Las 9 Mejores Cortinas para Dormitorio de 2022

Última actualización: 25.05.22

 

Cortina para el dormitorio – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cortinas son un accesorio que juega un papel fundamental en la decoración de cualquier espacio. Sin embargo, más allá del componente estético que puedan brindar, estos elementos también aportan privacidad a los recintos y contribuyen a mejorar el descanso. Una de las mejores opciones podría ser la Pony Dance 5263M03, una cortina opaca elegible en varios colores, con una textura suave y recomendada para aislar el ruido y brindar confort climático. Otra de las favoritas de muchos es la Deconovo CTF1014MG-5 un modelo decorativo y funcional que contribuye a un óptimo descanso; además, podrás seleccionar el tamaño más adecuado para tus ventanas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cortinas para Dormitorio – Opiniones 2022

 

Elegir las cortinas más apropiadas para nuestra vivienda es algo que no debe tomarse a la ligera, ya que se trata de una pieza clave en el conjunto de la decoración. Por ello, para que conozcas 9 de las mejores alternativas disponibles en el mercado, te presentamos la siguiente comparativa.

 

 

Cortina para dormitorio de matrimonio

 

1. Pony Dance Cortinas Opacas Habitacion Matrimonio Accesorios

 

Una cortina para dormitorio de matrimonio, como este modelo de Pony Dance, podría ser una excelente alternativa para brindar a tus espacios un toque de clase y distinción. Es una cortina que cuenta con tela gruesa y opaca, no se transparenta, no encoge y es suave al tacto. Además, podrás elegir las medidas y el color de tu preferencia entre una amplia gama de modelos.

Gracias a su alta calidad, tendrás una cortina que te brinda el confort que necesitas para un óptimo descanso. En este sentido, protege del ruido, del viento y del polvo; al tiempo que ayuda a regular la temperatura interna y bloquea el paso de la luz. A su vez, dispone de ocho ojales metálicos que favorecen su montaje. Todas estas cualidades sólo podrían estar presentes en una de las mejores cortinas para dormitorio del 2022.

Es una cortina moderna, versátil y con un plus de elegancia. A continuación, te invitamos para que conozcas un resumen de sus aspectos destacados.

 

Pros

Utilidad: Es una cortina versátil que podrás usar en diferentes dormitorios, salones, puertas, ventanas, habitación de juegos, etc.

Variedad: Podrás elegir el color y el tamaño que mejor se adapte a las dimensiones y características del espacio.

Ecológica: Te brinda la opción de regular la temperatura interior, por lo que estarás ahorrando en refrigeración y calefacción.

 

Contras

Exteriores: Por tratarse de una cortina de tela, no es la más recomendada para usar en espacios a la intemperie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Miulee Cortinas Poliéster Translucida de Dormitorio Moderno

 

Al momento de elegir una cortina para dormitorio de matrimonio, es importante considerar la utilidad que esta puede prestar; es por ello, que Miulee ha diseñado este modelo de cortina multifuncional. Es un juego de dos piezas que podrás usar como elemento decorativo para cubrir con distinción tus ventanas o bien, ponerlo como separador entre dos cortinas gruesas.

Es una cortina pensada para brindar a tus espacios iluminación natural y la sensación de amplitud, por lo que podría ser la mejor cortina para dormitorio. Es un modelo fabricado con tela ligera y traslúcida que filtra la luz ambiental de un modo eficiente; sin bloquear la claridad y sin comprometer tu privacidad. Además, favorece la ventilación.

A fin de facilitar su instalación en una barra, cuenta con un cómodo bolsillo en la parte superior y para su mantenimiento, solo deberás lavarla a máquina con agua fría y utilizar el ciclo delicado.

Por ser una cortina de cuidado fácil, decorativo y funcional, podrías tomarla en cuenta para cualquier espacio. Para más detalles, lee seguidamente sus pros y contras.

 

Pros

Medidas: Son cortinas disponibles en diversas alturas y con un ancho estándar, por lo que podrás elegir la medida que más te convenga.

2 piezas: Con la compra recibirás dos piezas de gran utilidad para cubrir tus ventanas, indistintamente del tamaño.

Ventilación: Gracias a su tela ligera y traslúcida, te brinda una adecuada ventilación.

 

Contras

Nitidez: Los colores de las cortinas presentados en la publicidad podrían variar ligeramente según la nitidez o la resolución que presente tu ordenador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortina para dormitorio juvenil

 

3. Deconovo Cortinas Salón Opacas Modernas Térmicas Aislante

 

Bien sea que trabajes en horarios nocturnos o que simplemente necesites tomar una siesta por la tarde, contar con una cortina opaca que bloquee el paso de la luz natural es una opción a considerar.

Este modelo te ofrece dos paneles de tela gruesa confeccionados 100% en poliéster de la mejor calidad, con tacto suave y fabricado con la moderna tecnología de tejido triple; por lo que es capaz de aislar eficientemente la luz cuando lo necesites.

Es una cortina para dormitorio juvenil que también podrás usar en otras habitaciones o espacios, ya que además de su función aislante también ofrece un elemento decorativo.

El fabricante pone a tu disposición una gran variedad de colores y medidas a elegir, por lo que sin importar el tamaño de tus ventanas o la decoración del lugar, podrás encontrar el modelo más adecuado para ti.

Esta podría ser la mejor cortina para dormitorio del momento, dada su calidad y funcionalidad en beneficio del descanso. Te presentamos sus características relevantes.

 

Pros

Tecnología de tejido triple: Es una innovadora tecnología que incluye una capa intermedia de color negro que favorece el oscurecimiento.

Aislante: Son cortinas que brindan una función aislante del ruido y ayudan a minimizar los cambios de temperatura.

Tejido: Cada panel está fabricado 100% en poliéster de alta calidad, con tacto suave y de fácil mantenimiento.

 

Contras

Colores claros: Los colores claros tienden a transparentar más de lo esperado, por lo que si buscas bloquear totalmente la luz podrías elegir tonos más oscuros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Pony Dance Cortinas Opacas con Ojales para Dormitorio Juvenil

 

Si buscas una cortina para dormitorio juvenil que te ofrezca un componente estético y también la posibilidad de contar con un adecuado confort durante el descanso, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Es un producto que te ofrece dos piezas o paneles de tela opaca, con forro y con diseño de triple tejido. Por ello, son cortinas que favorecen la reducción del ruido e impiden el paso de la luz solar.

Así mismo, su tejido grueso cumple funciones aislantes y térmicas, gracias a lo cual tu dormitorio podrá contar con una agradable temperatura; indistintamente de la época del año y del clima exterior. Esto favorece un ahorro en los sistemas de climatización.

Podrás instalarla con facilidad utilizando una barra para cortinas, ya que posee ojales metálicos que, al mismo tiempo, facilitan un cómodo cierre o abertura; según tus necesidades.

Es una cortina gruesa que brinda confort climático, por lo que podría ser el modelo que estás buscando. Analiza sus puntos fuertes y sus posibles desventajas.

 

Pros

Aislante: Dispone de dos capas con un forro de color negro que aísla el ruido, el frío y el calor; además evita que pase la luz.

Instalación: Cuenta con ojales metálicos de alta calidad que permiten instalarla fácilmente en una barra.

Colores: Está disponible en varios colores elegibles, según la decoración existente y tus gustos particulares.

 

Contras

Altura: A fin de conseguir un excelente acabado, es aconsejable tomar en cuenta la altura de tus ventanas antes de realizar la compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cortina para dormitorio infantil

 

5. Nicetown Cortinas Habitación Infantiles Opaca con Visillos

 

Si quieres redecorar la habitación de tu hijo y no sabes cuál es la mejor cortina para dormitorio que le brinde a este espacio un toque infantil lleno de magia y de color, esta cortina podría ser una apuesta acertada. Es un modelo que cuenta con un diseño apropiado para niños y niñas, ya que son cortinas pensadas especialmente para los más pequeños.

Se trata de una cortina para dormitorio infantil con una atractiva estética, que ofrece dos paneles con colores en tonos que armonizan perfectamente con la decoración existente en la habitación. Además, posee estrellas que destacan cuando la luz del exterior se refleja en ellas; simulando un cielo luminoso y estrellado.

Según el entorno podrás elegir los colores más apropiados entre varias opciones disponibles. Así mismo, también son elegibles las medidas de altura de acuerdo al tamaño de la ventana.

Muchos la recomiendan como una cortina atractiva e idónea para cualquier espacio infantil o juvenil. Evalúa a continuación sus ventajas y contras.

 

Pros

Diseño: Cada panel cuenta con dos juegos diferentes de tejido: una base de poliéster opaca y un visillo trasparente y ligero, lo que llena de color los espacios.

Efecto estrellado: Durante la noche, la luz externa atraviesa las estrellas huecas y brinda un efecto de cielo estrellado.

Cinta: Recibirás la cortina con cuatro cintas doradas para sujetar cada uno de sus paneles.

 

Contras

Lavado: Para mantener la cortina en perfecto estado, es aconsejable lavarla a una temperatura no mayor de 30ºC.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. TupTam Cortinas para Habitación de Niños 2 Paneles

 

Esta cortina para dormitorio infantil te brinda una amplia variedad de atractivos diseños y colores para que puedas seleccionar la que más convenga a las ventanas de la habitación de tu pequeño. Podrás elegir divertidos y alegres motivos con patrones de estrellas, dibujos de osos, búhos, mariposas, nubes y más; según se trate de niño o niña.

Es un modelo fabricado 100% en algodón de alta calidad, un textil que no decolora, resiste lavadas y sólo transparenta lo necesario para brindar una tenue iluminación a los dormitorios; sin dejar pasar la luz directa del sol y preservando la intimidad.

Con la compra recibirás dos cortinas a juego y dos cintas decorativas para sujetar los paneles cuando quieras mantenerlos abiertos. Además, en la parte superior cuenta con un túnel que favorece el deslizamiento de la barra para un fácil montaje.

Es una cortina recomendada para las habitaciones infantiles y también es una de las más baratas, por lo que merece tu consideración. Sigue leyendo y conoce más de este modelo.

 

Pros

Diseños: El fabricante te ofrece una amplia diversidad de estampados y colores con atractivos diseños para los dormitorios de niños y niñas.

Mantenimiento: Son cortinas que podrás lavar con facilidad, bien sea a mano o a máquina.

Cinta: Las cortinas incluyen dos cintas decorativas que favorecen abrir los paneles con elegancia.

 

Contras

Bolsillo: Deberás considerar el diámetro de la barra y el ancho del bolsillo, a fin de que puedas instalar la cortina con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

7. Tramas Cortina Translúcida con 8 ollaos para Salón Habitación

 

Cuando lo que buscas es una cortina que aporte frescura, claridad y al mismo tiempo un ambiente acogedor, probablemente este sea el modelo que buscas. Se trata de una cortina diseñada en una pieza de tela translúcida que permite un óptimo paso de la luz a las habitaciones, por lo que es recomendada para diferentes espacios; tales como un salón, habitación de estudio o dormitorios.

Es una cortina confeccionada a mano con 100% poliéster de alta calidad y en su superficie cuenta con pequeños pompones blancos, lo que aporta un toque de elegancia y distinción.

Así mismo, gracias a que dispone de 8 anillas metálicas, podrás realizar su montaje en la barra sin que sea necesario una compleja instalación. Por otra parte, este modelo está disponible en color blanco; un tono que armoniza con cualquier entorno y decoración.

Si aún no sabes qué cortina para dormitorio comprar, este modelo recomendado por muchos podría ser una de las mejores opciones. Evalúa sus características más importantes.

 

Pros

Artesanal: Es una cortina confeccionada artesanalmente, por lo que cuenta con detalles hechos a mano que le aportan belleza y clase.

Tamaño: Te ofrece un tamaño estándar de 140 cm de ancho x 260 cm de altura, medidas que se adaptan a la mayoría de las ventanas.

Usos: Podrás usarla en diferentes espacios tales como salones, habitaciones o dormitorios.

 

Contras

Colores: Se echa de menos la disponibilidad de este modelo en colores surtidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Amazon Basics Cortinas opacas con aislamiento térmico y alzapaños

 

Conseguir un descanso reparador, bien sea de día o de noche, es fundamental para la salud del organismo; por lo que es importante crear un ambiente tranquilo, relajado, con poca iluminación y libre de ruidos molestos. Para ello, esta cortina de Amazon Basics podría ser una excelente propuesta.

Es un elemento decorativo fabricado con tela opaca y un tejido triple que funciona como barrera aislante del ruido, de la luz solar y también de los diferentes cambios de temperatura. Por esto, en verano tendrás un dormitorio fresco y en invierno, un recinto cálido y acogedor. A su vez, sus paneles te aseguran total privacidad.

Recibirás una cortina de dos piezas en azul oscuro monocromático, un color fácilmente combinable con la mayoría de habitaciones, bien sea para hombre o mujer. Así mismo, su diseño incluye un gran bolsillo superior que se adapta a cualquier diámetro de barra.

Amazon Basics es un fabricante que ofrece productos de alta calidad para el hogar, por lo que podría ser la mejor marca de cortinas para dormitorio. Conoce más detalles de este modelo.

 

Pros

Instalación: Posee un gran bolsillo que favorece la instalación de la cortina en cualquier tipo de barra estándar o decorativa.

Piezas: Recibirás dos paneles y dos cintas con velcro para recoger las cortinas con elegancia.

Aislante: Gracias a su tejido triple, es un modelo que funciona como aislante de la luz, ruido, frío o calor.

 

Contras

Riel: Es un modelo de cortina con un diseño no apto para usar en un sistema de rieles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Umi by Amazon Cortinas Opacas de Dormitorio Moderno Térmicas

 

Hoy en día existen cortinas para todos los presupuestos. Desde modelos caros hasta cortinas buenas y baratas como este modelo que te presenta Umy a un coste competitivo; si lo comparamos con otros productos similares en cuanto a diseño y materiales. Por esto, podría ser la mejor cortina de relación calidad precio de nuestra lista.

Se trata de una cortina que te ofrece un par de paneles, los cuales podrás elegir entre una gran diversidad de colores monocromáticos y también entre varios tamaños disponibles; tomando en cuenta las dimensiones de la ventana y la decoración del dormitorio.

Son dos piezas fabricadas 100% en poliéster de tacto suave y resistente. Así mismo, también favorecen el confort ante el calor o el frío y bloquean eficientemente el paso de luz desde un 85% hasta un 98%; dependiendo del color que elijas, si es un tono oscuro o claro.

Por ofrecer un coste asequible, color, funcionalidad y un toque moderno para tus dormitorios; es una de las cortinas más vendidas de la web. Conoce sus aspectos destacados.

 

Pros

Variedad: Podrás seleccionar el color de tu preferencia y el tamaño más adecuado para tus ventanas.

Diseño: Son dos cortinas con un diseño liso, elegante y atemporal, que combina con diversos espacios.

Utilidad y compatibilidad: Son recomendadas para usar en dormitorios, estudios, salones, etc. Además, son compatibles con barras menores o iguales a 4 cm de diámetro.

 

Contras

Cinta: Se apreciaría la inclusión de una cinta decorativa para recoger la cortina cuando lo desees.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para cortina de dormitorio

 

Barra para cortina de dormitorio

 

Amazon Basics Barra de cortina con terminales

 

Las barras ofrecen un plus decorativo a los recintos y este modelo aporta gran distinción. Cuenta con atractivos terminales en forma de urna y podrás elegir entre tonos bronce, negro y níquel; según tus preferencias.

Es una barra diseñada con un sencillo mecanismo que la hace ajustable según tus necesidades; por lo que puedes tener desde 90 hasta 180 cm de longitud.

También es capaz de soportar desde visillos ligeros hasta pesadas cortinas térmicas de 9,98 kilos.

Además, es una barra para cortina de dormitorio que incluye todo el material necesario para su respectivo montaje.

 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Las cortinas aportan un toque elegante al hogar, añaden un plus de privacidad a los recintos y además, algunas proporcionan confort tanto en los días de invierno como de verano. De ahí la importancia de contar con el modelo adecuado y para ello, hemos preparado la siguiente guía para comprar la mejor cortina para dormitorio. Aquí encontrarás aspectos relevantes que debes considerar a la hora de invertir en este producto.


Versatilidad

Hoy en día las cortinas son elementos versátiles, ya que cumplen doble función; por un lado ofrecen un componente estético a los dormitorios y por el otro, son productos que van más allá y también cumplen con el rol de brindar confort a estos recintos.

Por esto, hablamos de cortinas decorativas y funcionales; por lo que existen modelos atractivos que pueden evitar el paso de luz al interior, servir como aislamiento térmico frente a los cambios de temperatura y también ofrecer privacidad ante las miradas indiscretas.

Bien sea que busques un modelo para un dormitorio matrimonial, infantil, juvenil, una habitación de estudio o un salón, el mercado ofrece una gran variedad de tipos, modelos, tamaños, colores y precios; por lo que siempre podrás encontrar una cortina buena y económica que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Por otra parte, para que la cortina cumpla su cometido, antes de elegir debes considerar factores como el color de las paredes, los muebles existentes y además, el tamaño o forma de las ventanas; ya que para cada necesidad propia del recinto existe la cortina más adecuada.

 

Tipos según la instalación

Cuando realices tu comparativa de cortinas para dormitorio, es importante que establezcas la diferencia entre los tipos que existen de acuerdo al sistema de instalación.

En este aspecto, tenemos cortinas diseñadas especialmente para ser montadas en rieles. Son cortinas que cuelgan por medio de guías deslizantes, las cuales están sujetas a rieles instalados en la parte superior de las ventanas. Resultan idóneas en los casos cuando el espacio es reducido entre la ventana y el techo.

A su vez, existen cortinas diseñadas para ser montadas en barras (indistintamente que sea una barra minimalista o una con acabados vistosos). Se trata de cortinas que cuentan en su confección con un túnel o bolsillo superior de la misma tela, con ojales metálicos o con anillas por donde pasa la barra con facilidad.

 

Colores y estampados

Para conseguir que una cortina se adapte perfectamente al entorno, debe existir armonía entre los colores elegidos y el ambiente en general. Por ello, evita la mezcla de estampados en una misma cortina, ya que esto podría generar un efecto recargado y antiestético.

Para cubrir los grandes ventanales de un dormitorio, una buena opción es combinar cortinas opacas con telas gruesas y en tonos oscuros, con otras de colores claros y de textura fina. El conjunto de estas piezas permite que controles eficientemente la entrada de luz.

Además, es importante que consideres que los colores oscuros hacen que los recintos parezcan más reducidos; mientras que los tonos claros brindan la sensación de amplitud.

Por esta razón, las cortinas oscuras son las recomendadas para habitaciones espaciosas; mientras que los modelos en colores claros podrían ser los más adecuados para dormitorios un poco más reducidos.


Textil y medidas

El textil de las cortinas es un aspecto importante que debes considerar a la hora de hacer tu elección, por lo que sin importar cuánto cuesta debes apostar por tejidos de buena calidad. La idea es que el modelo ofrezca una tela resistente al polvo y a la decoloración; al tiempo que brinde facilidad de lavado.

Las cortinas fabricadas con telas gruesas y pesadas, como el terciopelo, lino y poliéster, aportan aislamiento térmico e impiden el paso de la luz. Otras son elaboradas con textiles ligeros y poco tupidos como el algodón. También están los visillos ligeros de hilo que se utilizan generalmente como complemento con cortinas gruesas.

Por ello, en el caso de habitaciones con poca luz natural, sería recomendable instalar cortinas traslúcidas y ligeras que favorezcan la iluminación. Mientras que los dormitorios que están expuestos al sol directo, necesitan cortinas opacas y con telas gruesas.

En cuanto a las medidas de la cortina, las mejores marcas ofrecen sus piezas con medidas estándar adecuadas a diferentes tamaños de ventanas. No obstante, es aconsejable elegir un modelo cuya altura brinde aproximadamente 10 cm adicionales al largo de la ventana. Este detalle hará que descansen en el suelo holgadamente, lo que aporta un look más acogedor y elegante.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS