Las mejores columnas de ducha

Última actualización: 02.08.21

 

Columnas de ducha – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

Si quieres mejorar el confort durante tus baños, a través de una regulación gradual del termostato y la temperatura del agua, entonces es preciso que cuentes con una columna de ducha. La popularización de estas piezas ha hecho que sean muchos los fabricantes que incorporen modelos al mercado. Sin embargo, tan solo dos lideran los gustos de los usuarios. De modo que si buscas regular la temperatura a tu gusto, conoce el Grohe Tempesta Cosmopolitan 210, con grifería termostática, alcachofa difusora del agua y teleducha para mejorar la experiencia. En segundo lugar, encontramos el Roca Even A5A2080C00, una columna de ducha con tecnología de grifería hidrosanitaria y acabados cromados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores columnas de ducha

 

Tomar una ducha puede ser la terapia requerida para liberar la tensión luego de una ardua jornada. Disfrutar del agua a una temperatura deseada y sin que esta cambie puede obtenerse con una columna de ducha. Son mucha las marcas que presentan propuestas, con atributos y tecnologías, lo que hace complejo tomar una decisión de compra. Por ello, a continuación echaremos un vistazo a los atributos de las mejores columnas de ducha del mercado.

 

Columna de ducha termostática 

 

Grohe Tempesta Cosmopolitan 210

 

Quienes están en la búsqueda de la mejor columna de ducha del mercado no pueden dejar de lado esta alternativa del fabricante Grohe, que destaca por su diseño elegante y acabado cromado que se ajusta a los nuevos espacios decorativos sanitarios. 

El modelo está integrado por una alcachofa de 21 cm para regular el agua y una teleducha de 10 cm, con dos salidas de agua y con brazo de ducha giratorio en 180º que brinda mayor flexibilidad de uso. Por sus características, esta columna de ducha termostática puede mantener una temperatura constante del agua, aunque la presión varíe, gracias a la tecnología TurboStat. 

Tiene una función de inyección para masaje y limpieza. Además, está equipada con un sistema denominado antical SpeedClean, con un conducto interno protegido para mayor durabilidad. Asimismo, incluye una opción SafeStop que brinda la posibilidad de limitar la temperatura del agua a un máximo de 38°C.

Algunas alternativas son consideradas de calidad, pero este modelo de Grohe figura como la mejor columna de ducha del momento. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Temperatura: Cuenta con una opción para limitar la temperatura del agua, conveniente para controlar el baño de los niños.

TurboStat: Gracias a esta tecnología, independientemente de la presión, se mantiene una temperatura constante.

Flexibilidad: Posee una ducha de techo giratoria en 180 grados que brinda flexibilidad.

Masaje: Cuenta con salida de agua jet directa que relaja el cuerpo con masajes.

 

Contras

Bote: Se ha expresado que tras la ducha queda un pequeño bote de agua.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Homelody Plateado

 

Considerada por muchos usuarios como la mejor columna de ducha de relación calidad precio, esta alternativa de Homelody es una de las opciones más baratas del mercado. Esta propuesta está diseñada para brindar comodidad, a través de una ducha de mano de 12,7 cm, con tres tipos de chorros, lluvia, masaje y lluvia con masaje. 

Su cuerpo está fabricado en latón H59, material que resiste la corrosión y presión del agua, al tiempo que la barra está construida en acero inoxidable, con acabados cromados. La columna de ducha termostática es capaz de controlar el caudal y la temperatura del agua con precisión y uniformidad a 40 grados. 

Cuenta con un botón de seguridad discreto para cerrar la salida del agua y bloquear la temperatura, así como un ajuste flexible que gira en 360 grados. Su peso es de unos 4 kilos y su instalación es sencilla siguiendo la guía del manual de instrucciones. 

Un coste competitivo asegura una buena compra y esta columna de ducha es de las más baratas. Lee sus especificaciones aquí.

 

Pros

Peso: El modelo tiene un peso de unos 4 kilos, lo que facilita su manipulación para la instalación.

Diseño: Posee un diseño moderno y elegante, que está construido con latón H59, acero inoxidable y acabado cromado.

Flexibilidad: Para una mejor salida del agua, tiene un ajuste flexible de la ducha con movimiento en 360 grados.

Funciones: La salida del agua tiene tres funciones que van en modo lluvia, masaje o lluvia y masaje.

 

Contras

Instrucciones: Aunque incluye instrucciones en español, al parecer estas no son muy precisas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columna de ducha Roca 

 

Roca Even A5A2080C00

 

La marca Roca presenta uno de los modelos que suele figurar entre las mejores columnas de ducha del 2021 por tener un diseño moderno, elegante y con acabados cromados. Esta alternativa tiene unas medidas de 64 cm de largo, por 137 cm de alto, con un rociador de forma rectangular que está elaborado en acero inoxidable.

La columna de ducha Roca tiene propiedades de grifería hidrosanitaria termostática con dos salidas de agua. Dentro de sus características, incluye un rociador de 36 x 24 cm, una ducha de mano de 10 cm, con tres funciones de salida de agua para mayor comodidad del usuario y que se pueden seleccionar de acuerdo a los requerimientos del momento. 

Además, dentro de sus atributos destaca por ser flexible, con piezas en PVC satinado, así como un soporte regulable. Su peso es aproximadamente de unos 7 kilos, lo que facilita su instalación y uso. 

Algunos fabricantes son reconocidos, pero Roca figura como la mejor marca de columnas de ducha. Conoce los pros y contras de este modelo. 

 

Pros

Fabricación: Está elaborada con materiales de alto grado de calidad y resistencia, incorporando acero y otros metales.

Salidas de agua: Posee dos salidas de agua, una ducha rectangular y una ducha de mano de forma circular.

Funciones: El caudal del agua sale a través de tres modos distintos, para satisfacer las necesidades del usuario.

Flexibilidad: Es flexible y está fabricada con piezas en PVC satinado, siendo además regulable en altura.  

 

Contras 

Instrucciones: Al parecer, incluye instrucciones de uso e instalación que no son del todo claras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Roca Evolution A2H0416000

 

Fabricada en acero inoxidable de alta calidad y con peso superior a los 12 kilos, este modelo suele ser la alternativa recomendada a quienes se preguntan cuál es la mejor columna de ducha que se puede conseguir en el mercado. Esta columna de ducha Roca posee unas dimensiones de 22,6 cm de largo, por 129 cm de alto. Tiene un acabado moderno y elegante que se adecúa a espacios actuales, con grifería y cerámica sanitaria. 

Además, esta alternativa posee atributos de alta gama, al incluir una columna de hidromasajes termostática, con jets integrados para el cuello y área lumbar, así como ducha de mano y un flexible de 1,75 metros. 

Por otro lado, el rociador principal es de forma rectangular. Todos los elementos de la grifería están incluidos y su instalación es sencilla. En total, el modelo cuenta con cinco salidas de agua personalizables y requiere una presión de agua de al menos 2 bares.

Si no sabes qué columna de ducha comprar, sería apropiado que prestes atención a los atributos positivos y negativos de este modelo. 

 

Pros

Salidas de agua: Cuenta con cinco salidas de agua personalizables para mayor comodidad del usuario.

Acabados: Está fabricada con acero inoxidable y acabados de última generación en grifería sanitaria.

Hidromasajes: No solo es una ducha, sino que cuenta con opción de hidromasajes a través de jets integrados.

Ducha: Tiene una ducha principal rectangular y una ducha de mano, con flexible de 1,75 m.

 

Contras

Presión: Para una ducha con cascada y mayor confort, se requiere una presión de agua constante. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columna de ducha para hidromasaje 

 

AuraLum YX#NOB819

 

Con una eficiencia energética clase A++, este modelo del fabricante AuraLum es considerado entre las mejores columnas de ducha por sus atributos y acabados de alta gama que mejoran el confort. Se trata de una columna de ducha para hidromasaje, con control termostático para regular la presión y temperatura del agua. Está construida con un cuerpo sólido en materiales resistentes como el acero inoxidable. 

La ducha es capaz de mantener una temperatura constante de 38ºC, sin importar los cambios en la presión del agua. Además, cuenta un indicador digital de la temperatura. Posee manija de control fácil de accionar y recuerda la temperatura adecuada. 

Igualmente, tiene cuatro salidas de agua, una con ducha principal con caída de lluvia, una ducha de mano y con dos salidas frontales. Cada uno de estos cabezales provee un flujo de agua constante y uniforme, con tecnología CoolTouch, que evita el sobrecalentamiento de la superficie. 

Las decisiones apresuradas llevan a malas compras. Conoce los atributos positivos y negativos de este modelo fabricado por AuraLum.

 

Pros

Hidromasajes: Posee sistema de hidromasaje para sesiones de duchas terapéuticas tras un largo día de trabajo.

Salida de agua: Tiene cuatro modos de salida de agua, incluyendo con ducha de mano y salida principal.

Temperatura: Este modelo puede mantener una temperatura constante de 38ºC del agua que circula a través de él.

CoolTouch: Sin importar el calor que salga por los ductos, con la tecnología CoolTouch la superficie cromada no se calienta.

 

Contras

Instrucciones: Se ha comentado que su instalación es sencilla, pero las instrucciones son mejorables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columna de ducha Grohe

 

Grohe Precision Start

 

Para quienes están en búsqueda de una alternativa funcional, sencilla y práctica, sería conveniente que puedan echar un vistazo a los atributos que presenta este modelo de columna de ducha Grohe, que destaca por tener un rendimiento adecuado. 

Esta opción está fabricada con materiales de alto grado de calidad y resistencia en metal, con acabados cromados que le dan un aspecto elegante y sofisticado. Además, posee un tratamiento StarLight en la superficie que la hace resistente a arañazos. Por otro lado, la ducha ha sido equipada con un anillo de silicona que se encarga de proteger la pieza en caso de caídas en la ducha. 

Posee una sola salida de agua, con difusor de función dream spray, que proporciona una distribución uniforme del vital líquido en el cuerpo, sin importar la presión, e incluye grifo termostático de barra. Su manipulación es sencilla y sirve para reducir el consumo de agua.

Grohe Precision Start tiene atributos de gran provecho que debes conocer. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Eco: Cuenta con una función Eco que ayuda a reducir el consumo de agua durante la ducha.

Difusor: Posee un difusor que permite la salida del agua con una distribución uniforme y constante.

Resistencia: Tiene tratamiento StarLight en la superficie que la hace resistente a arañazos.

Diseño: Dispone de un diseño sencillo y funcional, con una sola salida de agua y acabados cromados.

 

Contras

Termostato: Se han manifestado ciertos inconvenientes relacionados con la regulación del termostato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columna de ducha termostática Grohe

 

Grohe Euphoria System 180

 

Esta columna de ducha termostática Grohe tiene detalles de diseño que la hacen figurar como una de las alternativas más modernas y elegantes en grifería sanitaria, porque combina elementos de diseño contemporáneo con atributos tecnológicos que mejoran la experiencia de uso. 

En esta ducha se unen dos desarrollos de la marca: DreamSpray, que brinda una distribución uniforme del agua, y TurboStat, que proporciona un flujo constante en la presión del líquido. Uno de los mejores atributos de este modelo es que incluye termostato regulable, ducha mural y teleducha. 

El difusor principal tiene un tamaño grande y brinda tres modalidades de chorro, adecuados para cada momento. Por un lado, se puede disfrutar de la salida de lluvia, del SmartRain, para un chorro sostenible, y un tercer modo, que sirve para masajes. Está fabricada con materiales de calidad, con acabado cromado y posee ducha de 21 cm, rociadores de 26 cm y ángulo de rotación de 15 grados.

Hay alternativas que destacan y que son adecuadas para una mejor experiencia en la ducha. Conoce más de este modelo.

 

Pros

Tecnologías: Está equipado con varias tecnologías que mejoran la salida y temperatura del agua.

Diseño: Tiene un diseño moderno y vanguardista, con acabados cromados que le dan un estilo elegante al baño.

Construcción: Está fabricado con materiales de alto rango de calidad y resistencia en metal duradero.

Modos: El difusor posee varios modos de salida del agua, según los requerimientos del usuario.

 

Contras 

Fuga: Se ha mencionado que el grifo continúa emanando agua luego de haber cerrado la válvula.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columna de ducha Roca Victoria termostática 

 

Roca Victoria A5A9718C00 

 

Para quienes buscan calidad a un buen precio, sería apropiado que conozcan los atributos más relevantes de este modelo de columna de ducha Roca Victoria termostática que está diseñado con acabados cromados y un estilo sencillo, pero al mismo tiempo funcional y elegante. Esta alternativa del fabricante Roca incluye un rociador circular amplio, con dimensiones de 20 cm de diámetro, así como una ducha de mano con diámetro de 10 cm y un solo modo de salida de agua. 

Al mismo tiempo, este elemento tiene un flexible fabricado en material metálico de 1,7 m, siendo posible regular en altura. Por otro lado, cuenta con grifería termostática, con instalación de mural. 

Está fabricada con materiales resistentes, incorporando acero inoxidable y plástico, así como acabados consistentes. En el caso de la ducha o rociador principal, es de propiedades fijas y ambas salidas de agua requieren de al menos una presión mínima de agua de 2 bares.

Para tener más opciones de elección antes de hacer la compra, puedes echar un vistazo a los pros y contras de esta alternativa de Roca.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño sencillo y funcional, con opción de dos salidas de agua, siendo su estilo moderno.

Acabado: Está fabricada con metal y plástico, con acabados cromados y consistentes.

Flexible: La ducha de mano es regulable en altura y tiene un largo de 1,7 metros, siendo apropiada para baños.

Salidas de agua: Posee una salida principal de techo y otra a través de alcachofa con función termostática. 

 

Contras

Mando: En ocasiones, el mando controlador puede resultar un poco incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cómo elegir la mejor columna de ducha?

 

Si quieres tener una experiencia de ducha más cómoda y controlada en relación a la presión y al termostato, requieres de una columna de ducha. Antes de hacer una compra apresurada, es preciso que sepas que hay muchos modelos con atributos distintos. Por ello, sería prudente que leas la siguiente guía para comprar la mejor columna de ducha, con las consideraciones que debes tener en cuenta para que la compra sea eficiente y adecuada a tus requerimientos.

Guia de compra

 

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación son los elementos principales con los que se construyen los productos y son también una forma de tener un indicio que puede llevar a conocer la calidad y durabilidad de estos. De modo que si quieres saber cuánto cuesta una columna de ducha, entonces es necesario que hagas un análisis sobre los materiales que el fabricante incorporó para la construcción del modelo y de sus piezas. 

De esta forma, la mayoría de columnas de ducha que hay disponibles en la actualidad están fabricadas con un cuerpo de acero inoxidable. Estos modelos tienden a ser los de mayor coste. De igual modo, se pueden conseguir otras alternativas por precios inferiores que incorporan otros metales de menor gama, pero que igualmente tienen un adecuado nivel de calidad para la conducción del agua. 

Por otro lado, hay algunas alternativas que suelen incluir en la ducha tanto materiales metálicos como el PVC. Sin embargo, los acabados las hacen lucir como si fueran completamente de metal.  

 

Salidas de agua 

Una columna de ducha debe ser buena y económica, pero además de estos atributos debe adaptarse a las necesidades de los usuarios en relación a las salidas de agua. En este sentido, hay diversos tipos de duchas. 

En el mercado se pueden conseguir desde modelos que están equipados con una sola salida de agua, a través de un dispersor principal superior, hasta modelos que están compuestos por varias salidas de agua, entre dos y cinco. De esta forma, el usuario podrá seleccionar cuál y desde dónde desea que provenga el vital líquido. 

Estos modelos poseen, además de la salida principal de techo, una segunda salida a través de una ducha de mano, que puede ser en forma de alcachofa. Las otras salidas son mediante pequeños jets que disparan agua a la altura del pecho y hombros, que pueden estar en un panel frontal o lateral. Los modelos más comunes son los que incluyen dos salidas de agua: la principal de cabeza y la secundaria de mano.

 

Diseño y acabados

En el mercado se pueden conseguir desde diseños sencillos y minimalistas, hasta algunas columnas de ducha que destacan por tener estilos vanguardistas y modernos, con líneas finas que denotan mayor elegancia en la grifería. En este sentido, hay algunas alternativas cuyos difusores de agua tienen formas redondeadas, mientras que otros son rectangulares. 

De igual modo, los acabados son un detalle que se debe considerar. La gran mayoría de los fabricantes tienden a añadir en sus modelos acabados uniformes y con detalles cromados o metalizados. 

En relación al diseño, es prudente que se analicen los mandos. Estos, más allá de lucir bien, deben ser prácticos y de fácil accionar para controlar tanto el caudal como la temperatura del agua. 

 

Hidromasajes 

Si quieres algunas alternativas que sean más versátiles, sería apropiado que selecciones una columna de ducha que incluya la opción de hidromasaje. Aunque estas propuestas tienen un mayor coste, garantizan un adecuado nivel de relajación a través del agua. 

Cada marca en particular tiene su diseño de hidromasaje. Sin embargo, es común que tengan varias boquillas desde donde sale el agua disparada y que genera satisfacción al choque con el cuerpo. 

Tecnología

Al hacer una comparativa de columnas de ducha, lo prudente es que dentro de las características a contrastar puedas hacer un análisis de la tecnología que incorpora el modelo en cuestión, ya que de esto dependerá que tenga mayor grado de confort. En este sentido, algunas de las alternativas incluyen diversos modos o funciones en la salida de agua, pudiendo el usuario seleccionar entre modo lluvia, modo eco, modo convencional o modo masaje. 

Por otro lado, hay algunos modelos que están equipados con tecnología TurboStat, que proporciona un flujo constante en la presión de agua, así como DreamSpray, que brinda una distribución uniforme del líquido. Mientras tanto, otras alternativas tienen funciones tecnológicas SafeStop que pueden limitar y controlar la temperatura constante del agua. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una columna de ducha?

El procedimiento es el mismo que se usaría con un método tradicional de ducha. Solo que en este caso es necesario regular la temperatura a la que se desea el agua. Esto se logra haciendo una graduación del termostato mediante una manivela. De igual modo, se debe seleccionar el caudal del agua y el modo de salida. Para todo esto hay diferentes controladores. Sin embargo, de acuerdo a la marca, el modo de uso puede cambiar, de manera que lo más prudente es echar un vistazo a las instrucciones que aporta el fabricante.

 

Q2: ¿Cómo arreglar una columna de ducha?

En muchos casos, se presentan solamente inconvenientes con el caudal del agua, el termostato o, en su defecto, con las manivelas. De modo que, de acuerdo a la situación, habrá una propuesta de solución distinta. Por lo general, cuando el problema es del termostato, solo es necesario cambiar el cartucho termostático. Si el tema de desperfectos es por goteo, entonces estaría bien revisar la presión de agua y las manivelas.

 

Q3: ¿Cómo instalar una columna de ducha?

Para instalar la columna, se deben usar unas tuercas concéntricas y es preciso que tengan teflón en su unión a la pared, por lo que se debe colocar una cantidad adecuada en cada uno. Luego se deben introducir en el espacio correspondiente haciendo presión. Además, deben quedar alineadas a la misma altura. Seguidamente, se deben colocar los embellecedores. Recuerda colocar los filtros en las tomas termostáticas para que no pasen los sedimentos.

Después, coloca la pieza y aprieta las tuercas con la llave inglesa. La varilla que sujeta el rociador suele llevar un casquillo que se debe marcar en la pared para abrir un orificio y ajustar esta pieza con tornillos. Coloca esta varilla justo en el medio del grifo y aprieta en todos los espacios de manera firme. Luego coloca el rociador y sujétalo con la rosca. En caso de que tenga ducha de mano, esta debe conectarse al grifo y ya estará lista para utilizarse. 

 

Q4: ¿A qué altura se coloca una columna de ducha?

Esto suele variar a razón de la altura del usuario o usuarios que vayan a usar el equipo. En caso de personas con una altura entre 1,60 cm y 1,80 cm, lo recomendado es que el mezclador o llave de paso se instale a una altura entre 114 cm y 126 cm, mientras que la ducha mural se debe colocar entre los 213 cm y los 250 cm.

 

Q5: ¿Cómo limpiar una columna de ducha?

Este proceso dependerá en gran medida de los materiales con los que esté fabricada, ya que las duchas de acero inoxidable con acabados cromados son más prácticas para limpiar. Al mismo tiempo, en estos casos es necesario mantener el brillo. Por ello, lo adecuado es aplicar solo agua con detergente sobre las superficies y seguidamente pasar un paño suave y seco sobre las piezas de forma circular. 

 

Q6: ¿Cómo arreglar una columna de ducha que gotea?

Solucionar este problema dependerá del lugar donde se genera el goteo. Si es en el rociador principal, puede ser porque está inclinado y el agua que queda acumulada gotea. Si es solo en la ducha de mano o directamente en los grifos, entonces es posible que el cartucho cerámico esté estropeado, siendo necesario que este se sustituya. De igual modo, es posible que se deba hacer un cambio de la llave de paso en la ducha. Sin embargo, lo recomendado es que un técnico se encargue de hacer un diagnóstico.

 

Q7: ¿Cómo quitar el óxido de la columna de ducha?

Hay quienes recomiendan que se use agua y lavavajillas junto a una esponja suave, pasándola por los orillos y espacios que estén afectados. Otra técnica es agregando directamente vinagre sobre las áreas con óxido y luego aclarar con una esponja suave y agua caliente. Si las manchas persisten, entonces es momento de recurrir al bicarbonato de sodio. Aplica una cantidad sobre un cepillo de cerdas suaves, luego añade agua y coloca sobre las áreas a limpiar.  

 

Q8: ¿Qué es una columna de ducha termostática?

Una columna de ducha termostática es similar a una ducha convencional, solo que tiene mayores ventajas en relación a la temperatura del agua y su regulación automática. Estos elementos disponen de dos mandos o manivelas. Cada uno de ellos cumple una función: uno controla el caudal y el otro regula la temperatura. El principal beneficio es el flujo constante del vital líquido, sin importar que haya otros grifos abiertos.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS