Cronotermostato – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2025
Con el uso de un cronotermostato, podrás manejar más fácilmente el sistema de calefacción, ya que este complemento te permite monitorear la temperatura para así evitar un malgasto de energía. Uno de los modelos más recomendados podría ser el Fantini Cosmi CH180WIFI, un cronotermostato con pantalla táctil y conectividad inalámbrica con la que podrás manejarlo remotamente desde tu tableta o teléfono inteligente. Puede usarse con calefacción y enfriamiento, además de ser programable. Por otra parte, quizá también te interese el Vemer VE785700, un modelo de diseño moderno con pantalla retroiluminada y múltiples modos de funcionamiento, para satisfacer tus necesidades tanto en verano como en invierno.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
El modelo de Fantini Cosmi tiene múltiples ventajas, entre ellas su diseño, el cual ofrece buenos acabados, una estética agradable, así como también una práctica pantalla táctil con sistema de programación semanal,ara que puedas usar tu calefacción de manera más eficiente.
En comparación con otras alternativas de cronotermostatos, la configuración inicial y la conexión a redes domésticas es más complicada, por lo que debes estar atento y tener paciencia para hacerlo correctamente.
Este cronotermostato podría ser una buena opción de compra si buscas un dispositivo que sea cómodo de usar y que incluso puedas manejar a distancia con tu teléfono o tableta.
Segunda opción
Este cronotermostato cuenta con sistema de conexión dual para calefacción y aire acondicionado, siendo una opción útil para todo el año. Tiene un diseño atractivo y fácil de manejar, además de conexión Wifi para poder usar sus funciones desde dispositivos móviles.
Una desventaja de este modelo en referencia a lo ofrecido por otros cronotermostatos, es la ausencia de la fecha del día en la interfaz de la pantalla, para así facilitar aún más la programación.
El Vemer VE785700 es una alternativa con funciones prácticas que podrás disfrutar en todas las estaciones del año. Es fácil de usar e incluso podrás configurarlo a distancia.
También interesante
Este producto de Siemens cumple con los requisitos de cualquier cronotermostato. Ofrece programación semanal y por ciclos para la calefacción de tu hogar, así como también un modo vacaciones para ahorrar extra. Además, es resistente gracias a una carcasa protectora.
Algo que podría incomodar durante su uso es que la pantalla, a diferencia de otras, no tiene retroiluminación, por lo que solo podrás leerla bajo la luz de una bombilla.
El cronotermostato de Siemens es práctico, fácil de instalar y también de usar, ofreciendo un buen desempeño para el manejo de la calefacción en tu hogar u oficina.
Los 9 Mejores Cronotermostatos – Opiniones 2025
Si has decidido equipar el sistema de calefacción de tu hogar con un buen cronotermostato, probablemente te interese conocer algunas de las opciones que hemos seleccionado basándonos en su buena reputación y valoraciones positivas de los clientes.
Cronotermostato con Wifi
1. Fantini Cosmi Intellicomfort CH180WIFI pantalla táctil, Wifi
De la marca Fantini Cosmi te presentamos un cronotermostato con Wifi que podrás enlazar a tu red doméstica, para así manejarlo de forma remota gracias a la aplicación disponible para dispositivos móviles.
Se trata del modelo CH180WIFI, el cual presenta un tamaño de 15,5 x 3,5 x 11,5 centímetros con un peso de 181 gramos, junto a una pantalla con retroiluminación que facilitará su lectura aun en ambientes con poca luz.
Cabe destacar que la pantalla también es táctil, permitiendo un manejo sencillo de sus funciones y programación, la cual te dejará determinar el funcionamiento semanal de la calefacción según tus necesidades.
Para su instalación, el cronotermostato de Fantini Cosmi ofrece capacidad para ser encastrado en la pared o para usar una caja 503, la cual aportará mayor protección al dispositivo, así como también ayudará a mejorar la estética final.
A continuación, te invitamos a evaluar los pros y contras del que quizá podría ser el mejor cronotermostato del momento:
Pros
Programación: El sistema de programación semanal evitará que debas preocuparte por el funcionamiento de tu calefacción.
Pantalla: La pantalla táctil y retroiluminada es fácil de leer, agradable a la vista y sencilla de manejar.
Conectividad: Cuenta con conectividad Wifi a 2,4 Ghz, siendo compatible con redes domésticas y de oficina.
Manejo: Puedes manejarlo a través de un dispositivo móvil descargando la aplicación de Fantini Cosmi para el cronotermostato.
Contras
Configuración: La configuración del equipo es más complicada en comparación con otros modelos.
Cronotermostato inalámbrico
2. Vemer VE785700 Tuo WiFi Lite Cronotermostato
Otra buena opción, si buscas un buen cronotermostato inalámbrico, podría ser el Vemer VE785700, dado que ofrece un funcionamiento dual para sacarle más provecho.
Al ser dual, el cronotermostato puede ser conectado a instalaciones de calefacción y también de aire acondicionado, lo que te dejará programar prácticamente todo el año, ayudándote a ejecutar un plan de ahorro permanente.
También puede conectarse al Wifi para ser configurado desde un equipo móvil y tiene soporte para los sistemas operativos iOS y Android, garantizando así la disponibilidad de la aplicación para la gran mayoría de los compradores.
En cuanto a su diseño, es estéticamente sencillo, pero moderno. La carcasa es de color blanco y tiene una amplia pantalla que muestra los números en tamaño grande sobre un fondo retroiluminado azul que aumenta el contraste.
Saber qué cronotermostato comprar puede ser mucho más sencillo si evalúas aspectos positivos y negativos como los siguientes:
Pros
Manejo: Sus botones son táctiles y están ubicados en la carcasa para ofrecer un fácil acceso, así como también una rápida respuesta.
Dual: Es un modelo de capacidad dual, por lo que podrás usarlo tanto con calefacción como con aire acondicionado.
Conectividad: La conectividad Wifi proporciona el enlace a redes domésticas para el uso remoto.
OS: La aplicación disponible para móviles tiene su versión Android y iOS respectivamente.
Contras
Fecha: Un detalle que se hace en falta en la interfaz del equipo es poder ver la fecha.
Cronotermostato Siemens
3. Siemens REV24 Cronotermostato digital push and roll con programación
Es probable que el modelo Siemens 3023050 llegue a ser un día el mejor cronotermostato y esto es gracias a que ofrece varios modos de programación, así como también un diseño discreto y de buena calidad.
Específicamente, el equipo te permitirá ejecutar un ajuste de programación semanal con el que podrás elegir temperatura, hora de encendido y apagado, entre otros detalles para tu calefacción. Además, tendrás la oportunidad de enlistar cambios por ciclos durante el día para un ajuste mucho más personalizado.
Por otro lado, el cronotermostato Siemens también destaca por su diseño, el cual ofrece una alta resistencia gracias a la presencia de una carcasa de metacrilato que protege al dispositivo de cualquier golpe. Tiene un tamaño de 11,5 x 9,6 x 3 centímetros y su peso es de 458 gramos, para ser fácil de manipular al momento de instalarlo.
Dado que Siemens podría ser la mejor marca de cronotermostatos, resulta útil considerar las ventajas y desventajas de este modelo:
Pros
Programación: Puedes elegir hasta 7 días de programación para cubrir toda la semana en casa.
Ciclos: En cada día podrás activar 3 ciclos para optimizar el funcionamiento de la calefacción.
Resistente: Cuenta con una carcasa resistente que se encargará de protegerlo contra golpes, arañazos y rozaduras.
Información: La interfaz muestra la hora, fecha, temperatura, día y el modo activo del cronotermostato.
Contras
Retroiluminación: Un detalle importante por considerar es que la pantalla no tiene retroiluminación para usarlo en la oscuridad.
Cronotermostato digital
4. Fantini Cosmi C804 cronotermostato electrónico Touch Screen
Si tu presupuesto está un poco ajustado, uno de los cronotermostatos más baratos de este listado es el Fantini Cosmi C804, pero no te dejes engañar por su precio, ya que es bastante práctico.
Este dispositivo trabaja mediante un sistema electrónico con el que podrás elegir niveles de temperatura para tu hogar: Confort, Económico, Nocturno y Heladas con ajustes preestablecidos; evitando complicaciones innecesarias al activarlo.
Sumado a esto, también ofrece varias funciones basadas en configuraciones del usuario, ya sea para escoger en la temporada de vacaciones, apagar el equipo o ajustarse al cambio horario.
Por otro lado, este cronotermostato digital presenta un diseño amigable con el usuario, gracias a una pantalla táctil y retroiluminación azul que facilitará el uso general. Su tamaño es de 13,8 x 2,5 x 8 centímetros y tiene un ligero peso de 181 gramos, facilitando considerablemente su instalación en la pared.
Este equipo de Fantini Cosmi podría ser una buena alternativa de compra, por lo que deberías conocer todo lo necesario:
Pros
Programas: Cuenta con una serie de programas automáticos que podrás elegir para evitar complicarte con configuraciones.
Niveles: Puedes escoger entre 4 niveles diferentes de temperatura, también establecidos automáticamente.
Pantalla: La pantalla del equipo es cómoda de leer, además de contar con retroiluminación y sensores táctiles.
Instalación: Podrás optar por instalar este cronotermostato directamente en la pared o haciendo uso de una caja.
Contras
Instrucciones: El manual de instrucciones está únicamente en el idioma italiano, lo que complica su comprensión.
Cronotermostato Garza digital
5. Garza 400606 Crono termostato Digital programable
Siguiendo la búsqueda de cuál es el mejor cronotermostato, te presentamos el Garza 400606, un modelo digital con sistemas de seguridad y programación básica.
Este cronotermostato goza de un sistema programable fácil de seguir. Entre sus opciones podrás ajustar el desempeño de tu caldera por días o semanas, así como también elegir entre algunos de los modos automáticos que ya vienen instalados en el equipo. Además, con el cronotermostato Garza digital podrás verificar el estado de la calefacción, ya que tiene protección contra congelación para las temporadas invernales.
Visualmente, destaca su pantalla con retroiluminación sobre un fondo verde, la cual te muestra la temperatura establecida y la de la habitación en números grandes. Por su parte, el equipo mide 11,5 x 13,5 x 8,5 centímetros y su peso es de 181 gramos para instalarse sin ocupar demasiado espacio en la pared.
En caso de que el producto de Garza haya despertado tu interés, te recomendamos también considerar lo siguiente:
Pros
Programas: El sistema ofrece programación semanal personalizada, modo automático y 4 preestablecidos para facilitar la configuración del equipo.
Modo: Tienes a disposición el modo vacaciones para aprovechar al máximo el ahorro energético y disminuir el consumo.
Formato: La temperatura puede ser mostrada tanto en grados Fahrenheit como Celsius según prefieras.
Contraste: La pantalla tiene un alto contraste con los números y cuenta con retroiluminación.
Contras
Pilas: Las pilas necesarias para encender el cronotermostato deben ser adquiridas por separado, ya que no están incluidas.
Cronotermostato Coati
6. Coati 0 Cronotermostato programador digital af126630
Para algunos compradores, es probable que el equipo Coati M291330 sea el mejor cronotermostato de relación calidad precio, ya que es asequible y ofrece un sistema sencillo de manejar.
El cronotermostato digital de Coati tiene un diseño bastante sencillo, con una pantalla pequeña y 2 botones direccionales: Encendido y Apagado; lo que facilita el manejo general del dispositivo. Asimismo, su pantalla muestra información importante y completa, la cual incluye el modo activo, la temperatura, fecha actual, entre otros detalles.
Sumado a esto, el cronotermostato Coati tiene la ventaja de trabajar con un receptor con entrada para 2 hilos y un selector de temperatura que ofrece diferentes rangos según el modo activado, para que puedas elegir aquella con la que te sientas más a gusto en casa.
Si buscas una de las ofertas más baratas, deberías considerar los pros y contras del cronotermostato de Coati:
Pros
Discreto: Si buscas un modelo que no llame la atención, este cronotermostato es uno de los más discretos entre los mencionados.
Sencillo: El funcionamiento y configuración son sencillos para evitar complicaciones al usarlo.
Conexión: Ofrece capacidad para conectar relés de 2 hilos sin inconvenientes.
Temperatura: Permite ajustar la temperatura en intervalos de 1 hora para mayor confort al estar en casa.
Contras
Apagado: No ofrece una programación para el apagado del sistema de calefacción, como otras opciones de compra entre cronotermostatos.
Cronotermostato Honeywell
7. Honeywell Home CMT707A1003 Cronotermostato
Revisando los mejores cronotermostatos del 2025, es probable que te topes con este modelo de Honeywell, dado que es sencillo de utilizar, discreto a la vista y con varios modos de funcionamiento.
El modelo CMT707A1003 tiene un tamaño de 15 x 2 x 10 centímetros y su peso es de 200 gramos, manteniendo un perfil compacto para la instalación en paredes. Tiene una carcasa hecha de plástico y una pantalla LCD básica para el manejo de las funciones.
Asimismo, cuenta con botones direccionales y un selector que te dejará escoger el modo de funcionamiento, la temperatura, programas y más. Su interfaz es sencilla de interpretar y cuenta con modo automático, por si no deseas configurar los planes de ahorro.
Además, el sistema permite ajustar 4 intervalos de temperatura diarios en caso de que quieras adaptarlo a cuando estés en casa. Gracias a esto, el cronotermostato Honeywell podría ser una buena alternativa de compra para quienes no quieran complicarse demasiado.
Para ayudarte a decidir si este es o no el cronotermostato para tu hogar, aquí tienes más información al respecto:
Pros
Simple: Es un equipo de diseño simplificado y pensado para facilitar el uso para cualquier persona con sus atajos directos.
Manejo: Cuenta con un práctico botón de “Ok” que ayuda a configurar el equipo sin complicarse.
Modos: Entre sus modos de función encontrarás programas preestablecidos como Manual, Automático, Vacaciones y Apagado, para un uso sencillo.
Ausencia: Su programa de Vacaciones te deja seleccionar la temperatura hasta por 99 días de ausencia.
Contras
Pantalla: Su pantalla es pequeña y no cuenta con iluminación.
Ver ofertas del día en Amazon
Cronotermostato de calefacción
8. Simon Brico Af126678 Cronotermostato digital portátil
Simon Brico tiene para ti una alternativa de buena calidad si aún no has hallado el cronotermostato de calefacción ideal para tu hogar; el AF126678.
Este equipo te permite ajustar la temperatura en un rango de entre 5 °C y 35 °C en modo manual, mientras que también tienes a disposición los modos automáticos preestablecidos por el fabricante.
Por otra parte, cabe destacar la función anticongelante, encargada de mantener la temperatura del entorno en un mínimo de 5° C para evitar el congelamiento de piezas mecánicas de la calefacción. Esto lo hace muy útil cuando te vayas de viaje en vacaciones, por ejemplo.
También cabe mencionar que su diseño es robusto y cómodo de usar, presentando un tamaño de 11,3 x 8 x 3,1 centímetros con una pantalla de buen tamaño, números grandes y alto contraste.
El equipo de Simon Brico podría ser lo que buscas para complementar la calefacción en tu hogar, por lo que te presentamos algunos pros y contras:
Pros
Portátil: La portabilidad del cronotermostato te permitirá tenerlo cerca cuando estés en casa y así no tener que levantarte a cambiar la temperatura.
Interfaz: Su interfaz es bastante completa e incluso se muestra el estado de autonomía de las pilas para saber cuándo cambiarlas.
Botones: Los botones son simples y sencillos de identificar, ayudando a configurarlo sin problemas.
Pantalla: Cuenta con una pantalla de buen tamaño y números grandes para mostrar temperatura.
Contras
Receptor: Debes tener cuidado al instalar los cables del relé, ya que el receptor es pequeño.
Cronotermostato Delta Dore
9. Delta Dore TyBox 137 Cronotermostato ambiente vía wifi
Por si te interesa adquirir un cronotermostato digital, que puedas usar en cualquier lugar de la casa, te presentamos el modelo Delta Dore TyBox 137.
Se trata de un cronotermostato con conectividad Wifi, que puede enlazarse a un receptor donde se conectarán los cables de la calefacción, permitiendo manejar la temperatura a distancia.
Sumado a esto, el cronotermostato Delta Dore es ergonómico de usar, al tener un tamaño de 10,4 x 8 x 2,5 centímetros con botones y una rueda selectora acompañando una pantalla retroiluminada. Con ellos manejarás todas las funciones del sistema de calefacción desde la comodidad de tu sofá.
Ofrece, además, la capacidad de elegir programas diarios para el control de la temperatura, así como también 2 modos automáticos de Confort y Economía por si prefieres los ajustes del fabricante.
Si te interesa comprar el cronotermostato de Delta Dore, probablemente debas considerar algunas características extra:
Pros
Sin hilos: Al no requerir una conexión directa con hilos, podrás usar el cronotermostato en cualquier lugar de la casa.
Wifi: Se conecta mediante Wifi al receptor para ajustar la temperatura de la caldera sin necesidad de ir hasta el equipo.
Niveles: El sistema tiene 2 niveles preestablecidos para la temperatura: confort y economía, lo que facilitan el uso del dispositivo.
Programas: Te permitirá programar el funcionamiento del sistema de calefacción de forma diaria o semanal según sus necesidades.
Contras
Fecha: En la pantalla no se mostrará la fecha actual, aunque esto no limita su funcionamiento.
Guía de compra
Un cronotermostato es una herramienta con la que podrás administrar, más eficientemente, el funcionamiento de la calefacción o el aire acondicionado en casa. Si estás interesado en adquirir uno, en el siguiente espacio analizaremos las características importantes que influyen en el desempeño de este tipo de equipos para que así puedas adquirir el más práctico y económico.
Diseño del cronotermostato
Lo primero que revisaremos en esta guía para comprar el mejor cronotermostato es su diseño en sí. Una de las principales ventajas de estos dispositivos es que suelen ser discretos y compactos, por lo que no afectan la decoración del hogar y su instalación es relativamente sencilla.
Cuando revises entre las opciones disponibles, podrás notar que este tipo de equipos son similares a un termostato digital, por lo que su tamaño es manejable y discreto.
Si están diseñados para ser montados en la pared, deberían incluir una placa embellecedora que te permita darle un acabado profesional a la instalación. En caso contrario, te recomendamos revisar si cuenta con algún soporte donde puedas acomodarlo en una mesa o repisa cercana al relé de la pared.
Por otra parte, estéticamente resulta más práctico elegir un cronotermostato que sea intuitivo, donde se especifiquen los detalles de la información ofrecida en su pantalla, así como también de sus botones. Esto te ayudará a usarlo más fácilmente, además de permitir su manejo por parte de personas mayores.
Pantalla y panel de control
Considerando toda la importancia que tiene el diseño del cronotermostato para algunos usuarios, no se puede dejar de lado la pantalla donde se mostrará la interfaz de uso, así como también los botones que te permitirá activar y desactivar funciones.
En el caso de estos dispositivos, la pantalla es de crucial importancia, ya que aquí se mostrarán detalles como la temperatura activa, el horario elegido, el modo de funcionamiento, entre muchas cosas más. Esta debería ser de tamaño grande, de fácil lectura y con alto contraste. Además, de ser posible, que sea retroiluminada para que puedas verla sin problemas en la oscuridad.
El panel de control, por su parte, puede estar presente tanto físicamente como digitalmente, ya que algunos cronotermostatos vienen con pantallas táctiles para su uso. Al revisar este apartado, debes asegurarte de que cada botón esté plenamente identificado y que son de buena calidad, para no desgastarse por presionarlos diariamente.
Sistema de programación
Una comparativa de cronotermostatos probablemente tenga un punto de enfoque en el sistema de programación del dispositivo, ya que, a fin de cuentas, una de sus principales funciones es ofrecer modos de funcionamiento capaces de satisfacer los requerimientos del usuario sin afectar su bolsillo.
Evaluando las principales ofertas de cronotermostatos, podrás notar que muchos de ellos ofrecen la posibilidad de elegir programaciones de encendido y apagado diario, semanal e incluso en base a la temperatura del exterior. Todo esto dependerá de la capacidad del modelo de tu interés, así como también de la accesibilidad que ofrezca el cronotermostato para su personalización.
Asimismo, considerar la flexibilidad de horas y de días, para la activación del equipo, puede serte de utilidad en base a tus rutinas o las de los miembros de tu grupo familiar.
Modos de funcionamiento
Como fue mencionado, los modos de funcionamiento de un cronotermostato son de mucha importancia para su desempeño, dado que estos deben tener los parámetros adecuados para adaptarse a las exigencias, sin importar que sea época de calor o frío. Debido a esto, cuánto cuesta un termostato puede estar determinado por la variedad y tipos de modos a disposición.
Algunos modelos de cronotermostatos pueden ofrecer modos por hora o por días, los cuales se establecen según tus hábitos y preferencias. Por ejemplo, un buen método para ahorrar en calefacción es el apagarla o llevarla al mínimo durante las noches, algo que podría hacer tu cronotermostato automáticamente si cuenta con la capacidad. En este sentido, también cabe mencionar aquellos que pueden funcionar en modo Eco, el cual se encarga de sacar el mayor provecho de la energía sin que sea demasiado costoso.
Conectividad e instalación
Ya que el cronotermostato está diseñado para trabajar en conjunto con una instalación externa, no puedes pasar por alto su capacidad de instalación. Algunos modelos tienen compatibilidad para sistemas que otros no, por lo que debes asegurarte de comprar el adecuado. Al mismo tiempo, si quieres disfrutar de mayor comodidad al usarlo, considerar la conectividad también debería estar entre tus prioridades antes de comprarlo.
Además, en caso de que no quieras hacer modificaciones estructurales, puedes considerar también los cronotermostatos sin hilos. Estos equipos cuentan con conectividad inalámbrica, por lo que pueden manejar el funcionamiento de los sistemas sin necesidad de cables.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar un cronotermostato?
Coloca el equipo sobre una mesa para quitar la tapa del puerto de pilas y colocar un par nuevo. Presiona el botón de encendido y la pantalla debería activarse para configurar la hora. Haz uso de los botones +/- para cambiar los dígitos y repite el proceso para escoger el día. Cuando hayas finalizado, presiona Enter para guardar cada uno de tus ajustes y el cronotermostato entrará en modo Automático.
Si quieres cambiar el modo de funcionamiento, deberás presionar el botón de Programa y aquí volverás a la sección donde escogerás días y horas. Con ayuda de las teclas de +/- navega hasta el día que deseas programar y selecciónalo con la tecla Enter. Después, escoger el modo de temperatura deseado y guarda tu preferencia.
Q2: ¿Cómo instalar el cronotermostato digital Coati?
Antes de hacer cualquier cosa, corta la electricidad desde el tablero principal, ya que deberás manipular los cables de control de la caldera.
Para instalar el cronotermostato digital Coati, acércate al termostato y quita la careta frontal. Una vez fuera, ubica los tornillos que sostienen los cables de control y sácalos para liberarlos. Después, retira los tornillos que aseguran el antiguo soporte a la pared.
Ahora, toma el embellecedor del cronotermostato e instálalo con ayuda de los tacos y tornillos incluidos, asegurándote de pasar los cables con cuidado. Procede a instalar el soporte del cronotermostato, para después conectar los cables de la caldera al terminal del dispositivo. Para finalizar, monta el dispositivo previamente configurado en su respectivo soporte y todo listo.
Q3: ¿Qué es mejor, termostato o cronotermostato?
En varios sentidos, un cronotermostato resulta mucho más beneficioso que un termostato. A diferencia de éste, el primero está diseñado para trabajar con modos ahorrativos respecto al funcionamiento de la calefacción y el aire acondicionado.
Un cronotermostato está equipado con diversos sistemas encargados de ofrecer ahorro al momento de usar estos servicios, ya sea mediante programas de encendido y apagado, detección de temperatura ambiental, horarios establecidos, entre otros factores. En el caso de un termostato estándar, estas opciones son mucho más limitadas, por lo que no se puede personalizar tan a fondo el funcionamiento de los sistemas.
Q4: ¿Cómo cambiar un cronotermostato?
Si tienes un cronotermostato antiguo que deseas reemplazar por un nuevo modelo, antes deberás cortar la corriente de tu hogar directamente en el tablero principal para evitar cualquier accidente.
Preparar tu cronotermostato y cumple con los pasos de configuración iniciales. Después, procede a quitar el viejo equipo retirando los tornillos que sostienen tanto la base como el soporte.
Con ayuda de un destornillador, saca todo para dejar la instalación limpia. Ubica en su lugar el soporte del nuevo cronotermostato y asegúralo a la pared haciendo uso de los tornillos. Instala los cables en el terminal respetando sus posiciones y finaliza montando el equipo en la base.
Q5: ¿Cómo programar un cronotermostato para ahorrar calefacción?
Si deseas programar tu cronotermostato para ahorrar electricidad al usar la calefacción, uno de los métodos más empleados por usuarios de todo el mundo es el de configurar el equipo para que se mantenga apagado durante las horas en que no hay nadie en casa. No muchas personas tienen cuidado con esto, lo que supone un gasto considerable en la factura de servicios. También puedes programar el cronotermostato para que apague la calefacción al momento de dormir cuando todos estén en sus camas y bien abrigados.
Al mismo tiempo, se debe considerar no sobre exigir al equipo, ya que la temperatura recomendada para estar en casa se sitúa cerca de los 21 °C, pero considerando la influencia que tiene el clima del exterior, puedes optar por elegir una hora de encendido previa. Así, cuando llegues a casa del trabajo podrás disfrutar de un ambiente acogedor.
Q6: ¿Qué es un cronotermostato modulante?
Los cronotermostatos modulantes son aquellos equipos que cuentan con sensores y sistemas diseñados para captar la temperatura del entorno. Con esta información, pueden regular la potencia de encendido de la caldera, para así mantener una temperatura constante en las habitaciones; además de alargar la vida útil de la instalación.
Q7: ¿Dónde colocar el cronotermostato?
El cronotermostato puede ser instalado en cualquier habitación de la casa, aunque generalmente se acostumbra a ubicar en aquella donde se pasa más tiempo en el día. Aparte, debes respetar recomendaciones como evitar instalaciones cerca de fuentes de calor o donde den los rayos del sol, así como también el estar a una altura de entre 1,5 a 1,8 metros desde el suelo.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes