.

 

Pros

Acabado: Su acabado en tonos blancos y marrones dan un aspecto elegante al producto, con su aspecto rústico convencional.

Tiradores: Los tiradores del mueble mantienen la línea elegante del producto, con un bonito cromado.

Material: El material MDF del producto cuenta con una buena resistencia a la hora de soportar el uso y la humedad del baño.

 

Contras

Fondo: El producto no tiene fondo, por lo que lo que metas en el interior puede quedar expuesto por la parte trasera.

Altura: Debido a la altura del producto, es posible que parte de la tubería quede a la vista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble de baño suspendido 

 

6. Miroytengo Juego de Mueble de baño 

 

El mueble de baño suspendido se ha convertido en una nueva tendencia con la que cambiar la imagen de cualquier baño. La prueba la tenemos en el completo kit Miroytengo 104561, con el que disponer de un mueble suspendido con lavabo y una columna auxiliar, para renovar nuestro baño y darle una imagen muy agradable. 

Para ello, disponemos de un mueble principal de 80 centímetros de ancho por 57 de alto y 45 de fondo, con un amplio espacio para guardar lo que queramos. Algo a lo que ayuda disponer de dos amplios cajones con tiradores de gran tamaño. El mueble es de color blanco con tiradores cromados, así que la imagen del producto también es óptima. El conjunto se remata con una columna auxiliar, también suspendida, con un alto de 150 centímetros, 30 centímetros de ancho y 25 de fondo, donde guardar toallas y otros objetos.

Disponer de un amplio almacenamiento y todo lo necesario para equipar tu baño es muy fácil con este modelo.

 

Pros

Cajones: Sus dos amplios cajones te ofrecen un espacio muy cómodo para guardar todo lo que necesites.

Columna auxiliar: Además de incluir el mueble, el lavabo y el espejo a juego, también dispones de una amplia columna auxiliar, con dos puertas y un amplio espacio interior.

Tiradores: Los amplios tiradores metálicos facilitan abrir los cajones sin dañarlos durante el uso.

 

Contras

Montaje: Por sus características, el proceso de montaje del mueble es algo más complejo que en otros modelos más sencillos.

Tamaño: El producto cuenta con unas medidas considerables, así que no es lo más adecuado para baños pequeños.

Comprar en Amazon - Precio (€259)

 

 

 

Mueble de baño pequeño

 

7. SoBuy FRG226-WN,ES Estantería de Baño con 3 Niveles

 

Incluso en el espacio más ajustado cabe un mueble de baño pequeño, como el modelo SoBuy FRG226-WN. Este mueble compacto cuenta con unas medidas de 74 centímetros de altura por 28 centímetros de ancho y 20 de fondo, así que ni siquiera en el baño más pequeño habrá problemas para colocarlo. 

Este espacio se distribuye en tres estantes decrecientes en altura, siendo el superior algo más bajo que el inferior. Algo que facilita colocar diversos objetos en esos estantes y mantener el mueble más estable. Respecto de su acabado, el mismo combina elementos blancos, en los estantes, con toques en madera natural en la zona del soporte. Y puesto que este modelo dispone de una alta calidad y está entre los más baratos del momento, podríamos estar hablando del mejor mueble de baño de relación calidad precio de nuestra selección.

Disponer de espacio adicional de almacenamiento en tu baño sin gastar mucho es fácil con este modelo, ubicado entre los más baratos del mercado.

 

Pros

Montaje: Su montaje es sencillo y apenas necesitarás unos minutos para dejarlo listo.

Acabado: Frente al acabado liso habitual, este modelo combina estantes blancos con un soporte en tono natural.

Compacto: El producto es muy compacto y es apto incluso para baños muy pequeños.

 

Contras

Capacidad: Es obvio que, dado que hablamos de un producto compacto, el mismo no tiene una gran capacidad.

Estante superior: El estante superior apenas tiene “barrera”, así que su uso queda algo limitado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mueble de baño vintage

 

8. VidaXL Madera Pino Maciza Mueble Baño

 

Tener un cuarto de baño de siempre requiere de un mueble de baño vintage, como el modelo VidaXL 246035. Este bonito mueble de estilo retro ha sido fabricado en madera de pino con un acabado natural y veta vista, que da un toque especial a cualquier estancia en la que coloquemos el producto. Por si fuera poco, hablamos de un mueble de baño bajo lavabo, así que puede reemplazar el pie de cualquier lavabo sin complicaciones y simplificando su montaje. 

El resto de elementos del producto, tales como los herrajes o los tiradores, siguen esa misma línea, sin desentonar en el diseño. Un modelo con unas medidas de 70 centímetros de ancho por 63 de altura y 32 de fondo, que hace fácil contar con espacio para guardar los objetos básicos que necesites en el baño bien organizados.

Darle un toque tradicional a cualquier baño es fácil si apuestas por este bonito modelo de corte clásico y acabado natural.

 

Pros

Bajo lavabo: Dado que hablamos de un producto bajo lavabo, el mismo puede colocarse con facilidad.

Acabado: El acabado en madera natural es muy elegante y le da un toque diferente a cualquier estancia.

Diseño integral: Tanto los herrajes como el cierre y las anillas mantienen la imagen vintage del resto del producto.

 

Contras

Interior: Este modelo tiene un interior diáfano, sin estantes ni distribución alguna en esta zona.

Aspecto: Dado que el producto tiene una fabricación natural, es posible que el acabado del mueble recibido difiera en su aspecto de las imágenes.

Comprar en Amazon - Precio (€133,96)

 

 

 

Mueble de baño blanco

 

9. Vasagle Gabinete de Baño

 

Disponer de espacio para guardar todo lo que necesites es más fácil con el modelo Vasagle LHC41W. Este mueble de baño blanco dispone de dos cuerpos, con un lateral en el que encontramos una puerta de gran tamaño y dos estantes, para almacenar toallas y otros objetos de mayor tamaño. Por otra parte, en el lado izquierdo contamos con cuatro cajones extraíbles, donde almacenar todo tipo de pequeños objetos. En total, el producto cuenta con unas medidas de 55 centímetros de ancho por 81 de alto y 30 de fondo, así que tampoco es demasiado voluminoso. 

Se remata con detalles como su bonito acabado blanco, presente en todas las tablas del producto, o su resistente base, que evita el riesgo de que el producto se vuelque accidentalmente durante ese uso. Todo ello sin olvidar la facilidad de su limpieza, gracias precisamente a la calidad de esos acabados y materiales.

Amplía el espacio de almacenamiento de tu baño con este polivalente mueble mixto, con cajones y estantes. 

 

Pros

Mueble mixto: El mueble cuenta con una zona con cuatro cajones, así como otra con puerta y dos estantes.

Acabados: El producto cuenta con un acabado blanco integral en todas sus piezas, con una alta calidad.

Antivuelco: Gracias al diseño de las patas, el modelo tiene menos riesgos de vuelco que otros productos similares del mercado.

 

Contras

Olor: El modelo desprende un olor algo fuerte durante los primeros días, aunque con el paso del tiempo el mismo desaparece.

Montaje: El producto se entrega desmontado en unas 50 piezas, siendo el proceso de montaje algo complejo.

Comprar en Amazon - Precio (€75,99)

 

 

 

Guía de compra 

 

Aprovechar mejor el espacio en tu baño suele ser algo complicado. Sin embargo, con un mueble de baño adecuado al espacio disponible y a tus preferencias te será fácil sacarle el máximo partido a tu baño y tenerlo todo a mano. Una tarea en la que puedes apoyarte en los consejos de nuestra guía para comprar el mejor mueble de baño, donde te damos las pautas que te orientarán para encontrar el modelo perfecto para ti sin demasiadas complicaciones.

Tipo de mueble

Una de las ventajas que tenemos a la hora de comprar un mueble de baño es la amplia variedad de productos que tenemos a nuestra disposición en el mercado. Algo tan fácil de comprobar como echarle un vistazo a cualquier comparativa de muebles de baño que tengamos a nuestro alcance. Así que dar con el producto perfecto para el baño no es un problema.

Entre estos modelos, tenemos la columna de baño de toda la vida, que se presenta tanto en formato de armario como en tipo estantería o incluso en un planteamiento mixto. Una cuestión que nos ofrece todo tipo de distribuciones en cuanto a número de estantes y demás, para adaptar el espacio a lo que más te convenga.

Otra opción interesante son los muebles bajo lavabo, que ayudan a aprovechar mejor este espacio inferior. Son muebles que se presentan en modelo convencional o suspendido, de modo que dispondrás de un espacio adicional de almacenamiento, distribuido igualmente en estantes, en cajones o en formato mixto, conforme a lo que te interese. Finalmente, tenemos las estanterías convencionales, de altura variable y diferentes diseños, muy adecuadas para colocar todo tipo de objetos y demás en tu baño.

 

Medidas y dimensiones

Hemos hablado ya del tipo de muebles que tenemos a nuestra disposición, pero lo importante es tener sitio suficiente para colocar los mismos. La ventaja de los productos actuales es que la oferta es tan amplia como para que podamos elegir aquellos que nos ayuden a exprimir mejor el espacio.

En general, encontramos productos de gran formato, con unas medidas estándar de unos 60 u 80 centímetros de ancho y un fondo de tamaño variable. Estos modelos son idóneos para baños de buen tamaño y en los que haya mucho espacio disponible. Respecto del fondo, este también tiene una medida variable, aunque para los espacios más pequeños también puedes encontrar productos con un fondo reducido, de 30 o 35 centímetro.

En cuanto a la altura, la misma también es variable, desde los muebles de baño en formato columna de hasta 2 metros de alto a los modelos más compactos y de apenas 80 o 90 centímetros de altura. De nuevo, la versatilidad de estos productos es clave para sacarle el máximo partido al espacio. Por cierto, hablamos de las medidas pero también conviene considerar la distribución de ese espacio, para que puedas aprovecharlo lo mejor posible.

Materiales y acabados

Hasta ahora hemos hablado de las partes más prácticas, así que vamos a echarle un vistazo ahora al diseño. Algo que está presente incluso en los modelos de precio económico, así que vestir tu baño con elegancia no va a ser ningún problema. En general, estos productos suelen fabricarse en madera MDF o aglomerado, con una buena calidad de fabricación. Pero también hay muebles de mayor nivel fabricados en otras maderas más nobles, como el pino y otras similares. Algo que, lógicamente, influye en cuánto cuesta el producto.

El acabado y aspecto más habitual en estos muebles es el lacado, que cuenta con una alta resistencia a la hora de soportar la humedad y las condiciones habituales de uso de estos productos. Este lacado suele estar presente en diferentes colores, siendo el blanco el más habitual de ellos, aunque también podemos encontrar tonos grises, marrones y otros similares, conforme a las líneas más actuales.

El otro gran grupo son los productos con acabados rústicos o vintage. Estos acabados tienen un aspecto idóneo para encajar en este tipo de baños de estilo más tradicional. Un aspecto que está presente tanto en los tablones como en los tiradores, los herrajes y los demás elementos, tal como pasa en los productos de línea más moderna o actual. Basta buscar bien para encontrar el modelo que más nos interese, dado que la oferta del mercado es amplia y variada.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo organizar un mueble de baño?

Si has hecho tus deberes a la hora de comprar tu mueble de baño, seguramente hayas elegido un mueble bien distribuido en el interior y que facilite colocarlo todo como debe. En todo caso, siempre conviene tener claro qué es lo que vas a meter en su interior para saber cómo organizarlo. En general, si vas a meter toallas o textiles, o bien papel higiénico y otros elementos sensibles a la humedad, estos deben estar lejos de las fuentes de humedad. También puedes recurrir a bandejas o cestas para meter las cosas dentro del armario y aprovechar mejor ese espacio, siendo una de las tendencias más actuales. 

 

Q2: ¿Cómo hacer un mueble de baño?

El proceso de elaboración de un mueble de baño depende de lo que tengamos previsto. No obstante, en casi todos los casos hablamos de un mueble con un formato de cuerpo principal, ya sea rectangular o cuadrado, a lo largo o a lo ancho. Este cuerpo principal se debe construir con tablones de alta resistencia, añadiendo posteriormente estantes conforme a lo que necesites, tanto en número como en altura. Añadir puertas es una opción, aunque lo habitual es contar con un diseño abierto, por ser más cómodo. Finalmente, lo que sí es necesario añadir son las patas, que deberán soportar el mueble y separarlo adecuadamente del suelo, considerando dónde va a estar montado.

 

Q3: ¿Cómo limpiar un mueble de baño?

Para limpiar los muebles de tu baño de forma sencilla, no necesitas más que un paño suave y un limpiador adecuado. Empezaremos quitando el polvo con un plumero o similar para verter, a continuación, un producto de limpieza para madera o bien limpiador general, dependiendo del acabado del producto. Unas gotas sobre el paño son suficientes para limpiar todo el mueble. Enjuagaremos el producto con un paño empapado en algo de agua en caso de ser necesario. Puedes rematar con un abrillantador, si quieres.

 

Q4: ¿Cómo instalar un mueble de baño suspendido?

El proceso de instalación de un mueble de baño suspendido es similar al de colocar un mueble convencional, aunque deberás equiparte con un taladro y destornillador para ejecutar ese montaje. Empieza marcando las zonas a taladrar, en las que se instalarán los soportes. No te olvides de ver la altura del mueble conforme a lo que necesites, para que todo encaje. Una vez montados los soportes, no tendrás más que colocar el mueble, bien por inserción o bien colgado, para que este quede firmemente sujeto a la pared.

 

Q5: ¿Cómo restaurar un mueble de baño?

El proceso de restauración dependerá tanto del estado del mueble como de sus características concretas. Si el problema es solo de pintura, bastará con eliminar la pintura vieja, dar una capa de imprimación antihumedad y proceder a pintar el mueble con el color que más nos guste. Si el producto se ha visto afectado por el agua o presenta grietas y roturas, entonces deberemos arreglar las mismas previamente, empleando para ello una masilla para madera o similar y lijando lo que sea preciso. No te olvides tampoco de reemplazar tiradores, bisagras y los demás elementos que sean necesarios, conforme a su estado.

 

Q6: ¿Cómo pintar un mueble de baño lacado?

Los muebles de baño lacados tienen una capa exterior que impide su pintado convencional, a menos que se usen pinturas específicas para este tipo de materiales. De todos modos, incluso utilizando estos productos siempre será necesario pulir ligeramente la superficie del mueble, a fin de crear la base sobre la que la pintura nueva pueda agarrarse correctamente después de pintar. Si finalmente eliminas toda la laca previa y dejas la madera vista para pintar, no te olvides de imprimar la misma antes de pintar con un protector que sea eficiente contra la humedad, dado que esto dará más durabilidad y calidad al acabado del mueble.

 

Q7: ¿Cómo poner un mueble de baño con desagüe al suelo?

El proceso de montaje de este tipo de muebles no tiene más complicaciones que un mueble convencional, dado que estos no suelen tener fondo y permiten operar directamente sobre la tubería. Empezaremos colocando el mueble normalmente, aunque sin los elementos del fondo ni las puertas, para tener una mayor capacidad de maniobra.

A continuación, colocaremos la tubería del desagüe desde el lavabo al suelo, realizando las conexiones correspondientes y aislando las mismas para evitar fugas. Como extra, conviene fijar el mueble firmemente, para evitar que su posible movimiento pueda despegar la tubería del suelo y generar problemas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments