Las 9 Mejores Almohadas para Piernas de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Almohada para piernas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las almohadas para piernas ayudan a prevenir una mala posición de la columna, así como dolores en el cuello y los hombros. No obstante, debido a la variedad de modelos disponibles en el mercado, la elección de una almohada puede ser difícil, por lo que solo destacaremos algunas de las opciones más resaltantes. En este sentido, la Inslife Ortopédica ofrece un diseño ergonómico que se puede adaptar tanto a hombres como mujeres. Además, cuenta con funda extraíble para facilitar el mantenimiento. Otra opción puede ser la Pikolin Home AH210, que tiene un diseño de media luna para usarla en diferentes zonas del cuerpo y es transpirable, por lo que evita la acumulación de calor y humedad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Almohadas para Piernas – Opiniones 2022

 

Elegir una almohada para piernas de calidad es un paso importante para conciliar un sueño reparador y saludable, sobre todo si tienes problemas en las articulaciones. En este sentido, hemos realizado una lista con 9 de las mejores almohadas para piernas del 2022 para ayudarte a elegir la que más te convenga.

 

 

1. Inslife Almohada Ortopédica para Pierna y Rodilla

 

Se trata de una almohada para piernas fabricada con espuma de memoria de alta calidad, por lo que no se deforma al usarla por un tiempo prolongado. Asimismo, ofrece un diseño ergonómico con curvas naturales y suaves, de modo que se adapta fácilmente al cuerpo masculino y femenino.

Entre sus beneficios, está el hecho de mejorar la alineación de la columna, permitiendo que el cuerpo se mantenga recto si duermes de lado, ayudando de esta manera a aliviar los dolores en las articulaciones, caderas y rodillas, así como en la espalda. De igual forma, puede favorecer la circulación sanguínea.

Para mayor practicidad, incorpora una funda hecha de tela transpirable para mantener la frescura en la superficie de la almohada. Además, cuenta con una cremallera para extraer la parte interna con facilidad y lavar la funda cuando sea necesario.

Si buscas una almohada para piernas que tenga un precio asequible, debes saber que esta es una de las más baratas de la selección y sirve para aliviar los dolores.

 

Pros

Espuma: Está conformada por una espuma de memoria con diseño ergonómico, lo que favorece la comodidad.

Lavable: Tiene una funda extraíble que puede ser lavada a máquina para mantener en buen estado la almohada.

Ventilación: Cuenta con orificios de ventilación y recubrimiento de tela transpirable, lo que evita el calor y la humedad.

 

Contras

Sujeción: Es posible que se desplace si cambias de posición durante la noche, ya que no cuenta con una banda para sujetar de las rodillas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Pikolin Home Almohada viscoelástica de piernas de firmeza media

 

Esta es una almohada para piernas que puede ayudar a eliminar los puntos de presión en el cuerpo durante el descanso. En este sentido, es capaz de mantener las rodillas elevadas para favorecer la postura de la columna. Además, mejora el flujo sanguíneo y alivia la tensión.

Por otra lado, tiene espuma con núcleo de Memory Foam, por lo que puede adaptarse a las curvas del cuerpo al dormir, pero sin perder su forma original, lo que proporciona mayor comodidad y favorece una vida útil más larga. Para mayor versatilidad, ofrece un diseño de media luna que te permite usarla como apoyo para la cabeza.

También, tiene una funda con cremallera que facilita el mantenimiento de la almohada para mejorar la higiene. Por si fuera poco, este modelo cuenta con certificación Oekotex, que garantiza su elaboración sin utilizar sustancias nocivas para la salud.

Si necesitas la mejor almohada para piernas de relación calidad precio, es importante saber que este es uno de los modelos más baratos y ofrece gran durabilidad. En este sentido, te invitamos a revisar detalladamente sus pros y contras.

 

Pros

Transpirable: Es transpirable, lo que ayuda a prevenir el calor durante el descanso.

Banda: Cuenta con una banda en la parte inferior para sujetar la almohada entre las piernas al dormir de lado.

Diseño: Ofrece un diseño de media luna que te permite adaptarla a las curvas naturales del cuerpo.

 

Contras

Longitud: Tiene una longitud de tan solo 40 cm, lo que podría ser insuficiente para apoyar las piernas en algunas posiciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Odoxia Almohada para Las Rodillas

 

Es una almohada ergonómica que puede ser ajustada fácilmente entre las piernas, ya que cuenta con una correa elástica que ayuda a mantenerla en su lugar aunque te muevas durante la noche. Por otro lado, está hecha con espuma de memoria, que se adapta a la forma del cuerpo y no se deforma al tiempo de uso.

Además, resulta apropiada para aliviar la presión sobre la espalda, la columna vertebral, las rodillas y las caderas. Al mismo tiempo, mejora la circulación sanguínea para prevenir los dolores en las articulaciones. También, puede servir para apoyar el cuerpo durante el embarazo, lo que aumenta la versatilidad.

Por otro lado, incorpora una funda extraíble para lavar a máquina y tiene una cremallera con costura oculta, que no causa molestias durante el descanso. De igual forma, es importante mencionar que la funda es transpirable y suave al tacto.

Es posible disminuir los dolores en las articulaciones si cuentas con la mejor almohada para piernas del momento. En este sentido, vale la pena conocer algunas de las características más resaltantes de este modelo.

 

Pros

Tamaño: Es lo suficientemente ancho para mantener las piernas elevadas durante el descanso y favorecer una mejor postura.

Costura: La costura de la cremallera se encuentra escondida entre la tela de la funda para evitar molestias durante el descanso.

Colores: Está disponible en color negro, azul oscuro y gris, para elegir según tus gustos.

 

Contras

Material: El material de fabricación de la funda es similar al terciopelo, por lo que no es muy resistente a las manchas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Jemesi Almohada Ortopédica para Pierna y Rodilla

 

Se trata de una almohada ortopédica que puede ser colocada entre las rodillas y hacia la pelvis para elevar ligeramente la pierna. De esta manera, es capaz de mejorar la alineación de la columna, favoreciendo una postura más saludable.

Además, cuenta con una correa para sujetar la almohada de la pierna y así evitar que se mueva al cambiar de posición. Por otro lado, está conformada por una espuma viscoelástica con orificios de ventilación, lo que favorece la circulación de aire para prevenir el calor durante la noche.

Cuenta con un innovador diseño en forma de manzana que puede adaptarse al contorno de las piernas. Por si fuera poco, incorpora una cremallera que permite quitar la funda de forma sencilla. De este modo, es posible lavarla en lavadora para mantener la almohada limpia y en buen estado.

Es normal preguntarse cuál es la mejor almohada para piernas al ver la variedad de modelos disponibles. Por lo tanto, es recomendable que conozcas con más detalle este producto antes de hacer la compra.

 

Pros

Espuma: Está elaborada con espuma de memoria, que no se deforma con el tiempo, para favorecer la durabilidad.

Banda: Cuenta con una banda elástica de gran grosor que puede brindar una buena sujeción.

Diseño: Ofrece un diseño ergonómico en forma de manzana para adaptarla a la curvatura de los muslos y las piernas.

 

Contras

Textura: La tela de la funda cuenta con un patrón de líneas a relieve, lo que podría restarle suavidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Bonmedico Almohada de Rodilla Ergonómica

 

Esta almohada ofrece comodidad al descansar en posición lateral, ya que va introducida entre los muslos para mantener separadas las piernas y, de esta manera, alinear la columna. Por esta razón, puede brindar un sueño más reparador.

En cuanto a su tamaño, mide 25 x 20 x 15.7 cm, por lo que se trata de una almohada compacta para no causar incomodidad durante la noche. Por otro lado, no se deforma al tiempo de uso, ya que está conformada por espuma de memoria que ofrece mayor durabilidad.

Para facilitar el mantenimiento, la funda puede ser extraída y lavada a máquina a una temperatura de 60 °C. De igual modo, proporciona suavidad al tacto para aumentar el confort. Por si fuera poco, está disponible en presentaciones de color negro o beige para seleccionar según tus gustos.

Bonmedico es considerada por muchos como la mejor marca de almohadas para piernas. Por esta razón, es recomendable que revises con más detalle los pros y contras de este modelo, ya que es uno de los productos más destacados de la empresa.

 

Pros

Lavable: Cuenta con una funda extraíble que puede ser removida con facilidad para lavar a una temperatura de 60 °C.

Textura: Ofrece una textura suave al tacto para brindar mayor comodidad.

Materiales: Tanto la funda como la espuma están fabricadas en poliéster para favorecer la durabilidad.

 

Contras

Medidas: Esta almohada podría resultar pequeña para personas con piernas muy anchas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Omasi Almohada Piernas para Dormir

 

Es una almohada para piernas que puede aliviar la ciática, al tiempo que previene el dolor en las articulaciones y alinea la columna, lo que ayuda a alcanzar un sueño más profundo. Además, no solo sirve para separar las piernas, sino también para apoyar el vientre durante el embarazo, lo que aumenta la versatilidad.

Por otro lado, es importante destacar que la funda de esta almohada cuenta con fibra de bambú que favorece la ventilación de la superficie. Asimismo, incorpora una cremallera para extraer y lavar a máquina, lo que facilita el mantenimiento.

En lo que se refiere al relleno, está conformado con espuma de memoria ultra suave, capaz de brindar un rebote lento para aumentar la comodidad y reducir delicadamente la presión en las articulaciones. Por si fuera poco, cuenta con una banda para fijarla en las piernas y evitar deslizamientos durante la noche.

La mejor almohada para piernas debe brindar confort y versatilidad, como este modelo de la marca Omasi. Revisemos sus pros y contras más importantes.

 

Pros

Antibacterias: Ofrece resistencia contra los ácaros y bacterias, por lo que puede ser utilizado de forma segura por personas alérgicas.

Transpirable: Cuenta con un tejido transpirable para evitar el calor al usarse por un periodo de tiempo prolongado.

Espuma: Incorpora espuma de memoria de gran suavidad, capaz de recuperar su forma original después de usarlo.

 

Contras

Lavado: Es posible que la superficie de la funda produzca pelusas después de lavar, por lo que es recomendable programar un ciclo de lavado delicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Yesfine Almohadas posicionadoras de Pierna

 

Se trata de una almohada con un diseño innovador en forma de corazón, que permite apoyar tanto las piernas como las rodillas sin causar molestias, al tiempo que coloca la espalda y las caderas en una posición natural.

Por esta razón, promueve la circulación sanguínea, alivia el dolor en las articulaciones y alinea la columna vertebral, lo que te brinda mayor confort y puede mejorar la calidad del sueño. Además, tiene una funda con tela de algodón que evita el calor y puede ser extraída para lavar en lavadora periódicamente.

Para favorecer la durabilidad, cuenta con espuma de memoria de alta densidad, capaz de recuperar la forma original de la almohada, permitiendo que no se aplane con el tiempo de uso. Por si fuera poco, el paquete incluye un antifaz para dormir que te permite tener un sueño más profundo.

Aliviar los dolores en la espalda y las caderas es posible si durante el descanso cuentas con una almohada para piernas de buena calidad, como este modelo. Analicemos detalladamente sus características principales.

 

Pros

Espuma: Ofrece espuma de memoria que no se deforma al usarla por un tiempo prolongado, lo que favorece la durabilidad.

Tela: La tela resulta suave al tacto y proporciona una superficie porosa que evita los deslizamientos durante la noche.

Ventilación: Cuenta con agujeros de ventilación en la parte interna para evitar el calor durante la noche.

 

Contras

Color: Solo está disponible en color blanco, por lo que podría ensuciarse con cierta facilidad en comparación a otros modelos de colores más oscuros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Sports medica Almohada para las rodillas desarrollada por doctores

 

Esta almohada ha sido realizada gracias a una investigación médica retroalimentada con la opinión de fisioterapeutas y atletas, lo que garantiza su calidad. En este sentido, puede ayudar a aliviar la presión sobre el nervio ciático, previniendo los dolores en la espalda y evitando la rotación pélvica. De esta manera, favorece la alineación espinal.

Es importante destacar que está fabricada con espuma de memoria, que le permite volver a su forma original después de usarla. En cuanto al tamaño, mide 16,5 x 20,5 x 26 cm y en el área central ofrece un grosor de 10 cm para mantener correctamente separadas las piernas.

Por si fuera poco, trae un manual con información respecto al uso de la almohada, así como detalles en cuanto a sus beneficios, opciones de tratamiento y opiniones de médicos especialistas.

Si aún te preguntas qué almohada para piernas comprar, es apropiado que conozcas a mayor profundidad algunas de las principales características de este modelo.

 

Pros

Versatilidad: Puede ser utilizado entre las rodillas, debajo del cuello y para apoyar los tobillos.

Cierre: La correa de sujeción cuenta con un cierre de velcro, lo que te permite ajustarla con mayor facilidad y precisión.

Mantenimiento: Puedes extraer la funda y lavar a máquina para favorecer la durabilidad de la almohada.

 

Contras

Temperatura: Es posible que genere un poco de calor, lo que podría resultar incómodo durante el verano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Guiffly Almohada Ortopédica para Pierna y Rodilla

 

Es una almohada ortopédica para rodillas que puede brindar un soporte agradable para aliviar los dolores de espalda, caderas, piernas, así como los síntomas de la artritis, lo que ayuda a tener un descanso más favorable. En este sentido, es capaz de alinear las rodillas manteniendo la columna vertebral en posición neutral.

En lo referente al relleno, tiene espuma de rebote lento, que brinda una superficie firme, pero suficientemente acolchada para mantener el confort durante la noche. Además, cuenta con una funda extraíble y lavable, lo que facilita la limpieza. De igual forma, es de algodón y resulta suave al tacto.

También, es importante mencionar que está disponible en color blanco o negro para seleccionar la presentación que mejor se adapte a tus gustos. En cuanto al tamaño, mide 26 x 21 x 15 cm, por lo que se trata de un modelo compacto.

Si necesitas una almohada para piernas que brinde alivio durante las horas de sueño, entonces te invitamos a conocer a mayor profundidad este modelo.

 

Pros

Suavidad: La funda ofrece una textura suave al tacto, lo que favorece el confort durante el descanso.

Limpieza: Es posible extraer la funda para lavarla a máquina, facilitando de este modo la higiene.

Espuma: Cuenta con espuma de memoria, que vuelve a su estado original al dejar de aplicar presión sobre ella.

 

Contras

Curvatura: La curvatura de apoyo solo tiene 7,6 cm de grosor, lo que podría resultar poco para personas grandes. No obstante, ofrece suficiente firmeza para evitar que las rodillas se toquen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Al igual que el colchón, la almohada para piernas es un elemento esencial en la cama, ya que ayuda a disminuir los dolores causados por una mala posición al dormir. Sin embargo, hay algunos factores que debes tener en cuenta al momento de adquirir una de estas almohadas, como el relleno, la capacidad de ventilación, diseño, la forma de mantenimiento, entre otros. En este sentido, hemos elaborado una guía para comprar la mejor almohada para piernas.

Relleno

Al hacer una comparativa de almohadas para piernas, podemos notar que el elemento más importante de su estructura es el material que conforma su relleno. En este sentido, la mayoría de los modelos cuentan con espuma viscoelástica, también llamada espuma de memoria o memory foam.

Esta espuma fue inicialmente desarrollada por la NASA para reducir los efectos de la fuerza de gravedad sobre los asientos de los astronautas. Actualmente, es utilizada por fabricantes en todo el mundo gracias a su estructura blanda de gran densidad que, entre sus múltiples beneficios, puede recuperar su forma original cuando ya no se le aplica presión. De esta manera, la almohada no se deforma con el uso constante, lo que alarga su vida útil.

No obstante, no todos los tipos de espuma ofrecen el mismo nivel de densidad, lo que podría ocasionar que la almohada sea más o menos rígida. Por esta razón, es recomendable elegir una almohada que resulte suficientemente firme para evitar que las rodillas se toquen, pero que a su vez ofrezca suavidad al tacto para aumentar la comodidad.

 

Ventilación

Si tienes pensado utilizar la almohada durante toda la noche, es recomendable que el modelo que elijas ofrezca ventilación, para evitar que el calor pueda aumentar y cause incomodidad al dormir, sobre todo en verano. En este sentido, hay modelos con funda transpirable, que cuentan con pequeños poros de ventilación para que la superficie de la almohada siempre se mantenga fresca, lo que puede resultar más agradable.

También, algunas almohadas cuentan con agujeros que atraviesan la espuma para permitir que el aire pase a través de ellos. De igual forma, es posible encontrar modelos con un único agujero que atraviesa tanto la espuma como la funda, lo que favorece la circulación de aire.

 

Diseño

No todas las almohadas ofrecen el mismo diseño, lo que podría hacerlas aptas para usar en diferentes partes del cuerpo. En este sentido, la mayoría de las almohadas cuentan con una forma rectangular, que puede brindar un mayor apoyo a personas con piernas grandes, ya que por lo general son lo suficientemente anchas para mantener las rodillas separadas. De igual forma, son apropiadas para soportar el peso del vientre durante el embarazo.

Por otro lado, es posible encontrar modelos con forma de manzana, que pueden adaptarse con facilidad a la curva natural de los muslos. También, están las almohadas con forma de corazón, que evitan que las piernas se toquen y resultan confortables para las rodillas. Asimismo, existen productos con un diseño de media luna, que no solo son aptos para colocar las piernas, sino que también puedes usarlos para reposar la cabeza y descansar el cuello, lo que favorece la versatilidad.

Funda

La mayoría de las almohadas incorporan una funda con un cierre de cremallera, que te permite extraer y mantener en buen estado la superficie de forma práctica. Sin embargo, aunque casi todas las fundas pueden ser lavadas a máquina, es posible encontrar algunos modelos que no resistan ciclos de lavado intenso. En este caso, es recomendable limpiar la funda seleccionando un programa delicado, ya que de otra forma podría empezar a producir pelusas o la tela podría perder suavidad.

En el caso de la textura, es apropiado elegir una almohada con una funda de tela lisa, ya que de esta manera no causará molestias y marcas en la piel al estar en contacto con el cuerpo por varias horas. En este sentido, las almohadas que ofrecen gran suavidad al tacto suelen ser más caras, por lo que esto podría definir cuánto cuesta. No obstante, existen almohadas con un ligero patrón a relieve en la superficie, que ayuda a evitar los deslizamientos durante la noche. De igual forma, es posible encontrar una almohada que sea suave, antideslizante, buena y económica al mismo tiempo.

Por último, si duermes de lado y cambias mucho de posición, entonces es adecuado que elijas un modelo que disponga de una cinta de sujeción, que te permita fijar la almohada a una de tus piernas y evitar que se mueva.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS