Las 9 Mejores Banquetas de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Banqueta – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La decoración funcional de los espacios sirve para el aprovechamiento de los mismos mediante una estética elegante. Para lograrla, es necesario contar con elementos como banquetas, que se han convertido en una tendencia por sus diseños y tamaños compactos. Aunque hay muchas alternativas, dos se posicionan como las favoritas. El modelo HomCom ES831-135WT0731 es un taburete de estilo clásico fabricado en madera maciza, con un diseño de color blanco que incluye reposabrazos. De cerca, le sigue el modelo Ikea Infantil, una banqueta para los más pequeños de la casa, ajustable en tres alturas y fabricada en pino y fibra de cartón.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Banquetas – Opiniones 2022

 

Las banquetas son elementos decorativos y funcionales que pueden dar un mejor aspecto a la habitación donde se coloquen, al tiempo que son prácticas tanto para sentarse como para colocar objetos. Antes de hacer una compra apresurada, te invitamos a conocer las principales características de los modelos que se posicionan entre las preferencias de los usuarios como las 9 mejores banquetas del mercado.

 

 

Banqueta para dormitorio

 

1. HomCom Taburete Pie de Cama Banqueta con Brazos Tapizada

 

Encontrar la mejor banqueta del mercado puede ser una tarea ardua, pero no imposible, si echas un vistazo a las propiedades de este modelo del fabricante HomCom, que es valorado de forma positiva por su diseño y funcionalidad.

Se trata de una banqueta para dormitorio que puede utilizarse también en el recibidor del hogar, porque tiene un diseño clásico y atemporal de color blanco, con reposabrazos curvos a cada lado.

El modelo está fabricado en madera maciza, por lo que es estable e incluye almohadillas ajustables en la base de las patas. Además, es cómodo porque el cojín está relleno con esponja gruesa de 20 cm de espesor. Asimismo, ha sido tapizado en tela de lino suave al tacto.

El peso bruto de este taburete es de 8,8 kilos, por lo que es portable y fácil de ubicar en cualquier habitación. Su capacidad de carga es elevada, ya que puede soportar hasta 130 kilos.

Hay quienes consideran este modelo como la mejor banqueta del momento. Conocer sus pros y contras te podría ayudar a descifrarlo.

 

Pros

Dimensiones: Sus dimensiones generales son amplias, con 102 cm de largo por 31 cm de ancho y 51 cm de alto.

Capacidad: A pesar de ser liviano, tiene una elevada capacidad de soporte de 130 kilos.

Diseño: Su estilo es clásico y elegante de color blanco, con reposabrazos curvos a cada lado.

Construcción: Está fabricado con una base sólida en madera maciza, un cojín relleno en espuma gruesa y un tapizado en tela de lino.

 

Contras

Tapicería: Al ser blanco, se ensucia con facilidad, por lo que debes ser cuidadoso respecto a su uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banqueta Ikea

 

2. Ikea Banco Infantil Ajustable

 

Quienes quieren adquirir un producto de calidad, es necesario que busquen entre las mejores banquetas del 2022 y este modelo de la marca Ikea está dotado con prestaciones que lo convierten en uno de los favoritos de los usuarios, por su resistencia y adaptabilidad.

Esta banqueta Ikea tiene un diseño sencillo que ha sido creado para servir como un banco infantil. Además, es apto para acompañar al pequeño durante sus primeros años de vida porque es ajustable en tres alturas, de modo que se puede adaptar conforme el niño crece.

De esta forma, el banco tiene alturas establecidas en 30 cm, 38 cm y 43 cm. La construcción de esta alternativa es resistente, ya que la gran mayoría de sus piezas está fabricada en pino macizo, con un asiento en fibra de cartón y pintura de laca acrílica para mejores acabados. El ancho del asiento es de 45 cm, por lo que resulta adecuado para sentarse cómodamente.

A continuación, podrás conocer los pros y contras de este modelo de Ikea, un fabricante reconocido como la posible mejor marca de banquetas del mercado.

 

Pros

Ajuste: Puede ajustarse en altura desde los 30 cm a los 38 cm, para terminar en 43 cm. Esto ofrece distintos niveles de comodidad al sentarse.

Uso específico: El modelo está diseñado con la finalidad de ser un banco para el uso específico por los más pequeños de la casa.

Construcción: Posee una construcción resistente, hecha con piezas en madera de pino maciza.

Acabado: Para un aspecto reluciente, cuenta con acabados en pintura lacada acrílica transparente.

 

Contras

Capacidad: Al ser un modelo pequeño y compacto, su capacidad se ve reducida a pocos kilos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banqueta para pie de cama

 

3. Vasagle Banqueta para Cama

 

Esta banqueta de Vasagle cumple con los estándares de calidad para responder a la interrogante sobre cuál es la mejor banqueta del mercado, porque tiene una construcción sólida y un diseño elegante.

De modo que, si buscas una banqueta para pie de cama, esta podría ser la alternativa adecuada, porque tiene un marco de hierro que se asemeja a los modelos ingleses, ya que posee detalles en madera rústica que proporcionan un toque adicional a la estética del dormitorio.

Además, cumple una doble función, ya que, bajo el asiento tapizado en cuero sintético negro, se puede acceder a un compartimento amplio para almacenar de forma discreta objetos y accesorios, con una bisagra de seguridad, que permite mantener la caja abierta mientras se limpia o almacena. Posee una estructura simple y fácil de armar, porque incluye todos los elementos para el montaje. Su peso es de 20 kilos y su capacidad de soporte de 120 kg.

Si todavía no sabes qué banqueta comprar, conocer más de los aspectos favorables y negativos de este modelo podría ser de ayuda.

 

Pros

Construcción: Su construcción posee una estructura de hierro y acabados en color marrón rústico.

Capacidad: Su peso es de poco más de 20 kilos, pero puede soportar hasta 120 kilos, lo que resulta un buen nivel.

Asiento: Tiene un asiento acolchado con 4 cm de espuma, con una funda en PU de color negro.

Compartimento: Cuenta con un compartimento discreto bajo el asiento, que incorpora bisagra de seguridad.

 

Contras

Accesorios: Las herramientas incluidas para el montaje pueden ser un poco endebles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banqueta de madera

 

4. Moycor Banquetas de Madera: Modelo Sutsuru 2 plazas

 

Si, después de revisar algunas alternativas, todavía no has encontrado una que se ajuste a tus requerimientos, entonces podrías echar un vistazo a este modelo de Moycor que tiene un diseño con estilo oriental y líneas redondeadas, que se ajusta a la estética de dormitorios y recibidores.

Se trata de una banqueta de madera que ha sido fabricada con tronco natural de mindi, por lo que es resistente y de calidad. A diferencia de otras alternativas, esta no cuenta con un cojín, ya que toda su estructura es de madera, con acabados en marrón, lo que permite personalizarla de acuerdo al gusto.

Las dimensiones de este modelo son de 120 cm por 60 cm por 37 cm y tiene capacidad para dos plazas, por lo que soporta el peso de al menos dos adultos. Como sus propiedades son livianas, se puede cambiar de posición o estancia de manera frecuente.

Antes de hacer una compra rápida, dedica un tiempo para conocer los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Diseño: El diseño de este modelo es de estilo oriental, con líneas redondeadas y acabados en color madera.

Plazas: Tiene capacidad para dos plazas, así que puede resistir el peso de dos adultos.

Construcción: Su construcción es sólida, al ser hecha en madera a partir de troncos de mindi.

Peso: A pesar de ser resistente, su peso es relativamente liviano, lo que facilita su manipulación y traslado.

 

Contras

Altura: Puede que para algunas personas esta banqueta resulte baja en altura e incómoda para sentarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banqueta descalzadora

 

5. DRW Banqueta Descalzadora con baúl

 

A quienes valoran los diseños clásicos y elegantes, puede que esta opción del fabricante DRW les resulte atractiva, porque tiene una estética medieval y es multifuncional, de modo que se integra a cualquier ambiente para hacerlo más sofisticado.

Esta banqueta descalzadora está equipada con reposabrazos a cada lado y no dispone de respaldo, por lo que tiene un aspecto similar al de un diván. Además, cuenta con asiento acolchado para reposar, con capacidad para dos plazas, que está recubierto con polipiel. Mientras tanto, el resto de la estructura ha sido fabricada con materias primas robustas y acabados en color marrón oscuro.

Las dimensiones de esta banqueta son de 114 cm de largo por 39 cm de alto por 58 cm ancho, por lo que el tamaño es adecuado para un mínimo de dos plazas. Como elemento adicional, bajo el asiento de esta banqueta hay un compartimento para almacenar objetos de manera discreta, así que cumple doble función, al incorporar un baúl con gran capacidad volumétrica.

Si te ha gustado este modelo, lo conveniente es que revises sus pros y contras antes de tomar una decisión.

 

Pros

Dimensiones: Las dimensiones son de 114 cm de largo por 39 cm de alto por 58 cm de ancho, suficientes para unas dos plazas.

Compartimento: No solo es una banqueta, ya que, al tener compartimento, sirve como baúl de almacenamiento.

Diseño: El diseño de este modelo es clásico, con estilo un medieval que sirve para decorar el espacio donde se sitúe.

Durabilidad: La banqueta cuenta con una estructura principal en polipiel, de modo que su nivel de durabilidad se considera elevado.

 

Contras

Estilo: Su estilo puede ser un poco opaco y antiguo para algunas decoraciones modernas o con más brillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banqueta baúl

 

6. Songmics Baúl Puff Taburete para almacenaje Plegable

 

Esta es la alternativa recomendada a quienes están en la búsqueda de la mejor banqueta de relación calidad precio, porque es una de las más baratas del mercado y tiene un diseño funcional y resistente, que sirve tanto para adornar como para almacenar objetos y reposar sobre ella.

Este modelo es robusto y consta de buena estabilidad porque ha sido fabricado con una estructura de MDF clase E1, de modo que es de propiedades livianas, pero la capacidad de carga, según su fabricante, es de 300 kilos. Asimismo, su base es a prueba de humedad.

La banqueta baúl tiene un diseño moderno y elegante que está disponible con un revestimiento de tela en color blanco, mientras que, para ser acolchado, el asiento está relleno de esponja suave y gruesa. Además, resulta funcional, porque ocupa poco espacio, es plegable y posee un sistema de montaje sencillo, rápido y eficiente.

Dado que las opciones más baratas atraen, no dejes de tener en cuenta los pros y contras de este modelo.

 

Pros

Versatilidad: Es un taburete apropiado para sentarse, almacenar y decorar, por lo que es versátil.

Diseño: Su diseño es elegante, sin reposabrazos, con estilo moderno y minimalista en color blanco.

Capacidad: Aunque su peso es de tan solo 6,62 kilos, su capacidad de soporte es bastante alta, para unos 300 kilos.

Plegado: Para ahorrar espacio, se puede plegar y tiene un mecanismo de ensamblaje rápido y sencillo.

 

Contras

Color: Al ser su tapizado en tela de color blanco, tiende a ensuciarse con facilidad, pero esto depende del cuidado con que se emplee.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banqueta zapatero

 

7. Relaxdays Banco Zapatero Moderno

 

Si deseas comprar una banqueta zapatero, podría ser de tu interés este modelo de la marca Relaxdays, que se posiciona como una de las mejores alternativas del mercado por su simplicidad y practicidad, características que se integran en un diseño moderno y liviano.

Esta banqueta zapatero es sencilla y tiene un cojín acolchado con capacidad para dos personas. Bajo su superficie cuenta con una repisa apropiada para colocar toda clase de zapatos, botines, zapatillas y más, porque su altura es de unos 21 cm aproximadamente.

Además, tiene un diseño nórdico, de corte rectangular con esquinas redondeadas y un tapizado en tela de color gris. La banqueta está fabricada en bambú, un material fácil de limpiar y apto para la humedad, por lo que se puede ubicar en el cuarto de baño. Aunque es un mueble liviano, de solo 4,6 kilos, el modelo tiene una capacidad para soportar hasta 120 kilos. Igualmente, incluye instrucciones y herramientas de montaje.

Este modelo destaca entre los mejores, pero sería favorable que eches un vistazo a sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Construcción: Posee una estructura resistente porque se ha fabricado con madera de bambú.

Capacidad: Su rango de carga se ubica sobre los 100 kilos, por lo que es resistente.

Asiento: Tiene un asiento ancho sin respaldo, con capacidad para al menos dos plazas.

Versatilidad: Se puede colocar en cualquier estancia porque sirve como zapatero o silla para reposar.

 

Contras

Endeble: Aunque es resistente, da la impresión de ser endeble, por lo que no se debe exceder el peso recomendado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banqueta tapizada

 

8. Versa 19500261 Taburete pie de Cama Pink Patchwork

 

Si disfrutas de la originalidad y quieres dar un toque especial a la decoración del hogar, entonces esta banqueta tapizada podría ser la opción conveniente para tus requerimientos, porque tiene un estampado colorido y llamativo, fabricado en tela de algodón.

Este modelo es liviano, ya que su peso es de tan solo 5,5 kilos, pero puede soportar un nivel de carga mucho mayor, porque está fabricado con una estructura de madera resistente. Las medidas de esta alternativa son de 45 cm de alto por 40 cm de fondo por 80 cm largo, para albergar una o dos personas. Aunque no tiene respaldo, el asiento de esta banqueta es cómodo, ya que está equipado con relleno de espuma suave y acolchado.

Su montaje es sencillo, solo es necesario unir las patas al resto de la estructura y estará listo para utilizarse. Además, su diseño de estilo simple, práctico y minimalista hace de esta una opción recomendada para decorar cualquier rincón del hogar.

Muchas personas aseguran que este modelo es de los más convenientes, pero puedes hacer tu propio análisis al conocer sus pros y contras.

 

Pros

Peso: Es un modelo liviano y fácil de transportar, ya que su peso es de solo 5,5 kilos.

Construcción: La fabricación fue hecha con una estructura con acolchado robusto y patas de madera que proporcionan estabilidad.

Diseño: Su diseño moderno y minimalista con colores llamativos es apto para colocar en cualquier habitación.

Asiento: Tiene un asiento ancho, con un relleno denso para proporcionar mayor comodidad.

 

Contras

Capacidad: Aunque es resistente, su capacidad de soporte es reducida, por lo que debe usarse con precaución sin exceder el peso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Banqueta blanca

 

9. Adec Banco tapizado para dormitorio modelo Bench

 

En ocasiones, una banqueta blanca es el elemento decorativo favorable para mejorar la estética del hogar de forma sutil y moderna. Con este modelo de Adec podrás conseguir este objetivo, porque tiene un diseño minimalista pero elegante, que servirá para realzar la belleza de cualquier rincón de la casa.

Este modelo está fabricado con una estructura metálica de acabados cromados y un asiento que ha sido tapizado en cuero sintético de color blanco brillante, por lo que es fácil de limpiar e incorpora costuras decorativas que le dan un toque más delicado.

Sus medidas son de 120 cm de ancho por 40 cm de alto por 40 cm de fondo, con un peso relativamente liviano, por lo que se puede llevar de una habitación a otra sin inconvenientes y se puede colocar en el dormitorio, sala, recibidor o incluso en el pasillo. Su montaje es sencillo e incluye todos los elementos para realizarlo.

Antes de decidir si comprarás este modelo, podrías revisar más sobre sus detalles favorables y negativos.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño minimalista con toques modernos y sencillos, al ser de color blanco.

Estructura: Su estructura ha sido fabricada en metal, con acabados delicados de estilo cromado y asiento tapizado en cuero sintético.

Medidas: Posee unas medidas de 120 cm de ancho por 40 cm de alto por 40 cm de fondo, por lo que es práctico para diferentes espacios.

Montaje: Incluye instrucciones que facilitan el montaje, así como toda la tornillería y herramientas.

 

Contras

Estabilidad: Las patas pueden ser un poco endebles, por lo que podrían no proporcionar suficiente estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

La decoración del hogar es fundamental para mejorar la estética en las estancias, lo que se puede lograr con elementos prácticos que cuenten con diseños apropiados. Una forma sencilla de lograr un cambio es mediante una banqueta. Sin embargo, antes de comprar la primera opción que encuentres al hacer la búsqueda, es necesario encontrar en ella características que aseguren calidad y practicidad. Por ello, preparamos una guía para comprar la mejor banqueta del mercado.

Construcción y estructura

Si te interesa saber cuánto cuesta una banqueta, entonces deberás tener en cuenta la fabricación del modelo, en cuanto a su construcción y los materiales que fueron utilizados para su estructura, ya que, además de ser un indicio de la calidad y vida útil, puede ayudarte a determinar su coste.

La mayoría de banquetas está fabricada con una estructura resistente y sólida en madera, que puede ser sacada de diferentes árboles, como bambú, mindi, pino, entre muchos otros. De igual modo, también se pueden encontrar algunas alternativas que están confeccionadas en conglomerado de madera, con estructuras de MDF y fibra de cartón.

Por otro lado, algunas están diseñadas con estructuras metálicas que pudieran ser de hierro de estilo forjado o metal cromado. De cualquier modo, lo más importante es la estabilidad y resistencia de la estructura, independientemente del material con el que se haya elaborado.

 

Asiento y tapizado

Además de la estructura y los materiales, el asiento y tapizado son dos propiedades que se deben analizar en una comparativa de banquetas, ya que, aunque hay una gran cantidad de modelos, no todos disponen de la misma comodidad y ergonomía.

Las banquetas son piezas que sirven para la decoración funcional del hogar. Es decir, son prácticas para mejorar la estética, pero también para reposar al sentarse en su estructura. De ahí que sea necesario que estén equipadas con asientos amplios y ergonómicos.

Por ello, son muchas las alternativas que incluyen un relleno acolchado, suave y grueso, en una espuma que mejora la sensación de comodidad. De igual modo, hay algunas opciones que no lo incluyen, por lo que es necesario agregar cojines.

Asimismo, es importante que, en caso de seleccionar un modelo con asiento, se pueda evaluar su tapizado. Estos pueden estar confeccionados en tipo lino, algodón, polipiel, etc. Cada uno de estos revestimientos tiene sus pros y contras. Por lo general, los modelos de tela tienden a ser más originales, pero los de piel sintética se limpian con mayor facilidad y son más elegantes. Además, es importante que el tapizado tenga costuras delicadas y bien hechas.

 

Peso y capacidad

Una banqueta buena y económica es atractiva para muchos compradores y lo es más si tiene un peso liviano, pero con un nivel de soporte elevado, ya que será más funcional y eficiente para la decoración de los espacios.

Algunos modelos que están fabricados en madera maciza son resistentes, pero en contra tienen su peso, que, aunque permite una amplia capacidad de carga, limita el movimiento de la pieza, lo que lleva a dejarla en un solo sitio e impide variar la estética decorativa con regularidad.

Entre todas las opciones que hay disponibles en el mercado, las más buscadas por los usuarios son las de propiedades livianas, con un peso que puede ir desde 4,5 kilos, hasta los 12 kilos. Estas banquetas son prácticas para colocar en diferentes habitaciones y su funcionalidad aumenta porque, por lo general, tienen un rango de carga que supera los 100 kilos. Sin embargo, aunque los fabricantes aseguren una amplia capacidad, lo recomendado es no llegar al tope, para evitar que su estructura ceda y se produzcan accidentes.

Diseño

Antes de hacer una compra apresurada, lo conveniente es hacer un análisis del diseño, en relación de las necesidades decorativas y de funcionalidad. Esto se debe a que las alternativas estéticas son muy variadas y se pueden encontrar modelos clásicos de toque medieval, hasta opciones con estilo oriental. De igual modo, en cuestión de gustos hay para todos, porque algunas propuestas tienen diseños minimalistas y modernos, que se integran a infinitos tipos de decoración.

En relación con la funcionalidad, muchas banquetas son más que solo asientos. Algunas de ellas están equipadas con compartimentos, por lo que son de estilo baúl. Otras incluyen una repisa inferior que sirve como zapatera. De igual modo, se pueden diferenciar los modelos con reposabrazos e incluso algunas opciones son plegables, por lo que se ahorra espacio.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una banqueta?

Para utilizar una banqueta, lo primero que se deberá hacer es ensamblarla, ya que estos muebles suelen venir de fábrica a medio armar. Aunque es un proceso sencillo, lo recomendado es localizar las instrucciones de montaje para seguirlas.

De igual modo, la gran mayoría de las opciones incluye la tornillería y las herramientas que ayudarán a completar el proceso. Después, se deberá colocar en una habitación y comenzar a usarla. Dependiendo de la banqueta, será posible sentarse sobre ella, usar su zapatera o su baúl para almacenar.

Q2: ¿Cómo tapizar una banqueta?

Para tapizar una banqueta se tendrán que tomar las medidas del área que se desea tapizar y luego adquirir un material que se ajuste a los requerimientos, en relación con el diseño y calidad. Después, si es posible retirar las patas, deberán quitarse para tener mayor manejo sobre la estructura y poder forrar de manera eficiente.

Se deberá conseguir un trozo de fibra grueso, que sea del tamaño y forma del asiento. De igual modo, se necesitarán tijeras y una grapadora. La tela junto a la fibra se deberá posar la superficie de la banqueta y cortar con la forma de esta. Después, con ayuda de la grapa, se tendrá que ejercer presión y se deberá grapar por debajo en cada uno de los bordes, para que no haya arrugas. En caso de quedar tela sobrante, se podrá cortar el excedente.

 

Q3: ¿Dónde poner una banqueta?

Por lo general, las banquetas se pueden colocar en el dormitorio, justo al pie de la cama. De igual modo, algunas alternativas tienen el diseño adecuado para que sean puestas en el recibidor de la casa o incluso en la sala. Además, si los pasillos son amplios, las opciones sin reposabrazos ni respaldo se pueden colocar en estas zonas, mientras que las alternativas compactas y a prueba de humedad pueden ser convenientes para situar en la habitación de baño. Todo dependerá de los gustos, el espacio y de la estética decorativa que se desee aplicar a cada estancia.

 

Q4: ¿Cómo restaurar una banqueta antigua?

En lugar de comprar y echar a la basura una banqueta antigua, esta puede restaurarse para mejorar su estética y darle otro tiempo de vida útil. La mejor forma para renovar una banqueta se logra al lijar las superficies de madera para después pulir y barnizar con un tono que se ajuste al estilo de cada espacio. Además, es posible hacer un nuevo tapizado al asiento, solo es necesario encontrar una tela llamativa y original y aplicar el proceso de tapizado.

Incluso, hay personas que optan por cambiar las patas de la estructura por otras más modernas, para dar un toque renovado a la banqueta y, de esta forma, no tener que deshacerse de ella.

 

Q5: ¿Qué tipo de estructura tiene una banqueta?

La estructura de una banqueta dependerá de la marca y modelo, ya que cada pieza tiene su propia forma de elaboración y, de acuerdo al diseño, se incorporan los materiales. Algunas alternativas tienen estructuras fijas o móviles (en dos partes) fabricadas en madera o metal. De igual modo, otras cuentan con áreas plegables que facilitan su almacenamiento y portabilidad. En cualquier caso, lo más importante en la estructura es que sea estable y resistente.

 

Q6: ¿Cómo decorar una banqueta de madera?

La mejor forma para decorar una banqueta de madera es añadir algunos cojines que vayan a juego con el color y que combinen con el resto de decoración del hogar. Además, otro elemento que hace lucir las banquetas más elegantes son las alfombras, por lo que se puede colocar la banqueta sobre una alfombra, para que su color y diseño resalte.

 

Q7: ¿Cómo hacer una banqueta de madera?

Para hacer una banqueta de madera es necesario contar con herramientas y elementos especializados para completar el proyecto. Entre ellos, se necesita cortadora de madera y una lija, así como clavos y martillos para unir las partes que compondrán la banqueta.

Además, lo conveniente es realizar un bosquejo con la forma y medidas que va a llevar el mueble. Una vez que se tengan todos estos componentes, se deberá buscar madera de pino y cortar las piezas establecidas. Después, se deberán lijar los bordes para que no queden astillas.

Para el proyecto será necesario elaborar varios listones de madera de diferentes dimensiones que se correspondan con el diseño, así como un tablero (asiento), tornillos de diferente grosor y largo, ya que serán los que ayudarán a unir la piezas, para dar forma a la banqueta que hayas elegido fabricar.

 

Q8: ¿Cómo limpiar una banqueta tapizada?

La forma de limpiar una banqueta tapizada suele variar de acuerdo al material del tapizado. Cuando se trata de tela, lo más conveniente es retirar el polvo y, en caso de que se presenten manchas, se puede aplicar un poco de detergente neutro con agua y frotar con una esponja. A los modelos tapizados en polipiel o cuero sintético, se les puede aplicar un producto especial sobre la superficie de forma periódica, para que esta mantenga el brillo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS