Conoce lo nuevo de Xiaomi: un radio despertador con reconocimiento de voz

Última actualización: 15.08.22

 

Los relojes despertadores han ido siendo desplazados por nuestros teléfonos móviles, ya que cumplen el objetivo de despertarnos cada mañana. Sin embargo, Xiaomi pretende ganar la contienda y volver a posicionar los radios despertadores como un dispositivo indispensable en tu mesa de noche. Así, presenta a Xiao AI Smart Alarm Clock, un reloj inteligente que te sorprenderá.

 

La renombrada marca asiática Xiaomi no para de hacerse notar en el mercado, presentando un atractivo catálogo de productos que van más allá de la telefonía móvil. En este sentido, podrás encontrar líneas de Mi Band, cámaras de seguridad, cascos de realidad aumentada, sillas gamer, aspiradoras y mucho más. En esta ocasión nos presenta el nuevo despertador inteligente Xiao AI Smart Alarm Clock, un radio despertador para la mesa de noche o cualquier otra superficie en la que desees colocarlo.

Pero, ¿Qué tiene de especial este modelo? El equipo combina un elegante diseño y un funcionamiento inteligente de fácil programación, siendo considerado por muchos usuarios, debido a esto, como el mejor radio despertador de relación calidad precio y uno de los más baratos.

Con este dispositivo tendrás la posibilidad de configurar hasta 30 alarmas diferentes usando sólo tu voz. Asimismo, puedes posponerlas o eliminarlas cuando lo desees. Esto es posible gracias a que el nuevo radio despertador Xiao AI Smart Alarm Clock es prácticamente un altavoz inteligente, fabricado con tecnología de avanzada como lo es la inteligencia artificial a la que nos tiene acostumbrada la marca Xiaomi. Así, el dispositivo efectuará un eficiente reconocimiento de voz.

 

 

Acerca de Xiao AI Smart Alarm Clock

 

Diseño

El dispositivo está fabricado en polímero robusto de tacto suave, tiene un cuerpo rectangular en color blanco, exceptuando el ribete que rodea la pantalla que es totalmente negro. Su diseño minimalista y elegante se adaptará a cualquier espacio de tu habitación u oficina, aportándole un toque distintivo, que en definitiva, no interferirá con la decoración existente. En la parte superior, destaca un botón para activar la alarma y desactivar el micrófono, así como también encontrarás un indicador LED. En la parte trasera tenemos la rejilla del altavoz, la entrada micro USB y el orificio para reiniciar el reloj despertador. Además, los dígitos reflejados en la pantalla son grandes y de fácil lectura, mostrándose en color blanco.

 

Formato

El cuerpo de este radio despertador posee un formato de 12,6 x 2,7 x 6 centimetros respectivamente y un peso aproximado de 170 gramos. Se trata de un equipo bastante compacto y ligero, que podremos manipular con facilidad. De hecho, gracias a estas especificaciones el dispositivo es perfecto para ser usado sobre la mesa de noche o cualquier otro espacio del hogar sin incomodar.

 

Hardware

El radio despertador está alimentado por un procesador de cuatro núcleos Cortex A35 a 1,3 GHz de frecuencia, que gestionará sus funciones a la perfección. Se conecta directo a los dispositivos móviles, gracias a la tecnología de su módulo Wi-Fi de 2,4 GHz y mediante la vía inalámbrica de Bluetooth 4.0 LE. De esta manera, podrás consultar las actualizaciones compatibles con el sistema operativo Android 4.2 o superior.

 

Lo bueno y lo malo de Xiao AI Smart Alarm Clock de Xiaomi

Xiaomi no se detiene a la hora de expandir su catálogo de productos. Y es que al parecer son capaces de fabricar casi cualquier aparato que se nos ocurra. Un ejemplo de ello es este innovador radio despertador inteligente. Si quieres determinar si realmente vale la pena adquirirlo, a continuación te contamos un poco acerca de lo bueno y lo malo de Xiao AI Smart Alarm Clock de Xiaomi.

 

Lo bueno

Nos encontramos ante un radio despertador bastante completo, con un coste accesible y capacidad de brindarnos más de 30 sonidos para realizar sus funciones. Asimismo, nos permitirá grabar un máximo de 80 notas de voz o recordatorios, ayudándonos de esta manera a no olvidarnos los eventos pautados para el día.

Por otra parte, el equipo nos ofrece un promedio de 2000 frecuencias radiales que te permitirán sintonizar emisoras locales o internacionales para el disfrute de una programación variada. Claro está, para ello deberás estar conectado a una red inalámbrica. Por si fuera poco, el dispositivo también será capaz de indicarnos la temperatura exterior y el grado de humedad.

 

 

Lo malo

Por el momento, el punto débil de este radio despertador es que para aprovechar al máximo sus funciones debemos dominar el idioma Chino – Mandarín, ya que su altavoz no cuenta con una versión internacional, debido a que el asistente de Xiaomi aún no posee traductor.

A propósito del tema del idioma, también existe una limitante con respecto al manual de instrucciones, que ha sido impreso únicamente en el idioma del país de origen, siendo un gran problema para todos los usuarios que no dominan dicho lenguaje.

Finalmente, tendrás que tomar ciertas previsiones para el uso del cargador, ya que el enchufe puede llegar a requerir un adaptador y este no ha sido incorporado. En cualquier caso, todo dependerá del tipo de fuente de poder que poseas en casa.

 

Xiaomi: Construye camino en el internet de las cosas

Xiaomi es considerado como uno de los fabricantes de telefonía más significativa del mundo, enfocada en los últimos años en el internet de las cosas, es decir, en conectar todos sus dispositivos a internet o a otros dispositivos mediante redes inalámbricas. De esta manera, podrás ejecutar nuevas y variadas funciones en un mismo dispositivo, así como también controlar dichos dispositivos de forma remota. Esta tecnología ya la podemos disfrutar en aspiradoras, auriculares, ordenadores, cascos y muchos otros productos desarrollados por la marca.

Más recientemente, tenemos el radio despertador Xiao AI Smart Alarm Clock, que no es más que un dispositivo informático integrado de uso cotidiano, que con ayuda de una conexión Wi-Fi nos ofrecerá funciones inteligentes.

Así, despertar puede ser una experiencia mucho más optimizada con estas propiedades tecnológicas de gran valor que pueden disfrutarse a un coste asequible y aunque aún el modelo no se oferta a gran escala mundial, pronto irá traspasando fronteras.

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS