Opiniones sobre DeLonghi VBF

Última actualización: 30.04.24

 

Ventaja principal: 

Las medidas de seguridad de este modelo, tales como el cese del paso de gas tras la detección de un exceso de monóxido de carbono en el ambiente y los cambios inesperados en la llama, generan confiabilidad en los compradores.

 

Desventaja principal: 

El equipo no incorpora el material necesario para la instalación de la bombona de gas, por lo que tanto la alcachofa como la manguera y las abrazaderas deberás adquirirlas por separado.

 

Veredicto: 9.8/10 

Se trata de una estufa de gas butano con un diseño elegante y discreto, que podrás colocar en cualquier estancia sin que ocupe mucho espacio o interfiera con la decoración existente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Seguridad

Las estufas de gas son una de las alternativas que el mercado pone a nuestra disposición, con el propósito de calentar eficazmente las distintas estancias de nuestro hogar o sitio de trabajo durante la temporada más fría del año. Estos equipos suelen ser bastante seguros. Sin embargo, es necesario que, durante el proceso de fabricación, sus desarrolladores tomen ciertas prevenciones en lo que respecta a las conexiones, el paso del gas y el volumen de monóxido de carbono, entre otros aspectos.

La casa De’Longhi sabe lo importante que es este tema en lo que respecta a los aparatos de calefacción de gas, por lo que ha decidido incorporar a sus estufas VBF un doble sistema de seguridad, para que puedas usar dichos equipos con total confiabilidad. 

De esta manera, al estar en marcha el funcionamiento de la estufa y presentarse algún tipo de fallo asociado con llama, inmediatamente se interrumpirá la salida de gas, gracias al cierre automático de dicha válvula. Igualmente, este mecanismo se activará en el momento que el sensor incorporado detecte que el volumen de monóxido de carbono emitido y concentrado en la sala ha excedido el 1,5%. Esta es una medida bastante conveniente, especialmente en horas de la noche, cuando somos más vulnerables a inhalar este tipo de gases sin percibirlos.

Potencia y funcionamiento

La potencia es la capacidad de producción energética de una unidad para la puesta en marcha de un aparato. Esta especificación es de gran importancia, porque se encarga de determinar el nivel alto, medio o bajo del funcionamiento de un determinado equipo. Asimismo, conociendo la fuerza de trabajo del producto, podremos calcular el consumo eléctrico promedio, que siempre debes procurar que sea lo más bajo posible. De esta manera, evitarás elevar el precio de tu  facturación de electricidad mensual. Recuerda que, a mayor potencia, mayor será el poder de calefacción y menor el tiempo de consumo.

En lo que respecta al poder calorífico brindado por la estufa VBF de la casa De’Longhi, tenemos que ha sido provista con una potencia de 4200 vatios o 4,2 kilovatios. Se trata de un producto pensado para emitir un volumen de calor adecuado para calentar estancias no mayores de 35 metros cuadrados. 

Lo mejor de todo es que tienes la posibilidad de regular dicha energía según tus necesidades, ya que en la parte superior de la estructura dispones de un pequeño mando lateral. Desde este dispositivo, podrás ajustar el tamaño de la flama azul, que finalmente determina el poder de calefacción. Es importante que sepas que puedes elegir entre un ajuste preestablecido o regularlo gradualmente.

 

Diseño y peso

Entre las mejores estufas encontrarás gratamente posicionado este modelo VBF de la marca De’Longhi, que se caracteriza por tener un diseño bastante atractivo en color gris con detalles negros. A pesar de que la carcasa es rectangular, sus contornos han sido redondeados para estilizar su cuerpo, equilibrando visualmente el producto. En la parte inferior destaca una práctica base desmontable con un sistema de rodamiento, que le aporta al diseño un adecuado nivel de movilidad que se complementa con el par de ergonómicas asas laterales.

También es importante comentar que en el área posterior de la estructura se encuentra un compartimento con su respectiva tapa, con formato similar al de una puerta y cierre seguro, en donde podrás colocar la bombona de gas y realizar la respectiva conexión.

Según las opiniones de los usuarios, otro de los detalles que logran captar la atención a primera vista es la rejilla frontal que deja ver la flama azul generada tras su puesta en marcha.

Con respecto al formato del producto, se trata de una estructura con un ancho, fondo y largo correspondientes a  43 x 48 x 78 centímetros y tan sólo 2,5 kilogramos de peso. Esto quiere decir que no tendrás inconvenientes con respecto al espacio ocupado en la sala durante el invierno, ni en verano al almacenarlo en el armario, ya que es bastante compacto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS