Los 7 Mejores Pijamas para Hombre de 2022

Última actualización: 28.11.22

 

Pijama para hombre – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Al momento de conciliar el sueño son muchos los factores que debemos tener en consideración para lograr descansar de manera confortable toda la noche, siendo el caso del acondicionamiento de la habitación, disponer de un ergonómico colchón y por supuesto, tener un pijama que se adapte a nuestras necesidades de frío o calor. Un modelo con gran versatilidad de usos es el Aibrou AMB00187_1, que debido a su diseño unicolor y moderno no sólo podrás usarlo para descansar sino también para salir a caminar o ir al yoga. Pero si lo tuyo son los conjuntos largos de pantalón y camiseta con un concepto bastante vistoso, puedes en llevar contigo el modelo Simpsons Estampado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 7 Mejores Pijamas para Hombre – Opiniones 2022

 

Los modelos de pijamas suelen ser variados tanto en lo que respecta a su diseño como al textil de fabricación, formato de la talla, método de lavado, entre otros aspectos. Así que al momento de revisar los catálogos de las distintas marcas encontrarás diversas opciones que deberás revisar con atención para garantizar el éxito de la compra. Por ello, te presentamos varios de los mejores pijamas para hombre del mercado.

 

Pijamas de hombre para invierno

 

1. Aibrou AMB00187_1

Este modelo bien podría ser el mejor pijama para hombre de la casa Aibrou, que ha logrado captar la atención de los compradores debido a su diseño atractivo y confortable. Para la confección de estos pijamas de hombre para invierno se empleó material textil de algodón al 100%, pero el cuerpo de la fibra es mucho más robusto, para ofrecer mayor abrigo durante los días fríos del año. Dicho tejido destaca por ser hipoalergénico, tener un adecuado nivel de transpiración, agradable tacto y ser apto para lavadora sin temor al deterioro.

El conjunto está conformado por una camiseta de manga larga y cuello en “V” en color gris. En el área frontal incorpora tres botones con sus respectivos ojales y en el lateral izquierdo encontrarás un bolsillo de parche. Por su parte, el pantalón azul tiene un corte recto y holgado, así como también bolsillos laterales y ajuste en la cintura, por medio de un elástico fijo y un par de cordones adicionales.

Tener en tu armario un conjunto que pueda ser empleado para descansar y dar una caminata durante el invierno, es el ideal de quienes buscan el mejor pijama para hombre del momento, así que revisa detalles de este modelo.

 

Pros

Diseño: El conjunto incorpora pantalón recto y camiseta de manga larga en un diseño atractivo.

Lavado: El pajamas puede lavarse manualmente o ser colocado en la bolsa de colada de la máquina de lavado.

Textil: La fibra seleccionada para su confección es de algodón robusto al 100% para otorgar comodidad.

Ajuste: Podrás ajustar fácilmente el pantalón por medio de un par de cordones de amarre.

 

Contras

Talla: Su talla es más holgada que otros modelos debido a que los patrones de corte son europeos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Hawiton Manga larga

 

Cuando bajan las temperaturas nada mejor, a la hora de dormir, que contar con los pijamas de hombre para invierno, como este modelo de Hawiton confeccionado con fibra 100% de algodón. Por esto, es un pijama que además de brindar calor en las noches, también proporciona confort y suavidad.

Es un modelo que cubre gran parte del cuerpo y cuenta con un diseño estilo clásico. Su camiseta es de cuello redondo con mangas largas y su pantalón largo dispone de bolsillos laterales y un cordón elástico a nivel de la cintura. Por esto, podrás usarlo también para estar en casa; ya sea viendo la tele o leyendo el periódico.

Por otro lado, podrás elegir el modelo que mejor se adapte a tu contextura entre una gran variedad de tallas que ofrece el fabricante. También podrás seleccionar el color del conjunto según tus gustos particulares, entre tonos gris, negro y azul oscuro.

Este es un pijama recomendado para obsequiar a cualquier hombre de buen gusto. A continuación, un resumen de sus aspectos más destacados.

 

Pros

Diseño: Es un pijama compuesto por un pantalón de corte recto y una camiseta de manga larga, que aporta un toque de distinción.

Calidez: Gracias a su confección en algodón de alta calidad y a su diseño, es un modelo que brinda confort y calidez.

Variedad: Podrás elegir la talla más conveniente y el color de tu preferencia entre varias opciones disponibles.

 

Contras

Lavado: De acuerdo a recomendaciones del fabricante, es mejor lavar la prenda a mano con agua fría.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijamas para hombre divertidos

 

3. Simpsons Pijama para hombre Los Simpsons

 

Estos pijamas para hombre divertidos han sido fabricados bajo una licencia especial de los Simpsons, por lo que se trata de un producto con los más altos estándares de calidad, siendo una de los mejores pijamas para hombre del 2022.

Se trata de un conjunto de dos piezas que pone a tu disposición un pantalón largo y camiseta con mangas cortas, confeccionado con una combinación textil al 7% de poliéster y 93% de algodón. Dichos materiales fueron seleccionados para ofrecerte suavidad, resistencia y una adecuada transpiración.

El pantalón en color blanco posee un estampado secuencial con la imagen de una pequeña dona rosada, la silueta de Homero comiéndose otra dona y en tono negro la frase “MMMM Virtual”. Además, la prenda tiene un corte en las piernas medianamente holgado y cinta elástica en el área de la cintura. Por su parte, la camiseta blanca ha sido estampada con el rostro de Homero Simpson, el cuello es redondo y las mangas grises.

Si buscas un conjunto para dormir con un diseño fresco y divertido, la invitación es a analizar este modelo considerado como representante de la mejor marca de pijamas para hombre.

 

Pros

Diseño: El pijama consta de un pantalón largo y camiseta con mangas cortas, siendo un conjunto adecuado para otorgar comodidad.

Acabados: Ambas prendas ofrecen acabados de calidad en las costuras, cortes y estampados.

Textil: El textil empleado está compuesto por fibras de algodón y poliéster al 93 y 7 % respectivamente.

Estampado: La camiseta fue estampada con el rostro de Homero Simpson, mientras que el pantalón incorpora una secuencia de imágenes y la frase “MMMM Virtual”, lo que puede ser atractivo a los aficionados de la serie animada.

 

Contras

Tallas: La talla de la camiseta puede no coincidir de manera muy exacta con la del pantalón, según opina algún usuario. Pero es un comentario aislado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Pokemon Pijama Hombre Entero de Una Pieza

 

Si estás buscando entre los pijamas para hombre divertidos un regalo perfecto para cualquier fan de Pokémon, este modelo podría ser una buena opción. Se trata de un pijama estilo mono que brinda calidez y confort, por lo que es recomendado para temporadas como otoño e invierno. Para ello, está confeccionado con un forro polar que hace frente al frío, al tiempo que su textil externo brinda gran suavidad al tacto.

Su diseño te ofrece una divertida capucha 3D alusiva al personaje, la que también hace frente al frío brindándote protección al cuello y a la cabeza. Así mismo, cuenta con una gran cremallera delantera que favorece el poner y quitar sin problemas.

Además, es un modelo que ofrece versatilidad, ya que podrás usarlo como pijama para dormir abrigado; también podrás llevarlo para descansar en casa, e incluso, resulta adecuado para usarlo en una fiesta de disfraces.

Es un pijama divertido y versátil que podrías tomar en cuenta en tu decisión de compra. Te presentamos un resumen de sus características principales.

 

Pros

Utilidad: Gracias a su diseño, es un pijama que podrás usar para dormir o para divertirte en una fiesta de disfraces.

Confort: Es un modelo de una pieza que brinda comodidad y calidez, ya que cuenta con poliéster y un forro polar de gran suavidad.

Capucha: Dispone de una capucha que, además de atractiva, también provee protección contra frío.

 

Contras

Capacidad: Dado su tamaño y diseño, podría ser una pieza que necesite de un espacio extra en tu armario para su almacenamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijamas para hombre originales

 

5. Peppa Pig Pijama para Hombre Daddy Pig

 

No es raro que los niños sean aficionados a la serie de Peppa Pig, por lo que algo original que los padres pueden usar, para estar en sintonía con ellos, es un pijama de esta serie animada. No obstante, no hay que descuidar detalles como la calidad de la prenda y su comodidad.

Para cubrir con todos estos requisitos, este pijama cuenta con la licencia oficial, por lo que ofrece buenos acabados. El top está confeccionado con 93% de fibras de algodón, combinado con 7% de poliéster, lo que ofrece frescura y durabilidad; mientras que el pantalón es completamente de algodón.

En lo que respecta a los estampados, el protagonista es papá cerdito, con la leyenda “Awesome Daddy”. Sin embargo, en el pantalón podemos observar un interesante contraste, dado por el color negro de la prenda con la frase “Daddy Pig” en blanco.

Los pijamas para hombre originales pueden tener estampados interesantes, como este, de papá cerdito. Analiza más del producto, para determinar si es el indicado.

 

Pros

Comodidad: El tipo de corte, sumado a la composición de fibras del pijama, ofrecen una prenda muy confortable para andar por casa o descansar por la noche.

Calidad: Las costuras y estampados denotan calidad, por lo que el pijama ofrece una buena apariencia y resiste el uso de forma correcta.

Tallas: Son 5 las opciones de talla que permite el fabricante, que van de la S a la XXL. Así, puedes optar por la más apropiada.

 

Contras

Holgura: El ajuste es un poco grande, por lo que algunas personas podrían preferir una talla por debajo de la que usualmente eligen.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijamas de hombre para verano

 

6. Aibrou Verano

 

La casa Aibrou en esta oportunidad ofrece un diseño bastante fresco que según los compradores es el mejor pijama para hombre de relación calidad precio y uno de los más baratos. La camiseta es unicolor con cuello “O”, tiene una pequeña abertura frontal con tres botones y sus mangas son cortas. Estas cualidades nos hacen pensar que ha sido diseñado para ser de los pijamas de hombre para verano que podrían proporcionar la frescura que buscas en esa estación del año.

Además, está compuesto por un pantalón corto en textil estampado con cuadros en tonos gris y negro. Mientras que al mismo tiempo, ambas prendas fueron fabricadas con cortes holgados en textil de algodón, que es un material hipoalergénico, suave y capaz de brindar un alto nivel de transpiración. También es una fibra con gran resistencia que podrás lavar de forma manual o con ayuda de la máquina de lavado.

Por otro lado, si estás buscando pijamas para hombre baratos y versátiles hay que decir que este es un buen modelo, puesto que puede ser utilizado para estar en casa, asistir a tus clases de yoga, partidos de golf o simplemente para conciliar el sueño con comodidad.

Durante el verano es importante vestir prendas frescas, ya sea para descansar o para desempeñarnos en nuestra cotidianidad. Este modelo cumple con estas expectativas, siendo además de los más baratos.

 

Pros

Diseño: Se trata de un conjunto corto de pantalón y camiseta, apropiado para quienes buscan este estilo.

Lavado: Podrás lavar las prendas manualmente o introducirlas a la máquina de lavado.

Textil: Las prendas fueron confeccionadas en 100% algodón, ofreciendo calidad.

Estética: El pantalón es estampado en cuadros negro con gris y la camiseta es unicolor, siendo un diseño agradable visualmente.

 

Contras

Calurosa: Para algunos el textil es un poco grueso y puede llegar a ser un poco caluroso para verano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pijamas kukuxumusu para hombre

 

7. Kukuxumusu Guns´n Roses

 

Kukuxumusu es una reconocida marca española, que se destaca en el mercado por diseñar camisetas y pijamas con una temática humorística. En este caso, entre las Pijamas kukuxumusu para hombre disponibles, este modelo resalta por brindar un atractivo diseño que emula al icónico guitarrista de la banda de Rock Guns´n Roses.

Se trata de un conjunto moderno de dos piezas, compuesto por una camiseta de manga larga en color gris, con el estampado ubicado en la parte frontal. El pantalón largo, por su parte, brinda un diseño a cuadros con elástico en la cintura. Ambas piezas están confeccionadas en 55% algodón y 45% poliéster; materiales que proporcionan suavidad y calidez.

Gracias a su tejido y diseño, es un pijama que podrás usar no solo para dormir confortable, sino también para estar cómodo en casa, para salir a pasear a tu perro, ver la tele o leer el periódico.

Es un pijama que podría ser adecuado para cualquier época del año y que podrían utilizar hombres adultos o adolescentes. Lee, a continuación, sus características principales.

 

Pros

Tejido: Es un modelo que te ofrece un tejido de poliéster combinado con fibra de algodón, lo que aporta suavidad y resistencia al mismo tiempo.

Pantalón: Cuenta con un pantalón estilo clásico de corte recto, cintura con elástico y un textil diseñado a cuadros, aspectos que favorecen a cualquier usuario.

Versatilidad: Podrás usar el conjunto para dormir y también para realizar otras actividades domésticas.

 

Contras

Tallas: Se apreciaría la inclusión de una tabla de tallas, a fin de elegir el tamaño más adecuado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Saber seleccionar un pijama es una tarea que no debería tomarse a la ligera, ya que se trata de una prenda que utilizaremos durante un momento tan importante como el el de descansar y conciliar el sueño. Además, recuerda que existen diseños dirigidos a satisfacer tus necesidades tanto en invierno como en el verano. A continuación, te dejamos una guía para comprar el mejor pijama de hombre, que te permitirá conocer los principales indicadores a valorar al momento de llevar a cabo la elección del producto.

Fibra textil

El tipo de textil empleado para la confección del pijama es un aspecto determinante en lo que respecta a cuánto cuesta el conjunto. El tejido mayormente empleado por las casas fabricantes es el algodón, una fibra 100% natural, transpirable, con tacto suave e hipoalergénica. Debes tener presente que este es un material bastante fresco, por lo que su uso va dirigido a la temporada de verano. Sin embargo, al ser combinado con un porcentaje de poliéster, que es un tejido sintético y robusto de gran popularidad, el resultado es un material mucho más abrigador.

 

Método de lavado y secado

El método de lavado que le otorgamos a nuestras prendas puede variar dependiendo del textil con el que han sido confeccionadas, puesto que no todos los tejidos son adecuados para ser expuestos al mismo tipo de detergente o nivel de calor.

No importa si se trata de un producto económico o con un coste elevado, tendrás que mantenerte atento al momento de efectuar la compra y corroborar si las prendas son aptas para la máquina de lavado o deben de ser enjuagadas manualmente. En este sentido, lo recomendable es dar lectura a la etiqueta de fabricación, ya que en ella se encuentran detallados todos estos datos de interés.

El tema del secado del pijama también es importante, siendo necesario colocar los textiles en un lugar ventilado en donde no estén en contacto directo con los rayos del sol, para evitar que los colores se opaquen. Finalmente, tenemos el proceso de planchado, que suele ser opcional debido a que algunas telas no requieren eliminar las arrugas aplicando calor.

 

Diseño

El tema del diseño es fundamental en cualquier comparativa de pijamas para hombre, puesto que de ello dependerá el uso que le podamos otorgar a la prenda. Los modelos suelen ser variados, destacando entre ellos los conjuntos tanto largos como cortos.

Lo primero que debes tener en consideración es la temporada del año en la que pretendes utilizar el pijama, ya que si es verano, lo ideal es un conjunto de pantalón y camiseta corto y holgado, que permita la correcta circulación del aire entre nuestro cuerpo y el textil al momento de descansar. Pero si lo que deseas es abrigarte durante el invierno, lo recomendable es un pijama largo con puños y cuello redondo para estar lo más cubierto posible.

Por lo general, ambos diseños poseen cinta elástica en la cintura, que permite la adaptación a cualquier anatomía y algunos fabricantes anexan un par de cordones para un mejor ajuste. Los bolsillos son otro elemento que frecuentemente encontrarás en los pijamas, especialmente en los modelos de uso versátil, que no sólo puedes utilizar para dormir sino también para salir a dar una caminata o asistir a tus clases de yoga. Así podrás tener siempre a la mano las llaves del coche, la billetera o el móvil.

Estampado

El estampado del pijama es un aspecto que no puedes desatender, debido a que se trata de una prenda que debe de exponerse frecuentemente al agua y detergente de los ciclos de lavado, lo que podría deteriorar rápidamente las figuras dibujadas en el textil. En este sentido, tendrás que verificar el nivel de calidad de la técnica aplicada por el fabricante para el respectivo diseño.

Existen varios tipos de estampado, como el realizado con pintura profesional, que es absorbida por el tejido y ofrece un acabado uniforme, así como también otros en los que el diseño de la figura es más pronunciado y queda en relieve. Este último es mayormente utilizado para las camisetas.

Es importante que también te asegures de que los pigmentos empleados estén libres de agentes tóxicos, evitando de esta manera la aparición de algún tipo de alergia al contacto con la piel.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo doblar pijamas de hombre?

Selecciona una superficie plana y extiende en ella la camiseta de manera que el área de la espalda quede frente a ti. Después, coge el pantalón y dóblalo a la mitad de manera vertical, es decir que debes de juntar su pierna derecha con la izquierda para así colocarlo justo encima de la camiseta. Procede a doblar las mangas como si estuvieran abrazando al pantalón, uniendo así ambas piezas en una sola con un formato vertical. Para finalizar, coge el extremo superior y dóblalo a la altura del pecho de la prenda hacia atrás. La parte restante en donde están las piernas del pantalón la vas a introducir por el cuello de la camiseta y habrás doblado el pijama en una sola pieza bastante compacta que no ocupará mucho espacio en el armario o maleta.

Q2: ¿Cómo hacer pijamas para hombre?

Para llevar a cabo la confección de un pijama para hombre lo primero que debes tener son los patrones del diseño, que podrás adquirirlos directamente de algún portal especializado en corte y costura. Lo importante es que dichos moldes se adecúen a tus medidas. También necesitarás una pieza grande de tela, hilo, máquina de coser, desbaratador, papel, alfileres, tiza de colores, tijera, cinta elástica y algunos botones.

Plasma los patrones sobre papel, recórtalos y sujétalos sobre el textil con ayuda de algunos alfileres. Después corta cada una de las partes tanto del pantalón como de la camiseta y procede a unirlos con ayuda de la máquina, tratando de cuidar cada uno de los acabados.

 

Q3: ¿Qué tela se usa para hacer un pijama de hombre para invierno?

Las opciones textiles para la realización de prendas dirigidas a la temporada de invierno son variadas, pero no todas son adecuadas para estar en contacto directo con nuestra piel. Al tratarse de la confección de un pijama para los meses fríos del año, los fabricantes suelen hacer uso del tejido natural por excelencia como el algodón, con un porcentaje de fibras de poliéster. Asimismo, destaca la tela de nylon, que es ligera y posee propiedades térmicas.

 

Q4: ¿En qué se diferencia un pijama para hombre de uno para mujer?

La diferencia más marcada entre los pijamas para hombre y los de mujer se encuentra en el diseño de dichas prendas, ya que los conjuntos para mujer suelen tener más detalles con respecto a los cortes o costuras decorativas. Asimismo, los colores de los textiles empleados para la confección y el estampado de los mismos suelen ser más variados.

 

Q5: ¿Cómo lavar un pijama para hombre?

Lavar un pijama para hombre es una tarea que no te restará mucho tiempo, puesto que sólo deberás leer la etiqueta de fabricación para conocer los cuidados que debes tener para con el textil. De esta manera, podrás asearlo manualmente aplicando detergente suave. Después, lava con abundante agua, escurre y tiende al aire libre bajo la sombra hasta que se seque completamente. Si lo admite el modelo, puedes llevar a cabo el proceso con ayuda de la máquina de lavar.

 

Q6: ¿Qué tallas existen para el pijama de hombre?

Los pijamas de hombre se pueden conseguir en las tallas habituales como S, L, M, XL y XXL. Sin embargo, pueden existir ciertas variaciones con respecto a las medidas de cada una de ellas, ya que en comparación a los patrones de corte estándar los fabricantes europeos utilizan líneas mucho más holgadas, mientras que las confecciones de origen asiático suelen ser más pequeñas.

 

Q7: ¿Cómo funciona un pijama para hombre térmico?

El funcionamiento de los pijama para hombre térmico es muy sencillo, ya que se trata de un conjunto pantalón – camiseta fabricado en un material especial, con propiedades específicas para atrapar el calor de nuestro cuerpo, conservarlo entre nuestra piel y el tejido textil debido a que su nivel de transpiración suele ser muy bajo.

 

Q8: ¿En qué se diferencia un pijama de hombre para invierno de uno para verano?

Los pijamas de hombre para la temporada de invierno suelen ser conjuntos largos y fabricados en material textil robusto como el poliéster, en combinación con un porcentaje de fibras de algodón, que ofrecen un mayor abrigo ante el frío característico de la temporada.

Por su parte, los pijamas de verano son confeccionados en un tejido mucho más ligero y transpirable como el algodón, que le aporta al diseño frescura y suavidad para mantener un correcto flujo de aire a través del cuerpo al descansar. Además, estas prendas suelen ser cortas.

 

 

 

Cómo utilizar un pijama para hombre

 

Los pijamas son prendas de vestir que poseen gran popularidad en el mercado de artículos textiles. Los modelos suelen ser variados al igual que los materiales de fabricación, por lo que no todos los diseños son adecuados para la misma temporada del año o requieren del mismo método de lavado. A continuación te presentamos algunos sencillos pasos.

 

 

Verifica la prenda

Al recibir el paquete de compra es importante que desdobles la prenda cuidadosamente y verifiques en primer lugar que las medidas tanto del pantalón como de la camiseta se adapten correctamente a tu anatomía, ya que algunas tallas pueden ser un poco más holgadas o estrechas que la usada habitualmente, debido a la variación en los patrones de corte de cada fabricante. De igual manera, corrobora que ambas prendas se encuentren en perfecto estado, es decir, sin roturas, manchas o costuras deterioradas.

 

Revisa la etiqueta de fabricación

La etiqueta agregada a la prenda ha sido colocada para que al leerla logres familiarizarte con el producto, conociendo de esta manera algunos datos de interés como el tipo de fibra textil con el que fue confeccionado y los cuidados que deberás tener al momento de lavarlo. Además, sabrás qué detergente, blanqueador o suavizante es idóneo para asear el tejido sin deteriorarlo.

Recordemos que no todos los tejidos son aptos para los mismos productos ni ciclos de agua fría o caliente ofrecidos por la máquina de lavar, por lo que en ocasiones puede ser necesario realizar dicho lavado manualmente. Así que una vez tengas el pijama en tus manos, deberás destinar unos minutos de tu tiempo para dar lectura a la etiqueta y así prolongar su vida útil.

 

Lava el pijama

El lavado del pijama es un proceso sencillo que podrás realizar incorporando las prendas en la máquina de lavado, utilizando una medida de detergente suave preferiblemente que no contenga blanqueadores que puedan llegar a ser agresivos con los tejidos. Asimismo, es importante que selecciones un programa de lavado corto con una temperatura menor a los 50 ºC, para que de esta manera puedas eliminar los ácaros que generalmente se encuentran en nuestra vestimenta. Si lo deseas, también puedes lavar el conjunto de manera manual. En cualquiera de los casos, es importante que dejes secar al aire libre pero bajo sombra, para evitar que los colores se opaquen.

 

 

Viste el pijama de acuerdo a la temporada

No todos los pijamas son adecuados para la misma temporada del año, por lo que deberás asegúrate de vestir un conjunto que se adapte a tus necesidades inmediatas. Ten presente que los conjuntos cortos en textiles transpirables como el algodón o la seda son idóneos para verano, mientras que los diseños con un corte largo en poliéster o cualquier otra fibra robusta te ayudarán a abrigarte durante el invierno.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS