Opiniones sobre Orbegozo SP 6000 

Última actualización: 29.05.20

 

Ventaja principal:

Este modelo de tamaño compacto nos ofrece una potencia de hasta 2.000 vatios, contando además con todas las medidas de seguridad necesaria para funcionar  en cualquier entorno, incluso en el cuarto de baño, donde la humedad es un riesgo para otros productos.

 

Desventaja principal:

El nivel de ruido es algo elevado para el tipo de producto del que estamos hablando, según indican algunas opiniones al respecto. No obstante, ese nivel de ruido tampoco difiere en exceso al de otros modelos similares del mercado.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto clásico en muchos hogares, con un buen cúmulo de opiniones positivas por parte de los usuarios y que, frente a su diseño más tradicional, añade nuevas funciones como la pantalla de temperatura o el mando a distancia.

Comprar en Amazon - Precio (€43,98)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y control

Situado entre los mejores calefactores del momento, el modelo Orbegozo SP 6000 tiene una potencia nominal de 2.000 vatios, con la que calentar cómodamente estancias de unos 15 o incluso 20 metros cuadrados aproximadamente. Para ello, este modelo utiliza barras de cuarzo de alta resistencia, que emiten el calor generado en el interior directamente a la estancia, mediante el ventilador incluido en el interior. Este ventilador puede usarse de manera independiente durante el verano, de modo que este producto se convierte en una pieza útil durante todo el año.

Respecto al sistema de control, es uno de los aspectos en los que este modelo mejora su planteamiento frente a otros calefactores que tenemos en el mercado. Por una parte, la tradicional pantalla de luces LED incorpora ahora un indicador de temperatura, que permite un ajuste más adecuado de la misma, grado a grado, frente al control en niveles de potencia de otros calefactores.

Para rematar este sistema de control, el calefactor también nos ofrece un completo mando a distancia, con el que no tenemos que tocar el producto para ajustar su funcionamiento. Con este mando a distancia vamos a poder ajustar la temperatura, pero también vamos a ser capaces de programar el funcionamiento del equipo, de modo que el calefactor puede apagarse cuando haya pasado un cierto número de horas de encendido. Algo que se complementa a la perfección con la pantalla de buen tamaño, incluida en el frontal de dispositivo.

Tipo de instalación

Otra de las ventajas de este modelo, aparte de lo interesante de su precio, es el tipo de instalación. El calefactor Orbegozo SP 6000 se coloca directamente sobre la pared, contando para ello con un formato tipo split, similar al que usan los aires acondicionados convencionales. No obstante, las medidas de este producto son mucho más compactas que la de los modelos convencionales.

En concreto, este calefactor Orbegozo cuenta con unas dimensiones de 46 centímetros de ancho por 18,5 centímetros de alto y aproximadamente 11 centímetros de fondo. Algo que facilita colocar el producto en cualquier parte y sin demasiadas complicaciones. Un aspecto al que también contribuye el contar con un peso bastante ligero, así que no tenemos un producto pesado y voluminoso en la pared.

Este aspecto simplifica este montaje, aunque también lo hace su construcción interior, que incorpora una adecuada protección frente a la humedad y las posibles salpicaduras. Por eso, son muchos los usuarios que utilizan este producto en zonas como los baños. Además, al incorporar mando a distancia, tal como hemos mencionado, el producto es mucho más seguro, tal como veremos a continuación.

 

Medidas de seguridad

Siempre que hablamos de calefactores, el tema de la seguridad es una de las cuestiones fundamentales que tenemos que tener en cuenta. Un aspecto que en el modelo Orbegozo SP 6000 también ha sido cuidado en diferentes aspectos. Uno de ellos es el tema de la protección frente a la humedad, lo que permite montar este calefactor en cualquier baño, sin complicaciones.

El producto también incluye las últimas medidas para evitar riesgos de sobrecalentamiento. Dado que incorpora un termostato digital, vamos a evitar que la temperatura exceda los niveles seguros de funcionamiento del equipo, reduciendo así el riesgo de incendio. Algo que también se completa con detalles como el interruptor de apagado general, que nos permite dejar el producto totalmente desconectado de la corriente cuando el mismo no se está utilizando.

Para finalizar, aún no siendo estrictamente una medida de seguridad, también tenemos que mencionar el sistema Energy Saver. Esta función se encarga de detectar las variaciones bruscas de temperatura, como las que producen al abrir una puerta o una ventana, reduciendo el consumo de energía y ayudando a mantener una temperatura estable en la estancia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€43,98)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments