Termo eléctrico Fleck – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Los termos eléctricos Fleck se han convertido en un referente entre los consumidores que desean disponer de agua siempre caliente en su ducha o bañera. Estos productos son reconocidos por la alta calidad de sus materiales, así como su gran rendimiento eléctrico, resistencia y durabilidad en las distintas condiciones. Además, son termos atractivos cuya gama se adapta a todo tipo de familias. Es lo que ocurre, por ejemplo, con el modelo Thermo DUO 80, que ofrece una capacidad total de 80 litros, adecuado para familias. El sistema DUO permite instalarlo en horizontal o vertical, mientras que el panel frontal ayuda a mantener el control sobre el estado de carga del mismo. Un producto excelente considerado como el favorito de los consumidores. Por su parte, el modelo DUO-5 50 cuenta con una pantalla LCD intuitiva de fácil uso, con botones Soft Touch y función Shower Ready, que indica cuando el agua está lista para usarse. Además, puede alcanzar entre 40º y 80º C, gracias a su motor de 1500 W de potencia absorbida.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
Posee un doble acumulador para lograr una mejor mezcla de agua caliente con agua fría, lo que significa que podrás reducir el tiempo de calentamiento de agua en un 60%, y contar con agua caliente en todo momento. Destaca también por un consumo energético eficiente.
Algunos compradores han manifestado que el grifo de desagüe no ajusta adecuadamente, por lo que puede presentar fugas. En dicho caso, es recomendable colocar gomas para asegurar las salidas de agua.
Resulta el mejor equipo de nuestra lista, gracias a una calidad de fabricación sobresaliente, y un rendimiento y eficiencia superiores.
Segunda opción
Su estructura de doble acumulador ofrece una distribución más correcta del agua fría y caliente, para flexibilizar los ciclos de calentamiento y facilitar el ahorro de energía. Además, esto proporciona un mayor control sobre la temperatura del agua durante su activación.
La capacidad de almacenamiento de este termo es de solamente 50 litros, lo que podría parecer una cantidad escasa para una familia grande. No obstante, es suficiente para una pareja.
Este modelo tiene la mejor relación calidad precio de la lista, ya que no cuesta mucho dinero e incorpora la novedosa función Shower Ready, que reduce el tiempo de espera.
También interesante
Este modelo cuenta con una excelente capacidad de 100 litros, ideal para el uso de una familia promedio. Cuenta igualmente con doble acumulador y un termostato inteligente para un mayor ahorro energético. Además, su pantalla frontal integrada LCD te permitirá manejarlo con mayor facilidad.
Por la capacidad que tiene, este producto es más pesado y más grande que otros modelos estudiados en este listado. Para una fácil manipulación, deberías contar con la ayuda de alguna persona más.
Un excelente termo calentador de buena capacidad, ideal para toda una familia, con un funcionamiento rápido y eficaz, y una excelente resistencia.
Los 3 Mejores Termos Eléctricos Fleck – Opiniones 2024
1. Ariston Thermo Duo 80 Termo Eléctrico Vertical
Ventaja principal
Su capacidad de 80 litros le permitirá tener siempre agua caliente en la ducha o el lavabo, y a la temperatura ideal porque cuenta con un sistema de doble acumulador para mezclar el agua fría con la caliente disminuyendo el tiempo de espera considerablemente.
Desventaja principal
Algunos usuarios reportan que el grifo de vaciado gotea al principio, pero con los días deja de gotear.
Veredicto: 9.9/10
Este equipo puede satisfacer cabalmente la demanda de agua caliente para una familia pequeña, con su sistema Duo permite una mezcla rápida de agua fría y caliente para mejorar la fase de calentamiento y darle agua caliente en poco tiempo, además su diseño compacto y estético lo hace un electrodoméstico agradable a la vista y su instalación es muy sencilla.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidad
Los termos eléctricos fleck o calentadores de agua son equipos de gran utilidad especialmente en las estaciones frías cuando tomar un baño de agua caliente es totalmente relajante y necesario, es por ello que en todos los hogares o por lo menos en la mayoría existe uno de estos. La capacidad es el factor determinante al momento de escoger el adecuado para nuestro hogar, ya que debemos identificar el consumo real de agua para adquirir el que se adapte mejor a nuestras necesidades.
El Fleck Ariston Thermo Duo 80 cuenta con un reservorio de agua de 80 litros, cantidad suficiente para abastecer a una familia típica de 4 miembros, este aparato tiene la capacidad de calentar rápidamente el agua a una temperatura máxima de 80ºC porque absorbe una potencia total de 1500W. Además la fusión de las reconocidas empresas Fleck y Ariston da garantía al consumidor de obtener un equipo duradero y resistente para cumplir con las demandas del vital líquido a la temperatura ideal para toda la familia.
Diseño y pantalla
El adquirir un equipo de esta naturaleza es una inversión y es por ello que te preocupas por elegir uno que se adapte a las nuevas tendencias de electrodomésticos. Aunque generalmente no está a la vista de todos el calentador Thermo DUO 80 tiene un moderno diseño combinado en color blanco con plata, con finas curvas en los extremos y que se puede adaptar en cualquier espacio ya sea de forma vertical u horizontal porque mide 49cm de ancho x 27cm de profundidad y 109 cm de alto.
Este termo tiene también una pantalla LCD incorporada con la que podrás ajustar la temperatura del agua caliente, encender y apagar el calentador con el botón de on/off, así como visualizar el indicador de temperatura del agua caliente y el modo Shower Ready que indica cuando el agua se ha calentado lo suficiente para tomar una ducha.
Ahorro energético
Los termos eléctricos convencionalmente se han considerado como electrodomésticos de alto consumo, y en la actualidad cuando se han desarrollado tecnologías más ecológicas y sustentables el Fleck Ariston Thermo DUO 80 a la vanguardia del ahorro energético tiene incorporado la función REC Plus, la cual a través de un microprocesador, hace un registro de los hábitos que existen en el hogar sobre el consumo de agua caliente y las horas en que esta se usa para de esta manera ahorrar agua y energía durante las horas en que no se abre el grifo.
Esta función se activa y desactiva en la pantalla LCD que tiene incorporado el calentador, por lo que el usuario podrá ahorrar energía cuantas veces quiera. Además este microprocesador también cumple la función de autodiagnóstico con la que se indicará en la pantalla un código si el equipo presenta algún problema o falla para solventarla rápidamente ampliando la vida útil del termo.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Fleck Duo Termo Electrico Eficiencia B B M
Tiene una estructura de doble acumulador, que ofrece una mejor distribución del agua fría y caliente. Además, su recubrimiento vitrificado de titanio previene la corrosión y las bacterias. Por otro lado, incluye la novedosa función Rec Plus, que memoriza los hábitos de consumo de agua para ahorrar energía, por lo que es considerado como el mejor termo eléctrico Fleck de relación calidad precio del momento, según algunos usuarios.
Además de ser uno de los más baratos de esta selección, dispone de una pantalla frontal LCD intuitiva que muestra el nivel de temperatura y permite ajustarla. Igualmente, incorpora indicador para la función Shower Ready, que reduce el tiempo de calentamiento del agua e indica cuándo está lista para usar, así como un botón de encendido y apagado.
Es un equipo multifunción, que ofrece la posibilidad de instalarlo de manera horizontal o vertical para mayor conveniencia. Tiene una capacidad de 50 litros y una potencia absorbida de 1500 W, ofreciendo una temperatura mínima de 40º y máxima de 80º C.
Pero si aún tienes dudas y deseas saber qué termo eléctrico Fleck comprar, te presentamos los pros y contras más importantes de este modelo, para que los tomes en consideración al momento de decidir:
Pros
Potencia: Cuenta con una potencia absorbida de 1500 W a 230 V, que ofrece 5 niveles de temperatura, empezando en 40 ºC hasta los 80 ºC.
Estructura: Tiene una estructura de doble acumulador que realiza una mayor distribución de agua caliente y fría. Además, cuenta con un recubrimiento vitrificado que previene las bacterias y la corrosión.
Funciones: La función Shower Ready reduce el tiempo de espera e indica cuando el agua está lista para usar. Asimismo, la función Rec Plus es capaz de memorizar los hábitos de consumo para ahorrar energía.
Contras
Capacidad: Tiene una capacidad de 50 litros, lo que podría no ser lo más apropiado para una familia de 3 o 4 miembros. Sin embargo, es adecuado para una pareja.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Ariston Thermo Duo 100 Termo Eléctrico Vertical
Quisimos cerrar esta lista con un termo de más capacidad. El Fleck Duo 100, como su nombre lo indica tiene capacidad para 100 litros de agua, con todas las características tecnológicas que ofrece la marca. Cuenta con doble acumulador de recubrimiento vitrificado al titanio y es multi-posición, por lo que puedes instalarlo de forma vertical u horizontal.
Tiene la función Shower ready que te permite saber si el agua está lista para la ducha, y la función REC de su termostato electrónico inteligente que te permite ahorrar energía.
También cuenta con una resistencia blindada sumergida para una larga vida útil. Su pantalla frontal de tecnología LCD te mantendrá informado de su funcionamiento y la válvula de seguridad evitará accidentes.
El Fleck Duo 100 tiene una potencia máxima absorbida de 1.500 W y sus dimensiones son 27 cm de fondo, 49 cm de ancho y 127,5 cm de alto. Recuerda, los termos Fleck son aparatos robustos y de calidad, por lo tanto son muy resistentes a la corrosión.
Al pensar en economizar y llevarte un buen producto a casa te dejamos los pros y contras del mejor termo eléctrico por 250 euros, de acuerdo con las recomendaciones de los clientes.
Pros
Acumulador: Cuenta con un doble acumulador de recubrimiento vitrificado al titanio, con una increíble capacidad de 100 litros de agua.
Durabilidad: Estos equipos deben de ser resistentes para su uso diario; este termo te ofrece en su interior una resistencia blindada sumergida ofreciéndote una larga vida útil.
Calentamiento: Reduce hasta en un 60% el tiempo de calentamiento del agua para la primera ducha, de esta manera minimizando el gasto energético.
Pantalla LED: Aquí podrás hacerle seguimiento al equipo ya que te indica la temperatura del agua (ajustándola a tu gusto); la cantidad disponible de agua, entre otras opciones.
Contras
Demora: Para algunos usuarios el agua demora un poco en llegar a la temperatura deseada; por eso debes recomendamos verificar bien las conexiones durante la instalación.
Ver ofertas del día en Amazon
Ariston Thermo DUO 80 Termo Eléctrico Vertical
Lo último de Fleck es su sistema de termos DUO, es decir, que tienen una innovadora estructura interna de doble acumulador que permite una mejor mezcla de agua caliente con agua fría y una mayor flexibilidad de los ciclos de calentamiento, por lo que consigue reducir el tiempo de espera de calentamiento de la primera ducha hasta un 60% respecto a un termo convencional.
Este es uno de los mejores termos eléctricos Fleck disponibles actualmente de capacidad y tamaño medio (490 x 270 x 1090 mm) pero con todas las ventajas tecnológicas de la marca.
Cuando el termo eléctrico ha calentado suficiente el agua para una ducha, el indicador “Shower ready” se enciende. Los acumuladores trabajan de forma independiente, lo que minimiza a su vez el consumo energético. Con la función REC activa, este termo DUO puede calentar solamente un acumulador para reducir los consumos energéticos del usuario. Esto significa que es amable con el medio ambiente y te ayuda a disminuir el monto de tu factura de luz.
Aunque tiene unas dimensiones compactas con mínima profundidad de 27 cm, el Fleck Ariston Thermo DUO 80 alcanza una potencia máxima de 1.500 W. Este es un termo inteligente que permite una óptima estratificación del agua.
Cuando hay agua caliente suficiente para la primera ducha, la resistencia del acumulador principal se detiene. Posteriormente, entra en funcionamiento la resistencia del acumulador auxiliar.
Es un producto que cuenta con un gran apoyo en la opinión de los usuarios el cual lo hace destacar como el mejor termo eléctrico fleck del momento. A continuación te daremos las especificaciones de este producto.
Pros
Sistema: Este equipo posee en su interior un sistema DUO, doble acumulador de agua, uno de agua fría y otro de agua caliente que trabajan de manera independiente.
Capacidad y tamaño: Tiene capacidad para 80 litros de agua, sus dimensiones son de 27 x 49 x 109 cm, obteniendo a un peso de 26 kilos.
Instalación: Dependiendo el espacio que tengas puedes instalarlo en posición vertical u horizontal; teniendo en cuenta que debes fijarlo bien para evitar problemas futuros.
Pantalla: Cuenta con una pantalla LED en la que podrás ver la temperatura del agua, el funcionamiento del equipo, la cantidad de agua disponible; entre otros.
Seguridad: Posee un sistema tecnológico y una válvula de seguridad evitando un mal funcionamiento del equipo dándote la seguridad necesaria.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Durante la temporada de invierno es importante contar con un equipo que te permita disfrutar del agua a una temperatura adecuada, ya sea en la ducha o al lavar los platos. Por este motivo, se ha elaborado esta guía para comprar el mejor termo eléctrico Fleck, donde podrás disponer de la información necesaria para ayudarte a seleccionar un modelo que se adecue a tus necesidades.
Capacidad
La capacidad de los termos eléctricos es uno de los principales puntos a considerar cuando se realiza una comparativa de termos eléctricos Fleck, por lo que es importante saber que la línea DUO dispone de al menos tres tamaños, entre los que se encuentran los de 50, 80 y 100 litros. Estos son considerados como termos medianos.
Cabe mencionar que los termos de 50 litros se recomiendan para un lugar donde solo habite una pareja, los de 80 litros son adecuados para abastecer a una familia de 4, mientras que los de 100 litros son apropiados para cubrir las necesidades de una familia de más de 4 personas.
Estos equipos también tienen en común la potencia máxima absorbida, que por lo general se encuentra en 1500 W, además, incluyen un acumulador auxiliar de 1000 W de potencia y trabajan con 230 voltios. La temperatura mínima ofrecida es de 40º y la máxima es de 80º C, por lo que podrás calentar el agua rápidamente.
En cuanto a la clase de eficiencia energética, estos termos se encuentran en el nivel B, ya que son respetuosos con el medio ambiente y generan menos gastos de energía. En este sentido, hay modelos que reducen el tiempo de calentamiento desde un 21% hasta un 60%.
Funciones
Una de las mejores maneras de saber cuánto cuesta uno de estos modelos, si deseas adquirir uno que sea económico y de calidad, es tomando en cuenta sus funciones. En el caso de los termos eléctricos Fleck, comparten su estructura interna con un doble acumulador, que logra estratificar el agua caliente con la fría para flexibilizar los ciclos de calentamiento del agua.
Entre las principales funciones que pueden tener estos aparatos está la Rec Plus, que te permite ahorrar hasta un 10% de energía, porque dispone de un microprocesador que memoriza tus hábitos de consumo de agua caliente durante el día, de esta manera la tendrás disponible solamente cuando sea necesario y podrás reducir el gasto energético.
Asimismo, algunos cuentan con la función Shower Ready, que reduce el tiempo de calentamiento del agua para la primera ducha y te indica cuando está lista para ser utilizada, gracias a su panel de control. Por otro lado, cuenta con el sistema de seguridad ABS, que previene un mal funcionamiento del equipo mediante la función de autodiagnóstico y la función ECT. Además, es capaz de obtener un gran rendimiento gracias a su control electrónico de temperatura.
Diseño
Por lo general, los termos eléctricos de la reconocida marca Fleck cuentan con diseños elegantes y sobrios de líneas simples. De esta manera, son fáciles de integrar con los muebles de la cocina, la habitación de lavado, el baño o cualquier otra área donde sean necesarios. Asimismo, ofrecen la posibilidad de ser instalados en dos posiciones, ya sea en horizontal o vertical, de esta manera podrás adaptarlos al espacio disponible.
En este sentido, sus dimensiones son bastante discretas para no alterar la estética del lugar, por lo que la mayoría de modelos tienen aproximadamente 20 cm de fondo y 50 cm de ancho aproximadamente, la única diferencia se encuentra en su altura, que depende directamente de su capacidad, pero no sobrepasa los 130 cm. Asimismo, la instalación de cada modelo se realiza mediante el soporte universal uniFleck, que asegura la compatibilidad.
Por otro lado, algunos incorporan una pantalla frontal LCD intuitiva, que dispone de botones Soft Touch para facilitar la activación de las distintas funciones, tales como encendido/apagado y ajuste de temperatura, además cuentan con indicador luminoso de temperatura según los grados, indicador shower ready e indicador Rec Plus.
Cómo utilizar un termo eléctrico Fleck
Para muchos es necesario disponer de agua caliente en casa, ya que después de un largo día en el trabajo nada relaja mejor que tomar una ducha caliente por unos minutos, liberando todas las tensiones del día a día.
De igual forma, hay temporadas del año, como por ejemplo el invierno, en que requerimos un dispositivo capaz de calentar el agua de forma simple. Pero para que esto sea posible, es necesario que realices una correcta instalación, por lo que deberás aprender cómo utilizar un termo eléctrico Fleck en pocos pasos.
Adecúa el espacio de instalación
Debes instalar el equipo en un lugar de fácil acceso para ti y toda la familia; así podrán programarlo y llenarlo con facilidad. Asimismo, es importante que el espacio seleccionado no genere complicaciones al momento de acceder a la tubería principal de agua potable, permitiendo realizar las conexiones adecuadamente. Un lugar muy recomendado es la sala de baño, pero esta es una decisión que deberás tomar dependiendo de las dimensiones del termo.
Realiza el montaje
El montaje del equipo lo puedes realizar tanto horizontal como verticalmente, dependiendo únicamente del modelo y de la estética que le quieras dar. Para comenzar, deberás realizar algunos agujeros en la pared con ayuda de un taladro, siendo necesario que fijes a la superficie cuatro refuerzos metálicos con ayuda de algunos tornillos.
Recuerda tirar de ellos para verificar su resistencia. Ahora bien, sobre las piezas recién instaladas, tendrás que anclar los extremos metálicos del tanque y asegurarlos enroscando los sujetadores; de esta manera evitarás cualquier tipo de desprendimiento al sumarse el peso del agua.
Ajusta las conexiones de entrada de agua
Coge una T de plástico PVC de alta densidad y fíjala con tornillos en la entrada de agua del dispositivo; esto te servirá para que seguidamente enrosques en ella tanto el grifo de vaciado como el flexo de sobrepresión.
Asegúrate de que el material de los tubos de evacuación y los conectores empleados en ambas entradas posean resistencia a temperaturas no menores a los 80 °C; así evitarás que cedan ante el calor y tengas que reemplazarlos.
Llena el termo
Es necesario que, al llenar el contenedor por primera vez, no lo utilices de inmediato, ya que el equipo contiene residuos por defecto de fabricación y traslado. Por esta razón, necesitarás abrir la llave del grifo, colocar agua en su interior y después vaciarlo; de esta forma lo limpiarás rápidamente. El segundo llenado que realices sí tendrá el líquido adecuado que será destinado para el uso cotidiano.
Conecta el cable de alimentación eléctrica
Extiende el cable de alimentación para enchufarlo. De no contar con el largo necesario para acceder a la fuente de alimentación deberás hacer uso de una extensión.
Programa el funcionamiento
Enciende el aparato tocando sobre la pantalla táctil la opción de encendido. Si la instalación la realizaste de forma horizontal, entonces tienes que comenzar ajustando la dirección de la pantalla. Para ello debes mantener presionado durante cinco segundos la tecla “REC” y “MODE”. El siguiente paso es programar la hora automáticamente, siendo necesario que presiones tres segundos el botón “SET”.
Asimismo, con tan sólo pulsarlo podrás grabar la temperatura preseleccionada para el agua de la ducha. Además, la función REC Plus memoriza los patrones de consumo que más se repiten en el hogar y el horario específico, por lo que te ayudará a disminuir el gasto energético durante ciertas horas del día.
La mejor marca Fleck
Los termos eléctricos son una excelente herramienta con la que poder disponer de agua caliente para tu ducha, tu cocina y cualquier otra tarea para que lo necesites. Estos termos cuentan con un sistema de alta calidad, con una potencia adecuada para ahorrar energía y que puedas aprovechar al máximo el sistema de salida de agua y el calor de la misma. Para ello conviene elegir siempre modelos de calidad como los termos Fleck, que analizamos a continuación.
Aunque en la actualidad la marca Fleck forma parte del catálogo de la multinacional Ariston, la empresa tiene sus orígenes en Barcelona allá por los años 60. Este nacimiento tiene lugar justamente en el año 1955, en el que empieza a vender sus primeros termos ducha para poder calentar agua y dejar de lado los tradicionales calentadores de butano.
Un producto que tendría una buena acogida en el mercado y que vendría acompañado de los primeros termos eléctricos a presión allá por los años 60. Un sistema y una evolución que llevaría a la compañía en los años 70 a convertirse en líder del mercado nacional y a apostar por novedosos sistemas como el recubrimiento de calderín basado en RILSAN o los ánodos de magnesio que mejoran la protección del producto.
En el año olímpico de 1992 se produciría la entrada de la compañía en el grupo Ariston, aunque manteniendo su marca y su compromiso por la calidad. Un compromiso que le permite ofrecer hoy día productos como los termos DUO, con sistema de control electrónico o la bomba de calor EYRE, que reduce el 75% del consumo de energía al generar agua caliente para tu ducha o tu calefacción.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo vaciar un termo eléctrico fleck?
Vaciar un termo eléctrico fleck resulta una tarea fácil y cómoda de llevar a cabo. Asimismo, no te quitará mucho tiempo, pues solo deberás seguir cuatro pasos fundamentales para finalizar dicha acción. Siendo así, lo primero que tendrás que hacer será desconectar el termo de la red eléctrica como método de seguridad para evitar cualquier inconveniente.
Posteriormente, será tiempo de cerrar la llave de paso de la red doméstica para que el termo no se siga abasteciendo de agua. De esta manera, resulta ideal vaciar el termo con el agua ya fría, por lo que tendrás que abrir el grifo de agua caliente del lavado o la bañera como mejor te parezca. Finalmente, sólo tendrás que abrir la válvula de drenaje y listo.
Q2: ¿Cómo cambiar la resistencia de un termo eléctrico fleck?
La resistencia de un termo se encarga de transforma la energía eléctrica en calor, de esta manera resulta posible poder disponer de agua caliente en la ducha o en la cocina. Sin embargo, cuando el termo deja de calentar esto solo quiere decir que la resistencia pudiera estar fallando, por lo que considerar la idea de reemplazarla será la más adecuada. En este sentido, lo primero que deberás hacer será desconectar el termo de la red eléctrica para trabajar de manera segura y apropiada.
Seguidamente, tendrás que destornillar la tapa posterior para poder tener acceso a la resistencia del termo. Solo así ya podrás quitar los cables de la misma, unos que suelen ir unidos a dos faston, por tanto, solo tendrás que destornillarlos y tirar de la resistencia hasta que logres sacarla satisfactoriamente. Por último, solo tendrías que colocar la nueva resistencia y volver a conectar todo como desde un principio.
Q3: ¿Qué es mejor, termo eléctrico Fleck o Cointra?
Cada quien tiene un gusto especial por diferentes marcas disponibles en el mercado, sin embargo algunas resultan mejores que otras, por tanto a la hora de escoger entre un termo eléctrico Fleck o Cointra hay quienes comentan que Fleck resulta mejor y más económico, ya que ofrece diferentes diseños con un nivel de calidad apropiado y capaz de garantizarte seguridad, ahorro energético y precisión durante su funcionamiento. Sin embargo, todo es cuestión de gustos.
Q4: ¿Qué es mejor, termo eléctrico Fleck o Junkers?
Decidirte entre un termo eléctrico marca Fleck o un Junkers podría ser una tarea muy difícil de llevar a cabo, ya que ambas marcas poseen cualidades muy valoradas por miles de usuarios. Un ejemplo claro es que los termos Junkers poseen un diseño moderno capaz de encajar en cualquier espacio dependiendo del modelo que elijas. Asimismo, son cómodos de utilizar y mantener en perfectas condiciones para satisfacer tus necesidades.
Estos en su mayoría te permiten instalarlos tanto horizontal como verticalmente, mientras que su resistencia eléctrica está totalmente protegida de los posibles daños causados por la cal disponible en el agua. Por su parte, los termos Fleck se encuentran disponibles en diferentes capacidades para que elijas la indicada para ti.
Asimismo resultan fáciles de instalar y de poner en función para que puedas disfrutar de todas sus cualidades. En cuanto a sus ventajas, algunos termos poseen una resistencia de cerámica envainada muy fácil de mantener. Además, la marca te ofrece garantía. En este sentido, ambas marcas tienen mucho que ofrecer. Todo dependerá siempre de tus necesidades.
DEJA UN COMENTARIO
2 COMENTARIOS
April 21, 2021 at 3:18 pm
Que diferencia de mantenimiento tienen el fleck duo 5 y el 7.me han comentado que al primero tienen que hacerle un revisión cada año si quiere mantener la garantía de 5 y que vale unos 100 euros y el duo 7 no.es así.
Respuesta
April 23, 2021 at 10:01 am
Hola José,
Al revisar las páginas del fabricante para ambas gamas, la información de garantía está mencionada solamente para el duo 7: https://www.fleck.es/termos-electricos-duo/duo7.html
Esta es la página del duo 5: https://www.fleck.es/termos-electricos-duo/duo5.html y no incluye ningún dato con respecto a la garantía.
Si quieres detalles más específicos y ver cuáles son las diferencias de mantenimiento, aconsejamos contactar directamente con el fabricante, porque nosotros no tenemos datos concretos al respecto.
¡Un saludo!
Respuesta