Lavabo con mueble – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Al disponer de un lavabo con mueble son varias las ventajas que puedes disfrutar. Además, es fácil encontrarlos en diferentes tamaños, diseños y acabados para adecuarse tanto al espacio como a la estética del cuarto de baño y hacerlo más funcional. Un ejemplo de ello es el Cygnus Bath 1060322514, un mueble de pequeñas dimensiones, pensado para ubicarse en distintos ambientes húmedos, que resalta por su diseño discreto de líneas limpias y espacio cómodo para almacenar. Ahora bien, el Miroytengo 104531 ofrece un mobiliario más completo al incorporar lavabo, espejo y una balda interior que brinda la posibilidad de ajustarse a nuestra conveniencia.
Tabla comparativa
Primera opción
Es un mueble funcional elaborado a partir de materiales provenientes de sistemas sustentables, que gracias a su diseño reversible y manejo intuitivo, permite montarse fácilmente y adecuar su formato para no limitar el espacio dentro del cuarto de baño.
Al ser una pieza minimalista, podría no ser del gusto de aquellos usuarios que apuestan por diseños ostentosos para centrar toda la decoración de su cuarto de baño pequeño.
Es un mueble moderno que integra lo simple y elegante, conveniente para optimizar el espacio de un cuarto de baño principal, invitados o ambiente externo.
Segunda opción
Es un lavabo con mueble suspendido y moderno, que incorpora además un espejo independiente a medida y estilo. El cual viene a equipar por completo el cuarto de baño, ampliando su funcionalidad y aprovechando al máximo el espacio.
Su acabado en madera natural se integra a cuartos de baño que evocan lo rústico o campestre. Por ello, se podría incluir más variedad para cubrir otros estilos de decoración.
Es un mobiliario completo cargado de modernismo, naturalidad y funcionalidad, que permite organizar y tener a mano los productos indispensables en el cuarto de baño.
También interesante
Su formato doble proporciona un amplio espacio tanto de limpieza como de almacenamiento, para tener a mano toda clase de artículos personales. Asimismo, la calidad de sus materiales le ofrece resistencia a las condiciones ambientales propias de un cuarto de baño.
Las dimensiones del conjunto se verían limitadas en un cuarto de baño estándar. Sin embargo, podría emplearse por separado permitiendo cubrir dos ambientes diferentes con el mismo estilo.
Es un amplio mobiliario conveniente para hogares de familias numerosas, dado el número de piezas, que facilitan la limpieza y la optimización del espacio.
Los 9 Mejores Lavabos con Mueble – Opiniones 2022
Hoy por hoy las marcas de productos y artículos para cuartos de baño se han esmerado en ampliar sus catálogos. En vista de ello, traemos una selección que incluye los lavabos con mueble más reseñados online por la calidad y funcionalidad de sus diseños.
Lavabo con mueble pequeño
1. Cygnus Bath Mini Mueble lavamanos de baño suspendido
Si buscas entre los mejores lavabos con mueble del 2022 un mobiliario funcional para complementar tu baño, te podemos decir que este modelo destaca por su diseño elegante y la gama de colores en que viene, los cuales permiten combinarse fácilmente en cualquier ambiente de tu hogar. Asimismo, está elaborado con madera proveniente de bosques gestionados de manera sostenible, de ahí que cuenta con la certificación PEFC.
La ventaja de contar con un lavabo con mueble pequeño es que su formato brinda amplitud y su diseño suspendido proporciona facilidad de higiene en el cuarto de baño. En tal sentido, este mini mueble de Cygnus Bath tiene unas dimensiones de 40 x 22 x 48 cm y un peso aproximado de 7 kg que lo hacen un artículo práctico de montar en la pared. Entre otras cualidades, posee una sección para guardar objetos y un tirador cromado en su puerta para abrirla fácilmente.
Este mueble podría ser uno de los más baratos, pero posee las cualidades para llenar de funcionalidad y modernismo a cualquier lavabo pequeño.
Pros
Tonalidad: Viene en tono blanco, gris oscuro y roble claro, los cuales se adaptan a cualquier gusto personal y decoración.
Versátil: Este producto se puede combinar con cualquier diseño de lavabo compatible con sus dimensiones.
Montaje: Incluye el manual y kit de instalación lo que facilita su montaje en la pared.
Contras
Lavabo: El mueble se ofrece sin lavabo, por lo que, si tu intención es adquirir el set completo, debes evaluar su compra por separado.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Starbath Plus Conjunto Mueble de Baño Suspendido MDF
Se podría pensar que el adquirir un mueble de baño tiene un coste elevado. Sin embargo, en este conjunto bien se podría encontrar el mejor lavabo con mueble de relación calidad precio, ya que su inversión se ajusta a cualquier presupuesto y cumple con los requisitos legales de seguridad y protección medioambiental.
Se trata de un lavabo con mueble pequeño de acabados naturales, producto de la melamina y el aglomerado, que además le confieren resistencia a su estructura. Asimismo, incluye bisagras tipo freno para un cierre suave y silencioso. Por su parte, el lavabo es de resina para mayor durabilidad ante la humedad y las ralladuras.
Por último, podemos agregar que dispone de un formato suspendido de 40 x 22 x 48 cm de fácil montaje, gracias a los herrajes que incluye, y no ocupa mucho espacio. Sin embargo, en su interior se pueden almacenar artículos de higiene y belleza.
Te invitamos a conocer más cualidades del que podría ser el mejor lavabo con mueble del momento, pues es un modelo que optimiza eficientemente el espacio.
Pros
Diseño: Presenta un diseño sutil, práctico y con buenos acabado estéticos, por lo que se integra a cualquier ambiente.
Materiales: Este lavabo con mueble está elaborado con materiales resistentes, como resina y melamina, que no se deterioran con facilidad debido a la humedad.
Accesorios: El modelo incluye mueble, lavabo y espejo, por lo que es un mobiliario completo para acondicionar un cuarto de baño pequeño.
Contras
Tamaño: Puede que debido a sus reducidas dimensiones no sea conveniente para un baño principal.
Ver ofertas del día en Amazon
Lavabo con mueble y espejo
3. Miroytengo Mueble Lavabo suspendido Que Incluye Espejo
Cuando de decorar se trata, es conveniente inclinarse por un mueble de baño con lavabo que optimice el espacio tanto funcional como estéticamente. En tal sentido, este conjunto integra en una misma zona un cómodo mueble, lavabo y espejo que proyecta orden y amplitud.
En lo relativo a sus materiales, el lavabo está elaborado en un polímero termoplástico resistente al rayado, la humedad y temperatura. Por su parte, el mueble presenta un acabado natural en melamina texturizada, provisto de bisagras metálicas en sus dos puertas para un práctico uso.
Otro punto a considerar en este lavabo con mueble y espejo es su tamaño, ya que al tener unas dimensiones de 80 x 45 x 64 cm en su mueble ocupa poco espacio dentro del cuarto de año, al tiempo que le caben muchas cosas en su interior.
Miroytengo puede ser contada entre las mejores marcas de lavabos con mueble, por lo que convendría conocer más de su producto.
Pros
Estilo: Es un mobiliario de estilo contemporáneo que aporta funcionalidad, orden y amplitud a cualquier cuarto de baño.
Distribución: Dispone de un espacio cerrado con balda y una zona de almacenaje abierta para organizar adecuadamente las cosas.
Dimensiones: Este lavabo con mueble dispone de 80 x 45 x 64 cm en su formato, el cual es un tamaño conveniente para espacios reducidos.
Contras
Accesorios: Este mueble no viene con grifería, sifón y válvula, por lo que deben adquirirse por separado.
Ver ofertas del día en Amazon
Lavabo doble con mueble
4. VidaXL Set Muebles para Baño con Lavabo y Grifo Incluido
Si estás buscando el mejor lavabo con mueble, este diseño podría llamar tu atención por su variedad de piezas. Se trata de un mobiliario conveniente para un cuarto de baño amplio o un grupo familiar numeroso, debido a su formato doble. Cualidad por la que merece un lugar en nuestro listado.
En este sentido, cada unidad del modelo que analizamos cuenta con un mueble con puertas para lavabo; uno de pared; espejo y estante con dos cajones. Todos elaborados en aglomerado de calidad con un acabado que evoca la naturalidad de la madera, complementados con accesorios cromados. Así mismo, cada lavabo se caracteriza por su formato para instalar sobre el mueble y su cerámica blanca. Además, ambos están dotados de un grifo monomando cromado en tono plata que realza la elegancia del conjunto.
Finalmente hay que acotar, que este lavabo doble con mueble brinda un amplio espacio para almacenar diferentes artículos como toallas, cepillos, cosméticos, entre otros, de manera organizada.
Es un modelo familiar para considerar entre las opciones de compra, por lo que conviene conocer más detalles.
Pros
Modelo: Se ofrece en set de 9, 10 y 11 piezas, para elegir el más conveniente al espacio de tu baño.
Accesorios: Este mobiliario viene con grifería, mangueras, espejos y kit de montaje, lo que reduce su inversión.
Muebles: Dispone de una serie de muebles amplios para organizar los productos personales y de uso común.
Contras
Color: A pesar de que su acabado natural se integra a cualquier estilo, se podría incluir el blanco o negro para satisfacer a aquellos usuarios más tradicionales.
Ver ofertas del día en Amazon
Otros productos
5. Abitti Mueble para baño con 2 Puertas y 2 cajones
Este versátil mueble de baño con lavabo, además de brindar un modelo sofisticado incluye entre sus accesorios un espejo que combina con la estructura del mobiliario. Del mismo modo, incorpora un amplio lavabo compatible a las dimensiones del mueble, lo que favorece la higiene y uniformidad del conjunto.
En tal sentido, sus dimensiones han sido bien elegidas para adaptarse sin problema a un baño de tamaño convencional, pues su mueble principal cuenta con 80 cm de alto, 80 cm de ancho y 45 cm de profundidad. Además, es una pieza de fácil montaje, puesto que viene con su manual de instrucciones y tornillería.
Por otro lado, está elaborado con materiales de calidad resistentes a la humedad, la corrosión y a las ralladuras, como lo son el acero inoxidable, en las patas y tiradores; la melamina, en la estructura del mueble; y el PMMA en el lavabo, otorgándole durabilidad al conjunto.
Al momento de pensar en adquirir un lavabo con mueble conviene conocer las cualidades que ofrece, tales como las que te mencionamos a continuación.
Pros
Distribución: Dispone de suficiente espacio de almacenamiento, ya que cuenta con 2 cajones y un área con doble puerta.
Estabilidad: Está dotado con 4 patas metálicas que le brinda estabilidad y mayor soporte de almacenamiento.
Tonalidad: Disponible en un tono gris ceniza, que no solo se integra a cualquier ambiente, sino también le agrega elegancia.
Contras
Kit de plomería: Este producto ofrece convenientes cualidades. Sin embargo, las tuberías y el desagüe deberán adquirirse por separado.
Ver ofertas del día en Amazon
6. Varobath Mueble de baño de 2 Puertas y 1 cajón amortiguado
El fabricante de estanterías y productos para el hogar Varobath nos presenta en esta oportunidad un mueble con lavabo práctico, minimalista y de fácil montaje. Así mismo, gracias a su tonalidad blanca admite complementarse con toda la variedad de accesorios, apliques, espejos y muebles auxiliares que ofrece el mercado; permitiendo con ello acondicionarlo al gusto de cada usuario.
Se trata, de un lavabo con mueble de 60 x 82 x 45 cm que optimiza el espacio de cualquier cuarto de baño tradicional. Por otra parte, este sencillo pero versátil modelo viene montado sobre cuatro patas, que, además de servir como soportes sobre el piso, facilitan la higiene alrededor del mismo.
En el caso específico de este modelo, podemos decir que el mueble está distribuido entre un práctico cajón y 2 espacios con puertas, que permiten tener a mano, ordenados, higiénicos y seguros, todos los productos indispensables en el cuarto de baño.
Te invitamos a analizar los pros y contras que te ofrece este mueble de buenas cualidades y prestaciones.
Pros
Tamaño: De acuerdo a tu disponibilidad de espacio, podrás hacerte de un mueble de 60 cm o uno de 80 cm de ancho.
Cierre amortiguado: El mueble dispone de bisagras de acero inoxidable de freno regulado, que permiten cerrar las puertas de manera controlada.
Lavabo: Cuenta con un lavabo ensamblado de porcelana, lo que puede asegurar su durabilidad e higiene.
Contras
Grifería: Este mueble con lavabo no cuenta con grifería. Sin embargo, esta cualidad te permite adquirirla de acuerdo a tus preferencias.
Ver ofertas del día en Amazon
7. Pitarch Mueble baño Vintage Cottage
Para los que optan por buscar muebles con lavabos baratos, esta opción de Pitarch podría ser una buena alternativa, dado su coste asequible, si consideramos sus prestaciones y el diseño Cottage con el que cuenta.
Su estructura es de melamina de calidad en tonos naturales, como el blanco y el cambrian, propios de este estilo. Asimismo, para reforzar su carácter, las patas y tiradores evocan la rigidez del metal; en tanto que el cajón y las puertas cuentan con cierres amortiguados para un manejo suave y silencioso. En lo relativo al lavabo, este realza la elegancia del mueble al ser de cerámica en formato circular.
El conjunto dispone de unas dimensiones de 82 x 95 x 47 cm siendo un producto práctico de instalar. Además, viene con su kit de montaje en el que se incluye la tornillería y un manual de instrucciones para facilitar dicha tarea.
Si deseas conocer en detalle las cualidades de este modelo, te invitamos a que leas sus pros y contras.
Pros
Estilo: Su estilo evoca lo rústico y clásico, siendo conveniente para ambientar el cuarto de baño de una cabaña o casa de campo, por ejemplo.
Agujero: Este mueble viene con un corte en su encimera para instalar las tuberías, lo que facilita su montaje.
Almacenamiento: Cuenta con espacios independientes dentro del mueble para almacenar gran variedad de artículos de higiene y uso personal.
Contras
Accesorios: No incluye la grifería ni el sifón, por lo que se debe prever su compra para garantizar el funcionamiento del lavabo.
Ver ofertas del día en Amazon
8. Abitti Mueble lavabo de baño con lavamanos de cerámica
Al realizar o reformar un cuarto de baño, una de las primeras interrogantes que urge resolver es determinar cuál es el mejor lavabo con mueble. En tal sentido, te convendría analizar las cualidades de este interesante modelo que ofrece Abitti.
Se trata de un lavabo cuyo mueble está distribuido en dos cómodos cajones de líneas simples, en color roble nordik, con un acabado natural propio de la madera; una cualidad que agrega modernidad, originalidad y funcionalidad a la zona del aseo. El mismo, es complementado por un espejo con marco a juego; elemento útil para mirarte mientras te peinas y maquillas, además de crear un efecto de amplitud y proyectar claridad al ambiente.
Una característica que diferencia notablemente a este modelo en su categoría, es la inclusión de recubrimiento textil en su interior para brindar cuidado extra a la lencería y productos almacenados. Además, sus dimensiones y patas incorporadas aumentan el confort para el usuario.
La ventaja de contar con un mobiliario completo, es que tienes en un mismo lugar el lavabo y el tocador. Por ello, conoce algunas cualidades adicionales.
Pros
Sistema soft closed: Sus cajones cuentan con cierres amortiguados que permiten cerrarlos de manera controlada, evitando su deterioro al empujarlos con fuerza.
Lavabo: Viene con un lavabo de cerámica, que se integra de manera precisa sobre el mueble, lo que evita derrames.
Espejo: Incluye entre sus accesorios un espejo a juego con el mueble, que aumenta su funcionalidad.
Contras
Tiradores: Este modelo no cuenta con tiradores, lo que podría dificultar la apertura de los cajones.
Ver ofertas del día en Amazon
9. Pdm Mueble de baño con Lavabo Y Espejo
Este mueble con lavabo es una alternativa interesante para darle un estilo elegante al hogar. Además, dada la versatilidad que proyecta puede adecuarse a cualquier rincón o cuarto de baño, ya que ofrece variedad en sus medidas y formato.
Si nos enfocamos en su mueble, el mismo está distribuido convenientemente de acuerdo al diseño para almacenar y organizar cualquier objeto de baño esencial. El material de fabricación es melamina de buena calidad y además, cuenta con 4 patas de plástico ABS para un mejor soporte en el suelo.
Por otro lado, el lavabo está elaborado con cerámica blanca, que le otorga un toque de glamour al mobiliario. El conjunto es complementado por un espejo de gran tamaño y un toallero adaptado a un costado del mueble, útil para tener a mano las toallas. Por otro lado, no se necesita realizar su montaje, pues el mueble viene ensamblado al momento de la entrega.
Si aún presentas alguna duda sobre qué lavabo con mueble comprar, te invitamos a leer los pros y contras de este producto.
Pros
Diseño: Este modelo puede venir en dos presentaciones, como son con o sin columna, acorde con las necesidades del usuario.
Color: Viene en diferentes tonalidades, entre ellas blanco, gris ceniza y marrón, para que elijas el que más se adapte a tu gusto y decoración.
Tamaño: Cuenta con una disponibilidad en sus dimensiones entre 60 y 100 cm para adaptarse a cualquier baño o lugar.
Contras
Fontanería: Puede que no contenga las tuberías del desagüe, lo que podría generar un coste adicional.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Al comprar el mobiliario del cuarto de baño, más allá de su propia estética, es preciso considerar, también, otros aspectos que le permitan no solo integrarse al espacio, sino también garantizar su durabilidad ante la humedad a la que pueda estar expuesto. Razón por la que te convendría analizar la siguiente guía para comprar el mejor lavabo con mueble.
Material
Al momento de buscar lavabos con mueble son variadas las alternativas que ofrecen las marcas para adecuarse a los requerimientos de los usuarios, en pro de su durabilidad y resistencia. Sin embargo, se debe evaluar cuánto cuesta el mismo, ya que independientemente de los materiales con los que se fabriquen ambos complementos del mobiliario, será una inversión considerable para tu presupuesto.
Si hablamos del mueble, estos en su mayoría suelen estar fabricados en madera maciza o en sus derivados (MDF o aglomerado). Aunque, indiscutiblemente la madera brinda una vida útil considerable, las demás opciones ofrecen buenas cualidades al estar reforzadas por sus acabados o productos que protegen su superficie.
Por su parte, es habitual encontrar lavabos en cerámica o porcelana, dada la durabilidad e higiene de estos materiales. Les siguen las alternativas naturales como la piedra y el mármol, aunque suelen ser más costosas, y en menor proporción el material termoplástico por su ligereza y economía. Sin embargo, lo recomendable es que la elección tanto del mueble como el lavabo esté basada en la resistencia de los materiales, para que el conjunto sea seguro al montarlo.
Dimensiones
Sin duda alguna, se podría decir que este es el factor más importante a considerar en este tipo de productos, pues al tratarse de lavabos con mueble listos para ser montados, los mismos, ya disponen de dimensiones personalizadas por el fabricante. Por ello, lo conveniente es tener bien identificadas las medidas disponibles del espacio donde se desea colocar el mobiliario y en base a ellas establecer la búsqueda.
En tal sentido, en las tiendas online se pueden encontrar desde modelos mini, con 40 cm de profundidad y 60 cm o menos de ancho, hasta extra grandes que abarcan los 50 cm o más de profundidad por 200 cm de ancho; siendo las dimensiones convenientes para una cuarto de baño estándar 45 cm de fondo y 60 cm de ancho.
Ahora bien, la altura también debe ser tomada en cuenta para que brinde comodidad y ergonomía al momento de su uso. Por ello, lo conveniente es que el lavabo se pueda posicionar a 85 cm del suelo. Sin embargo, queda a gusto del usuario.
Diseño
Este aspecto es el encargado de hacer que el lavabo cumpla el fin para el cual fue elaborado. Es decir, aprovechar el espacio, tener bien organizados los artículos de uso diario y servir de elemento decorativo dentro del cuarto de baño. Al realizar una comparativa de lavabos con mueble se puede apreciar que existen modelos dotados con patas, para quienes buscan ese toque clásico; y los suspendidos que transforman la decoración con una tendencia cargada de modernismo.
Siguiendo el mismo orden de ideas, además de los estilos clásicos y modernos, el mercado ofrece alternativas un tanto más rústicas, que evocan el campo y la naturaleza. Sin embargo, para quienes añoran lo antiguo pueden inclinarse por los mobiliarios retros o vintage. Ahora bien, en cuanto al color la disponibilidad de tonalidades esta es amplia, indistintamente del estilo, para satisfacer a aquellos usuarios que buscan opciones diferentes a la madera o al blanco.
Por otra parte, también se pueden encontrar muebles que por sus dimensiones dan cabida a dos lavabos, aspecto muy conveniente para familias numerosas, los cuales además permiten almacenar mayor cantidad de accesorios o distribuir el espacio a conveniencia de cada integrante. Se podría decir que es una opción bastante interesante, pero limitada para los hogares con cuartos de baño tamaño estándar.
Accesorios
Por lo general, un lavabo con mueble económico incluye solo lo esencial, por lo que el adquirir los accesorios por separado podría, indirectamente, aumentar su coste. Por ello, si buscas economía, lo recomendable al momento de evaluar las opciones de compra es asesorarse en el número de elementos que se incluyen y cotejar su coste individual. No obstante, la ventaja de adquirirlos por separado es que el usuario puede personalizar a su gusto el conjunto.
Además del lavabo, mueble y estantes adicionales con los que cuente el mobiliario, es imprescindible la grifería, la válvula de desagüe y los tiradores. Por ello, siempre se debe estar atento a que las contenga. Asimismo, existen modelos que incluyen un espejo, lo que le otorga mayor practicidad al conjunto.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar un lavabo con mueble?
Un lavabo con mueble se emplea, en primer lugar, para el cuidado personal; y en segundo, para el almacenamiento de artículos de uso personal, toallas y productos de higiene. Para maximizar su potencial, bien se pueden incluir más baldas en su interior, si el modelo lo permite o dividir los cajones, esto con el fin de distribuir el espacio de almacenamiento y mantener todo organizado. Por otra parte, ubica en el área del lavabo los elementos de higiene básicos, pero si no cuentas con espacio, bien puedes ayudarte con accesorios de pared o sustituir el espejo por uno con armario.
Q2: ¿Cómo instalar un lavabo con mueble?
Lo primero es verificar que estén todas las partes y tener a mano las herramientas indispensables. Siguiendo las indicaciones del fabricante procede a ensamblar el mueble, de ser el caso, y ubícalo en el lugar donde irá; marca los puntos de anclaje, perfora y sitúa las pletinas a la pared para montar el mueble. Después, con ayuda de una pistola aplica silicona en el borde sobre el que descansará el lavabo y, finalmente, queda instalar la grifería, válvula de desagüe, llave de paso y demás elementos contentivos en el kit de plomería.
Q3: ¿Cómo limpiar un lavabo con mueble?
En el caso del lavabo su limpieza debe ser más frecuente, debido a que al estar en contacto con el agua y los productos de limpieza sus residuos tienden a mancharlo con facilidad. Para ello, puedes ayudarte de una esponja suave y detergente líquido. Si requiere una limpieza profunda el bicarbonato y el limón son productos muy efectivos. Una vez limpio y seco puedes pulirlo con aceite de bebé para prevenir ralladuras y que se adhieran nuevas manchas. En el caso del mueble, con pasar un paño húmedo puede ser suficiente para mantenerlo en óptimas condiciones.
Q4: ¿Cómo restaurar un lavabo con mueble?
Para darle vida a un lavabo con mueble, puedes cambiar su color y reparar los daños que pueda tener, como resultado del uso y la humedad. Lo primero, es retirar las bisagras y tiradores para proceder a sanar los daños y lijar; esto con el fin de darle uniformidad a la superficie y que se adhiera la nueva pintura. Después limpia, pinta y deja secar para aplicar el protector, el cual puede ser brillante, metalizado o mate, de acuerdo al estilo que le desees dar y, finalmente, monta los nuevos accesorios y la grifería.
Q5: ¿Qué es mejor, lavabo con mueble suspendido o normal?
Ambas propuestas son igual de funcionales y pueden acaparar el protagonismo dentro del cuarto de baño, la elección entre una y otra va a depender de las preferencias personales y el estilo que se busca establecer. No obstante, el lavabo con mueble suspendido optimiza el espacio, da sensación de amplitud, además de facilitar la higiene. Por su parte, los normales brindan mayor espacio de almacenamiento, ya que su punto de apoyo se reparte entre la pared y las patas, sin contar su facilidad de instalación.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS