Colchón de espuma – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Lograr un buen sueño es indispensable para mantener una buena salud y unos óptimos niveles de energía. El colchón es un elemento fundamental para lograrlo, por tanto si deseas adquirir uno nuevo o sustituir el que ya tienes por uno más cómodo, antes debes asegurarte que las características del colchón se ajusten a tus requerimientos, como lo son la densidad y nivel de suavidad, las dimensiones o medidas, y otras prestaciones como la ventilación, materiales, puntos de soporte, entre otras. Luego de analizar cuidadosamente las opciones disponibles en el mercado actual, hemos determinado que el modelo Interbett M300048 Pur Fit Roll KS es una de las mejores alternativas, ya que está elaborado en espuma elástica de dureza media, que le otorga resistencia al mismo tiempo que comodidad, 7 zonas de soporte para el cuerpo y óptimas medidas de 140×200 cm. Si deseas un buen colchón para niños, el Kidsaw MAT1 es excelente para ti, pues está elaborado con materiales hipoalergénicos, de fácil lavado y tamaño adecuado.
Tabla comparativa
Primera opción
Gracias a su sistema de soporte, este modelo podrá garantizar el descanso adecuado de las zonas de la espalda y de la pelvis para que el individuo tenga un sueño plácido. Su firmeza y dureza uniforme lo convierten en un colchón amigable.
Tan solo soporta un peso de 100 kg, de allí no pasará. Ello se presenta como negativo, porque no todos podrán utilizar este colchón para el descanso apropiado.
Dispone de una funda especial, que se puede retirar mediante una cremallera lateral; ello garantiza su limpieza y cuidado en las superficies y texturas.
Segunda opción
Es un colchón que cuenta con tecnología para evitar alergias o que se propaguen enfermedades respiratorias en nuestros pequeños. Con este modelo estaremos seguros de la seguridad que tendrán nuestros hijos con su aparato respiratorio.
Sus dimensiones son pequeñas, por ello no podrá funcionar para adultos, sino que se trata de un modelo destinado para el uso de adolescentes que podrán reposar su cuerpo en este colchón.
Dispone de una durabilidad consecuente, debido a que tiene una funda para evitar que se dañe o manche. Además la funda puede lavarse con frecuencia.
También interesante
Sus materiales están compuestos en su totalidad de espuma High Resilience, lo que le otorga una durabilidad prolongada y una adecuada transpiración y frescura de la piel. Esto contribuye al hecho de combatir la humedad y los olores desagradables.
Sus dimensiones podrían mejorar, ya que es un colchón dirigido a un modelo específico de camas y por ende no funciona para camas tradicionales de tipo matrimonio.
Es un modelo que juega con tres puntos a su favor: espuma de materiales consistentes, una calidad satisfactoria y unas dimensiones que sirven para dilucidar la decisión de cualquiera.
Los 6 Mejores Colchones de Espuma – Opiniones 2022
Es importante contar con un buen colchón que permita disfrutar de un sueño tranquilo y reparador para enfrentar los retos del nuevo día, y en este sentido los colchones de espuma están ganando popularidad. Chequea estos cotizados modelos y recuerda elegir siempre en base a tus necesidades.
1. Interbett M300048 Pur Fit Roll KS Colchón de Espuma
El mejor colchón de espuma de calidad precio de nuestra selección es el modelo M300048 de la marca alemana Interbett, el cual cuenta con 7 zonas y un adecuado sistema de soporte, especialmente para las zonas de los hombros y la pelvis, el cual ha sido desarrollado a través de especiales técnicas de corte.
Está confeccionado en espuma elástica y duradera para ofrecer una firmeza media, la cual proporciona alivio de la presión a través de toda su superficie, ya que ambas caras del colchón cuentan con la misma fuerza de apoyo. Es de dos plazas, 140 x 200 cm, tiene una altura aproximada de 18 cm y soporta hasta 100 Kg de peso.
Ofrece además una buena regulación de la temperatura gracias a la estructura porosa de su material, al perfil transversal del núcleo y a que la funda es 100% tejido poliéster con fibra transpirable en ambos lados. Esta posee certificado OEKO-TEX Standard 100, es lavable a un máximo de 60 ºC y dispone de una cremallera completa para quitarla y ponerla fácilmente.
Si te encuentras en este espacio de la web es porque tu intención es encontrar el mejor colchón de espuma del momento. Permítenos ayudarte a tomar la mejor decisión presentándote las ventajas y desventajas de unas excelentes opciones:
Pros
Altura: una de las principales ventajas que obtendrás si te decides por adquirir un colchón de espuma como el M300048 Pur Fit Roll KS de Interbett es que éste posee una altura de 18 centímetros, por lo que es bastante grueso y esto aporta mucho a la comodidad y al sustentáculo.
Soporte: de la misma manera es destacable mencionar que su diseño está pensado para ofrecerte especial soporte a la altura de los hombros y la pelvis gracias a los cortes realizados en su núcleo y su dureza, de manera que se puedan evitar incomodidades y dolores de espalda por dormir en él.
Caras: además, consideramos que es muy positivo el hecho de que cuente con el soporte mencionado en ambas caras del colchón, de manera que puedas colocarlo en el suelo o en una base sin tener que estar al pendiente de esto.
Dimensiones: ostenta unas dimensiones de 200 x 140 x 18 centímetros, por lo que es lo suficientemente amplio como para que una persona adulta se pueda recostar completamente y descansar.
Funda: otra de sus cualidades muy apreciadas es que el colchón de espuma cuenta con una funda especial que se puede retirar fácilmente gracias a que posee una cremallera lateral. De esta forma podrás mantener tu colchón impecable al poder lavarla.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Kidsaw Junior Foam Mattress
Una buena alternativa que surge al buscar cuál es el mejor colchón de espuma para niños, la encontramos en el modelo MAT1 de la marca inglesa Kidsaw. Este colchón mide 140 x 70 cm y tiene un espesor de 10 cm, una elección perfecta para la habitación de cualquier niño.
Es el complemento ideal para todo cama infantil ya que está elaborado con espuma no alergénica, libre de productos químicos, con una construcción segura y robusta que proporciona un nivel de firmeza de suave a media, y cumple con las normas BS. Como todo colchón de espuma, para mayor durabilidad es recomendable darle vuelta regularmente.
Para facilidad de lavado y mayor higiene, cuenta con una funda removible que puede lavarse y secarse a máquina. Se recomienda lavar en ciclo delicado con detergente suave y a no más de 60º C de temperatura, así como también enjuagar a fondo para mantener la suavidad de su tejido.
Poder determinar cuál es la mejor marca de colchones de espuma no es una tarea fácil ya que no todos los compradores tienen las mismas necesidades, por lo tanto, te presentamos las características positivas y negativas de este modelo de buena aceptación:
Pros
Antialérgico: el principal aspecto positivo que te ofrece el colchón de espuma MAT1 de Kidsaw es que está fabricado con materiales antialérgicos por lo que no deberás preocuparte por los problemas respiratorios de tus amigos o familiares.
Fundas: al igual que la opción anterior, el MAT1 de Kidsaw también posee una funda con cremallera que podrás retirar en cualquier momento para poder lavarla y mantener limpio tu colchón de espuma.
Secado: asimismo, estas fundas pueden ser secadas en secadoras domésticas, de esta forma no tendrás que gastar extra al poder lavarlas en tu hogar.
Normas: este modelo también cuenta con la certificación de cumplimiento por parte de las normas BSI (British Standards Institution), las cuales estudian la calidad del producto.
Contras
Tamaño: hay que mencionar que, a diferencia del modelo anterior, éste colchón es un poco más pequeño presentando unas dimensiones de 140 x 70 x 10 centímetros por lo que puede quedarse un poco corto.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Ventamueblesonline Colchón Soft Espuma HR
Ventaja principal:
Una de las ventajas principales de este producto es el hecho de que podrás descansar plenamente sin ningún tipo de molestias ya que el colchón se encuentra en su totalidad fabricado con espuma HR, característica que te garantiza calidad, durabilidad y comodidad.
Desventaja principal:
Como desventaja principal podrías encontrarte con el hecho de que, a pesar de la calidad del producto, este colchón pudiera poseer mejores dimensiones según lo comentado por algunos usuarios en las páginas de reseña.
Veredicto: 9.8/10
A la hora de descansar, siempre lo queremos hacer de la manera más cómoda posible, es por eso que te presentamos esta nueva opción en cuanto a colchones de espuma HR para que decidas por ti mismo si es lo que realmente necesitas.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Espuma HR
Es necesario que tomes en cuenta ciertas características especiales a la hora de elegir un colchón, como por ejemplo el nivel de suavidad que él mismo te pueda ofrecer para así garantizar un descanso reparador.
También el grado de ventilación que posea e incluso el material con el cual se encuentra fabricado, de manera que puedas deducir por ti mismo si el colchón seria el indicado para ti y que además logre satisfacer tus necesidades siempre que lo requieras.
En este caso el colchón Soft HR te ofrece una máxima comodidad puesto que se encuentra relleno de una espuma llamada High Resilience, mejor conocida como espuma HR, que te proporciona una mayor transpirabilidad la cual te ayudaría a combatir la humedad que podría producir a la larga olores desagradables para tu colchón. Así como también posee una excelente firmeza, mayor adaptabilidad y por supuesto, una larga durabilidad, haciendo de tu descanso un momento cómodo y placentero.
Tamaño
A la hora de adquirir un buen colchón debemos tomar en cuenta el tiempo de uso que el mismo te podría ofrecer así como también el tamaño que posea para que así de esta manera puedas deducir si realmente seria el indicado para ti, ya que gracias al invertir en un buen producto podrías tener el descanso adecuado y saludable, fundamental para la salud.
Este buen colchón de Ventamueblesonline posee unas medidas de 80 centímetros de ancho por 190 centímetros de largo junto con un grosor es de 14 centímetros, lo que resulta ser favorable a la hora de amortiguar el peso de tu cuerpo garantizando así la posibilidad de tener un descanso óptimo y de calidad capaz de permitirte afrontar el día a día de la mejor manera posible.
El colchón de espuma Soft HR ha dejado a muchos clientes satisfechos hasta ahora, así que puedes tener la libertad de considerarlo con confianza ya que podría ser una de las mejores elecciones al momento de escoger un modelo para tu habitación.
Calidad
En el mercado siempre encontraremos distintos tipos de colchones elaborados con goma espuma y estos pueden variar según su densidad. En la mayoría de modelos, esto podría variar entre los 15 a 80 kilogramos de peso. Además, nunca está de más asegurarnos de que el producto que vayamos a adquirir sea auténtico y de calidad.
Nunca será lo mismo adquirir un colchón que se encuentre relleno de alguna goma espuma simple a un colchón que contenga un relleno altamente calificado como en este caso lo pudiera ser la espuma HR puesto que la diferencia más relevante entre ambos materiales estaría en la calidad, durabilidad y nivel de comodidad que te ofrecen.
Este colchón se encuentre en su totalidad relleno de espuma HR y por ende, es necesario resaltar que el peso de la plancha de espuma es de 23 kilogramos. Además, contiene guata de 150 gramos distribuida uniformemente a lo largo del colchón y por ambos lados. También posee un espectacular tejido damasco anatómico que en conjunto con su tamaño y altura te garantizan mayor firmeza y mejor adaptabilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Dibapur Colchón de espuma fría Suave
Entre los mejores colchones de espuma del 2022 de tamaño individual encontramos el modelo K-336 de la marca alemana Dibapur, un colchón de espuma fría, enrollado y al vacío, fabricado con materiales textiles que no contienen sustancias tóxicas, según la certificación OEKO-TEX Standard 100, especialmente considerado para el uso en personas con problemas alérgicos.
Este colchón de espuma tiene unas dimensiones de 90 cm de ancho y 190 cm de longitud, con 11 cm de altura en su núcleo y un grado de dureza H1.5, es decir que proporciona una firmeza de nivel suave a medio.
Está recubierto con una atractiva y suave funda lisa y de doble paño, elaborada con 69% de poliéster y 31% de viscosa, la cual se puede quitar fácilmente, gracias a que cuenta con cierre de cremallera. Puede ser lavada a máquina con temperaturas de hasta 60 ºC.
En el mercado actual puedes encontrarte con variados modelos, tamaños y diferentes precios. Si cuentas con algún tipo de tope en tu presupuesto, puede que te interese más el conocer cuál es el mejor colchón de espuma por 50 euros, por ende, conoce a detalles las ventajas y desventajas de éste candidato:
Pros
Funda: el colchón de espuma K – 336 de Dibapur está recubierto por una funda de doble paño que evitará que el colchón esté en contacto directo con el suelo de manera que no se ensucie.
Lavable: y si se llegase a ensuciar, la funda puede ser lavada en aguas de hasta 60°, lo que indica un alto margen de soporte de la tela.
Antialérgico: conjuntamente, está fabricado en materiales antialérgicos para que no tengas que preocuparte por problemas respiratorios.
Contras
Altura: este modelo presenta una altura de núcleo de 11 centímetros, por lo que puede resultar un poco incómodo si se sufre de dolores de espalda.
Apto: el fabricante indica que este colchón no es apto para ser utilizado en somieres enrollables donde las láminas sobrepasen los 3 centímetros de distancia.
Ver ofertas del día en Amazon
5. M&M’s MSS Poly Enrollable Espuma Colchón
Otra buena elección como el mejor colchón de espuma tamaño individual es el modelo Poly de la marca alemana MSS que comercializa la empresa 3M Company.
El MSS Poly es un colchón enrollable que contiene un núcleo de espuma de 12 cm de espesor que brinda apropiada comodidad para ser usado en camas infantiles o individuales, gracias sus dimensiones de 80 cm de ancho y 190 cm de longitud.
La cubierta es un tejido de punto elaborada en 100% poliéster que permite que el aire circule adecuadamente. Además de transpirable es regulador de la humedad, con resistencia al moho y con un alto nivel de elasticidad que se mantiene con el tiempo.
La cubierta cuenta igualmente con un cierre de cremallera que la hace fácilmente extraíble para su lavado. Se puede lavar a máquina a no más de 60 ºC de temperatura. Se recomienda el uso de un jabón suave en ciclos delicados de lavado.
Si alcanzado este punto aún no has podido decidir cuál colchón de espuma comprar, puede que conociendo un poco más a fondo este gran modelo te ayude con tu decisión:
Pros
Variedad: una de las mejores cosas que te ofrece el colchón de espuma MSS Poly de 3M Company es que puedes adquirirlo en cualquiera de sus siete tamaños de manera que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.
Funda: éste modelo también cuenta con una funda que se puede retirar para lavar que evita que el colchón se ensucie demasiado.
Transpirable: su diseño y sus materiales de fabricación permiten una buena circulación del aire de manera que el colchón pueda “respirar” para evitar la aparición de malos olores.
Contras
Grosor: presenta un núcleo de 12 centímetros de grosor, por lo que no es el más apto en nuestro listado para tratar dolores de columna.Peso:además, cuenta con un peso 7 kilogramos, lo que puede dificultar su traslado y manipulación.
Ver ofertas del día en Amazon
6. Pinolino 500003 Colchón de espuma
Entre los colchones de espuma baratos también encontramos el modelo 500003 de la marca Pinolino, una empresa alemana especialista en productos infantiles, y es que este colchón se adapta a las cunas de madera de tamaño estándar, gracias a sus justas dimensiones de 120 cm de largo y 60 cm de ancho.
Es un colchón reversible, con un núcleo de espuma de 7 cm de espesor y densidad media de 22 Kg/m³, lo cual brinda buena resistencia a la compresión. Su uso por ambos lados ofrece mayor comodidad y promueve la adaptación continua al cuerpo, por lo que también aumenta su vida útil.
Posee una duradera cubierta antialérgica, la cual está confeccionada en pura fibra natural de algodón con densidad de 140 g/m², para hacerla más agradable al tacto de la tierna piel de tu bebé.
Si no deseas gastar demasiado en un colchón de espuma, puede que uno de los modelos más baratos sea la mejor opción para ti. Ten en cuenta las características que te presentamos a continuación:
Pros
Garantía: como primera ventaja a mencionar tenemos el hecho de que éste colchón de espuma cuenta con una garantía de 5 años por defectos de fábrica directamente con el distribuidor, de esta forma estarás protegido por si tu colchón se daña antes de tiempo.
Peso: con un peso de apenas 1,5 kilogramos, este modelo es uno de los más livianos y por ende, más sencillo de manipular y trasladar.
Edad: también, el fabricante indica que éste colchón es apto para ser utilizado por adultos y niños a partir desde el primer día de nacimiento.
Contras
Funda: sin embargo, como principal desventaja debemos mencionar que éste no cuenta con una funda protectora por lo que deberás tener cuidado de no ensuciarlo.
Color: lo cual no será una tarea fácil debido a que la tela de cubierta es de color blanco por lo que es más sencillo que se manche.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Los colchones de espuma se han convertido en una alternativa interesante y de coste económico para quienes buscan una nueva superficie donde dormir. Pero para que no te pierdas a la hora de comprarlo, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor colchón de espuma según tus necesidades y que sepas exactamente en qué debes fijarte para acertar en tu compra.
Densidad
A la hora de buscar un colchón de espuma, la densidad del colchón es algo fundamental, ya que es lo que va a establecer la dureza y resistencia del colchón. En concreto, esta densidad se califica en función del volumen o densidad de la espuma con la que se construye. Generalmente, para un colchón típico, esta densidad es de unos 20 kilos por metro cuadrado, lo que se establece como densidad media. Obviamente, a la hora de buscar es necesario que adaptes esa densidad a tus preferencias.
Si prefieres dormir sobre una superficie más blanda, podrás escoger un colchón con una densidad menor, mientras que si prefieres un colchón más duro, será necesario que busques una densidad mayor. Este aspecto también debes tenerlo en cuenta si el usuario del colchón va a ser especialmente corpulento, de manera que no tengas problema de hundimiento en el colchón.
Medida
Un colchón de espuma, al igual que el resto de colchones, se mueve en las medidas estándar para el resto de colchones, por lo que debes adaptar siempre las medidas del colchón a las medidas correspondientes del somier o la base tapizada donde lo coloquemos. Es fundamental que las medidas sean exactamente las mismas para que el ajuste sea perfecto.
Por otro lado, también es importante considerar la altura del colchón. Generalmente, la altura estándar está en torno a los 12 centímetros de altura, siendo la habitual para un colchón de tipo medio.
Para aquellos usuarios que deseen disponer de un colchón más duro, además de poder disponer de una espuma de mayor densidad, también es recomendable buscar un modelo de una altura algo mayor. De todos modos, también es cierto que la comodidad que a veces ofrece un modelo más alto puede reducirse por la densidad que ya hemos mencionado, por lo que es conveniente tener en cuenta este parámetro.
Otras características
Entre las ventajas que ofrecen los colchones de espuma se encuentran los nuevos rellenos que permiten disponer de una mayor transpiración dentro del cuerpo del colchón, con una ventilación más eficiente, o los conocidos como colchones activos, que ofrecen tratamientos de aromaterapia que te permiten disfrutar de un descanso más tranquilo y reposado.
También encontramos colchones especiales para viaje o para usarlos en la cama de invitados, que te permiten poder plegarlos o enrollarlos de forma sencilla de manera que una vez que los utilices sean fáciles de guardar sin que te ocupen espacio en casa. Y otra opción adicional es la posibilidad de tener colchones especiales de espuma de tipo ortopédico, que puedes usar por ejemplo para camas articuladas, de manera que otorguen toda la comodidad necesaria a la persona ajustando las diferentes posiciones de la cama según tu preferencia en cada momento.
Si precisas algunas de estas posibilidades adicionales, no te olvides de incluirlas en tu lista comparativa de colchones de espuma cuando hagas tu búsqueda.
Cómo utilizar un colchón de espuma
Como eres una persona que tiendes a sufrir de dolor de espalda y eres exigente con tu descanso, decidiste comprarte un colchón de espuma. En este sentido, hemos elaborado este artículo para guiarte con las mejores recomendaciones sobre cómo debes utilizar tu colchón de espuma y desde entonces poder disfrutar mucho más a la hora de dormir.
Elige una cama acorde con tu colchón
Una vez adquirido tu colchón, lo siguiente sería tener la cama apropiada para utilizarlo. Por lo tanto, el colchón debe ser del mismo tamaño que la cama o cuna, en caso de que hayas comprado un colchón de espuma para tu bebé. En el mercado hay muchos modelos de camas y cunas que son apropiadas para ser utilizados con un colchón de espuma.
Desenrolla el colchón para abrirlo
Los colchones de espuma están elaborados en un material que se adapta más al cuerpo que los colchones de resortes, permitiendo que el colchón sea un producto muy versátil y que pueda ser flexible a la hora de trasladarse, porque tienen la particularidad de ser flexibles, sin deformarse. Es por ello que la mayoría de los fabricantes de estos productos permiten embalar el colchón de forma enrollada para un traslado más cómodo.
Una vez desempacado el colchón, procede a extenderlo hasta que haya alcanzado la forma regular de un colchón. Si es posible, enrollalo un poco de forma al revés para que agarre la forma rápidamente.
Coloca el colchón extendido sobre tu cama
Una vez desempacado el colchón y haya agarrado su forma normal, procede a colocarlo en tu cama. Si el colchón es muy grande o se te dificulta trasladarlo por ti mismo, pide ayuda a alguien para sostenerlo y colocarlo en tu cama de manera extendida. Ahora bien, en caso que estés de viaje y dispongas de un sofá cama, también lo puedes usar allí, si el tamaño del colchón cubre al sofá.
Prepara tu colchón de espuma antes de dormir
Antes de vestir el colchón, es necesario airearlo un poco por unos minutos. Recuerda que si el colchón es nuevo, es probable que lo sientas un poco duro los primeros días, pero debido a la flexibilidad de la espuma, el colchón se irá amoldando a la forma de tu cuerpo. Ahora, coloca una funda apropiada para tu colchón y que la sientas cómoda cuando vayas a dormir.
Coloca una almohada adecuada
Para que puedas complementar tu descanso, es necesario utilizar una almohada, si es de espuma o material visco elástico mucho mejor, para que la almohada se adapte a tu cuello y descanses plenamente en conjunto de tu colchón. También es importante colocar una funda para tu almohada.
Utiliza tu colchón de espuma a tu gusto
Una vez tendido el colchón y colocado un almohada, puedes proceder a acostarte sobre tu cama. A medida de que lo vas utilizando, se va amoldando el colchón a tu cuerpo, siendo el descanso cada vez más agradable.
Las marcas más populares
La oferta de colchones es bastante amplia, pero al momento de elegir debemos optar por el que nos convenga más, y como las diferencias entre las marcas no están del todo claras te ayudamos con la selección de tu colchón analizando las principales características de distintas marcas y comparándolas con los comentarios de los usuarios de Internet; enfocándonos en esta oportunidad en las principales marcas europeas como Pinolino, Kidsaw y Badenia.
Es una empresa familiar creada por el doctor Martin Funcke en el año 1995. La empresa empiezo con su producción de juguetes de madera en una pequeña sucursal situada en una granja de Münster, Alemania. Actualmente dispone de más de 120 empleados en la carpintería y con unos 30.000 empleados en el área de costura y soldadura.
La compañía Pinolino fabrica y vende productos para niños, distinguidos en tres categorías: muebles, accesorios y juguetes. La empresa se caracteriza por ofrecer servicios de máxima calidad ofreciendo 10 años de garantía a todos los productos.
Sus productos se pueden adquirir en el mercado nacional y en algunos países de Europa como Suecia, Suiza, República Checa, Inglaterra y los Países Bajos. La gama de colchones Pinolino están elaborados con fibras naturales (plumas, fibra de coco) y sintéticas (espuma y relleno de poliuretano), con puntos de presión distribuidos uniformemente por todo el colchón para un correcto descanso.
Los productos Pinolino se fabrican con maderas muy resistentes como el abeto y el aliso, todas obtenidas bajo un plan de bosques gestionados, evitando la deforestación ambiental, disminuyendo así el impacto del efecto invernadero.
Es una compañía inglesa con una experiencia de más de 20 años en la industria del mueble. Fundada en 2006 con su sede principal ubicada en el Reino Unido, se dedicada a la construcción de creativos muebles con diseños atractivos para niños y bebés.
Entre la gama de productos se encuentran armazones para camas, colchones de espuma, estantes y juguetes. Los productos Kidsaw son elaborados sin la necesidad de usar pegamentos ni tornillos gracias a sus diseños plegables.
Entre los productos más aclamados cabe mencionar las camas de diseño inteligente con un armado estilo rompecabezas que son elaborados con impresiones en pantalla a base de pintura. Sus reconocidos diseños de automóviles de carrera son los más populares entre los niños y además poseen un diseño de almacenaje múltiple, con un práctico número de cajones que ayudan a mantener el orden en la habitación.
Sus productos ofrecen una relación de calidad-precio acorde a sus creativos diseños y a la calidad con los que son elaborados sus colchones y todos sus productos textiles, ofreciendo así las mejores condiciones para un descanso apropiado de los más pequeños de la casa.
La empresa data desde el año 1946 cuando los alemanes Joseph Adam, Frain Faisst y Ernst Jackle deciden montar su propia fábrica de edredones y colchas. Actualmente, la empresa Alemana labora en el área de producción de textiles con productos que varían desde colchones, edredones y almohadas.
Badenia es una empresa líder en el mercado europeo por la excelente calidad bajo la que se someten la fabricación sus productos, elaborados con materiales a base de fibras naturales y sintéticas, con rellenos de plumas, fibra de coco, y espuma, entre otros.
Desde hace más 70 años, la marca Badenia elabora sus productos siguiendo tres conceptos claves: la flexibilidad de la empresa al momento de satisfacer a sus clientes, la experiencia con la que desarrollan sus productos, y la logística encargada de la cantidad, la calidad y la correcta distribución y embalaje con la que son despechados sus artículos.
La gama de colchones Badenia tienen una relación calidad-precio comprobado por recurrentes pruebas de calidad y por la calidad presente en cada fibra, sus productos son de preferencia por las personas de la tercera edad por la suavidad y el confort que ofrecen los colchones.
¿Muelles o espuma viscoelástica? ¿Qué necesita el colchón perfecto?
¿Qué tener en cuenta al comprar un colchón?
Todo depende de la manera en la que duermas, tu ritmo de sueño, las condiciones de tu habitación y de tu cuerpo, junto a diversos aspectos.
Por ejemplo, si eres una persona que tiene problemas en la espalda o en el cuello, quizás es necesario hacer la compra de un colchón ortopédico que mantenga tu columna recta. Este tipo de colchones firmes con refuerzo en la nuca y en la espalda, fabricados para hacer que mantengas una buena postura, también son el modelo más adecuado para los que están acostumbrados a dormir boca arriba.
Esto es todo lo opuesto a lo que necesita alguien acostumbrado a dormir boca abajo, pues al no ser una posición muy recomendada, es necesario un colchón blando que minimice los puntos de presión y ceda al cuerpo para evitar inconvenientes.
Si eres una persona sudorosa, entonces comprar un colchón con buena transpiración y ventilación hace que se evite la acumulación de la humedad que puede causar malos olores y deterioro. Si eres alguien de “mal dormir” que se mueve mucho, entonces comprar un colchón que se adapte a tus movimientos puede ser la respuesta a tus requerimientos. En fin, las personas deben elegir un colchón óptimo específicamente para ellos.
¿Colchón de muelles o colchón viscoelástico?
¿Cuál es el mejor colchón viscoelástico o qué colchón de muelles comprar? Es probable que te hayas hecho estas preguntas en algún momento si estás intentando adquirir un colchón, pues estos dos tipos son los más conocidos en el mercado.
El colchón de muelles es el más común. Como es el colchón que la mayoría de las personas está acostumbrada a utilizar, suele ser de lo más vendido. Estos colchones pueden ser modelos ensacados, los más usados actualmente, bicónicos o de hilo continuo.
Los ensacados se caracterizan porque cada muelle es independiente y se encuentra en un pequeño saco, dando mayor individualidad y ofreciendo un mejor descanso. Los bicónicos sirven como puente entre los ensacados y los de hilo continuo, ya que, aunque los muelles son independientes, no se encuentran en sacos. Por último, los de hilo continuo traen muelles unidos entre sí, dando firmeza y rigidez sin llegar a ser incómodos.
El colchón viscoelástico, por su parte, no está conformado por muelles de ningún tipo, sino por espuma. Esta tiene la cualidad de ser viscoelástica, ofreciendo firmeza y adaptabilidad a tu ritmo de sueño. Los modelos viscoelásticos son más costosos y también son más modernos, no obstante, esto no significa que por estos dos aspectos sean mejores.
Pros y contras
Hay ventajas y desventajas para ambos productos y depende de ti elegir cuál de estos dos es perfecto para ti. Saber qué ofrecen los colchones te permitirá hacer una elección más informada, que a su vez te dará un mejor resultado.
Los colchones viscoelásticos están hechos con espuma que coloquialmente se conoce como “memory foam”. Esta espuma utiliza tecnología de termosensibilidad para amoldarse al cuerpo y a los movimientos de la persona por el calor corporal, los colchones no son rígidos y tienen una muy buena densidad, la mayoría de las veces. Al levantarte de la cama, el colchón volverá poco a poco a su estado original hasta que te vuelvas a acostar en él y ceda a tu peso. Esta adaptación minimizará los puntos de presión, mientras que la absorción de los movimientos evita que, si compartes la cama, la otra persona sienta cuando te mueves y viceversa.
No obstante, la desventaja de estos modelos radica en su alto precio, su peso y en la acumulación de calor debido a la termosensibilidad, lo cual puede causar noches incómodas para quienes tengan alta temperatura corporal.
En el caso de los colchones de muelles, estos ofrecen más firmeza y ligereza para poder mover el colchón de un lado a otro o voltearlo. La transpiración y frescura son características que lo hacen destacar, pues regulan la temperatura, y son de los modelos más económicos del mercado, por lo que lograrás ahorrar algo de dinero.
Las desventajas de este modelo son una rigidez más notoria que los colchones viscoelásticos y, adicionalmente, una estructura más propensa a la deformación que necesita voltearse con frecuencia para mantener el colchón sin ninguna sección hundida. No son muy recomendados para dormir en pareja por la baja absorción de movimientos.
Cuando hagas la elección, no te guíes por solo algunas características, sino por el conjunto de ventajas y desventajas de cada una de las opciones. Recuerda que el precio o la modernidad no importa mucho a la hora de tu descanso, solo importa lo cómodo que te sientas al usar tu colchón.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS