Camilla de masaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Una camilla de masaje resulta muy útil para acostarse o sentarse y realizar tratamientos de fisioterapia, relajación, atención quiropráctica, entre otros. Actualmente, existen muchos modelos en el mercado, por lo que solo mencionaremos algunas de las camillas más destacadas, como la Massunda Comfort Deluxe, que está fabricada en madera maciza y ha sido recubierta con piel sintética de gran durabilidad. Además, brinda una altura regulable para mayor versatilidad. Otra opción puede ser la Naipo MGBC-301CW_SML, que ofrece una superficie cómoda de 5 cm de grosor y tiene un marco en forma de H, que proporciona estabilidad y resistencia.
Tabla comparativa
Primera opción
Cuenta con un forro de textura suave fabricado en piel sintética de PU, que no solo puede soportar el uso continuo, sino que también es capaz de repeler el aceite y el agua, lo que brinda mayor resistencia y favorece una limpieza más sencilla.
El cojín indicado para las rodillas puede ser más estrecho de lo esperado, por lo que es posible que no sea apto para personas de piernas anchas, lo que le resta funcionalidad.
Ofrece un precio asequible y tiene una estructura de altura regulable, lo que brinda mayor versatilidad. Además, cuenta con una superficie inodora y cálida al tacto.
Segunda opción
El marco de esta camilla está fabricado en aluminio, por lo que ofrece ligereza y resistencia al uso constante. De igual forma, es capaz de soportar hasta 270 kg de peso y tiene un diseño en H que brinda mayor estabilidad.
El montaje de la camilla podría ser más complicado de lo esperado, por lo que es posible que necesites ayuda durante su instalación. No obstante, el paquete incluye un manual de instrucciones.
Esta camilla puede ser utilizada para realizar masajes faciales, tatuajes, fisioterapia, entre otras actividades. Además, no es demasiado cara y tiene una cómoda esponja de 5 cm de grosor.
También interesante
Entre sus complementos incluye un par de reposabrazos laterales con inclinación en varios ángulos, un agujero con cojín extraíble para respirar mientras el paciente está boca abajo y una bolsa de transporte con cinta para el hombro.
Las patas tienen una superficie demasiado lisa, por lo que la camilla podría moverse en algunas superficies. Por consiguiente, es recomendable colocarla sobre una alfombra o incorporar recubrimientos de goma.
Es una de las camillas más baratas de la lista, además, ofrece una superficie recubierta de cuero sintético, que resulta suave al tacto y fácil de limpiar para mayor practicidad.
Las 9 Mejores Camillas de Masaje – Opiniones 2022
Ofrecer un masaje de buena calidad no solo depende del talento del masajista, sino también del tipo de superficie en la que es realizado. En este sentido, te presentamos una selección con 9 de las mejores camillas de masaje del 2022, para ayudarte a elegir un producto que se adapte a tus necesidades.
Camilla de masaje plegable
1. Massunda Comfort Deluxe camilla de masaje plegable regulable
Se trata de una camilla de masaje plegable suave al tacto y revestida con piel sintética de PU, que resulta inodora, respetuosa con el medio ambiente y es capaz de repeler el agua, lo que favorece una mejor higiene, ya te permite limpiar la superficie fácilmente.
Está conformada por 2 zonas de alta calidad y tiene unas medidas de 185 cm de largo y 71 cm de ancho. Además, es regulable en altura entre 60 y 85 cm, lo que proporciona mayor versatilidad. De esta manera, puede ser utilizada por personas altas o bajas de estatura con comodidad.
Por otro lado, cuenta con una gran cantidad de complementos que aumentan su funcionalidad, como reposacabezas ajustable, portaobjetos para botellas de aceite, toallero, reposabrazos y unos cojines para las rodillas y el cuello. Por lo tanto, permite realizar masajes más completos y profesionales.
Si necesitas la mejor camilla de masaje del momento para brindar confort a tus clientes, entonces te indicamos los pros y contras más resaltantes de este modelo fabricado en madera maciza.
Pros
Transporte: Puede ser plegada y cerrada para convertirla en una práctica maleta, lo que facilita su transporte.
Capacidad: Es capaz de soportar hasta 250 kg de peso, lo que favorece su resistencia.
Presentación: Viene en una atractiva presentación de color granate y está disponible en los colores beige y safran amarillo.
Contras
Rodillera: La rodillera incluida podría ser demasiado estrecha y plana, lo que le resta utilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Mobiclinic Light Camilla Fisioterapia Plegable Reposacabezas
Es una camilla de masaje plegable que puede ser utilizada por trabajadores a domicilio, ya que al doblarse se convierte en una maleta con asas, lo que te permite sujetarla con facilidad. Además, es posible introducirla con comodidad en una práctica bolsa con cinta para el hombro.
Es apropiada para realizar masajes, acupuntura, reiki y fisioterapia, ya que ha sido tapizada con cuero sintético que proporciona calidez y suavidad al tacto. De igual forma, está conformada por una espuma de 4 cm de grosor que brinda una superficie cómoda.
Por otro lado, puede soportar hasta 250 kg de peso, por lo que es apta para tratar a pacientes con sobrepeso u obesidad. Asimismo, está conformada por un marco de aluminio, que ofrece resistencia y una larga vida útil.
Si buscas una camilla cómoda y de precio asequible, debes saber que esta es una de las más baratas de la lista y cuenta con reposacabezas y reposabrazos para mayor confort.
Pros
Recubrimiento: Está recubierta con polipiel, que ofrece suavidad al tacto y es capaz repeler el agua.
Plegable: Esta camilla puede ser plegada y convertida en una maleta con asas y seguro de cierre, lo que te permite transportarla cómodamente.
Ajuste: Cuenta con 8 niveles de ajuste para regular la altura según tus necesidades.
Contras
Respaldo: El respaldo no puede ser inclinado, por lo que solo funciona como una camilla completamente horizontal, lo que le resta versatilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Camilla de masaje portátil
3. Naipo Camilla Masaje Portatil 3 Secciones Patas de Aluminio
Esta camilla de masaje portátil cuenta con un marco fabricado en aluminio, lo que aumenta la resistencia y favorece la estabilidad. En este sentido, puede soportar un máximo de 270 kg de peso. Además, está integrada por una esponja de alta densidad con 5 cm de grosor, de modo que proporciona una superficie de masaje cómoda.
Por otro lado, tiene recubrimiento de cuero de PU, que resulta suave al tacto y puede soportar la humedad, lo que facilita la limpieza de la camilla. También incluye un reposacabezas ergonómico capaz de brindar soporte al contorno cervical.
Por si fuera poco, el respaldo puede ser regulado en 10 posiciones de altura, lo que te permite adaptar la camilla a tus necesidades, ya sea para realizar masajes, tatuajes, fisioterapia, tratamientos faciales, entre otros.
La mejor camilla de masaje debe brindarte una superficie suave y versátil para realizar todo tipo de actividades, como ocurre con este modelo. Conozcamos sus pros y contras.
Pros
Marco: El marco ofrece un diseño en H y está fabricado en aluminio, lo que favorece la resistencia y estabilidad.
Accesorios: Entre los accesorios se encuentra 1 reposacabezas, 1 apoyabrazos y 1 cojín para cubrir el agujero que sirve para respirar.
Ajustable: La altura puede ajustarse en tramos de 3 cm, desde 60 hasta 81 cm para mayor versatilidad.
Contras
Instalación: Es posible que el montaje sea un poco complicado, lo que podría retrasar su uso. Sin embargo, incluye un manual de instrucciones.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Yaheetech Cama de Masaje Plegable Portátil Altura Ajustable Aluminio
Se trata de una camilla de masaje portátil fabricada con cuero ecológico de PVC, que brinda impermeabilidad y resistencia al aceite y al desgaste, lo que favorece una larga vida útil. De igual forma, cuenta con un relleno de esponja de alta densidad, que resulta suave al tacto y es transpirable para aumentar la comodidad.
Ofrece 8 niveles para regular la altura, desde 67,5 hasta 88 cm, lo que te permite ajustar la camilla a tus necesidades. Asimismo, el reposacabezas incorpora una manija lateral para inclinarlo entre 0 y 180°; de esta manera, puedes adaptarlo al contorno cervical del paciente.
Esta camilla incluye 2 reposabrazos, 1 reposacabezas y 1 cojín pequeño, indicado para cubrir el orificio de respiración cuando no está en uso. En este sentido, puede ser utilizada de forma doméstica o profesional en salones de belleza y spas.
La mejor camilla de masaje de relación calidad precio debe ser resistente al uso constante y tener un coste asequible, como este modelo. Veamos a mayor profundidad sus pros y contras.
Pros
Materiales: Tiene una estructura de aluminio ligero y estable, capaz de soportar un peso máximo de 250 kg.
Maleta: Cuando está plegada se convierte en una maleta con asas y 2 cierres, lo que brinda mayor seguridad para transportar y almacenar.
Cuero: Está fabricada con cuero ecológico de PVC, que resiste el uso constante y es impermeable.
Contras
Peso: Es más pesada que otras camillas de la lista, ya que tiene un peso de 15 kg aproximadamente con los accesorios incorporados.
Ver ofertas del día en Amazon
Otros productos
5. Beltom Camilla de Masaje 2 Zonas portátil
Es una camilla de masaje con un diseño de 2 zonas, apta para masajistas, esteticistas y fisioterapeutas. Además, se trata de un modelo estable, conformado por un marco de madera de haya; un árbol distinguido por su tronco de gran grosor y corteza suave, capaz de brindar resistencia a la estructura.
Para favorecer la practicidad, este modelo tiene un peso de tan solo 12 kg, lo que te permite transportarlo de forma cómoda. De igual forma, incluye una bolsa con cinta para el hombro, que sirve para cubrir la camilla y llevarla a donde necesites.
Es importante destacar que el modelo tiene un relleno de espuma expandida, con un grosor de 7 cm y ha sido recubierto con cuero sintético en varios tonos a elegir, algo que lo hace más cómodo y favorece el atractivo.
Si buscas una de las camillas más baratas para realizar sesiones de masajes, entonces este modelo puede ser una gran opción, ya que no cuesta mucho dinero y es capaz de soportar hasta 300 kg de peso.
Pros
Marco: Cuenta con un marco de madera de haya, que proporciona resistencia y estabilidad.
Medidas: Tiene una longitud y anchura máxima de 215 y 92 cm respectivamente, por lo que es un modelo apto para pacientes de gran estatura.
Presentaciones: Ofrece una atractiva presentación de color rosa, pero también puedes conseguirla en azul, negro, crema y púrpura.
Contras
Patas: Las patas podrían deslizarse fácilmente en superficies lisas, por lo que es recomendable colocarla sobre alfombras o suelos antideslizantes.
Ver ofertas del día en Amazon
6. TecTake Camilla de Masaje en Aluminio 3 Zonas 401045
Esta camilla de masaje cuenta con un acolchado de 5 cm de grosor, conformado por una espuma de celdas cerradas, que ofrece una óptima conductividad térmica y permeabilidad al vapor, lo que favorece la higiene de la camilla y proporciona mayor comodidad.
Para aumentar la resistencia, incorpora un recubrimiento de vinilo de color negro, que repele el agua y el aceite. Por otro lado, tiene un respaldo que puede ser regulado en altura para mayor versatilidad.
También, incorpora un reposacabezas ergonómico y un orificio de respiración, lo que aumenta la funcionalidad de la camilla y la hace apta para realizar acupuntura, fisioterapia y masajes de relajación. Por si fuera poco, tiene un par de reposabrazos y está dividida en tres secciones, por lo que puede brindar buen soporte en las áreas del cuello, brazos y piernas.
Si te preguntas cuál es la mejor camilla de masaje, es posible que este modelo con marco de aluminio sea una buena opción. Veamos más a fondo sus principales características.
Pros
Ajustable: El respaldo y las patas pueden ser ajustados en altura según tus necesidades para mayor funcionalidad.
Reposacabezas: Incluye un reposacabezas ergonómico que puede ser desmontado para limpiar de forma sencilla.
Bolsa: Cuenta con una bolsa de transporte, que te permite llevar la camilla a todos lados de forma sencilla.
Contras
Estabilidad: Podría balancearse ligeramente al realizar masajes de fuerza. Sin embargo, tiene patas recubiertas para evitar los deslizamientos.
Ver ofertas del día en Amazon
7. Sonia Camilla estética y masaje Nash Top 3557AD
Se trata de una camilla de masajes compuesta por 3 secciones; una parte para los pies y piernas, otra para los glúteos y una tercera zona para el torso superior, lo que favorece el máximo confort. Además, tiene unas dimensiones de 183 x 63 x 77 cm, por lo que es un modelo robusto y de buen tamaño.
Por otro lado, tanto el reposapiés como el respaldo pueden ser regulados de forma manual en un rango de 0 a 65°, lo que te permite adaptarla completamente al cuerpo de la persona, ya sea que la utilices como una silla o como una cama de forma completamente horizontal.
Cuenta con tapizado de PVC blanco que te permite combinarla con cualquier tipo de decoración. De igual forma, incorpora una espuma interna de 9 cm de grosor, por lo que resulta cómoda y suave al tacto.
Para realizar masajes de calidad debes contar con una camilla cómoda y resistente, como este modelo. Veamos sus pros y contras más resaltantes.
Pros
Cajones: Cuenta con 2 cajones en el área inferior, que te permiten almacenar toallas y diferentes implementos de trabajo.
Agujero: El reposacabezas incluye un cojín extraíble que al ser removido puede brindar un agujero facial para mayor versatilidad.
Espuma: La espuma interna tiene un grosor de 9 cm, lo que proporciona una superficie de alta densidad.
Contras
Fijo: Se trata de un modelo fijo que pesa 40 kg, por lo que no puede ser transportado continuamente como otras camillas de la lista.
Ver ofertas del día en Amazon
8. Polironeshop Apollo Camilla fija profesional para masaje estética tattoo
Es una camilla de estética que también puede ser utilizada para dar masajes, además, es apta para realizar tatuajes y sesiones de fisioterapia, lo que aumenta su versatilidad. Para favorecer la resistencia, cuenta con una estructura fabricada en acero, por lo que es capaz de soportar un gran peso y brindar una larga vida útil.
En lo referente a la superficie de la camilla, está conformada por poliuretano, que es impermeable, lavable y resistente a los roces para mayor durabilidad. Asimismo, tiene un diseño de color blanco que puede estar continuamente expuesto a la luz sin perder el tono.
Por otro lado, cuenta con un respaldo reclinable entre 0 y 55° para adaptarlo a tus necesidades. Además, incorpora una rejilla inferior que te permite colocar toallas, implementos de estética, entre otros objetos.
Polirenoshop es probablemente la mejor marca de camillas de masajes según algunos usuarios, por lo que si estás buscando un modelo de calidad te detallamos los pros y contras del modelo Apollo.
Pros
Respaldo: El respaldo brinda diversas posiciones de reclinado que te permiten adaptarlo a tus necesidades.
Marco: El marco está fabricado en acero, lo que puede brindar resistencia y durabilidad.
Espuma: Cuenta con poliuretano de gran densidad, que ofrece comodidad y suavidad al tacto.
Contras
Altura: Tiene aproximadamente 68 cm de alto y las patas no tienen sistema de altura ajustable, por lo que puede resultar demasiado baja para algunas personas.
Ver ofertas del día en Amazon
9. VidaXL Camilla Ajustable de Masaje y Salón de Belleza
Esta es una silla de salón de belleza que puede ser convertida en una camilla de masaje para mayor versatilidad. En este sentido, el respaldo es ajustable en altura y es posible inclinarlo hacia atrás en diferentes ángulos, lo que te permite colocarlo en la posición que necesites.
También, cuenta con 2 apoyos ajustables para piernas que puedes adaptar a la comodidad de cada persona. Para el almacenamiento, es posible plegar la camilla e introducirla en una práctica bolsa para proteger su superficie del polvo.
En lo referente a su diseño, tiene 190 cm de longitud, 70 cm de alto y 58 cm de ancho sin los reposabrazos, por lo que es adecuada para personas altas. Además, incluye un recubrimiento de cuero sintético de color blanco, que resulta fácil de limpiar y puede combinar con cualquier tipo de decoración.
Si te preguntas qué camilla de masaje comprar y necesitas un modelo multifuncional que ofrezca una alta calidad, entonces te invitamos a conocer con más detalle este modelo de la marca VidaXL.
Pros
Complementos: Incluye 2 reposabrazos y un cojín para el cuello que favorece la comodidad.
Materiales: Cuenta con una estructura fabricada en aluminio que ofrece gran resistencia. Además, la camilla está conformada con poliuretano, que repele el agua y el aceite.
Comodidad: Tiene dos apoyos ajustables para las piernas, lo que brinda mayor comodidad.
Contras
Peso: Puede ser difícil de trasladar, ya que tiene un peso de 33 kg, lo que podría resultar excesivo para una sola persona.
Ver ofertas del día en Amazon
Accesorios para camillas de masaje
Sábanas para camilla de masaje
Sumicel Sabanas desechables ajustable camillas pack 10 unidades
Se trata de un pack de 10 sábanas para camilla de masaje, lo que te ofrece suficiente cantidad para utilizar en varias superficies al mismo tiempo.
Además, vienen en color blanco, por lo que puedes combinarlas con el tono de la camilla para mayor atractivo.
Estas sábanas desechables pueden ser utilizadas en camas de 210 x 80 cm.
De igual forma, cuentan con un sistema de contorno ajustable en los bordes y están fabricadas en tejido TST SMS, hecho de fibras sintéticas que resultan resistentes a las roturas.
Ver ofertas del día en Amazon
Funda para camilla de masaje
Aztek Funda protectora para mesa de masaje
Es una funda para camilla de masaje que te permite proteger la superficie de trabajo contra la suciedad y los gérmenes.
Además, está fabricada con 80% de algodón y 20% de poliéster, por lo que resulta suave al tacto y es apta para ser lavada a máquina.
Por otro lado, cuenta con un borde elástico que te permite adaptarla en diferentes estructuras para mayor versatilidad.
En este sentido, es apropiada para camillas que tengan una anchura entre 55 y 72 cm y una longitud de 170 a 190 cm.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Las camillas de masaje son superficies prácticas y necesarias si eres un fisioterapeuta, quiropráctico y masajista profesional. Sin embargo, hay algunas características que debes conocer antes de adquirir uno de estos productos; como la resistencia del marco, la densidad de la cama, el recubrimiento, los tipos de ajustes, entre otros aspectos. En este sentido, hemos realizado una guía para comprar la mejor camilla de masaje para ayudarte a tomar una decisión acertada.
Marco
Al realizar una comparativa de camillas de masaje podemos notar que no todas tienen el mismo tipo de marco, lo que podría definir su potabilidad, resistencia, ligereza, estabilidad y vida útil. En este sentido, podemos encontrar modelos con estructuras fabricadas en aluminio, que son las más prácticas de mover de un lugar a otro, ya que son ligeras y resistentes al uso constante. De igual forma, están las camillas de madera maciza y acero, que ofrecen mejores acabados y una larga vida útil, pero pueden ser un poco más pesadas que las de aluminio, lo que podría dificultar su transporte.
Si te preocupa cuánto cuesta una camilla de masajes, debes saber diferenciar entre los modelos con marcos portátiles y fijos. En el primer caso, las camillas suelen tener precios asequibles y disponen de estructuras plegables que te permiten almacenarlas o transportarlas con comodidad. Sin embargo, algunos de estos marcos podrían ser menos estables, por lo que es recomendable que la camilla de tu elección cuente con patas antideslizantes para mayor seguridad.
Por otro lado, las camillas con marcos fijos suelen ser pesadas, lo que favorece su estabilidad pero no permite que sean transportadas con facilidad. Por consiguiente, son modelos caros, aptos para colocar de forma permanente en centros de belleza profesionales. Sin embargo, también es posible encontrar una camilla fija que sea buena y económica al mismo tiempo.
Densidad y recubrimiento
Las camillas no solo están conformadas por un marco, sino también por una superficie, generalmente fabricada con poliuretano de alta densidad. Este tipo de material puede brindar diferentes tipos de grosores, lo que indica una superficie más o menos cómoda. En este sentido, las camillas de masaje más populares ofrecen entre 4 y 9 cm de grosor. Por lo general, el poliuretano cuenta con una estructura de celdas cerradas, que brinda permeabilidad al vapor, para evitar la acumulación de humedad al tiempo de uso.
El recubrimiento es tan importante como la densidad de la espuma, ya que estará en contacto con la piel de las personas. Por consiguiente, la mayoría de las camillas están recubiertas con cuero sintético o polipiel, que tienen como principal ventaja su suavidad al tacto, lo que puede brindar mayor comodidad. Además, es un tipo de material resistente a las manchas y resulta fácil de limpiar después de cada sesión. Por otro lado, algunos modelos están recubiertos con vinilo, que tiene propiedades impermeables para repeler eficientemente el agua y el aceite, lo que resulta práctico al realizar masajes con productos humectantes.
Ajustes
El ajuste puede indicar la versatilidad de la camilla para realizar diferentes tipos de actividades, ya sean tatuajes, tratamientos de belleza, reiki o sesiones de fisioterapia. En este sentido, es recomendable que el modelo que elijamos cuente con patas de altura ajustable, de esta forma podemos colocar la camilla en la medida más adecuada según nuestra estatura, evitando las posturas incómodas durante la jornada de trabajo.
Para mayor confort, algunos modelos tienen cabezales y apoya piernas reclinables que pueden ser doblados en ángulos de 0 a 180°, para adaptarlos a cada paciente. También, es importante mencionar las camillas con respaldos ajustables, que permiten convertir la estructura en una práctica silla reclinable.
Complementos
Los complementos de una camilla puede aumentar el nivel de comodidad a la hora de trabajar, por lo que la mayoría de los modelos incluyen un par de reposabrazos para colocar a los costados de la camilla. Sin embargo, es recomendable que sean extraíbles para no obstaculizar el espacio de trabajo al dar masajes de cuerpo completo.
Por otro lado, algunas camillas incluyen cabezales circulares que pueden adaptarse fácilmente a la forma de la cabeza de cada persona, lo que favorece su versatilidad. Asimismo, están los modelos con agujeros en la superficie de la camilla, apropiados para que el paciente introduzca su nariz y boca mientras está acostado boca abajo. Por lo general, este tipo de agujeros cuentan con una almohadilla para cubrirlos en caso de no necesitarlos.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo preparar una camilla de masaje?
Preparar la camilla antes de realizar el masaje puede garantizar una sesión más cómoda y placentera. En este sentido, lo primero es asegurarnos que el espacio para realizar el masaje esté limpio y tenga una buena ventilación. Después, utilizaremos de 4 a 5 toallas para colocar en la camilla, que deben ir distribuidas 2 en el cabecero, 1 en el tronco y 2 en las piernas. Es importante cambiar las toallas cada vez que realicemos un masaje a un paciente distinto, ya que el cuerpo tiende a sudar durante la sesión.
Q2: ¿A qué altura debe estar una camilla de masaje?
La altura de la camilla puede tener un gran impacto durante el trabajo del masajista o fisioterapeuta, ya que esto podría brindar mayor o menor comodidad para realizar el masaje. Por lo general, la camilla debe ser colocada aproximadamente a 75 cm de altura, aunque esto podría variar dependiendo de las preferencias del profesional. En este sentido, es recomendable contar con una camilla de altura regulable, que pueda ser adaptada a las medidas de cada persona.
Para estar seguros que la camilla está a una altura adecuada, debemos colocarnos junto a ella y extender los brazos hacia abajo, completamente rectos y pegados al cuerpo. Deberíamos poder apoyar nuestros puños en la superficie de la cama sin tener que doblar nuestros codos para hacerlo. En caso de que los codos se doblen, significa que la cama está muy alta y si nuestros puños no tocan la superficie, entonces la cama está demasiado baja.
Q3: ¿Cómo vestir una camilla de masaje?
Antes de vestir la camilla es importante desinfectarla, sobre todo si solemos atender a varias personas el mismo día. En este caso, podemos utilizar una botella con dispensador que contenga una solución de agua y alcohol. Después, debemos secar con papel absorbente y asegurarnos de que la camilla esté completamente limpia, sobre todo en el área del cabezal.
A continuación, hay que colocar una sábana desechable en el fondo y encima extender 4 toallas, una para cada zona del cuerpo. Cuando el paciente esté completamente acostado, es hora de envolver cada pierna con una toalla, así como el tronco y la cabeza. En este último caso utilizaremos una toalla adicional para realizar un doblez que forme un turbante alrededor de la cabeza, lo que favorece una mejor presentación.
Q4: ¿Cómo hacer una camilla de masaje?
Podemos construir una camilla de masaje con una mesa que tenga patas de metal y superficie de madera, ya que debe ser capaz de soportar el peso de una persona promedio. Es importante que la estructura cuente con unas medidas entre 170 y 190 cm de longitud y de 70 a 80 cm de alto y ancho.
Ahora, debemos recortar un trozo de espuma del tamaño de la superficie de la mesa y grapar a la madera. Después hay que cubrir la espuma con un trozo de tela, preferiblemente cuero sintético de cualquier color, ya que este tipo de material ofrece mayor resistencia a la humedad. Por último, debemos grapar el cuero a la madera y ya estará lista para usar como camilla de masaje.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS