Las 9 Mejores Estanterías para Ducha de 2021

Última actualización: 26.10.21

 

Estantería para ducha – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para ducharnos cómodamente, es indispensable tener a mano los objetos de uso frecuente y organizarlos. Además, debido a la humedad que caracteriza este tipo de espacio, es importante elegir productos de buena calidad. Por suerte, hay opciones como la Umi A4028BDF, que ofrece una carga máxima de 5 kilogramos, dos amplias bandejas y un par de colgadores. Además, la estantería está fabricada en materiales resistentes y con un diseño moderno. Otra buena opción es Deprik Acero SUS304, un complemento robusto y compacto, que resistirá la exposición al agua y te ayudará a organizar tu baño de una forma elegante. Además, es compatible con superficies como mármol, madera, cerámica y vidrio. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Estanterías para Ducha – Opiniones 2021

 

Elegir una estantería puede ser una tarea complicada, debido a la gran cantidad de opciones del mercado. Sin embargo, te mostramos algunas propuestas destacadas del mercado, que se han colocado entre las mejores estanterías para ducha del 2021, debido a sus características.

 

Estantería de ducha sin taladro

 

1. Umi Estantería Ducha Adhesivo

 

Para quienes no desean perforar las paredes del baño, debido al riesgo que existe de dañar el recubrimiento, adquirir una estantería de ducha sin taladro es la mejor opción. Este tipo de productos incluyen cintas adhesivas de alta adherencia, que pueden sostener la pieza y además el peso de los objetos que en ella se coloquen. Por otro lado, pueden desprenderse con tan solo aplicar calor.

Dicho esto, debes saber que la estantería de la marca Umi consta de 2 bandejas de buena capacidad, en donde podrás colocar tu champú y mucho más, para tenerlos a mano al ducharte. De igual forma, añade dos ganchos en la sección inferior, esponjas, toallas o cualquier otro objeto.

Todo está fabricado en aluminio, por lo que la estantería no se deteriora debido a la exposición constante al agua, y su capacidad de carga es de hasta 5 kg, más que suficiente para un producto de este tipo.

Esta podría ser la mejor estantería para ducha del momento. Revisa nuestra sección de pros y contras para determinar si es lo que buscas.

 

Pros

Materiales: Al tratarse de una estantería de aluminio, no tienes que preocuparte por que se oxide. Resistirá el uso por mucho tiempo.

Montaje: Puedes elegir entre montarla con tornillos o utilizar su cinta adhesiva, para no tener que perforar tu pared.

Organización: Su distribución permite acomodar objetos de diversos tamaños, así como colgar un par de artículos, para mayor practicidad.

 

Contras

Precio: Si necesitas algo compacto, deberás seguir buscando, ya que este modelo ocupa más espacio que otras opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estantería de ducha de acero inoxidable

 

2. Deprik Estantería de Baño sin Taladro 

 

Entre los materiales que mejor resisten la exposición al agua están el plástico y algunas aleaciones de metal. En este sentido, la estantería de ducha de acero inoxidable de la marca Deprik nos ofrece un diseño robusto, pero también compacto. Lo que puede ser ideal para quienes prefieren limitarse a tener a mano solo lo más indispensable.

Por otro lado, debes saber que es una de las estanterías más baratas en el listado, lo que puede considerarse una buena oferta. Además, su acabado cepillado le proporciona una apariencia elegante y sus ranuras en la bandeja evitan la acumulación de agua.

En cuanto a la forma de colocarla, te resultará interesante saber que no implica realizar perforaciones, ya que viene preparada con adhesivos. Bastará con limpiar correctamente la superficie en la que se colocará, presionar unos segundos y esperar 24 horas. Después de este periodo, estará lista para usarse.

Si este modelo ha captado tu atención, puede que te interese saber más de él.

 

Pros

Diseño: Es una estantería compacta, que sin ocupar mucho espacio te permitirá organizar tus objetos de uso personal.

Durabilidad: Debido a que está fabricada en acero SUS304, es muy resistente al agua y, por lo tanto, no tendrás que preocuparte por reemplazarla durante muchos años.

Modular: Aunque su diseño es pequeño, en caso de necesitar más espacio puedes adquirir más de una repisa.

 

Contras

Montaje: Si tu recubrimiento no es liso, tendrás que elegir otro tipo de producto, ya que no viene preparado para sujetarse con tornillos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estantería rinconera para ducha

 

3. Hoomtaook Estantería Ducha sin Taladros

 

Para aprovechar mejor los espacios, una estantería rinconera para ducha es una solución muy efectiva. Es por esta razón que muchas marcas ofrecen este tipo de diseño. En este contexto, una de las estanterías mejor calificadas es la de Hoomtaook, porque está elaborada completamente en aluminio, un material impermeable, resistente y muy ligero.

Por otro lado, el set incluye 2 piezas, cada una con dos ganchos. Gracias a esto, proporciona mayor posibilidad de organizar tus artículos de uso personal. Además, es un set que ofrece 2 tipos de montaje. Así, no tienes que dañar tu azulejo o recubrimiento con perforaciones, si no quieres hacerlo.

Otro punto a destacar es que, una vez colocadas las repisas de la forma correcta, cada una puede soportar un peso de alrededor de 15 kilogramos. Por lo tanto, no se caerán, a pesar de que pongas botellas grandes sobre ellas.

Si te preguntas cuál es la mejor estantería para ducha, que te ayude a ahorrar espacio, fíjate en este modelo.

 

Pros

Diseño: Es un set en color aluminio, que combina muy bien con grifos del mismo material. Además, su apariencia es moderna y elegante.

Distribución: Podrás elegir la mejor distancia entre las repisas, para introducir tus pertenencias con comodidad. Además, el set incluye 2 ganchos, que te permitirán colgar objetos.

Capacidad: Ambas repisas pueden sostener un peso de hasta 15 kilogramos, lo que se considera suficiente para el tipo de uso que han sido diseñadas.

 

Contras

Montaje: Si decides fijar la repisa con pegamento, deberás esperar de 3 a 5 días antes de usarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estantería para ducha de plástico

 

4. Msv Estante Plástico de Ducha 

 

Cuando son muchas las personas que utilizan una misma ducha, con frecuencia ocurre que una repisa o dos no sean suficientes para organizar todos los productos. En solución a esto, la estantería para ducha de plástico que nos presenta MSV ofrece 4 espacios de almacenamiento.

Además, cuenta con un sistema de montaje muy práctico, haciendo uso de la tensión que puede generar su soporte telescópico. De esta forma, solo necesitas ajustar la altura para que quede firme. Por otro lado, cuenta con un diseño muy práctico, que te permitirá colocar pastillas de jabón y otros artículos, evitando que se deslicen, y añade ganchos que permitirán sostener maquinillas de afeitar o complementos con facilidad.

Conviene hacer énfasis en sus bases perforadas, que permiten que el agua drene correctamente, facilitando que la repisa seque en menos tiempo y evitando la aparición de moho.

Para quienes no saben qué estantería para ducha comprar, pero necesitan más espacio para organizarse, recomendamos echar un vistazo a lo que este modelo tiene para ofrecer.

 

Pros

Práctico: Su montaje se lleva a cabo sin tener que hacer perforaciones, lo que resulta un proyecto fácil de realizar.

Durabilidad: Es un modelo que puede durar mucho tiempo si se le proporcionan cuidados básicos de limpieza, mantenimiento y montaje.

Espacio: Gracias a que está conformado por 4 repisas, son más los productos que puedes colocar en esta estantería, en comparación con otros modelos.

 

Contras

Capacidad: No se recomienda colocar objetos de mucho peso, debido a que el soporte central puede deformarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Estantería de ducha telescópica

 

5. mDesign Estantería para ducha en acero 

 

En definitiva, la estantería de ducha telescópica es un diseño que se mantiene entre los favoritos, cuando se trata de organizar productos dentro de la zona de baño. Los modelos de este tipo son fáciles de montar y de limpiar, y ayudan a aprovechar las esquinas, entre otras ventajas.

En este sentido, la opción que analizamos nos proporciona una ventaja más: la de poder colocar objetos y evitar que se caigan. Esto se debe a que, a diferencia de otras, ofrece una rejilla de protección que mantiene todo en su sitio. De igual forma, cuenta con ganchos para colgar esponjas o maquinillas y se ajusta a espacios entre 150 y 290 cm.

Todo el set está fabricado en materiales resistentes y que toleran la humedad sin deteriorarse. De igual forma, se pueden limpiar sin demasiado esfuerzo. Además, su acabado en color acero cepillado ofrece una mejor apariencia al producto y le permite combinar fácilmente con otros complementos del baño.

mDesign busca convertirse en la mejor marca de estanterías para ducha. Revisa los pros y contras de este producto.

 

Pros

Capacidad: Puedes colocar muchos objetos en esta estantería, debido a su diseño con 4 baldas.

Comodidad: Gracias a su rejilla de contención, los objetos no se caen y se conserva todo en orden.

Durabilidad: Es un modelo fabricado con acero inoxidable, por lo que se considera resistente y apto para lo que ha sido diseñado.

 

Contras

Recubrimiento: Se recomienda limpiar la estantería con productos suaves, para evitar dejar marcas en su superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Geruike Estante Ducha Sin Taladro 

 

Tener todos tus objetos personales a mano no tiene que costarte demasiado dinero. De hecho, hay modelos baratos de estanterías, como el de Geruike, que por su diseño moderno puede darle un toque sofisticado a tu baño.

Para hacer más sencillo el proceso de montaje, el set viene con un tubo de pegamento potente, que se adhiere sin ningún problema en superficies lisas, tales como: mármol, azulejo o madera. Así, solo debes establecer la altura, marcar, colocar y listo.

Por otra parte, no te dejes engañar por su diseño compacto y tipo de montaje, ya que las baldas tienen una buena capacidad de carga. Así, puedes colocar objetos diversos sin temor a que se caigan las repisas.

Entre otras cosas, también conviene destacar que el modelo se puede elegir, según su disponibilidad, en colores plata y negro. En ambos casos, con un elegante acabado mate.

El baño debe ser siempre un lugar ordenado y puede que este producto sea lo que buscas. Conoce más, a continuación.

 

Pros

Diseño: Las cestas permiten colocar objetos evitando que caigan accidentalmente, gracias a sus barandillas de 4,5 cm de altura.

Colores: Puedes seleccionar entre dos opciones de color, plata y negro, según la disponibilidad.

Resistencia: El modelo, al estar fabricado en resistente aluminio, ofrece una estructura firme y tolera la humedad sin dañarse.

 

Contras

Desmonte: Puede que el proceso de retirar las repisas tome algo de tiempo, pero aplicando un poco de calor puede ser más sencillo de realizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. SimpleHome Ecki I Estantería Ducha de Esquina

 

Lograr que tus repisas de ducha se mantengan limpias no tiene que ser un proceso complicado. Pensando en esto, el modelo que analizamos consta de dos estructuras resistentes de acero inoxidable, que se complementan con 2 bandejas de plástico, que podrás extraer cada vez que necesites lavarlas.

Por otro lado, el set viene con todo lo que necesitas para elegir el tipo de montaje que deseas. Ya sea con tornillos, para superficies con pintura, o a través de pegamento, lo que es más apropiado para recubrimientos lisos y delicados. 

De igual forma, puede interesarte saber que, en caso de que necesites cambiar las repisas de lugar, puedes lograrlo sin dañar tus paredes. Basta con aplicar un poco de calor para retirarlas. Además, podrás colgar toallas y otros accesorios con sus prácticos ganchos, que puedes colocar en el lugar que mejor convenga de su ranura central.

La mejor estantería para ducha es aquella que te proporciona la comodidad y practicidad que buscas. Analiza si este producto cubre tus expectativas.

 

Pros

Solidez: Este modelo está fabricado con materiales impermeables, que no se deterioran con el agua.

Set: Puedes elegir el producto con una o dos baldas. Así, puedes adquirir el que se ajuste mejor a tu presupuesto y necesidades de organización.

Mantenimiento: Para facilitar la limpieza, puedes extraer la bandeja plástica, lo que hará más simple el proceso.

 

Contras

Ángulo: La esquina de tu baño deberá estar exactamente a 90 grados, de lo contrario, la fijación con pegamento puede fallar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Tatay Estante de ducha con colgador 

 

Si lo que deseas es encontrar la mejor estantería para ducha de relación calidad precio, te invitamos a conocer este modelo. Se trata de una cesta que se coloca colgada en las llaves del baño estándar, tipo monomando, por lo que no necesitas realizar perforaciones ni aplicar adhesivos. Solo debes validar la separación de tus llaves.

Por lo que se refiere a su apariencia, es un producto elaborado con materiales de buena calidad. Así, puedes utilizarlo durante mucho tiempo. Además, ocupa muy poco espacio en la ducha y te permite tener todo a mano. De igual forma, su color plata puede combinar muy bien con los monomandos.

Otro punto a destacar es la rejilla de la cesta que, al ser fina, permite el paso del agua sin que se estanque, lo que ayuda a que se sequen los objetos rápidamente y evita la formación de moho.

Si no quieres complicarte con procesos de montaje, analiza las cualidades de esta estantería de ducha.

 

Pros

Organización: La distribución de su espacio y la separación entre los barrotes permiten colgar toallas pequeñas, maquinillas y más.

Capacidad: Puede soportar un peso de hasta 8 kilogramos. Lo que será suficiente para tus botes.

Practicidad: No necesitas pegamentos ni realizar perforaciones para usar este modelo.

 

Contras

Barandilla trasera: Algunas llaves pueden separar demasiado la cesta de la pared, lo que podría permitir que los botes se caigan.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Kes Estantería Ducha sin Taladro 

 

Cada persona tiene diferentes preferencias cuando se trata de organizar y decorar su baño. En este caso, estamos ante una moderna opción de estantería para ducha, que puede ir muy bien en baños contemporáneos, minimalistas y espacios pequeños. 

Por otra parte, se trata de un diseño muy versátil, que podría adaptarse a otras secciones del baño, no solamente la ducha. Su tamaño es de 23 cm de largo, con una barandilla de 6,3 cm de alto. Así, puedes disponer de un espacio compacto en donde poner aquellas cosas que te son más necesarias. 

Además, su diseño con bandeja y barandilla evita que se caigan los objetos, manteniendo todo en su sitio a pesar de la manipulación. En cuanto a la capacidad de carga de la estantería, esta se calcula en 3 kilogramos, más que suficiente para el tipo de productos que contendrá.

Antes de realizar tu compra, lee nuestro resumen de aspectos destacados. Así, puedes estar más seguro de que la estantería elegida cumple con lo que esperas.

 

Pros

Robustez: Gracias a su fabricación en acero inoxidable de alta calidad, es un modelo que puedes usar durante mucho tiempo.

Tamaño: Este producto está disponible en diferentes longitudes, por lo que podrías encontrar la estantería que mejor se adapte a tus requerimientos.

Apariencia: El acabado mate de esta opción puede añadir un toque moderno a tus espacios.

 

Contras

Montaje: Se deben seguir las especificaciones de montaje con cuidado, para que el proceso sea correcto y pueda lograrse la fijación de la estantería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Al adquirir un producto que nos ayude a organizar el área de la ducha, no son pocos los aspectos que se tienen que considerar. Por eso, hemos elaborado esta guía para comprar la mejor estantería de ducha, en donde explicaremos algunos puntos importantes que te ayudarán a elegir con mayor objetividad.

Materiales

Comenzaremos por poner atención a los materiales con los que ha sido fabricada la estantería, ya que de estos dependerá la durabilidad del modelo y cuánto cuesta.

En la actualidad, es posible encontrar estanterías elaboradas con aleaciones metálicas, plástico, madera y vidrio templado, por mencionar los casos más comunes. Cada uno de estos materiales ofrece diferentes ventajas y desventajas que deberás tener en cuenta para, finalmente, optar por la que consideres que es la estantería más buena y económica del mercado para ti.

Si no quieres gastar demasiado dinero, puede que las estanterías de plástico o madera de bambú sean la opción más asequible. Sin embargo, deberás tener en cuenta que la capacidad de carga que ofrecen estas estanterías puede ser menor. En general, suele tratarse de modelos que en algunos años tendrán que ser reemplazados, algo que no debes pasar por alto. 

Por otro lado, tenemos las alternativas de aluminio y otros materiales con recubrimientos cromados o tratamientos especiales, que les permiten tener una mejor tolerancia a la humedad. Se trata de opciones de coste intermedio, con una vida útil más larga, lo que puede ser la mejor opción si buscas una buena relación calidad precio.

Finalmente, las estanterías de vidrio templado y acero inoxidable pueden ser las alternativas más costosas, pero se trata de modelos de mayor calidad, que podrían durar por muchos años cumpliendo con su función.

 

Diseño

La posibilidad de tener a mano lo que necesitas al entrar en la ducha está dada por la distribución que el modelo de tu preferencia ofrece. Encontrarás algunas estanterías muy básicas, que consisten en cestas donde, sin más, se introducen los objetos. No obstante, también hay otras que agregan al diseño ganchos o soportes en donde puedes colgar maquinillas, esponjas o toallas faciales, lo que puede ser muy útil. Para encontrar la estantería más adecuada para ti, te invitamos a tener en mente qué complementos necesitas durante tu rutina de ducha diaria para que, de esta manera, puedas seleccionar el modelo más acorde a ello.

Por otra parte, no te olvides de revisar si la estantería permite que el agua drene correctamente, para que no se generen encharcamientos en las bandejas. Esto evitará la acumulación de humedad innecesaria entre tus objetos de uso personal y, por lo tanto, también se considera importante para evitar la proliferación de bacterias en el baño.

En este apartado de diseño también está incluida la apariencia de la estantería, lo que es muy importante para lograr la armonía entre los objetos de tu baño. Al elegir una estantería bonita, puedes darle un toque elegante a este espacio, por eso, conviene que vaya de acuerdo al estilo decorativo de tu preferencia. Las opciones son infinitas y puedes encontrar estanterías rústicas, minimalistas, etc.

 

Seguridad y montaje

Cada vez que te duches, tendrás que manipular los objetos que has introducido en la balda del modelo que hayas elegido. Si se trata de frascos, la posibilidad de que caigan dentro de la ducha y se rompan puede generar como consecuencia un corte accidental. En este contexto, lo más recomendable es optar por estanterías que contengan los objetos, a pesar de los movimientos que realices entre ellos. Para esto, los modelos con barandillas suelen ser los más seguros, comparados con aquellas estanterías que son de bandejas abiertas.

Por otro lado, el montaje es un punto muy importante al elegir tu estantería. Dependiendo del tipo de recubrimiento que haya en tu baño, encontrarás opciones que se fijan con tornillos a la superficie; esto es conveniente para paredes pintadas o con superficies que no son lisas. No obstante, si tu baño es de mármol, azulejo o vidrio, puedes elegir opciones que se colocan con adhesivos. De igual manera, están las estanterías telescópicas, que cuentan con un soporte central que se fija por tensión al techo y al suelo.

Mantenimiento

El área de la ducha es un sitio que está constantemente expuesto a la humedad. Por tal motivo, es común que aparezcan manchas de cal o se desarrollen hongos que afectan la apariencia de los objetos que hemos destinado a este lugar.

En este sentido, te recomendamos que, al realizar tu comparativa de estanterías para ducha, revises qué tipo de productos de limpieza son compatibles con el modelo de tu preferencia. Así, tendrás una idea con respecto al tipo de mantenimiento que debes proporcionar al modelo, para conservar su apariencia por más tiempo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS