Los 8 Mejores Futones de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Futón – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Darle un descanso adecuado a tu cuerpo mientras duermes, sobre todo a tu espalda y columna, debe ser una de tus prioridades para recuperar energías y enfrentar el nuevo día con buen ánimo. En este sentido, un futón es una gran opción para descansar correctamente y además te permite ahorrar espacio, por lo que es importante conocer las opciones disponibles en el mercado. Uno de ellos es el KKCD 329-386-436, que está relleno de fibra hueca, proporcionando un soporte cómodo y ligero. Además, tiene un fresco y térmico acolchado de algodón. Asimismo está el HM&DX Plegable, que tiene 8 cm de grosor y cuenta con bandas elásticas en las esquinas para facilitar la sujeción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Futones – Opiniones 2022

 

Para adquirir un futón que se adapte a tus necesidades y mejore tu descanso, es indispensable que consideres las características principales de los modelos que ofrece el mercado. Por consiguiente, para que puedas conocer tus opciones, hemos preparado una lista actualizada con los 8 mejores futones del 2022.

 

Futón japonés

 

1. Kkcd Colchón De Futón Para El Suelo Para Niños

 

Por su variedad de estampados, que se adaptan a las preferencias de los niños y jóvenes, este futón japonés podría ser el complemento adecuado para tu habitación. Su comodidad te permitirá un descanso reparador y, al mismo tiempo, su apariencia puede decorar el espacio de acuerdo a tu estilo.

Entre los aspectos más relevantes que lo caracterizan, y que lo podrían convertir en el mejor futón del mercado, podemos mencionar que su confección está dada en tela suave, de baja fricción. Debido a esto, no genera ruidos molestos que interfieran con tu descanso. Su cubierta de acolchado de algodón, por otro lado, ofrece una textura suave y que se adapta a la temperatura corporal para contribuir a la comodidad.

De igual manera, es un futón relleno de fibra hueca, por lo tanto, lo podrás plegar con facilidad, para aprovechar mejor el espacio de la habitación. Además, gracias a su grosor de aproximadamente 3 cm, no ocupará mucho espacio.

Antes de decidir si este es el mejor futón del momento para ti, te invitamos a leer los pros y contras del producto.

 

Pros

Practicidad: Es un futón ligero y flexible, que fácilmente podrás doblar para no ocupar espacio durante el día.

Materiales: Está fabricado con un relleno de fibra hueca, poliéster y cubierta de algodón, por lo que se considera resistente y fresco.

Comodidad: La densidad y su grosor de 3 cm aproximadamente ofrecen un soporte firme pero adecuado para la columna.

Diseño: Puedes adquirir este modelo ya sea con estampados o liso, siendo apto para niños o adultos.

 

Contras

Preparación del futón: Antes de poder utilizar este modelo, tendrás que esperar de 2 a 3 días, para que sus materiales recuperen sus cualidades de suavidad y soporte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. ZY&DD Plegable Futón Colchón Suave Sleeping Pad

 

Se trata de un confortable futón japonés enrollable, que facilita su almacenamiento en cualquier armario. Tiene unas dimensiones de 150 x 200 x 6 cm, por lo que cuenta con espacio suficiente para soportar a dos personas. Además, puede ser usado como pieza central en una sala de estar o habitación estudiantil.

Tiene una funda fabricada en microfibra cepillada, que ofrece múltiples beneficios, entre los que destaca la suavidad al tacto, ya que no forma bolitas con el uso, además, es totalmente transpirable, permitiendo el flujo constante de aire para prevenir que se adhiera al cuerpo o acumule humedad. Incluye bandas elásticas de anclaje en las esquinas para que se no se deslice.

Si todavía te preguntas cuál es el mejor futón, este modelo cuenta con relleno de fibra de poliéster flexible, que se ajusta de manera especial a la curvatura del cuerpo para ofrecer mayor comodidad, además, no se deforma y cuenta con diseño de diamante.

Cuando buscas la mejor marca de futones debes considerar, entre otras cosas, el nivel de efectividad que ofrece en las diferentes épocas del año. En este sentido, te mostramos los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Flexibilidad: Tiene una gran flexibilidad, lo que permite enrollarlo rápidamente para facilitar su almacenamiento.

Ajuste: Cuenta con bandas elásticas en las esquinas para ofrecer un mejor ajuste y evitar que se deslice.

Antitranspirable: Usa materiales antitranspirables que favorecen el constante flujo de aire para evitar la acumulación de humedad.

Funda: Ofrece una funda con superficie suave al tacto, puesto que ha sido elaborada con microfibra cepillada.

 

Contras

Portabilidad: Sus dimensiones podrían dificultar su portabilidad al llevarlo de un lugar a otro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Futón cama

 

3. HM&DX Plegable Colchón Suelo Tatami Grueso Acolchado Suave Antiescaras

 

Es un cómodo y funcional futón cama, que además de ser apropiado para usar sobre un tatami, también puede ser utilizado sobre un colchón tradicional, box spring, litera, tumbona o cama nido y tiene unas dimensiones de 90 x 200 x 8 cm para disfrutar de una noche de sueño reparador.

Su atractivo diseño ergonómico y relleno de fibra de poliéster favorecen una adecuada distribución del peso y un ajuste preciso a la forma del cuerpo, aliviando la tensión de hombros, espalda, columna, caderas y piernas. Además, cuenta con una banda elástica en cada esquina que le permite mayor firmeza y estabilidad. Sin embargo, no cuesta demasiado dinero, por lo que algunos usuarios lo consideran como el mejor futón de relación calidad precio.

Asimismo, está revestido con tela hipoalergénica y cuenta con enarenado para prevenir los ácaros del polvo, alérgenos, bacterias y moho. En este sentido, es recomendable almacenarlo en un lugar seco y fresco, además de colocarlo con frecuencia al sol.

Seleccionar un futón cómodo y que se adhiera con firmeza a cualquier tipo de superficie puede resultar una tarea complicada. En este sentido, es conveniente revisar cuidadosamente las características del siguiente modelo:

 

Pros

Diseño: Cuenta con un diseño ergonómico que permite la correcta distribución del peso para amoldarse a la figura corporal.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 90 x 200 x 8 cm, para brindar un espacio amplio y cómodo para descansar.

Funda: Está elaborado de tela hipoalergénica con sistema enarenado, que protege de ácaros, alérgenos y bacterias.

Multiuso: Permite su uso sobre tatami, esteras, camas box spring, tumbonas y literas.

 

Contras

Higiene: El fabricante recomienda no lavar el futón, por lo que es necesario exponerlo al sol constantemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Kunyun Colchón de Rotura

 

Si no sabes qué futón comprar, pero necesitas algo versátil y apto tanto para uso eventual como frecuente, conviene que tengas en cuenta este modelo de futón cama. Se puede elegir en 4 medidas diferentes, según la disponibilidad del fabricante, y van desde los 90 cm de ancho hasta los 180 centímetros. De esta manera, podría utilizarse incluso para parejas.

Para dar un soporte adecuado a la columna, y que descanses plenamente, este modelo cuenta con una altura de 6 centímetros. No obstante, también podrás tener la opción de almacenarlo cuando no lo utilices, ya que es flexible y ligero. Así, puedes guardarlo en el armario, por ejemplo.

En relación a sus materiales, está conformado por dos capas de algodón de textura muy suave. Esta cualidad permite que el aire penetre en el interior para mantenerlo fresco y ventilado. Al mismo tiempo, ofrece una superficie suave e hipoalergénica, para minimizar reacciones alérgicas en la piel.

Ahora, podrás analizar los aspectos positivos más relevantes y si hay algún punto a mejorar en su diseño.

 

Pros

Indeformable: No tienes que preocuparte debido a que lo dobles o enrolles con frecuencia, ya que su patrón de diamantes conserva el relleno en su sitio.

Salud: Las reacciones alérgicas por estar en contacto con el futón no son un problema, ya que es hipoalergénico.

Tamaños: Se ofrece en 4 opciones de medidas, para que el futón se adapte a la cama y número de usuarios que lo utilizarán.

 

Contras

Colores: Aunque el color gris y azul son tonos versátiles para un futón, se echan de menos más alternativas en este sentido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Colchón futón

 

5. Love House Dormir Esteras del Tatami Plegable

 

Este cómodo y agradable colchón futón no solo es apropiado para dormir sobre un tatami, sino también para usar en paseos al aire libre como estera para descansar o como base para carpas y toldos. Además, es fácil de transportar y almacenar ya que ofrece la posibilidad de plegar y enrollar rápidamente.

Su relleno suave y esponjoso está compuesto por fibra de poliéster de 6 cm de grosor, que no contiene elementos químicos dañinos para la salud y el medio ambiente. Asimismo, favorece la circulación del aire para prevenir la acumulación de humedad y malos olores.

Su proceso de acolchado le confiere mayor flexibilidad para un mejor ajuste a las diferentes curvas del cuerpo, previniendo los dolores en articulaciones, cuello y espalda. Por otro lado, incluye una funda elaborada en material anti deslizante y de suave textura al tacto.

Para disfrutar de un sueño reparador es necesario contar con un futón de buena calidad, capaz de ofrecer un verdadero descanso, por lo que es importante analizar en detalle las características de este modelo:

 

Pros

Almacenable: Ofrece la posibilidad de plegar o enrollar para almacenarlo sin ningún tipo de inconvenientes.

Ventilación: Dispone de una adecuada ventilación que permite la libre circulación del aire, evitando la humedad y los malos olores.

Relleno: Cuenta con 6 cm de fibra de poliéster para ofrecer un acolchado suave, flexible y resistente.

Funda: Incluye una funda de protección para mayor durabilidad del futón.

 

Contras

Limpieza: Para mantener su nivel de limpieza, sería recomendable no lavar ni planchar, sino aspirar y exponer al sol.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Lā Vestmon Futón Colchón Plegable Algodón Ecológico Memoria

 

Este práctico colchón futón, no solo es uno de los muebles más baratos, sino que también es un gran aliado para lograr un descanso reparador. Puede ser usado como sobre colchón para las camas tradicionales y como estera para acampar o para practicar yoga. Además, puedes plegarlo y desplegarlo con total facilidad.

La funda está fabricada con tela 100% de algodón ecológico ultra suave, científicamente tratado con los métodos más modernos y efectivos, dirigidos a proteger la salud del usuario y el medio ambiente. Asimismo, gracias a sus propiedades antideslizantes es capaz de mantener su posición mientras lo usas.

Su relleno de espuma acolchada ofrece un mayor confort a todas las áreas del cuerpo y previene la formación de moho, ácaros, polvo de polen y bacterias, por lo que es apropiado para quienes sufren de alergias. Por otra parte, está disponible con unas dimensiones de 150 x 200 cm y su peso es de apenas 1,4 kg.

Elegir un futón que brinde comodidad es importante para la salud, porque previene lesiones y favorece el buen descanso, por lo que es conveniente que consideres los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Portable: Ofrece la posibilidad de ser plegado para facilitar su almacenamiento y transportar fácilmente.

Funda: Su funda está confeccionada con 100% tela de algodón ecológico suave al tacto, diseñada pensando en el medio ambiente.

Antialérgico: Previene la formación de moho, polen, ácaros y otras bacterias dañinas para la salud.

Transpirable: Permite la circulación del aire para controlar la humedad y sudoración.

 

Contras

Grosor: Es posible que no tenga suficiente grosor para dormir directamente en el suelo, por lo que se recomienda colocar sobre un colchón.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Futón enrollable

 

7. Futón Portátil Blanco Crudo

 

Este futón enrollable es cómodo y práctico, gracias a que tiene un diseño portátil que facilita su almacenamiento y transporte, ya que además de permitir su plegado, incorpora correas de ajuste para mantenerlo cerrado, así como una correa adicional para llevarlo al hombro con mayor comodidad.

Ha sido fabricado con tela de 100% algodón de textura suave y agradable al tacto. También, cuenta con una funda lavable y resistente, capaz de alargar la vida útil del futón y hacer más sencilla su limpieza. Como funciones adicionales, es apropiado para usar como tapete para masajes, shiatsu y para la práctica de disciplinas como yoga, meditación y ejercicios de relación.

Tiene un peso de apenas 7 kg y unas dimensiones de 140 x 200 cm, con un grosor de 4 cm, por lo que brinda un espacio amplio para descansar y hace posible su colocación sobre el suelo, cama o mesa. Además, está disponible en color blanco crudo y puedes encontrarlo en otros colores, entre los que se encuentran el negro y el azul.

Si buscas un futón cómodo y que te pueda acompañar en tus ejercicios diarios, entonces debes revisar de forma detallada algunas de las características más relevantes de este modelo:

 

Pros

Correas: Es fácil de enrollar, ya que cuenta con correas de ajuste y una especial para colgar del hombro.

Dimensiones: Tiene unas dimensiones de 140 x 200 x 4 cm, por lo que es suficientemente amplio para descansar cómodamente.

Funda: Cuenta con una funda lavable que facilita la higiene y está elaborada en tela 100% de algodón.

Usos: Es adecuado para la práctica de la meditación, yoga y masajes manuales como el shiatsu.

 

Contras

Peso: Tiene un peso de 7 kg, lo que podría resultar excesivo para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. HUANXA Japonés Plegable Colchón Futón

 

Este práctico y funcional futón enrollable ofrece la posibilidad de ser usado con diferentes fines, porque no solo funciona como cama para dormir, sino que además es útil para colocar sobre el colchón, como tapete para acampar, comer, jugar y para practicar algunas disciplinas de relajación, como yoga y meditación.

Tiene un tamaño unipersonal de 90 x 200 cm y ofrece un grosor de entre 5 y 6 cm, sin embargo, puedes conseguirlo en presentaciones de mayor tamaño. Proporciona una buena adaptabilidad a la forma del cuerpo humano, permitiendo aliviar dolores articulares de cuello, cadera, piernas, espalda y cervical, de esta manera, también es apropiado para fines terapéuticos.

Está confeccionado con una combinación de algodón y poliéster transpirable de textura antideslizante. Además, su sistema de acolchado en canales garantiza una correcta distribución del relleno para favorecer la comodidad. También, incluye bandas elásticas de sujeción para conservar su posición, incluso con el movimiento que puedas hacer al dormir.

Si eres de quienes buscan un futón cómodo y funcional, pero que además sea uno de los más baratos, entonces deberías analizar de forma detallada los pros y contras más destacados de este modelo:

 

Pros

Ajuste: Incorpora bandas elásticas en las esquinas para garantizar un buen ajuste a la superficie.

Usos: Es apropiado para uso tanto en interiores como exteriores, por lo que funciona como cama o tapete para acampada.

Dimensiones: Viene en un práctico tamaño unipersonal de 90 x 200 cm y tiene un grosor de entre 5 y 6 cm, pero puedes conseguirlo en su presentación de 180 x 200 cm.

Materiales: Está elaborado con una combinación de algodón y poliéster, que brindan suavidad y resistencia.

 

Contras

Correas: Este modelo no incluye correas para el hombro o de ajuste, por lo que podría ser más difícil mantenerlo cerrado al transportarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para futón

 

Funda para futón

 

Cinius Funda de Transporte para futón Shiatsu

 

Se trata de una práctica y funcional funda de transporte para futones de acampada o futones de shiatsu, que permite llevarlo de un lugar al otro de manera fácil y cómoda. Además, cuenta con cordón de ajuste para abrir y cerrar, así como una banda para colgar en el hombro.

Esta funda para futón es apropiada para llevar futones de 80 x 200 cm e implementos necesarios para las diferentes actividades. No obstante, puedes conseguirla en su presentación de mayor tamaño para llevar futones de 180 x 200 cm. Está elaborada con tela 100% algodón suave en color crudo para combinar con cualquier ambiente.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Antes de elegir un futón es necesario conocer de forma detallada las características que debe tener un modelo de buena calidad, que puedas adaptar a tus necesidades y te permita disfrutar de un descanso reparador. En este sentido, para facilitar tu búsqueda, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor futón.

Dimensiones

Por ser un tipo de colchón usado tradicionalmente en los países asiáticos, sus dimensiones tienen una importancia especial cuando realizas una comparativa de futones. Esto se debe a que el futón se caracteriza por ser usado sobre un tatami o directamente sobre el suelo, por lo que debe tener el grosor adecuado para ofrecer la comodidad necesaria con el objetivo de lograr un buen descanso. En este sentido, los futones suelen tener un grosor variado que va desde los 4 cm a los 8,5 cm.

La importancia de un buen grosor radica en que de esta forma podrás disponer de mayor acolchado para sostener el cuerpo, sin embargo, también puede ocupar más espacio de almacenamiento. Igualmente, debes asegurarte de que tenga el ancho y largo adecuado a la cantidad de personas que dormirán sobre él. Por consiguiente, un futón individual debe tener al menos 90 x 200 cm o 100 x 210 cm, mientras que en el caso de los modelos dobles deben tener entre 140 x 200 cm y 180 x 200 cm.

 

Materiales

El futón está compuesto por una funda y una gran cantidad de relleno, por lo que tanto los materiales de fabricación como sus características pueden indicarte cuánto cuesta, ya que algunos pueden tener mejores propiedades que otros. En este sentido, la funda generalmente está elaborada en tejido de algodón en algunos casos al 100%, con 200 hilos y con propiedades anti ácaros para prevenir enfermedades respiratorias y de la piel.

En cuanto al relleno, hay al menos 2 opciones de buena calidad, el poliéster y el látex. La fibra de poliéster generalmente tiene una concentración al 100% pero también es posible encontrar modelos que cuentan con 50% poliéster y 50% tejido Teijin Mightytop Eco, que ofrece un gran nivel de comodidad en este tipo de futones y es más amigable con el medio ambiente. No obstante, el látex también brinda una superficie confortable para dormir, porque cuenta con orificios que facilitan la circulación del aire para evitar la acumulación de humedad, de igual forma, es elástico y brinda mayor durabilidad.

 

Usos

El futón es una alternativa japonesa a la tradicional cama con colchón usada en una gran parte del mundo para dormir, esto se debe a que su diseño suele ser ergonómico y favorece un descanso reparador, por lo que ofrece el soporte adecuado en todas las áreas del cuerpo. Por esta razón, el futón más apropiado debe ser el que disminuye los dolores en la espalda, columna y articulaciones, así como aliviar la presión corporal y proteger la cintura y el cuello, de esta manera, puede distribuir de manera uniforme el peso del cuerpo para brindar total comodidad.

Gracias a los múltiples beneficios que aporta a la salud, el futón también es usado como alfombrilla para descansar o de gateo para el bebé, incluso como tablero de juego. También, puede ser usado como alternativa para recibir invitados, tapete de tatami, sobre colchón y como estera para dormir durante los viajes al aire libre. Asimismo, algunos modelos están indicados para llevar a prácticas de Shiatsu, yoga, para realizar ejercicios de estiramiento, meditación y como tapete para masajes a domicilio.

Almacenamiento

Además de un precio económico, es necesario que el futón de tu elección brinde facilidad de almacenamiento y la capacidad de ser plegado, ya que esto lo hace adecuado tanto para su uso en habitaciones de espacio reducido como en exteriores.

Los futones suelen venir sellados al vacío desde la fábrica para facilitar su transporte, sin embargo, es muy difícil que una vez abierto pueda tener las mismas dimensiones, por lo que el tamaño inicial del paquete no es algo por lo que debes guiarte para saber sus posibilidades de almacenamiento.

En este sentido, es importante saber que algunos modelos incorporan cordones o tiras que te ayudan a apretar aún más su estructura, por lo que son los más recomendados si tienes pensado trasladarlo constantemente o necesites que esté lo más compacto posible. Esta característica por lo general se le atribuye a la funda de almacenamiento, que puede estar incluida en el paquete o ser adquirida aparte. Por otro lado, si el futón pasará la mayor parte del tiempo extendido, entonces uno simple y de mayor grosor bastará.

También, es necesario que brinde sistemas para facilitar su ventilación e indicaciones para evitar la acumulación de humedad, por consiguiente, lo recomendable es adquirir un modelo con características antialérgicas.

 

 

El futón japonés y sus beneficios

 

El futón japonés

Antes de saber cuáles son las cualidades positivas que trae dormir sobre un futón es necesario aclarar exactamente qué es. Un futón es un producto utilizado en Japón para dormir desde hace muchos años; este se crea usando varias capas de acolchado y cubriéndolas de tela de algodón para darte unos centímetros de separación del suelo.

En el país Nipón, los japoneses colocan el futón encima de una superficie de tatami, que es un tapiz muy famoso que cubre el suelo para dar un soporte estable y transpirable para el futón. Además de la colcha que sirve para dar apoyo a la espalda, el futón viene en un set con un cobertor y una almohada de la misma calidad.

 

El futón occidental

Siguiendo el ejemplo de Japón, algunas compañías occidentales comenzaron a crear futones inspirados en sus contrapartes orientales pero con unos ligeros cambios para adaptarse a los consumidores que viven fuera de Japón.

Estos futones suelen ser más gruesos para un mayor acolchado y el algodón usualmente pasa a ser látex, espuma o poliéster. De esa manera, las personas podrán elegir entre diferentes elementos para obtener diversas cualidades extras como una espuma adaptativa a tu cuerpo, telas más transpirables y cómodas, etc.

Además de eso, los futones occidentales suelen colocarse en bases de madera y no van directamente en el suelo.

¿Cuál elegir?

Si no sabes qué tipo de futón elegir no hay problema, solo tómate tu tiempo para considerar diferentes detalles y seleccionar aquel producto que se adapte más a lo que tú necesitas para un buen descanso. Si valoras más el acolchado y que el material se adapte a tu cuerpo, entonces un futón occidental puede ser la mejor elección.

Por otra parte, si lo que necesitas es una alineación perfecta de la columna y una óptima circulación de tu sangre, entonces un modelo japonés es más adecuado para ayudarte. No hay una elección incorrecta, pues no todas las personas requieren las mismas cosas. Basa tus decisiones solamente en ti.

 

¿Por qué dormir en un futón?

La verdadera pregunta a la hora de comprar un futón es si es realmente necesario pasar de una cama a este lecho y, nuevamente, no hay una respuesta única porque esto es muy subjetivo y personal.

En este caso, hablaremos de los futones japoneses porque son la opción tradicional y clásica del mercado. Estos tienen diversas ventajas que hacen que muchos prefieran descansar en ellos.

 

1) Espacio:

A diferencia de los colchones, los futones pueden enrollarse y almacenarse durante el día para poder aprovechar todo el espacio de la habitación. Además de eso, como no se necesita una estructura para soportarlos, al quitar el futón tendrás solo el piso para poder realizar otras actividades con facilidad.

 

2) Portátil:

Al ser fácilmente enrollados, los futones pueden transportarse de un lado a otro con facilidad e incluso algunos vienen con tiras de sujeción y bolsas de viaje. Esto no solo te permitirá sacarlos de casa, sino moverlos en ella para cuando tengas un huésped o quieras dormir en otra habitación.

 

3) Postura:

Las personas que sufren escoliosis u otras afecciones de la columna notarán un mejoramiento en su postura y una disminución en sus dolores, pues dormir en el piso permite la alineación progresiva de la columna.

4) Precio:

Los futones son definitivamente más económicos que los colchones y, además de eso, dormir en ellos requiere de un gasto único. No se necesita adquirir un soporte como una cama, por ejemplo, pues están diseñados para estar en el piso.

 

5) Salud:

La posición que tu cuerpo alcanza al dormir en un futón trae beneficios en la salud que van más allá de la postura. Al descansar en un futón, tu circulación sanguínea será más óptima y también se disminuirán los dolores en las articulaciones.

Como todas las cosas en la vida, estos futones también tienen puntos en contra, sin embargo, a pesar de las desventajas que pueda tener el dormir un futón, los beneficios son más grandes y, por esa razón, las personas siguen dándole la oportunidad a esta cama japonesa.

 

6) Limpieza:

Es necesario limpiar a diario el futón sacándolo al sol y dejándolo recibir aire. Este proceso evita el cúmulo de ácaros y moho, pero también toma tiempo de tu día. Además de eso, cada 30 días es recomendable aspirarlo para eliminar la suciedad.

 

7) Costumbre:

Pasar de un colchón a un futón adecuadamente puede requerir de días incómodos de descanso mientras te acostumbras al producto. Sin embargo, cuando ya tu cuerpo se adapte a la rutina, notarás un cambio positivo y significativo en los dolores musculares, tu postura y tu circulación.

 

8) Piso:

Los futones japoneses requieren de una superficie hecha de tatami para poder funcionar de forma correcta. Esto significa que necesitarás hacer un gasto adicional para poder aprovechar al máximo tu nuevo futón.

Sabiendo ya las desventajas y las ventajas de este producto, tomar tu decisión será más sencillo por tener más información. No es necesario ser japonés para disfrutar de un futón, pues solo necesitas abrir un poco tu mente y atreverte a disfrutar de otro estilo de descanso en tu vida.

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un futón?

En principio solo debes extenderlo, procurando que la cara suave quede hacia arriba y la normal hacia abajo, en caso de tener superficie antideslizante. Aunque suelen ser muy resistentes, es importante no colocar sobre el suelo rocoso en caso de usarlo en exteriores, así como evitar salpicaduras de agua o suciedad, ya que podría deteriorar su estructura y disminuir su durabilidad.

Después de usar solo debes doblarlo según las indicaciones del modelo que dispongas y almacenar en un lugar sin humedad. En caso de disponer de funda o bolsa de transporte, es recomendable introducirlo en ella para mayor protección y seguridad.

Q2: ¿Cómo hacer un futón?

Para hacer un futón lo primero que debes tener claro son las medidas que deben estar adecuadas a tus necesidades, ya sea individual o doble. Una vez establecidas, dirígete a una tienda de tapicería y selecciona una tela de tejido apropiado para fabricar la funda que recubre el relleno, así como una cremallera lo suficientemente larga como para colocar y quitar la funda con facilidad al momento de lavarla.

En cuanto al relleno, existen varias opciones entre las que se encuentran el algodón, lana de oveja, látex ecológico, bambú y lino, para lo que se recomienda usar entre 3 y 4 capas de material para lograr la firmeza necesaria. Para unirlas entre sí puedes usar pegamento de goma.

 

Q3: ¿Cómo dormir en un futón?

La forma adecuada de dormir en un futón para garantizar la comodidad y el descanso es colocándolo sobre un tatami, porque ofrece un gran equilibrio entre firmeza y suavidad. Además, debes contar con sus 3 elementos esenciales, shikibuton, kakebuton y makura.

El shikibuton es el propio futón o estera, cuyo grosor puede variar de acuerdo a la cantidad de capas de relleno usado y el gusto del usuario. La colcha o kakebuton puede ser de mayor o menor grosor en función a la época del año y la almohada o makura es uno de los accesorios más importantes porque tiene como objetivo facilitar el reposo de la cabeza.

 

Q4: ¿Qué es mejor, futón o colchón?

Tanto el colchón como el futón tienen sus ventajas y desventajas, por lo que dependerá del gusto y disposición de cada persona el hecho de usar una u otra opción. Sin embargo, de acuerdo a la cultura japonesa, el uso regular de un futón para dormir aporta una amplia variedad de beneficios a la salud, ya que favorece la buena postura del cuello, espalda, columna y cintura, por lo que te despiertas descansado y relajado.

Por su parte, la comodidad del colchón depende de su estructura interna, lo que generalmente depende del dinero invertido en él, por lo que no siempre es posible tener acceso a un colchón lo suficientemente cómodo para dormir y descansar, lo que a la larga perjudica la salud física y el estado de ánimo para enfrentar un nuevo día.

 

Q5: ¿Qué es un futón de 3 cuerpos?

El futón de 3 cuerpos generalmente es un tipo de mueble usado para dormir por las noches y también como sofá durante el día. En este sentido, sus dimensiones suelen ser más amplias que las de un futón plegable de uso exclusivo para dormir. Por lo tanto, un futón de 3 cuerpos puede llegar a medir entre 2 m x 1 m o 2 x 1,4 m.

 

Q6: ¿Cómo limpiar un futón?

Los 2 principales métodos para limpiar, eliminar el polvo y prevenir los ácaros en un futón son el aireado natural y el secador de futón. El aireado es uno de los métodos más usados en las estaciones secas del año y consiste en colgarlo en una cuerda para darle pequeños golpes con una vara de madera o bambú. El secador de futón es un electrodoméstico usado en épocas de lluvia o por personas que no tienen tiempo de airearlo a diario y funciona lanzando aire caliente para secar la humedad.

 

Q7: ¿Cómo rellenar un colchón de futón?

Es importante saber que el futón es uno de los muebles más usados en Japón, por lo que los maestros artesanos de ese país usan delicadas técnicas durante su elaboración. En principio superponen las capas que formarán el futón, ya que así pueden alcanzar el grosor que desean. Después, cosen estas capas a una funda de algodón, de esta manera quedan bien sujetas y no se deterioran con el uso. En cuanto a los puntos de sujeción, estos quedan cubiertos por unas láminas de algodón en forma de anilla que resultan suaves al tacto, estas son las que le otorgan su aspecto característico a los futones.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS