Opiniones sobre Orbegozo SP5020 

Última actualización: 29.05.20

 

Ventaja principal:

Este modelo se sitúa entre los calefactores de pared que cuentan con mejores opiniones entre los usuarios, disponiendo de una potencia adecuada y un sistema de funcionamiento sencillo y de calidad.

 

Desventaja principal:

Frente a algunos productos más avanzados, incluso del propio fabricante, este modelo concreto no cuenta con pantalla digital, sino que nos informa de su funcionamiento mediante el complejo sistema de luces que es habitual en estos calefactores.

 

Veredicto: 9.6/10

Una propuesta de tamaño compacto y con la que no tendrás problemas a la hora de calefactar estancias cómodamente y con un control tanto directo como remoto, a través del mando a distancia incluido, contando con un precio adecuado para lo que nos ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€41,39)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Sistema de calefactado

Tal como ocurre con los mejores calefactores del mercado, dentro de la categoría de pared, este producto incorpora un sistema de dos elementos a la hora de generar y verter el calor a la estancia, en un modelo de tipo split y que es fácil de colocar en la pared.

El primero de esos elementos es un conjunto de barras, que funcionan mediante potencias eléctricas de 1.000 y 2.000 vatios respectivamente, dependiendo de si usas solo una o las dos en paralelo. Hablamos de dos resistencias cerámicas tipo PTC, con un buen rendimiento a la hora de calentarse. Así que, en este aspecto, el producto mantiene una buena capacidad para calentar estancias de pequeño y mediano tamaño.

Para que este calor se difunda de manera eficiente, el producto incluye también un ventilador interior, que encaja perfectamente en el formato tipo split que tiene el calefactor. Este ventilador también es regulable e incluso puede usarse sin necesidad de calor, en modo frío, de modo que cuando llegue el calor también puedes disponer de un poco de aire fresco a la manera convencional. Aparte, este calor se distribuye mediante la función oscilante de la zona de salida, a la manera de un split de aire acondicionado, para una mayor eficiencia.

Sistema de control

Aunque no llega a la tecnología y la capacidad que nos ofrece el mejor calefactor del momento, dentro de su categoría, lo cierto es que este producto sí tiene un sistema de control sencillo y eficiente, donde no falta ningún detalle a la hora de saber que está haciendo el dispositivo y elegir las opciones que nos convienen más a la hora de calentar nuestra estancia.

En principio, el producto dispone de un panel de control, situado en la parte frontal del dispositivo. Este panel cuenta con dos botones, en los que establecer tanto la temperatura de funcionamiento (eligiendo una o dos resistencias, o bien el modo de aire frío), y también la opción de activar el temporizador incluido, que permite apagar el producto hasta 8 horas después de su encendido.

Todas estas opciones quedan reflejadas en la pantalla luminosa del producto, que nos indica el tiempo de funcionamiento que queda o el estado de funcionamiento del mismo. Estas opciones también pueden gestionarse a través del mando a distancia incluido, para que no tengas que levantarte de la silla a la hora de apagar el aire o de cambiar su potencia de funcionamiento.

 

Instalación y seguridad

Para rematar este modelo y todo lo que nos ofrece, el producto cuenta también con un sistema de instalación y unas medidas de seguridad considerables. Empezando por esa instalación, estamos hablando de un producto tipo split con un peso de unos 2,95 kilos, así que no es demasiado complicado montarlo, siempre que elijas los tacos y tornillería adecuados para ello.

En cuanto a elegir el espacio para el producto, las medidas del equipo tampoco son un problema. Hablamos, en concreto, de un producto con unas medidas de 52 centímetros de ancho por 19,5 centímetros de alto y 12 de grosor o fondo. Por tanto, tampoco es algo demasiado aparatoso a la hora de montarlo ni te ocupara mucha pared.

Finalmente, en cuanto a su seguridad, este modelo tiene todo lo que necesitas para calefactar con tranquilidad cualquier estancia. Un aspecto en el que el producto dispone de termostato, con el que mantener el dispositivo alejado de temperaturas excesivas o de riesgo. Un extra de tranquilidad con el que evitar también el deterioro que sufren otros productos de peor calidad, por un excesivo calentamiento de los plásticos del calefactor.

 

Comprar en Amazon - Precio (€41,39)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments