Las mejores cerraduras de seguridad

Última actualización: 27.07.24

 

Cerraduras de seguridad – Guía de Compra y Comparativa en 2024

 

Las cerraduras de seguridad ofrecen mucha más tranquilidad y confianza al momento de mantener una puerta cerrada gracias al mecanismo de cilindraje que ofrecen. Además, sus carcasas suelen ser más resistentes y complicadas de abrir. Si quieres adquirir una, te aconsejamos considerar el modelo Keyless Lock Wafu WF-010, una cerradura que podrás abrir con un mando a distancia para facilitar su uso. Otra buena alternativa en cerraduras de seguridad para el hogar o la oficina podría ser Tesa Assa Abloy R100B566E, ya que está fabricada con materiales muy robustos y tiene cuatro cilindros de bloqueo para que puedas proteger tu entrada con mayor seguridad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores cerraduras de seguridad

 

Para poder adquirir la mejor cerradura de seguridad, debes conocer con detalle todo lo que determinados modelos tienen para ofrecerte. Si quieres comprar una de las más baratas, te recomendamos estudiar los modelos que te presentaremos en esta selección de las mejores cerraduras de seguridad del 2024:

 

Cerradura de seguridad invisible

 

Keyless Lock Wafu WF-010

 

Si buscas una cerradura de seguridad invisible, te aconsejamos echar un vistazo al modelo WF-010 de la marca Keyless Lock Wafu. Se le califica como invisible gracias al tipo de carcasa que cubre el mecanismo de la cerradura, por lo que es difícil de violar aún con herramientas especiales.

En cuanto a su tamaño, esta cerradura tiene unas dimensiones de 9,6 x 15,5 x 3,6  centímetros y su peso es de 699 gramos aproximadamente, siendo compatible con diferentes modelos de puertas, marcos y paredes.

No obstante, puede que lo más destacable es que este modelo es que es electrónica, es decir, se abre de manera digital. Específicamente, esta cerradura viene con unos mandos a distancia con los que podrás abrir la puerta sin necesidad de una llave estándar.

Los mandos tienen un diseño compacto e intuitivo, equipados únicamente con dos botones: uno para abrir y otro para cerrar.

El modelo WF-010 podría ser la mejor cerradura de seguridad del momento y aquí tienes más detalles acerca de ella:

 

Pros

Mandos: La compra incluye un total de cuatro mandos para que puedas repartirlos entre los miembros de tu familia.

Autonomía: La autonomía de la batería puede alcanzar los 9 meses dependiendo de la intensidad de uso.

Indicador: La cerradura emitirá un pitido cuando la batería se esté agotando para que puedas reemplazarla a tiempo.

Seguridad: Su diseño es a prueba de palancas, ganzúas y extracciones, ofreciendo una alta seguridad.

 

Contras

Móvil: Este modelo no es compatible con apertura a través de tu móvil, lo que podría ser atractivo para algunos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Remock Lockey Pro

 

Remock tiene para ti una cerradura de seguridad invisible que puede abrirse con mandos a distancia los que, para tu beneficio, se incluyen con la compra. Podrás encontrar cuatro unidades en el paquete para así entregarlos a quien desees.

Por otro lado, algunos consideran que podría ser la mejor cerradura de seguridad, ya que puede instalarse en puertas fabricadas con distintos materiales, tales como cristal, metal y, por supuesto, madera. Esto te dará libertad de colocarla donde te sea más útil.

Respecto a su tamaño, tiene unas medidas de 15,1 x 8,4 x 4,1 centímetros y su peso es de 998 gramos. Trabaja con dos baterías AA que se incluyen con la compra y su diseño externo es discreto, fiable y fácil de manejar, para que puedas entrar o salir de tu hogar sin ningún tipo de inconvenientes.

A continuación, conocerás las ventajas y desventajas más importantes acerca de esta cerradura de seguridad:

 

Pros

Diseño: La cerradura de Remock tiene un diseño compacto, discreto y robusto para poder aumentar la seguridad de tu hogar o negocio.

Tornillos: La compra incluye tornillos especiales para la instalación en puertas de cristal o ventanas.

Accesorios: Entre sus accesorios, se cuenta una llave Allen sin costo adicional para usarla con los tornillos.

Emergencias: Puede abrirse desde dentro con un sistema de desbloqueo para casos de emergencia.

 

Contras

Interiores: Ten en cuenta que este modelo está diseñado únicamente para uso en interiores, ya que no es impermeable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerradura de seguridad para puerta

 

Tesa Assa Abloy R100B566E

 

Si buscas invertir en uno de los productos más baratos, debes conocer la cerradura de seguridad para puerta de la marca Tesa Assa Abloy. Esta opción tiene como ventaja principal el trabajar con cuatro bulones hechos de acero niquelado con un diámetro de 1,4 centímetros cada uno, ofreciendo un sistema de bloqueo bastante resistente y confiable.

La cerradura de Tesa Assa Abloy tiene un tamaño de 32,5 x 12 x 3,5 centímetros y un peso de 1,28 kilogramos, detalles que deberás tener en cuenta al momento de escoger dónde instalarla, aunque su fabricante indica que puede ser ubicada en puertas de madera sin problemas.

Respecto al cilindro, este modelo cuenta con el tipo T60 y tanto él, como el soporte de la puerta tienen un acabado esmaltado en color oro que les dan un aspecto elegante y sofisticado para que puedas complementar tu entrada.

El modelo de Tesa Assa Abloy es una de las opciones más baratas del listado, por lo que vale la pena considerar sus pros y contras:

 

Pros

Materiales: La cerradura y sus componentes están fabricados en metales de alta resistencia para ofrecer confianza y seguridad.

Bulones: Cuenta con cuatro bulones gruesos que podrá bloquear la apertura de tu puerta con facilidad.

Llaves: Con su adquisición hallarás cinco llaves incluidas con la cerradura para tener opciones de repuesto.

Accesorios: Los accesorios necesarios para montar la cerradura se incluyen con la compra sin costo adicional.

 

Contras

Grosor: Antes de adquirir, debes medir el grosor de la puerta para asegurarte de que sea compatible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Jis 074107

 

La marca Jis te ofrece una alternativa con ventajas llamativas y útiles, su modelo 074107. Tiene un tamaño de 11 x 7 centímetros y su peso es de 1,64 kilogramos con un diseño robusto y un escudo difícil de violentar.

Esta cerradura de seguridad para puerta también cuenta con un cilindro de seguridad graduable que podrás adaptar a tus necesidades o para que pueda ser compatible con el soporte del marco.

Además de esto, la compra de este modelo de cerradura incluye cuatro llaves con asa de plástico rígido que llamarán menos la atención en caso de que las pierdas por accidente.

En cuanto a su resistencia, el fabricante de esta cerradura de seguridad indica que es anti-palanca, por lo que la puerta no podrá ser forzada con métodos básicos como esos, lo que quizá desanime a los extraños que quieran entrar a tu casa.

Si tienes dudas acerca de qué cerradura de seguridad comprar, considera lo que te ofrece esta opción de Jis:

 

Pros

Picaporte: Tiene integrado un picaporte que te ayudará a usar la cerradura con más comodidad.

Pintura: Toda la cerradura ha sido pintada en color oscuro para resultar más discreta a la vista y ser fácil de combinar con puertas de madera.

Bulones: Tiene cuatro bulones de acero que se encargarán de mantener la entrada bloqueada a visitantes indeseados.

Llaves:  La compra incluye cuatro llaves de aspecto discreto y fáciles de llevar en la cartera o en el mismo llavero.

 

Contras

Apertura: Ten en cuenta que, según el diseño, esta cerradura es únicamente compatible para ser instalada del lado derecho.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerradura de alta seguridad

 

Mottura Cerradura Triple

 

Mottura tiene para ti un modelo de cerradura de alta seguridad que ofrece un alto grado de dificultad para ser violentada. Hace uso de cinco bulones de acero de 1,7 centímetros de diámetro, suficientes para bloquear cualquier entrada. Asimismo, el sistema de cierre es de media vuelta, pero triple, evitando que debas girar demasiado la llave para cerrar o abrir.

Considerando el diseño, la cerradura tiene unas dimensiones de 13,2 x 14,6 centímetros y su peso es de 2,5 kilogramos. Esto es debido al tamaño del escudo del producto, así como también al uso de pernos de seguridad de viaje que tienen un diámetro de 4 centímetros. El sistema de pernos podrás utilizarlo cuando vayas a estar fuera de casa por una larga temporada para evitar preocuparte estando lejos.

Por otra parte, la compra incluye tres llaves para la cerradura, así como también diversos accesorios y complementos para su correcta instalación y uso.

Para poder saber cuál es la mejor cerradura de seguridad, se deben conocer la máxima cantidad de detalles posibles, tal como verás a continuación:

 

Pros

Bulones: Tiene cinco bulones gruesos para que puedas cerrar la puerta y dormir con confianza y tranquilidad.

Pernos: Sus pernos de seguridad te serán de utilidad cuando salgas de viaje y quieras seguridad extra en tu puerta.

Carcasa: La carcasa está fabricada en metal, por lo que es difícil de romper y añade robustez a todo el mecanismo.

Accesorios: Además de las llaves, también se incluyen todos los tornillos, soportes y bases para instalar el producto.

 

Contras

Instalación: Debes revisar bien los requerimientos de instalación debido a su orientación derecha, para evitar problemas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FAC 946-RP/80

 

Una opción más sencilla y discreta podría ser la que te ofrece la marca FAC, ya que se trata de un cerrojo de alta seguridad que tiene un diseño capaz de soportar palancas y altas presiones para mantener tu puerta cerrada.

Además de esto, la cerradura de seguridad de FAC también es anti-taladro, extracción y ganzúa, lo que evitará que cualquier persona pueda violentar tu entrada sin emplear un método mucho más complejo.

Por otro lado, este cerrojo de FAC tiene unas dimensiones de apenas 7 x 14,2 x 15 centímetros y su peso es de 1,24 kilogramos, contando con un diseño de fácil instalación para que puedas tenerlo listo y ubicado en poco tiempo. Su acabado es de color dorado y tiene un estilo elegante y llamativo para colocar en puertas de cualquier color material de composición, ya sea madera, acero, etc.

Esta opción de FAC podría ser la mejor cerradura de seguridad de relación calidad precio, por lo que te recomendamos considerarla conociendo sus ventajas:

 

Pros

Diseño: Es un modelo atractivo al ser de tamaño compacto y con un acabado dorado muy llamativo.

Uso: No necesita de llaves al ser una cerradura tipo cerrojo, por lo que es muy sencilla e intuitiva de utilizar.

Instalación: Para instalarla solamente deberás atornillar los soportes nivelados tanto en la puerta como en el marco o la pared.

Resistencia: Es resistente a varios métodos de apertura de cerraduras, tales como ganzúas, palancas y más.

 

Contras

Llaves: Al ser tipo cerrojo, este modelo no trabaja con llaves y no puede ser cerrado desde afuera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cerradura de seguridad de 3 puntos

 

Bricard 74623

 

74623 corresponde al modelo de una cerradura de seguridad de 3 puntos que, tal como su nombre indica, es capaz de ofrecer bloqueo en tres puntos diferentes de tu entrada. Se trata de un modelo de cerradura vertical que se instala según la altura de la puerta para aumentar su resistencia.

Su diseño es de color dorado con un peso de 5,64 kilogramos y entre sus materiales de fabricación se encuentra el latón niquelado, un derivado tratado bastante resistente y confiable para cerraduras.

Además de esto, la compra incluye cuatro llaves reversibles para abrirla, evitando que debas meter y sacar la llave en caso de que te equivoques en su posicionamiento inicial.

Respecto a la seguridad, esta cerradura tiene un escudo que la protegerá contra el intento de apertura utilizando ganzúas o presión, para así desanimar a quien intente traspasar propiedad privada.

Es posible que Bricard sea la mejor marca de cerraduras de seguridad y esta opción ofrece beneficios llamativos:

 

Pros

Sistema: Lo más llamativo de esta cerradura es que trabaja con un sistema de bloqueo en tres puntos desde el marco de la puerta.

Llaves: Con la compra obtendrás cuatro llaves reversibles para tener de repuesto o para repartir entre tus familiares.

Muleta: La muleta para abrir la cerradura es interior para que puedas mantenerla cerrada sin pasar el seguro.

Materiales: Los materiales de fabricación son de buena calidad y durabilidad para prevenir desgaste.

 

Contras

Diseño: Puede que no sea la cerradura más discreta de este listado al ser vertical y de color dorado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cerradura de seguridad

 

Bombín para cerradura de seguridad

 

MAUER NW5

 

Si no deseas cambiar toda la cerradura, sino únicamente la llave con la que puedes abrirla, deberás al menos reemplazar el bombín de seguridad y el NW5 podría ser una buena opción de compra.

Este modelo de bombín para cerradura de seguridad está fabricado en latón y tiene el acabado natural de este material, para que pueda ofrecer toda su robustez al momento de hacer funcionar el mecanismo de desbloqueo de la cerradura.

Por otro lado, con la compra de este bombín obtendrás un total de cinco llaves que podrás repartir entre personas de confianza o para tener repuestos en caso de pérdida.

 

 

 

 

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Escudo para cerradura de seguridad

 

Amig 6359

 

El modelo 6359 de Amig es un escudo para cerradura de seguridad con el que podrás reemplazar uno que haya sido dañado en caso de haber sido forzado o se haya desgastado con el uso.

La ventaja más llamativa que te ofrece el producto de Amig es que el escudo está hecho de acero inoxidable, un material altamente resistente y duradero que podrá ser instalado en puertas de exteriores, ya que no presentará oxidación por estar en contacto con el agua.

También se destaca que tiene un diseño discreto, su instalación es sencilla y podrás llevarla a cabo con herramientas domésticas.

 

 

 

 

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar una cerradura de seguridad

 

Si te interesa conocer una guía para comprar la mejor cerradura de seguridad, has llegado al lugar adecuado, dado que podrás tener acceso a información referente a este tipo de productos para que puedas saber cuánto cuesta determinado modelo y así escoger una que sea buena y económica.

Guía de compra

 

Diseño de la cerradura

Una cerradura de seguridad no tiene por qué afectar el aspecto visual de tu entrada, ya que el mercado es bastante amplio y ofrece modelos en todo tipo de diseños, ya sea variando su tamaño, peso, tipo, color y mucho más.

Por otra parte, en cualquier comparativa de cerraduras de seguridad se puede notar que los compradores consideran mucho los aspectos técnicos de la cerradura para poder determinar cuál comprar.

Al conocer cuánto pesa y mide, se puede decidir si no es demasiado grande para la puerta y si, además, se cuenta con el espacio y la superficie disponible para poder instalar la cerradura sin problemas.

Por otra parte, te aconsejamos escoger un modelo que tenga un diseño de carcasa blindada para que sea mucho más difícil para otras personas violentar tu entrada y, en el caso de los modelos electrónicos, podría ser recomendable escoger una unidad impermeable para evitar problemas por humedad.

 

Materiales de fabricación

Los materiales de fabricación de una cerradura, ya sea especial de seguridad o estándar, son de vital importancia al momento de decidir cuál modelo comprar. Por lo general, la mayoría de las ofertas están fabricadas en diferentes tipos de metales, pero ya quedará de tu parte decidir cuál de ellos es el que más te conviene.

Por ejemplo, si revisas un catálogo físico o en línea, podrás ver que las cerraduras de seguridad pueden estar fabricadas en acero inoxidable, latón, aluminio reforzado y más. Estos son materiales confiables que no presentarán desgaste y que podrán soportar un uso intenso, así como también mantener tu entrada protegida.

Sumado a esto, no estaría de más que revisaras si los materiales que han sido empleados en la fabricación de la cerradura de tu interés son resistentes a los elementos del clima, tales como la lluvia, el sol, la nieve, el polvo, etc. Esto te será de utilidad por si quieres instalar la cerradura en una puerta que dé hacia el exterior de tu hogar u oficina.

 

Sistema de apertura

Otra de las características que puedes considerar antes de comprar una cerradura de seguridad es el mecanismo que se emplee para su apertura.

Gracias a los avances tecnológicos y el diseño en privado que algunos fabricantes llevan a cabo con sus cerraduras, hoy en día puedes adquirir modelos que trabajen con determinado tipo de llave, la cual puede ser fabricada únicamente por la compañía para evitar duplicados.

Otras cerraduras son electrónicas y trabajan con sistemas complejos de bloqueo y desbloqueo, pero que, por lo general, se manejan mediante mandos a distancia bastante intuitivos y muy discretos de llevar contigo para que puedas ocultarlos si lo deseas.

 

Mecanismo de bloqueo

El mecanismo de bloqueo es uno de los aspectos básicos que deben ser analizados para poder adquirir un buen modelo de cerradura de seguridad.

Mayormente, las cerraduras de seguridad se diferencian de los modelos comunes debido al cilindraje con el que trabajan que es de mayor grosor, para poder ofrecer una mayor seguridad al momento de bloquear la apertura de una puerta.

Por ende, cuando revises el mecanismo de bloqueo, ten en cuenta la cantidad de cilindros y el grosor de estos para poder asegurarte de estar adquiriendo e instalando una cerradura que será capaz de soportar un intento forzado de abrirla sin importar que se haga uso de destornilladores, palancas o cualquier otro método.

Requerimientos de instalación

Las cerraduras de seguridad deben ser instaladas en dos puntos esenciales: uno fijo y uno móvil. Esto se refiere generalmente a la puerta y a la pared contigua donde se instala el marco.

Cuando se busca entre las diferentes opciones en cerraduras de seguridad, se deben considerar todos los requerimientos de instalación que esta pueda tener, sobre todo si se trata de un modelo eléctrico, ya que quizá debas conectarla a una fuente de energía externa o instalarla de manera que tengas un fácil acceso al compartimiento de la batería.

Por otro lado, algunos modelos de cerraduras pueden tener necesidades específicas en cuanto al tipo de superficies donde van a ser instaladas. Quizá su peso o el tipo de soporte requieran de estar empotrados en concreto o madera según sea su caso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una cerradura de seguridad?

Puedes abrir una cerradura de seguridad con varios métodos según su sistema, pero, básicamente, puedes encontrar modelos que se usen con llaves, mandos a distancia, claves alfanuméricas, tarjetas magnéticas, sensores, etc.

 

Q2: ¿Cómo cambiar una cerradura de seguridad?

Para cambiarla se deben quitar todos los tornillos que sostienen tanto los soportes como los mecanismos de bloqueo del canto.

Puedes comenzar por quitar el bombín retirando el tornillo lateral que lo sostiene, para así trabajar más cómodamente. Después, procede a desatornillar los tornillos que sujetan el soporte a la pared y a la puerta, lo que te permitirá quitarla completamente.

Ya puedes comenzar a instalar tu nueva cerradura haciendo uso de su base para nivelar y poder marcar el patrón de modificación para la puerta y la pared. Para hacer esto, necesitarás de un taladro y un destornillador con el que después empotrarás la nueva cerradura cuidando que todas las piezas encajen y verificando que todo funciona al abrir y cerrar el cerrojo.

 

Q3: ¿Cómo engrasar una cerradura de seguridad?

Para realizar esta tarea de mantenimiento por ti mismo necesitarás de un destornillador y lubricante para metales que puedes adquirir en cualquier ferretería.

Para acceder al mecanismo de cilindraje, deberás quitar el escudo de seguridad y la tapa que cubre la cerradura desatornillando todos los tornillos que estén a la vista. Cuando hayas retirado la tapa, procede a aplicar el lubricante en todas las hendiduras del mecanismo y, al mismo tiempo, también puedes abrir y cerrar la cerradura para asegurarte de que los cilindros se empapen.

 

Q4: ¿Cómo se hace una cerradura de seguridad?

No se recomienda fabricar en casa una cerradura de seguridad debido a la complejidad y los materiales que se necesitan, además que no se garantiza la seguridad como tal y, a la larga, podría resultar mucho más costoso que simplemente adquirir una en la tienda.

 

Q5: ¿Cómo se instala una cerradura de seguridad?

Las cerraduras de seguridad siguen un método de instalación parecido al de modelos regulares, haciendo uso de un nivelador con el que se puede realizar el marcaje para abrir los hoyos y posicionar correctamente el soporte de la cerradura en la puerta y en la pared.

Después se debe colocar cada pieza en su lugar asegurándose de que el sistema de cilindros puede bloquear la puerta al entrar en el soporte de la pared. Ahora tendrás que asegurar cada componente haciendo uso de su escudo de seguridad, tornillos, arandelas y todo lo necesario para mantenerse fijos.

 

Q6: ¿Cómo desmontar una cerradura de seguridad?

Para desmontar una cerradura de seguridad deberás tener a mano un destornillador y un par de pinzas de metal con las que podrás levantar solapas que sostengan piezas unidas entre sí.

Comienza por retirar todos los tornillos que estén a la vista, así como también los componentes que pueden reemplazarse, tales como las llaves, el cilindro, etc. Quita la tapa que cubre la cerradura y ya podrás tener acceso al interior de esta para realizar la tarea que necesites.

 

Q7: ¿Cómo cambiar el bombín de una cerradura de seguridad?

Si el bombín de tu cerradura de seguridad ha sufrido algún daño o quieres cambiar de llave sin tener que reemplazar todo el mecanismo, lo primero que debes hacer es retirar el tornillo que sostiene el bombín dentro de la cerradura. Usualmente se ubica en el canto de la puerta.

Después, introduce la llave por el cerrojo y ve abre la cerradura metiendo así los cilindros de acero y, al mismo tiempo, ve tirando de la llave hacia afuera para ir sacando poco a poco el bombín.

Ahora coloca el nuevo bombín en el espacio vacío y asegúralo en su lugar volviendo a fijar el tornillo que sacaste anteriormente. Comprueba que la nueva llave gira todos los cilindros sin problemas y listo.

 

Q8: ¿Cómo sacar una llave rota de una cerradura de seguridad? 

Sacar una llave rota que se ha quedado atrapada en un cerrojo puede ser todo un reto, pero existen algunas opciones que puedes intentar si no quieres llamar a un cerrajero profesional.

Una de ellas es hacer uso de un imán potente el que deberás colocar justo en el cerrojo para intentar que la fuerza magnética sea capaz de movilizar la llave hacia afuera. Otra alternativa es la de abrir un agujero en el pedazo de llave con un taladro y una mecha de pequeño diámetro para así emplear una palanca y sacarla con un poco fuerza.

Si estos métodos no te han sido de utilidad, quizá deberías considerar llamar a un especialista para evitar dañar tu cerradura completamente.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS