Las 8 Mejores Cámaras De Vigilancia Inalámbricas de 2021

Última actualización: 26.09.21

 

Cámara de vigilancia inalámbrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Hay quienes estamos muchas horas fuera de casa trabajando y haciendo otras actividades, pero eso no quiere decir que no podamos saber lo que sucede en nuestro hogar, por lo que si estás pensando en instalar una cámara de vigilancia inalámbrica para aumentar los niveles de seguridad de tus pertenencias y familiares, quizás la Fredi G1 pueda interesarte. Dado que cuenta con una calidad de imagen HD y posee protección IP65, por lo que podrás colocarla en el interior o exterior sin ningún problema. Por otro lado, está la Xiaomi Mi Home Security Camera 360, la cual dispone también de calidad HD y de una lente gran angular de 110 grados que proporciona un rango de imagen amplio. Además, tiene detector de movimiento y visión nocturna, lo que te permitirá tener imagen durante las 24 horas. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Cámaras De Vigilancia Inalámbricas – Opiniones 2021

 

En el siguiente espacio, encontrarás algunas de las mejores cámaras de vigilancia inalámbricas y sus aspectos más destacados, lo que te permitirá seleccionar un producto que pueda cumplir con tus expectativas.

 

Cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior

 

1. Fredi Cámara IP Exterior Cámara de Vigilancia con IR 

 

Presentada con una resolución de 1080p, con esta cámara de vigilancia inalámbrica podrás disfrutar de buena calidad de imagen para identificar personas y objetos fácilmente. Además, cuenta con protección IP65, por lo que como es altamente tolerable al agua, podrás instalarla tanto en el interior como en el exterior para vigilar el perímetro de tu hogar.

Adicionalmente, en comparación a otros modelos de cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior, esta tiene 10 Leds infrarrojos que proporcionarán visión durante la noche y cuando haya poca iluminación para que puedas tener una imagen clara y nítida.

Aunado a ello, posee un ángulo de visión de 355 grados horizontalmente, 155 grados verticalmente y audio bidireccional para que puedas monitorear un amplio espacio de tu hogar y hasta comunicarte con los miembros de tu familia cuando sea necesario. Por lo tanto, según las características mencionadas anteriormente, esta podría ser la mejor cámara de vigilancia inalámbrica.

Si entre tus planes tienes pensado adquirir la que podría ser la mejor cámara de vigilancia inalámbrica del momento, te invitamos a considerar lo que este producto de Fredi tiene para ofrecer.

 

Pros

Resolución: Posee 1080p, lo que te permitirá disfrutar de buena calidad de imágenes.

Protección: La protección IP65 le proporciona alta tolerancia al agua, por lo que podrás instalarla en exteriores.

Audio: Dispone de tecnología de audio bidireccional para que hables y escuches.

Imagen: Gracias a los 10 Leds, serás capaz de tener imágenes nítidas así haya poca iluminación.

 

Contras

Red: No es compatible con sistemas Wi-Fi que trabajen en bandas de 5 GHz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Anran 1080P Kit de Cámaras Seguridad WiFi Vigilancia Inalámbrica 

 

Para que puedas hacerte con una de las mejores cámaras de vigilancia inalámbricas del 2021, deberás considerar los aspectos destacados de los productos de tu comparativa.

En esta oportunidad, Anran nos trae a un kit de cámaras de vigilancia inalámbricas que destacan principalmente por tener una calidad de imagen de 1080p, lo que te permitirá visualizar hasta los más mínimos detalles en objetos y personas.

Además, dispone de detector de movimiento y protección IP66; por lo que podrás instalarlas en diferentes espacios de tu hogar para que estés al tanto de los intrusos que puedan llegar a entrar a tu propiedad sin que estas se vean afectadas por la humedad.

Por otro lado, podrás visualizar tus cámaras de vigilancia inalámbricas para exterior desde cualquier parte, ya que dispone de una aplicación para Smartphones e incluye una antena para ampliar el rango de conexión de las mismas. 

A continuación, te presentamos los pros y contras más interesantes presentes en este modelo de Anran.

 

Pros

Pack: Se trata de 8 cámaras inalámbricas para exterior o interior que podrás instalar en diversas partes de tu hogar para aumentar la seguridad.

Protección: Las cámaras tienen protección IP66, por lo que son altamente tolerante a la humedad.

Resolución: Las cámaras cuentan con una resolución de 1080p para que visualices las imágenes con nitidez.

Transmisión: Podrás ver las imágenes de las cámaras así no tengas internet, ya que la consola NVR se mantiene conectada de forma local a las mismas.

 

Contras

Configuraciones: Las aplicaciones para Smartphones proveen pocas configuraciones para gestionar todas las opciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámaras de vigilancia inalámbricas con visión nocturna

 

3. Xiaomi Cámara Domo HD 1080P Sistema de cámaras IP

 

Si hasta el momento no sabes cuál es la mejor cámara de vigilancia inalámbrica del listado, te invitamos a evaluar las características de este modelo presentado por Xiaomi.

Lo más destacado es esta es una de las cámaras de vigilancia inalámbricas baratas que puede girar 360 grados de forma vertical y 96 grados horizontalmente, por lo que es un dispositivo que, además de proporcionar imágenes nítidas a una resolución de 1080p, también tiene un amplio rango de visión, lo que te permitirá abarcar más área. Asimismo, cuenta con Leds que mejoran la calidad del video con poca o ningún tipo de iluminación, por lo que podrás disfrutar de visión nocturna.

Por otra parte, también hay que destacar que, en comparación a otras cámaras de vigilancia inalámbricas con visión nocturna, esta posee audio de doble vía, es decir, que serás capaz de entablar una conversación con la persona que capte la cámara, ya sea algún familiar o amigo.

Xiaomi es una empresa tecnológica con alto prestigio en el mercado, ya que se encarga de elaborar productos con buena calidad, por lo que pensamos que podría ser la mejor marca de cámaras de vigilancia inalámbricas del listado.

 

Pros

Ángulo: La cámara cuenta con un ángulo de 360 grados horizontalmente y 96 grados verticalmente que te permitirá visualizar un área más amplia.

Nitidez: Podrás disfrutar de imágenes nítidas gracias a su lente que posee 1080p de resolución.

Audio: Gracias al audio bidireccional, serás capaz de hablar y escuchar a las personas que visualice la cámara.

Visión: La visión nocturna proporciona imágenes nítidas así haya poca iluminación.

 

Contras

Grabación: Solamente se graban los primeros 11 segundos al detectar movimientos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Zosi Sistema de Cámaras de Vigilancia WiFi Interior 8CH 

 

En la categoría de cámaras de vigilancia inalámbricas con visión nocturna, también se encuentra este producto de Zosi, el cual consta de un kit de 4 cámaras de vigilancia que disponen 1080p de resolución, lo que te permitirá disfrutar de buena calidad de imagen. Además, incluye una consola NVR, la cual se empareja con las 4 cámaras para grabar las imágenes en el disco duro de 1 TB.

Aunado a ello, este kit de cámaras de vigilancia inalámbricas tiene tecnología avanzada detectora de movimientos, lo que ayuda a minimizar falsas alarmas. Asimismo, al emparejar las cámaras de vigilancia inalámbricas con WiFi con la aplicación para Smartphones, se podrá establecer el espacio a detectar y la sensibilidad de las mismas.

Por su parte, la carcasa que recubre las cámaras tiene protección IP66, lo que quiere decir que las mismas gozan de alta resistencia a la humedad, por lo que podrás instalarlas en el interior o exterior de tu hogar.

Ahora, podrás conocer más detalladamente los pros y contras que hacen a este producto especial, lo que te permitirá decidir si es o no lo que buscas.

 

Pros

Protección: Disponen de protección IP66, por lo que las cámaras son altamente tolerantes al agua y la humedad. 

Imagen: Cuenta con 24 Leds que ayudan a que veas las imágenes con más nitidez cuando haya poca o ningún tipo de iluminación.

Resolución: Las cámaras poseen 1080p de resolución, por lo que serás capaz de visualizar buena calidad en las imágenes.

Tecnología: La tecnología avanzada de detección de movimientos ayuda a disminuir las falsas alarmas.

 

Contras

Interfaz: La navegación por la interfaz de las cámaras es complicada, lo que puede traerte problemas para configurarlas en red local.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cámaras de vigilancia ocultas inalámbricas

 

5. Supoggy Mini Cámara Espía Full HD 1080P Portátil 

 

Dadas las buenas características y asequibilidad que tiene este dispositivo, podría ser la mejor cámara de vigilancia inalámbrica de relación calidad precio, por lo que te invitamos a tener en cuenta lo que tiene para ofrecer.

Presentada con un tamaño de 2,33 x 2,33 x 2,33 centímetros y un peso de 19,8 gramos, esta es una de las cámaras de vigilancia ocultas inalámbricas que podrás colocar casi en cualquier parte para grabar. Además, cuenta con una lente que te proveerá imágenes y videos en calidad Full HD a 30fps, por lo que no tendrás retrasos en las mismas. 

Asimismo, la cámara posee 6 Leds infrarrojos que ayudarán a mejorar la calidad de las imágenes así haya baja iluminación.

Por otro lado, tiene una batería de 200 mAh y detector de movimientos, lo que ayuda a que la carga dure y el almacenamiento no se llene, puesto que grabará solamente cuando detecte movimientos.

Siendo una de las opciones más baratas del listado, esta cámara de vigilancia tiene aspectos atractivos que podrían ser de tu interés.

 

Pros

Resolución: La cámara es capaz de proporcionarte imágenes en Full HD a 30fps gracias a su lente de 1080p.

Tamaño: Su pequeño tamaño es de tan solo 2,33 x 2,33 x 2,33 centímetros, por lo que podrás colocarla casi en cualquier lugar.

Visión: Los 6 Leds infrarrojos mejoran la nitidez de las imágenes para que puedas verlas con poca iluminación.

Almacenamiento: Cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD para aumentar el almacenamiento.

 

Contras

Configuración: Al tener solamente 2 botones, el proceso de configuración puede llegar a ser un poco complicado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Tesecu Mini Cámara Espía WiFi Oculta de vigilancia 

 

Cuando tengas dudas a la hora de seleccionar un modelo, primero debes enfocarte en las características más destacadas del dispositivo, ya que así podrás hacerte con un equipo que cumpla con tus expectativas.

Con una resolución de 1080p, con esta cámara de vigilancia podrás visualizar imágenes con buenos niveles de nitidez y bajo ruido, por lo que hasta los detalles más mínimos serán visibles. Además, dispone de una lente gran angular de 150 grados, lo que le permite abarcar una zona más amplia.

Adicionalmente, esta es una de las cámaras de vigilancia ocultas inalámbricas que puede grabar durante la noche, ya que gracias a sus 10 Leds infrarrojos podrás disfrutar de imágenes nítidas de personas u objetos que se encuentren a menos de 6 metros.

Asimismo, posee Wi-Fi, es fácil de configurar y cuenta con una ranura para tarjetas TF hasta de 128 GB de capacidad, lo que te permitirá almacenar las grabaciones. 

Es una cámara de vigilancia con un pequeño tamaño que ayudará a aumentar los niveles de seguridad de tu hogar, coche u oficina. Conoce todos lo que este producto de Tesecu tiene para ofrecer.

 

Pros

Imágenes: Cuenta con lentes de buena calidad que proveen imágenes nítidas a 1080p de resolución.

Visión: Dispone de un ángulo de visión de 150 grados, lo que te permitirá visualizar áreas más extensas.

Iluminación: Posee 10 Leds que ayudan a que las imágenes puedan verse con nitidez durante horas nocturnas.

Diseño: Su diseño estilizado y tamaño compacto permite que pueda pasar desapercibida para colocarla en cualquier espacio.

 

Contras

Autonomía: La capacidad de la batería es poca, por lo que se recomienda utilizarla conectada a un enchufe. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini cámaras de vigilancia inalámbricas

 

7. Cacagoo Mini Camara Espia Oculta Videocámara 1080P HD Vigilancia 

 

En la categoría de mini cámaras de vigilancia inalámbricas, este modelo es uno de los más destacados.

Esta cámara de vigilancia cuenta con una lente gran angular que permite grabar a 1080p de resolución y también posee un ángulo de 100 grados, por lo que serás capaz de visualizar de imágenes amplias y nítidas. 

Aunado a ello, dispone de 6 luces Leds que ayudan a mejorar la capacidad de la misma para grabar en ambientes con baja o ningún tipo de iluminación y así no perder ningún detalle.

Por su parte, dispone de una batería de 200 mAh de capacidad que tiene una autonomía de 60 a 100 minutos, la cual es posible cargarla mediante el cable de alimentación.

Asimismo, otro aspecto destacado es que dispone de una ranura para tarjetas MicroSD y un sistema de borrado y escritura automática que evitará que la cámara deje de grabar.

 

Pros

Resolución: Puede grabar a 1080p de resolución para que tengas hasta los más mínimos detalles de objetos y personas.

Visión: Cuenta con 6 Leds que mejorarán las imágenes en situaciones con baja iluminación.

Autonomía: Posee una batería recargable que tiene una autonomía de 60 a 100 minutos de grabación.

Almacenamiento: Tiene una ranura para tarjetas MicroSD y un sistema de escritura automática para evitar que la cámara deje de grabar y almacenar.

 

Contras

Botones: Tiene solamente 2 botones para realizar la gestión en las configuraciones, por lo que puede que tardes un tiempo en acostumbrarte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Owsoo Mini Camara Espía Oculta Videocámara 1080P HD WiFi

 

En la categoría de mini cámaras de vigilancia inalámbricas se encuentra este producto de Owsoo, el cual viene con 1080p de resolución, lo que te permitirá disfrutar de imágenes nítidas. Además, al contar con un ángulo de visión de 120 grados, podrás cubrir un espacio más amplio de grabación.

Por su parte, dispone de visión nocturna y dinámica, por lo que personas que se muevan independientemente de la calidad de la iluminación, se podrá ver con buenos niveles de resolución y gran calidad de detalles.

Siendo una de las opciones más baratas del listado, esta cámara de vigilancia inalámbrica también cuenta con buenas prestaciones de calidad de imagen.

Si aún no sabes qué cámara de vigilancia inalámbrica comprar, es importante que evalúes la resolución y la tecnología de la misma para que puedas hacerte con un buen producto.

 

Pros

Resolución: Dispone de 1080p de resolución, lo que te permitirá grabar con buenos niveles de calidad.

Leds: Cuenta con 6 Leds infrarrojos que ayudan a que las imágenes puedan visualizarse así haya poca iluminación.

Tecnología: El detector de movimiento activará el proceso de grabación para que ahorres batería y almacenamiento.

Autonomía: La batería de 400 mAh es capaz de grabar hasta 100 minutos de actividad.

 

Contras

Banda: Solamente es compatible con bandas 2,4 GHz, por lo que el dispositivo no reconocerá aquellas de 5 GHz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

En el siguiente espacio encontrarás una guía para comprar la mejor cámara de vigilancia inalámbrica, la cual tiene como finalidad darte los conocimientos necesarios sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta y que así selecciones una con buenas características.

Calidad de imagen

La primera característica que te invitamos a evaluar para que puedas adquirir una de las mejores cámaras de vigilancia inalámbricas es la calidad de imagen. 

Estos dispositivos se implementan en los hogares y lugares de trabajo principalmente por seguridad, ya que así se puede mantener un control sobre si alguna persona llegase a cometer un delito para poderla pueda identificar con más facilidad. Entonces, allí es cuando entra en importancia la nitidez en una cámara de vigilancia.

Además, con la calidad de imagen no solamente se pueden ver detalles de los rasgos físicos de las personas, sino que también los objetos y animales se observarán con gran calidad de imagen.

 

Tecnología

Cuando se habla de cámaras de vigilancia en forma general, es necesario considerar qué tipo de tecnologías tienen, ya que estas prácticas herramientas electrónicas serán las encargadas de mantenernos informados sobre lo que ocurra en nuestro domicilio. Una de las principales es la visión nocturna, que sirve para poder grabar tanto de día como durante la noche, ya que así podrás sentirte con más seguridad.

Además, otro aspecto que también tienes que tener en cuenta es que, dependiendo de la marca y el modelo, algunas cámaras de vigilancia inalámbricas pueden llegar a tener visores infrarrojos, lo que ayudará a captar el calor corporal así haya niebla o humo. Este es un aspecto muy importante e interesante si en tu localidad cambia mucho el clima, ya que así podrás saber observando la silueta si a tu propiedad se llega a acercar una persona o algún animal.

Por otra parte, tampoco hay que dejar a un lado el detector de movimiento, puesto que este es uno de los más buscados en el mercado, ya que son capaces de permitir que la cámara entre en estado de reposo mientras no detecta nada y comenzar a grabar si una persona, objeto o animal llegan a su rango de visión.

No obstante, debes tener en cuenta que cada característica puede llegar a alterar el precio de las cámaras de vigilancias inalámbricas, por lo que antes de verificar cuánto cuesta, te recomendamos que pienses primero en tu seguridad y en los beneficios que podrás disfrutar.

 

Interfaz

Cuando nos referimos a la interfaz en esta comparativa de cámaras de vigilancia inalámbricas, hablamos del sistema como tal. Es decir, así como estos dispositivos pueden darnos visión de ciertas zonas, debemos ser capaces de controlarlas sin ningún problema, por lo que te recomendamos que selecciones un modelo que tenga una interfaz fluida y de fácil uso.

Aunado a ello, también hay que tener en cuenta que las cámaras de vigilancia suelen complementarse con algún programa o aplicación para poder configurarlas y ver las imágenes desde ordenadores o Smartphones, por lo que tienes que verificar que, independientemente de la que sea, la puedas utilizar sin dificultades.

Almacenamiento

Como bien se sabe, las cámaras deben tener un buen sistema de almacenamiento para poder guardar las imágenes y los videos que capten, por lo que esta es la siguiente característica que te invitamos a considerar para que, no solamente adquieras una buena y económica, sino que también sea práctica.

Dependiendo de la marca y el modelo de la cámara, algunas de estas pueden tener un sistema de almacenamiento local, lo que permitirá que guardes el contenido multimedia en un ordenador o una unidad de almacenamiento masivo. 

No obstante, con los avances tecnológicos que hemos tenido con el transcurso de los últimos años, ahora es posible disponer del internet y de un sistema de almacenamiento en línea o mejor conocido como “nube”. Es decir, que serás capaz de acceder tanto a las imágenes en vivo (streaming), como también a un espacio digital que tendrá todo el contenido que las cámaras almacenen, por lo que independientemente del lugar que te encuentres, podrás acceder a este desde un ordenador, tableta o Smartphone con internet.

Por tanto, este aspecto además de ser sumamente importante es bastante práctico, ya que solamente deberás tener un usuario o contraseña para acceder. Sin embargo, algunos fabricantes proporcionan este servicio gratuitamente, pero con almacenamiento limitado, así como también hay otros que poseen una suscripción mensual o anual y proveen más espacio para que no tengas problema alguno para guardar tus imágenes y videos. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar unas cámaras de vigilancia inalámbricas?

Para usar tus cámaras de vigilancia inalámbricas lo único que deberás hacer es finalizar el proceso de instalación para que puedas tener imagen; dado que se requiere algunos pasos que varían según cada fabricante. Sin embargo, no hay ningún método especial para utilizarlas, puesto que estas se mantienen activas grabando, por lo que para poder usarlas y ver las grabaciones o imágenes en vivo deberás acceder a la aplicación móvil o el programa para PC.

 

Q2: ¿Cómo instalar unas cámaras de vigilancia inalámbricas?

Primero, deberás seleccionar el lugar a instalar y, si son varias cámaras de vigilancia inalámbricas, verifica el rango de visión de cada una para que no dejes puntos ciegos y así puedas captar todo aquello que deseas vigilar.

Entonces, una vez seleccionado el rango de visión, marca con un lápiz para que no tengas que volver a verificar el lugar. Ahora, conecta la cámara a una toma de corriente y coloca la clave del Wi-Fi. Configúrala mediante la aplicación siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante y después instálala en la zona que en un principio seleccionaste.

 

Q3: ¿Cómo ver las imágenes de las cámaras de vigilancia inalámbricas?

Dependiendo de la marca y modelo, las imágenes de las cámaras de vigilancia inalámbricas pueden verse a través del programa para ordenadores o la aplicación para Smartphones. Solamente deberás introducir tu usuario y contraseña para acceder al contenido.

 

Q4: ¿Cómo grabar imágenes en las cámaras de vigilancia inalámbricas?

El proceso de grabación de las cámaras de vigilancia inalámbricas funciona de forma automática, por lo que después de que las hayas configurado, estas se mantendrán grabando a menos que se presente una falla técnica con la electricidad o la conexión a internet.

 

Q5: ¿Es legal usar cámaras de vigilancia inalámbricas?

Si, es completamente legal, pero hay que seguir una serie de reglas establecidas por la Agencia Española de Protección de Datos, las cuales están especificadas detalladamente en la Ley Orgánica de Protección de Datos. 

En otras palabras, podrás hacer uso de cámaras de vigilancia por cable o inalámbricas siempre y cuando la utilices con fines de seguridad, es decir, para proteger tus bienes y familiares. Además, estas deberán ser instaladas dentro de la propiedad del beneficiario y no irrumpir con la privacidad de terceros, por lo que está prohibido y penalizado colocar cámaras en vías públicas para grabar a los transeúntes.

Asimismo, la LOPD establece que hay que notificar verbalmente que se instalarán cámaras de vigilancia, así como también se deberán colocar carteles visibles para que las personas tengan el conocimiento de que estarán entrando a un espacio que se encuentra vigilado.

Adicionalmente, en estos carteles deberá estar información de la persona que instaló las cámaras, del propietario y, en caso de que haya un espacio de grabación, este deberá estar restringido y solamente se podrá acceder al mismo utilizando un código de usuario y contraseña. 

Por su parte, las imágenes no podrán ser borradas en un lapso menor de 30 días. Aunado a ello, si se capta una infracción o delito, la grabación no deberá ser utilizada por otro fin, ya que se deberá acudir a las autoridades competentes para formalizar una denuncia.

 

Q6: ¿Por qué mis cámaras de vigilancia inalámbricas no tienen imagen?

Cuando una cámara de vigilancia inalámbrica no da imagen, puede deberse a que se encuentre mal configurada, por lo que hay que hacer un análisis para verificar cuidadosamente que los pasos se hayan hecho correctamente durante el proceso de instalación. Primero, evalúa que el programa instalado en el ordenador se ejecute correctamente y que tenga conexión con el dispositivo. 

Por otra parte, si aún no tienes imagen, también podría ser que el cable de red se encuentre averiado, la conexión a internet sea lenta o inestable. 

Por lo tanto, deberás utilizar otro dispositivo e introducir el mismo cable para que te asegures que este se encuentra en completo funcionamiento. Y si haciendo esto último sigues sin tener imagen, deberás comunicarte con tu proveedor de internet para verificar el estatus de la conexión.

 

Q7: ¿Cómo acceder a mis cámaras de vigilancia inalámbricas de forma remota?

Para ello, deberás verificar si las cámaras de vigilancia inalámbricas cuentan con una aplicación para Smartphones además del programa para ordenadores, por lo que primero deberás configurarla y agregar un usuario y una clave de acceso. 

Además, según la marca y modelo, también existe la posibilidad de acceder a ellas mediante una dirección IP que deberás colocar en el navegador de internet de tu ordenador o Smartphone. 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS