Opiniones sobre Vaillant Ecotec Plus

Última actualización: 15.12.19

 

Ventaja principal:

La principal ventaja de esta caldera es su sistema mixto que incorpora calefacción y calentador de agua en un solo producto, adicionando un termostato inalámbrico con tecnología WiFi Vaillant vSMART, que permite una microacumulación inteligente, con diferentes potencias, para ahorrar en energía y gas.

 

Desventaja principal:

El coste de esta caldera probablemente no puede ajustarse a la mayoría de los presupuestos, pero es un dispositivo inteligente con un termostato con WiFi para su control, ahorrativo y ecológico.

 

Veredicto: 9.9/10

Este modelo integra diferentes sistemas de seguridad de alta tecnología y puedes controlar el consumo energético a través de un termostato inteligente, ahorrando gas y energía. 

Comprar en Amazon - Precio (€1749)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema inteligente

La caldera Vaillant Ecotec Plus destaca entre las mejores calderas que puedes encontrar en el mercado, gracias a su sistema inteligente y diferentes funciones que puedes controlar a través de tu Smartphone. Esto se debe al termostato con tecnología Wi-Fi incorporada, que podrás utilizar una vez que hayas descargado la aplicación en tu teléfono para gestionar la temperatura, el tiempo de encendido y apagado, los programas, entre otras cosas.

De esta forma, puedes programar el encendido de la caldera desde cualquier lugar donde te encuentres, para que cuando llegues a casa tengas un ambiente cálido y agua caliente para realizar tus actividades hogareñas. Asimismo, puedes apagarlo automáticamente con solo presionar un botón en tu Smartphone. 

Por otro lado, podemos destacar que, el sistema de combustión de este modelo es capaz de ajustarse a varios tipos de instalación, lo que es apropiado para ahorrar en el consumo del gas eficientemente. Además, esta caldera puede funcionar con sistemas solares, adaptándose a esta forma de energía.

Si deseas cambiar la caldera de tu vivienda para que tu hogar sea más confortable, este modelo de Vaillant puede ser el más apropiado, porque a pesar de su precio elevado, tiene un rendimiento eficiente, unas dimensiones adecuadas y aporta un alto confort, mientras ahorras en combustible.

Potencia eficiente

La potencia es un aspecto destacado que siempre deberían revisar las personas al momento de comprar calderas, ya que estos dispositivos tienen que satisfacer las necesidades de calefacción de nuestros hogares de una forma eficiente, para que la inversión de dinero valga la pena.

En el caso de esta caldera a condensación, que dispone de un sistema mixto tanto de calentamiento de agua como de calefacción, hay que mencionar que dispone de una capacidad dual que permite calentar agua con gas o aire hasta los 24 kW, lo que permite el poder disfrutar de un relajante baño con agua caliente después de una larga jornada laboral, sin temor de quedarte sin este servicio a mitad de la ducha.

Por otro lado, si lo tienes como mecanismo de calefacción, debes saber que este modelo cuenta con la capacidad de calentar el ambiente hasta 20 kW, para que puedas mantener tu hogar cálido en las épocas más frías del año. Según el fabricante, este modelo es apropiado para calentar estancias de hasta 150 m2 y gracias a su acumulador de agua, es posible obtener el líquido de forma casi instantánea y fluida.

Otro plus de este dispositivo inteligente de calefacción mixto, es su sistema de emergencia automático, el cual se activa en casos de sobrecalentamiento por exceso de potencia, apagando y reiniciando completamente la caldera, evitando daños irreparables.

 

Instalación y mantenimiento

Según las opiniones de muchos usuarios este modelo de caldera es muy fácil de montar, adaptándose cómodamente a cualquier espacio en tu hogar, pues cuenta con unas dimensiones compactas, que permiten su instalación de forma rápida y sencilla. Aunque, como todos los dispositivos eléctricos o de gas, es necesario tener a mano todas las herramientas adecuadas para la instalación, siempre y cuando tengas conocimientos técnicos para realizar este trabajo, porque de lo contrario, lo más conveniente será que llames a una persona especializada para que haga el montaje y pueda colocar las tuberías apropiadas de gas y agua que necesite el equipo. 

En otro orden de ideas, es necesario que realices un mantenimiento constante a la caldera para alargar su vida útil al máximo, por lo que deberías conservar el desagüe limpio, para que el drenaje del agua sea fluido y sin obstrucciones.

Otro aspecto resaltante de este producto, es que adicional al ahorro energético que brinda, esta caldera es altamente ecológica, ya que sus emisiones contaminantes se han reducido hasta en un 26%, por lo que cuentan con la certificación ErP, debido a que la marca se ha adaptado a la normativa europea vigente sobre los dispositivos sustentables y respetuosos del medio ambiente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€1749)

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...