Cámara IP de exterior – Guía de compra, Opiniones y Análisis
La vigilancia del exterior de tu hogar o de cualquier otra zona similar es algo que requiere de productos diseñados específicamente para estos entornos. Y es que elementos como la humedad o la lluvia pueden afectar a la integridad de la cámara, sin olvidar también de la necesaria cobertura nocturna, para que la noche no anule tu capacidad de control. Si ya te has decidido a comprar una cámara IP de exterior, revisa diversas marcas y modelos. Por ejemplo, la Victure PC730, que ofrece una resolución FHD, es decir, de 1080 píxeles. Además, es bastante confiable, porque envía un mensaje a tu teléfono cuando detecta algún movimiento. Otra cámara que podría serte útil es la Imou Bullet 2C, pues ofrece visión nocturna de hasta 30 metros y posee el certificado IP67, de modo que soportará el polvo y la lluvia.
Tabla comparativa
Primera opción
Se trata de una cámara con WiFi que podrás conectar a tu teléfono para ver lo que está sucediendo en todo momento. Además, te envía un mensaje cuando detecta movimiento. De igual modo, ofrece una resolución FHD, para poder ver las imágenes muy nítidas.
Debes pagar si deseas usar el almacenamiento en la nube, lo cual significa un mayor presupuesto. Sin embargo, puedes usar una tarjeta SD para almacenar las grabaciones.
Esta es una de las mejores cámaras IP con micrófono integrado, para que puedas escuchar a tus amigos o algún ruido sospechoso en el exterior.
Segunda opción
Puede recibir lluvia o sol directamente, así que podrás montarla en diferentes ambientes de exteriores, por ejemplo, terrazas o jardines. Además, permite la grabación de vídeos en la tarjeta SD, los cuales puedes guardar en tu ordenador cuando sea necesario.
Aunque configures la cámara con el reconocimiento de invitados, los movimientos de gatos o ramas en el jardín también pueden activar las notificaciones, algo que resulta un poco molesto para algunas personas.
Esta es una de las cámaras IP más confiables, pues ofrece visión nocturna de hasta 30 metros, de modo que podrás ver imágenes claras las 24 horas del día.
También interesante
Se trata de una cámara que ofrece visión nocturna con un alcance de hasta 20 metros, con 2 MP y una resolución de 1080p. Por otro lado, cuenta con sensor de movimiento y alarma directamente a tu teléfono móvil u ordenador.
Un usuario comenta que la configuración de la cámara con algunos sistemas operativos podría resultar un proceso engorroso, por lo que recomienda contactar al equipo de soporte para que te orienten durante la instalación.
Es la más cara de la lista, pero te ofrece el novedoso zoom Magic 2x y el digital 6x, para observar los detalles sin perder la calidad de la imagen.
Las 5 Mejores Cámaras IP de Exterior – Opiniones 2025
1. Victure FHD 1080P Caja Metálica Cámara IP de Vigilancia
Si buscas una cámara IP práctica, esta podría ser la indicada, pues envía una notificación a tu teléfono cuando detecta algún movimiento. De este modo, podrás estar lejos de casa y al mismo tiempo informarte sobre cualquier situación sospechosa. Esta cualidad es posible gracias a que la cámara está siempre conectada a la red WiFi doméstica.
Asimismo, te permite configurar la sensibilidad del sensor, para no enviarte falsas alarmas por causa del viento, ramas, gatos, perros, etc. También, ofrece protección contra el contacto directo del sol, el polvo o la lluvia.
Por otro lado, cuenta con resolución FHD, es decir, 1080 x 1920 píxeles y una cámara angular de 110 grados, por lo que las imágenes se verán claramente. Incluso, gracias a sus 36 LEDs infrarrojos de 850 nm podrás obtener visión en las noches, con un rango mayor a los 15 metros.
Estas son las cualidades más importantes de la cámara Victure PC730. Lee detenidamente cada una de ellas, para saber si es o no el modelo que necesitas en tu empresa u hogar.
Pros
Resolución: Ofrece una resolución FHD, de modo que podrás ver los rostros de las personas con claridad en tiempo real o mediante grabaciones.
Tarjeta: En esta cámara puedes insertar tarjetas de hasta 128 GB, para grabar vídeos durante varios días, sin tener que respaldarlos en el ordenador a menudo.
Protección: Viene con certificación IP67, por lo que soporta la lluvia, el polvo y rayos del sol sin inconvenientes.
Mensajes: Va conectada a WiFi y gracias a ello puedes configurarla para enviar mensajes al teléfono cuando detecte movimientos.
Contras
Aplicación: La app para el teléfono podría ser más eficiente, ya que a veces tarda mucho en mostrar la cámara.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Imou Cámara de Vigilancia WiFi Exterior
Su resolución FHD permite que veas las imágenes claramente y con colores vivos, para un mejor reconocimiento de personas u objetos. Además, esta cámara se conecta a WiFi y podrás verla en tiempo real desde tu teléfono. También, te envía notificaciones cuando detecta algún movimiento de personas o animales.
Asimismo, esta cámara IP es compatible con Alexa, de modo que podrás ver en tiempo real las imágenes. Para ello, puedes sincronizar la cámara con el dispositivo Echo Show 5. Igualmente, mencionamos que es posible ver en la noche con esta cámara, específicamente, hasta los 30 metros.
Por otro lado, cabe destacar que soporta el sol, la lluvia y el polvo, gracias a su certificación IP67. De esta manera, podrás estar seguro de instalarla en cualquier espacio de exteriores, por ejemplo, frente a negocios, jardines, garajes no techados, etc.
Estos son los pros y contras más importantes de la cámara Imou Bullet 2C, así que revisa cada uno de ellos si quieres conocer muy bien el producto antes de comprarlo.
Pros
Resolución: Esta cámara ofrece una resolución FHD que te permitirá ver con claridad las imágenes del exterior en cualquier momento del día o la noche.
Monitoreo: Podrás realizar un monitoreo constante del exterior a través de una aplicación para el teléfono disponible en iOS y Android.
Tarjeta: Soporta tarjetas SD de hasta 256 GB, para que puedas grabar los vídeos que desees.
Durabilidad: Tiene protección contra el polvo y la lluvia, además de que soporta la luz del sol sin problemas, ofreciendo larga vida en exteriores.
Contras
Micrófono: Sería bueno que el micrófono fuese bidireccional, ya que así recibiría los audios con mayor eficacia, desde cualquier dirección.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Foscam FI9900P Cámara IP de vigilancia para exterior
La Foscam FI9900P es una cámara IP de gama alta, y aunque su costo es un poco más elevado,proporciona excelente calidad y rendimiento.
Cuenta con una visión nocturna de calidad de hasta 20 m del área de cobertura de la cámara y una función giratoria de hasta 118º de ángulo. Es resistente al agua y a prueba de polvo con una protección intemperie avalada con una certificación IP66, que es la marca que identifica si el producto es apto para ser usado en exteriores.
Es altamente sensible, ya que al tener activa la función de detección de movimiento donde se informa por correo electrónico al usuario mostrando hasta imágenes o video. Graba videos de excelente calidad a una resolución de H264 1080p (2 MP), compatible ONIVF.
Si no tienes claro qué cámara IP de exterior comprar, vamos a ver algunos detalles más de este dispositivo y todo lo que te ofrece.
Pros
Calidad de imagen: Es una de las pocas cámaras que es capaz de generar imágenes con resolución Full HD 1080P.
Compatibilidad: La cámara y su interfaz son compatibles con casi cualquier navegador o sistema operativo que quieras usar.
Ángulo de visión: El ángulo de visión del dispositivo llega a los 118 grados, para verlo todo claro y con una visión extendida.
Contras
Alcance nocturno: El alcance nocturno se reduce a los 20 metros, más ajustado que los 30 metros que suelen ser habituales.
Software: Algunos usuarios comentan que el software que se acompaña con la cámara es mejorable, especialmente a la hora de conectar con el producto.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Knewmart Cámara IP wifi de vigilancia Exterior Seguridad
Esta cámara IP de exterior es considerada una de las mejores en su categoría, ya que cuenta con unas características y beneficios inmejorables.
La instalación es muy rápida y sencilla, sólo necesita tener acceso a Internet a través de WIFI en sólo 70 segundos. Dispone de función de iluminación nocturna que le permite tener una visibilidad de hasta 10m, controlando los IR Leds desde cualquier sitio de manera remota.
Este modelo graba vídeos de 720P en formato HD con una resolución de calidad de 1280 * 720, brindándote unas imágenes de buena calidad.
Incluye la opción de PC y Navegador, para que puedas accederla de forma remota desde tu teléfono Android e IOS. Además, cuenta con una función para detectar movimientos en el área donde abarca la cámara IP.
Es impermeable, por lo que tranquilamente se puede utilizar tanto para exteriores como para interiores.
Si no quieres gastar mucho en tu próxima cámara, conoce lo que te ofrece la que hoy día es la mejor cámara IP de exterior por 50 euros que tenemos en el mercado.
Pros
Tamaño: Es uno de los modelos más compactos que hemos encontrado, siendo adecuado por tanto para espacios pequeños.
Alertas: Las alertas pueden recibirse tanto por correo electrónico como por notificaciones en tu móvil, para una mayor comodidad.
Visión nocturna: Pese a ser un producto compacto, la cámara cuenta con 13 sensores de visión nocturna para iluminar adecuadamente la estancia cuando falte luz natural.
Contras
Alcance: El alcance del producto en condiciones diurnas es de unos 10 metros, que se reduce a unos 8 metros en condiciones nocturnas.
Tarjeta SD: El producto no dispone del puerto para tarjeta SD habitual en otros equipos, así que no podrás grabar imágenes in situ.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Mksutary Cámara IP Exterior
Quizá sea la cámara IP más cómoda para instalar en espacios amplios, ya que es motorizada. Esto significa que podrás mover la cámara en dirección vertical u horizontal, alcanzando un mayor rango de visión que otros modelos fijos. Además, las imágenes capturadas son muy nítidas, gracias a su resolución FHD y sensor CMOS de 2 Megapíxeles.
Igualmente, la cámara cuenta con conectividad WiFi, para que puedas ver las imágenes en tu teléfono, aunque estés de viaje. De este modo, ahuyentarás a los intrusos que pretendan entrar en casa, pues creerán que estás allí.
Aunado a ello, cuando llegue un invitado, no solo podrás ver su rostro, sino también escucharás su voz, gracias a su micrófono bidireccional. Incluso, será posible hablar claramente con las personas desde tu teléfono, debido a que esta cámara incorpora un práctico altavoz.
Si quieres elegir una cámara IP con altavoz, revisa las cualidades de este modelo, tal vez sea el que mejor se adapta a tus requerimientos en tu casa o negocio.
Pros
Motorización: Puedes girar la cámara a 355 grados horizontal y 90 grados en vertical; de este modo podrás ver todo el panorama del lugar.
Resolución: Incorpora una lente con 3.6 mm de distancia focal y resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles, para unas imágenes muy claras.
Impermeabilidad: Ofrece protección contra el sol y la lluvia, por lo que puedes montarla en cualquier ambiente de exteriores, estacionamientos, jardines, terrazas, etc.
Contras
Apagado: La aplicación no permite apagar la cámara cuando desees, lo cual puede ser un problema para ti u otros usuarios.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Los tiempos en los que para vigilar el exterior de nuestro hogar, empresa o cualquier otra zona era necesario recurrir a una empresa externa y pagar un dineral en cuotas mensuales han pasado a la historia. Gracias a las eficientes cámaras IP de exterior hoy día podemos ejecutar la vigilancia nosotros mismos, a un coste más económico y con mayor eficiencia. Algo a lo que tu también puedes sumarte con nuestra guía para comprar la mejor cámara IP de exterior, en la que conocerás las claves para elegir este tipo de productos.
Calidad de toma de imagen
El elemento más importante que encontramos en cualquier comparativa de cámaras IP de exterior tiene que ver con la calidad de toma de imágenes. Algo fundamental incluso en las cámaras IP de exterior más baratas, dado que si la toma de imágenes no tiene una buena calidad solo tendremos un bonito adorno colgado de la pared.
Como referencia, no deberíamos apostar por ningún modelo que no llegue al menos a una calidad de imagen HD Ready, llamada también HD a secas. Esta calidad 720P es la más básica en las cámaras y es la que permite tener imágenes con cierta claridad y resolución. Además, es la que suelen utilizar la mayor parte de cámaras que encontramos en el mercado.
Pero si necesitamos un extra de calidad, siempre podemos recurrir a las cámaras de resolución Full HD. Estos modelos añaden algo más de claridad a las imágenes que tomemos, aunque esto también supone una mayor carga a la hora de transferir las mismas, de modo que conviene asegurar una adecuada conexión de red a la cámara, así como disponer de más espacio para el almacenamiento de esos datos, si queremos grabar con ella.
Elementos adicionales de toma de imagen
Al igual que pasa con las cámaras de fotos, a la hora de buscar una cámara IP de exterior hay una serie de parámetros que debemos valorar antes de optar por un modelo concreto. Una serie de funciones necesarias para obtener mejores resultados de toma de imagen, así como una buena cobertura en las zonas a vigilar. Y que, todo sea dicho, no influyen demasiado en cuánto cuesta la cámara.
Entre estos elementos tenemos el alcance. Este parámetro nos indica hasta qué distancia es capaz la cámara de tomar imágenes. Y dado que no todos tenemos las mismas necesidades, deberemos ver el tamaño de la zona a vigilar para saber cuánto alcance necesitaremos. Como referencia, el alcance convencional va de los 5 a los 30 metros y conviene verificar el mismo tanto en condiciones diurnas como nocturnas.
Este último punto nos lleva a hablar ahora de la capacidad de iluminación nocturna de la cámara. En entornos donde la luz escasea, es imprescindible que nuestra cámara de exterior cuente con sensores infrarrojos que se encarguen de iluminar la zona a vigilar y de grabar imagen con algo de luz. Cuanto más sensores y mayor sea su alcance, mucho mejor para obtener imágenes de calidad.
Proceso de instalación y acceso al dispositivo
Cerramos nuestros consejos para encontrar una cámara IP de exterior buena y económica hablando de la instalación y acceso al dispositivo. Dos cuestiones también importantes para que no acabemos desesperados a la hora de poner la cámara en servicio o bien cuando de acceder a las imágenes de la misma se refiere.
En general, el proceso de instalación de la cámara no debería suponer más que montar directamente el producto sobre la pared con la tornillería incluida, conectar la toma de corriente y el resto del cableado, si procede, y conectar la cámara a la red WiFi. Todo producto que se salga de este planteamiento debería justificar el motivo, pues realmente no es necesario nada más.
En cuanto al acceso, es necesario verificar que la cámara disponga de una app adecuada o de una interfaz sencilla según queramos acceder desde nuestro móvil o desde nuestro PC. Comprueba también que este sistema de acceso sea fluido en su funcionamiento y permita un acceso rápido a la cámara cuando sea necesario. Y de paso, verifica que el producto incluye funciones de detección de movimiento, para agilizar aún más el proceso de vigilancia.
Cómo utilizar una cámara IP de exterior
Las cámaras IP son unos aparatos electrónicos que te permitirán observar en vivo las imágenes transmitidas mediante una conexión activa a internet. Entre la variedad de modelos que existen en el mercado podrás encontrar algunos que pueden ser colocados en el exterior debido a que cuentan con protecciones contra el agua y el polvo y, también quizás posean tecnología infrarroja o modo nocturno para ver con mayor claridad durante la noche. Por esa razón, si adquiriste una de estas cámaras IP de exterior en este espacio te enseñaremos cómo podrás utilizarla adecuadamente y sacarle el máximo provecho posible.
Desempaqueta el producto
Después de haber adquirido y recibido tu equipo lo primero que deberás hacer es retirarlo de la caja en el que vino. Con mucho cuidado de no dejar caer alguna pieza, extrae todas las partes y ubícalas en una superficie plana donde las puedas visualizar mejor.
Configura la cámara IP
Para que puedas seguir con esta guía tendrás que configurar la cámara IP para que puedas visualizar el contenido correctamente mediante un ordenador, tablet o smartphone. Para ello deberás tener algunos datos y herramientas que te servirán para la configuración según el modelo que hayas adquirido, algunos de estos pueden ser: 1 ordenador, 1 cable doble punta RJ45, la dirección IP de la cámara y 1 router Wi-Fi.
Conecta la cámara a la corriente y con el cable RJ45 al router wifi en uno de los puertos de acceso de color amarillo. Paso siguiente, abre tu explorador de internet favorito e ingresa la dirección de acceso al router Wi-Fi, después ingresa con tu clave y usuario, abre el apartado de configuraciones y selecciona el apartado DHCP > lista de clientes.
En esta parte podrás observar los dispositivos electrónicos que están conectados al router con una dirección MAC e IP. Ubica los datos de la cámara y visualiza la dirección IP mostrada, esta es la que necesitarás en el siguiente paso.
Copia y pega la dirección IP de la cámara en una nueva pestaña de tu explorador de internet y accede a ella utilizando el usuario y contraseña predeterminados. Podrás encontrarlos en la parte posterior de la caja del producto, alguno de los laterales o parte trasera de la cámara.
Al acceder podrás observar el “Menú”, ingresa en el apartado de configuraciones > Redes > Wi-Fi y en esta zona deberás configurar los datos de ingreso de tu Wi-Fi para que la cámara pueda funcionar sin la necesidad de tener conectado el cable de red RJ45, al terminar ya puedes desconectar el cable RJ45 cuando desees.
Adicionalmente, al realizar esta configuración la dirección IP de la cámara habrá cambiado, ya que la IP mostrada era por conexión por cable, por lo que deberás volver a acceder al router Wi-Fi y copiar la nueva dirección IP de la cámara en el apartado DHCP > lista de clientes.
Abre otra pestaña y pega la nueva dirección IP que anteriormente has copiado (¡esta será la nueva IP de la cámara para acceso remoto), accede al sistema con el usuario y clave predeterminados y cambia la clave para que solamente tu puedas acceder a la configuración de la cámara.
Instala la cámara
Para este paso ya deberás tener en mente una ubicación para instalar la cámara, para ello necesitarás un lápiz de grafito y un taladro. Marca con el lápiz los agujeros que permitirán la sujeción de la cámara y taládralos. Después, coloca la cámara sobre los orificios y fíjala con unos tornillos.
Usa la cámara IP
Dependiendo del modelo que hayas adquirido podrás visualizar las imágenes utilizando una aplicación en tu ordenador que podrás descargar directamente desde la página del fabricante, por la tienda AppStore para dispositivos iOS o en PlayStore para equipos Android.
Al descargar la aplicación tendrás que configurar la dirección IP de la cámara, usuario y contraseña para que puedas visualizar las imágenes de la cámara en vivo.
Las marcas más populares
Si llegaste a adquirir una cámara IP de exterior o estás en proceso de completar tu compra, quizás estés interesado en conocer un poco más acerca de las empresas que desarrollan estos productos. Por lo tanto, en este espacio encontrarás algunos datos de interés de las marcas más populares en cuanto a la elaboración y distribución de cámaras IP de exterior.
En el año 1991 Alfred Kasmi fundó en Tirana, Albania, Fredi Electronics, una pequeña compañía encargada de elaborar pequeños equipos electrónicos. El año siguiente después de su fundación comenzó a exportar sus productos hacia Bulgaria y Turquía, dando inicio a una expansión de doble frente; local e internacional.
En el año 2001 ya contaba con varias tiendas a nivel local y un incremento constante en solicitudes para remodelación y actualización de equipos electrónicos y sistemas de luces de algunos bares, restaurantes y discotecas, por lo que aprovecharon esa demanda para lanzar al mercado su nuevo sistema CCTV; un sistema de cámaras de vigilancia especiales para empresas e instituciones.
En los años siguientes se sumaron nuevos artículos a su gama de productos en el que incluyeron la tecnología LED; televisores, bombillas y otros equipos electrónicos eran las nuevas tendencias del momento, lo que llevó a Fredi Electronics abrirse campo en el mercado europeo y firmando acuerdos con varias empresas de renombre.
Adicionalmente, entre la gama de productos y servicios que ofrece Fredi Electronics podrás encontrar: sistemas anti-incendios, bloqueadores de caminos, cámaras IP de exterior, equipos para la automatización del hogar, timbres Wi-Fi, intercomunicadores, amplificadores de audio, mezcladores, cables, micrófonos y otros accesorios y repuestos.
Para el año 2002 se funda ieGeek, una compañía con la capacidad de diseñar y producir cámaras IP a grandes escalas, por lo que se dio a conocer rápidamente en el mercado de los productos electrónicos y posicionándose con mucha facilidad entre los líderes gracias a las altas demandas que generaban las ventas on-line.
La producción por lotes es la especialidad de ieGeek, generando muchos productos con materiales de un estándar de calidad media – alta para reducir el precio postproducción y que el producto terminado cuente con poder adquisitivo para todos los clientes posibles. Por lo tanto, la estrategia de ieGeek es eliminar el estándar existente “cuan mayor calidad, mayor precio”, sustituyéndolo por “más calidad a menor precio”.
En la actualidad ieGeek es una de las marcas dominantes en el mercado y mantiene una posición fuerte frente a sus competidores. Además, su fábrica cuenta con 15 mil metros cuadrados de terreno, es vanguardista en tecnología para las cámaras IP y es una de las 3 productoras de cámaras IP más importantes en China.
ShenZhen Foscam Intelligent Technology Co., Limited o mejor conocida como Foscam se fundó en el año 2007 en Shenzhen, China. Esta es una compañía que elabora equipos reproductores de video y cuenta con soluciones de cámaras de red y video en streaming.
En el año 2009 Foscam fue certificada con el marcado CE de Conformidad Europea y también por la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU, por lo que dichas certificaciones aseguraban que los productos que comercializaría la compañía contaban con las normas adecuadas para el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Asimismo, para el control y la seguridad del usuario por el uso de radiofrecuencias. Después, en el mismo año, comienza el proceso de expansión e ingresa al mercado americano y europeo y, para el año 2010, las ventas ascendieron a más de 130 mil unidades y Foscam fue catalogada como una de las tres empresas más exitosas de China.
Algunos de los productos que más destacan en Foscam son las cámaras y dispositivos IP para interiores y exteriores, grabadoras de video y monitores de bebés. Adicionalmente, también cuenta con un software para móviles iOS y Android en el que se puede instalar para configurar las funciones de algunos modelos de cámaras IP.
Preguntas más frecuentes
Q1. ¿Cómo puedo ver mi cámara IP desde cualquier parte?
Si quieres empezar a ver las imágenes de tu cámara de forma remota utilizando cualquier navegador debes encontrar la dirección IP de tu cámara. Si no sabes cuál es, entonces ingresa el número del IP de tu router en un navegador y busca la lista de clientes DHCP conectados a la red, ahí estará.
Después, ingresa la dirección IP de tu cámara en el navegador con tus datos de inicio de sesión. Dirígete a “Configuraciones”, “Básico”, “Redes”, “Información” y encuentra el número de puerto.
Procede a colocar nuevamente el número bajo este formato. http:// (número IP) : (número de puerto), Ve hacia la opción “Reenvío” o “Forwarding”, haz clic en “Servidores Virtuales” y añade uno nuevo. Ingresa todos los datos que te pidan de la cámara IP y guarda los cambios.
Ahora, conéctate en otra computadora que no esté enlazada a la misma red de tu cámara y abre un navegador. Coloca el formato http:// (dirección IP) : (número de puerto de la cámara) y presiona “Enter”. Ahora ya podrás ver las imágenes de tu cámara.
Q2. ¿Cómo saber el puerto de mi cámara IP?
El puerto predeterminado de la mayoría de las cámaras IP es el 80, sin embargo, esto puede desconfigurarse de forma accidental en ciertas ocasiones o también puede cambiarse manualmente y después olvidar. Si esto llegase a suceder, este es el paso a realizar.
Colocando el número IP de tu cámara en un navegador. Deberás ir a configuraciones básicas y luego hacer clic en “Redes”. En la información, estará indicado el puerto que está utilizando tu cámara IP. Si no puedes visualizar esto, entonces tienes otras dos opciones.
La primera es reiniciar la cámara IP de fábrica para que vuelva al puerto original y la segunda es descargar un escáner de puertos IP que localizará el puerto que está ocupando tu cámara IP.
Q3. ¿Cómo conectarse a una cámara IP?
Para conectarte a tu cámara IP y ver las imágenes que graba, solo necesitas abrir un navegador en tu red local colocando la dirección IP del dispositivo e iniciando sesión con los datos que utilizaste al momento del registro.
Si activaste la visualización remota y quieres conectarte a través de otro dispositivo que no se encuentra en tu red, entonces utiliza el formato http:// (dirección IP) : (Puerto de la cámara) e inicia sesión para que puedas ver todas las imágenes que tu cámara está registrando en vivo.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuáles son las mejores cámaras IP de exterior del 2025?
Cuando se trata de seguridad es necesario realizar una inversión inteligente y no hay nada mejor que sea accesible y rentable como una cámara IP.
Una de las principales ventajas de una cámara IP es la transmisión y almacenamiento datos a través de una señal digital (internet, WIFI). Esto permite a los usuarios vigilar un espacio a través de una red informática e incluso se comunican a través del dispositivo, permitiendo a los propietarios o dueños de negocios monitorear su hogar o negocio con vídeo en tiempo real.
No hay ninguna necesidad de los sistemas analógicos de CCTV, no hay cintas necesarias y no hay necesidad de instalar cableado extenso y costoso.
En cuanto a las características de una cámara IP la calidad de grabación es determinante, siendo de alta calidad garantiza un buen detalle de investigación en casos de hurto por ejemplo.
Hoy en día, la mayoría de las cámaras de seguridad proporcionan una grabación de alta definición a 60 cuadros por segundo con una resolución de 1280 × 720 píxeles. Algunos de ellos incluso proporcionan una grabación de vídeo de alta definición completa resolución de hasta 1920 × 1080 píxeles.
Hoy en día los usuarios pueden acceder a una cámara IP a través de un ordenador, teléfono inteligente o dispositivo de otros medios de comunicación. Esta característica permite a un usuario monitorear las áreas vigiladas desde prácticamente cualquier lugar donde haya acceso a Internet.
Algunas cámaras IP incluye funciones de infrarrojo para baja iluminación. Estas características permiten a la cámara iluminar zonas oscuras con iluminación infrarroja que es invisible para el ojo humano. Esta característica es ideal para las áreas que tienen poca luz o sin luz.
Muchas cámaras IP disponen de una función de audio bidireccional. Esta característica permite al usuario escuchar el audio dentro de un radio de grabación de la cámara. Con altavoces activos añadidos, un usuario adquiere la capacidad de comunicarse con los demás en el extremo de la cámara.
En general, las cámaras IP de exterior cuentan con estas características; si estás buscando una comparativa para conocer cuáles son las mejores cámaras IP de exterior del momento, a continuación te recomendamos 3 de los modelos más apreciados por los usuarios.
Fredi 720P-IP66 Resistente al Agua Cámara de vigilancia
Ventaja principal:
Esta cámara cuenta con una buena gama de elementos para vigilar cualquier entorno generando imágenes de calidad HD 720P y contando con el soporte de una buena iluminación nocturna o una alta protección exterior.
Desventaja principal:
Tal como ocurre con muchos de estos modelos, la cámara solo funciona con conexiones WiFi tradicionales de 2.4 Ghz, pero no con las modernas conexiones a 5 Ghz.
Veredicto: 9.8/10
Si quieres vigilar cualquier lugar en exteriores de forma remota, podrás solventar la cuestión con comodidad gracias a todas las funciones de esta cámara, que está cerca de ser la mejor cámara IP de exterior del momento.
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidad de toma de imagen
Esta cámara dispone de una lente de calidad y una óptica con la que es posible tomar imágenes en calidad 720P o HD, tanto en condiciones diurnas como nocturnas. En este último caso, el modelo incluye el apoyo de los elementos LED infrarrojos que monta, logrando una adecuada visibilidad en condiciones de oscuridad a un alcance de casi 30 metros en dichas condiciones.
Esta lente dispone también de un ángulo de toma de imagen ajustable y que puede llegar a una abertura de hasta 80 grados, según lo que necesites. Por tanto, será más fácil alcanzar una adecuada visión y obtener una zona vigilada de buen tamaño con solo orientar la cámara correctamente.
Sistema de vigilancia
A la hora de mantener el control del exterior, este modelo dispone de varios sistemas de funcionamiento. Uno es el convencional, que toma imágenes y permite verlas desde casi cualquier navegador. Imágenes que pueden enviarse directamente a tu móvil mediante foto y también se graban directamente en la cámara con solo conectar una tarjeta SD a la misma.
El otro modo de uso principal es el de detección de movimiento. En este modo, la cámara se mantiene a la espera y, una vez que detecta movimiento en la zona de cobertura, activa la grabación. En paralelo envía una alerta al móvil con una imagen de lo que ocurre, para comprobar al momento si existe algún riesgo en la zona vigilada.
Instalación y configuración
Para rematar este producto de calidad, destacado entre las mejores cámaras IP de exterior del 2025, es momento de hablar de su instalación y configuración. La instalación se realiza directamente sobre techo o pared, acompañado el producto de todos los elementos necesarios para ello.
Un proceso en el que podemos servirnos de su rótula giratoria para enfocar la cámara allí a donde sea necesario, logrando así el ángulo de vigilancia que más nos convenga. En cuanto a la conexión de red, el producto soporta conexiones mediante WiFi convencional de 2,4 Ghz, pero si lo deseas también puedes conectarlo mediante Ethernet, para lograr mayor estabilidad en la transferencia. Aún así, la doble antena incluida logra una buena conectividad de red dentro del rango de la WiFi a la que accedas.
ieGeek Full HD 720P IP66 Sistema de vigilancia
Entre las soluciones más baratas para controlar el exterior de cualquier lugar tenemos el modelo ieGeek UK-201W-SD. Una sencilla cámara IP de exterior con capacidad de tomar imágenes en calidad HD y que destaca no solo por su precio sino por su fácil instalación.
Y es que este producto cuenta con un tamaño compacto, que ayuda a disimular la cámara a la hora de montarla. También podemos orientar la zona de toma de imagen hacia donde sea conveniente, disponiendo de rótula móvil y un buen ángulo de visión a la hora de grabar imágenes.
Unas imágenes que captará con un alcance de hasta 20 metros durante la noche o el día, para que no te preocupes por dejar zonas de sombra en tu detección. Y si a todo esto le sumamos un precio económico, bien podríamos estar ante la mejor cámara IP de exterior de relación calidad precio de las que hemos encontrado.
Analizamos a continuación este modelo, procedente de la que para muchos usuarios es la mejor marca de cámaras IP de exterior del momento.
Pros
Chip HiSilicon: El chip HiSilicon que incluye la cámara te ofrece una mayor estabilidad y claridad de imagen en cualquier circunstancia.
Resistencia: La cámara está construida en aluminio e incorpora protección IP66 frente a la humedad, para soportar mejor las condiciones del exterior.
Conectividad: El modelo cuenta con conexión vía FTP, tarjeta SD, conexión a disco local e incluso conexión por punto de acceso AP, facilitando el mantenimiento y el acceso a la misma.
Contras
Cable de alimentación: El cable de alimentación tiene un largo de 3 metros, que puede resultar escaso para ciertos montajes.
Inserción de la tarjeta: Es necesario abrir la cámara para introducir la tarjeta en su interior, pues no cuenta con una ranura diseñada para tal fin.
Sricam SP015 Cámara de Vigilancia IP
Aunque a primera vista puede parecer un simple farol, lo que ayuda a su ocultación, la cámara SRICAM SP015 es un producto completo y eficiente con el que vigilar todo lo que necesites.
Y es que este modelo no solo te ofrece la habitual grabación de imagen propia de estos dispositivos, sino que cuenta también con un sistema de rotación que hace más fácil orientar la cámara allí a donde sea necesario. Algo que puedes hacer de forma remota gracias a la conectividad WiFi del producto, lo que abre la opción de usar el equipo desde tu móvil, tablet o PC.
Un modelo que cuenta además con otros detalles de calidad como la opción de afinar la resolución y calidad de la imagen o las tecnologías ya habituales de detección de movimiento, para una mayor seguridad.
SI no te conformas solo con ver y quieres poder moverte por el entorno a la hora de vigilar el exterior, esta cámara tiene todo lo que necesitas.
Pros
Movilidad: El diseño de la cámara te permite girar la misma sobre su base hasta 360 grados, así como ajustar el ángulo de visión a lo que necesites.
Diseño: Su diseño imita al de un pequeño farol, así que queda bastante bien disimulado allí donde lo montes.
Compresión: Gracias a la compresión de imagen H.264, es fácil enviar imágenes de calidad incluso allí donde la red es más débil.
Contras
Tarjeta SD: El producto carece de grabación de imágenes en tarjeta SD, debiendo elegir otra alternativa para tal fin.
Reflejos: Es importante que en la instalación tengas la precaución de evitar reflejos de farolas, focos y otros elementos de iluminación en la cúpula del producto.
NexGadget IP67
La cámara IP NexGadget IP67 fCAM-QJ-W es ideal para ser utilizada para ambientes interiores y en exteriores, es resistente al agua y a prueba de polvo y tiene una superficie duradera y resistente.
Muy sensible a los movimientos, la alarma o el monitor se activa y será avisado hasta por correo electrónico. Cuenta con visión nocturna de un alcance de hasta 50 ft para facilitar la visión en zonas oscuras.
Viene con una aplicación gratuita para Android y iOS, y el video en directo lo puedes ver en todas partes vía remota desde tu teléfono inteligente, tablet o PC.
Además, proporciona alta calidad superior en formato H.264 de compresión de vídeo con la máxima claridad que le permite disfrutar de las mejores imágenes de vídeo en directo.
Cuenta con una configuración súper sencilla, ya que solo tienes que conectar el cable de alimentación y conectar la cámara a red por medio de WIFI, descargar la aplicación y configurarla en su smartphone.
» Revisa la información de años anteriores
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS