Opiniones sobre Sony ICF-C1PJ

Última actualización: 30.04.24

 

Ventaja principal:

La nitidez de la proyección permite visualizar bien la hora en la pared o el techo, sin importar la luminosidad de la habitación. Por su parte, la pantalla LCD tiene ajuste de brillo que optimiza la visualización cuando usas el radio como un despertador convencional.

 

Desventaja principal:

La calidad de los botones es básica, según algunos usuarios, quienes esperaban un diseño más elaborado en los controles. Sin embargo, coinciden en que el dispositivo tiene un funcionamiento sencillo.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un radio despertador multifuncional, cuya proyección ajustable en techo y pared se visualiza eficientemente y con nitidez, un aspecto que valoran positivamente sus usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Proyección

Los radios despertadores parecen haber perdido utilidad por la función de alarma incorporada en los móviles, siendo más fácil para las personas dormir prácticamente con el móvil al lado de la cama y configurar la alarma. Sin embargo, las novedades en los diseños actuales como la proyección es una función de gran utilidad y por ello Sony la ha incorporado en este radio despertador.

El ICF C1PJ es un modelo que proyecta la hora en el techo o la pared, de acuerdo al ajuste que tu realices dependiendo de tus necesidades. Esta función permite visualizar en un ángulo determinado la hora programada.

Por otra parte, el control del enfoque te permitirá graduar la nitidez de la proyección a tu gusto, para que al despertar veas la hora de forma clara y puedas levantarte en poco tiempo.

Esta función también es de gran utilidad para los niños en casa, a quienes les cuesta, en algunos casos, levantarse cada día. Por ello, este despertador con proyector les resulta interesante y fácil de usar.

Es lógico pensar que un dispositivo como este tiene un precio más elevado que uno convencional, y este modelo es una muestra de ello. Sin embargo, no podemos olvidar que cuenta con el respaldo de una marca reconocida en el mercado de la electrónica, tecnología y dispositivos inteligentes como lo es Sony.

Diseño

Al realizar un sondeo de opiniones entre los usuarios, son muchos los que afirman que la apariencia y diseño de un reloj despertador es importante, especialmente porque estará al lado de la cama o en un lugar de la habitación, totalmente visible, siendo parte de la decoración.

Por esta razón, se espera un diseño atractivo, moderno y manejable. En este sentido, Sony ha utilizado un formato de cubo compacto para este dispositivo que apenas mide 10,2 x 10,1 x 10,1 cm y pesa 490 g. De esta forma sabrás que no ocupará gran espacio en tu mesa.

Adicionalmente, la pantalla tiene un acabado de espejo muy elegante y moderno que le da un toque de distinción a tu habitación, siendo fácil de combinar.

En cuanto a la configuración, podrás realizar los ajustes necesarios en el panel de botones superior que es de fácil acceso y con un diseño simple, pero funcional para cualquier integrante de la familia.

Con respecto a la graduación del ángulo y el foco de la proyección, este radio incorpora un botón giratorio para seleccionar la posición en la que quieres ver la hora, mientras que una rueda más pequeña es la que ayuda a hacer la graduación de la nitidez. La sencillez de este sistema es un aspecto destacado para los usuarios, porque no necesita de procedimientos complejos para su funcionamiento.

 

Funciones

La utilidad de este dispositivo radica en varios aspectos, sin embargo el que tu puedas decidir la forma de despertar es una de sus grandes ventajas, ya que permite seleccionar entre sonidos de naturaleza o alguna estación de radio, para que te actives desde el primer momento, además de observar la proyección de la hora en la posición que elijas.

Según los usuarios este modelo es uno de los mejores radios despertadores porque tiene un sintonizador digital, para que localices tus estaciones de radio favoritas y guardes hasta 10 frecuencias, 5 en AM y el restante en FM.

Además, todas las configuraciones de la alarma se mantienen aún cuando haya un corte de energía a mitad de la noche gracias a la batería de respaldo, una pila CR2032. Asimismo, tomando en cuenta las necesidades de los usuarios y el uso frecuente del móvil, este dispositivo incorpora una entrada USB para conectarlo y cargar su batería.

Y si eres de los que les gusta siempre dormir unos minutos más después de la hora programada, puedes usar la función de aplazamiento y elegir volumen de zumbador en vez de los sonidos de la naturaleza o la radio.

Todas estas opciones que ofrece el Sony ICF-C1PJ aumentan su utilidad para cualquier usuario que desea retomar en su rutina el uso de un radio despertador moderno y versátil.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS