Los 9 Mejores Candados de Seguridad de 2021

Última actualización: 26.10.21

 

Candado de seguridad – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los candados son cerraduras portátiles que permiten proteger aquellos elementos que no admiten un cierre fijo, por lo tanto, resultan una solución de seguridad en hogares y comercios. Sin embargo, existen diferentes candados en el mercado, por lo que hemos seleccionado algunos de los más destacados. El Kurtzy MA-5030 ha sido elaborado con acero endurecido, por lo que no puede ser destruido fácilmente con sierra o taladro, además, viene con 5 llaves para permitir el acceso a toda la familia. Por su parte, el Wanlian 0019 es de acero inoxidable y su haz alcanza los 40 mm, para facilitar su instalación donde lo necesites.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 9 Mejores Candados de Seguridad – Opiniones 2021

 

Existen muchos tipos de candados en la actualidad, por lo que es posible encontrar uno para cada necesidad. Sin embargo, la variedad de productos puede dificultar la elección, por lo que hemos seleccionado 9 de los mejores candados de seguridad del 2021, para que conozcas sus características y puedas tomar la mejor decisión.

 

Candados de seguridad para rejas

 

1. Kurtzy Candado Resistente 1kg con 5 Llaves

 

Entre los candados de seguridad para rejas destaca particularmente este modelo de grandes dimensiones, que tiene unas medidas de 9,4 cm x 7 cm x 2,9 cm y un grillete con un diámetro de 12 mm. En este sentido, resulta útil para garajes, portones y casilleros, brindando un alto nivel de seguridad para evitar de esta manera los robos, por esta razón, algunos usuarios piensan que se trata del mejor candado de seguridad.

Para mayor resistencia, ha sido fabricado con acero endurecido, por lo que es muy difícil para un intruso destruir el candado con sierra o taladro, ya que es uno de los más robustos. Esto brinda tranquilidad al guardar elementos de valor, como coches, motos, entre otros.

Otra de las ventajas de este candado de seguridad es que incluye 5 llaves, por lo que puedes guardarlas como repuestos o dar una a cada miembro de la familia con el objetivo de que todos tengan acceso. 

Si quieres adquirir el mejor candado de seguridad del momento, entonces te puede interesar este modelo de la marca Kurtzy. Sin embargo, vale la pena revisar con mayor detalle sus pros y contras.

 

Pros

Tamaño: Es un candado grande si lo comparamos con otros productos similares, ya que mide 9,4 cm x 7 cm x 2,9 cm.

Material: Ha sido elaborado con acero endurecido que brinda protección anti-sierra y anti-taladro.

Llaves: Trae 5 llaves de seguridad para que no tengas que hacer un gasto adicional en copias para otras personas. 

 

Contras

Peso: Aunque el peso de 1 kg lo hace más robusto, también puede dañar el suelo si se cae accidentalmente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Abus 92/65 Candado 65mm

 

Al escoger candados de seguridad para rejas es importante pensar en la resistencia. En este caso, el Abus 30609 ha sido fabricado con latón macizo y tiene una carcasa de acero endurecido, que permite su uso en interiores y exteriores, proporcionando protección y al mismo tiempo una larga vida útil. Es por esto que este producto podría ser la respuesta si te preguntas cuál es el mejor candado de seguridad. 

Está indicado para brindar tranquilidad al guardar elementos de valor, por lo que puedes instalarlo en armarios, puertas, roperos, cajas de herramientas, entre otros. Es importante tomar en cuenta que este candado presenta un nivel de seguridad alto, con pitones de precisión, siendo resistente al taladro y la extracción. 

Es muy sencillo de utilizar, de modo que lo puedes abrir y cerrar rápidamente sin mayores complicaciones. Además, funciona con llaves comunes, por lo que puedes hacer una copia en cualquier cerrajería si necesitas dar acceso a varias personas. 

Si todavía no sabes qué candado de seguridad comprar, te invitamos a analizar con más detalle las características positivas y negativas más relevantes de este producto.

 

Pros

Resistencia: Está hecho de latón macizo y tiene una carcasa de acero reforzado, por lo que resiste la extracción y el taladro.

Usos: Está indicado para asegurar persianas metálicas, rejas, puertas, cajas de herramientas, armarios, roperos entre otros.

Cilindro: El cilindro está dotado de pitones de precisión, por lo que brinda mayor seguridad que otros modelos.

 

Contras

Llaves: Este modelo funciona con llaves comunes, lo que puede ser una desventaja en comparación a otros candados con llaves especiales de seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Candados de seguridad para puertas

 

3. Wanlian Candado de seguridad de acero inoxidable

 

Entre las opciones de candados de seguridad para puertas destaca el modelo Wanlian 0019; por su haz de 40 mm que te permite usarlo en múltiples lugares. Además, es resistente a los elementos, para poder instalarlo en exteriores sin problemas.

Está hecho de acero inoxidable y tiene acabados de fabricación que lo hacen bonito y robusto, así como también confiable, para poder manejarlo cómodamente tanto al ponerlo como al quitarlo. Su grillete mide 7,2 mm de diámetro y el ancho alcanza los 20 mm, facilitando su instalación.

Las llaves, por su lado, son un total de 4, de manera que puedas tener copias de repuesto en caso de extravío o para darle una a alguien de confianza. Y en cuanto a su mecanismo, el cilindro es de 6 pines con pasador extraíble.

Wanlian te ofrece un producto práctico con características que podrían inclinar la balanza a su favor:

 

Pros

Tamaño: Este candado destaca por el tamaño de su haz, ya que te permite ponerlo en más lugares que otros modelos.

Llaves: Cuenta con un set de llaves que podrás guardar de repuesto si las necesitas.

Materiales: Está fabricado en acero inoxidable, lo que le confiere resistencia y capacidad para ser colocado a la intemperie.

Perforación: El cuerpo del candado es lo suficientemente resistente como para evitar que sea perforado.

 

Contras

Bloqueo: Ten en cuenta que el candado evita que puedas sacar la llave si no se ha cerrado por completo como medida de seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Mornyray Candado Huella Dactilar Seguridad Cerradura Electrónica Sin Llave

 

Si buscas unos buenos candados de seguridad para puertas, queremos recomendarte el Mornyray T002-FP.

Se trata de un candado inteligente que podrás desbloquear con tu huella dactilar, por lo que no necesitarás llaves para abrirlo. El lector del candado trabaja con una batería interna recargable que puede durar hasta 6 meses con una sola carga.

En cuanto a su tamaño, es un poco más grande que los candados convencionales, pero sigue siendo cómodo de manejar. Tiene unas dimensiones de 7,6 x 4,6 x 1,3 centímetros y pesa aproximadamente 110 gramos.

Por otro lado, cuenta con el certificado IP65 de resistencia al agua, de manera que podrás usarlo tanto en interiores como en exteriores. Aparte, se destaca que su precio es asequible, por lo que muchos cibernautas lo consideran como el mejor candado de seguridad de relación calidad precio.

Ahora te invitamos a que evalúes uno por uno los pros y contras de este candado de seguridad de Mornyray:

 

Pros

Lector: No necesitarás de un juego de llaves para abrir este candado, ya que trabaja con un sistema de reconocimiento dactilar.

Huellas: El sistema del candado puede memorizar 2 huellas de administrador y hasta 10 de autorizados.

Recargable: Tiene incorporada una batería que podrás cargar cuando necesites, para seguir usando el candado.

Resistencia: Cuenta con un certificado que garantiza que es a prueba de agua, permitiendo usarlo en exteriores sin problemas.

 

Contras

Configuración: Debes tener paciencia al momento de configurar y registrar tu huella en el sistema del candado, ya que puede ser algo complicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Candados de alta seguridad

 

5. Master Lock Candado Alta Seguridad Llaves Acero Laminado

 

Al comprar candados de alta seguridad es necesario prestar mayor atención a los materiales de fabricación. En este caso, el Master Lock M15EURDLF tiene una estructura de acero laminado con un grosor de 64 mm, que brinda una alta resistencia, además, está recubierto de acero inoxidable y zinc, por lo que resiste las condiciones climáticas en exteriores.

Por otro lado, cuenta con un grillete octogonal de 38 mm de longitud y 11 mm de diámetro, que ha sido elaborado con carburo de boro, por lo que ofrece 50 % más dureza que el acero reforzado, brindando de esta forma mayor resistencia ante el uso de la sierra. Gracias a esto, garantiza un alto nivel de protección.

Incorpora un cilindro de 5 clavijas y rodamientos de bolas con bloqueo doble, para ejercer resistencia contra el pinchado, el martilleo y la palanca. Por si fuera poco, trae 4 llaves para que las compartas con los miembros de la familia.

La mejor marca de candados de seguridad puede ser aquella que ofrezca productos de gran calidad que te brinden confianza pero que al mismo tiempo sean baratos. Veamos los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Usos: Puede tener múltiples usos, tanto en interiores como en exteriores, por lo que sirve para rejas, garajes, etc.

Materiales: Está hecho de acero laminado, zinc, carburo de boro y acero inoxidable, por lo que brinda resistencia y durabilidad.

Cilindro: Cuenta con un cilindro de 5 clavijas para evitar el pinchado, mientras que los rodamientos de bola tienen doble bloqueo.

 

Contras

Copias: Solo trae 4 llaves, lo que puede ser una desventaja si necesitas dar copias a más personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Candados de seguridad para furgonetas

 

6. Silverline 633786 Candado sin horquilla

 

Para quienes estén interesados en conocer buenos candados de seguridad para furgonetas, les presentamos el Silverline 633786.

Este modelo se monta con 2 piezas de correa de fijación oculta que, además de hacer mucho más complicado forzar el candado, también disuadirá a los ladrones. No tiene horquilla y su tamaño es de 15 x 7,5 x 12 centímetros, mientras que su peso es de 117 gramos, para ser fácil de instalar.

Para su manejo, el candado de Silverline incluye 3 llaves hechas de latón, las cuales son robustas, y su número permite tener opciones de repuesto en caso de extravío. Además, trabajan con un cilindro de 6 pines que incrementa la seguridad generada por el uso del candado.

Revisando su fabricación, se destaca que el 633786 está hecho con acero cromado el cual presenta piezas unidas por soldadura, para hacerlas más confiables.

Si quieres invertir sabiamente tu dinero al elegir un candado de seguridad, debes tener en cuenta tanto lo bueno como lo malo:

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño de perno cerrado que lo hace más complicado de violentar que otros modelos.

Disuasorio: Al contar con piezas de fijación, el aspecto del candado será capaz de disuadir a los ladrones.

Materiales: Su fabricación se compone por elementos de alta robustez y resistencia que lo hacen duradero.

Llaves: Viene acompañado por un set de varias llaves de repuesto, para que tengas una a mano o las distribuyas entre varias personas.

 

Contras

Tornillos: Si te ha llamado la atención este candado, debes saber que su compra no incluye los tornillos para el montaje de la placa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Yale Y114/80/118/1 Candado de Seguridad

 

Si necesitas un candado para diferentes usos y todavía no sabes cuál comprar, te puede interesar este modelo de la marca Yale, que tiene unas medidas de 80 x 64 mm, pero también está disponible en 70 x 56 mm y 90 x 73 mm, para que puedas elegir el que más se adapte a tus intereses.

La base de su estructura está hecha en latón, un material en el que han sido combinados cobre y zinc, por lo que este candado es resistente a la corrosión incluso en condiciones salinas. Por otro lado, el arco ha sido elaborado con acero cementado, en un proceso donde se le aporta carbono a la superficie para incrementar la dureza del metal.

Está especialmente diseñado para dificultar los posibles ataques de ladrones, por lo que destruirlo le tomaría mucho tiempo al intruso. Por si fuera poco, viene con tres llaves para que tengas dos de repuesto en caso de extravío.

Este candado puede ser la respuesta si necesitas proteger objetos de valor en algún lugar de la casa. Revisemos sus características positivas y negativas más importantes.

 

Pros

Multiusos: Este modelo puede ser utilizado en interiores y exteriores para proteger puertas, persianas, ventanas, etc.

Cuerpo: La estructura principal del candado mide 80 x 64 mm y está hecha de latón.

Arco: El arco está elaborado en acero cementado, que ha sido reforzado con carbono en la superficie.

 

Contras

Llaves: Está diseñado para funcionar con llaves comunes, por lo que está en desventaja frente a otros modelos que usan llaves más avanzadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Euroxanty Candado Rectangular de Acero Inoxidable Alta Resistencia

 

Los candados rectangulares suelen inspirar un poco más de confianza que otros modelos, ya que son más difíciles de forzar y ese es el caso de Euroxanty; un candado de seguridad rectangular de 90 mm.

El producto de Euroxanty mide específicamente 90 x 58 x 20 mm, mientras que en el interior las dimensiones son de 30 x 20 x 20 mm. Esto indica que es cómodo de manejar y usar en diversas cerraduras. Asimismo, se incluyen las llaves que son un total de 3.

Para bloquear su apertura, el candado emplea una barra transversal de 12 mm de diámetro, la cual se mantendrá en su lugar ante cualquier tipo de forzado. Además, cabe destacar que tanto la barra como el candado están fabricados en acero inoxidable, para garantizar su resistencia y durabilidad.

Si quieres conocer las ventajas más llamativas de uno de los candados de seguridad más baratos, aquí las encontrarás:

 

Pros

Fabricación: Ha sido hecho con materiales inoxidables y duraderos que evitarán que te preocupes por su deterioro.

Seguro: La barra transversal que mantiene el candado cerrado es lo suficientemente gruesa como para ser difícil de romper.

Anti-rotura: Presenta detalles de diseño que lo hacen resistente a algunos de los métodos de apertura comunes.

Apto para exteriores: Podrás instalar este candado en exteriores sin ningún riesgo, ya que es resistente a los elementos.

 

Contras

Cierre: Para poder cerrar el candado, una de las llaves deberá estar introducida en el cilindro, de lo contrario, no cederá.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Yale Y110C/40/119/1 Candado de Seguridad 

 

Para dificultar los ataques por parte de intrusos puedes optar por este candado con arco cerrado, que deja muy poco espacio para cortes. En este caso, el arco tiene apenas 16 mm de alto, mientras que el cuerpo mide solo 41 x 53 cm, por lo que se trata de un dispositivo pequeño.

Está elaborado en latón macizo, una aleación de cobre y zinc, es por esto que tiene un acabado en color dorado. Además, el arco es de acero cromado, lo que le aporta mayor dureza y resistencia. Sin embargo, pesa solo 222 g, por lo que puedes llevarlo contigo sin inconvenientes.

Funciona con cierre de enganche tradicional e incluye 3 llaves para que tengas repuestos en caso de que alguna se pierda y permite compartir el acceso con otras personas si es necesario. Asimismo, está disponible en otras versiones con arco largo, corto y ajustable.

Existe un candado para cada necesidad, es por esto que al escoger uno debes revisar con mucho cuidado las características de los modelos más destacados. Analicemos los pros y contras del Yale Y110C/40/119/1.

 

Pros

Arco: Tiene el arco cerrado, por lo que dificulta mucho más el ataque de intrusos.

Materiales: El cuerpo es de una aleación de cobre y zinc, mientras que el arco es de acero cromado para mayor resistencia.

Repuestos: Incluye 3 llaves para que tengas repuestos en caso de que alguna se pierda.

 

Contras

Protección: El nivel de protección es 4 en la escala de 10 niveles según el propio fabricante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Los candados están entre los dispositivos de seguridad más utilizados en todo el mundo, ya que protegen de los robos y suelen ser portátiles. Sin embargo, hay demasiadas opciones en el mercado actual, por lo que hemos preparado esta guía para comprar el mejor candado de seguridad con el objetivo de que conozcas las características más importantes.

Tipos

Al realizar una comparativa de candados de seguridad lo primero que debemos definir es el tipo de producto que necesitamos, puesto que generalmente cada modelo está diseñado especialmente para un uso particular. Del mismo modo, es de gran importancia precisar cuáles son las necesidades de protección que tenemos, de manera que podamos realizar una buena inversión.

Una clasificación inicial que podemos hacer es entre los candados de llaves y los de combinación. Los primeros, como su nombre lo indica, necesitan una llave para ser desbloqueados. Funcionan con un cilindro en el que debemos introducir y girar la llave, por lo que son fáciles de usar. Estos son los más populares y es posible encontrarlos de todos los tamaños y formas, por lo que debes tomar una decisión de acuerdo a tus requerimientos.

Por otra parte, aunque los candados de combinación tienen ya mucho tiempo en el mercado, son menos comunes. Estos dispositivos no tienen un cilindro propiamente dicho, sino que funcionan con placas y muescas, por lo que es necesario alinear las ranuras moviendo los números hasta conseguir la combinación exacta. La ventaja es que no necesitas tener una llave para desbloquearlos.

Otro muy utilizado es el candado para puertas. En este caso, podemos encontrar dos versiones, ya que existen unos para camiones y contenedores, donde es necesario sujetar las barras de dos puertas, por lo que tienen una forma alargada y ganchos ajustables para una mejor fijación. En cambio, los candados para las puertas de furgonetas están compuestos por dos piezas que van instaladas en cada puerta y una cerradura en el centro que debe ser desbloqueada con una llave.

 

Materiales

Los materiales de fabricación te pueden dar una idea de cuánto cuesta el candado, pero más allá del precio, esta característica puede influir directamente en la calidad, resistencia y durabilidad del producto; sin embargo, actualmente hay muchas opciones, por lo que puedes encontrar un candado bueno y al mismo tiempo económico.

Podemos decir que el material más utilizado por los fabricantes de candados es el acero, ya que este metal brinda una gran resistencia a las acciones mecánicas, que son las más utilizadas por los intrusos a la hora de forzar un candado. Sin embargo, esto dependerá del grosor del acero y es importante considerar si ha sido sometido a un proceso especial o cuenta con algún recubrimiento.

En este sentido, un candado de acero cementado puede brindar una resistencia superior, ya que el metal ha sido endurecido con carbono en un tratamiento termoquímico que agrega solidez al metal sin afectar su núcleo. De igual forma ocurre con el acero cromado, que simplemente tiene una capa de cromo en la superficie para evitar la corrosión.

Los candados de color dorado por lo general están elaborados de un material llamado latón, que surge de la combinación de cobre y zinc. Estos candados son muy resistentes a impactos, cortes y procesos corrosivos, incluso en condiciones salinas, por lo que pueden ser utilizados en embarcaciones.

Diseño

El diseño de los candados puede variar mucho dependiendo de los usos que tengan. Los más utilizados son los de diseño tradicional, que están compuestos por un cuerpo y un arco que sirve de enganche, asimismo, cuentan con un cilindro que necesita una llave para liberar el arco, desbloqueando fácilmente la cerradura.

El arco del candado puede ser largo, corto, cerrado e incluso ajustable, mientras que el diámetro puede variar, presentando mayor o menor resistencia a cortes con alicate o sierra. En este punto, vale la pena insistir en la importancia de revisar las medidas del producto antes de hacer el pedido.

Cuando hablamos de un candado, el tamaño y el peso están asociados directamente con la resistencia del dispositivo. Por lo general, los candados pequeños están indicados para proteger objetos con poco riesgo de ser robados, como el casillero de un gimnasio, mientras que los más robustos sirven para brindar seguridad a elementos de gran valor, por ejemplo, en la puerta de un garaje.

Es bueno tener en cuenta que las llaves de precisión son más difíciles de copiar porque no todas las cerrajerías prestan el servicio, esto puede resultar incómodo para los usuarios cuando necesitan una llave adicional, pero también es cierto que le hace más difícil la tarea a un posible intruso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un candado de seguridad?

Los candados son equipos de uso intuitivo, ya que su funcionamiento es igual que al de una cerradura de puerta, en donde solo debes introducir la llave, girar y tirar del arco del candado para abrir. En tal caso de que dispongas de un candado con clave, solo necesitas conocer la combinación y mover los números en el orden correcto, esto hará que el candado se abra automáticamente.

 

Q2: ¿Para qué sirven los candados de seguridad?

Los candados de seguridad son dispositivos que proporcionan un nivel mayor de protección. Por lo general, tienen un mecanismo que difícilmente puede ser quebrantado si no disponemos de la llave o clave para bloquearlo o desbloquearlo según sea el caso. Son utilizados comúnmente como cerraduras portátiles en elementos que no permiten colocar otro tipo de cerraduras, como en el caso de las rejas, puertas, furgonetas, maletas, entre otros.

Entre sus usos más populares está el cierre de cadenas, en donde debes pasar el grillete del candado por los eslabones de la cadena para después cerrarlo. Esto favorece la protección y bloqueo, ya que el candado como objeto único es difícil de romper, pero al combinarlo con unas cadenas se convierte en un sistema óptimo de seguridad.

 

Q3: ¿Cómo romper un candado de seguridad?

Si perdiste las llaves del candado de seguridad o simplemente olvidaste la clave, entonces debes saber que existe una forma de romperlo o abrirlo para evitar la molestia de llamar a un cerrajero, aunque en algunos casos es necesario tener un permiso para evitar inconvenientes legales.

Los expertos suelen utilizar una cizalla para romper el candado, esta es una tijera de gran tamaño que es utilizada normalmente para cortar planchas de metal, acero e incluso huesos, siempre y cuando tengan poco grosor. Es normal que los cuerpos de seguridad dispongan de esta herramienta para utilizarla en caso de emergencia. Otra forma de romper un candado es colocando dos llaves de apriete a los lados del gancho, para después ejercer fuerza hacia el centro, hasta que el arco ceda a la presión y se rompa.

 

Q4: ¿Qué significan los colores del candado de seguridad?

Aunque no es una norma, muchas empresas que realizan actividades industriales usan candados de colores para que los empleados puedan utilizarlos según su área de trabajo.

En este sentido, los candados rojos son para los electricistas, los verdes los usan quienes bloquean los mecanismos de los equipos, los azules son para los técnicos, los amarillos los usan los trabajadores de mantenimiento, por último, los candados negros son los más comúnmente utilizados por los cuerpos de seguridad para restringir el acceso a ciertas áreas o equipos.

 

Q5: ¿Cómo abrir un candado de seguridad con clave?

Los candados con clave o combinación son aquellos que no requieren de llaves u otros implementos para bloquearlos y desbloquearlos, solo es necesario aprender una clave de entre 3 y 6 dígitos. La contraseña viene con las instrucciones del candado y por lo general es una combinación sencilla de números consecutivos o una serie de ceros.

Una vez abierto por primera vez, es necesario localizar el botón para cambiar la configuración del candado, después, hay que insertar un clip o metal fino que servirá para presionar el botón mientras es ingresada la nueva contraseña. Es recomendable que sea una combinación sencilla para que pueda ser recordada con facilidad.

 

Q6: ¿Cómo arreglar un candado de seguridad?

Los candados están elaborados normalmente en aluminio, latón o acero, por lo que al ser expuestos en la intemperie continuamente podrían comenzar a fallar, haciendo difícil su apertura y cierre, por lo que es conveniente que tomes en cuenta algunas opciones de mantenimiento.

Puedes utilizar una lata de aire comprimido para rociar y remover la suciedad o polvo de la parte interna de la cerradura. Después, es conveniente lubricar el candado utilizando un aceite multiusos que puedas colocar en la entrada de la llave y en la parte superior del candado entre los agujeros del arco. A continuación, solo es necesario colocar el dispositivo en una posición fija un par de minutos y dejar que el aceite llegue a todas las áreas de su mecanismo interno.

 

Q7: ¿Cómo hacer copia de llaves de candado de seguridad?

Aunque existen algunas formas para tratar de copiar una llave de seguridad, lo más recomendable es acudir a un cerrajero profesional. Debemos recordar que estas llaves están especialmente diseñadas para que sea difícil copiarlas, por lo que incluso muchas ferreterías no cuentan con los equipos necesarios para hacer copias de manera oficial. Por otro lado, copiar una llave de seguridad y utilizarla para abrir un candado ajeno puede tener consecuencias legales, por lo que es buena idea consultar la legislación.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS