Las 8 Mejores Columnas de Baño de 2022

Última actualización: 12.01.25

 

Columna de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las columnas de baño se han convertido en estructuras de gran utilidad para organizar con eficacia los diferentes productos en tu baño, pero al elegir un modelo es normal sentirse abrumado por la cantidad de muebles y opciones disponibles en el mercado, por lo que te indicaremos específicamente las columnas más destacadas. Tal es el caso de la Deuba 100510, que tiene unas medidas de 185 x 30 x 30 cm, para adaptarla con comodidad a cualquier espacio, además, cuenta con 6 repisas para llenar con toallas, accesorios, entre otros. Por otro lado, la SoBuy BZR22-DG incluye 5 repisas, 1 cajón y es capaz de soportar hasta 65 kg en total.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Columnas de Baño – Opiniones 2022

 

El baño es una de las estancias más utilizadas durante todo el día, por lo que es necesario mantener el orden y no colocar objetos por todo el espacio. Para esto debes disponer de una columna de baño, que te permita almacenar todos tus productos de higiene personal y al mismo tiempo sirva como mueble decorativo. Por consiguiente, te presentamos 8 de las mejores columnas de baño del 2022.

 

Mueble columna de baño

 

1. Deuba Armario de baño alto mueble de almacenamiento

 

Se trata de un mueble columna de baño que resulta apropiado para colocar las toallas y todos tus objetos de higiene personal de forma organizada, ya sean cremas, perfumes o jabones. Además, su superficie es blanca para combinar con cualquier decoración.

En cuanto a su diseño, incluye una puerta superior, una inferior y un área central descubierta para colocar algunos objetos decorativos o de fácil acceso. En total, ofrece 6 repisas cuadradas de aproximadamente 30 cm de altura, ancho y profundidad. Por otro lado, las manijas de las puertas están elaboradas en plástico pero tienen un aspecto sólido.

En cuanto al tamaño, tiene unas medidas totales de 185 x 30 x 30 cm, lo que proporciona suficiente espacio para almacenar una gran cantidad de productos, no obstante, debes considerar el espacio disponible en tu casa para que no haya problemas durante su instalación.

Esta podría ser la mejor columna de baño para algunos usuarios, por lo que vale la pena que conozcas sus pros y contras antes de seleccionar un modelo:

 

Pros

Resistencia: Es lo suficientemente resistente y robusta para soportar el uso continuo, ya que está elaborada con madera MDF de 15 mm de grosor.

Puertas: Incluye dos puertas con manijas de plástico, que mantienen resguardados los objetos en tu baño.

Capacidad: Ofrece 6 repisas con 30 cm de profundidad para colocar todo tipo de productos.

 

Contras

Montaje: Es recomendable realizar un montaje rápido al momento de recibir el producto, ya que es posible que algunas baldas no cuenten con las medidas apropiadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. SoBuy Mueble Columna de Baño Armario para Baño Alto

 

Este es un mueble columna de baño barato, elaborado en madera MDF y lacado en color blanco, por lo que proporciona una estructura resistente y atractiva al mismo tiempo. Sus dimensiones son de 144 x 30 x 30 cm, por lo que puedes colocarlo en cualquier sitio de tu baño sin que ocupe mucho espacio.

Aunque sus dimensiones son compactas, este mueble columna de baño cuenta con 3 estantes superiores y 2 cajones inferiores, indicados para almacenar todo tipo de productos de higiene, desde lociones corporales hasta toallas.

Además, gracias a que las repisas superiores son abiertas, puedes colocar plantas, libros o cualquier otro elemento decorativo para darle un toque especial a tu baño. Por si fuera poco, tiene una capacidad de 10 kg y el peso total de la estructura es de 16,4 kg, por lo que resulta estable y rígida para mayor durabilidad.

Si buscas la mejor columna de baño del momento, entonces es recomendable que analices algunos de los aspectos positivos y negativos más resaltantes de este atractivo modelo:

 

Pros

Presentación: Su superficie es lacada y está disponible en color blanco o gris para escoger el más apropiado según tus gustos.

Capacidad: Tiene una capacidad de 10 kg distribuidos en 3 repisas y dos cajones.

Dimensiones: Su diseño es compacto y tiene unas medidas de 144 x 30 x 30 cm.

 

Contras

Rieles: La estructura inferior no dispone de rieles para los cajones, por lo que es recomendable no tirar completamente de ellos para evitar que caigan al suelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Armario columna de baño

 

3. SoBuy BZR22-DG Mueble Columna de Baño Armario Alto

 

De este modelo destaca su tamaño, ya que tiene unas medidas de 182 cm de altura, 40 cm de ancho y 30 cm de profundidad, lo que implica una mayor capacidad en comparación a otras columnas similares, además, es una de las más baratas y está elaborada con madera MDF para mayor resistencia.

Este armario columna de baño ofrece unos estantes con capacidad total de 65 kg y 10 kg respectivamente. Asimismo, su estructura cuenta con 1 puerta de 51 x 39 cm, que oculta un compartimento de 2 repisas, también, tiene un cajón central de 18 cm de altura y 3 repisas superiores de 31 x 36 x 29 cm. Por esta razón, brinda suficientes espacios para organizar de forma óptima todos los implementos del baño.

En cuanto a su montaje, es un armario que incorpora todos los herrajes y piezas necesarias para lograr una instalación rápida y eficaz, además, incluye un manual de instrucciones para facilitar la tarea.

Si buscas la mejor columna de baño de relación calidad precio, que te permita distribuir de forma correcta todas tus pertenencias y que no cueste mucho dinero, entonces es recomendable que conozcas los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Versatilidad: Todas sus baldas son extraíbles para ampliar cualquiera de sus compartimentos.

Diseño: Tiene 3 repisas superiores, 2 inferiores y un cajón con rieles para almacenar objetos de diferentes tamaños.

Material: Está elaborada con madera MDF que resulta resistente y es fácil de limpiar con un paño húmedo.

 

Contras

Estabilidad: Es recomendable que la coloques en una esquina o recostada a la pared, ya que su estructura podría tambalearse un poco en espacios abiertos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Homecho Armario Alto para Baño Mueble Columna

 

Este es un armario columna de baño con un diseño atractivo totalmente cerrado, de esta manera protege mejor los objetos y mantienen la organización. Asimismo, tiene un tamaño de 170 x 40 x 30 cm, por lo que resulta compacto para colocarlo en tu baño sin ocupar mucho espacio.

Dispone de un cajón central, 4 estanterías y 2 puertas. La puerta superior integra una elegante superficie de material translúcido, por lo que podrás distinguir levemente los objetos en su interior, además, esto te permite utilizar esta columna en otras áreas de la casa como mueble decorativo, ya sea en el salón para almacenar libros y vajillas o en la habitación para guardar ropa.

Por si fuera poco, las puertas tienen seguro de imán para mayor protección y pomos metálicos que hacen más cómoda la sujeción. El cajón dispone de mango de ranura e incorpora rieles de plástico que hacen más suave el deslizamiento.

En caso de que aún te preguntes cuál es la mejor columna de baño, te invitamos a considerar los pros y contras de esta elegante estructura antes de decidirte:

 

Pros

Regulable: Sus compartimentos tienen una altura de 35,5 cm, pero dos de sus 4 repisas pueden ser reguladas en altura para mayor versatilidad.

Puertas: Dispone de una puerta inferior y una superior. Está última está elaborada con material translúcido, de esta manera permite la visualización de los objetos en su interior.

Seguridad: Puedes fijarla a la pared para evitar que se caiga y sus puertas ofrecen sistema de cierre por imanes.

 

Contras

Material: El grosor de la madera que conforma su estructura podría ser más delgado de lo esperado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columna auxiliar de baño

 

5. Habitdesign 007141O Mueble Armario Multiusos 1 Puerta

 

Es una columna de diseño clásico, que se diferencia entre las demás por disponer de una sola puerta de gran tamaño que cubre los compartimentos internos, no obstante, también puedes conseguirla en su presentación de 2 y 3 puertas para usar en otras áreas de la casa.

La superficie de esta columna auxiliar de baño cuenta con acabado en melamina blanca y está disponible en color roble, en ambos casos es fácil de limpiar, brindando al mismo tiempo resistencia a su estructura. Tiene unas dimensiones de 180 x 37 x 37 cm y su diseño te permite colocarla de pie o colgarla a la pared según tu disponibilidad de espacio.

En cuanto a sus compartimentos, dispone de 4 repisas que te permiten organizar todo lo que deseas, además, puedes quitar alguna balda para disponer de más espacio en su interior y utilizarla como escobero, armario de limpieza o despensa.

Esta es una de las columnas de baño más baratas de la selección, pero según tus necesidades también puedes utilizarla como despensa o como armario de limpieza. Veamos sus pros y contras antes de realizar la compra:

 

Pros

Material: Está fabricada en melamina, que no resulta porosa y previene el desarrollo de bacterias.

Patas: Incluye tacos ABS anti ruido y anti rayado, de esta manera protege los suelos.

Instalación: Es posible colgarla a la pared o colocarla de pie dependiendo de tu disponibilidad de espacio.

 

Contras

Repisas: Ofrece menor capacidad en comparación a otros modelos de la lista, ya que cuenta solamente con 4 repisas en su interior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Vasagle Armario para baño Mueble Columna de baño

 

Se trata de una columna auxiliar de baño con un innovador diseño que ofrece 3 compartimentos totalmente abiertos en la parte superior, por lo que también sirve como mueble decorativo. Asimismo, en la zona inferior dispone de dos compartimentos con puerta donde puedes guardar los productos de limpieza, libros, toallas, entre otros.a

La repisa inferior puede ser extraída y es posible ajustarla en tres niveles de altura para brindar más espacio según el tamaño de los objetos que almacenes en ella. Por si fuera poco, está elaborada en MDF de grado E1 y ha sido lacada para facilitar su limpieza y alargar su vida útil.

Para evitar que se tambalee o se caiga accidentalmente, cuenta con un sistema de sujeción a la pared que garantiza su estabilidad. También, es importante destacar que sus bisagras y el pomo de la puerta tienen un acabado metálico para mayor resistencia.

Puedes responder la pregunta sobre qué columna de baño comprar si conoces un modelo que brinde firmeza, atractivo y funcionalidad al mismo tiempo, como sucede con este producto. Sin embargo, vale la pena revisar sus pros y contras:

 

Pros

Repisas: Dispone de 3 repisas totalmente abiertas en la zona superior y 2 compartimentos en la parte inferior.

Diseño: Ofrece un acabado rústico en color blanco que resulta elegante para colocar tanto en el baño como en el salón.

Estabilidad: Tiene un sistema para pegarlo a la pared, garantizando de esta forma su estabilidad y firmeza.

 

Contras

Dimensiones: Sus medidas son de 160 x 40 x 32 cm, por lo que resulta pequeño en comparación a otros modelos similares.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columna de baño blanco con brillo

 

7. Arkitmobel 305260BO Columna de baño Koncept con 2 Puertas

 

Esta columna de baño blanco con brillo tiene una superficie no porosa que resulta altamente resistente y fácil de limpiar con un paño húmedo. Para su instalación incluye todos los herrajes necesarios, así como las instrucciones que garantizan un montaje correcto.

Es posible que tenga el diseño más moderno y elegante en comparación a otros modelos, ya que está conformado por dos puertas y 4 repisas internas, además, tiene 4 patas con base antideslizante para favorecer su estabilidad. Por esta razón, es una columna que puedes utilizar tanto en el baño como despensa auxiliar en la cocina, además, combina con cualquier estilo.

Tiene unas dimensiones de 182 x 30 x 25 cm, por lo que se trata de un mueble práctico que no ocupa demasiado espacio. Por si fuera poco, las repisas son regulables en altura y las puertas pueden ser instaladas a la derecha o izquierda según tus preferencias.

Si necesitas un modelo compacto y elegante que funcione como armario auxiliar en tu baño o cocina, entonces debes analizar con detenimiento los aspectos positivos y negativos de esta columna antes de realizar la elección:

 

Pros

Materiales: Para mayor resistencia, está conformada por MDF melaminizado, sus patas son de aluminio anodizado, tiene bisagras metálicas y los mangos son de plástico ABS.

Regulable: Sus repisas son regulables en altura para mayor versatilidad.

Instalación: Incluye instrucciones de ensamblado y todos los herrajes necesarios.

 

Contras

Resistencia: Sus baldas son capaces de soportar un máximo de 3 kg, por lo que no resisten objetos muy pesados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Columna de baño de wengué

 

8. Topkit Estantería Baño Gala 8901 wengué

 

Este modelo es de wengué, un tipo de madera producida específicamente por un árbol tropical y que brinda múltiples beneficios, como resistencia a las termitas, a la humedad y es muy difícil de deformar, por lo que llamará la atención sin importar donde decidas colocarla.

Dispone de 6 compartimentos en total y cuenta con dos puertas, una superior y una inferior, que incorporan mangos metálicos de cómoda sujeción. Por otro lado, su montaje es sencillo e incluye todas las piezas necesarias, así como una llave allen. De igual forma, vale la pena señalar que podrías necesitar un destornillador y un martillo para ensamblar esta columna de baño de wengué.

Para garantizar la estabilidad, tiene 4 patas de PVC, que brindan un alto nivel de resistencia y la colocan 7 cm por encima del suelo, de esta manera, la mantienen alejada del polvo y los líquidos.

La mejor marca de columnas de baño debe brindar acabados de calidad y suficiente resistencia para garantizar su durabilidad, por lo que es conveniente que revises previamente los pros y contras de este modelo hecho de wengué:

 

Pros

Funcionalidad: Sus 5 baldas pueden ser ajustadas en altura para favorecer el tamaño de los compartimentos según tus necesidades.

Dimensiones: Es una de las más altas con 194 cm, además, brinda un ancho de 34 cm y 23 cm de profundidad.

Puertas: Integra una puerta superior y una inferior, con mangos metálicos de fácil sujeción para una apertura cómoda.

 

Contras

Peso: Pesa 24,6 kg, por esta razón, es posible que necesites ayuda para moverla de una estancia a otra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Es normal dejarse llevar por el aspecto externo de una columna de baño a la hora de elegir un modelo, pero hay otros elementos que debes tomar en cuenta si tienes la intención de remodelar tu baño, como el tamaño de sus repisas, materiales de elaboración, facilidad de instalación y otros complementos que favorecerán su uso. En tal caso de que no tengas una idea totalmente clara, hemos elaborado una guía para comprar la mejor columna de baño, de esta manera podemos ayudarte a realizar la mejor elección.

Diseño e instalación

Estos estantes por lo general están elaborados en madera MDF de diferentes grosores, lo que favorece su resistencia, ligereza y durabilidad, además, es un tipo de material que resulta fácil de perforar para favorecer una instalación sencilla. Adicionalmente, la madera MDF cuenta con un acabado lacado o recubrimiento en melamina que le brindan el color y la suavidad al tacto. Es necesario destacar que el color básico de este tipo de muebles es blanco, ya que así podemos combinarlo con mayor facilidad al estilo y decoración de tu baño, pero puedes encontrarlos de color roble, gris, wengué, entre otros.

Si tienes pensado utilizar la columna de forma recurrente, es recomendable que sus bisagras y pomos estén elaborados en metal o algún material similar, ya que así puedes garantizar su durabilidad. En caso de que desees utilizarlo solo para almacenar objetos, entonces los mangos de plástico serán suficientes.

Después de realizar una comparativa de columnas de baño, podemos saber que no todos los modelos son para el suelo, sino que también puedes encontrar columnas con sistemas metálicos para colgarlas de la pared o sujetarlas con mayor firmeza, lo que evita que se caigan. Si no tienes experiencia previa en el montaje de este tipo de muebles, es recomendable que el modelo de tu elección disponga de un manual de instrucciones.

Para favorecer la estabilidad, algunos productos incluyen 4 patas en lugar de una superficie plana, de esta manera, también pueden mantener la columna lejos de la humedad y del polvo. No obstante, los modelos de base plana suelen brindar mayor estabilidad. En lo que se refiere al tamaño, es importante definir el espacio disponible en tu baño para colocar la columna, ya que puedes encontrarlas desde 144 hasta 194 cm de altura, de 30 a 40 cm de ancho y de 23 a 33 cm de profundidad aproximadamente.

 

Repisas

Con las repisas no queremos destacar solo la cantidad, sino también su versatilidad. En este sentido, algunos modelos ofrecen la posibilidad de ajustar las baldas en altura para ampliar o reducir el tamaño de los compartimentos, lo que resulta muy práctico si tienes pensado utilizar la columna en otras estancias y con diferentes objetos.

La cantidad de repisas puede definir la funcionalidad de la misma, por lo que puedes encontrar modelos desde 3 a 6 repisas. Además, de la cantidad debes tomar en cuenta la altura y profundidad de cada repisa, ya que algunas pueden servirte para colocar toallas pero otras sólo brindan espacio para colocar botellas de perfume o cremas. Esto puede influir en el precio, sin embargo, es posible encontrar una buena y económica al mismo tiempo.

Otros modelos también cuentan con baldas más delicadas y modernas que favorecen la decoración del espacio, este es el caso de las columnas con repisas superiores abiertas, que además de brindarte mayor espacio también te permiten decorar la columna como desees, ya sea con plantas o portarretratos. Este tipo de modelos pueden ser usados en otras estancias de la casa, como el salón o la cocina.

Complementos

Las estructuras modernas de columnas de baño brindan más que solo repisas, tal es el caso de las puertas, que son capaces de resguardar y favorecer la seguridad de los objetos en tu baño, así como mantener tu privacidad en caso de que recibas visitas. En este sentido, hay modelos de 1 puerta que cubre en su totalidad todas las repisas, así como otros que cubren solo 2 de 4 repisas en la columna.

También, es posible encontrar estructuras más elegantes que tienen 2 o hasta 3 puertas con igual o diferente diseño, incluso pueden tener superficies translúcidas que permiten visualizar un poco los objetos que hay en su interior. Por otro lado, es importante considerar la resistencia de los pomos, su versatilidad para colocarlos a la derecha o izquierda según tu comodidad y la comodidad para sujetarlos, por lo que puedes encontrarlos de plástico y metal, con diseños delicados para mejorar la apariencia de la columna.

Si te preguntas cuánto cuesta una columna, debes pensar que los modelos más caros son los que te brindan mayores opciones para organizar tu baño, como por ejemplo los que incorporan cajones. Estos son compartimentos muy funcionales para almacenar objetos pequeños y evitar que estén regados por cualquier superficie, puedes encontrar columnas con 1 o 2 cajones de igual o menor tamaño a los compartimentos principales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una columna de baño?

Su uso va a depender de tus necesidades, por lo general, los compartimentos que incorporan puertas son utilizados para almacenar toallas y productos de higiene, mientras que las repisas abiertas están indicadas para colocar objetos de acceso rápido. Por otra parte, para mayor durabilidad es recomendable limpiarla cada 15 días o 1 vez al mes y evitar de esta manera la acumulación de polvo y bacterias.

 

Q2: ¿Cómo instalar una columna de baño?

Todos los modelos de columnas de baño disponen de un manual de instrucciones con la posición en la que debes colocar cada pieza, ya que cada producto resulta diferente de ensamblar. Por lo general, debes comenzar con el montaje de la estructura principal, después integrar las puertas y por último colocar las repisas. Es importante tener a la mano un martillo y destornillador para los clavos y tornillos con los que debes unir las láminas de la columna.

Es posible que requieras de un taladro si deseas fijar la columna a la pared o que quede suspendida para ahorrar espacio. En este caso, debes confirmar que el modelo de tu elección brinde el sistema de sujeción a la pared, conformado por una pieza metálica con tornillo.

 

Q3: ¿Cómo limpiar la columna de baño?

Normalmente las columnas de baño están elaboradas con madera MDF y cuentan con recubrimiento en melamina y una superficie lacada, en cualquiera de los casos, es recomendable evitar el exceso de líquido, ya que podría comprometer la durabilidad del material. Antes de comenzar es importante retirar todos los productos y objetos que estén en su interior, ya que así puedes realizar una limpieza más profunda y cómoda.

Puedes utilizar un paño previamente humedecido con agua para deslizarlo por la columna y remover el polvo. También, puedes utilizar una solución jabonosa no corrosiva con un poco de agua, rociar ligeramente la superficie y limpiar con un paño seco. Si deseas limpiar la parte trasera de la columna, es recomendable levantarla y moverla a un espacio abierto en donde tengas la posibilidad de eliminar el polvo de forma eficiente.

 

Q4: ¿Qué es mejor, columna de baño o estantería de baño?

Aunque pueden parecer sinónimos, la realidad es que son estructuras muy diferentes, por lo general, las estanterías solo están conformadas por un par de repisas y tienen un diseño abierto, de esta manera, brindan un acceso más directo y rápido a cualquiera de los objetos que decidas colocar en ella. Por otro lado, las columnas de baño incorporan puertas que simplifican su apariencia externa y la hacen más agradable a la vista, además, pueden incorporar cajones para favorecer la organización del espacio.

En este sentido, las estanterías de baño son objetos básicos y prácticos, mientras que las columnas de baño son estructuras indicadas para mejorar la estética del espacio al mismo tiempo que mantienen almacenados todos los productos necesarios para la higiene diaria.

 

Q5: ¿Cómo pintar una columna de baño?

Lo más recomendable antes de adquirir una columna de baño es tomar en cuenta el color que más combine con el espacio, ya que no es recomendable pintar este tipo de estructura. Por lo general, las columnas de baño cuentan con acabados delicados que mejoran su diseño y garantizan el cuidado de su superficie, tal es el caso del recubrimiento lacado o de melamina.

Por esta razón, la mayoría de los modelos vienen en color blanco para combinar con todo tipo de decoraciones. Si de cualquier manera deseas pintar la columna de baño, es necesario lijar la superficie y aplicar los productos necesarios para que la madera quede totalmente lisa. Por último, es recomendable utilizar una solución lacada para cubrir nuevamente la estructura.

 

Q6: ¿Cómo organizar una columna de baño?

Una de las ventajas que ofrecen las columnas de baño es la cantidad de compartimentos para colocar y almacenar productos. Si tu modelo dispone de 1 o más cajones puedes utilizarlos exclusivamente para almacenar objetos pequeños como cremas, medicamentos y accesorios, de esta manera, dejas los compartimentos grandes para objetos de mayor tamaño, como toallas, recipientes, papel higiénico o jabón.

Para mayor practicidad, es recomendable que coloques los productos más usados en las repisas más altas de la columna, ya que así podrás acceder a ellos con mayor facilidad, por ejemplo perfumes, dentífrico, cepillos, entre otros. Si tu estructura cuenta con repisas abiertas, puedes colocar algunos objetos decorativos, como plantas, adornos y portarretratos.

 

Q7: ¿Qué es mejor, columna de baño colgada o columna de baño con patas?

Ambos modelos brindan diferentes beneficios, la columna de baño colgada está indicada para ahorrar espacio, sobre todo si dispones de un baño de dimensiones reducidas, además, te permite colocar las repisas a la altura que desees para que sea más cómodo acceder a ellas. Por su parte, las columnas de baño con patas suelen tener un diseño más alto, por lo que tienen más compartimentos para colocar más objetos, además, las patas brindan estabilidad y mantienen a la columna alejada del agua y del polvo del suelo.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS