Las 7 Mejores Papeleras de 2024

Última actualización: 28.04.24

Papelera – Opiniones, Análisis y Comparativa

 

Uno de los problemas que tenemos a la hora de trabajar es gestionar adecuadamente los residuos. Obviamente, en una oficina no tenemos la cantidad y tipo de residuos que tenemos en otros trabajos, como puede ser en una cocina o en un laboratorio. De todos modos, es fundamental que dediquemos tiempo a elegir cuál es la mejor papelera que podemos encontrar, ya que existen modelos de diferentes capacidades, aspectos o materiales. Entre los modelos más elegantes tenemos la papelera Cosmic Architect, una completa papelera de baño, aunque puede utilizarse en cualquier estancia, ofrece una buena amplitud interior, así como una tapa con pedal para una manipulación más higiénica. También metálico es el modelo CURVER 177729, equipado con soporte para la bolsa, tapa con sistema de empuje y una capacidad de 40 litros, siendo ideal para espacios de cierta demanda de almacenamiento de residuos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 7 Mejores Papeleras – Opiniones 2024

 

Cuando echamos un vistazo a las mejores papeleras del 2024 en busca de ese producto perfecto con el que mantener a raya nuestros residuos, lo primero que sorprende es que no hay ningún fabricante que destaque como la mejor marca de papeleras del mercado. Pero, por suerte, sí hay modelos de calidad de diferentes fabricantes con los que resulta más fácil desechar lo que no necesitamos y mantener el necesario orden en nuestro lugar de trabajo. Sigue leyendo y seguramente tengas más claro qué papelera comprar para tu escritorio o tu despacho.

 

Papelera de baño

 

1. Cosmic Architect Papelera Brillo Basket

 

Como alternativa a las papeleras de plástico tenemos la papelera metálica, como el modelo Cosmic Architect. Esta completa papelera con tapa cuenta con una fabricación de calidad, combinando la tapa ya indicada con el pedal de apertura que nos permite depositar la basura en su interior sin necesidad de tocar la papelera.

Una papelera de baño muy completa, que ofrece un espacio interior de unos 5 litros y que tiene unas medidas compactas, de modo que no es necesario buscarle un espacio amplio para guardarla.

Un producto que se remata con un bonito acabado cromado, que también es fácil de limpiar dado que al mismo no se adhiere la suciedad. Y para que tengas una mayor tranquilidad, el fabricante ofrece una garantía de 10 años sobre el producto, como prueba de la calidad de su fabricación.

Situada entre las papeleras baratas del mercado pese a su construcción metálica, sepamos algo más sobre lo que este modelo te ofrece.

 

Pros

Con tapa: Esta papelera con tapa evita que los olores de los residuos que depositemos en ella vuelvan a la estancia.

Construcción: La papelera ha sido fabricada en metal de alta calidad con el imprescindible tratamiento contra la corrosión.

Con pedal: El pedal nos permite levantar la tapa de la papelera sin necesidad de que las manos entren en contacto con la papelera.

Acabado: El acabado cromado del producto añade un toque de elegancia al mismo, siendo además muy fácil de limpiar.

 

Contras

Capacidad: Esta papelera tiene una capacidad de unos 5 litros aproximadamente, así que no es la mejor opción para entornos donde haya que tirar gran cantidad de residuos.

Tamaño del pedal: El tamaño del pedal es algo ajustado, así que tendrás que tener cuidado para pisarlo de forma correcta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papelera metálica

 

2. CURVER 177729 Touch Papelera 40 L

 

La papelera metálica CURVER 177729 es un interesante producto para zonas en las que se necesita una amplia capacidad de almacenamiento. Y es que esta puede almacenar hasta 40 litros de basura, que podrás manipular con comodidad gracias al soporte para bolsa con el que cuenta en el interior.

El modelo tiene también un interesante sistema de apertura por presión, que prescinde del pedal y sigue siendo higiénico en el proceso. Este sistema se complementa con un tratamiento antihuellas, de modo que no tendrás que preocuparte para limpiar el producto con más frecuencia de la necesaria.

Una limpieza que también es especialmente sencilla por la calidad de los materiales con la que cuenta el producto. Y por el espacio tampoco te preocupes, pues puede instalarse cómodamente en casi cualquier parte, sin ocupar demasiado espacio.

Si tienes necesidad de almacenar mucha basura en un producto metálico, este modelo es una propuesta muy interesante.

 

Pros

Apertura al toque: Basta con presionar la tapa del producto para que la papelera se abra cómodamente.

Anillo interior: El anillo interior hace más fácil el proceso de colocar en su lugar la bolsa interior.

Capacidad: Tiene una capacidad de 40 litros, siendo adecuada para grandes espacios con muchos usuarios.

 

Contras

Resistencia: Algunos usuarios plantean ciertas dudas respecto de la durabilidad del sistema de apertura.

Precio: El precio está algo por encima del de otros modelos similares, aunque su calidad también es superior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papelera cenicero

 

3. SONGMICS LTB17C 30 L Cubo

 

Aunque la legislación antitabaco actual casi ha acabado con estos productos, todavía es posible encontrar una papelera cenicero de calidad. La prueba la encontramos en el modelo SONGMICS LTB17C, que nos ofrece un diseño elegante y tradicional para gestionar mejor esa basura.

Esta papelera cuenta con una construcción metálica pintada en negro, ofreciendo una alta resistencia de cara a ser utilizada en interiores o exteriores. Algo a lo que ayuda su fabricación en acero inoxidable, por lo que es adecuada para soportar un uso intensivo.

El producto dispone de papelera y cenicero independiente, lo que elimina riesgos durante el uso. Además, puedes verter agua en la parte del cenicero para apagar las colillas y facilitar la limpieza de ese recipiente. También dispone de un cubo interior, que facilita el proceso de extracción de la basura y la limpieza de la zona de papelera.

Mantén limpio el entorno de tu oficina o negocio con esta práctica papelera cenicero, que analizamos a continuación.

 

Pros

Cubetas independientes: El modelo dispone de dos cubetas independientes, para el cenicero y la parte de papelera.

Resistente: Por la calidad de sus materiales, es un producto apto para su instalación en exteriores.

Apto para bolsa: También podrás montar una bolsa, si lo necesitas, en el cubo inferior de la papelera.

 

Contras

Anclaje: Se recomienda añadir gravilla o arena en la parte inferior de la papelera para darle mayor estabilidad.

Profundidad del cenicero: El cenicero tiene una profundidad ajustada, lo que puede causar que las colillas queden vistas en la parte superior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papelera de escritorio

 

4. Andrea House PA60068 Papelera Efecto Piel

 

Si estás buscando la mejor papelera del momento, con la que disponer de un producto práctico pero también elegante, el modelo Andrea House PA60068 probablemente te interese. Un producto que salta a la vista por la elegancia de su acabado, gracias a una fabricación íntegra en polipiel de color marrón. Algo que da un aspecto muy diferente a las habituales papeleras de plástico, quedando casi perfecta al lado de cualquier escritorio.

Esta papelera de escritorio también ofrece una buena capacidad, gracias a sus medidas de 25 centímetros de ancho por 20 de fondo y 29 de altura, así como una capacidad interior de unos 15 litros aproximadamente, para que no tengas problemas con el espacio disponible.

Tampoco tendrás problemas para limpiarla siempre que tengas la precaución de no tirar residuos con líquidos o que goteen, bastando un simple trapo húmedo para dejarla limpia.

Si eres de los que piensa que la mejor papelera tiene que ser elegante pero eficiente, cuando veas las características de este modelo entenderás por qué está entre los más destacados.

 

Pros

Tamaño: Dispone de unas medidas de 29 centímetros de altura por 25 de ancho y 20 de fondo, para contar con una buena capacidad.

Color: El tono marrón oscuro de su piel sintética añade un extra de elegancia al producto y al entorno en que la coloques.

Peso: La papelera pesa 798 gramos, lo que da muestra de su resistencia, al tiempo que ayuda a mantenerla estable allí donde la coloques.

Resistencia: Las costuras y pespuntes que dan forma a la papelera añaden un extra de resistencia al producto.

 

Contras

Tipo de desechos: Debido a sus características, no es recomendable su uso como papelera de baño o con residuos que puedan gotear o dejar manchas en el material.

Cuidado: Adicionalmente a lo comentado, debe limpiarse frecuentemente para mantenerla en buen estado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Papelera de oficina

 

5. Kela 22769 Cubo de Basura 5 l

 

Si estás buscando la mejor papelera de relación calidad precio del mercado, el modelo Kela 22769 sería una de nuestras mejores candidatas. Esta papelera con tapa abatible te hace más fácil guardar en su interior los residuos habituales en tus labores de oficina, en un diseño compacto y que puedes colocar en cualquier parte.

En concreto, esta papelera de oficina tiene unas medidas de 19,5 centímetros de diámetro en su base circular con una altura de 29 centímetros en total. Suficiente para ofrecerte un espacio interior de hasta cinco litros de capacidad. Un modelo fabricado en plástico de calidad, con polipropileno en el cuerpo principal y plástico ABS en la zona de la tapa abatible, para que mantenga su resistencia y calidad por más tiempo.

Como prueba de que entre las papeleras más baratas del mercado también hay calidad, conozcamos algún detalle más sobre este modelo.

 

Pros

Tapa abatible: La tapa abatible te hace más fácil depositar los residuos en su interior y mantenerlos alejados de tu vista.

Diseño: El diseño es sencillo y compacto, así que no resulta complicado encajarlo en cualquier espacio de tu escritorio sin que moleste.

Colores: Por si quieres darle un toque de color a tu despacho, este modelo se presenta en hasta siete colores exteriores diferentes.

 

Contras

Capacidad: La capacidad de 5 litros es adecuada para los pequeños residuos de oficina pero quizá no tanto si necesitas desechar mayor cantidad de residuos.

Bolsa a la vista: Aunque es posible colocarle una bolsa en el interior, la misma se va a ver desde el exterior.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

6. Premier Housewares 1900261 Juego de Bolsas de Reciclaje

 

Lo primero que llama la atención del modelo Premier Housewares 1900261 es su diseño, muy alejado de las papeleras convencionales. Y es que este producto, en verdad, está formado por tres bolsas o sacos diseñados especialmente para ayudarte en la clasificación y reciclado de tus residuos.

Para ello, cuentas con tres bolsas diferentes, pensadas para papel y cartón, vidrio y plásticos, que puedes unir entre sí para que no se muevan o bien separarlas cuando toque vaciarlas.

Y es que esta es otra de sus ventajas, dado que las bolsas cuentan con unas asas muy cómodas, de modo que es aún más sencillo llevarlas al contenedor cuando sea necesario. De todos modos, cada una de las bolsas tiene una capacidad de 40 litros, así que tampoco tendrás que preocuparte por vaciarlas con mucha frecuencia.

Si quieres ayudar al planeta, esta completa papelera de reciclaje te ayuda a organizar mejor tus residuos y desecharlos correctamente.

 

Pros

Diseño práctico: Las bolsas son tan prácticas que incluso te sirven para bajar la basura directamente al contenedor cuando sea necesario.

Estable: Las bolsas se pueden unir entre sí, de modo que mantengan una mayor estabilidad a la hora de tenerlas en el suelo.

Limpieza: Gracias a la calidad de sus materiales, este producto puede limpiarse con agua caliente y un jabón suave.

 

Contras

Orgánico: Estas bolsas han sido pensadas para materiales reciclables, así que necesitarás otro cubo para los residuos orgánicos.

Peso máximo: Es conveniente no cargarlas en exceso, especialmente la del papel, dado que algún usuario comenta que las costuras pueden debilitarse.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. InterDesign 93181 Cubo de Basura con Asas 9,5 Litros

 

La papelera InterDesign 93181 es un producto polivalente que podemos utilizar en diferentes zonas, tanto en nuestro escritorio como en el baño o cualquier estancia de nuestra oficina y hogar.

Un producto fabricado en plástico de alta resistencia, con unas medidas de 27 centímetros de ancho por 18 centímetros de fondo y 30,5 o 25,5 centímetros de altura, dependiendo de lo que necesites. Algo que varía su capacidad, aunque la misma es suficiente como para alojar todos tus residuos sin demasiadas complicaciones.

También fácil resulta su vaciado y movimiento, puesto que la papelera tiene dos grandes asas laterales para cogerla con comodidad. Algo que también facilita su limpieza, que gracias a esa calidad de materiales que hemos comentado tampoco resulta especialmente compleja. Y para que puedas elegir el diseño que más te guste, dispones de hasta 16 colores diferentes con los que resulta sencillo apostar por el que mejor encaje en tu oficina.

Tras realizar nuestro análisis sobre esta papelera y todas sus características, este es el resultado del mismo, con sus elementos más destacados.

 

Pros

Alturas: La papelera se presenta en dos alturas diferentes, de 25,5 y 30,5 centímetros, a fin de que apuestes por la que más te convenga.

Dureza: Gracias a la calidad y al tipo de plástico empleado en la fabricación de la papelera, la misma tiene una alta resistencia a los golpes y la suciedad.

Colores: Si no te gusta la típica papelera blanca de siempre, este modelo se presenta en hasta dieciséis colores diferentes, donde no faltan opciones divertidas como el amarillo o el azul.

 

Contras

Rayado: Algún usuario comenta que, pese a su resistencia, tiene tendencia a rayarse con mayor facilidad de lo deseable.

Simetría: También son algunos los usuarios que comentan que el producto recibido tiene una cara recta y la otra ondulada, lo que puede ser algo molesto visualmente hablando.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guia de compra

 

La papelera es un elemento fundamental a la hora de mantener los residuos de nuestra oficina o vivienda. Además, la amplia variedad de productos que podemos encontrar en cualquier comparativa de papeleras que leamos hoy día nos permite encontrar productos para cualquier estancia, con diferentes tamaños y distintos materiales. Para que no te pierdas entre tanta opción, te dejamos los consejos de nuestra guía para comprar la mejor papelera, con la que te será sencillo decidirte por el producto perfecto.

Tipo de papelera

Lo primero que debemos decidir es qué tipo de papelera necesitamos comprar. Algo en lo que influye tanto la ubicación de esa papelera como el tipo de residuos que tengamos previsto depositar en su interior. Dos cuestiones que obligan a modificar los materiales y el diseño de la misma.

Empezando por la ubicación, si lo que buscamos es una papelera de oficina, podemos recurrir tanto a modelos en plástico como en metal. Algo parecido pasa con el baño, aunque en este último caso son más convenientes las papeleras metálicas que las plásticas, por su mayor facilidad de limpieza. Estas últimas deberían tener tapa, al igual que deben tener tapa las papeleras que queramos instalar en cocinas, para evitar que los olores de la basura se extiendan por la habitación.

Respecto de los residuos, cuando se trata de desechar papel y otros residuos propios de nuestra labor de oficina, realmente no es necesario contar con ningún modelo o material en especial. Pero si hablamos de residuos húmedos o que puedan gotear, sí conviene buscar productos a los que se les pueda instalar una bolsa interior, evitando además los fabricados en polipiel o similar.

Y si los residuos presentan aristas u otros elementos peligrosos, siempre será mejor contar con una papelera metálica y de alta calidad, que mantenga los residuos en su lugar sin deterioro.

 

Capacidad de la papelera

Otra cuestión de gran importancia a la hora de comprar una papelera buena y económica tiene que ver con la capacidad de la misma. Algo que influye también en las medidas del producto, de modo que a mayor capacidad, mayor suele ser el espacio necesario para colocar la papelera allí donde sea requerido.

Los modelos más pequeños que encontramos en el mercado suelen tener capacidades de 2 o 3 litros. En este caso, hablamos de las papeleras de mesa, en las que podemos almacenar esos pequeños restos e incluso usarlas como lapiceros o similares. Entre los modelos más convencionales, daríamos el salto a los productos de 5 o 10 litros aproximadamente. Estos modelos suelen ser los que encontramos en el baño, aunque también pueden emplearse en otras estancias.

Si buscamos papeleras más convencionales, estas se encuentran en las capacidad de 20 a 40 litros. Son las habituales en las papeleras de oficina o incluso en los modelos metálicos. Y si ya tenemos una mayor necesidad de almacenamiento de residuos, basta seguir ampliando la capacidad hasta la de los modelos con ruedas, que pueden llegar a alojar unos 100 o 120 litros de residuos. Las ruedas incluidas permiten mover el producto con comodidad, mientras que la tapa que suelen incluir evita que los olores salgan al exterior.

Funciones adicionales

Una vez que hemos analizado los parámetros fundamentales de estas papeleras, más allá de sus capacidades y tipos, es el momento de ver algunas funciones adicionales que estos productos incluyen. Funciones que tienen su peso en cuanto cuesta el producto, pero que también mejoran la utilidad del mismo.

Empezamos hablando de los sistemas de cierre con tapa. El habitual sistema de tapa con pedal sigue estando presente, aunque también hay modelos con tapa basculante e incluso con tapa que cierra por presión, que simplifica el proceso de apertura. No obstante, la opción más sencilla de todas es la de tapa con sensor, que abre la misma con solo acercarnos a la papelera. Ideal pues para entornos en los que la higiene sea imprescindible a la hora de desechar los residuos.

También interesantes son los modelos que incluyen cubos interiores donde alojar la basura, así como anillos que permiten sujetar las bolsas con comodidad. Soluciones sencillas que añaden un extra de higiene al producto. Y si quieres reciclar con comodidad, no tienes más que echarles un vistazo a las papeleras con cubos independientes, que hacen más fácil separar los residuos y desecharlos por separado.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo reparar una papelera con pedal?

La papelera con pedal de corte tradicional emplea un sistema mecánico para levantar la tapa una vez que pisamos en el citado pedal. Por tanto, si el pedal no levanta la tapa, es porque la conexión física entre los diferentes elementos falla. Para reparar la tapa, no tenemos más que echarles un vistazo al pedal, al brazo que tira de la tapa y la propia tapa, para encontrar qué es lo que falla en el proceso. Una vez encajada la pieza suelta, la papelera volverá a funcionar.

 

Q2: ¿Para qué sirve una papelera con sensor?

La papelera con sensor tiene la ventaja de que no necesitas tocarla para abrirla, sino que la misma abre la tapa de forma automática una vez que detecta presencia cerca. Esto es interesante en aquellos entornos que requieren de una especial higiene como pueden ser cocinas, baños o laboratorios, por citar algunos ejemplos.

 

Q3: ¿Por qué la papelera para baño tiene tapa?

La principal causa para ello es evitar que los posibles olores de los residuos que desechamos en este tipo de papelera puedan pasar al ambiente. Es importante recordar que los baños no suelen ser estancias de gran tamaño y que su ventilación, a veces, es deficiente. Por tanto, contar con una tapa en la papelera, que mantenga el olor a buen recaudo, siempre será conveniente para disfrutar de un ambiente más agradable.

 

Q4: ¿Qué es una papelera con ruedas?

La papelera con ruedas es un tipo de papelera de alta capacidad que tiene en su base dos ruedas. Esto tiene la ventaja de poder mover la papelera cómodamente a la hora de colocarla o de vaciar la misma, con solo levantar la parte delantera de la papelera y empujar la misma mediante el asa o el elemento similar que incluya. No obstante, son productos pesados y algo voluminosos, así que no son adecuados para entornos donde no haya espacio o no se produzca gran cantidad de basura.

 

Q5: ¿Es segura una papelera con cenicero?

Una papelera con cenicero es segura en tanto que exista una separación física entre la zona del cenicero y la de la papelera. Esta suele ser la tendencia habitual de la mayor parte de productos que encontramos en el mercado, lo que impide que las colillas puedan causar un accidente al prender la basura que se encuentra en el interior de la misma. De todos modos, nunca está de más echar algo de agua en la zona del cenicero para ayudar al apagado de las colillas y contar con un extra de seguridad.

 

Q6: ¿Cómo se limpia una papelera para colgar?

Si hemos tomado las debidas precauciones a la hora de hacer nuestra compra, habremos apostado por una papelera para colgar con cubo extraíble o bien con tapa inferior abierta. Estos elementos ayudan a extraer la basura que se encuentra en el interior del producto, así como a facilitar su limpieza.

Si este es el caso, bastará con extraer esa basura interior y limpiar cómodamente el interior del cubo de desechos, así como el resto de elementos. La limpieza se rematará bien con algún desinfectante, como lejía, si la papelera contiene residuos que puedan generar contaminación, o bien con agua y jabón si solo contiene otros elementos inertes como papeles y similares.

 

Q7: ¿Cómo funciona una papelera con tapa basculante?

La papelera con tapa basculante se basa en una tapa de forma redondeada y colgada por su parte central, que se mueve con solo apretar ligeramente en uno de sus extremos libres. Esto facilita acceder al interior y depositar los residuos, quedándose cerrada una vez que la presión cesa, pues el diseño de la tapa recupera la posición de cerrado. Esto ayuda a mantener los olores a buen recaudo en el interior, así como impedir la visión del contenido tanto a la hora de usar la papelera como de verter residuos en su interior.

 

Q8: ¿Qué es una papelera para compresas?

La papelera para compresas es un producto especialmente diseñado para almacenar de forma segura este tipo de residuos. Esta papelera suele tener forma de contenedor cerrado con una tapa que se levanta y permite introducir la compresa usada en su interior, pero sin ofrecer visión ni olor de su contenido.

Una vez cerrada, el residuo pasa a la cubeta, quedando debidamente almacenado. Estos productos pueden comprarse directamente en el mercado o bien arrendarse a empresas profesionales del sector, que se encargan de su vaciado, limpieza y de procesar adecuadamente su contenido.

 

Q9: ¿Para qué sirve una papelera de reciclaje?

Una papelera de reciclaje es una cómoda ayuda para reciclar adecuadamente nuestros residuos. Este tipo de papeleras suelen contar con varios cubos, de tamaño ajustado y normalmente unidos entre sí, de modo que es mucho más fácil separar el papel, el vidrio o los envases a la hora de procesar la basura.

Además, al ser cubos independientes, es más fácil vaciar cada uno de ellos por separado una vez que se llenen, haciendo así más cómodo el proceso de desechar los residuos reciclables a medida que estos se vayan acumulando en la bolsa.

 

Q10: ¿Merece la pena una papelera con ruedas?

Pues la respuesta es que depende. Las papeleras con ruedas tienen la ventaja de contar con ruedas en la parte inferior, lo que hace más fácil desplazar las mismas a la hora de procesar su contenido. Pero, a cambio, suelen tener un tamaño más que considerable, así como capacidades que rondan los 100 litros, de modo que no son adecuadas para tenerlas al lado de un escritorio.

Así que en el caso de que necesites procesar esta elevada cantidad de basura, sí sería interesante contar con una de ellas, mientras que si tu producción es inferior, probablemente este no sea el caso.

 

Q11: ¿Hay alguna papelera reciclable?

En general, cualquier papelera fabricada de plástico o metal cumple los requisitos para ser reciclable, siempre que la misma se deposite en los lugares adecuados. De hecho, muchas de estas papeleras incluyen ya una parte de material reciclado en su fabricación. Esto es especialmente notable en las papeleras de cartón que se utilizan para el reciclado de papel, que cuando se deterioran se pueden reciclar directamente, igual que su contenido.

 

 

 

Cómo utilizar una papelera

 

Dado que utilizar una papelera no es algo que tenga mucha ciencia, esta guía vamos a dedicarla al cuidado de mantenimiento que tu papelera requiere para mantenerse en buen estado. Algo que sí tiene que ver en parte con el uso, pero que sobre todo depende de que cumplamos con los pasos necesarios para que nuestra papelera esté siempre perfecta.

 

 

Ubicación de la papelera

Sí hemos hecho bien nuestros deberes, habremos comprado una papelera adaptada a la estancia en la que la vayamos a instalar. Pero también deberíamos elegir con cuidado dentro de esa estancia dónde vamos a ubicar la misma. Es importante que la zona donde colocamos la papelera esté alejada de las zonas de paso para impedir que un golpe al pasar pueda romper la misma. También es necesario que la papelera esté alejada de fuentes de humedad o suciedad excesiva, lo que es especialmente importante en los baños.

 

Uso de bolsa

Para mantener limpio el interior de la papelera, siempre debemos utilizar una bolsa. Este aspecto solo debería obviarse en caso de que compremos una papelera de oficina y en la misma solo tengamos previsto depositar papeles, grapas y otros elementos inertes. Pero incluso en este caso también es recomendable incluir la bolsa.

Muchas papeleras del mercado cuentan con anillos de sujeción que permiten mantener las bolsas en su sitio y facilitar su extracción. Y el resto suele disponer de una estructura que facilita colocar la papelera colgando por la parte superior de la misma, lo que impide que la suciedad de los residuos que depositemos pase a la papelera.

 

Limpieza de la papelera

Relacionado con lo anterior, todas las papeleras deben limpiarse con cierta frecuencia. Esta limpieza deberá ser más frecuente en aquellos modelos que soporten residuos de mayor peligrosidad, tales como las papeleras que se colocan en los baños y en la cocina. Estas deberían limpiarse al menos una vez al mes y preferentemente con productos desinfectantes como la lejía o similares.

En el caso de las papeleras destinadas a alojar residuos reciclables, papeles y otros productos que no sean tan peligrosos, sanitariamente hablando, la limpieza puede alargarse un poco más.

 

 

Aprovechando el espacio

Ya que hemos mencionado las papeleras destinadas a reciclaje, aunque siendo el consejo también útil para todas las demás, es importante compactar los residuos en la medida en que sea posible. Esto se traduce, por ejemplo, en prensar las botellas de bebida y agua y dejarlas debidamente cerradas para minimizar el espacio que ocupan.

Algo que también podemos hacer, por ejemplo con las latas. Esto permite aprovechar mejor el espacio e impide que tengamos que estar bajando a la basura bolsas prácticamente vacías en cuanto metemos dos botellas o dos latas en su interior.

 

Mantenimiento de las tapas

El último apartado al que nos vamos a referir tiene que ver con el mantenimiento de las tapas en aquellas papeleras que las tienen instaladas. Si hablamos de una papelera con pedal, el mantenimiento se limita a revisar el sistema de apertura y a encajarlo cuando sea necesario.

Algo parecido pasa con los modelos de apertura por presión, que solo es necesario limpiar de vez en cuando para que encajen correctamente y se mantengan a punto. Dónde sí es necesario realizar un mantenimiento periódico es en las papeleras con sensor de apertura.

En estas papeleras es necesario cambiar las pilas cuando sea preciso, así como mantener limpia la zona del sensor para que la tapa se siga abriendo. Además, si no tenemos previsto usar esta papelera durante un cierto periodo de tiempo, siempre deberemos extraer esas pilas para evitar que se dañe el mecanismo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS