Las 7 Mejores Almohadas Viscoelásticas de 2022

Última actualización: 15.08.22

 

Almohada Viscoelástica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para ir a dormir es importante contar con una almohada que nos permita un buen descanso, tanto a nivel físico como mental, por lo que es recomendable el uso de una almohada viscoelástica, ya que se adapta perfectamente a la postura del cuerpo y sirve para aliviar tensiones en la zona cervical, en la espalda y los hombros. En el mercado existe una inmensa variedad de marcas que ofrecen productos de calidad, y muchos usuarios recomiendan como la mejor almohada viscoelástica al modelo Seasons Camapolis, un pack de 2 almohadas viscoelásticas de 70 cm, con tejido de aloe vera e hilo de plata, que se adapta cómodamente a tu cabeza sin hundimientos, siendo recomendable para aliviar la tensión del cuello y las cervicales. También es interesante el modelo Todocama 135 cm, que cuenta con una excelente adaptabilidad, gracias a su núcleo compacto 100% viscoelástico, así como un tratamiento contra bacterias y antiácaros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 7 Mejores Almohadas Viscoelásticas – Opiniones 2022

 

Si deseas comprar una almohada viscoelástica debes considerar diferentes aspectos para una elección acertada, desde la densidad de la fibra, su diseño y ergonomía, la transpirabilidad, ventilación, si es suave o no, entre otros. A continuación, te mostraremos algunas de las mejores almohadas viscoelásticas de esta temporada, para que tengas una idea de las características que debes revisar al momento de comprar una de ellas.

 

 

Almohada viscoelástica con aloe vera

 

1. Seasons Pack 2 Almohadas viscoelasticas Antiácaros y Antibacterias

 

La primera opción que te proponemos es este pack de la marca española Seasons, recomendada por muchos como una de las mejores almohadas viscoelásticas del 2022. Este pack ofrece 2 almohadas viscoelásticas que vienen con funda exterior con tratamiento de aloe vera, las cuales disponen de una alta densidad de 50 Kg/m3, lo que proporciona un máximo grado de comodidad, apoyo cervical y adaptación a la forma de tu nuca, sin importar si estás de lado o boca arriba.

Por otro lado, hay que destacar que cada almohada viscoelástica con aloe vera tiene unas dimensiones de 70 cm de ancho y 13 cm de altura. Su núcleo ha sido elaborado con viscoelástica Tempo Confort, que actúa distribuyendo la presión de la zona de la cabeza de forma uniforme, proporcionando una firmeza media, lo que permite que los hombros y el cuello adopten una posición más natural.

Seasons pudiera ser catalogada como la mejor marca de almohadas viscoelásticas, gracias a la calidad de los materiales que ofrece para la elaboración de estos productos, por lo que te mostramos sus ventajas más significativas:

 

Pros

Fundas: Este pack de almohadas viscoelásticas de Seasons cuenta con dos tipos de fundas, una interior termosellada y sin arrugas, la otra exterior con tejido strech y tratamiento de aloe vera para mantener la higiene de la almohada.

Firmeza: Tienen una firmeza intermedia de grado 3/5 y han sido testadas para proporcionar una suave acogida y adaptabilidad de la cabeza, sin hundimientos.

Puntos de presión: Con este modelo se reducen los puntos de presión durante el sueño, permitiendo un descanso profundo porque relaja eficazmente el cuello y las cervicales.

 

Contras

Altura: Si eres de las personas que acostumbra dormir boca abajo, probablemente este tipo de almohada no sea la mejor opción, porque su altura de 13 cm podría resultar bastante incómoda.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Almohada viscoelástica 135

 

2. Todocama Almohada viscoelástica núcleo Compacto

 

Otra propuesta interesante que compite por ser la mejor almohada viscoelástica es este producto de la marca Todocama, con un tamaño de 135 cm de ancho, recomendado para mejorar la adaptabilidad al cuello, por lo que destaca entre muchas almohadas de este tipo.

Esta almohada viscoelástica 135 cuenta con un núcleo compacto 100% viscoelástico de alta densidad, con un tratamiento antiácaros y contra bacterias, por lo que es hipoalergénica. Además, gracias a su estructura es una almohada recomendada para personas con problemas cervicales, ya que alivia en cierta medida los dolores en esta zona corporal.

Por otro lado, debes saber que esta almohada incorpora un sistema de doble funda con cremallera, tanto la funda interna como la externa, siendo ésta última con efecto strech de poliéster y lavable a 40ºC.

Muchos usuarios consideran que este modelo de Todocama podría ser la mejor almohada viscoelástica del momento, por lo que te presentamos sus aspectos positivos y negativos:

 

Pros

Adaptabilidad: La principal característica que destacan los usuarios es la eficiente adaptabilidad de esta almohada, porque elimina casi en su totalidad las presiones y problemas cervicales.

Fabricación: Este modelo de Todocama está especialmente fabricado con un núcleo 100% viscoelástico de alta densidad, lo que le permite proporcionar una sensación suave, acogedora y mullida, siendo adecuada en cuanto a la comodidad que te brinda.

Fundas: Incluye fundas con cremalleras tanto en la parte interior como para el exterior, fabricadas con un material de buena calidad, totalmente lavable y muy suaves.

 

Contras

Olor: Algunos usuarios manifestaron que la almohada presentaba un olor a plástico los primeros días de uso, pero se desvaneció con el transcurso del tiempo sin afectar sus propiedades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Almohada viscoelástica 150

 

3. Komfortland Almohada viscoelástica Visco One

 

¿Quieres saber cuál es la mejor almohada viscoelástica? Entonces tienes que darle un vistazo a las características del modelo Visco One de Komfortland. Una almohada viscoelástica de 150 cm de largo compuesta íntegramente por viscoelástico con densidad de 50 kg/m3, por lo que ofrece un elevado nivel de adaptabilidad y óptima firmeza.

Esta almohada viscoelástica 150 es apta para cualquier durmiente, pero ha sido especialmente recomendada para aquellas personas que duermen boca arriba o de lado, porque ayuda a mantener una correcta postura para descansar cómodamente. Además, incluye una funda exterior de microfibra, con buena transpirabilidad, cremallera y totalmente lavable.

Si piensas que es difícil saber qué almohada viscoelástica comprar, te recomendamos una almohada que te proporcione un sueño reparador y que elimine en gran medida los dolores cervicales, como lo es la Visco One de Komfortland. He aquí sus pros y contras:

 

Pros

Descanso: Esta cómoda almohada viscoelástica ayuda a mantener una adecuada postura para un descanso reparador, gracias a su núcleo 100% viscoelástico que aporta un alto grado de firmeza y adaptabilidad.

Posición: Es apta para dormir en cualquier posición, especialmente recomendada para aquellas personas que suelen dormir de lado o boca arriba.

Funda: Incorpora una funda exterior de microfibra extra suave, transpirable, que se desenfunda rápidamente, gracias a su cremallera, y que puedes lavar sin problemas.

 

Contras

Lavado: Esta almohada no se puede lavar bajo ninguna circunstancia, porque si la mojas el viscoelástico podría perder sus propiedades, aunque la funda si es totalmente lavable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Almohada cervical viscoelástica

 

4. Sabanalia Almohada Cervical Viscoelastica Aloe Vera

 

Si sufres de dolores en el cuello y quieres tener un sueño de calidad con un descanso reparador, te recomendamos comprar una almohada cervical viscoelástica, porque con ella puedes dormir con una correcta posición de las vértebras cervicales, lo que mejorará notablemente tus dolores de cuello.

En este sentido, la almohada Alviscer 70 de la marca Sabanalia está diseñada ergonómicamente para que puedas apoyar tus cervicales de forma correcta mientras descansas, debido a que se adapta al contorno de tu cabeza y cuello permitiendo la alineación de la columna vertebral durante la noche, sin importar si duermes de lado o boca arriba, por lo que ha sido recomendada por muchos usuarios como una de las mejores almohadas viscoelásticas del 2022.

Sabanalia es una empresa española preocupada por el bienestar de sus clientes y ofrece productos de buena calidad, por lo que compite por ser la mejor marca de almohadas viscoelásticas. Así, que te invitamos a revisar los pros y contras de uno de sus modelos.

 

Pros

Medidas: Las medidas de esta almohada son bastante cómodas, ya que tiene un largo de 70 cm y un ancho de 33 cm, con un grosor entre 8 y 11 cm según la zona de la almohada.

Fundas: Este modelo incluye una funda exterior elaborada con un tejido strech tratada con aloe vera, mientras que la funda interior está fabricada con poliéster y algodón elástico, que son materiales resistentes y cómodos.

Propiedades: Se trata de una almohada fabricada con materiales antialérgicos, con protección antiácaros y bactericida. Además, proporciona una adecuada adaptación al cuello y nuca.

 

Contras

Forma: Al principio pudiera resultar incómoda para dormir, pero mientras te acostumbras a su forma verás lo útil que es. La parte delgada es para dormir boca arriba y la gruesa es para dormir de lado encajando esa zona en el cuello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Almohada viscoelástica Ikea

 

5. Ikea Asia Eldboll

 

Esta almohada viscoelástica Ikea viene con una forma ergonómica adecuada para las personas que duermen de espalda o de lado, porque se adapta fácilmente a tu cabeza y cuello, gracias a su combinación de poliéster y algodón acolchado, con relleno de espuma de memoria de corte reciclado para su fabricación. Además, tiene un coste bastante asequible, siendo recomendada por algunos usuarios como la mejor almohada viscoelástica de relación calidad precio de esta selección.

Por otro lado, hay que destacar que esta almohada incluye una funda acolchada que se extrae con facilidad para lavarla a máquina, a una temperatura máxima de 60 ºC. Aunque la almohada no se puede lavar, solo debes utilizar un paño húmedo para limpiarla.

¿Aún no sabes qué almohada viscoelástica comprar?, pues con la almohada Eldboll de Ikea Asia podrás dormir cómodamente durante toda la noche, gracias a sus materiales que se adaptan a tu cabeza y cuello.

 

Pros

Materiales: Se trata de una almohada elaborada con una tela acolchada, en una combinación de algodón y poliéster, con un relleno de recortes de espuma viscoelástica reciclada, que le proporcionan su forma ergonómica para una mejor adaptabilidad.

Funda: Por su parte, la funda está fabricada con una tela enguatada con cremallera, que protege la espuma viscoelástica para garantizar una mayor durabilidad.

Suave: Gracias a la espuma de memoria de corte, esta almohada es más suave que otros modelos y las piezas trituradas se adaptan mejor a tu cabeza.

 

Contras

Mantenimiento: Si bien la funda de esta almohada se puede lavar en lavadora y secar con secadora a una temperatura baja. Sin embargo, la almohada no se puede lavar a máquina, ni usar plancha o secadora, siendo recomendable limpiarla con un paño húmedo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Almohada viscoelástica 90

 

6. Cozzy VISCO Almohada Viscoelastica de 90

 

Entre las alternativas baratas del mercado de almohadas viscoelásticas, te recomendamos este modelo de la marca Cozzy, porque cuenta con un núcleo interno compacto de 100% material viscoelástico de alta densidad, tiene propiedades de termosensibilidad facilitando el proceso de circulación sanguínea y un precio que se ajusta a cualquier presupuesto.

También debemos destacar que esta almohada viscoelástica 90 viene con una funda interior fabricada con 100% poliéster, lo que ayuda en la absorción de la humedad. Por su parte, la funda externa está confeccionada con el mismo material con una propiedad adicional de tratamiento de aloe vera para mejorar la suavidad de la tela.

Gracias a su tamaño de 90 cm de largo, sus propiedades y beneficios que aporta para un mejor descanso, esta almohada de Cozzy podría ser la mejor almohada viscoelástica. He aquí sus ventajas y desventajas más importantes.

 

Pros

Adaptabilidad: Debido a la calidad de los materiales de fabricación de esta almohada viscoelástica, se adapta cómodamente a la forma de tu cuello y cabeza para proporcionar un mejor descanso.

Tamaño: Gracias a sus 90 centímetros de largo esta almohada se ajusta perfectamente a una cama de esta medida, por lo que será muy cómoda para dormir.

Termosensible: Esta almohada tiene entre sus propiedades que es termosensible, ajustándose adecuadamente a la temperatura de tu cuerpo, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

 

Contras

Grosor: Para algunos usuarios esta almohada les ha parecido menos gruesa en comparación con otros modelos, pero es cuestión de gustos y de la adaptabilidad al momento de dormir.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Almohada viscoelástica Pikolin

 

7. Pikolin Home Almohada viscoelástica ergonómica con doble funda

 

Si conoces la marca Pikolin Home sabes que es una empresa que ofrece productos prácticos e innovadores y esta almohada viscoelástica Pikolin no es la excepción, porque está diseñada con tejidos naturales, transpirables, termoregulables y antialérgicos, para que puedas descansar profundamente durante toda la noche, sin importar tu manera de dormir, por lo que fácilmente podríamos decir que quizá es la mejor almohada viscoelástica de esta selección.

Este modelo ofrece una gran ergonomía que se ajusta a la forma de tu cabeza y cuello, eliminando los puntos de presión. Además, incorpora una funda lavable que protege la almohada para mantenerla en buenas condiciones por más tiempo.

Si bien no es de las almohadas más baratas del mercado, te sorprenderás con todas las cualidades positivas que tiene este modelo de esta afamada marca, pues su efecto memoria te ofrece una firmeza media, para que puedas descansar mejor y tener un sueño reparador.

 

Pros

Medidas: Gracias a sus dimensiones de 35 x 150 centímetros y su altura de 12 centímetros, podrás dormir de lado o boca arriba cómodamente, pues esta almohada está diseñada para que tu cabeza y cuello se adapten a ella, lo que resulta muy confortable.

Materiales: La fabricación de esta almohada con un núcleo de espuma viscoelástica de primera calidad y su funda de microfibra, pueden ser garantía de un descanso reparador.

Fundas: Este producto incluye doble funda, una exterior de microfibra silk touch 100% poliéster que es desenfundable, así como una interior hecha de algodón y que es transpirable.

 

Contras

Lavado: Si bien la funda exterior es lavable, debes tener en cuenta que la funda interior no es desenfundable y viene cosida a la almohada, por lo que esta no se puede lavar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra


Después de haber analizado las características de todos los modelos que vimos anteriormente, es necesario conocer los aspectos importantes que debemos considerar al momento de realizar una guía para comprar la mejor almohada viscoelástica, pues al tratarse de una herramienta que nos va a ayudar a tener un descanso reparador y un sueño confortable, lo que será esencial para tener una mejor calidad de vida, entonces debemos elegir una almohada viscoelástica que cumpla con nuestras expectativas.

Ergonomía y diseño

La principal función de una almohada viscoelástica es adaptarse a la forma de tu cuello, cabeza, espalda y hombros para mejorar la postura, de manera que pueda haber una disminución o eliminación total de los dolores de las vértebras cervicales, gracias a una correcta alineación de la columna vertebral. Pues actualmente, las molestias en estas zonas del cuerpo se hacen comunes debido a las varias profesiones, edades y estilos de vida de las personas.

Por ello es importante, que al momento de realizar una comparativa de almohadas viscoelásticas elijas aquella que cuente con un diseño ergonómico y te ayude a mejorar los dolores molestos de tu cuerpo en la medida que la uses, de manera que puedas tener un sueño reparador y confortable, ya que mientras se adapte al cuerpo con precisión eliminará los puntos de presión eficientemente, relajando toda tu postura.

En cuanto a la forma de este tipo de almohadas, verás que existen de diferentes diseños, desde las tradicionales almohadas rectangulares, hasta aquellas que vienen con un contorno adaptable para el cuello en donde la cabeza se encaja en un canal que sostiene la espalda en su zona alta. También, existen unas almohadas con formas cilíndricas que son adecuadas para viajar o ver televisión en un sillón, así como aquellas en forma de V diseñadas para el cuello, útiles para mejorar los dolores cervicales.

 

Materiales de fabricación

La viscoelástica es un material muy solicitado hoy en día, porque el relleno se adapta progresivamente al peso del cuerpo sin hundimientos. Cuando la almohada es nueva, puede ser un poco dura, pero con el uso diario se va adaptando a tu cuerpo y se vuelve más suave.

En este sentido, es bueno acotar que el relleno de este tipo de almohadas suele ser de poliuretano con efecto memoria, que se traduce en una goma elástica y viscosa, adaptable a la forma del cuerpo, siendo muy útil en la fabricación de colchones y almohadas.

Su uso es altamente recomendado en muchos países desde el punto de vista terapéutico, debido al soporte que ofrece a la cabeza, espalda y cuello, porque se adapta a la forma de cada persona, al peso o a su temperatura, volviendo a su estado original cuando te levantas, por lo que el mercado de este producto se ha vuelto muy competitivo.

Otras propiedades

Ya hemos hablado de las cualidades de la almohada viscoelástica, su diseño, sus materiales o sus diferentes formas. Pero además de ello, es importante que verifiques las dimensiones de la almohada que elegirás, pues existen diferentes tamaños, desde las que son individuales con medidas de 60, 70 o 90 cm de largo, hasta las almohadas matrimoniales que miden entre 135 y 150 cm de largo, las cuales se adaptan a camas tipo queen o king size, así que, podrás elegir la que más te guste.

Por otro lado, destacamos que la mayoría de estas almohadas tienen un tejido antialérgico, que protege contra los ácaros y bacterias, mientras otras incluyen un tratamiento de aloe vera, que transmiten las propiedades de esta planta a tu cuerpo a la hora de dormir. Pero claro, estas características especiales influyen en cuánto cuesta la almohada.

No obstante, si buscas una almohada viscoelástica que sea buena y económica, trata de revisar todas las características que hemos reseñado en esta guía, para que puedas elegir con toda confianza la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo lavar una almohada viscoelástica?

Primeramente, tienes que asegurarte que en las instrucciones de lavado de la almohada viscoelástica se prevé que la misma puede lavarse, porque de lo contrario se dañará cuando lo hagas. En caso de poder lavarse, es recomendable que el lavado sea a mano, aunque se señale en la etiqueta que puede introducirse en la lavadora.

Seguidamente, puedes agregar una pequeña porción de algún jabón suave en un envase con agua, mojar una toalla y frotar la almohada suavemente con ella. Después debes dejarla secar bien antes de usarla para evitar problemas con la humedad. Si usas estos consejos para la limpieza de tu almohada viscoelástica, puedes tener la certeza de que durará bastante tiempo sin perder sus cualidades.

Q2: ¿Cuándo cambiar la almohada viscoelástica?

Es recomendable cambiar las almohadas por lo menos cada dos años, pues con el uso continuo es probable que las mismas se vayan deformando, perdiendo sus condiciones óptimas o que esté infectada de ácaros y no puedas eliminarlos. Pero en todo caso, si notas que tu almohada no es muy cómoda o no te ofrece un sueño confortable como cuando era nueva, lo mejor es cambiarla por una de mejor calidad.

 

Q3: ¿Cómo guardar una almohada viscoelástica?

Si tienes que viajar y necesitas guardar tu almohada viscoelástica para protegerla del polvo, la humedad y cualquier agente externo que pueda ensuciarla, lo mejor es usar una bolsa plástica y envolverla en ella, colocando la almohada cubierta dentro del armario.

 

Q4: ¿Cómo cortar una almohada viscoelástica?

Si tu almohada viscoelástica es extragrande y no te parece muy cómoda para dormir, podrías cortarla para mejorar su adaptabilidad. Primeramente, debes quitar la funda de la almohada y con un cuchillo bien afilado o usando una cuchilla, comienza a cortar el relleno de la almohada justo en la mitad, quitando entre 5 y 10 centímetros en cada pedazo de la almohada, aunque si tienes la posibilidad de usar un cortador de espuma con hilo caliente no dudes en usarlo, porque el corte será más preciso.

Después, corta la funda también a la mitad para que tengas 2 con las mismas dimensiones. Si prefieres, podrías colocar una cremallera en uno de los lados de la funda para facilitar el trabajo al momento del lavado. Ahora, es momento de colocar el pedazo que has cortado en cada funda y tendrás dos almohadas viscoelásticas, cumpliendo con su función sin problemas.

 

Q5: ¿Qué es mejor, almohada viscoelástica o látex?

Hay quienes consideran que es una decisión difícil al momento de comprar una almohada tener que elegir entre una de látex o una viscoelástica. Pero ten en cuenta que esa decisión dependerá de tus necesidades para mejorar la calidad del sueño. En este sentido, es importante que sepas respecto a la almohada de látex, que el material con el que está elaborada puede ser natural o sintético y es una almohada que destaca por su efectiva transpirabilidad y dureza. Su forma no se altera por los cambios de la temperatura, por lo que se considera termo neutra. Además, está diseñada con canales y orificios para permitir una aireación adecuada en su interior.

Por su parte, la almohada viscoelástica destaca porque entre sus cualidades tiene el efecto memoria, adaptándose adecuadamente a la forma de tu cabeza, cuello y hombros para eliminar los puntos de presión. Esta adaptabilidad permite que la almohada se ajuste a distintas posturas del usuario mientras duerme durante la noche, sin afectar su comodidad. Además, estas almohadas son termosensibles, adaptándose a los cambios de temperaturas, son suaves y firmes.

 

 

 

Cómo utilizar una almohada viscoelástica

 

Las almohadas viscoelásticas están diseñadas principalmente para personas que padecen de afecciones en el área del cuello, los hombros y la espalda, así como para los que generan ronquidos molestos como consecuencia de una mala postura al dormir. En este sentido, podemos mencionar que estas almohadas se han convertido en una solución eficaz para mejorar estas situaciones corporales de forma rápida, dando apoyo en determinados puntos del cuerpo en aras de garantizar un sueño placentero y reparador.

 

 

Posición para dormir

Gracias al diseño ergonómico de las almohadas viscoelásticas, la persona puede adoptar diferentes posiciones para dormir sin que la almohada pierda su forma y firmeza, por lo que el usuario puede dormir como prefiera sin problemas, debido a que este tipo de almohadas se adapta a la forma natural del cuerpo de la persona, brindándole el soporte adecuado y una gran comodidad.

En este sentido, es bueno acotar que el principal uso que le damos a una almohada es como herramienta para el descanso durante las horas de la noche, pero hay que considerar que todas las personas tienen una posición acostumbrada para dormir.

Generalmente, las personas duermen acostadas en uno de sus laterales, ya sea derecho o izquierdo, por lo que este tipo de almohadas presentan un canal en el centro para una mejor adaptabilidad al dormir en cualquiera de esas posiciones. Pero si duermes boca arriba, existen almohadas con un diseño tipo V especiales para los que se acuestan en esa posición.

 

Para aliviar las dolencias cervicales

Como dijimos anteriormente, el principal uso de una almohada viscoelástica es para aliviar las dolencias cervicales, pero es importante que la misma al momento de acostarnos permita alinear nuestra columna vertebral para que la postura sea correcta.

Con este tipo de almohadas tu cabeza se mantiene firme y tu cuerpo adopta una posición natural con la musculatura relajada, por lo que al dormir con ellas tus dolencias en el cuello y las tensiones de los hombros o de la parte alta de la espalda desaparecerán.

 

 

Cuidados de una almohada viscoelástica

Para mantener una almohada viscoelástica y que sea duradera en el tiempo, es recomendable emplear los cuidados adecuados para conservarla lo más limpia posible, de manera que no se vean afectadas sus propiedades o su estructura.

Es importante que revises las indicaciones de lavado y secado del fabricante, porque la mayoría de estas almohadas viscoelásticas no se pueden lavar, ya que tienden a dañarse, pero la funda que la cubre si puede lavarse periódicamente, siendo esta una manera de mantener limpia tu almohada.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS