Los 7 Mejores Colchones Flex de 2022

Última actualización: 08.12.22

 

Colchón Flex – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La marca Flex es imbatible ofreciendo lo mejor para el descanso con la comodidad de cada una de sus versiones. Los materiales de alta calidad y última tecnología con los que diseña internamente sus colchones logran un confort invisible a la vista pero totalmente palpable con todo tu cuerpo. Un colchón como el Flex Nuevo Nube Visco terminará con la incomodidad de sentir cada vez que tu pareja se mueve. Es capaz de absorber el peso sin que se transmita al resto del colchón. El Flex Habana, por su parte, es increíblemente elástico e indeformable gracias a su tecnología Multielastic. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 7 Mejores Colchones Flex – Opiniones 2022

 

No es exagerado decir que la compra de un colchón es una decisión que va más allá de lo importante: es crucial. A él confías un buen descanso por la noche, pero también la salud de tu espalda. Aquí tienes las mejores opciones para dormir que puedes conseguir en el mercado y en las que verás el valor de tu inversión. 

 

Colchón Flex Nube Visco 

 

1. Flex Nuevo Nube VISCO

 

150 cm de ancho y 190 cm de longitud son las medidas de uno de los mejores colchones Flex del 2022. Este colchón Flex Nube Visco cuenta con innumerables ventajas para sentir que es sencillamente ideal para ti. Son 8 extraordinarias capas que hacen de su núcleo un gran soporte para tu cuerpo. Todas son increíbles, pero una de las que más destaca es la que entiende que no tienes el mismo patrón de sueño que tu pareja. Una capa de muelle ensacado crea amortiguadores independientes para absorber el movimiento y evitar su transmisión al resto del colchón.

En su exterior, una tapicería totalmente hipoalergénica sorprende con dos extraordinarios atributos. Es elástica y con sistema termorregulador para la temperatura y humedad de tu cuerpo. Muchos españoles podrían decir que Flex es la mejor marca de colchones, ya que ha sido referencia de un descanso de calidad desde el año 1912 en el país.

La mejor prueba de que con Flex obtienes lo que pagas son las características de este ejemplo de colchón Flex Nube. 

 

Pros

Confort system: Es una capa del núcleo que asegura una distribución homogénea del peso. 

Acolchado hipoalergénico: Hay fibras especiales en su relleno que evitan posibles reacciones alérgicas. 

Acabados: Sus cosidos son fuertes y se ve un doble burlete por todo el alrededor del colchón para máxima durabilidad.

Temperatura: La termorregulación hará que la frescura sea notoria toda la noche.

 

Contras

Dureza: Su relleno garantiza que el colchón ceda y se adapte progresivamente en donde se ejerce presión, por lo que al principio podrías creer o sentir que es un poco duro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Flex COLCHON Nube VISCO C/Gel

 

La tecnología empleada en el colchón Flex Nube Visco ha generado la respuesta perfecta para uno de los problemas más comunes y molestos del dormir en pareja. Ya no importará si tú o tu pareja duermen boca arriba, de lado o cambian de posición constantemente al dormir. A pesar de compartir un mismo colchón, cada lado es como un lecho por separado gracias a sus muelles ensacados individualmente que amortiguan y mantienen el movimiento solo en la zona en la que se produce.

Aparte de esta gran característica, este modelo de colchón Flex Nube Visco Gel, en particular, tiene un plus muy valorable. Por toda su parte interna, hay partículas de gel que contribuyen al frescor y control térmico en todo el colchón. Sus excelentes dimensiones de 201 x 201 cm de largo y ancho brindan un espacio muy amplio y cómodo para el descanso placentero de dos personas cuyos índices corporales sean inferiores a 31.

Su retención de movimiento y el efecto de su capa de gel contribuyen a que pueda ser considerado el mejor colchón Flex del momento.  

 

Pros

Tapicería: Su calidad garantizada por la certificación Oeko-Tex te asegura que ninguno de los componentes de su tapicería es dañino para tu salud.

Rellenos hipoalergénicos: Es el mejor colchón cuando se habla de personas con reacciones alérgicas.

Viscoelástico y gel: Su combinación permite al colchón que se adapte a tu cuerpo y, al mismo tiempo, lo mantiene fresco en su descanso.

 

Contras

Precio: La alta calidad, tecnología de vanguardia en su núcleo y dimensiones le otorgan un coste considerablemente alto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colchón Flex de muelles

 

3. FLEX Colchón muelles continuos Habana

 

Aunque está diseñado para cualquier índice corporal, este colchón Flex de muelles es una de las mejores opciones que las personas de peso encontrarán para un descanso con total confort, además de una durabilidad garantizada. El colchón Flex Habana, así como otros colchones de su familia, ostenta un núcleo conformado por fantásticas capas que hacen de su parte interna lo mejor. Tiene 8 capas que desde lo más profundo van surgiendo con el muelle continuo Multielástic, el encapsulado, fieltro, Confort system, textil TNT, Poliéster reciclable, sistema Commodo y, por último, las fibras hipoalergénicas.

La primera capa es un bloque de muelles doble de hilo continuo que da al colchón una alta firmeza que se va adaptando conforme a la presión que reciba. Es un modelo de color blanco con medidas de 135 cm de ancho por 190 cm de largo y que tiene una elasticidad y resistencia a la deformación que van más allá de los estándares.  

Aparte de la tecnología Multielástic que hace destacar a este colchón con su firmeza superior, pueden nombrarse más atributos. 

 

Pros

Resistente: Su alta resistencia lo hace ideal para personas de mucho peso, sin la preocupación de que les durará poco tiempo. 

Multielástic NxT: A través del sometimiento al infrarrojo, se ha logrado una elasticidad e indeformabilidad increíbles.

Optigrade: La tecnología también se hace presente en su tapizado. Esta característica logra una cubierta que controlará la temperatura y humedad del colchón. 

 

Contras

Firmeza: Este colchón tiene una firmeza considerada alta, por lo que puede tomar tiempo adaptarse a él. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. FLEX Colchón juvenil muelles Junior Visco A

 

El propósito primordial de este modelo de colchón Flex de muelles es ser el soporte perfecto que acompañe a tus hijos durante su crecimiento. Siempre que se compra un colchón, uno de los aspectos que más concierne es la salud de la columna y su correcta alineación durante tantas horas de sueño y, en este caso, las 7 capas trabajan juntas para brindar la firmeza adecuada y lograr su objetivo. Además, sus dimensiones de 90 x 190 cm lo hacen un espacio indiscutiblemente cómodo.

Aparte de dar total estabilidad, su muelle continuo permite que el aire circule logrando un colchón ventilado y fresco. Siendo una opción ofrecida para los pequeños de la casa, con más razón, no podía faltar su relleno de fibras hipoalergénicas que les protegerá de reacciones alérgicas indeseadas. Es innegable que todas sus características destacan para posicionarlo como el mejor colchón Flex de relación calidad precio que pueden disfrutar los más jóvenes del hogar.  

Sin duda, es una de las alternativas más baratas, pero, al mismo tiempo, de comprobado efecto positivo en la columna de quien se acueste en él. 

 

Pros

Resistente: Sus muelles Multielástic tienen forma helicoidal que garantizan la adaptación y soporte del peso que reciban. 

Hipoalergénico: La última capa viscoelástica recubre la de fibras hipoalergénicas que asegura un colchón saludable. 

Diseño: Tiene un diseño muy juvenil en su tapizado con formas de colores gris, amarillo y rojo vino, que hace juego con los bordes del colchón.

 

Contras

Dureza: Podría sentirse como duro, pero brinda la firmeza necesaria para una columna en correcta posición.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colchón Flex de muelles ensacados y viscoelástica

 

5. Colchón Nimbus Visco de Flex

 

Este es uno de los mejores ejemplos de la tecnología de esta marca volcada en un colchón Flex de muelles ensacados y viscoelástica. Tiene la poderosa combinación de dos capas que logran la máxima comodidad al acostar y acomodar tu cuerpo en la posición que quieras. Los muelles amortiguan y la viscoelástica ayuda a la adaptación. Es un colchón que mide 150 cm de ancho y 190 cm de longitud, ofreciendo un espacio excelente y firme para tu bienestar en la espalda.

Al igual que otros colchones Flex que tienen lo mejor en su núcleo, este modelo cuenta con 8 capas internas. Su única diferencia radica en que una de sus capas proporciona la adaptación de la postura del cuerpo dentro de un sistema llamado Superior Sense de firmeza superior que tú podrás escoger al decidir tu adquisición. Es un colchón que ofrece una cómoda y bonita superficie tapizada con diseños de grandes flores.

Este modelo podría ser el mejor colchón Flex, porque es una combinación de todo lo bueno de su tecnología y, aparte, te permite escoger entre sus ventajas.

 

Pros

Firmeza: El sistema Superior Sense tiene la formulación necesaria para que este colchón ofrezca firmeza máxima.

Respiraderos: Adicional a otros sistemas de termorregulación, cuenta con 4 respiraderos metálicos que contribuyen a su ventilación interior.

Tapicería: Está previsto con una tapicería totalmente saludable gracias al control de posibles reacciones alérgicas y el equilibrio de la temperatura y humedad del cuerpo.

 

Contras

Precio: Todas sus prestaciones se convierten en un coste no muy asequible para muchas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colchón Flex Airvex

 

6. FLEX Colchón Foam Bioceramics Visco Enrollado

 

Este colchón Flex Airvex es uno de los 4 modelos diferentes de la presentación innovadora de esta marca denominada ‘Bed in a box’ o colchones enrollados. Aparte de su sencillez y comodidad, su precio lo hace asequible, ya que se encuentra entre los más baratos de la gama Flex. Tiene muchas características interesantes tanto en la conformación de su núcleo como en su tapicería externa.

Su parte interna tiene 5 capas que comienzan con 20 cm de espuma técnica AirVex. De esta se debe destacar que, aparte de ser una creación de tecnología Flex, es una capa ergonómica, densa, suave y silenciosa. Después continúa el textil TNT, sistema Commodo, viscoelástica y las fibras hipoalergénicas. Todas estas capas juntas hacen a un colchón que creará un molde de tu cuerpo que evite puntos de presión, se adapte progresiva y cómodamente, y mantenga una temperatura constante y agradable. Lo mejor es que ambos lados del colchón gozan de las mismas capas. 

Si buscas un colchón sencillo, cómodo e inmediato, entonces no tienes que dudar sobre qué colchón Flex comprar. Este Bed in box cumple con estas características y más.

 

Pros

Airvex: Es una innovadora espuma con microcélulas abiertas que hacen un bloque resistente y muy suave de soporte.

BioCeramics: Su tapicería tiene integradas a sus hilos partículas naturales y minerales capaces de absorber tu energía y devolverla con efectos positivos para tu cuerpo. 

Diseño: Tiene un bonito diseño en su tapizado con formas y cuadros de colores marrón claro y oscuro.

 

Contras

Espuma: Si vienes de colchones de muelles, tal vez este te parezca blando y su espuma no tenga la firmeza que te gusta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colchón Flex Nimbus

 

7. FLEX Colchón muelles ensacados Nimbus Visco Firmeza Media

 

Preguntarse cuál es el mejor colchón Flex después de conocer todos estos modelos hace difícil encontrar una respuesta definitiva. De lo que se puede tener seguridad es que una selección Flex jamás será equivocada ni para tu descanso ni para tu salud. La calidad de la tecnología propia de esta marca convierte a sus colchones en los más innovadores y perfectos para un descanso óptimo.

El colchón Flex Nimbus, por ejemplo, ofrece total independencia gracias a sus muelles ensacados que no expanden el movimiento y gran estabilidad por el Confort system que distribuye el peso homogéneamente. Adicional a todo esto, este modelo viene con el sistema Medium Sense. En este caso, todo su material acoge al cuerpo y lo hace sentir dentro de una firmeza media. Sus medidas de 150 x 190 cm brindan un genial espacio que junto a la acción de las capas del núcleo te permitirán moverte sin preocupación de que molestarás a tu pareja.

Su firmeza media es progresiva, pero consigue la adaptación del cuerpo de una manera perfecta. Firmeza y calidad en un gran diseño.

 

 Pros

Firmeza: La firmeza de este modelo es media, sin embargo, también podrías escogerla superior con las mismas dimensiones y al mismo precio.

Tejido: Su cubierta es de tejido Chenilla, que logra un aspecto aterciopelado y suave tanto a la vista como al tacto.

Tecnología Flex: Su núcleo está conformado por 8 extraordinarias capas donde la tecnología se hace presente.

 

Contras

Precio: Las cómodas dimensiones sumadas a todos los beneficios Flex elevan el coste del colchón considerablemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Flex es un nombre que ha sido relacionado con almohadas, colchones y somieres en España desde hace más de un siglo. Sus mejoras e innovaciones en este campo, especialmente en sus colchones, le han valido su apertura y reconocimiento internacional. Esta marca ha sido tan detallista en cada modelo, que puedes estar seguro que esas características que sueñas para tu descanso están en un colchón que espera por tu elección.

Dimensiones

No hay elección posible que hagas de un colchón Flex que resulte en el colchón equivocado. Todos tienen características excelentes y más que apropiadas para un cuidado integral de tu cuerpo durante la cantidad de horas que dediques al descanso. Sin embargo, en esta guía para comprar el mejor colchón Flex resaltaremos esos aspectos que destacan con opciones que hacen sentir que hay un colchón perfecto para cada usuario.

Por lo general, una de las cosas que se tienen claras desde antes de la compra es el tamaño de colchón que necesitas. ¿Es solo para ti? ¿Necesitas uno para tu hijo? ¿Buscas uno nuevo para ti y tu pareja? Pues, sea uno de tamaño individual o matrimonial, puedes estar seguro que la estrechez no es sinónimo de un colchón Flex. Encuentras cómodas dimensiones en combinaciones que van desde los 80 x 200 cm hasta 200 x 200 cm. Tanto de ancho como de largo, estos colchones te dan, simplemente, el espacio para que sientas que durante tu sueño puedes moverte con holgura y libertad.

 

Capas internas

Es indudable que el diseño externo de cualquier producto que se piense comprar es lo primero que acapara la atención. No obstante, al hacer la comparativa de colchones Flex, se observa que sus núcleos han ido a la par con la innovación tecnológica. Aunque no se vea, la parte interna de un colchón es la que logra el soporte y comodidad del cuerpo cuando este se acuesta sobre él.

El látex, gel, capa viscoelástica, muelle convencional o ensacado están entre las capas internas que puedes encontrar en otros colchones, pues Flex te ofrece estas opciones y más. De hecho, esta marca tiene un lema para diferenciar a sus colchones del resto del mercado en la que puntualiza que lo verdaderamente importante de un colchón está en su interior. Guiándose por esto, sus colchones están a la vanguardia con capas internas adicionales, como la tecnología Multielástic, el acolchado hipoalergénico, el textil TNT y los sistemas Confort y Commodo, por ejemplo. Estas capas pueden estar combinadas en porcentajes menores o mayores dependiendo de la característica que se quiera fortalecer en el colchón y que tú busques en un modelo. 

 

Acabados

La tapicería y acabados generales también forman parte de esos aspectos que harán menos o más económico a un colchón Flex. Hay opciones de sentir en su tela externa una cómoda elasticidad o una superficie suave y antideslizante con las tapicerías tipo Stretch, Damasco o BioCeramics, por ejemplo. Además de ofrecer cualidades hipoalergénicas y hasta termorreguladoras, con ellas se evitarán sensaciones alérgicas o de calor que se vuelvan incómodas.

Consigues variedad en telas y estampados muy bonitos con colores neutros, alegres o más sobrios. La robustez y durabilidad de estos colchones también se evidencian con dobles burletes por su periferia y cosidos con excelentes remates donde se incluyen las asas para moverlos. Hay modelos que dejan ver el nombre de la marca escrita en serigrafía de calidad por todo el alrededor del colchón. En general, todos los acabados son de primera y altísima calidad y hacen de los colchones Flex adquisiciones de las que será muy difícil arrepentirse.

Personalización

Estar contento con cuánto cuesta un colchón y los beneficios que tiene para tu bienestar y los que duermen en él será tu actitud después de la compra de un colchón Flex. El trabajo en conjunto de todas esas características mencionadas y que están presentes en estos colchones crean respuestas personalizadas para cada comprador.

Dentro de la gama de alternativas Flex, encuentras recomendaciones diversas. Hay sugerencias de modelos según tu índice de masa corporal. Están los que manejan muy bien la transferencia de movimiento si quieres dormir sin que te afecte cuánto se mueve tu pareja. Encuentras fantásticos diseños híbridos con soportes pensados para que se adapten a tu cuerpo, sea que duermas en posición de lado o de espalda. De igual manera, conseguirás respuesta para tu condición de sentirte caliente y sudar mientras duermes. Esto lo evitas con los modelos que tienen tanto tapicería como fibras internas de gel que ayudan al flujo continuo de aire y disipan el calor.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es el mejor colchón Flex para personas pesadas?

Al hablar de peso, las espumas salen de las alternativas. Los colchones que tienen capas de muelles son los más recomendados. No obstante, hay que hacer una distinción entre los muelles ensacados y los Multielástic.

Para índices corporales de hasta 31, los muelles ensacados son una gran opción, pero para las personas de mucho peso, los colchones sugeridos son los de tecnología Multielástic. Los muelles continuos Multielástic son muy fuertes y han demostrado una sorprendente resistencia al gran peso sin deformarse y manteniéndose estables. Entre algunos, se puede nombrar el Flex Habana o el Palace Visco.

Q2: ¿Cuál es mejor colchón, Pikolin o Flex?

Es muy difícil poner a competir a dos marcas con tantos años dedicados al diseño y fabricación de los mejores elementos de descanso en España. Ambas comparten muchas características en sus colchones como los muelles, los viscoelásticos y tapicería con atributos termorreguladores e hipoalergénicos.

También aman la investigación de nuevas formas y tecnologías en función de un efectivo descanso. Cada una tiene creaciones propias e innovadoras que no han dejado de impresionar, como Pikolin con su colchón inteligente SmartPik, y Flex, con su espuma técnica Airvex o el BioCeramics. En conclusión, escoger uno sobre otro por considerarlo mejor es definitivamente preferencia personal.

 

Q3: ¿Cuál es el mejor colchón Flex para dolor de espalda?

En realidad, todos los diseños de colchones Flex vienen pensados para lograr una verdadera salud de tu espalda. Para evitar los dolores de espalda al despertar, se debe dormir en una superficie que cuide su alineación y proporcione estabilidad y apoyo sin hundimientos incómodos.

Entre la gama Flex, se encuentran características y materiales recomendados como los colchones de firmeza media, los compuestos por espuma técnica Airvex y los de muelles ensacados. El Nimbus Visco, Junior Visco o Flex Airvex pueden ser excelentes alternativas.

 

Q4: ¿Qué garantía tiene un colchón Flex?

La garantía Flex es válida por 2 años, siempre y cuando, sean motivos comprobados por falla en la fabricación. Para demandar el uso de la garantía, debes tener contigo la factura de compra del colchón y así proceder el reemplazamiento total del producto o su reparación. Esta última podría contemplar el desplazamiento del servicio técnico.

Debes estar muy atento a las cosas por las que podrías perder tu garantía. Por ejemplo, una manipulación por parte de otra persona que no sea del servicio Flex o incumplimiento de cualquiera de las pautas de mantenimiento del manual.

 

Q5: ¿Cómo limpiar un colchón Flex?

Cuando analizaste y tomaste la decisión de comprar un colchón Flex, te fijaste en la alta tecnología que ofrece tanto en los tejidos de su tapicería como en el núcleo del colchón. Lavarlo con agua, jabón y exponerlo al sol no es una opción que no vaya a ocasionar daños en su material. Así que como primera recomendación está protegerlo con una funda de colchón.

Cada colchón es diferente en materiales, por lo tanto, deberás apegarte a las instrucciones de limpieza en su etiqueta o las recomendaciones que te dé el servicio técnico Flex.

 

 

 

Cómo utilizar un colchón Flex

 

Si ya hiciste la adquisición de uno de los mejores colchones en el mercado, entonces es hora de estrenarlo. Tu cuerpo y, especialmente, tu espalda verán pronto los beneficios de una noche de sueño en un colchón Flex. Aunque se sabe que su durabilidad no será indefinida, darle una correcta utilización extenderá su tiempo de uso útil.

Un buen soporte

Sea que tengas para él una base de cama con tablillas, un tablón, un somier o un armazón de cama, colocarlo en un buen soporte es muy importante. En primer lugar, asegúrate de que la superficie de la base no tenga ningún filo que pueda romper o rasgar la tapicería del colchón.

De igual manera, debes asegurarte de la estabilidad y fuerza tanto de la superficie como de las patas de la base. De no ser así, es preferible que esperes instalarlo hasta conseguir el soporte ideal. Una superficie inadecuada puede permitir el hundimiento inapropiado de algunas partes, y unas patas débiles podrían causar caídas al momento de sentarse o acostar el cuerpo sobre el colchón.

 

Acostumbrándote a tu colchón

Aunque no lo creas, tu colchón y tú necesitarán un tiempo de adaptación, tal cual como si fuera calzado nuevo. La tecnología de la marca Flex permite la adaptación progresiva del colchón al peso y forma de tu cuerpo. Este fabricante señala que toma de dos a cuatro semanas para que los materiales del colchón se asienten, amolden y marquen lo que Flex llama la huella de tu cuerpo.

Este tiempo será igual de importante para ti para acostumbrarte al tipo de firmeza con que hayas escogido el colchón, sobre todo, si adquiriste uno de firmeza superior o con muelles Multielástic. Si compraste un Bed in Box, al sacarlo de la caja y desenrollarlo, deberás estirarlo delicadamente y dejar, por lo menos un día, para que tome su forma.

 

Cuidado del colchón

La tapicería de los colchones Flex suele tener tecnología y tejidos de diseños muy bonitos que hay que cuidar. Lo ideal es colocarle un protector de colchón y, aún mejor, si es resistente a los líquidos. Recuerda que un colchón no es un elemento que se puede mojar y exponer a los rayos del sol sin que haya consecuencias para el núcleo y sus componentes.

Al menos que sea un colchón enrollable, evita doblarlo, y como sabemos que es muy tentador, hay que tener a los niños lejos de los saltos y juegos sobre el colchón. Para las recomendaciones de limpieza, hay que leer su manual de instrucciones que indicará cómo hacerlo dependiendo de sus materiales y tejidos.

Girar el colchón

Por lo general, un colchón debe girarse cada seis meses para asegurar un uso homogéneo en todas las partes de este. En el caso específico de Flex, esta marca recomienda hacerlo mensualmente durante los primeros seis meses de uso del colchón. Posterior a este periodo, sugiere voltearlo cada tres meses turnando sus lados. Por ejemplo, en enero se voltea de lado, en abril se gira no solo al lado contrario, sino también su posición de abajo – arriba.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS