Los 9 Mejores Termos Eléctricos de 2025

Última actualización: 12.01.25

 

Termo eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

De todos los electrodomésticos que hay en el hogar, unos de los más desapercibidos pueden ser los termos o calentadores de agua, pero cuando el invierno está por llegar, son los aparatos más nombrados, ya que resultan prácticamente imprescindibles especialmente en aquellos días helados. Si se quieren evitar las laboriosas instalaciones que conllevan los termos a gas, la solución ideal son los modelos eléctricos, ya que ofrecen grandes ventajas sobre los tradicionales. Actualmente, el mercado tiene una gran variedad de modelos, entre los que el Fleck Duo-5 50 EU destaca por su práctica pantalla LCD que muestra en todo momento la temperatura elegida, así como por sus botones soft touch que facilitan la manipulación del dispositivo. Otra buena opción de compra podría ser el Ariston 3201881, un termo eléctrico de 100 litros y control intuitivo con el que podrás disfrutar de agua caliente para ducharte, cocinar o limpiar, según necesites.

20

Productos
analizados

30

Horas
invertidas

Tabla comparativa

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

Los 9 Mejores Termos Eléctricos – Opiniones 2025

 

Disponer de agua caliente en invierno será algo que toda tu familia agradecerá y ya es hora de ir preparándote para esta temporada. Como pensamos siempre en ti y los tuyos, en el siguiente artículo te presentaremos una selección de los mejores termos eléctricos del año y haremos una comparativa detallada de las características positivas y negativas más relevantes, de manera que puedas hacer tu selección acorde a tus necesidades.

 

Termo eléctrico de 50 litros

 

1. Fleck Duo 5 termo eléctrico 50 litro Calentador de agua horizontal o vertical

 

Para conocer cuál es el mejor termo eléctrico te recomendamos tomar en cuenta este modelo, ya que con sus 50 litros de capacidad y termostato totalmente inteligente brinda una excelente solución para poder disfrutar de agua caliente en invierno. Integra un práctico display de LCD con botones soft touch para una mejor programación de la temperatura deseada.

Este versátil termo eléctrico de 50 litros se puede instalar de manera fácil tanto de forma vertical como horizontal gracias a su soporte y mide aproximadamente 80 x 50 x 27 centímetros. El Fleck Duo-5 50 EU cuenta con un acumulador doble y recubrimiento del calderín vitrificado al titanio.

Este producto integra una innovadora estructura interna de doble acumulador, consiguiendo tanto una mejor combinación del agua fría con la caliente y una mayor flexibilidad en los ciclos de calentamiento. Cuenta con una clasificación energética clase B, utilizando de forma eficiente la energía eléctrica.

Ante tantos modelos que ofrece el mercado nos preguntamos una y otra vez qué termo eléctrico comprar, sobre todo si somos un poco indecisos. Por lo tanto, te sugerimos estar atento a la siguiente explicación de las características más resaltantes de este termo eléctrico de 50 litros.

 

Pros

Display: Este novedoso modelo cuenta con un display LCD soft touch que te indica a tiempo real el nivel de temperatura que ha alcanzado el agua.

Recubrimiento: El calderín interno de este modelo cuenta con un duradero recubrimiento vitrificado con titanio, el cual le da mucha durabilidad.

Eficiencia: Si eres una persona que se preocupa por el ahorro energético, te recomendamos este modelo, ya que es el único termo eléctrico de esta lista que cuenta con una eficiencia energética clase B.

Tiempo: Este modelo cuenta con un sistema que reduce el tiempo de espera gracias al indicador Shower Ready.

 

Contras

Precio: Se puede concluir que el único aspecto negativo de este modelo es su precio, ya que tiene uno de los costes más elevados de la lista.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico de 100 litros

 

2. Ariston Lydos Eco Blu termo eléctrico 100 litros Calentador de agua vertical

 

Nos encontramos ante un termo eléctrico de 100 litros de capacidad que podrá solucionar cualquier situación de escasez de agua, para evitar incomodidades en casa. Esta cantidad es apta para una pareja o 3 personas como máximo, ya sea para cocinar, limpiar o ducharse. Tiene una función de calentamiento rápido para 20 litros y también un sistema de mantenimiento mensual, que evitará el desgaste del tanque.

El tanque tiene unas dimensiones de 45 x 47 x 91,3 centímetros y su peso es de 27,2 kilogramos, permitiendo su instalación directamente en la pared haciendo uso de un soporte asegurado con tacos.

En la parte exterior encontrarás su panel de control, el cual está acompañado por varios indicadores que te dejarán escoger la temperatura del agua, el modo de funcionamiento y revisar si está listo para usar, evitando que te quedes sin agua en plena ducha.

Ariston 3201883 puede ser el termo eléctrico que buscas, pero si tienes dudas, aquí podrás revisarlo mejor:

 

Pros

Panel: El panel de control del termo de agua es intuitivo, práctico e informativo, para usar el equipo con confianza.

Ducha: Podrás asegurar el agua para una ducha completa verificando que el indicador Shower Ready esté activado.

Construcción: El termo tiene un revestimiento especial que alargará la vida útil al retrasar su desgaste.

Seguridad: Cuenta con sistemas de desconexión, que se encargarán de evitar cortocircuitos o sobretensión.

 

Contras

Consumo: Aunque tiene una buena calificación en consumo energético, existen modelos que requieren aún menos electricidad que este para funcionar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico de 80 litros

 

3. Teka 42080080 Termo Eléctrico Clase de eficiencia energética D

 

El termo Teka Ewh80 está entre los mejores termos eléctricos del 2025, ya que cuenta con una gran capacidad de hasta 80 litros y gracias a su termostato de temperatura variable de 30 a 75 grados centígrados y regulador de potencia podrás disfrutar de una ducha perfectamente caliente y durante mucho más tiempo.

Este termo eléctrico de 80 litros está fabricado con un material de calidad y resistencia que garantiza una mayor durabilidad. Su interior cuenta con tres capas de un aislante especial y su resistencia es de acero inoxidable esmaltado, por lo cual está altamente protegido y logra evitar la oxidación. Integra unos ánodos de magnesio 30% más gruesos que eliminan la cal del agua y previenen la corrosión.

Esta compañía se preocupa por tu bienestar, por lo que este termo eléctrico de 80 litros está equipado con una válvula de seguridad ante cualquier subida de presión y un sistema de presión contra el sobrecalentamiento, pudiendo así ducharte con tranquilidad.

Si estás buscando el mejor termo eléctrico del momento te recomendamos estar atento a todas las funciones positivas y negativas de este modelo, ya que es uno de los más baratos de esta lista.

 

Pros

Resistente: Está fabricado con materiales de alta calidad y protegido en su interior por tres capas de aislante, con su resistencia hecha en acero inoxidable esmaltada que evita la corrosión.

Eficiente: Incluye un regulador de potencia y un termostato que gradúan la temperatura entre 30 a 75 grados centígrados.

Seguridad: Este modelo está equipado con una válvula de seguridad ante las subidas de presión y un sistema que protege al aparato de un posible sobrecalentamiento.

Potencia: Tiene una gran potencia de 1.500W y una capacidad de 80 litros gracias a la cual podrás disfrutar de una ducha agradable por más tiempo.

 

Contras

Indicador: Un usuario critica que el indicador de la temperatura no funciona desde que le llegó el producto, lo que hace pensar que es un defecto de fábrica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico horizontal

 

4. Bosch Termo eléctrico horizontal tronic 2000t es100-6

 

Con este termo eléctrico horizontal marca Bosch, obtendrás grandes resultados y una gran cantidad de agua caliente ideal para tener en casa si cuentas con una familia numerosa, gracias a su gran capacidad de almacenamiento con su depósito de hasta 100 litros de agua.

Este termo eléctrico horizontal trabaja con 1.5 kW, por lo que es un modelo potente que permite alcanzar un rango de temperatura entre los 10 y los 65 grados centígrados. Es importante destacar que este modelo trabaja con una presión máxima de 8 bar y está diseñado para instalar con tomas de agua de ½”.

Deberás esperar aproximadamente 3 horas y 55 minutos para conseguir que el agua de la ducha alcance unos 50 grados centígrados. Las dimensiones de este termo son de 44 x 103.1 cm y su peso estando vacío es de 24 Kg.

En el caso de tener una familia numerosa, es importante contar con un termo de agua que rinda lo suficiente para todos. Por esto, te recomendamos este modelo de 100 litros de capacidad.

 

Pros

Potencia: Ofrece una potencia de 1.5 kW que brinda un funcionamiento correcto.

Capacidad: Gracias a su depósito de gran tamaño de hasta 100 litros, es ideal para los usuarios que tienen una familia numerosa.

Rango: Podrás disfruta de una relajante ducha caliente gracias a su rango de temperatura desde los 10 hasta los 65 grados centígrados.

 

Contras

Espera: Deberás esperar aproximadamente 4 horas para calentar el agua a aproximadamente 50 grados centígrados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico Fleck

 

5. Fleck Duo 5 termo eléctrico 80 litros Calentador de agua horizontal o vertical

 

Entre los mejores modelos de termos de agua, se encuentra este termo eléctrico Fleck que destaca por su doble acumulador, el cual realiza un mejor equilibrio de agua fría con agua caliente y permite una mayor flexibilidad en los ciclos de calentamiento. Trabaja con una potencia de 1.500 W y tiene una capacidad de 80 litros.

Este termo eléctrico Fleck ofrece una gran durabilidad gracias a que su interior está fabricado con un recubrimiento vitrificado al titanio y su resistencia cuenta con una protección antical. También, podrás elegir su posición de instalación entre vertical u horizontal.

Incorpora un práctico termostato electrónico inteligente para regular la temperatura deseada, que ayuda tanto a conseguir una temperatura agradable como a controlar la factura eléctrica. También incorpora una válvula de seguridad que protege el dispositivo y a los usuarios y tiene unas dimensiones aproximadas de 57 x 33,5 x 109 cm.

Es muy importante mirar la calidad de los elementos internos del calentador de agua, de manera que proporcione un uso eficiente y prolongado. Este termo eléctrico soporta perfectamente las altas temperaturas y el uso constante.

 

Pros

Potencia: Este modelo ofrece una gran eficiencia y poder de trabajo gracias a sus 1.500W de potencia.

Recubrimiento: Debido a su recubrimiento vitrificado al titanio, resiste sin problemas a las altas temperaturas.

Resistencia: Este calefactor eléctrico cuenta con un práctico recubrimiento que evita la calcificación de la resistencia.

 

Contras

Ubicación: Habrá que mirar muy bien el lugar de ubicación de este termo, ya que, por su gran longitud, puede ocupar más espacio del que cuentas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico instantáneo

 

6. Stiebel Eltron DHB21ST Calentador de agua continuo

 

El Stiebel Eltron DHB21ST es un termo eléctrico instantáneo sin depósito y emplea un control hidráulico que funciona de forma electrónica con una potencia de 2.100 vatios y una buena eficiencia energética, permitiéndote ahorrar hasta un 20% de agua y energía interanual, pudiendo graduar su temperatura en tres niveles de 35, 45 y 55 grados centígrados.

Este modelo funciona perfectamente tanto para el agua calcárea al igual que para el agua sin cal. Integra una unidad de control frontal que facilita el uso al estar instalado, logrando mantener eficientemente la temperatura del agua seleccionada.

Permite tomar duchas agradables sin interrupciones de agua fría gracias a su conmutación de potencia, evitando posibles fluctuaciones en su temperatura. Gracias a su fabricación robusta y protegida, podrás instalar este dispositivo directamente en el área del chorro de la ducha sin que ocurra ningún accidente.

A continuación, te exponemos una lista de las características y funciones positivas y negativas más resaltantes de este modelo, de manera que selecciones el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Pros

Temperatura: Este modelo te permite seleccionar entre tres niveles de temperatura de 35, 45 y 55 grados centígrados.

Eficiencia: Este termo eléctrico cuenta con un sistema que te permite ahorrar hasta un 20% de agua y energía anualmente gracias a su excelente eficiencia energética.

Potencia: Ofrece una gran potencia de hasta 21.000 vatios, por lo que el agua siempre estará en la temperatura deseada.

Control: Integra una práctica unidad de control con la que podrás ajustar y seleccionar la temperatura deseada de forma fácil.

 

Contras

Idioma: El punto negativo de este termo eléctrico se podría decir que es el idioma en que viene el manual de uso, ya que está completamente en alemán.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico 150 litros

 

7. Cointra Termo TNC150 Plus 150 LTS Redondo Dq

 

Cointra 183038 es un termo eléctrico bastante práctico para el hogar, sobre todo considerando su capacidad de 150 litros, suficiente para hasta 4 personas que vivan bajo el mismo tiempo.

Este modelo tiene un tamaño de 45 x 127,9 x 47,2 centímetros y está diseñado para ser instalado verticalmente, evitando ocupar demasiado espacio alrededor. Por otro lado, el termo eléctrico de 150 litros de Cointra tiene una potencia de 1.500W y es capaz de mantener el agua caliente en una temperatura entre los 35 °C a los 60 °C.

En cuanto a su fabricación, ofrece un calderín de acero esmaltado con acabado vitrificado, lo que ayudará a disminuir el riesgo de presentar oxidación. Asimismo, también podrás despreocuparte por el exterior, dado que tiene un revestimiento de pintura electroestática que será bastante difícil de quitar, para mantenerlo como nuevo por más tiempo.

Antes de invertir tu dinero, te recomendamos tener en cuenta los aspectos positivos y negativos de este termo eléctrico:

 

Pros

Diseño: El equipo tiene un diseño resistente y que aprovecha el espacio para proporcionar suficiente agua durante el día.

Calentamiento: Puede calentar el agua directamente a través de la resistencia, generando calor de forma inmediata.

Capacidad: El contenido de agua que puede albergar este termo es suficiente para el uso de 4 personas aproximadamente.

Instalación: Su instalación es relativamente sencilla y cuenta con los herrajes requeridos para ello.

 

Contras

Termostato: No podrás elegir de manera precisa la temperatura del agua, pues su termostato no ofrece esta función.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Termo eléctrico Junkers

 

8. Junkers elacell excellence Termo electrico es-150-5e

 

En caso de necesitar un calentador de agua versátil que permita su instalación ya sea en posición vertical u horizontal, según el espacio que dispongas en tu vivienda, no dudes en mirar este termo eléctrico Junker que dispone de un gran depósito de agua de hasta 150 litros.

Incorpora una resistencia envainada que le brinda una gran capacidad de aislamiento contra el agua, protegiendo y prolongando la vida útil de este termo  eléctrico, ya que le ayuda a evitar cualquier daño interno. Con su ajuste de temperatura, podrá alcanzar hasta los 70 grados centígrados.

Para conseguir un manejo más preciso y sencillo, integra su control de temperatura grado a grado y su display indicador de temperatura. También, ofrece una alta presión de agua de un máximo de 8 bar. Cuenta con una instalación sencilla gracias a que incluye todos los accesorios de montaje, incluso es un modelo ideal para reposición gracias a su plantilla de instalación.

Es importante prestar atención al control y facilidad de manejo del dispositivo para garantizar un manejo seguro y eficiente, por lo que este modelo ofrece facilidad de uso.

 

Pros

Capacidad: Este producto brinda una gran capacidad de depósito de agua de hasta 150 litros.

Display: Incorpora un práctico display que indica el nivel de temperatura en todo momento.

Control: Gracias a su control de temperatura grado a grado, podrás elegir el nivel de calor que desees.

 

Contras

Costo: Si tienes un presupuesto limitado, puedes encontrar alternativas con características similares y precios más cómodos en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

9. Ariston Thermo 3100339 calentador eléctrico Andris RS 30/3 ERP

 

Este modelo puede considerarse el mejor termo eléctrico de relación calidad precio, ya que tiene el costo más bajo de esta lista. Tiene una capacidad máxima de agua de 30 litros y una potencia eléctrica de 1.200 vatios, el cual funciona de manera eficiente calentando el agua y está presentado en un diseño moderno y compacto de color blanco.

El calentador de agua Ariston Andris RS 30/3 ERP es un modelo avanzado tecnológicamente que ofrece un excelente rendimiento, a la vez que brinda un ahorro energético gracias al novedoso sistema ecológico que te ayudará a reducir el consumo energético y los costes de tu factura eléctrica.

Este modelo tiene un tamaño reducido que podrás instalar fácilmente es espacios pequeños gracias a sus medidas aproximadas de 44,6 x 36 x 44,6 centímetros. Cuenta con las entradas de agua por su parte inferior y es muy fácil de montar.

Es muy importante prestar atención a las características más relevantes de los termos eléctricos como la capacidad de agua, su potencia y la eficiencia energética, de modo que adquieras un modelo que se ajuste a tus necesidades.

 

Pros

Tamaño: Este modelo tiene un tamaño compacto, el cual podrás instalar en espacios pequeños con facilidad.

Potencia: Cuenta con una potencia de 1.200 vatios, por lo que es un modelo altamente eficaz con el cual podrás disfrutar de agua caliente rápidamente.

Eficiencia: Con este modelo obtendrás un gran ahorro energético gracias al novedoso sistema ecológico, el cual te ayudará a reducir tu consumo eléctrico.

Capacidad: Su capacidad de 30 litros hace que este modelo sea ideal para colocar en tu baño.

 

Contras

Cables: El punto negativo de este modelo es que no incluye los cables de conexión, por lo que te obliga a adquirirlos por separado, corriendo el riesgo de perder la garantía.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Relajarnos con una ducha caliente después de una jornada de trabajo es una idea excelente pero no siempre tenemos el tiempo necesario para calentar un poco de agua. Por este motivo, adquirir un nuevo termo eléctrico es una solución ideal, ya que nos permite ducharnos con agua caliente automáticamente y sin necesidad de recurrir a procedimientos prehistóricos para calentar el agua. El mercado actual está repleto de modelos para elegir, por lo que te recomendamos seguir leyendo nuestra guía para comprar el mejor termo eléctrico del momento.

Resistencia

Leyendo cualquier comparativa de termos eléctricos que encontremos en la red, nos daremos cuenta que estos electrodomésticos tienen una función muy importante dentro de nuestro hogar y sin embargo muchas veces nos olvidamos de su existencia hasta el momento en que lo volvemos a necesitar. Por este motivo, es importante cuidar el material de fabricación, ya que nos garantiza la durabilidad que tendrá el aparato.

También hay que recordar que, como todo dispositivo eléctrico, se debe hacer un uso constante y mantenimiento preventivo, de manera que puedas garantizar y extender la vida útil de este aparato. Como son electrodomésticos que manejan elevadas temperaturas, tienden a contar con unos recubrimientos especiales que garantizan su resistencia.

Del mismo modo, debes cuidar su resistencia frente al agua, ya que es imprescindible que cuenten con un protector o aislante de acero inoxidable que ayude a evitar la oxidación de las piezas. Gracias a los ánodos de magnesio, lograrás eliminar la cal del agua previniendo la corrosión de las piezas internas del aparato. La utilización de los mejores materiales en la fabricación garantiza que el agua alcanzará la temperatura deseada en un menor lapso de tiempo.

 

Capacidad

Dentro de las características más importantes de los termos eléctricos está la capacidad de agua, a lo que debemos estar muy atentos si queremos evitar el disgusto de quedarnos sin agua caliente en plena ducha. Un termo con gran capacidad permitirá a toda tu familia disfrutar del agua caliente, así como un modelo más pequeño te ayudará a mantener baja la factura eléctrica.

A parte de afectar el consumo eléctrico y el tiempo que nos permite dentro de la ducha, la capacidad de contenido o volumen de un termo eléctrico determina el espacio físico que va a ocupar este aparato dentro de nuestra casa, por lo que tendremos que elegir un espacio indicado antes. Hay modelos más compactos pero que permiten almacenar muy poca cantidad de agua.

Si estamos dispuestos a remodelar la casa según convenga, no tendremos que preocuparnos por este factor, sin embargo, si no contamos con el tiempo ni el dinero necesario para llevar a cabo una tarea de esta magnitud, entonces presta mucha atención a su tamaño. Aunque existen modelos que se instalan fácilmente y sin ninguna obra, otros termos de agua sí requieren de instalaciones complicadas que involucran tuberías y mangueras de gas, por lo que se recomienda contratar a un profesional para el montaje.

Eficiencia

Toda compra que vaya orientada a la eficiencia energética es una compra muy inteligente, ya que, si mantenemos un estilo de vida económico, debemos estar atentos al grado de clasificación de eficiencia energética que ofrece el termo eléctrico. Por ejemplo, una clasificación A indica que el electrodoméstico es altamente eficiente, por lo que emplea de manera más inteligente el recurso energético, teniendo como resultado un mayor ahorro en tu consumo eléctrico.

Si nos preguntamos cuánto cuesta un termo eléctrico nuevo, también tenemos que preguntarnos hasta cuánto nos permite ahorrar uno de estos aparatos, por lo que, si no cuenta con una gran clasificación de eficiencia energética, tendremos que hacer un uso racional del dispositivo, desconectándolo cada vez que no lo estemos utilizando. Sin embargo, el interior del calderín vitrificado permite conservar el agua caliente almacenada por mucho más tiempo aún después de haber apagado el termo.

La incorporación de un termostato digital en un termo eléctrico nos permite estar un poco más tranquilos del consumo, ya que automáticamente apaga el termo en cuanto el agua alcanza la temperatura deseada. Sistemas como el ShowerReady que reducen el tiempo de espera dramáticamente de manera que puedas disfrutar de agradable agua caliente instantáneamente.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo vaciar un termo eléctrico?

Ante una avería o simplemente por reemplazo, los termos eléctricos deben ser vaciados antes de ser desinstalados, de manera que evites daños al sistema interno del termo o accidentes indeseados a alguien de tu familia. Comprendido esto, lo primero que hay que hacer es cerrar la llave de paso de agua del termo. En caso de no tener una llave de paso directa para el termo, es necesario cerrar la llave de paso principal de la vivienda. Esto es muy importante si no quieres tu casa inundada. Una vez cerrado, procede a desconectar el aparato de la toma de corriente. Luego, ya estando cerrado el paso de agua y desconectado de la corriente, abre una o dos llaves de agua y deja que esta salga libremente. Si quieres desmontarlo, sencillamente desenrosca los tubos de agua que conectan al termo luego de haber sido vaciado.

 

Q2: ¿Cómo reparar un termo eléctrico que gotea?

Antes de lucirse como electricista, es recomendable conocer las partes de un termo eléctrico en detalle, de manera que no vayas a cometer una equivocación al tratar de reparar uno de estos dispositivos. Un termo eléctrico incorpora un cable conectado con un fusible en el panel eléctrico que suministra normalmente una potencia de 40 amperios y un par de tuberías de agua, una para el agua fría y la otra para la caliente. En un principio, desconecta el termo de la corriente eléctrica y cierra la llave de paso de agua, abre el grifo y deja que salga el agua completamente. En caso de ser una fuga, lo primero es ubicar el lugar exacto. Algunas veces necesitarás más teflón en las entradas de las tuberías. Si la fuga proviene, en cambio, del tanque del termo, es probable que se encuentre en un estado irrecuperable por culpa de la corrosión.

 

Q3: ¿Qué capacidad de termo eléctrico necesito?

Esto lo determina la cantidad de personas que van a dar uso a este aparato y el tiempo que duras en la ducha, ya que si es para uso personal y esporádico, puedes buscar un modelo compacto que tenga una capacidad de 40 litros aproximadamente. Si lo necesitas instalar en una residencia donde habitan varias personas, es recomendable elegir un modelo de 100 o más litros, de manera que nadie se quede sin agua caliente. La capacidad de un termo es una de las características más importantes que hay que tener en cuenta antes de adquirir uno y está completamente sujeta al uso que le vas a dar al dispositivo.

 

Q4: ¿Dónde colocar un termo eléctrico?

Es recomendable instalar estos dispositivos en espacios abiertos y limpios, normalmente alejados de los baños, en vista de que pueden oxidarse con el agua y el vapor. Sin embargo, actualmente, se han fabricado termos eléctricos con materiales o recubrimientos resistentes al óxido y con protección contra cortocircuitos, por lo que cada vez son más las personas que los colocan en el interior de un baño, sin preocuparse. Hay modelos que se instalan horizontalmente y otros de forma vertical, por lo que debes tomar en cuenta esta característica cuando estés planificando el espacio donde lo instalarás.

 

 

 

Cómo utilizar un termo eléctrico

 

No hay nada mejor que tomar una relajante ducha caliente después de un caluroso y agotador día de trabajo, por lo que es necesario el uso de un termo eléctrico que te ayude a calentar el agua de forma rápida y fácil. El mercado ofrece una gran variedad de modelos con distintas características y una forma de empleo única, por lo que hemos preparado la siguiente guía, en la que te explicaremos de manera breve pero detallada cómo se instala y se utiliza un termo eléctrico.

 

 

Abre el paquete

En primer lugar, deberás abrir el paquete que contiene el termo eléctrico y todos los accesorios, de manera que puedas comprobar que no falte ninguna pieza o herramienta. Es recomendable realizar esto sobre una superficie despejada y limpia, asegurándote de no extraviar ninguna pieza.

Dentro del empaque, normalmente se incluye un manual de usuario o instructivo que un profesional podrá utilizar para realizar la instalación. Si consideras que puedes instalar este dispositivo por tu cuenta, tómate el tiempo necesario para leer el instructivo para asegurar un montaje correcto.

 

Ubica un lugar para la instalación

Es importante que previamente tengas en cuenta el sitio exacto dentro de tu casa donde instalarás el termo, evitando colocarlo en lugares donde se concentre mucho el calor y que no le pegue directamente la luz del sol, de forma que puedas reducir la probabilidad de daños y prolongar su vida útil. Por otro lado, las dimensiones del aparato deben ser acordes al espacio donde lo vas a instalar y es recomendable que tenga cerca las tomas de agua necesarias.  

 

Comprueba las conexiones

En cuanto termines de instalar el termo eléctrico, es muy recomendable que compruebes minuciosamente las conexiones de agua, de manera que puedas evitar futuras goteras o filtraciones. Muchas veces incluso será necesario aplicar cinta de plomería para sellar bien las terminaciones y conexiones. También, comprueba que las válvulas de seguridad estén listas para actuar, asegurando un funcionamiento correcto y sin problemas.

 

 

Gradúa la temperatura

Después de haber instalado el dispositivo correctamente en la pared, procede a utilizar sus controles, ya sean reguladores manuales o paneles digitales, para elegir la temperatura deseada. Recuerda que el termo tardará un lapso de tiempo en llegar a la temperatura elegida, por lo que deberás tomar las precauciones necesarias, encendiendo el termo con antelación.  Si el dispositivo incorpora un termostato, deberás ajustarlo a la temperatura que desees para que regule automáticamente el nivel de calor dentro de la habitación.

 

Programa el funcionamiento

Para evitar un aumento indeseado en el consumo eléctrico y puedas aprovechar el agua caliente desde el momento en que llegas a tu casa, deberás programar su funcionamiento, de manera que esté siempre listo en el momento que lo necesites para evitar perder tiempo esperando que el agua alcance su temperatura. La programación del funcionamiento de los termos eléctricos ayuda a mantener regulado el consumo energético porque se encenderá y apagará automáticamente cuando no lo necesites.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS