Opiniones sobre Tristar KA-5039 

Última actualización: 29.05.20

 

Ventaja principal:

El sistema de regulación de la temperatura es doble, de modo que podemos elegir la potencia general en funcionamiento y, dentro de esa potencia, la intensidad final de la misma a la hora de calentar el entorno.

 

Desventaja principal:

Es necesario tener en cuenta el consumo de energía del producto, en línea con lo que ocurre con otros calefactores similares. Por eso, es muy recomendable no apurar al máximo los niveles de potencia, al menos una vez que tenemos la estancia caliente, según las opiniones al respecto.

 

Veredicto: 9.5/10

Una propuesta de precio ajustado y una buena potencia, con la que calefactar estancias de pequeño y mediano tamaño sin demasiadas complicaciones. Además, podemos mover el producto cómodamente y, gracias a su tamaño compacto, tampoco cuesta trabajo buscarle sitio en casa.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema de calefacción

El modelo Tristar KA-5039 se sitúa dentro de los calefactores de hilo radiante, en los que la electricidad se encarga de calentar una pieza metálica, vertiendo posteriormente ese calor directamente a la estancia. Para ello, el producto dispone de una potencia total de 2.000 vatios, aunque esta potencia es ajustable en dos niveles diferentes, disponiendo pues de niveles de 1.000 y 2.000 vatios respectivamente, en función de la intensidad de calor que necesitemos.

Este sistema de calefacción se controla directamente mediante las dos ruedas situadas en la parte frontal del equipo. Una de estas ruedas nos permite controlar el modo de funcionamiento del producto. Así que con ella vamos a poder ajustar la potencia que necesitemos o si preferimos usar el producto en modo de ventilación, sin aportación de calor y que es interesante para su uso en verano.

Respecto de la otra rueda, la misma nos permite ajustar la temperatura dentro del nivel de potencia elegido. Algo que ayuda a ser más eficientes en este proceso de climatización, aunque sí es verdad que el modo de ajuste es ciego, de modo que sólo podemos decidir si tenemos más o menos calor, pero no tanto establecer temperaturas concretas. Algo que tampoco difiere en exceso de otros modelos similares y que ni siquiera suele estar presente en el mejor calefactor de este tipo que podamos encontrar.

Compacto y portable

Otro aspecto interesante de este producto es el tamaño que nos ofrece. Algo que simplifica el proceso de llevar a cualquier habitación de nuestro hogar el calefactor, así como buscarle sitio y ponerlo allí donde sea necesario en cada momento.

Si analizamos sus medidas, las mismas son de 26,1 centímetros de alto por 22,3 centímetros de ancho y aproximadamente 12,8 centímetros de fondo. Un planteamiento en el que el modelo cuenta con una base rectangular estable y de buen tamaño, junto con una zona superior de carácter circular, en línea con otros modelos similares, tanto en precio como en características. Respecto del peso, este es de 848 gramos, así que tampoco tenemos que hacer un gran esfuerzo para llevar el producto a donde sea necesario.

En todo este proceso de transporte, el modelo incorpora un asa de plástico en la parte superior, que nos ayuda a la hora de mover el producto a cualquier parte de tu hogar. Y para que la conexión sea fácil, también cuenta con un buen cable, en lo que a su extensión se refiere. Por tanto, salvo que los enchufes estén muy lejos, tampoco vas a necesitar de alargaderas a la hora de conectar el producto.

 

Medidas de seguridad

Rematamos el análisis de este producto echándoles un vistazo a las medidas de seguridad con las que cuenta. Una de estas medidas es el habitual sistema de corte de corriente ante el sobrecalentamiento, de manera que si la temperatura de funcionamiento excede lo que debería ser recomendable, el propio dispositivo lo detecta y corta la corriente, a fin de reducir el riesgo de incendio.

Otro elemento de seguridad de este producto es la calidad de sus materiales. Es frecuente que algunos de estos calefactores sufran deformación de materiales durante el uso, lo que no ocurre en este modelo. Un extra de seguridad que impide que el plástico se derrita y que el producto quede inutilizado con el paso del tiempo, especialmente considerando que este problema afecta, generalmente, a la zona de control.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments