Calefactor – Guía de Compra y Comparativa
Mantener abrigada a tu familia durante los días más fríos del año supone una de las inversiones más importantes para la economía de tu familia. Ante esta necesidad, la alternativa ideal a los costosos sistemas de calefacción integrales son los prácticos y variados calefactores, de los cuales existen varios tipos, variando principalmente según su fuente de energía y sistema de propagación del calor. Entre los mejores calefactores destaca el Rowenta Comfort Compact SO2320F2, el cual destaca por su funcionamiento eficiente y silencioso, ayudándote a descansar sin interrupciones ni ruidos molestos por la noche. Si buscas un modelo que permita elegir entre dos niveles de potencia de 1.000W y 2.000W, te recomendamos el calefactor Tristar KA-5039.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo de calefactor eléctrico destaca por ser un producto altamente eficiente y cuenta con una potencia regulable que permite elegir entre 1.000 W y 2.000 W, según tu necesidad de calor. También, incluye una función Silence que reduce el nivel de ruido a 44 dB.
A este modelo de calefactor le hace falta un temporizador que apague el dispositivo automáticamente en caso de olvidarlo encendido por la noche.
Si buscas un modelo eficiente, que te ayude a calentar la habitación fácilmente y permita descansar por la noche gracias a su bajo nivel de ruido, te recomendamos este modelo.
Segunda opción
Si busca un modelo compacto y ligero, que destaque por su portabilidad, te sugerimos mirar este modelo. Cuenta con tres funciones ajustables con la posibilidad de generar aire frío y aire caliente, por lo que te será un modelo muy útil en todo el año.
Al principio, los modelos de calefactor personal como este emiten calor únicamente para el usuario que esté cerca. No obstante, con el tiempo, el calor se llega a sentir en la habitación.
Si tienes un presupuesto ajustado y buscas el modelo con una buena relación calidad precio en esta lista, este modelo es el indicado para ti.
También interesante
Este compacto modelo destaca por su interior de cerámico PTC que reduce el tiempo de espera a tan solo dos segundos. Tiene una potencia de hasta 1.000 W y tiene un ángulo de oscilación de 120 grados que ayuda a distribuir mejor el calor en la habitación.
El cable de este dispositivo es un poco corto, por lo que deberás colocarlo cerca de las tomas de corriente para poder utilizarlo. Sin embargo, es un modelo muy práctico y versátil que podrás colocar en espacios reducidos fácilmente.
Si buscas un modelo de calefactor que puedas colocar en un escritorio mientras trabajas gracias a su tamaño ultra compacto, te recomendamos este producto.
Los 11 Mejores Calefactores – Opiniones 2024
Los calefactores nos ayudan a soportar el frío que se cuela dentro de nuestra habitación los gélidos días de invierno, brindando un montón de ventajas por encima de las aparatosas calderas tradicionales, por lo que una correcta elección es clave para adquirir un modelo que sea completamente funcional para nosotros. A continuación, te presentamos una lista comparativa de los distintos tipos y modelos más elegidos por los usuarios que te ayudará a tomar una decisión correcta.
Calefactor baño
1. Rowenta Comfort Compact SO2320F2 Calefactor
El modelo Comfort Compact SO2320F2 de la reconocida marca Rowenta destaca por su funcionamiento potente y silencioso gracias a su potencia regulable de 1.000W o 2.000W. Con la función Silence, podrás disfrutar de una agradable temperatura a una potencia de 1.200W y sin molestos ruidos que te perturben el sueño, ya que produce tan sólo 44 dBA.
Este versátil modelo es considerado por muchos usuarios como uno de los mejores calefactores del 2024, ya que también ofrece una función de ventilador de aire frío, de manera que te será un dispositivo igualmente útil, refrescando tu casa los calurosos días de verano.
Este calefactor de baño incorpora un práctico termostato que le permite encender y apagar el dispositivo automáticamente para mantener una misma temperatura dentro de la habitación, colaborando directamente en el ahorro energético. Por otro lado, el termostato incluye un novedoso dispositivo antiheladas, que obliga al calefactor a mantener una temperatura ambiente por encima de los 0 grados centígrados.
Podrás colocar este compacto calefactor en espacios reducidos como una mesita en el baño sin ningún problema gracias a sus dimensiones de 21 x 17,5 x 27,5 cm y con la práctica asa que incorpora te resultará más fácil su traslado de un lugar a otro, ya que pesa tan sólo 1,8 kg.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Orbegozo SP 6000 Calefactor de baño Split
Si estás buscando un calefactor de baño para pared que sea programable y ofrezca buenas prestaciones, te recomendamos este práctico modelo Split, ya que es considerado el mejor calefactor por algunos usuarios por su gran calidad de diseño y materiales. Está fabricado con elementos calefactables cerámicos PTC que prolongan la vida útil de este dispositivo, cumpliendo el índice de protección IP-22.
Con el uso de este calefactor de baño, podrás evitar el choque de temperaturas al salir de la ducha, al mantener tibio el baño gracias a su potencia ajustable en dos niveles de hasta 2.000W. También, incluye una función de ventilador de aire frío que te permitirá utilizar este dispositivo para refrescar la habitación en verano.
Para una mayor comodidad, este modelo incluye un sistema de programación diaria o semanal que te ayudará encendiendo y apagando el calefactor automáticamente cuando lo necesites utilizar. Por otro lado, incorpora un práctico mando que te permitirá controlarlo fácilmente desde la distancia.
Este modelo ofrece un rendimiento y consumo energético óptimo, ya que cuenta con un sistema que detiene de forma automática el calentador en caso de detectar alguna variación en la temperatura de la habitación. Sus dimensiones aproximadas son 11 x 46 x 18,5 cm y pesa 2,22 kg.
Ver ofertas del día en Amazon
Calefactor eléctrico
3. Tristar KA-5039 Calefactor con ventilador eléctrico
El calefactor eléctrico Tristar KA-5039 destaca por su tamaño compacto y multifuncionalidad, ofreciendo al usuario la posibilidad de usarlo para calentar la habitación en invierno y refrescarla en verano gracias a su modo ventilador. Este ligero calefactor eléctrico de bajo consumo resulta una alternativa práctica y versátil a los tradicionales calefactores, siendo también adecuado como calefactor adicional.
Podrás calentar eficientemente una habitación pequeña gracias a su potencia ajustable 1.000W o 2.000W, lo que te ayuda a mantener controlado el consumo energético junto a su termostato ajustable que se encarga de mantener una misma temperatura en el ambiente para ofrecer un máximo confort al usuario.
El control de este dispositivo es muy sencillo gracias a sus dos diales ubicados en la parte frontal para un acceso fácil, con los que podrás ajustar el nivel de calefacción o ventilación a tu gusto. El ventilador distribuye de manera óptima el aire caliente dentro de la habitación, permitiendo calentarla rápidamente.
Podrás transportar fácil y cómodamente este compacto dispositivo gracias a su asa superior y por sus dimensiones reducidas de 12,8 x 22,3 x 26,1 cm te resultará muy sencillo colocarlo en espacios reducidos como pequeñas mesas. También, cuenta con un sistema de protección que apaga el calefactor en caso de sobrecalentamiento.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Trotec Tds 20 R Calefactor eléctrico
El práctico calentador eléctrico TROTEC TDS 20 R es considerado el mejor calefactor del momento gracias a su gran potencia y alta portabilidad. Con este dispositivo podrás calentar de manera correcta y en un menor lapso de tiempo tu habitación. Este calefactor eléctrico es un dispositivo ideal para utilizar en espacios poco ventilados, ya que genera aire caliente limpio y no emite ningún tipo de gas tóxico.
Integra un práctico termostato que controla el flujo de aire caliente y mantiene la temperatura deseada de manera constante. Este modelo permite ajustar la temperatura en tres niveles distintos, con un primer nivel de sólo ventilador, pasando por un nivel medio de 1,5kW y, por último, un nivel alto de hasta 3kW potencia calorífica.
Para garantizar un correcto cuidado de los componentes internos del aparato y motor del ventilador, incorpora un sistema de protección térmica contra sobrecalentamiento que garantiza un uso completamente seguro y sin riesgo a accidentes.
El calor será distribuido correctamente por toda la habitación gracias a su ventilador con flujo de aire de 411 m3/h. Por otro lado, este modelo pesa aproximadamente 3,2 kg, siendo fácil de trasladar a cualquier lugar y manipular empleando el asa que integra en la parte superior.
Ver ofertas del día en Amazon
Calefactor de bajo consumo
5. Comlife Calefactor Eléctrico Cerámico 1000W PTC
Entre los modelos más baratos, se encuentra este calefactor de bajo consumo que destaca por su tamaño compacto ideal para uso personal, considerado como el mejor calefactor de relación calidad precio por muchos usuarios. Por otro lado, podrás regular la temperatura en tres modos diferentes: ventilación de aire frío, 650W y 1.000W.
Este modelo luce un diseño compacto y moderno con un ángulo de giro de aproximadamente 120 grados, lo que garantiza una distribución correcta del aire caliente por toda la habitación para un mayor confort. También cuenta con un sistema de calentamiento ultra rápido que le permite alcanzar la temperatura deseada en tan sólo dos segundos.
Los materiales de fabricación, como la resina ABS y los elementos cerámicos PTC, son perfectamente resistentes al calor, lo que garantiza que este es un producto seguro y muy duradero. Con la temperatura mínima se alcanzan 80 grados y con la máxima se alcanzan hasta 113 grados.
Las medidas de este compacto dispositivo son de 18,5 x 11 x 19,6 cm, por lo que es ideal para colocarlo sobre el escritorio cuando trabajas o estudias sin riesgo a quemadura. Genera un nivel de ruido de 40 dB y pesa aproximadamente 1,36 kg.
Ver ofertas del día en Amazon
6. Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W
Si aún no sabes cuál es el mejor calefactor, te recomendamos mirar este práctico y eficiente modelo de la marca Pro Breeze, ya que es considerado como uno de los mejores modelos de esta lista por estar fabricado con sus elementos calefactores de cerámica, los cuales proporcionan un funcionamiento más eficiente que los modelos de calefactores tradicionales.
Este modelo tiene un giro de hasta 90 grados de oscilación que garantiza una correcta distribución del calor en tu habitación si lo ubicas en una de las esquinas. Del mismo modo, incorpora un útil termostato que ayuda a controlar la temperatura ambiente, manteniendo el nivel de calor elegido para un calentamiento óptimo.
Este modelo ofrece una gran flexibilidad de uso, ya que te permite elegir entre dos niveles de temperatura distintos, 1.200W y 2.000W de potencia, ayudándote a conseguir un nivel de calor muy agradable en tu habitación.
Este dispositivo integra un práctico sistema de seguridad que prolonga su vida útil, garantizando un uso correcto y sin riesgo de causar accidentes, ya que integra una protección contra sobrecalentamiento y antivuelco, la cual apaga instantáneamente el calefactor en cualquiera de los dos casos. Sus dimensiones son 18,5 x 15,5 x 26,2 cm y pesa aproximadamente 1,75 kg.
Ver ofertas del día en Amazon
Calefactor cerámico
7. Nexgadget Calefactor Cerámico PTC 950W
Si aún no sabes qué calefactor comprar, te recomendamos tomar en cuenta este modelo de la marca NEXGADGET que destaca por su rapidez y uniformidad de calentamiento, brindando una sensación de calor muy agradable al usuario y siendo de mucha utilidad, sobre todo en invierno.
Este modelo utiliza placas de cerámica PTC, lo que hace que la producción de calor sea completamente uniforme en toda la habitación, logrando conseguir una sensación atmosférica más agradable en tan solo tres segundos. Por otro lado, este dispositivo tiene la capacidad de regular el flujo de aire automáticamente, lo que ayuda a reducir el consumo energético.
Cuenta con dos niveles de calor y una función de ventilación de aire frío que invita a utilizar este dispositivo en cualquier época del año, permitiendo elegir entre 800W o 950W de potencia calorífica. También, cuenta con un ángulo de giro de 90 grados que ayuda a distribuir el aire dentro de la habitación.
Incorpora una tecnología de reducción de ruido que limita el nivel de sonido a no más de 50 dB, permitiéndote descansar cómodamente por la noche sin ruidos molestos que te perturben en sueño. Este compacto modelo mide 13,46 x 13,46 x 20,8 cm y pesa aproximadamente 1,10 kg.
Ver ofertas del día en Amazon
8. Onewell Calefactor Electrico Portatil 950W PTC
En cuanto a este calefactor cerámico de la marca Onewell, se puede afirmar que es un modelo práctico, eficiente y resistente gracias a su placa calefactora fabricada en cerámica de PTC, la cual presenta una alta eficiencia trabajando con calor, manteniendo la temperatura de forma constante por mucho más tiempo. Del mismo modo, la gran calidad de las placas que integra este producto permite que el calefactor alcance la temperatura deseada en tan solo dos segundos.
Este práctico modelo ofrece 3 modos de funcionamiento: el primero, con una potencia de 5W y con luz azul, funciona únicamente como ventilador. El segundo modo emite una luz roja oscura, eleva su potencia a 800W de energía calorífica y, por último, el tercer modo, con luz roja intensa, trabaja con una potencia de hasta 950W ideal para espacios pequeños.
Cuenta con un alto nivel de protección y durabilidad gracias a su carcasa de plástico ABS que es resistente a las altas temperaturas y su sistema de seguridad que detiene inmediatamente el funcionamiento del dispositivo en caso de ocurrir un sobrecalentamiento o sufrir un volcamiento.
El rango de oscilación es de 45 grados que genera una amplitud de hasta 130 grados que ayuda a distribuir de manera óptima el calor en tu habitación. Este calefactor trabaja con un bajo nivel de ruido, por lo que podrás utilizarlo incluso mientras descansas porque genera tan sólo 55 dB.
Ver ofertas del día en Amazon
Calefactor de pared
9. Orbegozo SP5020 6500 Plata
Si estás buscando un calefactor de pared y aún no sabes qué modelo elegir, te recomendamos este dispositivo de la marca Orbegozo, denominada por algunos usuarios como la mejor marca de calefactores de la actualidad gracias a todas las prestaciones y funcionamiento eficiente que ofrece. Este dispositivo tiene una potencia ajustable en dos niveles distintos de 1.000W y 2.000W según tus necesidades.
No tendrás que preocuparte por tu factura eléctrica, ya que no se verá altamente incrementada gracias a la gran eficiencia energética que ofrece de clase A++, la cual te ayudará a mantener controlado el consumo. Por otro lado, incluye una función de aire frío ideal para aumentar el nivel de humedad de la habitación.
Este modelo incorpora un práctico mando que permite controlar el calefactor a distancia para una mayor comodidad, el cual permite accionar el dispositivo desde la comodidad tu sofá. Incorpora un completo sistema de protección contra sobrecalentamiento y función de ventilador de aire frío.
Por si fuera poco, gracias al temporizador incorporado, podrás programar el apagado automático con un temporizador de hasta 8 horas. Las dimensiones aproximadas son de 19,5 x 52 x 12 cm. También, luce un diseño elegante color plateado que encajará perfectamente bien con tu decoración moderna.
Ver ofertas del día en Amazon
10. Argoclima Chic calefactor Cerámico de pared
Este calefactor de pared ofrece una gran funcionalidad gracias a sus dos modos de calentamiento y opción de ventilación, con los que podrás utilizar este dispositivo en cualquier época del año. La potencia máxima que alcanza este modelo es de 1.000 W y se puede ajustar el nivel de calor en modo eco o confort dependiendo del grado de calor que deseas.
Incorpora una práctica pantalla LED que permite observar el nivel de temperatura y otras características en todo momento e incluye un útil mando para controlar el calefactor a distancia.
Este dispositivo lucirá muy bien en tu hogar u oficina, ya que presenta un diseño ultra fino en color plata y panel frontal en cristal templado, el cual encajará perfectamente la decoración elegante y moderna.
Podrás ajustar su funcionamiento automático para encender y apagar según tu programación deseada, ya sea de forma diaria o semanal, de manera que podrás conseguir un funcionamiento más eficiente y adaptado a tu rutina diaria. Para garantizar un correcto y prolongado funcionamiento, incorpora un sistema de seguridad que protege al dispositivo en caso de ocurrir un sobrecalentamiento.
Ver ofertas del día en Amazon
Calefactor Orbegozo
11. Orbegozo FH 5008 Calefactor eléctrico
Entre los modelos más baratos y más eficientes, se encuentra este práctico calefactor Orbegozo de diseño compacto y ligero que podrá calentar la habitación en un menor lapso de tiempo. Cuenta con una potencia máxima de 2.000W y permite elegir entre dos niveles de calefacción y función de ventilación, por lo que es un dispositivo útil en cualquier estación del año.
Incorpora un práctico termostato que regula y ayuda a mantener nivelado el nivel de calor elegido, apagando el dispositivo cuando se eleva la temperatura o encendiéndolo cuando la misma disminuye, reduciendo el consumo eléctrico notablemente y prolongando la vida útil del dispositivo, ya que lo protege contra sobre calentamiento.
Sus dimensiones reducidas de 12,5 x 29 x 24,3 cm y peso ligero de aproximadamente 1,3 kg permiten que puedas llevar este calefactor cómodamente a cualquier lugar donde necesites de su utilidad.
Incorpora un práctico indicador luminoso LED en la parte superior del dispositivo que te permitirá observar si el calefactor está encendido y en funcionamiento sin necesidad de acercarte. Este aparato cuenta con el índice de protección IP21, siendo un modelo apto para baños.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra
Cuando se trata de tu bienestar y comodidad, no hay excusa para elegir los mejores accesorios y adquirir un nuevo calefactor para tu hogar u oficina supone una inversión importante para cualquier bolsillo. Por esto, queremos ayudarte a elegir el modelo más económico y funcional para tí, por lo que hemos preparado una guía para comprar el mejor calefactor del momento. Te recomendamos tomar en cuenta nuestras sugerencias y hacer una comparativa de calefactores y sus funciones antes de elegir tu modelo favorito.
Potencia graduable
Como en toda comparativa de electrodomésticos, la potencia es una de las características más importantes que no debes pasar por alto. Si estás pensando adquirir un calefactor para tu hogar, es muy necesario que prestes atención a su potencia, ya que la misma es la que se encarga de poner en marcha el dispositivo, suministrando energía que luego se transformará en calor.
Existe una tabla con la que podrás calcular la potencia necesaria que te facilitará la elección del modelo indicado para el tamaño que tiene tu habitación, por lo tanto, es importante saber en qué lugar vas a instalar el calefactor antes de adquirir tu modelo favorito.
Los calefactores compactos y portátiles se presentan con aproximadamente 600W, mientras que los modelos más poderosos y grandes trabajan con potencias de aproximadamente 2.000W. Teniendo en cuenta esto, se puede calcular que para un piso sin aislamiento térmico en zonas urbanas se sugieren unos 97 W/m2 de potencia en los días más fríos de invierno.
También, es muy recomendable que el dispositivo permita al usuario ajustar la potencia o temperatura acorde a sus necesidades personales y, para favorecer el ahorro eléctrico, ya que a la vez que reduces la potencia, vas reduciendo el consumo energético.
Seguridad y termostato
Un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un nuevo calefactor es el nivel de protección y seguridad que ofrece a los usuarios, de manera que garantices un uso correcto y sin riesgo a algún accidente. Es recomendable que cuente con ciertos protocolos de seguridad y tenga la aprobación de las normativas mundiales y europeas en cuanto a fabricación de electrodomésticos.
Los elementos internos deben contar con una protección especial y estar fabricados con materiales resistentes a las altas temperaturas, de manera que el dispositivo ofrezca una prolongada vida útil y no libere gases tóxicos por el gran calor.
Estos dispositivos también frecuentan sistemas de seguridad que evitan posibles accidentes graves como cortocircuitos e incendios, encargándose de detener inmediatamente el funcionamiento del calefactor en caso de que sufra un sobrecalentamiento, sobrevoltaje, inclinación o caída.
Por último, uno de los elementos de seguridad más comunes y eficientes es el termostato, el cual funciona muy bien como sistema de protección a la vez que te ayuda a reducir en consumo eléctrico. Estos dispositivos regulan el nivel de temperatura que elegiste junto con la temperatura del ambiente, manteniéndola nivelada constantemente, controlando el aumento o disminución innecesaria de calor dentro la habitación.
Diseño y control
Considerando que el mercado está lleno de modelos de calefactores para cualquier necesidad, antes de preguntarte cuánto cuesta, debes considerar el diseño que presenta el calefactor para que te sea completamente funcional. También es importante conocer qué uso le darás al dispositivo y el lugar dónde vas a colocarlo para que puedas elegir entre un modelo compacto y portátil o un modelo empotrado en la pared tipo Split.
Es importante saber que los modelos compactos tienen una potencia reducida en comparación con los modelos Split, sin embargo, permiten transportarlos con facilidad y colocarlos cómodamente en áreas pequeñas gracias a sus dimensiones reducidas.
En cualquiera de los dos casos, estos prácticos electrodomésticos frecuentemente presentan un panel de control de fácil acceso que normalmente brinda un funcionamiento muy intuitivo a los usuarios. En algunos modelos, este panel incorpora un display o pantalla que permite la visualización de la temperatura y otros ajustes en todo momento.
En la actualidad, las marcas han venido incorporando tecnologías novedosas y modernas que mejoran la experiencia de usuario notablemente. En tal sentido, cada vez son más los dispositivos que incorporan un práctico mando con el que podrás controlar el calefactor desde la comodidad de tu hogar.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo limpiar el calefactor?
Teniendo en cuenta que estos dispositivos acumulan el polvo y suciedad que se encuentra en el ambiente, así como los restos que se desprenden a causa de las altas temperaturas, obstruyendo el paso del aire, es muy necesario limpiar frecuentemente los calefactores. En cualquier caso, es necesario un compresor de aire para llevar a cabo una limpieza profunda y óptima. Se debe proceder a limpiar el piloto y el quemador que es donde se acumula la suciedad con el compresor.
Q2: ¿Qué es mejor usar, calefactor o aire acondicionado?
Para saber si es mejor emplear un calefactor o un aire acondicionado, es necesario que conozcas tus necesidades y el uso que le vas a dar al dispositivo, ya que cada uno tiene una función completamente distinta. Mientras el calefactor produce aire caliente ideal para utilizar en invierno, un aire acondicionado es indicado para los calurosos días de verano. Sin embargo, actualmente existen modelos que ofrecen una doble función, por lo que son una alternativa ideal y te resultará muy útil todo el año.
Q3: ¿Por qué hace ruido el calefactor?
Es muy común escuchar extraños ruidos que provienen del calefactor tras cierto tiempo de uso. Estos ruidos son producidos por varios motivos, frecuentemente por el aire que se encuentra acumulado, moviéndose entre los circuitos y tubos del radiador. El ruido también puede ser generado por el movimiento del agua o por la dilatación y contracción de los tubos por el cambio de temperatura.
Q4: ¿Dónde comprar un cable de calefactor?
No tendrás que preocuparte en este caso, ya que actualmente el mercado dispone de una completa gama y modelos de cables disponibles para el usuario, variando el tipo de aislamiento entre fibra de vidrio, mineral y metálico, entre otros.
El material de fabricación afecta la conductividad eléctrica y la resistencia del producto, por lo que algunos modelos ofrecen una potencia constante al calefactor, así como la posibilidad de autorregular la corriente o incluso una mayor resistencia, mientras otros son un poco más sencillos y genéricos.
Q5: ¿Por qué cuando subo el calefactor se apaga?
Si el calefactor se apaga automáticamente al elevar la temperatura, es muy probable que sea a causa de una desconfiguración del termostato, teniendo en cuenta que esos dispositivos regulan la temperatura elegida por el usuario y la mantienen, tomando en cuenta la temperatura del exterior.
De esta manera, si llegara a ocurrir un aumento de la temperatura límite elegida, el dispositivo procederá a apagarse automáticamente. Por otro lado, los calefactores eléctricos frecuentemente incorporan un sistema de protección contra sobrecalentamiento que, al igual que en el caso anterior, detiene el funcionamiento automáticamente al alcanzar temperaturas no permitidas.
Q6: ¿Qué conviene más, calefactor o radiador?
Principalmente, hay que conocer la diferencia entre un calefactor y un radiador, ya que cada modelo trabaja de una forma muy diferente. En el caso de los calefactores, calientan unas placas o resistencias internas que a su vez calientan directamente el aire que pasa a través de ellas.
El aire, con la temperatura ya elevada, asciende por convección, calentando la habitación en un menor lapso de tiempo. Estos aparatos son indicados para habitaciones pequeñas como un cuarto de baño o la cocina. Por otro lado, los radiadores son indicados para habitaciones más grandes y, aunque tardan más en calentarse, logran mantener por más tiempo el calor en la habitación.
Q7: ¿Qué calefactor es más eficiente?
Existen varios tipos de calefactores en el mercado que varían según la tecnología que empleen. Podemos encontrar calefactores de gas, bombas de calor o calefactores Split, modelos eléctricos y, por último, los calefactores infrarrojos, considerados como los modelos de menor consumo y más eficientes, ya que han reducido el consumo hasta en un 60% manteniendo la misma eficiencia energética.
Los calefactores de gas también son considerados de bajo consumo pero, a diferencia de los modelos infrarrojos, consumen el oxígeno de la habitación. Y también existen los calefactores solares, que son una opción interesante a tener en cuenta, especialmente si se quiere ahorrar energía.
Q8: ¿Cómo arreglar el calefactor eléctrico?
Los calefactores son electrodomésticos que acumulan polvo y otras partículas que a la larga pueden producir malos olores y daños irreparables. Para garantizar la vida útil de estos dispositivos, se debe realizar un mantenimiento rutinario, pero en el caso de que necesites reparar por completo un calefactor de aire, lo primero que debes hacer es abrir el dispositivo, luego de confirmar que esté desconectado.
Comprueba que los cables estén en buen estado y funcionen correctamente. Si es necesario, deberás reemplazar el cable completamente por uno de mayor conductividad y resistencia. Luego, procede a limpiar profundamente todo el interior del aparato.
¿Cómo utilizar un calefactor?
Los calefactores son dispositivos muy útiles que nos ayudarán a sobrellevar el frío intenso en invierno o en caso de que vivas en una ciudad fría, de manera que evitemos resfríos y otras afecciones respiratorias. Incluso, existen modelos compactos diseñados para soportar humedad, siendo ideales para instalar en un baño, ya que nos ayudan a evitar el gran choque de temperaturas al salir de la ducha. Ante tantos modelos distintos que ofrece el mercado, hemos desarrollado la siguiente guía, con la que queremos ayudarte, explicandote detalladamente cómo instalar y utilizar un calefactor correctamente.
Organiza lo necesario
Antes de comenzar a instalar y utilizar tu nuevo calefactor, te recomendamos sacar todo el contenido de la caja y tomarte el tiempo necesario para leer el manual de instrucciones detalladamente, así como comprobar que cuentas con las herramientas necesarias para la instalación en caso de ser un modelo Split o que requiera de un montaje. Si tu modelo es portátil, en cambio, podrás colocarlo fácilmente en espacios pequeños o incluso en el suelo, cuidando que esté previamente limpio y alejado de productos inflamables.
Despeja una mesa
Procede a buscar el lugar donde vas a instalar el calefactor. Si lo vas a colocar en el cuarto, te recomendamos ponerlo cerca de una ventana, para que, al calentar el aire, la ventana ayude soplándolo uniformemente dentro de la habitación. Sin embargo, al contar con sistemas de ventilación incorporados, podrás ubicar el calefactor incluso en habitaciones sin ventana o baños. Es muy importante que la superficie donde lo vayas a colocar sea completamente plana y sólida.
Conecta el dispositivo
En necesario que el dispositivo se coloque cerca de una toma de corriente para evitar el uso de extensiones eléctricas. Luego de ubicarlo en el lugar de tu preferencia, conecta el dispositivo a la toma de corriente, asegurándote que la misma tenga corriente. También, es recomendable no conectar el aparato en tomas que ya tengan varios electrodomésticos instalados para evitar daños por cortocircuito.
Gradúa el termostato
Luego de conectarlo, deberás proceder a ajustar el nivel de temperatura que deseas. En primer lugar, si tu modelo incorpora un termostato, procede a encender el calefactor y ajustar la temperatura deseada en el termostato utilizando los controles o mando a distancia si es el caso, de manera que te ayude regulando y manteniendo la temperatura deseada en la habitación. Por otro lado, si el calefactor no incorpora un termostato, deberás ajustar manualmente la temperatura que quieras.
Programa el tiempo
Si es el caso y tu dispositivo incorpora un temporizador, podrás ajustar el tiempo de manera que el calefactor se apague automáticamente en caso de olvidarlo encendido al ir a dormir, ayudándote, del mismo modo, a mantener la factura eléctrica controlada.
Desconecta el aparato
Por último, te recomendamos estar muy atento y desconectar el dispositivo en caso de salir de viaje. Es muy importante prestar atención y comprobar que el cable de corriente está completamente desconectado, de manera que puedas evitar posibles accidentes mientras no estás en casa.
» Revisa la información de años anteriores
Orbegozo SP 5026
Este calefactor de baño Split Orbegozo SP 5026 es ideal para ser instalado en la pared de tu baño gracias al protector IP22, ofreciendo una potencia calórica variable en dos niveles de 1.000W y 2.000W, calentando el aire del ambiente y evitando posibles resfriados causados por el cambio drástico de temperatura.
Este modelo incluye un útil mando a distancia con el cual podrás encender o apagar el calefactor cómodamente desde cualquier lugar de la habitación, así como también integra un temporizador para apagado automático de hasta 7,5 horas seleccionable en tramos de 0,5 horas.
Gracias al tamaño compacto que dispone de aproximadamente 11,2 x 45,5 x 18,5 centímetros podrás instalar este dispositivo cómodamente en cualquier estancia de tu hogar. Integra una serie de indicadores luminosos LED con los que podrás conocer el modo de funcionamiento del dispositivo y un control manual con el cual podrás encender y apagar el calefactor según necesites.
Si estás en la búsqueda del mejor calefactor de baño del momento es recomendable seguir nuestras sugerencias y estar atento a las características positivas y negativas de cada modelo. Es importante que el dispositivo tenga un tamaño compacto y protección contra el agua.
Pros
Protección: Este modelo es un calefactor especialmente diseñado para instalar en el baño gracias a su grado de protección IP 22.
Temporizador: Integra un útil temporizador de funcionamiento automático de hasta 7,5 horas seleccionables en lapsos de tiempo de 30 minutos.
Compacto: Las dimensiones compactas de este dispositivo hacen que la instalación en el baño sea realmente cómoda.
Potencia: Este modelo dispone de dos niveles de potencia calórica para seleccionar de 1.000W y 2.000W.
Ventilación: Incorpora una práctica función de ventilación, la cual genera una suave y agradable brisa de aire.
Contras
Fabricación: Un usuario comenta que los materiales de fabricación de este modelo son de plástico y si no son cuidadosos con el envío es muy probable que el aparato se rompa.
Rowenta SO6510
Ante tantas opciones que nos ofrece el mercado es normal preguntarnos cuál es el mejor calefactor de baño y con el Rowenta SO6510 tenemos una buena opción de compra. Este poderoso dispositivo tiene una potencia calórica variable de dos niveles de 1.200W y 2.400W. Integra un útil termostato que regula el nivel de temperatura deseado.
El reducido nivel de ruido es de tan solo 45 dBA cuando se coloca el dispositivo en potencia baja de 1.200W o función Silence, evitando cualquier molestia causada por el sonido incómodo. En caso de que necesites refrescar un espacio pequeño cuando hace calor, podrás utilizar este dispositivo en modo ventilador.
Este modelo integra una útil asa de transporte que te ayuda y facilita el traslado del dispositivo a cualquier lugar de tu hogar, pudiendo instalarlo en cualquier ambiente con facilidad. El cable tiene una longitud de 170 centímetros. Este modelo tiene unas dimensiones aproximadas de 15 x 31 x 22 centímetros y pesa 2,22 kilogramos.
Antes de adquirir uno de estos novedosos y prácticos modelos es recomendables conocer las funciones principales, al igual que es necesario conocer cuál es la mejor marca de calefactores de baño del mercado.
Pros
Termostato: Este producto integra un útil termostato que te ayudará a controlar el nivel de temperatura deseado.
Ventilador: En caso de que necesites refrescar un espacio de tu casa, podrás hacerlo con este versátil modelo, ya que integra una práctica función de ventilación.
Potencia: Cuenta con una potencia ajustable en dos niveles, de 1.200W y 2.400W, permitiendo escoger una temperatura deseada.
Práctica: Este modelo integra una útil asa de transporte que te facilitará el traslado a cualquier ambiente de tu hogar.
Contras
Ventilador: Un usuario critica que después de cinco meses de funcionamiento el ventilador ha dejado de girar.
Duronic FH24K
Este modelo puede considerarse el mejor calefactor de baño de relación calidad precio, ya que cuenta con una gran variedad de funciones, facilidad de uso y uno de los precios más baratos de esta lista. El Duronic FH24K es un dispositivo ideal para elevar la temperatura del ambiente donde lo tengas instalado, siendo apto para usar en el baño, la habitación, la cocina, sala de estar u oficina.
Este práctico calefactor de baño dispone de dos niveles de potencia variables de 1.200W y 2.400W. A su vez, integra un útil sistema de seguridad que apaga el dispositivo en caso de un posible corte eléctrico, que se moje o si ocurre un sobrecalentamiento. De igual forma, cuenta con un termostato incorporado que regula y mantiene la temperatura programada.
Es un modelo perfectamente compacto ideal para colocar en espacios reducidos, midiendo 24.5 x 26.5 x 12.8 centímetros y tiene un cable de alimentación de 1,5 metros. Integra dos prácticas ruedas de selección de potencia en la parte superior.
Por último, antes de adquirir el modelo deseado debes tomar en cuenta todas las funciones que ofrece para saber si cumple con tus necesidades y así hagas una compra satisfactoria. En rasgos generales, es importante que el dispositivo sea potente, compacto y seguro.
Pros
Termostato: Incluye un práctico termostato que te ayudará a regular y mantener la temperatura deseada por un mayor tiempo.
Potencia: Este modelo dispone de dos niveles ajustables de potencia de 1.200W y 2.400W.
Seguridad: El sistema de seguridad que dispone este dispositivo resulta muy útil, apagando el dispositivo en caso de sobrecalentamiento o corto eléctrico.
Tamaño: El tamaño compacto de este dispositivo es de aproximadamente 24.5 x 26.5 x 12.8 centímetros.
Contras
Funcionamiento: Un usuario comenta de forma crítica que este dispositivo le ha presentado fallo, apagándose tras 5 minutos de uso.
Clatronic HL 3378
Este modelo desarrollado por Clatronic ha escalado posiciones rápidamente hasta convertirse en el mejor calefactor eléctrico de relación calidad precio, siendo además uno de los más baratos de nuestro listado.
El diseño de la carcasa en color blanco posee gran atractivo visual y sus dimensiones de 26,2 x 23 x 13,8 centímetros te permitirán colocarlo en el dormitorio, sala de baño o cualquier estancia de tu hogar. En cuanto al método de transporte, tenemos la presencia de un asa de agarre superior que sumada al peso de tan sólo 898 gramos del equipo facilitarán su movilización.
La potencia del aparato es de 2000 vatios e incorpora un termostato regulador para que disfrutes de dos niveles de intensidad de forma segura, sin temor a ningún tipo de sobrecalentamiento y con un bajo consumo energético. No podemos dejar de comentar que el ventilador genera aire caliente y frío, por lo que es apto para verano e invierno.
Si buscas un calefactor eléctrico funcional, compacto y con una estética agradable, entonces este modelo es el indicado para satisfacer tus necesidades. Además, actualmente destaca como uno de los más baratos.
Pros
Ventilación: El fabricante incorporó un mecanismo de ventilación capaz de generar aire caliente o frío, según sean tus necesidades de uso.
Dimensiones: Se trata de un calefactor con un diseño compacto y portátil con unas medidas correspondientes a 26,2 x 23 x 13,8 centímetros.
Potencia: El máximo nivel de potencia ofrecido por el equipo es de 2000 vatios, perteneciendo así a la gama alta de su categoría.
Transporte: Debido a la incorporación de un asa de agarre superior, podrás manipular el aparato con comodidad de un espacio a otro.
Contras
Salida de aire frío: El funcionamiento del aparato para generar aire frío deja mucho que desear, ya que según los comentarios encontrados no logra refrescar una habitación pequeña.
Bomann HL 1120 CB
Los calefactores eléctricos Bomann han sido diseñados para ofrecer un funcionamiento eficaz y silencioso, así como también una larga vida útil debido a la implementación de materia prima de alta calidad, sea en un modelo industrial o casero.
El exterior de la carcasa es metálico, tiene un formato de 16 x 21 x 21,7 centímetros, su peso es de tan sólo 1,7 kilogramos e incorpora una pequeña base de color amarillo ajustable, para que puedas variar la inclinación del equipo a un máximo de 90°.
La fuerza de trabajo es de 2000 vatios y puede ser ajustada a dos niveles de calefacción, incorporando también un termostato y resistencias elaboradas en cerámica. De esta manera, la generación del calor es más rápida y segura, previendo así el sobrecalentamiento.
No podemos dejar de mencionar el panel de control compuesto por tres botones y un indicador luminoso, asas de agarre fijadas en la parte superior de la estructura para que puedas llevarlo de un sitio a otro y el modo de ventilación para aire frío.
Si quieres un calefactor eléctrico resistente, potente, ajustable y fácil de manipular, entonces no busques más y dedica unos minutos a revisar las especificaciones del modelo HL 1120 CB de Bomann.
Pros
Potencia: El aparato ha sido equipado con 2000 vatios de potencia regulables a dos niveles de calefacción.
Dimensiones: El calefactor fue diseñado con un formato compacto de 16 x 21 x 21,7 centímetros, que podrás manipular, colocar y hasta almacenar con comodidad.
Inclinación: El fabricante incorporó un mecanismo de ajuste en el área de la base, para que puedas graduar el ángulo del calefactor hasta un máximo de 90°.
Transporte: En la parte superior de la estructura encontrarás un asa fija, pensada para facilitar el proceso de traslado del aparato de un sitio a otro.
Contras
Ruido: Hay quienes comentan que el aparato genera un ruido un poco molesto al utilizarlo en el segundo nivel de calefacción.
» Revisa la información de años anteriores
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS
Comentarios
de clientes