Las 8 Mejores Fundas de Sofá de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Funda de sofá – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los sofás suelen ser las piezas centrales de la decoración en el hogar. Su mal uso regular y descuido al comer sobre ellos hace que se manchen, estropeen y desgasten. Para evitar esto existen las fundas de sofá. Entre las opciones de preferencia, aparece el modelo Textil-home MALU-26, una funda fabricada en poliéster y disponible en varios colores, que ha sido diseñada para proteger los sofás chaise longue de lado izquierdo. Como segunda opción, Martina Home Tunez es una funda elástica para sofás de tres plazas, que está fabricada en poliéster, algodón y elastómero, por lo que es resistente y funcional.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Fundas de Sofá – Opiniones 2022

 

Con una funda de sofá se puede evitar que la suciedad entre en contacto directo con el tapizado del mueble, al tiempo que puede servir para un estilo decorativo diferente. Son muchos los modelos que hay disponibles. Entre ellos, ocho se posicionan como las mejores fundas de sofá del mercado, por lo que a continuación conoceremos acerca de sus características más relevantes.

 

Funda de sofá chaise longue

 

1. Textil-home Funda Cubre Sofá Chaise Longue Malu

 

Si estás en busca de la mejor funda de sofá del mercado, puede que te interese conocer este modelo de Textil-Home que destaca como uno de los favoritos de los usuarios, por ser resistente. Este producto de fabricación española tiene una composición doble uso, de modo que se puede utilizar al reverso y anverso.

Es una funda de sofá chaise longue que ha sido diseñada para el chaise de brazo izquierdo con unas dimensiones de 240 cm. Su confección está hecha con materiales fuertes, como el poliéster, con un relleno que se ajusta de manera adecuada al mueble y brinda sensación de comodidad al sentarse.

Al ser de calidad, la funda es práctica para proteger la tapicería y para que los pelos de las mascotas no se peguen a su superficie. Además, está disponible en una amplia variedad de colores para seleccionar el que mejor se ajuste al estilo y decoración del hogar.

Catalogado como la mejor funda de sofá del momento, este modelo de Textil-home tiene características que debes conocer.

 

Pros

Colores: Se presenta en diversos colores para combinar con la tapicería o con el resto de la decoración del hogar.

Diseño: Su diseño es clásico y elegante, adecuado para sofás chaise longue de brazo izquierdo.

Confección: Tiene una confección cuidadosa y puede utilizarse por ambos lados porque es reversible.

Protección: Al estar fabricado con poliéster, protege el mueble de las manchas y pelos de las mascotas.

 

Contras

Impermeabilidad: A diferencia de otros modelos, este no cuenta con propiedades impermeables.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para sofá de 3 plazas

 

2. Martina Home Tunez Funda elástica para sofá

 

Antes de hacer una compra apresurada, sería oportuno que revisaras las características de este modelo de Martina Home, que de forma frecuente aparece como una de las mejores fundas de sofá del 2022. El modelo Tunez ha sido fabricado con un tejido compuesto por materiales como poliéster, algodón y elastómero, por lo que es resistente y práctico para evitar las manchas en la tapicería original.

Por sus dimensiones, ha sido confeccionado como una funda para sofá de 3 plazas, en muebles con dimensiones de entre los 180 y los 250 cm. Además, de ser necesario, puede lavarse a máquina y con agua templada, para eliminar la suciedad.

La funda puede adquirirse en varios colores sólidos y uno de los más populares es el gris por ser clásico y fácil de combinar. Sin embargo, el catálogo de opciones está integrado por más de 20 tonalidades distintas, con un diseño que sirve para renovar el espacio del hogar.

Algunos fabricantes tienen renombre. En el caso de Martina Home, es considerada como la mejor marca de fundas de sofá. Lee los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño clásico que sirve para dar un nuevo estilo al salón del hogar.

Colores: Su paleta de colores es extensa, ya que se puede seleccionar una opción entre más de 20 tonalidades.

Dimensiones: Ha sido diseñado para sofás con 3 plazas, con dimensiones entre 180 y 250 cm.

Confección: Su confección se ha hecho a partir de materiales como algodón y poliéster, lo que aporta protección y resistencia.

 

Contras

Ajuste: En algunos casos, la funda no se ajusta a la forma del mueble, por lo que se debe buscar un mecanismo de sujeción adicional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de sofá cama

 

3. Surenhap Funda de sofá Cama Extensible

 

Este es el modelo recomendado para los que desean la mejor funda de sofá de relación calidad precio, ya que es una de las más baratas del mercado. Se trata de una funda de sofá cama con dimensiones de ancho de cama de entre 115 y 130 cm, que está compuesta de materiales densos, con un 92% de fibra de poliéster y el 8% restante en spandex, por lo que la tapicería original del sofá estará protegida con esta alternativa que es suave al tacto.

La funda tiene un diseño clásico que puede servir como elemento decorativo y es conveniente para ser utilizada en sofás extensibles, plegables y grandes, pero no incluye la protección del reposabrazos.

Una de las ventajas de esta opción es que se puede retirar cuando el usuario lo desee, de modo que es posible lavar de forma regular y mantener la higiene en todo momento.

La calidad y un precio competitivo se unen en este modelo, que es una de las alternativas más baratas del mercado.

 

Pros

Diseño: Tiene un diseño de estilo clásico, que sirve para decorar el hogar y darle un toque diferente.

Funcionalidad: Puede cubrir un mueble abierto, plegado o expandido como una cama, sin los reposabrazos.

Materiales: La funda ha sido fabricada con textiles como fibra de poliéster y spandex de alta resistencia.

Lavado: Puede retirarse de forma sencilla y rápida para lavarse de acuerdo a las necesidades.

 

Contras

Dimensiones: Es prudente que, antes de seleccionar el modelo, se revise la tabla de tallas de la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para sofá de 2 plazas

 

4. Eiffel Textile Milan Funda de Sofá Elástica Adaptable Lisa

 

La compra de un accesorio que se utilizará frecuentemente, y se mantendrá a la vista todo el tiempo, debe ser el resultado de un análisis objetivo. Por eso, es comprensible que te preguntes qué funda de sofá comprar.

Sin embargo, cuando se tiene la oportunidad de elegir un producto elástico, para que proporcione un buen ajuste, que sea resistente al uso frecuente y de fácil mantenimiento, es más sencillo decidir.

Estas son las cualidades que mejor definen a la opción de Eiffel Textile Milan, ya que su funda está fabricada en poliéster y elastano, con una proporción de 94% y 6%, respectivamente.

En específico, este modelo es una funda para sofá de 2 plazas con reposabrazos. No obstante, encontrarás otras alternativas de la misma marca para sofás de 4 plazas, 3 y 3+2 e, incluso, para sofás tipo Chaise Longue.

Al buscar cuál es la mejor funda de sofá, todos los aspectos relativos a medidas, materiales y acabados son importantes. Lee más de este modelo.

 

Pros

Transpirabilidad: Es una funda que permite la correcta ventilación del sofá, contribuyendo a que este se mantenga fresco y sin aromas desagradables.

Higiene: Se trata de un producto que por su composición es anti-ácaros y también hipoalergénico.

Colores: Podrás elegir la funda en una gran gama de tonos lisos, para combinar con tu decoración.

Textura y adaptabilidad: Tiene un diseño texturizado pero muy suave, que por sus cualidades elásticas se ajusta correctamente al sofá sin moverse.

 

Contras

Estampado: Todas las opciones de colores son lisas, echándose de menos alguna alternativa con estampados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para sofá Relax

 

5. Textilhome Funda Cubre Sofá Malu 1 Plaza Relax

 

De propiedades reversibles, este modelo de Textil-home es una funda para sofá Relax que se posiciona como una de las mejores del mercado, ya que es un protector de calidad, que evita que las manchas e impurezas lleguen al tapizado original. Además, con el uso de esta funda, el color y diseño del sofá se reavivan, para otorgar un toque moderno y texturizado a través de distintos colores que combinan y decoran.

Este producto de calidad española destaca por ser fuerte, ya que ha sido confeccionado por ambos lados con poliéster. De igual modo, es acolchado, con un relleno hecho en 100% poliéster con 90 g/ m1.

Para mayor versatilidad, el usuario puede decidir si usarlo por el lado neutro y luego cambiarlo por el lado con color más intenso, porque es reversible. Además, a diferencia de otros modelos de fundas, este incluye la protección para ambos reposabrazos. También, incorpora instrucciones claras y precisas.

Una buena compra debe considerar diversos factores, de allí que sea necesario conocer los pros y contras de los modelos de interés.

 

Pros

Diseño: Su diseño clásico está ideado para sofás de una sola plaza, con protección para los reposabrazos.

Confección: Tiene una confección con detalles delicados que ha sido hecha en poliéster.

Versatilidad: Se puede utilizar por ambos lados, con dos colores para mayor dinamismo.

Instrucciones: Para facilitar su instalación, incluye instrucciones con el paso a paso del proceso.

 

Contras

Tamaño: Antes de hacer una elección, es preciso que se tomen las medidas del sofá y se comparen con la tabla de tallas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda elástica de sofá

 

6. Cornasee Funda de sofá Elástica 3 plazas

 

Si buscas una funda elástica de sofá que ayude a fijar el protector de manera eficiente para que este no se mueva, entonces puede que te interese conocer este modelo de Cornasee, que es uno de los más apropiados.

Esta alternativa está fabricada con telas resistentes, pero cómodas y suaves al tacto con la piel. Su confección incluye un 92% de fibra de poliéster y el 8% restante en spandex. Por ello, es flexible y extensible, sin perder su forma y, para mayor seguridad, incorpora un dobladillo elástico.

Una vez que se ha instalado sobre el sofá, puede retirarse de manera sencilla para lavar y mantener limpio el espacio. Debido a que esta funda puede adquirirse entre colores y estampados, se puede seleccionar la que mejor se ajuste al estilo para decorar el hogar. Está diseñada para sofás de tres plazas, con una longitud aproximada entre 165 y 205 cm.

Este modelo de Cornasee tiene un adecuado rendimiento y calidad, por lo que es preciso conocer sus pros y contras.

 

Pros

Lavado: Este modelo puede lavarse a conveniencia para mantener la higiene y pulcritud en el sofá.

Confección: Su confección se ha realizado en una mezcla de textiles como el spandex y el poliéster.

Diseño: Su diseño es moderno y elegante, disponible en varias tonalidades y estampados.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones aptas para sofás de entre 165 y 205 cm, siendo un amplio rango de adaptación.

 

Contras

Densidad: Puede resultar una funda muy delgada, por lo que da la impresión de no proteger de forma adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para sofá clic clac

 

7. Tianshu Funda elástica para sofá cama sin reposabrazos

 

Para proteger el sofá de la suciedad, es necesario contar con una funda para sofá clic clac que sea fácil de limpiar y que además evite que el tapiz del mueble se manche. Esto se puede lograr haciendo uso de este modelo de Tianshu que es elegante, duradero y suave al contacto con la piel.

Esta funda está fabricada con material flexible y expandible que se ajusta de manera correcta a las dimensiones del sofá. Por ello, es apta para sofás con tamaños entre 165 y 215 cm. Además, como puede elegirse entre varios colores, es posible dar un nuevo estilo a la decoración, como si se tratara de otra pieza.

Aunque su aspecto es sencillo, este protector evita que las manchas y el desgaste causen estragos en el sofá. Por el contrario, su uso prolonga la vida útil. Para una adecuada instalación, el modelo incorpora un manual de instrucciones.

Considerado como una de las mejores fundas de sofá, este modelo aporta protección a buen precio. Estos son sus pros y contras.

 

Pros

Ajuste: Dispone de material elástico que brinda la posibilidad de ajustarse a diferentes longitudes de sofá.

Diseño: Su diseño es clásico y se puede seleccionar el color que más convenga, según el estilo personal y la decoración.

Protección: Sirve para proteger de manera eficiente el sofá de las manchas y otros elementos.

Instalación: Su instalación es sencilla porque incluye una guía de usuario que facilita el proceso.

 

Contras

Dimensiones: Para asegurar la compra, el fabricante recomienda corroborar las dimensiones del sofá con la tabla de tallas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda de sofá impermeable

 

8. Soundwinds Funda para sofá Impermeable

 

Una funda de sofá barata es una opción atractiva, pero una funda de sofá impermeable lo es más, porque protege de manera adecuada y evita que las manchas y el agua lleguen al tapizado original, por lo que se prolonga la vida útil y se reduce el desgaste.

Este protector está compuesto por un textil de 95% fibra de poliéster y 5% elastano. Además, su confección se ha realizado de forma cuidadosa con costuras reforzadas para mayor durabilidad. La funda tiene un diseño práctico que ha sido pensado para sofás de tres plazas y puede cubrir toda la pieza de forma uniforme.

Su resistencia e impermeabilidad convierten esta opción en una a prueba de agua y otros líquidos. Por otro lado, se presenta en varios colores neutros para combinar y cambiar la decoración del hogar. Dentro de sus características, tenemos que es suave, elegante, antideslizante, con una adecuada elasticidad y tratamiento antiácaros.

Si quieres comprar una funda de calidad, es prudente que conozcas los pros y contras de este modelo de Soundwinds.

 

Pros

Diseño: El diseño de esta funda es moderno, con tejido texturizado y conveniente para sofás de tres plazas.

Colores: Permite elegir entre varios colores neutros como verde, beige, gris y caqui, por lo que se puede seleccionar uno de acuerdo a los gustos.

Función: Tiene función antiarrugas y tratamiento antiácaros para cuidar la salud.

Ajuste: Se ajusta de manera adecuada al sofá porque está fabricada en tejido elástico y flexible.

 

Contras

Impermeabilidad: Aunque sus propiedades son impermeables, al parecer hay algunos líquidos que logran atravesar la tela.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Una forma de evitar el desgaste y mantener la vida útil de los sofás es proteger la superficie del tapizado con un cobertor especial: las llamadas fundas protectoras de sofás. Son muchos los modelos y tipos que hay disponibles en el mercado. Así que, para que la compra sea acertada, es necesario conocer algunas características que harán la elección más sencilla. Por ello, puedes echar un vistazo a la siguiente guía para comprar la mejor funda de sofá del mercado.

Materiales de fabricación y confección

Con el fin de tener una idea de cuánto cuesta una funda de sofá, se deben identificar los materiales que fueron empleados para la confección del producto. Estas fundas cumplen una función protectora y han sido diseñadas para cubrir los sofás y ajustarse a ellos. De allí que la gran mayoría de alternativas estén confeccionadas en material textil.

Una de las telas más frecuentes y que mejor se comporta sobre los sofás es el poliéster. Este puede estar presente en diferentes cantidades. De igual modo, hay algunas alternativas que están confeccionadas en algodón, así como en otros textiles suaves al tacto.

Además, algunas piezas incluyen material flexible y elástico que proporciona un adecuado nivel de ajuste. La confección de estas prendas para el sofá debe ser cuidadosa, con materiales adecuados y con acabados de calidad en las costuras para que estas no se suelten, de allí que se recomienden los modelos que tengan doble costura.

 

Tratamiento

Si bien los materiales son un indicativo de la calidad y del precio, el tratamiento que el fabricante haya aplicado sobre los textiles puede ayudar a tomar una decisión de compra. Los tratamientos no son más que las tecnologías textiles que hacen de la funda de sofá una más adecuada y pertinente. Por ejemplo, algunas fundas de sofá incluyen tratamiento antiarrugas, por lo que se mantienen lisas sobre la superficie, sin pliegues.

De igual modo, se puede conseguir una funda de sofá buena y económica que tiene tratamiento antiácaros y que es hipo alergénica. Por otro lado, algunas fundas cuentan con materiales antideslizantes, así como material de relleno, por lo que son más acolchadas, suaves y cómodas al contacto.

 

Diseño

Uno de los aspectos más importantes en las fundas de sofá es el diseño, ya que mediante esta característica se le puede añadir un toque diferente al mueble y a la decoración del hogar. De este modo, se pueden conseguir desde diseños clásicos, hasta otros modernos y vanguardistas.

De hecho, de acuerdo a la marca, hay algunas alternativas que están disponibles en una amplia gama de tonalidades e incluso estampados, con la finalidad de que el usuario pueda imprimir su estilo personal y cambiar el aspecto interior del hogar. Asimismo, en el diseño se pueden conseguir modelos texturizados, reversibles, para sofás grandes o pequeños.

 

Dimensiones y tipo

Antes de comprar, lo prudente es hacer una comparativa de fundas de sofá, pero es preciso tomar en cuenta las dimensiones, ya que de esta forma el usuario sabrá si el modelo es o no pertinente para sus necesidades. Se pueden conseguir en el mercado algunas alternativas que han sido confeccionadas para sofás de tres plazas, de cuatro plazas, sofás cama y hasta para sofás chaise longue.

Por ello, de acuerdo al tipo, es necesario hacer la elección y luego tomar las medidas del sofá, para corroborarlas con la tabla de tallas del modelo de interés. Es importante destacar que algunas fundas de sofá no cubren los reposabrazos y es necesario estar atento a ello a la hora de hacer la medición.

Instalación y lavado

El proceso de instalación de las fundas de sofá debe ser sencillo y rápido. Lo adecuado es que una sola persona pueda hacerlo sin complicaciones. Esto se puede lograr fácilmente cuando el modelo incluye una guía con el paso a paso del proceso, que ayudará al usuario a colocar la funda sobre el sofá de manera eficiente y por el lado correcto. Por ello, aunque parezca un trabajo sencillo, son más prácticas las fundas que incluyen instrucciones y que especifican cómo colocar los elásticos.

Las fundas de sofá son una especie de aislante entre la suciedad del ambiente y la tapicería original del sofá. Por tanto, están expuestas a ensuciarse con facilidad, mancharse y acaparar el polvo. Para mantener la higiene, lo correcto es lavarlas. Por ello, los modelos más adecuados serán aquellos que puedan retirarse para lavar a mano o en máquina y, tras el secado, volver a colocarse. Todo esto, sin que sus propiedades de calidad y color se hayan reducido.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una funda de sofá?

Para utilizar una funda de sofá es necesario extenderla. Seguidamente, se debe colocar sobre el sofá y acoplar la pieza textil a la estructura del sofá para cubrirla por completo. En algunos casos, de acuerdo al modelo, será necesario ajustar en los pliegues bajo los cojines del sofá, así como en la parte posterior. Para esto, se debe seguir la línea del ribete con la línea de los asientos, así como la forma de los elásticos que suelen estar en los bordes.

Q2: ¿Cómo hacer una funda de sofá?

Para elaborar una funda de sofá, lo primero es hacer un boceto o, en su defecto, seguir un patrón ya elaborado, basado en el modelo del sofá (dos plazas, tres plazas, relax). Seguidamente, es necesario tomar las medidas del sofá, sin incluir los reposabrazos. Luego es preciso adquirir un material textil que se ajuste a las necesidades y gustos. Con ayuda de una máquina de coser, así como de hilo, se deberá seguir el patrón o el boceto. Además, para que el modelo sea resistente, es recomendado hacer costuras dobles y añadir en los bordes elástico, ya que, de esta forma, la funda permanecerá en su lugar.

 

Q3: ¿Cómo limpiar una funda de sofá?

Limpiar una funda de sofá dependerá del nivel de suciedad. En caso de que se trate de polvo, bastará con sacudir o aspirar la superficie. Si se trata de manchas, se deberá retirar la funda del sofá. Luego, si es de un textil delicado, lo prudente es lavar a mano con agua templada y detergente neutro. Si la funda ha sido fabricada en tela resistente, se puede lavar a máquina. En cualquiera de los dos casos, no se debe usar lejía, ni químicos fuertes. La gran mayoría de fabricantes especifica el método de lavado menos perjudicial.

 

Q4: ¿Cómo arreglar una funda de sofá?

Para arreglar una funda de sofá se deberá localizar la zona donde se ha presentado el inconveniente. Al ser productos fabricados en textil, el daño más frecuente suele ser en las costuras o que se hayan presentado orificios en alguna zona de la superficie. En el primer caso, será necesario retirar la funda y, con ayuda de hilo y aguja, reforzar la costura, para lo que se recomienda usar hilo del mismo color. En el caso de un orificio, se puede usar el mismo método anterior para unir las partes. Sin embargo, si el daño es mayor, es posible que sea necesario añadir un parche del mismo color y tela.

 

Q5: ¿Cómo sujetar una funda de sofá?

Para sujetar una funda de sofá, es necesario hacer uso de los elásticos que la gran mayoría de modelos incorpora en las esquinas. La funda deberá extenderse sobre el sofá y después de acoplar se hacen dobladillos tras los cojines y se siguen las líneas de los elásticos en los bordes. Con esto, debería quedar sujeta. De igual modo, si se quiere una protección adicional, hay quienes hacen uso de clips de mariposa, que se agregan de forma discreta bajo el sofá para sujetar aún más la funda al tapizado original.

 

Q6: ¿Cómo medir una funda de sofá?

Para medir una funda de sofá es necesario extenderla y, con ayuda de una cinta métrica, comenzar a medir a lo largo y ancho. Sin embargo, suele ser frecuente medir primero el sofá y, de acuerdo a sus medidas, se seleccionará una funda protectora que cumpla con las dimensiones. Para ello, es prudente cotejar las dimensiones obtenidas de la medición, con la tabla de tallas del modelo de funda de preferencia.

 

Q7: ¿Cómo colocar una funda de sofá con lazos?

Primero, hay que extender la funda sobre el sofá para cubrir todas las partes del mismo. Es conveniente dejar la funda a la altura adecuada y dejar el tejido sobrante en la parte de abajo del sofá, para luego recogerlo con los lazos. Luego de sujetar la tela sobrante respetando la estética del sofá, es necesario doblar la parte del reposabrazos con las cintas para hacer un lazo que unirá los dobles que han sido recién colocados. Lo mismo se deberá hacer en el otro reposabrazos. Por lo general, en la parte de atrás del sofá hay otra cinta que también se deberá convertir en lazo para ajustar.

 

Q8: ¿Qué hacer para que la funda del sofá no se mueva?

Para que la funda de un sofá no se mueva, será necesario hacer los ajustes de manera adecuada y lograr que todas las partes coincidan con la estructura del sofá. En algunos casos, los excedentes de tela se deberán doblar y guardar bajo los asientos del sofá para que se tense y quede lisa. Hay quienes recomiendan que se compren modelos de fundas ajustados para evitar que se mueva.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS